MOTOS CARENADAS...LA MÁXIMA EXPRESIÓN

Y volviendo al tema del hilo, Aprilia RS 250 "culo de avispa":

IMG_20181111_111559-600x450.jpg


Proyecto Aprilia RS125 -> posible recogida de ideas INSIDE ...

Una sola vez la vi en la calle, en marcha para mi suerte. Tenía un sonido precioso.
 
Me gusta, aunque me gustaba más la anterior. De hecho estuve a punto de cambiar mi SV por una Black Edition como la que pongo más abajo ya que la vendían a un precio de derribo, 5999€.

Ver el archivo adjunto 191037

Compartimos gustos. Yo tuve una, en concreto la edición limitada R46. Fue mi primera deportiva, guardo grandes recuerdos en esos poco más de 2 años que la tuve y casi 50.000km juntos
Esta es la susodicha
IMG_20170929_120834.jpg
 
Embobado me quedaba en aquellos años, cuando en nuestros viajes familiares a la costa, veía aquellas k100 foráneas, y alguna española que de vez en cuando aparecía. Siendo yo un zagal, pero ya llevaba dentro el "ardor guerrero" :).
Hola que hay.
solotrail, pudiera dar motivo, esto mismo suceda en mí.
En torno a una década atrás, andábamos unos amigos por el ferial del pueblo y al llegar a la altura de una heladería, me detuve y embobado quede, mis compañeros dicen ¡pepe vega vamos, no te pares!.
-Me llama la atención esta BMW R100RS.
-Es la del heladero y viene con esta moto todos los años.
-No me acordaba de esta circunstancia dais, tal vez por esto me haya detenido.
-Te va a pasar igual que cuando íbamos a la piscina de las tinajas a hacer el curso de natación, que cuando veías una moto extranjera, quedabas tiempo largo explorándola...
En esta me llego a la memoria una italiana con seis tubos de escape ^Benelli SEI^ que maravilla.
18772177_d.jpg

Hala hasta luego.
 
Me gusta, aunque me gustaba más la anterior. De hecho estuve a punto de cambiar mi SV por una Black Edition como la que pongo más abajo ya que la vendían a un precio de derribo, 5999€.

Ver el archivo adjunto 191037
Yo piqué y compré una, 5 meses me duró hasta que me la robaron aparcada literalmente en la puerta de un cuartel de la Guardia Civil de un pueblo de la periferia de Granada... ver para creer

Enviado desde una cabina
 
Hola que hay.
solotrail, pudiera dar motivo, esto mismo suceda en mí.
En torno a una década atrás, andábamos unos amigos por el ferial del pueblo y al llegar a la altura de una heladería, me detuve y embobado quede, mis compañeros dicen ¡pepe vega vamos, no te pares!.
-Me llama la atención esta BMW R100RS.
-Es la del heladero y viene con esta moto todos los años.
-No me acordaba de esta circunstancia dais, tal vez por esto me haya detenido.
-Te va a pasar igual que cuando íbamos a la piscina de las tinajas a hacer el curso de natación, que cuando veías una moto extranjera, quedabas tiempo largo explorándola...
En esta me llego a la memoria una italiana con seis tubos de escape ^Benelli SEI^ que maravilla.
18772177_d.jpg

Hala hasta luego.
Esta fue mi primera moto grande.... ya lo he puesto por ahí.... Bonita y en muchos sentidos un cacharro tb.... poco chasis, tres carburadores de doble cuerpo, platinos, frenos de tambor... muchas horas de taller...
Eso sí, ninguna moto sonaba como esta acelerando...
 
Islander, si las 900SS están por las nubes, las 750 ni te cuento, pero es que esas primera serie de cárteres redondos que has puesto, tienen una cotización ya estratosférica.........

Y qué bonitas son!
 
Islander, si las 900SS están por las nubes, las 750 ni te cuento, pero es que esas primera serie de cárteres redondos que has puesto, tienen una cotización ya estratosférica.........

Y qué bonitas son!

Y con chasis verde ya ni te cuento

Walt Siegl WSM 2020

Custom-Ducati-Main-2.jpg


Carta de presentación del fabricante
"Quería construir una bicicleta completamente nueva con un chasis perimetral que me permitiera usar ambas configuraciones de motor Ducati: 2 válvulas refrigerados por aire o 4 válvulas refrigerados por agua, con la mayor cantidad de componentes construidos internamente posible, y todos los demás componentes de la más alta calidad disponibles. No quería ignorar el fiable motor de dos válvulas, porque a mí y a muchos de mis clientes nos gusta mucho.

Custom-Ducati-Left-Side.jpg

Custom-Ducati.jpg


Así que diseñé un chasis perimetral con geometrías de World Superbike que podía contener motores de cuatro y dos válvulas. Inicialmente estaba trabajando con números de geometría de fábrica para el chasis liviano de cromo-molibdeno. Pero mi técnico principal, Aran Johnson, encontró los números de geometría de World Superbike, que pudimos aplicar al nuevo cuadro WSM.

La combinación de componentes de suspensión y números de geometría es totalmente ajustable y le permite pasar del piloto de calle a un bisturí de dirección realmente rápida para la pista de carreras.

Custom-Ducati-Main.jpg


Con esta Superbike, quería aferrarme a lo que es tan querido por la mayoría de los Ducatistas, que son, por supuesto, los chasis multitubulares, los embragues secos y ruidosos, el empuje de par de los motores de carrera larga. Es una experiencia visceral. Por supuesto, todo esto involucra al piloto mucho más que otras marcas.

Custom-Ducati-Rear-Suspension.jpg
 
Y con chasis verde ya ni te cuento

Walt Siegl WSM 2020

Custom-Ducati-Main-2.jpg


Carta de presentación del fabricante
"Quería construir una bicicleta completamente nueva con un chasis perimetral que me permitiera usar ambas configuraciones de motor Ducati: 2 válvulas refrigerados por aire o 4 válvulas refrigerados por agua, con la mayor cantidad de componentes construidos internamente posible, y todos los demás componentes de la más alta calidad disponibles. No quería ignorar el fiable motor de dos válvulas, porque a mí y a muchos de mis clientes nos gusta mucho.

Custom-Ducati-Left-Side.jpg

Custom-Ducati.jpg


Así que diseñé un chasis perimetral con geometrías de World Superbike que podía contener motores de cuatro y dos válvulas. Inicialmente estaba trabajando con números de geometría de fábrica para el chasis liviano de cromo-molibdeno. Pero mi técnico principal, Aran Johnson, encontró los números de geometría de World Superbike, que pudimos aplicar al nuevo cuadro WSM.

La combinación de componentes de suspensión y números de geometría es totalmente ajustable y le permite pasar del piloto de calle a un bisturí de dirección realmente rápida para la pista de carreras.

Custom-Ducati-Main.jpg


Con esta Superbike, quería aferrarme a lo que es tan querido por la mayoría de los Ducatistas, que son, por supuesto, los chasis multitubulares, los embragues secos y ruidosos, el empuje de par de los motores de carrera larga. Es una experiencia visceral. Por supuesto, todo esto involucra al piloto mucho más que otras marcas.

Custom-Ducati-Rear-Suspension.jpg

Joder, jamás un "bicicleta" fue tan bonita.
 
La 250 de Sito está con la 250 de Dani en la página anterior, recuerdo que me enganche a motogp en los tiempos de las batallas de 250 de Sito y Garriga y un tal Kevin hacia locuras con la suzuki Pepsi, tenia mi cuarto forrado de fotos, que lastimica ...
Grandísimo Kevin! (Mi nick es nemo_34) Sólo superado por Valentino... cuanto me han hecho disfrutar estos años....

Por cierto, creo que la de Dani es la 125.
 
Última edición:
Esta fue mi primera moto grande.... ya lo he puesto por ahí.... Bonita y en muchos sentidos un cacharro tb.... poco chasis, tres carburadores de doble cuerpo, platinos, frenos de tambor... muchas horas de taller...
Eso sí, ninguna moto sonaba como esta acelerando...
Hola que hay.
`Free´ Transcribo de Enciclopedia *2ruedas, lo que se dice de la Benelli y su competidora Honda CBX 6

BENELLI. Bajo el signo del león.
…A finales de 1972, cuando ya Benelli-Motobi pertenecía al grupo DE Tomaso, se presentó la Benelli 500 cuatro cilindros, a la cual se añadió la 750 de seis cilindros… (pag185)

Honda CBX 6
…Sin ir más lejos en los planes estratégicos de la firma, contentémonos con presentar esta máquina como una de las más sensacionales motos de gran serie jamás producidas, sin olvidar no obstante la fabulosa Benelli; que precedió a los japoneses en la realización de un modelo similar, tanto más que la moto japonesa, al llegar en segundo lugar, na ha podido rodearse de ese prestigio. (pag1010)

142 En la enciclopedia, encuentro, Cuatro en cuadro ARIEL (página 142) donde se dice.
...Se puede decir que Ariel había llegado al final de su trayectoria, excepto por un proyecto que, si las cirscuntancias hubieran sido distintas, habría podido salvar la marca o, al menos la marca de Selly Oaks. Este proyecto habría representado el canto del cisne de Val Page, que quiso quedarse para ocuparse de él, incluso cuando llego a la edad de jubilación, antes de haber superado la fase de preparación teórica.
se trataba de otra tetracilindrica, pero con una concepción completamente distinta a la <<Square Four>> de Turner. Era una 600c.c. con cilindros en línea, cambio de cuatro marchas, arranque eléctrico y transmisión final por cardan... Solo se construyo un prototipo, por quiebra de la empresa.
Valentine Page, proyectista de motos de gran talento (anteriormente empleado en la JAP)
1589378480025.png
 

Adjuntos

  • 1589378480984.png
    1589378480984.png
    982,6 KB · Visitas: 13
MV Augusta 861 Magni 1978

Esta MV Agusta 861 Magni es obra de Arturo Magni y sus hijos, Arturo fue un legendario ingeniero italiano que se unió a MV Augusta a principios de la década de 1950 después de una temporada con Gilera.

Con Arturo al frente del equipo de I + D, ingeniería y desarrollo, MV Augusta dominaría por completo las carreras de motos en distintas categorías, obteniendo 270 victorias en Grandes Premios y 75 Campeonatos del Mundo desde el comienzo de su mandato a principios de los años 50 hasta el cierre de MV Agusta en 1976.

Después de que MV Agusta se retirara de las carreras, Arturo y sus dos hijos Carlo y Giovanni crearon su propia compañía de motocicletas a medida llamada EPM, más tarde conocida simplemente como Magni . Inicialmente, la compañía trabajaría solo con motocicletas MV Augusta por razones obvias, pero a lo largo de los años se diversificaron y construyeron Honda , BMW y Moto Guzzis de alto rendimiento

Esta Magni 861 fue la primera que se construyo en 1977. Partía de una MV Augusta 750S de serie. El chasis es de fabricación propia. El motor de cuatro cilindros en línea se reconstruyó con nuevos pistones de alta compresión, se aumentó el cubicaje de 750cc a 861cc y se cambiaron los árboles de levas, se montaron cuatro carburadores Dellorto y la suspensión se reemplazó con unidades de mayor rendimiento, el escape original se cambió por unos Conti, y también se instalaron un nuevo carenado, tanque de combustible y asiento. También sustituyeron el tipo de transmisión pasando del cardan original a cadena.

MV-Agusta-861-Magni-Front-Side.jpg
MV-Agusta-861-Magni.jpg
MV-Agusta-861-Magni-Left-Side.jpg
MV-Agusta-861-Magni-Engine.jpg

Edito para incluir el apunte de @erresiengese (y)
 
Última edición:
Y la conversión de cardan a cadena, ¿es cosa de Magni también, o este motor ya era con cadena?

Salut !!!
 
Y la conversión de cardan a cadena, ¿es cosa de Magni también, o este motor ya era con cadena?

Salut !!!

Buen apunte y buen ojo (y) Se me pasó el comentar que también Magni había realizado el cambio de tipo de transmisión

¿Magni no le metio mano tambien a alguna guzzi?

Las Magni Guzzi más conocidas son las Classico 1000 y las Arturo 1000.

Esta que acompaña estas líneas es una Arturo 1000 de 1989 restaurada escrupulosamente por los japoneses de Ritmo Sereno

magni-arturo-1000-1.jpg
magni-arturo-1000.jpg
magni-arturo-1000-4.jpg
magni-arturo-1000-2.jpg
magni-arturo-1000-3.jpg
 
Hola que hay.
`Free´ Transcribo de Enciclopedia *2ruedas, lo que se dice de la Benelli y su competidora Honda CBX 6

BENELLI. Bajo el signo del león.
…A finales de 1972, cuando ya Benelli-Motobi pertenecía al grupo DE Tomaso, se presentó la Benelli 500 cuatro cilindros, a la cual se añadió la 750 de seis cilindros… (pag185)

Honda CBX 6
…Sin ir más lejos en los planes estratégicos de la firma, contentémonos con presentar esta máquina como una de las más sensacionales motos de gran serie jamás producidas, sin olvidar no obstante la fabulosa Benelli; que precedió a los japoneses en la realización de un modelo similar, tanto más que la moto japonesa, al llegar en segundo lugar, na ha podido rodearse de ese prestigio. (pag1010)

142 En la enciclopedia, encuentro, Cuatro en cuadro ARIEL (página 142) donde se dice.
...Se puede decir que Ariel había llegado al final de su trayectoria, excepto por un proyecto que, si las cirscuntancias hubieran sido distintas, habría podido salvar la marca o, al menos la marca de Selly Oaks. Este proyecto habría representado el canto del cisne de Val Page, que quiso quedarse para ocuparse de él, incluso cuando llego a la edad de jubilación, antes de haber superado la fase de preparación teórica.
se trataba de otra tetracilindrica, pero con una concepción completamente distinta a la <<Square Four>> de Turner. Era una 600c.c. con cilindros en línea, cambio de cuatro marchas, arranque eléctrico y transmisión final por cardan... Solo se construyo un prototipo, por quiebra de la empresa.
Valentine Page, proyectista de motos de gran talento (anteriormente empleado en la JAP)
Ver el archivo adjunto 191230
Gracias perulero...
Tenia 18 años y contaba con un dinero de haber currado los veranos... cuando estaba por adquirirla mi padre me ofreció comprarme él un Renault 5 nuevo con tal de no verme en aquel caballo loco... le dije que muchas gracias pero no, jaja... la verdad es que debo tener un buen Ángel custodio porque no sé como no me maté con la Benelli... aquellas sensaciones con esa moto, con 18 años, las recuerdo como si fueran de ayer.
 
Ducati Paul Smart 1982

Ante el auge y popularidad de las 200 Millas de Daytona los italianos decidieron crear su propia prueba de velocidad con las 200 Millas de Imola. El debut de esta carrera fue en 1972 y Ducati participó con su primera moto gorda con distribución desmodrónica, la 750 . Para pilotarla se contrató a un piloto británico llamado Paul Smart que llevaba varios años participando en el Campeonato del Mundo de Velocidad, Habitual en el TT de Man y que a principios de los 70 corria en los EEUU como piloto oficial Kawasaki.

Aquí un excelente artículo de MotorPasionMoto sobre el fichaje de Smart por parte de Ducati https://www.motorpasionmoto.com/varios/paul-smart-el-principio-de-la-leyenda-ducatista

Paul Smart ya consiguió la pole por delante de Giacomo Agostini con su MV Augusta, aunque este estaba confiado en la superioridad de su máquina y no temía por la victoria, se tuvo que retirar y la prueba fue ganada por Smart

La moto ganadora de la que saldrían las 750SS

Ducati_750_Paul_Smart_DM.JPG

En 1982 Ducati decidió lanzar un modelo réplica como homenaje a ese piloto y la base fue la 900 SS la cual había recibido unas mejoras en 1981 con culatas más eficientes y encendido Bosch. En 1983 cesaría su producción

Ducati 900 SS Paul Smart 1982
image (2).jpg
image.jpg
image (1).jpg
 
En el 2006 Ducati volvió a lanzar otra serie en homenaje a Paul Smart limitada a 2000 ejemplares usando el último motor desmodrónico 2V refrigerado por aire, alimentado con inyección electrónica y de 1000cc.

Esta ya ha aparecido con anterioridad en este hílo
y la traigo de nuevo a colación porque ha salido otra a subasta sin estrenar en su caja de envío de fábrica y con unas excelentes fotos del acabado exquisito de esta moto

Ducati Paul Smart 1000 Limited Edition 2006

image.jpg
image (6).jpg
image (4).jpg
image (1).jpg
image (2).jpg
image (3).jpg
 
En el 2006 Ducati volvió a lanzar otra serie en homenaje a Paul Smart limitada a 2000 ejemplares usando el último motor desmodrónico 2V refrigerado por aire, alimentado con inyección electrónica y de 1000cc.

Esta ya ha aparecido con anterioridad en este hílo

y la traigo de nuevo a colación porque ha salido otra a subasta sin estrenar en su caja de envío de fábrica y con unas excelentes fotos del acabado exquisito de esta moto

Ducati Paul Smart 1000 Limited Edition 2006

Ver el archivo adjunto 191387
Ver el archivo adjunto 191388
Ver el archivo adjunto 191389
Ver el archivo adjunto 191390
Ver el archivo adjunto 191391
Ver el archivo adjunto 191392

Es increible lo que ha hecho DUCATI por la historia de las motos, y pensar que estuvo a punto de desaparecer sino llega a comprarla AUDI. No tenia ni idea de tantas motos tan bonitas y con tanta tecnologia para su epoca. La verdad es que puede ser el MEJOR HILO DEL FORO. (en el aspecto de motos y su historia)
 
La moto de Paul Smart se ve que no la acababan a tiempo para la carrera, y la pintaron con lo primero que encontraron, en este caso pintura de los coches de choque de la plaza más cercana... porque vaya tela ?‍♂️

Salut !!!
 
Es increible lo que ha hecho DUCATI por la historia de las motos, y pensar que estuvo a punto de desaparecer sino llega a comprarla AUDI. No tenia ni idea de tantas motos tan bonitas y con tanta tecnologia para su epoca. La verdad es que puede ser el MEJOR HILO DEL FORO. (en el aspecto de motos y su historia)

Pasión, es para mí la palabra que podría definir Ducati. Si yo fuese mecánico de motos, hubiese vendido mi alma a ducati, la verdad es que siempre me ha hechado para atrás el tema de la fiabilidad, pero es algo que se puede entender, ya que cuando se busca exclusividad, deportividad y caminos alternativos (por no hablar de la estética), la fiabilidad se ve muchas veces comprometida. Pero si yo supiera de mecánica, algunos modelos de Ducati sin duda hubieran sido míos.

Una incomprendida para muchos y venerada para mí:

efa27513e8ab91ce6a363b4935442edd.jpg

Ducati-1000-Multistrada-DS-2004-2.jpg
 
Como han dicho más arriba, este es uno de los mejores post de los últimos tiempos; que bellezones de motos.

Pongo a continuación unas fotos de la honda CBX 1000, una moto que ha salido en el post de las desnudas, pero por lo visto también existió una versión de turismo con carenado y maletas que me parece preciosidad, vamos que daría un riñón por poder tener una.

cyclesellersusa_4115_03_1477099351.jpg
cyclesellersusa_4115_04_1477099351.jpg
cyclesellersusa_4115_06_1477099351.jpg


UVESSSS, también al cielo
 
Última edición:
Como han dicho más arriba, este es uno de los mejores post de los últimos tiempos; que bellezones de motos.

Pongo a continuación unas fotos de una moto que ha salido en el post de las desnudas, pero por lo visto también existió una versión de turismo con carenado y maletas que me parece preciosidad, vamos que daría un riñón por poder tener una.

Ver el archivo adjunto 191430
Ver el archivo adjunto 191431
Ver el archivo adjunto 191432


UVESSSS, también al cielo

Claro, era la XS40O de Yamaha, pero creo que no se comercializó en España.
 
Arriba