Cúpula pequeña negra o tintada para 1250 adventure, ¿cuál me recomendáis?

Alberto Gustavo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
173
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Pues eso estoy buscando un cúpula para verano, creo que me gustaría más tintada, no sé que opciones hay, los que las tengáis algún consejo.
 
Yo acabo de comprar una en aliexpress que me recomendó otro forero, pero es igual a la que lleva en obscuro.
Tienes tamaños mas pequeños, echa un vistazo, ahora si ten paciencia, yo llevo esperando un mes y como están los transportes posiblemente me quede otro para recibirla.
 
t
Yo acabo de comprar una en aliexpress que me recomendó otro forero, pero es igual a la que lleva en obscuro.
Tienes tamaños mas pequeños, echa un vistazo, ahora si ten paciencia, yo llevo esperando un mes y como están los transportes posiblemente me quede otro para recibirla.
Tienes el link¿?
 
Pues eso estoy buscando un cúpula para verano, creo que me gustaría más tintada, no sé que opciones hay, los que las tengáis algún consejo.

Tengo una cúpula Rallye en venta. Esta nueva sin estrenar, la quite en el mismo concesionario para ponerle otra. La estrenarías tú.
Se trata de la cúpula BMW para GS/GSA, pequeña, modelo Rayye, válida tanto para la 1200LC como la nueva 1250.
Precio: 100€.
ade92f7509610894b90711f29c03e224.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso estoy buscando un cúpula para verano, creo que me gustaría más tintada, no sé que opciones hay, los que las tengáis algún consejo.

Las cúpulas pequeñas en las motos, sobre todo de gran cilindrada, no acabo de verlas; a no ser que sea algo meramente decorativo. De ser así, cada uno tenemos un gusto diferente. Aunque reconozco que puestas quedan bien aunque no sean prácticas.

En verano, si se circula por encima de 90/100 kms (que suele ser con bastante frecuencia), al cabo de un rato el viento se hace insoportable. Las cervicales también sufren. Pero allá cada cual, la sarna con gusto no pica.
 
Buenos dias, en mi humilde opinión estoy de acuerdo con el compañero Blizz, acabo de adquirir la Puig negra en Motorraiz como la del compañero Faulk a un muy buen precio para una Kalamata que intuyo va a quedar de cine
 

Yo tengo la misma moto y no es igual que la tuya. Es preciosa.

Quitarle “ hierros“ a la moto, la deja resplandeciente. Incluso hasta con la cúpula pequeña. Aunque yo no soy partidario de montarla.

Pero me has dado una idea, le quitaré los “hierros“ a la mía. Para una vez al año que uso las maletas... puedo prescindir de ellos y queda mejor.

Cuando las tenga que utilizar, vuelvo a atornillar los soportes y listo.
 
Las cúpulas pequeñas en las motos, sobre todo de gran cilindrada, no acabo de verlas; a no ser que sea algo meramente decorativo. De ser así, cada uno tenemos un gusto diferente. Aunque reconozco que puestas quedan bien aunque no sean prácticas.

En verano, si se circula por encima de 90/100 kms (que suele ser con bastante frecuencia), al cabo de un rato el viento se hace insoportable. Las cervicales también sufren. Pero allá cada cual, la sarna con gusto no pica.
Totalmente de acuerdo pero para gustos colores .
Yo el año pasado hicé un viaje de Barcelona a Valencia con una moto trail llevaba una cúpula de este tamaño pequeña , y con la fuerza del aire y el peso del mismo casco acabé muy mal en el cuello y en los hombros. Para callejear en verano va muy bien pero para un viaje largo no la aconsejo
Un saludo
 
Yo tengo la misma moto y no es igual que la tuya. Es preciosa.

Quitarle “ hierros“ a la moto, la deja resplandeciente. Incluso hasta con la cúpula pequeña. Aunque yo no soy partidario de montarla.

Pero me has dado una idea, le quitaré los “hierros“ a la mía. Para una vez al año que uso las maletas... puedo prescindir de ellos y queda mejor.

Cuando las tenga que utilizar, vuelvo a atornillar los soportes y listo.
Yo suelo llevar cúpula corta y sin hierros en verano, y en invierno le pongo la Puig Touring y le vuelvo a poner hierros y maletas laterales
 
Esas cúpulas son para off road, con la original aún llevándola abajo del todo en determinadas maniobras te arriesgas a golpear la cara con ella y por eso se diseñaron además de ganar mucho campo de visión para atacar obstáculos.
 
Lo peor de las cúpulas bajas en verano es que te pones fino de mosquitos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Con cúpula pequeña , sin soportes de maletas y sin defensas la moto gana mucho en estética, pero si tienes que hacer kms o si se cae al suelo... , Son como algunas naked y deportivas estéticamente muy bonitas pero no aguantas mucho tiempo encima de ellas, los accesorios están para algo.
 
Con cúpula pequeña , sin soportes de maletas y sin defensas la moto gana mucho en estética, pero si tienes que hacer kms o si se cae al suelo... , Son como algunas naked y deportivas estéticamente muy bonitas pero no aguantas mucho tiempo encima de ellas, los accesorios están para algo.

+1

Para mí antes la estética era lo más importante. Ahora el confort. Me estaré haciendo mayor jajaja

Pero sí, quedan muy bonitas con la cúpula baja, sin herrajes y con el Akra
 
Pues después de hacerme ayer una rutilla de 300km puedo decir que la cúpula corta me ha sorprendido para bien.
La cantidad de aire que te da es muchísimo mayor respecto a ir con la Puig Touring, pero es que justamente la monté por eso. Voy con un Schuberth E1, el cual no me ha hecho efecto vela, o yo no lo noto. No me ha resultado molesto para nada. Se agradece que al ser tan pequeña se tiene mucho más campo de visión.
El único “problema” es que todos los mosquitos ya no se quedan en la cúpula, sino que van al casco, obvio.
 
Buenos días, yo también la he estrenado hoy y aunque el trayecto ha sido más corto, también me ha sorprendido para bien, muy contento con el resultado, eso sí lo de los bichos un fastidio pero bueno no se puede tener todo.
 
hola, una pregunta un poco chorra, la cupula rally si la subes supongo que protege mas, la llevas baja para pilotar y si vas de viaje la subes, o aun subida no protege nada?

Saludos.
Moiséx
 
hola, una pregunta un poco chorra, la cupula rally si la subes supongo que protege mas, la llevas baja para pilotar y si vas de viaje la subes, o aun subida no protege nada?

Saludos.
Moiséx
Me he quedado con las ganas de que alguien con esta cúpula rallye responda, jejeje
 
Hola, al comprar la moto la pille en negro y muy bien, yo mido 170 y en autopista la subo a tope y bien, algo de aire en los hombros pero porque soy enano y tengo espaldas de gigante, jaja, para el verano o campo muy bien, pero para la península en invierno la veo corta, pero eso ya cada uno.
Saludos.
 
Hola, al comprar la moto la pille en negro y muy bien, yo mido 170 y en autopista la subo a tope y bien, algo de aire en los hombros pero porque soy enano y tengo espaldas de gigante, jaja, para el verano o campo muy bien, pero para la península en invierno la veo corta, pero eso ya cada uno.
Saludos.
Muchas gracias
 
Yo en verano una rally ahumada Y en invierno la normal ( GSA que es más alta que la. gs normal), mido 1.80 y la rally subida, tapa algo más pero pero poco, yo solo para verano, que soy friolero.
 
Arriba