Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
“Campaña de ocultamiento”, “Régimen”, “masacre”.

En el fondo los extremos acaban pareciéndose tanto que utilizan los mismos términos.
Ferbcn, lo que pasa es que a veces la realidad es tan cruda que la hace parecer extremista.

Y si algo tengo claro es que la equidistancia no siempre coincide con el término medio, y ya no digamos el sentido común.......

He captado la intención de tu mensaje y entiendo que emplear cierta terminología puede llevar a encasillar al que la emplea como extremista, pero es que a veces la realidad coincide con la crudeza de ciertos adjetivos, e intentar dulcificarla la tergiversa.

Un saludo.
 
A mi lo de lo de las excusas me parece genial y licito para quien los usa, ahora bien, yo la moto la cojeria para una ruta q me cundiese en todos los sentidos y claro a mi pilla un guardia civil subiendo el puerto del Connio y le digo q voy a tomar un cafe cuando en 50 km a la redonda no hay bares, vestido de romano y con mi adventure estando a mas de 100 km de mi casa y no precisamente en linea recta....y claro al guardia le va a entrar una risa floja muy simpatica....y a mi tb claro........
 
A mi lo de lo de las excusas me parece genial y licito para quien los usa, ahora bien, yo la moto la cojeria para una ruta q me cundiese en todos los sentidos y claro a mi pilla un guardia civil subiendo el puerto del Connio y le digo q voy a tomar un cafe cuando en 50 km a la redonda no hay bares, vestido de romano y con mi adventure estando a mas de 100 km de mi casa y no precisamente en linea recta....y claro al guardia le va a entrar una risa floja muy simpatica....y a mi tb claro........
Recuerda que siempre le puedes echar la culpa al GPS, que te ha recalculado la ruta cuando ibas al café de la esquina..

Y si es un BMW Navigator, el agente te lo acepta sin reticencias. :ROFLMAO:
 
Eso es imposible ponerlo como excusa: no se puede hacer un selfie con un amigo y guardar 2 metros de distancia social, el palo del móvil tendría que ser de 9 metros.........(y ya no te digo junto a 9).

V,sss

Quita de ahí a todos los que sobran y te queda un selfie con un mínimo de 50 amiguetes separados a un mínimo de 3 metros unos de otros.
Hay que saber jugar con las perspectivas y el fondo. Y ríete de los egipcios
8d7c24b48f31b357fa41e6391cdaba53.jpg
94cc036edbf7f24d9a077309fd5aac3d.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A mi lo de lo de las excusas me parece genial y licito para quien los usa, ahora bien, yo la moto la cojeria para una ruta q me cundiese en todos los sentidos y claro a mi pilla un guardia civil subiendo el puerto del Connio y le digo q voy a tomar un cafe cuando en 50 km a la redonda no hay bares, vestido de romano y con mi adventure estando a mas de 100 km de mi casa y no precisamente en linea recta....y claro al guardia le va a entrar una risa floja muy simpatica....y a mi tb claro........
La GC sabe perfectamente que estamos de ruta. Y .... no te va a parar.
 
Recuerda que siempre le puedes echar la culpa al GPS, que te ha recalculado la ruta cuando ibas al café de la esquina..

Y si es un BMW Navigator, el agente te lo acepta sin reticencias.
Pues yo le dire me paso la ruta un tal despista2, mire usted donde me veo jjjjjjjj

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Voy a dar una vuelta de tuerca al asunto...

De momento estamos contando, con aceptación o sin ella, que podemos o podremos andar en moto por la provincia para ver a un amigo, tomar algo en cualquier terraza de cualquier bar (aunque esté en la otra punta), ir a comprar a las tiendas que estén abiertas, a un hotel, pero... cuidado si os lleváis el pic-nic y os paráis en el merendero más bonito que hayáis visto nunca a hincarle el diente porque ¿eso está permitido?
 
Voy a dar una vuelta de tuerca al asunto...

De momento estamos contando, con aceptación o sin ella, que podemos o podremos andar en moto por la provincia para ver a un amigo, tomar algo en cualquier terraza de cualquier bar (aunque esté en la otra punta), ir a comprar a las tiendas que estén abiertas, a un hotel, pero... cuidado si os lleváis el pic-nic y os paráis en el merendero más bonito que hayáis visto nunca a hincarle el diente porque ¿eso está permitido?

NO.
 
Voy a dar una vuelta de tuerca al asunto...

De momento estamos contando, con aceptación o sin ella, que podemos o podremos andar en moto por la provincia para ver a un amigo, tomar algo en cualquier terraza de cualquier bar (aunque esté en la otra punta), ir a comprar a las tiendas que estén abiertas, a un hotel, pero... cuidado si os lleváis el pic-nic y os paráis en el merendero más bonito que hayáis visto nunca a hincarle el diente porque ¿eso está permitido?
No.
Eso no está permitido, salvo...

Que estés en el merendero comiendo con uno o nueve amigos (y guardando las distancias) con los que has quedado y que no sean convivientes contigo.

Y hasta ahí puedo leer.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No.
Eso no está permitido, salvo...

Que estés en el merendero comiendo con uno o nueve amigos (y guardando las distancias) con los que has quedado y que no sean convivientes contigo.

Y hasta ahí puedo leer.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Joder, tú sí que vales poniendo escusas dando motivos...:LOL:
 
Última edición:
Joder, tú sí que vales poniendo escusas...

No son excusas!
¡¡Me gusta reunirme con un único y cuidadoso amigo motero en puntos remotos de la provincia donde no podamos contagiar ni contagiarnos!! Cada uno lleva su pan y su tortilla, no compartimos nada. Luego nos tomamos un café.
Se llama Eleuterio.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ya, pero ojo eh que no se habla de reunión con terceros, se habla de pararte a hacer tú un pic-nic a mitad de ruta... y eso no se puede.

El domingo iré a darme una ruta por la Costa de la Muerte pero, no podré llevar a mí perro a pasear por la playa y tampoco podré pasearme con mí mujer por la playa o los pueblos, quizás parar a descansar en un mirador y eso sí, parar a tomarnos algo en cualquier terraza de los pueblos por los que pasemos.

Conclusión, el perro se queda en casa e iremos en la moto buscando una terraza con vistas al mar.
 

No son excusas!
¡¡Me gusta reunirme con un único y cuidadoso amigo motero en puntos remotos de la provincia donde no podamos contagiar ni contagiarnos!! Cada uno lleva su pan y su tortilla, no compartimos nada. Luego nos tomamos un café.
Se llama Eleuterio.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Corregido jajaja
 
Ya, pero ojo eh que no se habla de reunión con terceros, se habla de pararte a hacer tú un pic-nic a mitad de ruta... y eso no se puede.

El domingo iré a darme una ruta por la Costa de la Muerte pero, no podré llevar a mí perro a pasear por la playa y tampoco podré pasearme con mí mujer por la playa o los pueblos, quizás parar a descansar en un mirador y eso sí, parar a tomarnos algo en cualquier terraza de los pueblos por los que pasemos.

Conclusión, el perro se queda en casa e iremos en la moto buscando una terraza con vistas al mar.
Bueno... Es que yo sí hablo de quedar con un amigo en un punto determinado y comer con él. Es lo que pensaba hacer.
Creo que ese supuesto no está penalizado si se guardan las distancias porque, evidentemente, no se puede comer ni beber con una mascarilla puesta.
Si estoy errado (que no "herrado") en esto te rogaría a ti o a los que puedan leer esto que me dijeseis en base a que puntos de la Orden. Querría evitarme una multa y un mal trago.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ya, pero ojo eh que no se habla de reunión con terceros, se habla de pararte a hacer tú un pic-nic a mitad de ruta... y eso no se puede.

El domingo iré a darme una ruta por la Costa de la Muerte pero, no podré llevar a mí perro a pasear por la playa y tampoco podré pasearme con mí mujer por la playa o los pueblos, quizás parar a descansar en un mirador y eso sí, parar a tomarnos algo en cualquier terraza de los pueblos por los que pasemos.

Conclusión, el perro se queda en casa e iremos en la moto buscando una terraza con vistas al mar.
No, no! A mitad de la ruta no lo haría.
Mi objetivo inicial sería reunión + comer.
Despues me fijaría, desde ese punto, el objetivo de tomar un café con mi amiguete motero.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Bueno... Es que yo sí hablo de quedar con un amigo en un punto determinado y comer con él. Es lo que pensaba hacer.
Creo que ese supuesto no está penalizado si se guardan las distancias porque, evidentemente, no se puede comer ni beber con una mascarilla puesta.
Si estoy errado (que no "herrado") en esto te rogaría a ti o a los que puedan leer esto que me dijeseis en base a que puntos de la Orden. Querría evitarme una multa y un mal trago.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Sobre eso también he escuchado varios puntos de vista. Que se pueden hacer reuniones en los domicilios y el las terrazas de bares sabemos que sí, pero sobre lo de hacerlas en la calle he oido varias opiniones, yo no se a ciencia cierta que dice la norma...
 
Es cierto, las reuniones con amigos o familiares solo en domicilio o en la terraza de un bar... así que pic-nic nada de nada.

Aparte no sé cómo están las cosas por ahí pero aquí muchas áreas recreativas están precintadas, bancos, mesas y demás.
 
A mi lo de lo de las excusas me parece genial y licito para quien los usa, ahora bien, yo la moto la cojeria para una ruta q me cundiese en todos los sentidos y claro a mi pilla un guardia civil subiendo el puerto del Connio y le digo q voy a tomar un cafe cuando en 50 km a la redonda no hay bares, vestido de romano y con mi adventure estando a mas de 100 km de mi casa y no precisamente en linea recta....y claro al guardia le va a entrar una risa floja muy simpatica....y a mi tb claro........

Evidente cada situación es un mundo pero lo de tener que consumir/comprar algo en el más cercano a tu domicilio desde fase 0 no es obligatorio. Tu no tienes porque tomar café en un lugar concreto a X Km redonda. Solo mantener tu provincia.
 
Sobre eso también he escuchado varios puntos de vista. Que se pueden hacer reuniones en los domicilios y el las terrazas de bares sabemos que sí, pero sobre lo de hacerlas en la calle he oido varias opiniones, yo no se a ciencia cierta que dice la norma...
Ya, Trueno. Pero es que estoy casi seguro, que alguien me desmienta si no es así, que de lo que se hablaba era de "reunirse con familiares o amigos" sin especificar dónde.

Ahora que ya tenía yo claras las cositas vuelve la sombra de la duda!!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Es cierto, las reuniones con amigos o familiares solo en domicilio o en la terraza de un bar... así que pic-nic nada de nada.

Aparte no sé cómo están las cosas por ahí pero aquí muchas áreas recreativas están precintadas, bancos, mesas y demás.
Muy bien!!!
Ahora me haces ir a buscar dónde pone eso de "reuniones sólo en domicilios"!! Grrr!!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo no sé que os cuesta decir qué vais a tomar algo al final de ruta, es tan complicado??... entender que sí os preguntan y no contestáis o directamente decimos que a donde nos dé la gana estáis poniendo entre la espada y la pared a quién está al fin y al cabo trabajando??? yo lo veo sencillo y no es humillarse ni hincar la rodilla ante el sistema!!, tanto hiere al orgullo?? De verdad que... es querer complicarse la vida sinceramente.
La ética/moral o orgullo humano es muy curioso Paco. Hace mucho tiempo que tengo claro qeu el ser humano se siente más ofendido cuando le piden que mienta sobre una nimiedad que cuando decide mentir con alevosía por su cuenta. Es como el si me lo pides me indigno, si miras para otro lado me tomo barra libre. No va por nadie eh? nada más faltaría. Como dice Paco que el salir en moto nos implique un problema moral por el decir que vamos a un bar al que no vamos sabiendo que eso nos puede traer un problema legal no lo entiendo ni lo entenderé. Que como policía os aseguro que lo que tenemos ganas a veces es no tener que aplicar la ley a rajatabla, estoy esperando que me digan el Bar Pepito para no sentirme obligado a actuar si me sueltan el "voy donde me lleva el viento".
 
Yo lo acabo de buscar en la famosa orden SND/399/2020 (BOE del 9 de Mayo) y no lo he encontrado...
Yo lo he buscado en varias órdenes y tampoco.
No sé si en el Plan de Desescalada para una Nueva Normalidad vendrá. Es lo único que me queda por mirar. Lo peor es que tampoco encuentro la frase "con familiares y amigos"

Tooodos los periódicos digitales hablan y pontifican sobre eso, pero ninguno cita fuente oficial.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo clarísimo que cuando salga voy a poner la excusa del café,de la familia o de compras (que seguramente será verdad, porque me pararé a tomar algo seguro) no quiero complicarme la vida con los agentes.Pero tengo un cacao del carajo.En mi provincial pone:"Se puede circular por toda la provincia sin necesidad de justificar una actividad expresa y sin estar sujeto a franja horaria"Esto es en la Provincia de Huelva¿En otras provincias en fase 1 es distinto?
 
La ética/moral o orgullo humano es muy curioso Paco. Hace mucho tiempo que tengo claro qeu el ser humano se siente más ofendido cuando le piden que mienta sobre una nimiedad que cuando decide mentir con alevosía por su cuenta. Es como el si me lo pides me indigno, si miras para otro lado me tomo barra libre. No va por nadie eh? nada más faltaría. Como dice Paco que el salir en moto nos implique un problema moral por el decir que vamos a un bar al que no vamos sabiendo que eso nos puede traer un problema legal no lo entiendo ni lo entenderé. Que como policía os aseguro que lo que tenemos ganas a veces es no tener que aplicar la ley a rajatabla, estoy esperando que me digan el Bar Pepito para no sentirme obligado a actuar si me sueltan el "voy donde me lleva el viento".

Tienes toda la razón, pero no nos olvidemos que estamos hablando de un quitar DERECHO CONSTITUCIONAL, esto es algo muy grave y que no se puede dejar a interpretaciones. No puede haber una interpretación positiva y otra negativa bajo el mismo texto.

No nos damos cuenta de la gravedad de esto porque estamos equiparando estas "LIMITACIONES CONSTITUCIONALES" a la forma de regular chapucera y permanente de la legislación española, y la diferencia es que esto no tiene nada que ver con, por ejemplo, "la diferencia entre llevar y usar un intercomunicador"

Estamos tan acostumbrados a las chapuzas legislativas en España, que nos quitan nuestra libertad y tener que mentir para poder usarla nos parece lo normal y lo lógico.

Esto es mucho más grave que una simple interpretación.
 
Yo tengo clarísimo que cuando salga voy a poner la excusa del café,de la familia o de compras (que seguramente será verdad, porque me pararé a tomar algo seguro) no quiero complicarme la vida con los agentes.Pero tengo un cacao del carajo.En mi provincial pone:"Se puede circular por toda la provincia sin necesidad de justificar una actividad expresa y sin estar sujeto a franja horaria"Esto es en la Provincia de Huelva¿En otras provincias en fase 1 es distinto?
El problema es que todos los periódicos digitales, revistas, grupos, Delegaciones del Gobierno, comunidades autónomas, todo el mundo, TODOS, han emitido su interpretación particular de las órdenes ministeriales pero en ninguna de esas órdenes encontraremos (yo, al menos) la frase "visitar familiares y/o amigos" ni tampoco, por lo tanto, dónde visitarles.

¿Alguien sabe dónde pone "visitar familiares", "visitar amigos" o "visitar familiares y amigos" que sea en un documento oficial?
Y no me vale el escrito con letras azules y rojas "Preguntas de las Delegaciones del Gobierno" de Onda Murcia porque no procede de fuente oficial ya que no está colgado en ninguna web del Gobierno.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Entiendo que no tendría yo que poner excusas no?
chechy no se de donde sale esa información pero las interpretaciones de cualquiera llevan a error
la interpretación oficial es la que vale aunque parece que hacen aposta que lleve a confusión

datos objetivos publicados por el Ministerio, no hay más, hasta le momento solo cabe la salida en fase 1 con un objetivo valido... pues eso, llevemos uno "en el bolsillo" preparado, algo como he quedado con mi primo en el bar PEPE EL GUARRO en la plaza del pueblo de Villaorejas, después otro y luego otro, hasta que de una p... vez dejen claro lo que sí y lo que no
 
Entiendo que no tendría yo que poner excusas no?
El problema es que no hay una instrucción clara, emitida por quien tenga autoridad a nivel nacional, que interprete lo que quiere decir el real decreto cuando menciona que la movilidad es libre "a efectos del proceso de desescalada".

Unos están interpretando que no son necesarios motivos específicos y otros que puedes circular solo si es para desarrollar alguna de las actividades permitidas.

Esa es la interpretación de tu municipio. por lo que es de suponer que tu policía municipal no ponga pegas, si así ha recibido instrucciones.

Pero puede que cualquier otro cuerpo de seguridad de t provincia no lo interprete así. Y, si no han recibido instrucciones de sus mandos o responsables, hasta dependerá del agente de turno.

Es lo que está pasando. SI en Mallorca se está multando pero en Navarra no, por ejemplo, es porque alguien lo ha interpretado de diferente forma en cada sitio.

Y hasta habría que ver cómo lo interpretarán los jueces cuando lleguen los recursos, que los habrá.
 
chechy no se de donde sale esa información pero las interpretaciones de cualquiera llevan a error
la interpretación oficial es la que vale aunque parece que hacen aposta que lleve a confusión

datos objetivos publicados por el Ministerio, no hay más, hasta le momento solo cabe la salida en fase 1 con un objetivo valido... pues eso, llevemos uno "en el bolsillo" preparado, algo como he quedado con mi primo en el bar PEPE EL GUARRO en la plaza del pueblo de Villaorejas, después otro y luego otro, hasta que de una p... vez dejen claro lo que sí y lo que no
Esta información sale del Ayuntamiento de mi pueblo.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.Cuando salga llevaré preparado algo seguro
 
El problema es que no hay una instrucción clara, emitida por quien tenga autoridad a nivel nacional, que interprete lo que quiere decir el real decreto cuando menciona que la movilidad es libre "a efectos del proceso de desescalada".

Unos están interpretando que no son necesarios motivos específicos y otros que puedes circular solo si es para desarrollar alguna de las actividades permitidas.

Esa es la interpretación de tu municipio. por lo que es de suponer que tu policía municipal no ponga pegas, si así ha recibido instrucciones.

Pero puede que cualquier otro cuerpo de seguridad de t provincia no lo interprete así. Y, si no han recibido instrucciones de sus mandos o responsables, hasta dependerá del agente de turno.

Es lo que está pasando. SI en Mallorca se está multando pero en Navarra no, por ejemplo, es porque alguien lo ha interpretado de diferente forma en cada sitio.

Y hasta habría que ver cómo lo interpretarán los jueces cuando lleguen los recursos, que los habrá.
Alto y claro ?
 
Es que yo creo que haberle preguntado desde el punto de vista de la actividad deportiva no ha sido buena idea.

Tú puedes ir a visitar a un familiar, a un grupo de amigos o ir a tomar algo a una terraza? SI... pues el como lo hagas o el medio de transporte que utilices para hacerlo es cosa tuya, nadie te prohíbe ir en moto a hacer eso... y creo que es así como se ha de compatibilizar el circular en moto con la Fase 1.

Yo iré a Ferrol a ver a mí familia o amigos en moto y puedo ir por la aburrida nacional o ir por las Fragas del Eume que es una ruta motera espectacular, pero ojo, no voy en moto a las Fragas del Eume, voy siempre a Ferrol a ver a mí familia sí alguien me para. Fácil compañeros.

Creo que la pregunta que hace es porque en Euskadi sólo nos podemos mover por el municipio pero para los deportes se permite cambiar de municipio.

es por ampliar el rango, aquí han dicho que no nos podemos desplazar libremente, los desplazamientos deben ser únicamente por motivos justificados. Si le llegan a responder afirmativamente al menos tendríamos la posibilidad de circular en moto en las franjas deportivas y accediendo a municipios colindantes, simplemente como hacen los ciclistas.
 
Pues no.
Legalmente se supone, que estás en tu derecho de poder circular en tu provincia..
Este fin de semana si la climatología me lo permite, salgo si o si...
E respetado todo lo que me an impuesto las leyes y la fase de alarma .
Ahora, me deben de respetar a mi, y a
mi derecho de circular por mi provincia tal, y como dice la ley que puedo hacer.
 
Lo que es acojonante es que en este país estemos cada uno interpretando si se puede o no se puede hacer esto o aquello.¿Tan difícil es dejarlo clarito?Muchas veces me mosquea escuchar a un político porque realmente no me entero de nada de lo que dice.Si alguna vez tuviera la oportunidad de hablar con un pez gordo de estos le diría..."mire usted,con todo el respeto del mundo, cuando se dirija a la nación,hágalo con palabras que todos entendamos, déjese de vocabulario técnico,que le puedo asegurar que más de la mitad del pueblo no le entendemos"En fin...No me meto en política es sólo una pequeña opinión al tema que estamos tratando.
 
En mi caso, creo que estoy entrando en un bucle de confusión total pretendiendo buscar en fuentes oficiales muchas cosas que he visto, leído o escuchado en medios de comunicación.

He visto por ahi a un señor que se dice periodista, Javier Ruiz, que es el "interpretador oficial de las Órdenes y Decretos-Ley del Gobierno" y desglosa con aparente claridad todo este pandemonium de Órdenes y Planes "de nuevas normalidades". Uno se queda embobado mirándole y piensa: "este tío tiene que ser amigo personal de Illa, de Simón, de Sánchez y de Iglesias y ha de pasar muchas horas con ellos para entender todo esto de un modo tan eficaz.

Sin embargo nada de lo que nos diga el periodista más sagaz o el medio de comunicación más avezado puede sustituir al texto de ley, norma o reglamento. Tampoco va a estar por encima de lo que interprete un juez finalmente. No podremos decir, como justificación de una interpretación errónea propia: "Oiga, Sr. Juez, es que en la tele y en los medios dijeron que podíamos hacer esto o lo otro..."

Jamás he visto textos de ley más farragosos y ambiguos.
Lo peor es que estoy convencido de que esto no es culpa de los funcionarios que confeccionan esos textos porque quienes les transmiten ese "espíritu de la ley" o de la norma no tiene ni idea de lo que quieren realmente decir o hacer. Vagan por sus propias incertidumbres como gallinas sin cabeza y vuelven locos a todos los técnicos en cualquier materia, que sólo intentan hacer bien su trabajo en plazos increíblemente cortos. Hay mucha improvisación.

Iré este domingo a tomar café en moto y regresaré a casa a comer.
Café. Punto. En terraza. Si la terraza está cerrada saco el termo de café. Y me lo tomo en la terraza. Aunque estén todas las sillas amarradas con una cadena.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues no.
Legalmente se supone, que estás en tu derecho de poder circular en tu provincia..
Este fin de semana si la climatología me lo permite, salgo si o si...
E respetado todo lo que me an impuesto las leyes y la fase de alarma .
Ahora, me deben de respetar a mi, y a
mi derecho de circular por mi provincia tal, y como dice la ley que puedo hacer.

Con respeto, ... y no digo que no lleves razón , pero ... como le cantes así la copla al GC, ..., me parece que la receta la tienes asignada
 
En mi caso, creo que estoy entrando en un bucle de confusión total pretendiendo buscar en fuentes oficiales muchas cosas que he visto, leído o escuchado en medios de comunicación.

He visto por ahi a un señor que se dice periodista, Javier Ruiz, que es el "interpretador oficial de las Órdenes y Decretos-Ley del Gobierno" y desglosa con aparente claridad todo este pandemonium de Órdenes y Planes "de nuevas normalidades". Uno se queda embobado mirándole y piensa: "este tío tiene que ser amigo personal de Illa, de Simón, de Sánchez y de Iglesias y ha de pasar muchas horas con ellos para entender todo esto de un modo tan eficaz.

Sin embargo nada de lo que nos diga el periodista más sagaz o el medio de comunicación más avezado puede sustituir al texto de ley, norma o reglamento. Tampoco va a estar por encima de lo que interprete un juez finalmente. No podremos decir, como justificación de una interpretación errónea propia: "Oiga, Sr. Juez, es que en la tele y en los medios dijeron que podíamos hacer esto o lo otro..."

Jamás he visto textos de ley más farragosos y ambiguos.
Lo peor es que estoy convencido de que esto no es culpa de los funcionarios que confeccionan esos textos porque quienes les transmiten ese "espíritu de la ley" o de la norma no tiene ni idea de lo que quieren realmente decir o hacer. Vagan por sus propias incertidumbres como gallinas sin cabeza y vuelven locos a todos los técnicos en cualquier materia, que sólo intentan hacer bien su trabajo en plazos increíblemente cortos. Hay mucha improvisación.

Iré este domingo a tomar café en moto y regresaré a casa a comer.
Café. Punto. En terraza. Si la terraza está cerrada saco el termo de café. Y me lo tomo en la terraza. Aunque estén todas las sillas amarradas con una cadena.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Muchos hemos pasado por ahí, intentando descifrar lo que pretenden regular los decretos. El problema es que, una vez emitido, ni siquiera quien lo ha redactado (el gobierno, en este caso) tiene la última palabra, que queda en manos de las instancias judiciales.

Intuyo que, en la mente del legislador, no estaba fomentar la movilidad, precisamente. Supongo que podrían haber sido más claros, pero no lo fueron.

Al igual que cuando se permite la movilidad interprovincial para "actividades de carácter socioeconómico". Me he ido al diccionario y, oh sorpresa, las define como aquellas que combinan aspectos sociales y económicos. Peazo definición aclaratoria.

Yo podría interpretar que cruzar media península para tomar café con un amigo en una terraza tiene carácter tanto social como económico.

Pero no creo que cuele.
 
Lo que es acojonante es que en este país estemos cada uno interpretando si se puede o no se puede hacer esto o aquello.¿Tan difícil es dejarlo clarito?Muchas veces me mosquea escuchar a un político porque realmente no me entero de nada de lo que dice.Si alguna vez tuviera la oportunidad de hablar con un pez gordo de estos le diría..."mire usted,con todo el respeto del mundo, cuando se dirija a la nación,hágalo con palabras que todos entendamos, déjese de vocabulario técnico,que le puedo asegurar que más de la mitad del pueblo no le entendemos"En fin...No me meto en política es sólo una pequeña opinión al tema que estamos tratando.

Lo mejor de todo, es que cuando hablan ... ni ellos mismos saben lo que dicen.
La construcción gramatical de los discursos ..., para hacérselo mirar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba