MMlink instalado y funcionando.

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.735
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Buenas tardes:
Hoy he recibido de nuestro compañero Fran un aparatito que, conectado en serie al cable que llega al sensor de presión de las ruedas, nos permite manejar nuestro móvil a través de la Wonder Wheel que tiene la moto.
Es un invento.Luego, a través de una APP diseñada por el mismo Fran, puedes moverte por los menús de música, gps, teléfono...
En mi moto, la localización del conector estaba justo debajo de donde empieza la parrilla porta equipaje.Decir que mi moto no trae de serie el medidor de presión de las ruedas.
La instalación me ha llevado 5 minutos.
Animo a los que estén interesados en éste dispositivo, echen un vistazo a alguno de sus vídeos en internet.
 
Última edición:
Es un invento.Puedes manejar el móvil como si tuvieras el navegador de BMW
 
Yo también se lo he comprado al compañero Fran y de momento a falta de testearlo en una buena ruta funciona de coña!

Este Fran es un auténtico fenómeno!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de ofender y sin conocer el precio, eso lo hay en AliExpress por 9 euros con carga USB. La aplicación existe ya, se llama calimoto. Seguro que hay más pero esta es muy barata e incluso gratis si no vas a moverte mucho de una zona determinada.
Lo de la apertura del parking, se puede hacer con un micropulsador situado en el hueco bajo el interruptor de antinieblas (en la GSA) o en cualquier otra localización que te guste y su instalación es muy sencilla. Yo lo tengo en mis coches y motos. (No me gusta la idea de trastear donde los intermitentes, aunque eso es cuestión de gustos).
Creo que difícilmente puedas ser más barato, y mejor ya veo que no lo es, simplemente parecido o igual. A igualdad de condiciones, el precio es lo que prima.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de ofender y sin conocer el precio, eso lo hay en AliExpress por 9 euros con carga USB. La aplicación existe ya, se llama calimoto. Seguro que hay más pero esta es muy barata e incluso gratis si no vas a moverte mucho de una zona determinada.
Lo de la apertura del parking, se puede hacer con un micropulsador situado en el hueco bajo el interruptor de antinieblas (en la GSA) o en cualquier otra localización que te guste y su instalación es muy sencilla. Yo lo tengo en mis coches y motos. (No me gusta la idea de trastear donde los intermitentes, aunque eso es cuestión de gustos).
Creo que difícilmente puedas ser más barato, y mejor ya veo que no lo es, simplemente parecido o igual. A igualdad de condiciones, el precio es lo que prima.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¿Pero puedes manejar la aplicación calimoto con la rueda del puño izquierdo, es decir , con la Wonder Wheel? Yo creo que no, que lo que compras en aliexpress es un mando bluetooth que lo vinculas con el teléfono y a través de él manejas la música y poco más. Eso es lo que yo tenía hasta ahora, y aunque me hacía el apaño, no tiene color con el mmlink. Además, la aplicación es gratuita, en castellano y el que se lo ha currado te dá la opción y la ayuda a fabricártelo tú mismo.Y el precio, me parece muy comedido .
 
¿Pero puedes manejar la aplicación calimoto con la rueda del puño izquierdo, es decir , con la Wonder Wheel? Yo creo que no, que lo que compras en aliexpress es un mando bluetooth que lo vinculas con el teléfono y a través de él manejas la música y poco más. Eso es lo que yo tenía hasta ahora, y aunque me hacía el apaño, no tiene color con el mmlink. Además, la aplicación es gratuita, en castellano y el que se lo ha currado te dá la opción y la ayuda a fabricártelo tú mismo.Y el precio, me parece muy comedido .
Desconozco el precio pero creo que será caro al no ser fabricado en serie. En mi opinión, puedo prescindir de ello.

Aún así, y para el que le guste el juguetito, lo veo bien y, POR SUPUESTO, este señor es un artista. No le resto mérito.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo le veo una gran ventaja a llevar el botón de la puerta en los intermitentes. Menos botones, sin empalmes ni instalaciones.
Yo lo tengo desde hace tiempo y me parece genial, el uso con la rueda fantastico. Obviamente si no tuviera la rueda... pues queda como un movil normal en un soporte. Pero asi puedes hacer de todo, música, llamar...
 
Pues yo le veo una gran ventaja a llevar el botón de la puerta en los intermitentes. Menos botones, sin empalmes ni instalaciones.
Yo lo tengo desde hace tiempo y me parece genial, el uso con la rueda fantastico. Obviamente si no tuviera la rueda... pues queda como un movil normal en un soporte. Pero asi puedes hacer de todo, música, llamar...
por cierto qué hay que hacer para activar la función de activación de mando a distancia de garaje con los intermitentes?
 
Sin ánimo de ofender y sin conocer el precio, eso lo hay en AliExpress por 9 euros con carga USB. La aplicación existe ya, se llama calimoto. Seguro que hay más pero esta es muy barata e incluso gratis si no vas a moverte mucho de una zona determinada.
Lo de la apertura del parking, se puede hacer con un micropulsador situado en el hueco bajo el interruptor de antinieblas (en la GSA) o en cualquier otra localización que te guste y su instalación es muy sencilla. Yo lo tengo en mis coches y motos. (No me gusta la idea de trastear donde los intermitentes, aunque eso es cuestión de gustos).
Creo que difícilmente puedas ser más barato, y mejor ya veo que no lo es, simplemente parecido o igual. A igualdad de condiciones, el precio es lo que prima.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No tiene nada que ver el MotoMediaLink con el Calimoto, es mejor informarse antes un poco.
Vss.
 
Pues yo le veo una gran ventaja a llevar el botón de la puerta en los intermitentes. Menos botones, sin empalmes ni instalaciones.
Yo lo tengo desde hace tiempo y me parece genial, el uso con la rueda fantastico. Obviamente si no tuviera la rueda... pues queda como un movil normal en un soporte. Pero asi puedes hacer de todo, música, llamar...
Yo lo llevo en un micro pulsador que he colocado debajo del interruptor de las antinieblas. Me gusta por que es un hueco que estaba vacío y no le doy más trabajo a piezas de origen que con el tiempo, uso y correspondiente desgaste pueden fallar. Cada cosa por separado evitas posibles averías. La instalación sería la misma.

Como ya he dicho antes, es cuestión de gustos, como lo de la ruleta. Yo no quiero más distracciones mientras conduzco. Y de verdad, que si me lo regalan, pues vale, pero no gastaría una suma considerable en ese extra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo en un micro pulsador que he colocado debajo del interruptor de las antinieblas. Me gusta por que es un hueco que estaba vacío y no le doy más trabajo a piezas de origen que con el tiempo, uso y correspondiente desgaste pueden fallar. Cada cosa por separado evitas posibles averías. La instalación sería la misma.

Como ya he dicho antes, es cuestión de gustos, como lo de la ruleta. Yo no quiero más distracciones mientras conduzco. Y de verdad, que si me lo regalan, pues vale, pero no gastaría una suma considerable en ese extra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La aplicación para instalar en el móvil es gratuita y permite dar todas las instrucciones por voz si emparejas el móvil a un intercomunicador. No tienes que distraerte para darle las órdenes y si te fabricas tú mismo el módulo, para emparejar la aplicacion con el CANBUS de la moto, te permite manejar la aplicación desde la ruleta. A este mismo módulo se puede añadir el mando/s del garaje y te abres la/s puerta/s con el pulsador de los intermitentes.
Ya se ha puesto que el precio es comedido si lo encargas, o dos duros si te lo haces tú, no sé dónde ves la suma considerable y poder manejar el GPS, el teléfono y la música por voz o desde la rueda es impresionante.
Todo ello está mejor explicado en su página web.
 
Me parece algo muy muy interesante, alguien lo ha montado en una R1200 RS..?? Yo compraría el modulo ya completo, por que no soy muy manitas con la electrónica, pero quiero saber si es difícil de montar y configurar en la moto.

Muchas gracias a todos por adelantado.!!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
donde podemos ver o informarme de el precio del aparato ya comprado hecho al compi
 
Coño, tan caro es comprárselo al compañero, cuanto vale?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Me parece algo muy muy interesante, alguien lo ha montado en una R1200 RS..?? Yo compraría el modulo ya completo, por que no soy muy manitas con la electrónica, pero quiero saber si es difícil de montar y configurar en la moto.

Muchas gracias a todos por adelantado.!!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo lo tengo montado en una RS. No es nada complicado y eso que yo soy un penco para temas electrónicos... Jeje

Os ánimos a todos a por lo menos interesaros en verlo ya que el invento del compañero funciona de cine!



Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo en un micro pulsador que he colocado debajo del interruptor de las antinieblas. Me gusta por que es un hueco que estaba vacío y no le doy más trabajo a piezas de origen que con el tiempo, uso y correspondiente desgaste pueden fallar. Cada cosa por separado evitas posibles averías. La instalación sería la misma.

Como ya he dicho antes, es cuestión de gustos, como lo de la ruleta. Yo no quiero más distracciones mientras conduzco. Y de verdad, que si me lo regalan, pues vale, pero no gastaría una suma considerable en ese extra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
entonces para que opinas?
 
Yo lo tengo montado en una RS. No es nada complicado y eso que yo soy un penco para temas electrónicos... Jeje

Os ánimos a todos a por lo menos interesaros en verlo ya que el invento del compañero funciona de cine!



Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Hay algún manual de instalación para la RS..??

Muchas gracias..!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Coño, tan caro es comprárselo al compañero, cuanto vale?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
85 euros el modelo pequeño, , más cinco euros de portes.Ya he conseguido hacer funcionar lo del mando del garaje conectando los cables que salen del kit al pulsador del mando.Va de coña.Y por curiosidad, lo he abierto para verlo por dentro y está hecho al más mínimo detalle todo el interior y la caja del mismo hecha en 3d.COn un trozo de velcro, lo he metido debajo del colín trasero.
El modelo cabe más que de sobra en el hueco del colín.
Fundamentalmente lo quería para el tema de la musica y GPS y ambas cosas funcionan chapeau.
Te permite cambiar la canción, subir/bajar volumen,activar gps y activar otras apps a través del propio dispositivo. ¿90 euros? Me parece tirado, que queréis que os diga.
Es cierto que si me llego a poner a hacerlo con las instrucciones que nos proporcionaba el autor, posiblemente lo habría fabricado pero viendo el curro que lleva...como que no merece la pena y se le ayuda al autor.
Si queréis comprárselo, mandadle un correo a motomedialink@gmail.com
El hombre contesta en uno o dos días y es muy serio.

El aparatito en cuestión instalado en la rt 1250 SIN sensor de presión de neumáticos:20200514_184032 by fernando castro, en Flickr
y el lugar donde va alojado:20200514_185823 by fernando castro, en Flickr
 
Última edición:
Hay algún manual de instalación para la RS..??

Muchas gracias..!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo lo tengo en la RS, se monta en menos de 2 minutos, quitar un conector y poner otro. Yo lo llevo escondido en la pieza que hay debajo de los asientos, entre el del conductor y el acompañante. Invisible.
Yo lo uso para la musica, gps y el mando del parking
 
Desde luego que desarrollar ese sistema estará al alcance de muy pocos por lo tanto reconocer y felicitar al autor es lo mínimo.
Yo la verdad me arreglo perfectamente con el navigator VI y el intercomunicador Fit-For-All que activa el control del volumen con la rueda del puño.
Con esto tengo controlada la música, teléfono y demás, si no bien cierto es que lo compraba ya hecho para simplificar las cosas.
 
Hola.

El sistema permite manejar un dispositivo Android desde la rueda wonder wheel de la piña, como el navegador GPS original de la marca, y ampliar la funcionalidad en la medida en que conozcas y te sea necesario. No es un soporte de un teléfono ni un simple mando por bluetooth ni una aplicación de navegación. Captura mensajes internos de la red de datos de la moto (el CAN BUS) y los convierte en operaciones transmitidas al dispositivo Android por bluetooth. Además, lo hace de forma abierta permitiendo que otras aplicaciones capturen esos mensajes en forma de eventos de Android llamados intents y los usen como mejor prefieran. Su coste, si lo pides ya fabricado, es muy inferior a otras alternativas de mercado de ese nivel e irrisorio si lo fabrica uno mismo, o comparado con el navegador de la marca.

Yo lo uso para manejar un tablet (preparado para uso en exteriores) de 8" y utilizo múltiples aplicaciones de navegación GPS según sea necesario (zoom, recálculo manual de rutas, recentrado de mapa automático, múltiples mapas paralelamente en distinto nivel de zoom y de visualización 2d/3d), control de la música y del volumen, visualización de mapas de lluvia u otras condiciones atmosféricas (app windy), etc. También puedo ver en paralelo con el mapa la pantalla de una app tipo gpstrip (o de un f2r) para cuando hacemos alguna ruta con roadbook en rollo. Y eso sin tocar ni mirar la pantalla para hacerlo: subir el volumen, según la pantalla en la que esté, puede ser tan sencillo como girar la rueda hacia arriba. Lo mismo que incrementar el zoom o ampliarlo para, cuando sea necesario, tener una idea rápida de por dónde ir.

La app de origen que ofrece el sistema por defecto es muy potente y tiene comandos de voz. Y está mantenida y se amplía cada vez más. Y si te gustan estas cosas, fuera de la app oficial o complementando su funcionalidad (dejándola en ejecución en segundo plano), con los intents, te puedes fabricar "tu propia app" gestionando los eventos como prefieras. Es abierto y potente.

Llevo un tiempo ya usándolo y cuando tengo alguna duda, a través del foro del moto media link hay un soporte excelente. Sólo puedo hablar bien del sistema y de su desarrollador.

Una limitación respecto del navegador original es que no captura los datos del ordenador de a bordo porque no está conectado al LIN BUS donde los sirve la moto. Personalmente para mí no es un problema porque, cuando los necesito, ya los tengo en la pantalla de la propia moto.

Otra ventaja técnica es que se conecta al bluetooth del dispositivo Android por el perfil serie que es muy ligero y poco consumidor. No he tenido ningún problema con otros dispositivos conectados a la vez del MML.

Aparte, como se ha comentado, hay dos salidas del MML para conectar dos mandos de garaje o cualquier relé activado para cualquier otra cosa y lo puedes manejar desde la piña de la moto sin tener que instalar interruptores.


Por si a alguno le interesa seguir leyendo, un ejemplo de lo que preparé cuando publiqué ese post:

En definitiva, yo estoy muy satisfecho usando este sistema por lo que me parece un coste muy razonable, además de lo divertido que puede llegar a ser como hobby complementario a la moto, si a uno le gustan estas cosas. Y el uso directo e inmediato con la aplicación que ofrece el propio sistema ya me parece muy completo y potente.

Un saludo.
 
Última edición:
Me parece una pasada. Ya podría tener KTM algo parecido. Por cierto no tendras el modelo para hacer el soporte? Me parece que el creador es un crack
 
Hola @Manofr1,

... Por cierto no tendras el modelo para hacer el soporte? Me parece que el creador es un crack

Totalmente de acuerdo, el creador del sistema es un verdadero crack técnico y un Señor.

Disculpa pero si la pregunta iba dirigida a mí, no la he entendido muy bien:
- Si te refieres al modelo para construir el MML y usarlo, lo tienes en la web del moto media link (http://www.motomedialink.site/guias). El modelo de MML más pequeño es el modelo B (http://www.motomedialink.site/montaje-kit-electronica-mmlink-controller-modelo-b-bmw-wonder-wheel).
- Si te refieres al modelo del soporte de la tablet, tienes todo lo necesario en el siguiente post de este mismo foro: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...moto-navegacion-2-nuevos-dispositivos.536261/

...Ya podría tener KTM algo parecido...

No conozco las alternativas originales de KTM, pero te comento una que conozco sólo de lectura y que creo que es válida para cualquier moto: Se trata del controlador de carpe-iter (https://carpe-iter.com/carpe-iter-control/). Está dirigido a uso sobre la moto (resistente a la intemperie) y te ofrece 14 posibles comandos programables (con un joystick de 4 direcciones y pulsador central y dos pulsadores independientes, cada uno con pulsación corta y larga).

Ofrecen una aplicación para su uso y control:
- Carpe Iter Control App,
- E información en advrider: https://advrider.com/f/threads/drive-mode-dashboard-for-android.1425433/
- Drive Mode Dashboard app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thorkracing.johnkeel.drivemode&hl=es

... pero entiendo que hacerlo con tasker, si lo conoces, sería factible. Es utilizable de forma indendiente a su solución de navegación completa (o eso dicen). En mi opinión su precio es alto pero te da una posible alternativa resistente y, al parecer, programable. Siempre tienes, si no, joysticks sencillos conectables por bluetooth, pero este sistema no es lo mismo. El sistema está desarrollado en la República Checa y, utilizando el buscador, hay algunas reviews amplias en youtube y en internet aunque algunas están en alemán y ahí poco puedo ayudar.

Si no iba dirigida a mí o no era de estos dos temas, disculpa y olvida lo indicado.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias. La pregunta era en general, el carpe ya lo había visto pero el costo es muy importante. También busque esto:


Pero está complicado de encontrar. Muchas gracias por tus respuestas me vienen muy bien
 
yo no me complicaba, moto media link de un compañero del foro y a correr
 
85 euros el modelo pequeño, , más cinco euros de portes.Ya he conseguido hacer funcionar lo del mando del garaje conectando los cables que salen del kit al pulsador del mando.Va de coña.Y por curiosidad, lo he abierto para verlo por dentro y está hecho al más mínimo detalle todo el interior y la caja del mismo hecha en 3d.COn un trozo de velcro, lo he metido debajo del colín trasero.
El modelo cabe más que de sobra en el hueco del colín.
Fundamentalmente lo quería para el tema de la musica y GPS y ambas cosas funcionan chapeau.
Te permite cambiar la canción, subir/bajar volumen,activar gps y activar otras apps a través del propio dispositivo. ¿90 euros? Me parece tirado, que queréis que os diga.
Es cierto que si me llego a poner a hacerlo con las instrucciones que nos proporcionaba el autor, posiblemente lo habría fabricado pero viendo el curro que lleva...como que no merece la pena y se le ayuda al autor.
Si queréis comprárselo, mandadle un correo a motomedialink@gmail.com
El hombre contesta en uno o dos días y es muy serio.

El aparatito en cuestión instalado en la rt 1250 SIN sensor de presión de neumáticos:20200514_184032 by fernando castro, en Flickr
y el lugar donde va alojado:20200514_185823 by fernando castro, en Flickr
lo conectaste al sensor de velocidad, yo tambien pense en conectarlo ahi, pero en el colin queda mejor con rdc
 
Buenas tardes:
Hoy he recibido de nuestro compañero Fran un aparatito que, conectado en serie al cable que llega al sensor de presión de las ruedas, nos permite manejar nuestro móvil a través de la Wonder Wheel que tiene la moto.
Es un invento.Luego, a través de una APP diseñada por el mismo Fran, puedes moverte por los menús de música, gps, teléfono...
En mi moto, la localización del conector estaba justo debajo de donde empieza la parrilla porta equipaje.Decir que mi moto no trae de serie el medidor de presión de las ruedas.
La instalación me ha llevado 5 minutos.
Animo a los que estén interesados en éste dispositivo, echen un vistazo a alguno de sus vídeos en internet.

Me parece una solución fantástica y si no lo he pedido ya es porque no hay versión de la App para Iphone.
 
Hola.
Refloto el hilo para deciros que lo acabo de poner y me gusta mucho, todavía no lo he probado, lo he recibido esta tarde, lo he instalado en dos minutos y la aplicación responde a las acciones de la rueda, ahora a aprender a manejarlo.
Saludos
 
Pues ya contarás. ¿ puede ser que ya esté disponible en iOS?? Me deja descargar la aplicación y parece que va bien.... ¿ sabéis algo??
 
Que yo sepa para IOS no está disponible, yo uso Iphone y he usado un android viejo, lo he instalado junto al Tom Tom Go, así llevo el viejo en la moto y el mío en el bolsillo por si falla el primero. He estado probándolo en el garaje y bien, en cuanto pueda lo pruebo en carretera. Para cualquier consulta podéis hablar con Fran.

motomedialink@gmail.com

Contesta rápido, es muy amable, aunque la verdad es que no he tenido que preguntarle muchas cosas pues todo es bastante intuitivo, solo consultar la información de la página http://www.motomedialink.site/

Saludos
 
Lleva mucho lío montarlo??? Alguien de Madrid sabría montarlo ??? Yo soy un manazas para esas cosas??‍♂️
 
Yo tambien le he comprado a Fran el kit MMLink, y he comprado un movil rugerizado (umidigi bison) en el cual he instalado el programa MMLink y el TomTom Go que ofrecen en este foro (gratis de por vida). Y la verdad, encantado con el "invento". Funciona de maravilla con la ruleta, puedes usar el tomtom, el google maps, llamadas, musica, notificaciones de whassap, etc. Una gozada!! Y el colega Fran, muy atento y amable, un crack el tio
 
Lleva mucho lío montarlo??? Alguien de Madrid sabría montarlo ??? Yo soy un manazas para esas cosas??‍♂️
Buenas Manjuan, yo soy de madrid y podría ayudarte, yo lo monté en una gs 1200 lc, no se cual es tu moto pero suiguindo las instrucciones de mmlink es muy fácil. Ya me dices.
 
Yo tengo R1200rs, 18, tengo que hacerme con un android y no sé cuánto se va de pasta más o menos...
 
Y no os olvidéis de que si al aparato en cuestión le conectas también el mando del garaje, con una pulsación prolongada del botón de intermitentes abres la puerta del mismo, y esto funciona siempre aunque no lleves el móvil puesto. Vss
 
Yo lo tengo montando en la RS y funciona de cine.

Un crack nuestro amigo Fran!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Hola Manu, si puedes enviar una foto de donde va situado el conector podríamos ayudar mejor al compañero Manjuan, ya que yo lo monte en una Gs. Gracias.
 
Arriba