Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Se puede circular entre municipios?No, excepto por razones profesionales o sanitarias. Y tampoco se puede coger el coche para ir a hacer deporte.


hasta la p...
 
Hoy por fin,después de cuatro o cinco días de agua he podido salir.Unos 200 km ida y vuelta.Como podréis imaginaros estaba loco de contento y a la vez nervioso.Salgo de mi casa y a la gasolinera,reposto,compruebo presiones y a rodar.Pues bien,la sensación ha sido agridulce.Pasé por un par de pueblos y no encontré un bar abierto para tomar un café,las calles paradisíacas y por la carretera unos pocos coches.De verdad,he regresado como con un nudo en el estómago,ofuuu no se verdaderamente como explicaros como me encuentro ahora mismo, pero la verdad es que la experiencia para mi personalmente no ha sido positiva.Hoy me he dado cuenta que esto es todavía más serio de lo que pensaba.
 
[...] A ver si se acaba de una vez con el confinamiento sanitario/económico. Porque a estas alturas algunos empezamos a pensar si es peor fallecer del virus o de ruína/hambre.
Es que este es un poco el santo grial de esta crisis.Porque un confinamiento quizá necesario de dos semanas como toque de alerta para informar a todo el mundo y que se conciencien se soporta sin catástrofe, pero siento absolutamente nefastas las muertes producidas por el virus, si la depresión económica es tan bestia que deja sin hambre y en la miseria a un número de habitantes exponencialmente mayor habrán sido peores los remedios que las consecuencias. Más si cabe cuando se ve que países que no han confinado no han arrojado números llamativamente peores y en cambio, se han ahorrado hundir el país.

Ese es el gran problema de la desescalada actual (y de la prolongación del confinamiento), que ya no aporta más seguridad ni información a los ciudadanos y en cambio cada día que pasa les hunde más el futuro a corto y medio plazo a muchos.
 
.... como económicamente esto ya no hay quien lo aguante, pues fase 0,5..., es decir, ni hago cumplir los requisitos para subir de fase, ni no,...

si pensaran desde el punto de vista económico, otras decisiones se tomarían.

Ahora están en la fase de .... contar los v o t o s (perdón por la política)

No le des más vueltas
 
Nos quejamos de interpretaciones y contradicciones.

¡¡¡¡¡¡A ver quien mejora esto!!!!!

Acabo de leer en "El Correo" que en Vitoria, durante esta semana, la Ertzaintza tenía orden de prohibir las reuniones en domicilios, aclaran que difícil de cumplir porque se necesita orden Judicial, y la Policía Local SI permitía esas reuniones.

¿quien lo supera?, mismo municipio, misma localización, dos cuerpos de policías con criterios distintos.

¿se puede mejorar?

Por cierto, edito para poner el link a la noticia, igual alguien piensa que es una fake o un chiste

Hay un hecho de difícil análisis/solución mientras no se cambie la mentalidad gubernativa del país. Cuando se dicta leyes/órdenes/decretos (y cuanto más restrictivos e imperativos en entrada en vigor más aún) siempre se hace de manera un tanto abstracta e imprecisa para guardarse el derecho de interpretación/rectificación/moldeación de la misma para poderse adaptar a lo que quieren obligar/conseguir.
Eso es un hecho y se hace expresamente, no interesa en muchos casos la precisión de datos o conductas para luego disponer de ese margen, pero... lo que pasa después es que esa misma tolerancia a la interpretación la pueden ejercer particulares entendidos, profesionales de la abogacía y derechos civiles/mercantiles y hasta las mismas administraciones en contra de otras cuando hay conflictos de jerarquía competencial. Y ahí, es ahí, cuando se genera un caos descomunal, que a veces encima se alarga años y años, con la sensación de que nada está claro en un momento dado y que por muy "de cajón" que sea algo nunca se pueda uno quedar tranquilo de que el viento va a cambiar de dirección y en lugar de pedalear con viento a favor de repente va a ir en contra.

Llega a tal nivel de absurdo a veces que intentando hacer las cosas lo mejor posible un día se aplaude y el otro se castiga esa misma acción, porque como dice el dicho "nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal con que se mira" (y la autoridad tiende a cambiar de lente demasiado a menudo ?)
 
Última edición:
Hay un hecho de difícil análisis/solución mientras no se cambie la mentalidad gubernativa del país. Cuando se dicta leyes/órdenes/decretos (y cuanto más restrictivos e imperativos en entrada en vigor más aún) siempre se hace de manera un tanto abstracta e imprecisa para guardarse el derecho de interpretación/rectificación/moldeación de la misma para poderse adaptar a lo que quieren obligar/conseguir.
Eso es un hecho y se hace expresamente, no interesa en muchos casos la precisión de datos o conductas para luego disponer de ese margen, pero... lo que pasa después es que esa misma tolerancia a la interpretación la pueden ejercer particulares entendidos, profesionales de la abogacía y derechos civiles/mercantiles y hasta las mismas administraciones en contra de otras cuando hay conflictos de jerarquía competencial. Y ahí, es ahí, cuando se genera un caos descomunal con la sensación de que nada está claro en un momento dado y que por muy "de cajón" que sea algo nunca se pueda uno quedar tranquilo que el viento va a cambiar de dirección y en lugar de pedalear con viento a favor de repente va en contra.

Has descrito un discurso de cualquier político
 
estoy con Hoot en lo que dijo.....un tratamiento ya...paliativo y eficaz.Y test para tooooodos...repetidos!!!!
 
Buenas tardes.
105 km de paseo por Navarra, el tiempo un poco revuelto, no llovía pero amenaza continua, pero la sonrisa con la que he ido toda la tarde os la podéis imaginar, he parado a estirar 10 minutos las piernas y para una patrulla de la policía Foral, su comentario después de que hemos estado un poco hablando de la moto y que me ha dicho que él tenia una KTM 1290 superadventure, ha sido "Da gusto veros la cara de felicidad a todos los que vais en moto, yo mañana saldré de ruta con la mujer"
Esto por si alguien tiene dudas de si se puede salir a dar una vuelta ??
 
Si, si, pasamos .... y lo digo con tristeza después de haber escuchado las declaraciones de nuestro presidente hoy. Que cantidad de muertos por estas tierras, ..., estoy .... avergonzado

sí es cierto. Población contagiada de edad muy avanzada, mucho territorio... todo hace mal.
A mi me preocupa más, de cara a la evolución de la enfermedad, el número de contagios. Si hay mucha gente contagiada, mayor, con patologías añadidas, el tema curarlos es difícil. Me duele, claro, me gustaría que hubiera tratamiento médico, pero para parar la evolución de la enfermedad es fundamental contener los contagios.
 
Buenas tardes.
105 km de paseo por Navarra, el tiempo un poco revuelto, no llovía pero amenaza continua, pero la sonrisa con la que he ido toda la tarde os la podéis imaginar, he parado a estirar 10 minutos las piernas y para una patrulla de la policía Foral, su comentario después de que hemos estado un poco hablando de la moto y que me ha dicho que él tenia una KTM 1290 superadventure, ha sido "Da gusto veros la cara de felicidad a todos los que vais en moto, yo mañana saldré de ruta con la mujer"
Esto por si alguien tiene dudas de si se puede salir a dar una vuelta ??
Felicidades, me alegra que hayas disfrutados.
A partir del lunes me toca.
Menos mal que no entraste en dicusion con el agente de si BMW es mejor que KTM ...., que si no ???
 
sí es cierto. Población contagiada de edad muy avanzada, mucho territorio... todo hace mal.
A mi me preocupa más, de cara a la evolución de la enfermedad, el número de contagios. Si hay mucha gente contagiada, mayor, con patologías añadidas, el tema curarlos es difícil. Me duele, claro, me gustaría que hubiera tratamiento médico, pero para parar la evolución de la enfermedad es fundamental contener los contagios.
Cuanta razón en tu ultima frase.
Ahora esperemos que la gente actúe con cabeza para mantener a raya al bichito.
De los otros, espero explicaciones, porque lo del otro día y lo de hoy, ..., en fin lo dejo porque me caliento y voy a decir algunas verdades, pero no es el sitio
 
Buenas tardes.
105 km de paseo por Navarra, el tiempo un poco revuelto, no llovía pero amenaza continua, pero la sonrisa con la que he ido toda la tarde os la podéis imaginar, he parado a estirar 10 minutos las piernas y para una patrulla de la policía Foral, su comentario después de que hemos estado un poco hablando de la moto y que me ha dicho que él tenia una KTM 1290 superadventure, ha sido "Da gusto veros la cara de felicidad a todos los que vais en moto, yo mañana saldré de ruta con la mujer"
Esto por si alguien tiene dudas de si se puede salir a dar una vuelta ??
Pues sí, sigue habiendo dudas.
Comentario en Facebook de "Ángeles Guardianes APM Guadalajara" sobre rutear en fase 1:
Recordatorio para la fase 1.
Ojo, desplazamientos dentro de la provincia no es salir a rutear libremente.
La moto puede utilizarse como medio de transporte, trabajo, compras, visitas a familiares...
 
MEDIDAS DE ALIVIO PARA MADRID Y BARCELONA
.- Apertura del comercio minorista y los servicios sin cita previa, pero preservando horarios especiales para las personas mayores.

.- Se reactiva de manera progresiva la atención de los Servicios Sociales.


.- Se permitirá la desinfección de centros educativos y universidades y el trabajo administrativo.


.- La reapertura de centros de investigación científico técnicos que cerraron con el decreto de alarma.


.- Préstamo de libros en bibliotecas con condiciones de higiene y las visitas a museos a un tercio de los aforos.


.- Se podrán abrir los centros de alto rendimiento deportivo con las medidas de higiene adecuadas.


.- Se permiten los velatorios con hasta 10 personas, con distanciamiento personal.


.- Se abrirán los lugares de culto pero para un tercio del aforo.
 
Hoy por fin,después de cuatro o cinco días de agua he podido salir.Unos 200 km ida y vuelta.Como podréis imaginaros estaba loco de contento y a la vez nervioso.Salgo de mi casa y a la gasolinera,reposto,compruebo presiones y a rodar.Pues bien,la sensación ha sido agridulce.Pasé por un par de pueblos y no encontré un bar abierto para tomar un café,las calles paradisíacas y por la carretera unos pocos coches.De verdad,he regresado como con un nudo en el estómago,ofuuu no se verdaderamente como explicaros como me encuentro ahora mismo, pero la verdad es que la experiencia para mi personalmente no ha sido positiva.Hoy me he dado cuenta que esto es todavía más serio de lo que pensaba.
Yo vivo en lanzarote,en zona turística tengo un comercio adyacente a un centro comercial, varios restaurantes sin terraza y algunas tiendas de souvenirs, acabamos de abrir el lunes y todo todo está cerrado menos nosotros, da miedo ver la calle desierta a cualquier hora parece un apocalípsis, y como os podéis imaginar no se vende absolutamente nada, esto va a ser duro, vamos a ver como acaba.
 
Yo vivo en lanzarote,en zona turística tengo un comercio adyacente a un centro comercial, varios restaurantes sin terraza y algunas tiendas de souvenirs, acabamos de abrir el lunes y todo todo está cerrado menos nosotros, da miedo ver la calle desierta a cualquier hora parece un apocalípsis, y como os podéis imaginar no se vende absolutamente nada, esto va a ser duro, vamos a ver como acaba.
Por desgracia a esto es lo que yo me refería.Lo que me he encontrado hoy me ha dejado chafado.¿Que saldremos de esto?SEGURO.Pero...me he quedado de piedra viendo el panorama. Ojalá sea más pronto que tarde por el bien de todos.De verdad,no he disfrutado el viaje,le pueden dar por cu ...a la fase 0,05,1,2 al virus y al copón divino .Lo siento estoy calentito
 
Buenas tardes.
105 km de paseo por Navarra, el tiempo un poco revuelto, no llovía pero amenaza continua, pero la sonrisa con la que he ido toda la tarde os la podéis imaginar, he parado a estirar 10 minutos las piernas y para una patrulla de la policía Foral, su comentario después de que hemos estado un poco hablando de la moto y que me ha dicho que él tenia una KTM 1290 superadventure, ha sido "Da gusto veros la cara de felicidad a todos los que vais en moto, yo mañana saldré de ruta con la mujer"
Esto por si alguien tiene dudas de si se puede salir a dar una vuelta ??
¡Aplauso para el agente!
 
Bueno, la semana que viene podré desconectar la moto del mantenedor de bateria y saldré todo lo que permita este absurdo estado irreal que nos toca vivir. Aprovechad, me temo que estos inútiles y timoratos nos volverán a recluir a la mínima oportunidad que tengan, a ellos que más les da que la gente se quede sin trabajo o arruinen, ellos seguirán cobrando sin problemas y podrán ir donde les dé la gana.
 
MEDIDAS DE ALIVIO PARA MADRID Y BARCELONA
.- Apertura del comercio minorista y los servicios sin cita previa, pero preservando horarios especiales para las personas mayores.

.- Se reactiva de manera progresiva la atención de los Servicios Sociales.


.- Se permitirá la desinfección de centros educativos y universidades y el trabajo administrativo.


.- La reapertura de centros de investigación científico técnicos que cerraron con el decreto de alarma.


.- Préstamo de libros en bibliotecas con condiciones de higiene y las visitas a museos a un tercio de los aforos.


.- Se podrán abrir los centros de alto rendimiento deportivo con las medidas de higiene adecuadas.


.- Se permiten los velatorios con hasta 10 personas, con distanciamiento personal.


.- Se abrirán los lugares de culto pero para un tercio del aforo.

Me recuerda al número PI (3,1417....)

Lo digo por los decimales ????

(disculpa la broma en el cabreo que supongo tienes)
 
Yo vivo en lanzarote,en zona turística tengo un comercio adyacente a un centro comercial, varios restaurantes sin terraza y algunas tiendas de souvenirs, acabamos de abrir el lunes y todo todo está cerrado menos nosotros, da miedo ver la calle desierta a cualquier hora parece un apocalípsis, y como os podéis imaginar no se vende absolutamente nada, esto va a ser duro, vamos a ver como acaba.

Que pena De panorama.

El virus ha venido para quedarse. Entonces por qué no nos enseñan a convivir con el? No sería más lógico esto? Por que a estas alturas, con la curva en “otra fase”, la “flechita” hacia abajo, ..., que sentido tiene el estar encerrado en casa?

La normalidad es aceptar que convivimos con el covid19, que tenemos que poner los medios de protección y distanciamiento, .....

Es que me da la impresión, puede ser subjetiva, que adoptan medidas a ver si desaparece el virus. Y esto no va a suceder.

deseando darme una vuelta el lunes porque mi cabeza patina.
 

en Euskadi podremos movernos por la provincia
Hmm...
Salir en moto sigue siendo actividad de ocio, no es "actividad física ni deportiva"...

"Se podrá realizar actividad física y deportiva, siempre respetándose las medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, dentro del Territorio Histórico correspondiente al municipio en el que se tenga fijada la residencia, así como en los colindantes a este de otro Territorio Histórico"

Extracto del Decreto 9/2020 con fecha de hoy.
 
Hmm...
Salir en moto sigue siendo actividad de ocio, no es "actividad física ni deportiva"...

"Se podrá realizar actividad física y deportiva, siempre respetándose las medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, dentro del Territorio Histórico correspondiente al municipio en el que se tenga fijada la residencia, así como en los colindantes a este de otro Territorio Histórico"

Extracto del Decreto 9/2020 con fecha de hoy.

siempre puedes ir a Armintza a tomar un café, y de ahí a Bolívar a por el segundo café pasando por Bakio.
 
MEDIDAS DE ALIVIO PARA MADRID Y BARCELONA
.- Apertura del comercio minorista y los servicios sin cita previa, pero preservando horarios especiales para las personas mayores.

.- Se reactiva de manera progresiva la atención de los Servicios Sociales.


.- Se permitirá la desinfección de centros educativos y universidades y el trabajo administrativo.


.- La reapertura de centros de investigación científico técnicos que cerraron con el decreto de alarma.


.- Préstamo de libros en bibliotecas con condiciones de higiene y las visitas a museos a un tercio de los aforos.


.- Se podrán abrir los centros de alto rendimiento deportivo con las medidas de higiene adecuadas.


.- Se permiten los velatorios con hasta 10 personas, con distanciamiento personal.


.- Se abrirán los lugares de culto pero para un tercio del aforo.

Eso es lo mejor, a ver si aprenden de una vez la panda de expertos desconocidos.

La reapertura de centros de investigación científico técnicos que cerraron con el decreto de alarma.
 
Pasando por Orduña, a comprar un pan de pueblo bueno, claro
No creo que haya que andar inventando excusas.

Esta es la redacción del artículo 2 del anterior Decreto 8/2020 de Gobierno Vasco, que establecía las limitaciones en la Fase 1, vigente todavía.

Artículo 2 Movilidad y libertad de circulación.
  1. Las personas podrán desplazarse entre los tres Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma de Euskadi por motivos sanitarios; laborales; profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia habitual; educativos y formativos; de visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con discapacidad o en situación de necesidad, así como por cualquier otro de análoga naturaleza.
  2. Las personas podrán desplazarse dentro del término del municipio en el que tengan fijada su residencia, sin limitación de distancias.
  3. Se permite la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas.
  4. En todo caso, se recomienda, por razones sanitarias, limitar al máximo la movilidad fuera del municipio de residencia.
Y esta la redacción del nuevo Decreto 9/2020, que entrará en vigor el lunes.

Artículo 1.– Se modifica el artículo 2.2 y 3 del Decreto 8/2020, de 10 de mayo, del Lehendakari,que queda redactado en los siguientes términos:​
«2.– Las personas podrán desplazarse dentro del Territorio Histórico en el que tengan fijada su residencia.»​
«3.– Se permite la movilidad entre municipios colindantes de diferentes Territorios Históricos de tránsito habitual».​

SI así se acaba publicando, no hay condiciones, ni limitaciones, ni referencias a otras normas o artículos en cuando a la posibilidad de desplazarse.

Incluso se elimina la limitación a actividades socioeconómicas para desplazarse a municipios colindantes que había en artículo 2.3 del decreto anterior.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que han sido claros.
 
No creo que haya que andar inventando excusas.

Esta es la redacción del artículo 2 del anterior Decreto 8/2020 de Gobierno Vasco, que establecía las limitaciones en la Fase 1, vigente todavía.

Artículo 2 Movilidad y libertad de circulación.
  1. Las personas podrán desplazarse entre los tres Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma de Euskadi por motivos sanitarios; laborales; profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia habitual; educativos y formativos; de visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con discapacidad o en situación de necesidad, así como por cualquier otro de análoga naturaleza.
  2. Las personas podrán desplazarse dentro del término del municipio en el que tengan fijada su residencia, sin limitación de distancias.
  3. Se permite la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas.
  4. En todo caso, se recomienda, por razones sanitarias, limitar al máximo la movilidad fuera del municipio de residencia.
Y esta la redacción del nuevo Decreto 9/2020, que entrará en vigor el lunes.

Artículo 1.– Se modifica el artículo 2.2 y 3 del Decreto 8/2020, de 10 de mayo, del Lehendakari,que queda redactado en los siguientes términos:​
«2.– Las personas podrán desplazarse dentro del Territorio Histórico en el que tengan fijada su residencia.»​
«3.– Se permite la movilidad entre municipios colindantes de diferentes Territorios Históricos de tránsito habitual».​

SI así se acaba publicando, no hay condiciones, ni limitaciones, ni referencias a otras normas o artículos en cuando a la posibilidad de desplazarse.

Incluso se elimina la limitación a actividades socioeconómicas para desplazarse a municipios colindantes que había en artículo 2.3 del decreto anterior.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que han sido claros.

De acuerdo que se modifica el ámbito geográfico de movilidad, pero no veo que se haya modificado o derogado el Artículo 2.1 (Decreto 8/2020) sobre los motivos.

Es decir, los mismos motivos que antes; simplemente por ocio, no se puede salir.
 
Nunca han estado parados los centros de investigación biomédicos.....

Yo me refería a los 12 "expertos" cuyos nombres nadie conoce y que no quieren que se conozcan, el portal de transparencia también esta en Fase 0 por lo visto...de todas maneras si estaban cerrados los centros, investigaban con teletrabajo ? sácame de dudas (y)
 
De acuerdo que se modifica el ámbito geográfico de movilidad, pero no veo que se haya modificado o derogado el Artículo 2.1 (Decreto 8/2020) sobre los motivos.

Es decir, los mismos motivos que antes; simplemente por ocio, no se puede salir.
Pero es que tu no te vas a desplazar por ocio, lo harás para tomarte un café en una terraza, para visitar a tu cuñada o para ir a esa peluquería que te corta tan bien el pelo.
 
Yo me refería a los 12 "expertos" cuyos nombres nadie conoce y que no quieren que se conozcan, el portal de transparencia también esta en Fase 0 por lo visto...de todas maneras si estaban cerrados los centros, investigaban con teletrabajo ? sácame de dudas (y)
Ya te he comentado que los centros nunca han estado cerrados. Me refiero a los de ámbito de investigación sanitaria y biomédica. Los centros de astrofísica igual si lo estaban (por poner un ejemplo) y supongo que a eso se refiere lo de abrir los centros de investigación científico-técnicos. Pero todos los relacionados con investigación biomédica han sido considerados esenciales desde el primer día y no han estado cerrados.
 
De acuerdo que se modifica el ámbito geográfico de movilidad, pero no veo que se haya modificado o derogado el Artículo 2.1 (Decreto 8/2020) sobre los motivos.

Es decir, los mismos motivos que antes; simplemente por ocio, no se puede salir.

El artículo 2.1 establece los motivos permitidos para desplazamientos desde tu municipio hasta cualquier punto de las 3 provincias. Esa limitación se mantiene y así va a estar hasta la fase 3.

El 2.2 se refería a los desplazamientos dentro del municipio, sin establecer motivos, que ahora se amplia a la provincia.

Son independientes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba