Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ufff, .... terrenos pantanosos, .... pero verdaderos.
Ya lo he dicho muchas veces ...., nos han arrojado la puñetera pol***ca a la sociedad. Y les estas funcionando.
He leído que todos deberíamos ir en el mismo barco ... y es cierto. TODOS contra el virus.
Pero esto último parece ser que no interesa.
Pues yo sigo erre que erre, todos contra el bichito, remando juntos.
Y a ver si nos damos cuenta que el éxito radicará en quitarnos de encima la nueva clase casposa que nos ha caído encima.
Hay que controlar al virus, con información, educación, formación y respeto. Justo lo que les falta a los “casposos”, y vivir con normalidad, disfrutando de lo que nos gusta, las motos.
Seremos nosotros con la ayuda de todos estos sanitarios (que para mi se convertirá en deuda ad vitae) los que encaucemos la situación. Los otros estarán en otras cosas.
Todos juntos, y vendrá el momento de disfrutar de nuestras motos.
[/QUOTE]


 
Desde que comenzó toda esta historia me parecio que se estaban tomando medidas exageradas sin demasiaba base científica, medias que han creado autentico pánico en la población viendo en cualquier objeto que hubiese sido tocado por cualquier persona un posible foco de contagio afectado a un monton de sectores económicos, arruinado y haciendo mas grave la ya de por si crisis económica provocada por el dichoso virus.

Hoy leo en la prensa que la OMS no encuentra puebas suficientes de contagio por contacto con objetos,la enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios....y lo dicen ahora??? que cada uno saque sus propias conclusiones pero para mi esta organizacion esta completamente desacreditada.
 
Última edición:
Desde que comenzó toda esta historia me parecio que se estaban tomando medidas exageradas sin demasiaba base científica, medias que han hecho autentico pánico en la población viendo en cualquier objeto que hubiese sido tocado por cualquier persona un posible foco de contagio afectado a un monton de sectores económicos arruinado y haciendo mas grave la ya de por si crisis económica provocada por el dichoso virus.

Hoy leo que la OMS no encuentrapruebas suficientes de contagio por contacto con objetos,ue cada uno saque sus propias conclusiones pero para mi esta organizacion esta completamente desacreditada.
Y aciertas mucho, la lucha ha de ser con la responsabilidad y sentido común de la gente. Esa es el arma, y no las medidas confinadoras y prohibiciones, porque además estas últimas el que quiere las ignora, tampoco garantizan nada.
 
Desde que comenzó toda esta historia me parecio que se estaban tomando medidas exageradas sin demasiaba base científica, medias que han hecho autentico pánico en la población viendo en cualquier objeto que hubiese sido tocado por cualquier persona un posible foco de contagio afectado a un monton de sectores económicos arruinado y haciendo mas grave la ya de por si crisis económica provocada por el dichoso virus.
te aseguro que no fueron exageradas al menos en Madrid capital
ni podía el sistema con los enfermos ni con los fallecidos y no me lo han contado

una vez se han puesto medidas de seguridad es otra cosa, otro ritmo, devastador pero posible
 
Estoy de acuerdo en lo del confinamiento y otras muchas cosas pero creo este tema de no tocar objetos creo que ha hecho muchísimo daño en el subconsciente colectivo creando en muchisamas personas autenticas paranoias con este tema, desde mi humilde punto de vista.
 
Estoy de acuerdo en lo del confinamiento y otras muchas cosas pero creo este tema de no tocar objetos creo que ha hecho muchísimo daño en el subconsciente colectivo, desde mi humilde punto de vista.
Habria q saber, cosa q me parece dificilisima, cuanta gente se contagió por contacto y no por el tema saliva ajena
 
Estoy de acuerdo en lo del confinamiento y otras muchas cosas pero creo este tema de no tocar objetos creo que ha hecho muchísimo daño en el subconsciente colectivo creando en muchisamas personas autenticas paranoias con este tema, desde mi humilde punto de vista.
Es que por lo que se ve en estos días ... parece que no tenemos claras las ideas.
Hay que precisar el uso de las mascarillas.
Se tiene que entender la distancia entre personas.
Mucho discurso, mucho debate televisivo, mucha acusación e inventos, ...., pero de educación y formación protocolaria ... muy poquito. Parece que esto no interesa ..., y es lo fundamental hasta que llegue vacuna
 
Habria q saber, cosa q me parece dificilisima, cuanta gente se contagió por contacto y no por el tema saliva ajena

Si la organización mundial de la salud dice ahora que no encuentra pruebas del contagio por contacto con objetos me imagino que habrá una investigación detrás de esta afirmacion...
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en lo del confinamiento y otras muchas cosas pero creo este tema de no tocar objetos creo que ha hecho muchísimo daño en el subconsciente colectivo creando en muchisamas personas autenticas paranoias con este tema, desde mi humilde punto de vista.

Yo las dos primeras semanas me tiré desinfectando y abrillantado el ordenador del trabajo y al final me quemé las manos de tanto producto de limpieza y garganta y vías respiratorias afectadas por los productos químicos que usamos para desinfectar los lugares de trabajo, hasta de llevar mí propia silla de casa y que ahora digan que en superficies no contagia pues imagina.
 
El otro dia la OCU realizo un análisis a un moton de productos de varias cadenas de supermecados y no encontró ningún rastro de corona virus en ninguno de ellos, eso ya me hizo pensar y esto de hoy me lo ha confirmado.
 
Una pregunta.....pq se infectaron o infectan tantos sanitarios?
Epis defectuosas?
Epis inexistentes?
Negligencia?
Alguien debe ser responsable no??

Yo aún no se si estoy contagiado o no.
Aunque estan en marcha los test para todos los sanitarios de mi área, yo estoy excluido por haberme hecho una PCR hace dos meses (por una cuarentena por un contacto, que afortunadamente salió negativa).
No entiendo porque me han excluido si en estos dos meses me he podido contagiar, ser un asintomático e ir sembrando por ahí (aunque voy siempre con mascarilla excepto en mi casa).
Dicen que quedó para una repesca.... Pero de momento, nada.

Las causas de tanto sanitario contagiado?.
Se ha llegado tarde, y mal.
Pienso que el Covid ya andaba entre nosotros tímidamente en Enero y quien sabe si antes.
Las informaciones de China estaban ahí, y nadie podía creer que en un mundo globalizado no iba a llegar aquí....
Yo fui un afortunado que me activaron por un posible Covid que resulto ser negativo. Aquel simulacro, que además era complicado por la falta de colaboración del paciente sirvió para ver que estábamos "desarmados" de protección.... Puse el grito en el cielo, y conseguí algo de protección (dos batas por ambulatorio y una mascarilla FP1 por profesional). Algo es algo. Luego mi baja por mi cuarentena alertó a mis compañeros y empezaron a tomarse en serio la protección.

Pero no fue hasta mediados de Marzo cuando se tomó en serio la protección... con lo que había.
En primer lugar, se cerraron las consultas presenciales. Se fomentó la tele consulta y los pacientes que había que valorar presencial mente se citaban y se veían más protegidos.
En urgencias, se empezó a hacer filtros.
Aun así, hasta Abril falto mucho material de protección (nosotros fuimos unos afortunados con las batas y mascarillas solidarias que fabricaron en mi zona, y que aún seguimos utilizando tras muchos lavados. Mucho mejores que las chinas que nos llegan). Entre alguna mascarilla FP2 que compre y las que nos iban llegando, más las quirúrgicas, nosotros nos hemos defendido.
EPIs "de astronauta" no han llegado hasta Abril. Mientras hemos usado de apicultor, de agricultor...

Este virus es muy contagioso,poco material de protección y difícil re cambiarlo y la saturación de trabajo que han tenido los compañeros de hospital que han hecho que no se pudiera proteger adecuadamente.

Y luego, los que hacemos la calle (primaria, 112...) hemos atendido muchos pacientes por patología no Covid, que luego eran Covid...
A principio no se entraba con traje espacial a todo. Desde mediados de Marzo si, aunque sea un esguince. Solo a veces algún compañero se ha visto que en la emergencia perder tiempo en vestirse al completo le iba la vida al paciente (una parada, por ejemplo) y se han tirado a la piscina medio protegidos y luego era un Covid positivo...

Enfin, quien anda con fuego, se quema. Por eso los colegios de médicos están demandando que se declare profesión de riesgo , ahora y siempre... (a
 
Mejor afirmar que la mayoría han permanecido abiertos.
Te lo digo, no por crear polémica, sino porque conozco uno (investigación médica) que está p a r a d o. Y sus trabajadores están TRINANDO. No lo digo por decir, es que conozco el caso. A no ser que a fin de estadísticas cuente como activo porque el equipo de limpieza va y el director también para ver qué sucede. Pero actividad “cero”.
Es lo menos bueno de vivir en una comunidad que ni pincha ni corta, pero oye, somos muy majos.
jajaja. Que el equipo de limpieza vaya no sirve para considerarlo activo. De todos los que conozco y son muchos, están todos abiertos (no solo en mi comunidad autónoma). Otra cosa es que haya casos en los que no, pero la normativa permitía que se siguiese con la actividad aunque no al 100% por las cuestiones de distancia etc... Gracias por la puntualización.
 
Después de tantos informes forenses vistos aquí vamos al asunto del hilo:
- Se ha demostrado la ineptitud en el tratamiento de la pandemia. Campeones en todos los peores datos.
- Se ha demostrado la ineptitud en el tratamiento del desconfinamiento. Descontrol, manipulación, decisiones sin argumentos científicos, etc.
- ¿Pensáis que después de todo esto, no tendremos que cambiar nuestras BMW por bicicletas de "carrefur"?
Lo que se nos avecina económicamente, no es ninguna broma. Mas aún con los "expertos" económicos que tenemos.
 
Respetando tu argumento ...., ahora esto lo aplicas a donde yo vivo ...., y hemos pasado a fase 1.
Que solamente hay criterios técnicos? .... debería ser así, pero no lo es por desgracia.
Y por desgracia, en este asunto de la pandemia .... hay demasiada política. Y así nos ha ido, nos va y nos irá.
Si desde un principio se hubiera mirado exclusivamente por los ciudadanos .... otro gallo nos hubiera cantado.
Y lo digo con tristeza.
No te quito la razón y lo que he dicho es por lo que he leído. No puedo asegurarlo, pero me parece que va en la misma línea de la razón que se aplico a parte de la Comunidad Valenciana la semana pasada.
Lo complicado es eso de mirar exclusivamente por los ciudadanos. Es complicado porque ya lo estamos viendo. Para algunos ciudadanos pesa más reactivar toda la economía y para otros pesa más intentar mantener el confinamiento (aunque relajado) por cuestiones sanitarias. Son dos ejes en donde cada uno tiene una opinión donde debería ser la intersección. Y eso se palpa e todos los países donde cada uno de ellos busca ese equilibrio de una u otra manera. Posiblemente no hay uno ideal para todo el mundo.
Para mi el gran error fue al principio no hacer (o estar preparados para hacer) los tests rápidamente a los casos iniciales y a su circulo de contacto social. Ese error ha causado muchas muertes que podrían haberse evitado. Ahora yo personalmente estoy a favor de no repetir ese error en la fase de desescalada. A mí en cierta medida (y entenderme bien) me importa mucho más el que haya en numero menor de muertes a partir de ahora que contar los que ha habido por desgracia hasta la fecha.
Yo entiendo que haya madrileños que estén molestos por no haber pasado a fase 1. Pero seguro que hay otros que están felices de no haber pasado. Incluso los hay contentos con que sino se pasa a fase 1, se pasase a esta fase intermedia. Hay de todo y lo que uno a nivel particular considera lo ideal puede no serlo para el que esta al lado. Es más puedo no entender que se le aplique a una Comunidad un traje que no ha pedido y que además es de otra comunidad. Parecería más fácil acceder a la petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid de pasar a Fase 1 o denegar esa petición. Punto. Pero seguro que el comercio local aprecia que de no acceder a la fase 1 se haya accedido a una fase que les permita operar sin restricciones.
No se. Lo que siempre he dicho. Muchas variables a tener en cuenta.
Por último. El nivel de cabreo, estrés etc, es importante. La COVID-19 tiene unas consecuencias tremendas a muchos niveles y todos estamos afectados (más o menos, directa o indirectamente) tensionando nuestro estado de animo. Eso es normal. Para mi el problema es que todo eso se añade a una situación ya basal de enfrentamiento, sectorización, cabreo muy alto en este Estado. Durante años se ha cultivado el enfrentamiento visceral entre nosotros y ahora encima nos cae la pandemia. Y seguimos siendo presas de los bulos, de la manipulación y no nos damos cuenta de que frente a un problema (este u otro) existen diferentes aproximaciones, con sus respectivas razones y que todas ellas pueden ser lógicas, entendibles y hasta viables.
Perdonar el rollo. Y si en algún momento he sido excesivo o algún comentario ha sido desafortunado, pido excusas.
 
Última edición:
Después de tantos informes forenses vistos aquí vamos al asunto del hilo:
- Se ha demostrado la ineptitud en el tratamiento de la pandemia. Campeones en todos los peores datos.
- Se ha demostrado la ineptitud en el tratamiento del desconfinamiento. Descontrol, manipulación, decisiones sin argumentos científicos, etc.
- ¿Pensáis que después de todo esto, no tendremos que cambiar nuestras BMW por bicicletas de "carrefur"?
Lo que se nos avecina económicamente, no es ninguna broma. Mas aún con los "expertos" económicos que tenemos.

Poco o nada más que decir, 51 página de hilo resumido en 8 líneas.
8 líneas que valen un hilo.
 
Después de tantos informes forenses vistos aquí vamos al asunto del hilo:
- Se ha demostrado la ineptitud en el tratamiento de la pandemia. Campeones en todos los peores datos.
- Se ha demostrado la ineptitud en el tratamiento del desconfinamiento. Descontrol, manipulación, decisiones sin argumentos científicos, etc.
- ¿Pensáis que después de todo esto, no tendremos que cambiar nuestras BMW por bicicletas de "carrefur"?
Lo que se nos avecina económicamente, no es ninguna broma. Mas aún con los "expertos" económicos que tenemos.
plenamente de acuerdo
No te quito la razón y lo que he dicho es por lo que he leído. No puedo asegurarlo, pero me parece que va en la misma línea de la razón que se aplico a parte de la Comunidad Valenciana la semana pasada.
Lo complicado es eso de mirar exclusivamente por los ciudadanos. Es complicado porque ya lo estamos viendo. Para algunos ciudadanos pesa más reactivar toda la economía y para otros pesa más intentar mantener el confinamiento (aunque relajado) por cuestiones sanitarias. Son dos ejes en donde cada uno tiene una opinión donde debería ser la intersección. Y eso se palpa e todos los países donde cada uno de ellos busca ese equilibrio de una u otra manera. Posiblemente no hay uno ideal para todo el mundo.
Para mi el gran error fue al principio no hacer (o estar preparados para hacer) los tests rápidamente a los casos iniciales y a su circulo de contacto social. Ese error ha causado muchas muertes que podrían haberse evitado. Ahora yo personalmente estoy a favor de no repetir ese error en la fase de desescalada. A mí en cierta medida (y entenderme bien) me importa mucho más el que haya en numero menor de muertes a partir de ahora que contar los que ha habido por desgracia hasta la fecha.
Yo entiendo que haya madrileños que estén molestos por no haber pasado a fase 1. Pero seguro que hay otros que están felices de no haber pasado. Incluso los hay contentos con que sino se pasa a fase 1, se pasase a esta fase intermedia. Hay de todo y lo que uno a nivel particular considera lo ideal puede no serlo para el que esta al lado. Es más puedo entender que se le aplique a una Comunidad un traje que no ha pedido y que además es de otra comunidad. Parecería más fácil acceder a la petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid de pasar a Fase 1 o denegar esa petición. Punto. Pero seguro que el comercio local aprecia que de no acceder a la fase 1 se haya accedido a una fase que les permita operar sin restricciones.
No se. Lo que siempre he dicho. Muchas variables a tener en cuenta.
Por último. El nivel de cabreo, estrés etc, es importante. La COVID-19 tiene unas consecuencias tremendas a muchos niveles y todos estamos afectados (más o menos, directa o indirectamente) tensionando nuestro estado de animo. Eso es normal. Para mi el problema es que todo eso se añade a una situación ya basal de enfrentamiento, sectorización, cabreo muy alto en este Estado. Durante años se ha cultivado el enfrentamiento visceral entre nosotros y ahora encima nos cae la pandemia. Y seguimos siendo presas de los bulos, de la manipulación y no nos damos cuenta de que frente a un problema (este u otro) existen diferentes aproximaciones, con sus respectivas razones y que todas ellas pueden ser lógicas, entendibles y hasta viables.
Perdonar el rollo. Y si en algún momento he sido excesivo o algún comentario ha sido desafortunado, pido excusas.
hablando se entiende la gente

en lo que afecta a la Comunidad de Madrid es ilógico a todas luces...

el gobierno regional había solicitado el informe TÉCNICO, ya no se como poner la palabra técnico, mil veces y ayer a última hora se lo remitieron, una vez habían ya amenazado con la demanda. Primero filtran y luego ya veremos.

punto por punto desmontan ese informe técnico, por agravio comparativo

es más, alguien me puede explicar porqué Barcelona su área metropolitana está en fase cero y no se le permite a Madrid hacer lo mismo, toda la región entera bloqueada, es ilógico, pueblo lindantes con provincias en fase 1 a tomar vientos de Madrid capital están y siguen en fase 0
 
Hoy leo en la prensa que la OMS no encuentra puebas suficientes de contagio por contacto con objetos,la enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios....y lo dicen ahora??? que cada uno saque sus propias conclusiones pero para mi esta organizacion esta completamente desacreditada.
Yo lo que no puedo entender es que se critique a una organización como la OMS porque varia sus recomendaciones a medida que se tienen más datos de como actúa y funciona este virus. Parece que se nos ha olvidado que hace 4 meses no sabíamos nada de él y que cada semana se saben más cosas y por tanto es normal adaptar las recomendaciones. De verdad no puedo entender que no se entienda eso.
Acaso no sabeis que a princípio de marzo a las personas que entraban en UCIs se les aplicaban unos protocolos y tratamientos paliativos que se han ido cambiando a medida que se iban conociendo datos de los efectos del virus? Por eso ganar tiempo es tan importante, incluso sin vacuna. No es lo mismo entrar en una UCI ahora que hace mes y medio. La cantidad de información que aparece semanalmente es brutal y las recomendaciones se adaptan a ella. No hay una oscura mano que nos quiere joder económicamente.
 
Y ahora voy a dar mi opinión con respecto a los EXPERTOS.

De los expertos en economía solo puedo opinar con el corazón, pues me falta conocimiento en la materia.Pero bueno turismo muerto, autónomos ahogados, pequeñas empresas arruinadas, grandes empresas que se van (Nissan) o amenazan con irse (PSA, Renault...), etc, etc...

Los expertos sanitarios.
La base en las estrategias esta siendo el Instituto Carlos III, que se nutre fundamentalmente de funcionarios conocedores de la materia. Lo único que a veces al ver documentos, intuyes, que se les ha metido mano políticamente. Y que se siga cocinando para que aparezcan unas u otras cifras.
Por ejemplo. Con buen criterio la estrategia actual se basa en la detección precoz de nuevos contagiados, aislarlos ,hacerles PCR y estudiar contactos. Muy bien.
Pero... Se decide no hacer test de estudio a pacientes asintomáticos. Únicamente con fines de investigación. Vamos, catas.
Entonces.. Un individuo que da positivo en un test rápido (por ejemplo en los que están haciendo voluntariamente en sus empresas), se le debe hacer un aislamiento de 14 días, pero no se le hacen PCR para ver si son contagiosos. O sea, baja laboral que cuesta mucho más que una PCR,y si tiene una infección activa y no se aísla, sigue contagiando... No lo entiendo.
Solo me cabría entender que no interesan esos datos. O que no quieren colapsar laboratorios con muchas PCR a la vez. No se, hay cosas que se necesita escapan. Yo no soy ningún experto, pero creo que como dice Mota, "si hay que ir se va... ".

"La estadística es la ciencia que tortura los datos hasta que confiesan" ? . Si sabes como hacerlo, puedes presentar los datos de manera que condicionas a tu antojo la percepción del neófito. Pero es que, ni siquiera están manipulando la presentación de las cifras... simplemente están MINTIENDO. Un ejemplo:

1589710031447.png

Publicación del twitter del Hospital La Fe con unas cifras de un día cualquiera.

No se me permite dar datos concretos, pero simplemente diré que es MENTIRA. Y como esa, todos los días.

Saludos,
 
es más, alguien me puede explicar porqué Barcelona su área metropolitana está en fase cero y no se le permite a Madrid hacer lo mismo, toda la región entera bloqueada, es ilógico, pueblo lindantes con provincias en fase 1 a tomar vientos de Madrid capital están y siguen en fase 0
La única explicación que puedo encontrar (y puede que haya otras, no lo niego) es que la Generalitat en su informe pidió exactamente lo que le han concedido y en su petición dio todos los datos para argumentar la lógica de su petición. En cambio la CAM pidió pasar a fase 1 globalmente y supongo aporto lo datos técnicos que considero que avalaban esa petición. El Ministerio considero que había datos que no permitían el pase a fase 1 y sin datos sectorizados (porque la CAM nunca entro en eso), no puede hacerse lo que se ha hecho en Barcelona. Para hacer lo que se ha hecho aquí, se necesitan tener los datos desglosados por áreas. La Generalitat los puso encima de la mesa. La CAM no. A mi me parece razonable. Si el Gobierno de Madrid hubiera pedido algo similar a lo de BCN, con los datos en su informe igual la cosa hubiera sido diferente. Es como yo lo entiendo. Pero no se si esa fue la razón o no.
 
Última edición:
En mi hospital nos prohibieron expresamente dar información a gente ajena a la institución.

Bueno no quiero decir que la información sea divulgada por profesionales de la medicina, me refiero a que sí en la televisiones hubiésemos visto según que cosas en vez de tanta fiesta y tantos aplausos habría más concienciación en la sociedad.

Lo de los adolescentes y no tan adolescentes mete miedo, creo que hay muchos que están con lo de "el abuelo ya vivió bastante" porque pasan de tooooodo y luego lo que pillen se lo llevan a sus casas y hacen escabechina.
 
El otro dia la OCU realizo un análisis a un moton de productos de varias cadenas de supermecados y no encontró ningún rastro de corona virus en ninguno de ellos, eso ya me hizo pensar y esto de hoy me lo ha confirmado.

Sí! Leí lo que había encontrado un estudio de la OCU y para mí fue tranquilizador.

Pero sigo pensando que el esfuerzo constante de mantener limpias (desinfectadas) aquellas superficies que tocamos habitualmente merece la pena. Por ejemplo, pasamanos, botoneras en ascensores, y hasta teclados de ordenador. En las calles se desinfectan bancos en los parques y también aceras de las vías peatonalmente más transitadas.
Desde luego que existen estudios sobre el tiempo que sobrevive el CV en diferentes superficies; plástico, diferentes metales (en acero sobrevive más horas que en el cobre, etc.)
Si nos preguntamos cómo llega el CV a las manos, que inadvertidamente podemos llevarnos a la boca, nariz o ojos, solo hay dos vías: que alguien haya tosido o estornudado( o simplemente exhalado con fuerza; deportistas, etc.) o que hayamos tocado alguna superficie contaminada con CV. Por eso me parece bien no bajar la guardia con la desinfección de superficies. Y lo de lavarse las manos con frecuencia, ¡Elemental!
 
Bueno no quiero decir que la información sea divulgada por profesionales de la medicina, me refiero a que sí en la televisiones hubiésemos visto según que cosas en vez de tanta fiesta y tantos aplausos habría más concienciación en la sociedad.

Lo de los adolescentes y no tan adolescentes mete miedo, creo que hay muchos que están con lo de "el abuelo ya vivió bastante" porque pasan de tooooodo y luego lo que pillen se lo llevan a sus casas y hacen escabechina.

En eso te doy la razón. Una campaña de concienciación en la línea de aquella de la DGT en la que se mostraba las imágenes más crudas de los accidentes de tráfico, no hubiese venido mal. La gente ve las cifras y acaba "anestesiada". Lo mismo da ver un 1.000 que un 10.000, al final sólo es un número.

Saludos,
 
Sí! Leí lo que había encontrado un estudio de la OCU y para mí fue tranquilizador.

Pero sigo pensando que el esfuerzo constante de mantener limpias (desinfectadas) aquellas superficies que tocamos habitualmente merece la pena. Por ejemplo, pasamanos, botoneras en ascensores, y hasta teclados de ordenador. En las calles se desinfectan bancos en los parques y también aceras de las vías peatonalmente más transitadas.
Desde luego que existen estudios sobre el tiempo que sobrevive el CV en diferentes superficies; plástico, diferentes metales (en acero sobrevive más horas que en el cobre, etc.)
Si nos preguntamos cómo llega el CV a las manos, que inadvertidamente podemos llevarnos a la boca, nariz o ojos, solo hay dos vías: que alguien haya tosido o estornudado( o simplemente exhalado con fuerza; deportistas, etc.) o que hayamos tocado alguna superficie contaminada con CV. Por eso me parece bien no bajar la guardia con la desinfección de superficies. Y lo de lavarse las manos con frecuencia, ¡Elemental!

No me canso de repetirlo: mascarilla, distancia social y limpieza de manos y superficies. Más vale pecar de más, que de menos. En mi despacho lo primero que hacemos al entrar es limpiar con alcohol todo lo que vayamos a usar (teléfono, teclado, ratón, mesa, pomos de puertas y armarios...)

Saludos,
 
No me canso de repetirlo: mascarilla, distancia social y limpieza de manos y superficies. Más vale pecar de más, que de menos. En mi despacho lo primero que hacemos al entrar es limpiar con alcohol todo lo que vayamos a usar (teléfono, teclado, ratón, mesa, pomos de puertas y armarios...)

Saludos,
idem hacemos en el mio pese a pasar la limpiadora minutos antes, cada uno pasamos alcohol diluido por el puesto de trabajo
 
Yo creo q a la inmensa mayoria ya se nos ha interiorizado la distancia social y el lavado de manos...algo es algo.
 
Creo que se habla de todo menos del titulo del chat, mi modesta opinión

El título del post: Andar en Moto después del confinamiento?

En mi también más que modesta opinión en España seguimos confinados, véase en fase loquesea, o desfasados directamente. Asi pues en este post y hasta que no estemos desconfinados, lo normal es que se hable mucho del confinamiento-pido disculpas por tanto trabalenguas-- y poco de andar en moto.

Por otra parte en las Normas de este foro no se menciona para nada la obligatoriedad de no desviarse del título del post, en ninguno de sus 16 apartados...por lo cual queda su continuidad, como es normal, sometida al criterio-muy bueno-de los moderadores y Administrador.

La supuesta obligatoriedad o conveniencia de no desviarse del tema de un post-no digo que éste sea el caso- es cuando menos un argumento arbitrario, cuando no directamente estrafalario. Si uno no encuentra lo que busca en un post, tiene muchos recursos en un foro abierto...como por ejemplo intervenir en el post y hacer valer su respetable opinión, no visitar el post, publicar un nuevo post...pero la libertad de cada uno acaba donde empieza la del otro...y como he dicho, reivindicando el buen criterio de la autoridad foril, nadie debiera juzgar a los demás por seguir posteando si ésa es su voluntad.

Las intervenciones diversas respecto a cualquier tema, sea el que sea, lo normal es que enriquezcan el contenido y prolonguen la vida del post. Y en este caso concreto además, hacer pasar este confinamiento de una manera ciertamente entretenida y didáctica, dada la calidad general de las intervenciones.

Como ya escribí en el post nº 1233 de este mismo hilo, si hubiese estado lloviendo torrencialmente en toda España 2 meses sin parar, estaríamos hablando de meteorología.

Pues ahora, y hasta que todos podamos circular libremente en nuestras motos, lo normal es hablar e intentar dilucidar, por qué causas nos vemos en este estado peatonal, desmontados.

Y en ello estamos.
 
Última edición:
Hola que hay.
La dirección de esta situación del contagioso virus en España, siempre será portento para los historiadores de opinión, como doctrina tan ilógica y sin brillo haya podido tener una influencia tan poderosa y duradera.
Declarante es su compra y manipulación en, medios de comunicación, que operan `sobre alguna que otra mente humana´. Y lo que es peor pesetera compra de tapabocas inútiles.

…Y a través, sobre de hechos históricos `en descuido no, falta de cuidado si´ haber sido imposible salvar, cuanto menos, una vida mas por la falta en medios sanitarios estamos padeciendo; y al deterioro económico estamos y vamos ha aumentar en próximos meses.
Hala hasta luego.
 
Después de tantos informes forenses vistos aquí vamos al asunto del hilo:
- Se ha demostrado la ineptitud en el tratamiento de la pandemia. Campeones en todos los peores datos.
- Se ha demostrado la ineptitud en el tratamiento del desconfinamiento. Descontrol, manipulación, decisiones sin argumentos científicos, etc.
- ¿Pensáis que después de todo esto, no tendremos que cambiar nuestras BMW por bicicletas de "carrefur"?
Lo que se nos avecina económicamente, no es ninguna broma. Mas aún con los "expertos" económicos que tenemos.

Qué crees que pasará con la economía, es decir: hasta dónde caeremos, cuánto subirá el paro, cómo afectará a nivel global, etc... y cómo crees que se deberá actuar? Ojo que la pregunta tiene trampa.

Por desgracia esa es una pregunta que no se me ocurrió hacer a mediados de febrero respecto al Covid, para poder comparar las respuestas con los datos que tenemos a día de hoy. Pero por si acaso ahí la dejo a ver quién se moja y dentro de tres meses recuperamos las respuestas que se den ahora. Os parece?

Si acaso empiezo yo con dos respuestas: NPI y NPI.
 
La única explicación que puedo encontrar (y puede que haya otras, no lo niego) es que la Generalitat en su informe pidió exactamente lo que le han concedido y en su petición dio todos los datos para argumentar la lógica de su petición. En cambio la CAM pidió pasar a fase 1 globalmente y supongo aporto lo datos técnicos que considero que avalaban esa petición. El Ministerio considero que había datos que no permitían el pase a fase 1 y sin datos sectorizados (porque la CAM nunca entro en eso), no puede hacerse lo que se ha hecho en Barcelona. Para hacer lo que se ha hecho aquí, se necesitan tener los datos desglosados por áreas. La Generalitat los puso encima de la mesa. La CAM no. A mi me parece razonable. Si el Gobierno de Madrid hubiera pedido algo similar a lo de BCN, con los datos en su informe igual la cosa hubiera sido diferente. Es como yo lo entiendo. Pero no se si esa fue la razón o no.

Aqui se explica porqué Madrid no ha pasado de fase por temas politicos y no sanitarios.


El Gobierno central volvió a tumbar el avance de Madrid en la desescalada esgrimiendo una serie de criterios recogidos en un informe que se hizo público ayer y que está basado fundamentalmente en que la Comunidad debe «consolidar» sus datos y mejorar algunos aspectos que, según rebatió el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, ya están en marcha.

El informe técnico del Ministerio fue remitido ayer a la Consejería de Sanidad de Madrid a la misma hora que la presidenta regional daba una rueda de prensa con su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y había sido filtrado antes a varios medios de comunicación, lo que en el Gobierno de Ayuso tildaron de «boicot» a la comparecencia.






El documento, de cuatro páginas, está firmado por la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga, y está fechado el viernes, sólo una hora después de que la Comunidad de Madrid amenazara con emprender acciones legales si no se le explicaban los criterios técnicos para tumbar la petición de Madrid. Se da la circunstancia de que la firmante del informe, con un amplio currículum en el ámbito médico, es militante del PSOE. De hecho fue candidata dentro de unas primarias del PSM en el distrito Centro.

En ese informe, el Ministerio de Sanidad alaba en repetidas ocasiones el «esfuerzo» de Madrid en la última semana, pero asegura como uno de los puntos negativos para su salida de la Fase 0 que la realización de pruebas diagnósticas en la región está «al límite de su capacidad», pues está realizando 9.918 al día, en torno al 90% de su máximo (10.977 al día), y «convendría programar una ampliación», ya que esta capacidad «podría resultar insuficiente en caso de rebrote».

Sin embargo, Madrid aseveró ayer que amplió la capacidad a más de 11.000 diarias, que está en disposición de realizar más de 15.000 y que se pueden alcanzar cifras superiores a 20.000 si es necesario. Además, la comunidad ha realizado un 21,03% de los dos millones de PCR que ha hecho España, pese a que su población representa el 14,17%, y la tasa media por cada 1.000 habitantes (60,37 en Madrid) es superior a la media nacional (40,75) y a la de otras 10 comunidades que están en Fase 1. Es decir, la comunidad está entre las cinco autonomías que más PCR realiza por cada 1.000 habitantes y la primera en número absoluto.

El análisis destaca también que la Comunidad ha sido la más castigada por el virus y que aunque la curva epidémica muestra una tendencia descendente, la incidencia acumulada en los últimos 14 días -de 39,74/100.000 habitantes- es superior a la del conjunto de España (25,71). Madrid considera que este punto es un «agravio comparativo» respecto a otras comunidades como Navarra, que ya está en la Fase 1 pese a que su incidencia es mayor (44,33), o La Rioja, "más castigada" que la capital y también en una fase superior. El Gobierno regional severa asimismo que los casos confirmados -que llegaron a alcanzar los 3.300 al día- se han situado en 150 de media en la última semana, que el número de pacientes hospitalizados ha bajado un 86% y que el número de camas ocupadas es de sólo un 8,3% respecto al pico máximo.

Según el mismo documento, Madrid ha puesto un marcha un procedimiento «que comienza a ser eficaz» basado en la toma de muestras en 306 centros de Atención Primaria, pero que «conviene observar en los próximos días y ver cómo se adapta a nuevas necesidades de accesibilidad». Aunque destaca el «esfuerzo importante» respecto a la semana pasada, donde en sólo en dos días la proporción de sospechosos a los que se le realiza la prueba se ha incrementado del 32,9% al 57,8%, el informe del Ministerio dice que esos datos deben «consolidarse».

En relación a ese punto, la Comunidad de Madrid indica que en el anterior rechazo el «único punto de mejora» indicado por el Gobierno fue la puesta en marcha de un sistema de detección en Atención Primaria y que éste debería llevar «una semana rodado», un requisito que se cumplía cuando se solicitó el cambio de fase. Además, el consejero de Sanidad indicó ayer que desde el lunes este servicio ha realizado 6.600 PCR, unas 1.300 diarias, de las que sólo 295 dieron positivo (un 4,48%), y que Madrid tiene capacidad para realizar pruebas "las 24 horas al día, los siete días de la semana".

RECURSOS HUMANOS
El Gobierno dice en su informe que en su petición Madrid hace referencia a un plan de recursos humanos en Atención Primaria pero no explica con detalle los mecanismos para garantizar la dotación de profesionales suficientes ni la disponibilidad de materiales para la toma de muestras y de equipos de protección individual, cuando Madrid ya anunció la contratación de 650 profesionales en Primaria y la renovación de los más de 10.000 sanitarios que sumó para luchar contra la pandemia, reforzando prioritariamente el personal de salud pública, prevención de riesgos laborales, urgencias, geriatría y salud mental. Además, ha adquirido 500 toneladas de material para tener EPIs para 45 días.

La Comunidad de Madrid está desarrollando, según el Gobierno, un plan integral de desescalada con acciones en diferentes ámbitos, aunque «no especifica las acciones implementadas y planificadas para la siguiente fase, lo que es importante para el control de posibles situaciones de riesgo». Sin embargo, el Gobierno regional cuenta con un plan de elasticidad en hospitales que permite triplicar la capacidad de Urgencias, duplicar la hospitalización y triplicar las UCI, además de estar trabajando en un plan de reorganización de hospitales privados y públicos y Atención Primaria y en otro de atención ambulatoria. Además, Ifema podría reactivarse y ya está en marcha una segunda instalación de este tipo.

El análisis del Ministerio también indica, con respecto a los denominados rastreadores, que Madrid "no aporta suficiente información sobre el sistema de trazabilidad de contactos (diseño y dotación de recursos) como para garantizar su capacidad para asumir el volumen de contactos que se van a generar tras la entrada en vigor de nuevos protocolos". El Gobierno de Ayuso sostiene que esta valoración "no se ajusta a la realidad" puesto que esas cuestiones están detalladas en la propuesta para avanzar de fase y que recoge que en esta labor hay un equipo de 172 profesionales entre epidemiólogos, residentes de Medicina Preventiva, enfermeras, operadores e inspectores.

RESIDENCIAS
En cuanto a las residencias, el informe del Gobierno asegura que aunque se han realizando "numerosas intervenciones", "sus mecanismos de activación y coordinación no quedan claramente recogidos" en la documentación aportada por Madrid y que el 20% de éstas no están cubiertas por los sistemas de coordinación asistencial sanitaria desarrollados durante la pandemia. Un extremo negado por la Comunidad, que asevera que todas las residencias están "cubiertas por Atención Primaria" y que ese 20% representa a centros que "no tienen ningún foco".

Por último, el informe del Gobierno asegura que uno de los hándicaps de Madrid es que se trata de la región más densamente poblada de España -829,84 hab/km2 en la comunidad y 5.418,47 hab/km2 en la capital-, una circunstancia que «podría favorecer una elevada tasa de contacto entre personas» y, por tanto, «una probabilidad de transmisión». Además, asegura que la conectividad en la autonomía es «muy elevada», lo que «aumentaría el riesgo de propagación de la enfermedad a los municipios y provincias de su alrededor».

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, replicó ayer que la densidad de Madrid «no va a cambiar», pero apeló «a la responsabilidad de los madrileños» además de asegurar que ha dotado de material de protección a la ciudadanía y que ha puesto en marcha campañas de información para prevenir contagios que el propio Gobierno alaba en su informe. Asimismo, la Comunidad de Madrid puso como ejemplo ayer a ciudades como París o Londres, que tienen mayor densidad que la capital, acumulan una tasa de letalidad superior a España y, sin embargo, ya se encuentran en fase de desescalada.

Para Ayuso, el Gobierno central va a llevar a Madrid y por ende a España «a la ruina» con su decisión. «Nos tienen rehenes», dijo Ayuso, que subrayó que no hay «ningún país de la Unión Europa que tenga su capital absolutamente cerrada como está ahora mismo» Madrid.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, remitió ayer una carta a su homóloga en el Ministerio, Pilar Aparicio, cuestionando con datos cada uno de los criterios cualitativos y cuantitativos que el Gobierno Central recoge en su informe para rechazar el pase a la siguiente fase. Andradas aseguró en ese escrito que el análisis tiene una "excesiva ambiguedad y falta de concreción" y que los indicadores se han usado de "manera arbitraria" y "discriminatoria".

Por ello, solicitó los diferentes informes que han servido de fundamento para autorizar el avance de las restantes comunidades autónomas para comprobar "que se ha respetado el principio de igualdad" entre las distintas administraciones territoriales del país.

 
Yo lo que no puedo entender es que se critique a una organización como la OMS porque varia sus recomendaciones a medida que se tienen más datos de como actúa y funciona este virus. Parece que se nos ha olvidado que hace 4 meses no sabíamos nada de él y que cada semana se saben más cosas y por tanto es normal adaptar las recomendaciones. De verdad no puedo entender que no se entienda eso.
Acaso no sabeis que a princípio de marzo a las personas que entraban en UCIs se les aplicaban unos protocolos y tratamientos paliativos que se han ido cambiando a medida que se iban conociendo datos de los efectos del virus? Por eso ganar tiempo es tan importante, incluso sin vacuna. No es lo mismo entrar en una UCI ahora que hace mes y medio. La cantidad de información que aparece semanalmente es brutal y las recomendaciones se adaptan a ella. No hay una oscura mano que nos quiere joder económicamente.

Lo de los 4 meses es mentira, el Gobierno lo sabia mucho antes y no hizo nada para que el fatidico 8M fuese un exito de critica y publico.

Covid-19: El Gobierno confiesa ahora que lo sabían todo desde enero

 
Estoy de acuerdo en lo del confinamiento y otras muchas cosas pero creo este tema de no tocar objetos creo que ha hecho muchísimo daño en el subconsciente colectivo creando en muchisamas personas autenticas paranoias con este tema, desde mi humilde punto de vista.
Buenas tardes, yo soy uno de ellos... tengo la cabeza loca de como tocar las cosas en casa, de lavarme las manos 1500 veces al dia (sin salir de casa) de si ahora toqué esto y vuelvo a lavarlas, o como hago para echar desinfectante en las manos porque no se si el frasco estará infectado, entonces lo desinfecto, pero luego tengo infectadas las manos de nuevo o el brazo... esto es una locura. Yo estoy ya transtornado.
Un saludo.
 
8 M seguimos para bingo...

Según los datos públicos de la web del Metro de Madrid, en marzo de 2019 pasaron 61,5 millones de personas por sus vagones. Esto suma un total de 13,9 millones de personas en el metro durante la semana previa al 8-M, lo que se traduce en millones de personas compartiendo botones, asientos, barras y espacios reducidos y cerrados todos los días (otros más de 2 millones de personas, casi diecisiete veces más que en el 8-M, lo hicieron el 9 de marzo).

https://www.lamarea.com/2020/03/25/ha-influido-el-8-m-en-el-incremento-de-los-casos-de-covid-19/

Vuelvo con la pregunta:

Qué va a pasar a partir de ahora y cómo debe actuar el Gobierno?
 
Qué crees que pasará con la economía, es decir: hasta dónde caeremos, cuánto subirá el paro, cómo afectará a nivel global, etc... y cómo crees que se deberá actuar? Ojo que la pregunta tiene trampa.

Por desgracia esa es una pregunta que no se me ocurrió hacer a mediados de febrero respecto al Covid, para poder comparar las respuestas con los datos que tenemos a día de hoy. Pero por si acaso ahí la dejo a ver quién se moja y dentro de tres meses recuperamos las respuestas que se den ahora. Os parece?

Si acaso empiezo yo con dos respuestas: NPI y NPI.

Una pista hacia donde va la economía.
Estimación del endeudamiento público adicional por causa de las medidas relacionadas con el CV. Deuda del Estado /PIB, a principios de año y estimación a finales de 2020Deuda vs PIB Europa.png
 
Lo siento compañero, pero estoy en total desacuerdo. Esto es lo que nos quieren imponer a la sociedad. Para "ellos y sus familias" te puedo asegurar que no faltan respiradores y si se te ocurre quitar un respirador a "alguien de edad avanzada de ellos" atente a las consecuencias . Para "ellos" hay una vara de medir distinta que para "nosotros". Lo siento compañero, no puedo evitarlo.?

Saludos
Buenas tardes, no quitaría ni una coma. Para ellos siempre habrá de todo en abundancia. Son quienes tienen la llave de la caja y en caso de recortar, ellos serán los últimos, y para entonces ya habrán robado tanto, que poco les importará que se haya acabado con todo.
Un saludo.
 
No te quito la razón y lo que he dicho es por lo que he leído. No puedo asegurarlo, pero me parece que va en la misma línea de la razón que se aplico a parte de la Comunidad Valenciana la semana pasada.
Lo complicado es eso de mirar exclusivamente por los ciudadanos. Es complicado porque ya lo estamos viendo. Para algunos ciudadanos pesa más reactivar toda la economía y para otros pesa más intentar mantener el confinamiento (aunque relajado) por cuestiones sanitarias. Son dos ejes en donde cada uno tiene una opinión donde debería ser la intersección. Y eso se palpa e todos los países donde cada uno de ellos busca ese equilibrio de una u otra manera. Posiblemente no hay uno ideal para todo el mundo.
Para mi el gran error fue al principio no hacer (o estar preparados para hacer) los tests rápidamente a los casos iniciales y a su circulo de contacto social. Ese error ha causado muchas muertes que podrían haberse evitado. Ahora yo personalmente estoy a favor de no repetir ese error en la fase de desescalada. A mí en cierta medida (y entenderme bien) me importa mucho más el que haya en numero menor de muertes a partir de ahora que contar los que ha habido por desgracia hasta la fecha.
Yo entiendo que haya madrileños que estén molestos por no haber pasado a fase 1. Pero seguro que hay otros que están felices de no haber pasado. Incluso los hay contentos con que sino se pasa a fase 1, se pasase a esta fase intermedia. Hay de todo y lo que uno a nivel particular considera lo ideal puede no serlo para el que esta al lado. Es más puedo no entender que se le aplique a una Comunidad un traje que no ha pedido y que además es de otra comunidad. Parecería más fácil acceder a la petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid de pasar a Fase 1 o denegar esa petición. Punto. Pero seguro que el comercio local aprecia que de no acceder a la fase 1 se haya accedido a una fase que les permita operar sin restricciones.
No se. Lo que siempre he dicho. Muchas variables a tener en cuenta.
Por último. El nivel de cabreo, estrés etc, es importante. La COVID-19 tiene unas consecuencias tremendas a muchos niveles y todos estamos afectados (más o menos, directa o indirectamente) tensionando nuestro estado de animo. Eso es normal. Para mi el problema es que todo eso se añade a una situación ya basal de enfrentamiento, sectorización, cabreo muy alto en este Estado. Durante años se ha cultivado el enfrentamiento visceral entre nosotros y ahora encima nos cae la pandemia. Y seguimos siendo presas de los bulos, de la manipulación y no nos damos cuenta de que frente a un problema (este u otro) existen diferentes aproximaciones, con sus respectivas razones y que todas ellas pueden ser lógicas, entendibles y hasta viables.
Perdonar el rollo. Y si en algún momento he sido excesivo o algún comentario ha sido desafortunado, pido excusas.
Aprendo de ti, y es bueno confrontar ideas (en el buen sentido de la palabra).
Lo del centro de investigación lo comenté porque trabaja una amiga mía, y estaba muy molesta con estar dos meses en casa. Pero bueno, como te he comentado, por nuestras tierras funcionamos de forma distinta.
Comparto tu opinión. Y ojalá el debate estuviera entre las coordenadas que has mencionado.
Yo no me meto en redes sociales. Estoy cansado de fanatismos y engaños. Y por desgracia los periodistas no dan noticias, sino que las comentan, y depende la emisora o canal ... sale un potito con un sabor u otro. Yo soy más bien de trozo de queso, o chorizo, o un buen fuet, trozo de pan y navajita, .... prefiero yo cortar y masticar, ... y no que me den el potito elaborado.
A estas alturas todo está cómo he comentado más arriba. Unos viendo como salen de esta lo menos indemnes posible, y otros a ver cómo aprovechan la situación. Y yo (no quiero representar a nadie ni meter a nadie) .... en medio de esta “lucha” que no me va ni me viene.
Y sigo con mi tema, ...., no están haciendo esfuerzo por educar cómo convivir con el virus, ...., y para mi es lo esencial (porque haberlo haylo y lo habrá).
Más libertad y .... más educación, que es la ecuación que a mi me sale.
Libertad sin formación es desastre.
Y encerramiento sin transparencia es un sinsentido.
Por último, a mí tu opinión no me ha molestado en absoluto. Al contrario, aprendo de ellas y me gusta que se den visiones desde otros ángulos. Por eso las agradezco.
Un saludo y perdón por el tocho.

Nota: acabo de cambiar los aceites y filtros a mi moto (bueno, que ya he vendido pero no han recogido). La he calentado haciéndola 15 kms, solo, .... , pero .... me han sabido a gloria después de dos meses. Disfrutad los que podáis.
 
Y sigo con mi tema, ...., no están haciendo esfuerzo por educar cómo convivir con el virus, ...., y para mi es lo esencial (porque haberlo haylo y lo habrá).
Más libertad y .... más educación, que es la ecuación que a mi me sale.
100% de acuerdo. No se esta invirtiendo el tiempo necesario, ni utilizando los medios necesarios para informar machaconamente a la población de las medidas de precaución que hay que tomar. Y sobre todo, no se esta explicando la base de cada una de ellas. El porque de la mascarilla, las diferencias entre ellas. Como lavarse las manos y con que productos. Porque no utilizar lejías o productos químicos agresivos para cosas que el jabón o el alcohol sirven. ¿Por qué no muestran videos del alcance de los aerosoles para reforzar el tema de la distancia?. Porque los medios públicos (y organismos) no han generado videos, tutoriales, ilustraciones, para enseñar a los ciudadanos como proceder y las consecuencias de no hacerlo. Invertir en educar en estos aspectos es provechoso y confiar en la gente. Veo poco la tv e igual me equivoco, pero no veo programas didácticos sobre esto, ni campañas publicitarias, etc.. Y eso queda en él debe de los gobiernos que tenemos en nuestro país (en los tres niveles).
 
Última edición:
Buenas tardes, yo soy uno de ellos... tengo la cabeza loca de como tocar las cosas en casa, de lavarme las manos 1500 veces al dia (sin salir de casa) de si ahora toqué esto y vuelvo a lavarlas, o como hago para echar desinfectante en las manos porque no se si el frasco estará infectado, entonces lo desinfecto, pero luego tengo infectadas las manos de nuevo o el brazo... esto es una locura. Yo estoy ya transtornado.
Un saludo.

Hay que darle normalidad @comando GS. Si no nos volvemos locos ..., y si no tenemos que ser atendidos por covid19, ... nos tendrán que atender por el psiquiatra.

Cuídate mucho, que tu caso es un tanto especial.
 
Qué crees que pasará con la economía, es decir: hasta dónde caeremos, cuánto subirá el paro, cómo afectará a nivel global, etc... y cómo crees que se deberá actuar? Ojo que la pregunta tiene trampa.

Por desgracia esa es una pregunta que no se me ocurrió hacer a mediados de febrero respecto al Covid, para poder comparar las respuestas con los datos que tenemos a día de hoy. Pero por si acaso ahí la dejo a ver quién se moja y dentro de tres meses recuperamos las respuestas que se den ahora. Os parece?

Si acaso empiezo yo con dos respuestas: NPI y NPI.
Hola.
Esto es p.e lo que está pasando:
- El turismo representa el 11,7 % de PIB (año 2019). A día de hoy 0%. La principal industria en la Comunidad de Madrid es el turismo. A esto hay que sumar los "ánimos" del ministro de consumo A. Garzón. ¿Que va a pasar y cuándo?
- El comercio minorista representa el 60 %. Hoy en Madrid casi todos cerrados. ¿Quienes serán capaces de reabrir?
- Nissan BCN a puntito de cerrar. 3000 directos y 25000 indirectos al SEPE (INEM). RENAULT con reducción importante de inversión.
- Más de 3,5 millones de trabajadores (hasta el 20/abril) ya han sido expulsados del mercado laboral. Y subirán con las reducciones generalizadas de inversión.
- Etc.

Hombre, tanto como NPI, creo que podemos hacernos una idea:
En un país con unos dirigentes serios tendríamos las ayudas pertinentes de Europa "sin poco mas", pero en nuestro caso ¿Quien va a prestarnos dinero sin una supervisión exhaustiva (intervención)? Sobre todo si el gobierno falsea continuamente todos los datos.
¿Que empresa va a invertir con el panorama que se avecina y con los dirigentes económicos cuyos referentes son países como Venezuela o Cuba?

Por mucho que nos pese, al final todas las crisis las acaban pagando vía impuestos la clase media.

He intentado resumir muy mucho lo que nos llevaría horas.
 
Hola.
Esto es p.e lo que está pasando:
- El turismo representa el 11,7 % de PIB (año 2019). A día de hoy 0%. La principal industria en la Comunidad de Madrid es el turismo. A esto hay que sumar los "ánimos" del ministro de consumo A. Garzón. ¿Que va a pasar y cuándo?
- El comercio minorista representa el 60 %. Hoy en Madrid casi todos cerrados. ¿Quienes serán capaces de reabrir?
- Nissan BCN a puntito de cerrar. 3000 directos y 25000 indirectos al SEPE (INEM). RENAULT con reducción importante de inversión.
- Más de 3,5 millones de trabajadores (hasta el 20/abril) ya han sido expulsados del mercado laboral. Y subirán con las reducciones generalizadas de inversión.
- Etc.

Hombre, tanto como NPI, creo que podemos hacernos una idea:
En un país con unos dirigentes serios tendríamos las ayudas pertinentes de Europa "sin poco mas", pero en nuestro caso ¿Quien va a prestarnos dinero sin una supervisión exhaustiva (intervención)? Sobre todo si el gobierno falsea continuamente todos los datos.
¿Que empresa va a invertir con el panorama que se avecina y con los dirigentes económicos cuyos referentes son países como Venezuela o Cuba?

Por mucho que nos pese, al final todas las crisis las acaban pagando vía impuestos la clase media.

He intentado resumir muy mucho lo que nos llevaría horas.

Bien resumido.(y)
 
100% de acuerdo. No se esta invirtiendo el tiempo necesario, ni utilizando los medios necesarios para informar machaconamente a la población de las medidas de precaución que hay que tomar. Y sobre todo, no se esta explicando la base de cada una de ellas. El porque de la mascarilla, las diferencias entre ellas. Como lavarse las manos y con que productos. Porque no utilizar lejías o productos químicos agresivos para cosas que el jabón o el alcohol sirven. Por qué no muestran videos del alcance de los aerosoles para reforzar el tema de la distancia. Porque los medios públicos (y organismos) no han generado videos, tutoriales, ilustraciones, para enseñar a los ciudadanos como proceder y las consecuencias de no hacerlo. Invertir en educar en estos aspectos es provechoso y confiar en la gente. Veo poco la tv e igual me equivoco, pero no veo programas didácticos sobre esto, ni campañas publicitarias, etc.. Y eso queda en él debe de los gobiernos que tenemos en nuestro país (en los tres niveles).
Absolutamente de acuerdo.
Estamos ya en una situación que con una buena información y formación de la población se podría reactivar más rápidamente la economía.
 
cuyos referentes son países como Venezuela o Cuba?

Leía con interés tu opinión, pero llegado a éste punto veo que no es la tuya, por tanto tu respuesta a una pregunta concreta aportando datos que son sobrádamente conocidos no me sirve. No obstante gracias por repetir el mantra que ya me sé de memoria. Lo que busco son opiniones particulares y personales.

Casi que mejor retiro la pregunta, ya que tengo la impresión de que la respuesta, ya dictada, va a ser siempre la misma.
 
Hola.
Esto es p.e lo que está pasando:
- El turismo representa el 11,7 % de PIB (año 2019). A día de hoy 0%. La principal industria en la Comunidad de Madrid es el turismo. A esto hay que sumar los "ánimos" del ministro de consumo A. Garzón. ¿Que va a pasar y cuándo?
- El comercio minorista representa el 60 %. Hoy en Madrid casi todos cerrados. ¿Quienes serán capaces de reabrir?
- Nissan BCN a puntito de cerrar. 3000 directos y 25000 indirectos al SEPE (INEM). RENAULT con reducción importante de inversión.
- Más de 3,5 millones de trabajadores (hasta el 20/abril) ya han sido expulsados del mercado laboral. Y subirán con las reducciones generalizadas de inversión.
- Etc.

Hombre, tanto como NPI, creo que podemos hacernos una idea:
En un país con unos dirigentes serios tendríamos las ayudas pertinentes de Europa "sin poco mas", pero en nuestro caso ¿Quien va a prestarnos dinero sin una supervisión exhaustiva (intervención)? Sobre todo si el gobierno falsea continuamente todos los datos.
¿Que empresa va a invertir con el panorama que se avecina y con los dirigentes económicos cuyos referentes son países como Venezuela o Cuba?

Por mucho que nos pese, al final todas las crisis las acaban pagando vía impuestos la clase media.

He intentado resumir muy mucho lo que nos llevaría horas.
Buenas tardes, teniendo en cuenta que el maximo responsable de turismo ha dicho poco menos que el turismo es una mierda... que más se puede decir.
Un saludo.
 
Leía con interés tu opinión, pero llegado a éste punto veo que no es la tuya, por tanto tu respuesta a una pregunta concreta aportando datos que son sobrádamente conocidos no me sirve. No obstante gracias por repetir el mantra que ya me sé de memoria. Lo que busco son opiniones particulares y personales.

Casi que mejor retiro la pregunta, ya que tengo la impresión de que la respuesta, ya dictada, va a ser siempre la misma.
Pues si se repite es correcta;)
 
Consulta motera a quien conoce Cantabria

Creía conocer todos los estupendos puertos de montaña cántabros (mis favoritos: Portillo de Lunada y Estacas de Trueba) cuando hace unos años ví que una etapa ciclista terminaba en el Puerto de Los Machucos, por donde nunca había pasado.

Una vez lo intenté desde Arredondo - La Roza - Bustablado, pero después de unas curvas muy empinadas (con buen firme) con suelo húmedo lo dejé y subí vía San Roque de Riomiera y llegué al Monumento a la Vaca Pasiega.

¿Alguna experiencia a comentar sobre la primera vía?

Saludos a todos
 
8 M seguimos para bingo...

Según los datos públicos de la web del Metro de Madrid, en marzo de 2019 pasaron 61,5 millones de personas por sus vagones. Esto suma un total de 13,9 millones de personas en el metro durante la semana previa al 8-M, lo que se traduce en millones de personas compartiendo botones, asientos, barras y espacios reducidos y cerrados todos los días (otros más de 2 millones de personas, casi diecisiete veces más que en el 8-M, lo hicieron el 9 de marzo).

https://www.lamarea.com/2020/03/25/ha-influido-el-8-m-en-el-incremento-de-los-casos-de-covid-19/

Vuelvo con la pregunta:

Qué va a pasar a partir de ahora y cómo debe actuar el Gobierno?

Pues lo que va a pasar ahora es que el Gobierno nos va a seguir manteniendo confinados 1 mes más apoyándose en sus socios de investidura. Que significa esto? Que nos metemos en primero de Julio. Primeros de Julio es cierre del parlamento, no dar explicaciones a los españoles, tirar de Reales Decretos, etc, etc.
- Respecto a como debe actuar el Gobierno, pues de todos es conocido que no lo va a hacer porque ni sabe cómo ni quiere. Lo que quiere es empobrecer a España cada vez más, repartir paguitas a personas que se empadronan en una cueva, etc, etc. Ya sabes el dicho. "Quitale 500 euros a un emprendedor y dale 50 euros a 5 subvencionados de paquitas, resultado, pierdes 1 voto pero ganas 4 votos, vamos jugada perfecta, o si no desmientemelo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba