Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo que es hora de que las autoridades se dejen de tanto y tanto experto para que el sentido común sea el que dicte el camino a seguir, hoy el primer ministro italiano reabre todo este lunes porque dice "no podemos esperar a que llegue la vacuna", todos los italianos serán libres desde mañana y se reabren todas las actividades del pais salvo gimnasios y piscinas, Conte recomendó que se han de respetar dos reglas fundamentales " mantener la distancia de un metro y llevar siempre mascarilla, mascarilla para usarla en interiores y también en exteriores si existe riesgo o imposibilidad de respetar las distancias"

Creo que este es el camino, todo lo demás es hundirnos cada dia que pasa en la ruina económica que matara con toda seguridad a mas gente que el covid -19
 
Última edición:
Esto parece un foro del abc, el mundo o la razón. Dar por válida la información de estos medios o otro que también se cita como esdiario sin contratarlo siquiera dice mucho del nivel.
Ojalá pudiéramos ir todos a una, pero no se ha visto en ningún europeo, ni siquiera en italia un nivel tan bajo de la oposición, desde el principio sabía que intentarían sacar tajada de esto, simplemente lamentable.

La suerte es que ya vimos cómo se comportó la entonces oposición en casos como el ebola y demás,... pidiendo responsabilidades, dimisiones y demás con 0 fallecidos... por lo que se ve ellos no intentaron sacar tajada... memoria selectiva??

Son TODOS PENOSOS, no solo unos.
 
8 M seguimos para bingo...

Según
Vuelvo con la pregunta:

Qué va a pasar a partir de ahora y cómo debe actuar el Gobierno?

Te cuento no lo que va a pasar, ..., sino lo que está pasando ahora en mi entorno:
- yo me estoy defendiendo con mi trabajo, no he despedido a gente, aunque la cuenta de resultados en estos dos meses es negativa.
- en quince días, más o menos, podré saber si pierdo el 50% de facturación, o solo me quedo con el 30%.
- tres amigos míos han cerrado negocio. Uno de ellos no sabe silo puede recuperar, los otros dos lo han perdido de forma definitiva.

Que tiene que hacer el gobierno? Error en la pregunta, no soy yo quien tiene que decir lo que tiene que hacer. Lo que sí te digo es que tienen que decirnos lo que va a hacer, y entiendo, prorrogar el estado de alarma un mes.
Me mojo, yo si haría dos cosas: abandonar lo de “yo delante y los demás detrás”, TRANSPARENCIA (no confundir esto con salir todas las semanas a echarnos la charla) y CLARIDAD (normas claras, escuetas, sencillas, precisas). Quien nada debe, nada teme.
 
100% de acuerdo. No se esta invirtiendo el tiempo necesario, ni utilizando los medios necesarios para informar machaconamente a la población de las medidas de precaución que hay que tomar. Y sobre todo, no se esta explicando la base de cada una de ellas. El porque de la mascarilla, las diferencias entre ellas. Como lavarse las manos y con que productos. Porque no utilizar lejías o productos químicos agresivos para cosas que el jabón o el alcohol sirven. ¿Por qué no muestran videos del alcance de los aerosoles para reforzar el tema de la distancia?. Porque los medios públicos (y organismos) no han generado videos, tutoriales, ilustraciones, para enseñar a los ciudadanos como proceder y las consecuencias de no hacerlo. Invertir en educar en estos aspectos es provechoso y confiar en la gente. Veo poco la tv e igual me equivoco, pero no veo programas didácticos sobre esto, ni campañas publicitarias, etc.. Y eso queda en él debe de los gobiernos que tenemos en nuestro país (en los tres niveles).
Ni un punto ni una coma que añadir.

Respecto a tu última frase, permíteme añadir .... queda en el debe ......., y de la oposición por no exigir esta educación / formación. Yo no me caso con nadie.
 
Te cuento no lo que va a pasar, ..., sino lo que está pasando ahora en mi entorno:
- yo me estoy defendiendo con mi trabajo, no he despedido a gente, aunque la cuenta de resultados en estos dos meses es negativa.
- en quince días, más o menos, podré saber si pierdo el 50% de facturación, o solo me quedo con el 30%.
- tres amigos míos han cerrado negocio. Uno de ellos no sabe silo puede recuperar, los otros dos lo han perdido de forma definitiva.

Que tiene que hacer el gobierno? Error en la pregunta, no soy yo quien tiene que decir lo que tiene que hacer. Lo que sí te digo es que tienen que decirnos lo que va a hacer, y entiendo, prorrogar el estado de alarma un mes.
Me mojo, yo si haría dos cosas: abandonar lo de “yo delante y los demás detrás”, TRANSPARENCIA (no confundir esto con salir todas las semanas a echarnos la charla) y CLARIDAD (normas claras, escuetas, sencillas, precisas). Quien nada debe, nada teme.
Mucho ánimo, porque esfuerzo seguro que vas a tope.?
 
pero no se ha visto en ningún europeo, ni siquiera en italia un nivel tan bajo de la oposición, desde el principio sabía que intentarían sacar tajada de esto, simplemente lamentable.

Alucino ....
No me meto en este berenjenal, ..., porque ya metería política directamente, y esto no es lo más inteligente por mi parte.
Saludos y suerte
 
La suerte es que ya vimos cómo se comportó la entonces oposición en casos como el ebola y demás,... pidiendo responsabilidades, dimisiones y demás con 0 fallecidos... por lo que se ve ellos no intentaron sacar tajada... memoria selectiva??

Son TODOS PENOSOS, no solo unos.

Caaaaarlos, ..., mejor no entrar en estos debates. Esto ya es política pura y dura, y el foro se cierra.
Sigamos aprendiendo de intervenciones positivas.
Espero no molestarte
 
Esto parece un foro del abc, el mundo o la razón. Dar por válida la información de estos medios o otro que también se cita como esdiario sin contratarlo siquiera dice mucho del nivel.
Ojalá pudiéramos ir todos a una, pero no se ha visto en ningún europeo, ni siquiera en italia un nivel tan bajo de la oposición, desde el principio sabía que intentarían sacar tajada de esto, simplemente lamentable.

Si no te gusta este Foro tienes para leer el Diario.es, Público, el Plural, El Periódico etc. y para ver la Sexta....hay para elegir de todos los gustos y colores.
 
Última edición:
Hoy por fin hemos salido a dar una vuelta con la moto.
Lo malo es que a mitad de camino la jefa se ha mareado con tanta curva llendo ligeros y hemos tenido que parar a qué vomitara. ?
Así que vuelta corta, pero ha estado bien, a pesar de todo. ?

Me cachis, ..., sacas a la jefa y ... la pones el cuerpo revuelto. Cuídala, ..., que dar una vuelta en moto con,a jefa ... no tiene precio ???
 
Esto parece un foro del abc, el mundo o la razón. Dar por válida la información de estos medios o otro que también se cita como esdiario sin contratarlo siquiera dice mucho del nivel.
Ojalá pudiéramos ir todos a una, pero no se ha visto en ningún europeo, ni siquiera en italia un nivel tan bajo de la oposición, desde el principio sabía que intentarían sacar tajada de esto, simplemente lamentable.


Están todos acojonados.
 
A mi escuchando hoy las noticias me ha surgido otra duda con esto de lo que está permitido hacer en cada fase. Por lo visto en los municipios de menos de 10.000 habitantes, independientemente de en qué fase estén, se han eliminado los horarios para pasear y hacer deporte no profesional.

Recordemos que no se puede desplazar uno a otro pueblo/ciudad que no sea el propio para hacer eso, pasear o hacer deporte, ni siquiera andando. Peeeero, si vamos a uno de esos municipios de menos de 10.000 habitantes a comprar unos dulces muy buenos que hacen ¿puedo darme un paseito sea la hora que sea tenga la edad que tenga...?

También sigo con otra duda anterior que tenía, y mira que he buscado, de si se permiten las reuniones de amigos (hasta 10, claro, más no) en la vía pública.

El otro día viendo trabajar a la Policía Nacional en la calle Nuñez de Balboa (por la tele) que indicaban a las personas que allí se encontraban que se movieran pues no se podía permanecer parados a esa hora sino solo paseando o haciendo deporte creí entender que no. Pero hoy viendo imágenes de las calles de Sevilla con gente de pie, en pequeños grupos, parados ticket en mano esperando frente al establecimiento el turno para sentarse a consumir tomar algo en una terraza ya me ha surgido la duda... ¿o será que para algunas cosas sí se puede y para otras no?

Si alguien me pudiera ayudar...
 
Movilidad en Euskadi.

En la reunión de hoy el Lehendakari ha trasladado a Pedro Sánchez 5 propuestas para avanzar en la desescalada.

La cuarta reza: "Permitir turismo activo y de naturaleza como el senderismo de forma libre y segura".

Hora de los exégetas y doctores en filología hispánica para dilucidar si salir en moto en carretera entra en lo anterior,... ?

...no me hago muchas ilusiones...
 
Bueno han corregido y mañana podemos ir a las rebajas, eso si hay que comportarse eeehhh, si vemos un solo casco Arai, unos guantes o unas botas rebajadas al 50% no se permite la aglomeración ni empujones por entrar los primeros ?????
 
Bueno han corregido y mañana podemos ir a las rebajas, eso si hay que comportarse eeehhh, si vemos un solo casco Arai, unos guantes o unas botas rebajadas al 50% no se permite la aglomeración ni empujones por entrar los primeros ?????

Jajajaja, y si vemos que es una S y usamos una L, por ejemplo, no intentemos calzárnoslo, por si acaso, que luego hay que desinfectarlo y estará 14 días en cuarentena sin poderse vender, con lo que se acabarán las rebajas para entonces :rolleyes:
 
Unas pastillas, de freno, una braga y un casco que tenía pendiente.

"La pastilla, la luna y los antisistemas"
A ver, una cosa quiero explicar porque leo mucha preocupación con al deuda y por toda Europa están apareciendo los grupitos ultras de siempre criticando el sistema ( mejorable ) con intenciones preocupantes.
La deuda no es un problema real. Lo parece pero no lo es, es como aquello de que al final del mar hay serpientes y te caes por el borde.

En tiempos de Julio César, todo el oro de Roma no habría pagado una sola aspirina. Julio era epiléptico y parece que ayuda. El caso es que para fabricar una sola humilde aspirina con ácido acetilsalicílico hacen falta dos mil años de civilización. Es trabajo lo que paga las cosas, no dinero.
El dinero es, por expresarlo de algún modo, un título de propiedad sobre el trabajo propio y ajeno. Una especie de contrato. No se come.

En tiempos de Kennedy, la Misión Lunar pareció costar mucho dinero pero visto con perspectiva, solo unas décadas después, demostró elevar no solo a los USA sino al mundo entero a otra escala de civilización. Salió rentable.

De los cerebros rapados y demás escoria ya he hablado. No os preocupéis por la deuda.
 
Bueno han corregido y mañana podemos ir a las rebajas, eso si hay que comportarse eeehhh, si vemos un solo casco Arai, unos guantes o unas botas rebajadas al 50% no se permite la aglomeración ni empujones por entrar los primeros ?????

...jajaja...aprovechad las rebajas mañana... pasado mañana igual está prohibido...aquéllo de "donde dije digo, digo Diego".
 
Bueno no quiero decir que la información sea divulgada por profesionales de la medicina, me refiero a que sí en la televisiones hubiésemos visto según que cosas en vez de tanta fiesta y tantos aplausos habría más concienciación en la sociedad.

Lo de los adolescentes y no tan adolescentes mete miedo, creo que hay muchos que están con lo de "el abuelo ya vivió bastante" porque pasan de tooooodo y luego lo que pillen se lo llevan a sus casas y hacen escabechina.
Más aún Paco, no ya que se hubiera divulgado; bastaría con que no se hubiese ocultado.......

Creo que es la causa principal de esa "irresponsabilidad", que para mí es más bien una mezcla de ignorancia y manipulación.....

"Bah, pero si es como una gripe ligera, si es que te da...... sólo mueren los viejos y además únicamente los que tienen patologías previas......"

Os suena de algo?

Y por cierto, ¿alguien conoce a algún anciano que no tenga ni la más mínima patología?
 
Esto parece un foro del abc, el mundo o la razón. Dar por válida la información de estos medios o otro que también se cita como esdiario sin contratarlo siquiera dice mucho del nivel.
Ojalá pudiéramos ir todos a una, pero no se ha visto en ningún europeo, ni siquiera en italia un nivel tan bajo de la oposición, desde el principio sabía que intentarían sacar tajada de esto, simplemente lamentable.
Para mí, la oposición es la que está ahora en el Gobierno...... la oposición a España y lo que representa, claro.......
 
Si no te gusta este Foro tienes para leer el Diario.es, Público, el Plural, El Periódico etc. y para ver la Sexta....hay para elegir de todos los gustos y colores.

No me parece nada acertado, más bien es una falta de respeto, relacionar éste foro en concreto con un color específico de "prensa", al menos yo, como participante no comparto en absoluto la linea editorial de ciertas publicaciones tanto de la derecha como la izquierda, pero me gusta formar parte y aportar en éste foro en el que participo desde hace 17 años con mi propio criterio e ideología. Yo dejaría el foro como lo que es: un lugar neutral en el que tenga cabida todo el mundo.
 
Qué crees que pasará con la economía, es decir: hasta dónde caeremos, cuánto subirá el paro, cómo afectará a nivel global, etc... y cómo crees que se deberá actuar? Ojo que la pregunta tiene trampa.

Por desgracia esa es una pregunta que no se me ocurrió hacer a mediados de febrero respecto al Covid, para poder comparar las respuestas con los datos que tenemos a día de hoy. Pero por si acaso ahí la dejo a ver quién se moja y dentro de tres meses recuperamos las respuestas que se den ahora. Os parece?

Si acaso empiezo yo con dos respuestas: NPI y NPI.


Hola que hay.

Norte, no en febrero.
Cuanto menos a finales del pasado año, estaba confirmada la desaceleración económica; y puesta ya en alerta su más rápida expansión al saberse de la epidemia en china. Y más dando posibilidad a este virus sea producto de laboratorio; ¡si pueda que se halla desenclavado de un animal! Pero `cien por cien ‘quedo garantizada la no bajada paulatina en el rendimiento de trabajo; concentrándolo, a la vez, en todo el mundo.

Se debió tomar previsión ^^ en muchas, otras naciones se ha hecho^^ en reservas y de no haberlas estas. Eliminar gastos inútiles, para tener posibilidad de reanudar la manufactura, pues, la fábrica esta parada y se necesita energía para volver a ponerla en marcha… si nos falta el carbón no podemos producir corriente necesaria en el mecanismo, queda esta inutilizado y la empresa quebrada, a manos de todo tipo de buitres.


Tengo familiares trabajando, en: Alemania y México. Comparando, preparación suceso dé, aquí y allá, da resultado claro del acaecimiento acá.
  • En México, México DF en casa estoy en paralización de parte importante en las empresas. Se puede transitar por las calles sin limitación y al querer pasar al interior de recinto Toma de temperatura corporal a la entrada de locales cerrados (no entraba a la heladería) ^Aquél que llega a los 37º^. Quedo con los compañeros esperando con ganas volver al trabajo. Acá supuesto damos a la muy buena temperatura con la que disfrutamos, apenas se da epidemia dicen. Pero ya está aquí el inicio de la temporada de lluvias, pero deseamos `pues´ no vaya muy allá, si más humedad pero no baja apenas la temperatura.
  • En Alemania, en el Lander de Baden-Nutemberg, pegado a Hesse, próximo a Baviera y Renania-Palatinado. Aquí en casa trabajado, de cuatro en cuatro días, para evitar proximidad… pero nos damos cuenta de la bajada de pedidos de países a los proveemos. Damos posibilidad de esta ralentización de labor pueda conllevar reducción en los puestos de trabajo. Única reducción en nuestra libertad de desplazamiento, las marcas en el suelo de separación, entre personas, en prácticamente todo lugar cerrado donde podamos dar las personas. …Ya en el inicio de este mes de mayo, hemos vuelto todos al trabajo, algo que yo dada por hecho pues, en el departamento de exportaciones, al departir con las empresas de otros países sabemos de la apertura, en España ´… pues ni tú, ni él... Ni Dios Falcón lo sabe.
Hala hasta luego.
 
Hace días decidí dejar este post de forma activa, pues llegaba un momento que me resultaba muy difícil morderme la lengua, y no expresar todo lo que pensaba...

Agradezco a los administradores que hayan mantenido un hilo, cuyo título ha llevado directamente a opinar sobre la gestión de la desescalada (que no es más que "una tinta de calamar" para distreaernos y dividirnos....

Pero me he reactivado para intentar aportar mi opinión en el recuento de muertos.

Desde que a mediados de Marzo empiezan a crecer los contagios, y empiezan a llenarse los hospitales, hay dos tipos de enfermos Covid y no Covid,los que ingresan en hospital y los que se tratan fuera del Hospital.

En casa o residencia se quedan enfermos Covid y no Covid (incluidos infartos, Ictus, apendicitis...) que tienen una patología más leve (aunque algunos se complican y fallecen en horas), otros porque están tan mal (Covid o no Covid, sobretodo mayores) que un ingreso hospitalario no aumenta sus expectativas de vida, y no los ingresarían, y otros que voluntariamente se negaban en ir a hospital por miedo.
Ninguno de estos enfermos tiene hecha una PCR y ninguno es contagiado oficial... ni muerto oficial. Únicamente, ancianos de residencias donde si se han hecho PCR domiciliarias.

De los que se tratan en hospitales, muchos fallecieron antes de que llegaran los resultados de las PCR realizadas (que por sobrecarga de laboratorio se demoraban días) o incluso muchos que no dio tiempo a realizarlas.

Luego.... Luego.... Hay que contabilizar un ingente número de pacientes noCovid que han muerto por no poder ser atendidos en condiciones por la sobrecarga de hospital e imposibilidad de ingreso en UCI saturadas...

Con las prisas para "despachar" difuntos que eran enterrados o incinerados de forma express (en menos de dos horas) se han firmado muchas defunciones como "parada respiratoria" o "neumonía" sin pararse a rebuscar en historia si ya había llegado resultado PCR o no, y nadie se atrevía a firmar una muerte Covid solo por sospecha.
Me decía un funerario pequeño que habían pasado de tener 2/3 servicios diarios a más de 12...y que las funerarias de Madrid allí en toda España donde les daban un hueco en crematorio mandaban un furgón con 4/6 difuntos. Ha sido espantoso...!!!

También...
Han habido varios cambios de codificaciones del Covid a lo largo de estos meses.
Ahora si (y porque la cosa esta más tranquila) y cuando diagnosticamos un caso sospechoso de Covid, ya ponemos el Código y automáticamente se registra en ESO, se le pide PCR y la enfermera rastreadora se encarga de ver resultado, hacer seguimiento, buscar contactos...

Por tanto, el recuento de muertos Covid (y no Covid que no hubieran fallecido sin la saturación de la pandemia) hay que buscarlo de forma indirecta e inexacta.
Creo que el más aproximado a la realidad, será el incremento de defunciones con respecto al mismo periodo en años anteriores. Ahí están los Registros.
Un dato indirecto "curioso" fue la disminución de casi 9000 pensionistas en Marzo de este año. Teniendo en cuenta la hemeroteca que indicaba el aumento mensual en número de pensionistas mes a mes.... pues, seguramente fueron más de 10.000 los pensionistas fallecidos "de más" en Marzo. Solo pensionistas. Hay mucha gente que ha fallecido y que no eran pensionkstas (entre ellos sanitarios, policías, guardias civiles.. Y gente joven)

Enfin, una catástrofe muy triste.
.
+1
 
Bueno han corregido y mañana podemos ir a las rebajas, eso si hay que comportarse eeehhh, si vemos un solo casco Arai, unos guantes o unas botas rebajadas al 50% no se permite la aglomeración ni empujones por entrar los primeros ?????
ya no es que no informen concretamente lo que si se puede o no
es que cambian cada hora de criterio

mi padre con sus 75 años me llamaba hoy el hombre con un cacao importante y me recorre una mala hostia por culpa de esta tropa política que tenemos
q paciencia...
 
El trabajo asalariado como hoy lo conocemos no existió siempre así.
Es un invento de la Revolución Industrial.
El Empresario, con frecuencia un capitalista de los de Marx, con niños empujando vagonetas, ofrecía un jornal, no siempre en dinero, a los agricultores que acudían a las ciudades con la promesa de prosperidad.
A veces se pagaba en "dinero de la empresa", para consumir en el economato de la empresa.

El capitalista, un holgazán que pretende vivir de su dinero y no de su trabajo, intenta agrandar su empresa y más o menos lo consigue durante el siglo XIX y buena parte del XX.

Pero a mediados del siclo XX ocurre un hecho singular : todo el mundo se conectó en una red de comercio consolidada tras la Segunda ( y esperemos que última ) Gran Guerra. Un poco más tarde desapareció el patrón oro.

Hoy, en un mundo globalizado, solo los ingenuos creen que se puede "crecer" al 3% de forma generalizada e indefinida.
El trabajo asalariado, el paraíso del holgazán capitalista, que vive de su dinero y no de su trabajo, va a seguir ardiendo como un enorme bosque.
Ustedes pueden esperar a que lleguen las llamas o trabajar ahora en un cortafuegos amplio y profundo.
 
Más aún Paco, no ya que se hubiera divulgado; bastaría con que no se hubiese ocultado.......

Creo que es la causa principal de esa "irresponsabilidad", que para mí es más bien una mezcla de ignorancia y manipulación.....

"Bah, pero si es como una gripe ligera, si es que te da...... sólo mueren los viejos y además únicamente los que tienen patologías previas......"

Os suena de algo?

Y por cierto, ¿alguien conoce a algún anciano que no tenga ni la más mínima patología?


Siiiii me suena! nadaaaa, si tiene ud síntomas se queda en casita y se toma un paracetamol!!! :mad:
 
Consulta motera a quien conoce Cantabria

Creía conocer todos los estupendos puertos de montaña cántabros (mis favoritos: Portillo de Lunada y Estacas de Trueba) cuando hace unos años ví que una etapa ciclista terminaba en el Puerto de Los Machucos, por donde nunca había pasado.

Una vez lo intenté desde Arredondo - La Roza - Bustablado, pero después de unas curvas muy empinadas (con buen firme) con suelo húmedo lo dejé y subí vía San Roque de Riomiera y llegué al Monumento a la Vaca Pasiega.

¿Alguna experiencia a comentar sobre la primera vía?

Saludos a todos
No entiendo bien.
Si me aclaras un poco qué ruta te gustaría hacer (inicio-fin, o circular mencionando salida y puntos intermedios) y en qué época del año igual te puedo decir algo.
Lo que ya te digo que evites de antemano es coincidir con la marcha ciclista anual llamada LA CANTABRONA, o sabrás de pronto lo que es el infierno. Llegan a participar más de 2.000 ciclistas y suele transcurrir por esos puertos y altos de la Cantabria oriental. Se celebra normalmente en abril, aunque este año, por el COVID, se ha pospuesto a octubre, creo.
Añado también que en la zona del Asón con frecuencia hay lloviznas y nieblas que curiosamente no se dan tan abundantemente por Estacas, por ejemplo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
La etapa que culminó en el Puerto de los Machucos fue de La Vuelta.

Me refería al tramo Arredondo (CA-261) - La Roza (CA-655) - Bustablado (CA-655) - Puerto de Los Machucos.

Bajar del Puerto de Los Machucos a San Roque de Riomiera es más fácil y ya te encuentras en zona más habitual.
 
A propósito de política:

Hoy he ido, con el edificante motivo de tomarme una cerveza con mi hija, hasta Valle (Cabuérniga) bajando por el puerto de Palombera. Ninguna moto de ida. Coches sólo los de los ganaderos. Antes de llegar a Saja me he encontrado de frente una ganadería (o varias juntas) de 300 vacas y sus jatos (ternerilllllos)
Nunca en mi vida he llenado la moto de mi_rda como en esta ocasión.
Tras la simpática excursión ovina venían 6 ó 7 motos cuyos propietarios no estaban muy contentos. Dos de ellos han dado la vuelta y han bajado de nuevo hacia Cabezón (una idea muy acertada) Los otros cinco valientes calculo que hayan ido comiéndoles el culo a estos inteligentes animales hasta la primera pista, es decir, unos 6 km de lentísima procesión.
No paso foto de la tapa del alternador porque es muy desagradable ver ciertas cosas a la hora de merendar.

Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hoy, en un mundo globalizado, solo los ingenuos creen que se puede "crecer" al 3% de forma generalizada e indefinida.
El trabajo asalariado, el paraíso del holgazán capitalista, que vive de su dinero y no de su trabajo, va a seguir ardiendo como un enorme bosque.
Ustedes pueden esperar a que lleguen las llamas o trabajar ahora en un cortafuegos amplio y profundo.

Define cortafuegos :unsure:.
 
No me parece nada acertado, más bien es una falta de respeto, relacionar éste foro en concreto con un color específico de "prensa", al menos yo, como participante no comparto en absoluto la linea editorial de ciertas publicaciones tanto de la derecha como la izquierda, pero me gusta formar parte y aportar en éste foro en el que participo desde hace 17 años con mi propio criterio e ideología. Yo dejaría el foro como lo que es: un lugar neutral en el que tenga cabida todo el mundo.
Como me imagino que el que ha relacionado mas arriba Foro con ABC o el Mundo, es refiriéndose al Mensaje en el que llevamos 52 páginas, para muchos Foro son las personas que están hablando de un tema en concreto, así lo interpreto yo...y lo mismo que comenta el, le respondo yo....ni mas ni menos. De todas maneras te doy la razón y no hay que entrar al trapo.

 
Última edición:
La etapa que culminó en el Puerto de los Machucos fue de La Vuelta.

Me refería al tramo Arredondo (CA-261) - La Roza (CA-655) - Bustablado (CA-655) - Puerto de Los Machucos.

Bajar del Puerto de Los Machucos a San Roque de Riomiera es más fácil y ya te encuentras en zona más habitual.
Bueno. Esa ruta me gusta mucho aunque ya sabes que la carretera es en realidad un camino, a veces asfaltado, a veces hormigonado y otras en zahorras o tierra.

Cuando se acomete en sentido contrario (empezando por San Roque de Riomiera) hay que tener cuidadito con esa curva hormigonada, cerradísima y con una pendiente importante, tanto transversal como longitudinal. He visto ahí caerse experimentados bikers porque al iniciar no tienen ninguna visibilidad de lo que viene de frente (motos en fin de semana y todoterrenos y tractores todos los días) y cuando se quieren dar cuenta de que tienen que parar y orillarse porque viene alguien de contra, pierden el oremus, echan al suelo el pie equivocado y caen como gorriones.
Yo, cuando voy con mi mujer, la hago bajar y ella me indica desde arriba con una voz para que suba la infernal curva-cuesta de un tirón. Si voy yo sólo, me paro al principio, toco el claxon y le doy candela si no escucho réplica, pero siempre con más miedo que vergüenza.

Ese tramo tan guapo hay que hacerlo en días soleados y sin bruma porque se puede ver el mar casi todo el trayecto.
En Bustablado tienes un bar bien majo para beber algo o comer.

Te pongo foto de la puñetera curvita de San Roque de Riomiera (barrio de Los Barrios) dirección a La Vaca Pasiega
8f2b00ebbf56d9019fb218fcfd3f5ebe.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Bueno. Esa ruta me gusta mucho aunque ya sabes que la carretera es en realidad un camino, a veces asfaltado, a veces hormigonado y otras en zahorras o tierra.

Cuando se acomete en sentido contrario (empezando por San Roque de Riomiera) hay que tener cuidadito con esa curva hormigonada, cerradísima y con una pendiente importante, tanto transversal como longitudinal. He visto ahí caerse experimentados bikers porque al iniciar no tienen ninguna visibilidad de lo que viene de frente (motos en fin de semana y todoterrenos y tractores todos los días) y cuando se quieren dar cuenta de que tienen que parar y orillarse porque viene alguien de contra, pierden el oremus, echan al suelo el pie equivocado y caen como gorriones.
Yo, cuando voy con mi mujer, la hago bajar y ella me indica desde arriba con una voz para que suba la infernal curva-cuesta de un tirón. Si voy yo sólo, me paro al principio, toco el claxon y le doy candela si no escucho réplica, pero siempre con más miedo que vergüenza.

Ese tramo tan guapo hay que hacerlo en días soleados y sin bruma porque se puede ver el mar casi todo el trayecto.
En Bustablado tienes un bar bien majo para beber algo o comer.

Te pongo foto de la puñetera curvita de San Roque de Riomiera (barrio de Los Barrios) dirección a La Vaca Pasiega
8f2b00ebbf56d9019fb218fcfd3f5ebe.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Eso tiene mas peligro que el paso del Stelvio.
 
Ayer y hoy por mi provincia los tubarros sonando a tope y todos los quemadillos tocando rodilla....es como si les hubieran abiertos las puertas a los Victorinos, madre mía cuantos impresentables.

Se ya lo hacen de normal, pues ahora que han estado tanto tiempo reteniendo la testosterona...

Yo creo, que voy a estar un tiempo saliendo sólo entre semana, hasta que los "circuiteros callejeros" calmen un poco el "ansia".

Saludos,
 
Bueno. Esa ruta me gusta mucho aunque ya sabes que la carretera es en realidad un camino, a veces asfaltado, a veces hormigonado y otras en zahorras o tierra.

Cuando se acomete en sentido contrario (empezando por San Roque de Riomiera) hay que tener cuidadito con esa curva hormigonada, cerradísima y con una pendiente importante, tanto transversal como longitudinal. He visto ahí caerse experimentados bikers porque al iniciar no tienen ninguna visibilidad de lo que viene de frente (motos en fin de semana y todoterrenos y tractores todos los días) y cuando se quieren dar cuenta de que tienen que parar y orillarse porque viene alguien de contra, pierden el oremus, echan al suelo el pie equivocado y caen como gorriones.
Yo, cuando voy con mi mujer, la hago bajar y ella me indica desde arriba con una voz para que suba la infernal curva-cuesta de un tirón. Si voy yo sólo, me paro al principio, toco el claxon y le doy candela si no escucho réplica, pero siempre con más miedo que vergüenza.

Ese tramo tan guapo hay que hacerlo en días soleados y sin bruma porque se puede ver el mar casi todo el trayecto.
En Bustablado tienes un bar bien majo para beber algo o comer.

Te pongo foto de la puñetera curvita de San Roque de Riomiera (barrio de Los Barrios) dirección a La Vaca Pasiega
8f2b00ebbf56d9019fb218fcfd3f5ebe.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Curiosa la "trazada" que recomienda el google para la curva ? ? ? .
 
....

En tiempos de Kennedy, la Misión Lunar pareció costar mucho dinero pero visto con perspectiva, solo unas décadas después, demostró elevar no solo a los USA sino al mundo entero a otra escala de civilización. Salió rentable.

El primero que llegue a la vacuna, ... ya se sabe ... le “habrá sido rentable” ,... y no tendrá que esperar tanto tiempo como en USA.

Yo apuesto ..., serán los chinos los que tengan la vacuna ... que a lo mejor me equivoco.

Todo este comentario que he hecho de manera frívola, ..., lo hago con tristeza
 
El primero que llegue a la vacuna, ... ya se sabe ... le “habrá sido rentable” ,... y no tendrá que esperar tanto tiempo como en USA.

Yo apuesto ..., serán los chinos los que tengan la vacuna ... que a lo mejor me equivoco.

Todo este comentario que he hecho de manera frívola, ..., lo hago con tristeza

Yo apostaría incluso a que ya la tienen :unsure: .
 
Yo creo que no la tienen.
Hay un artículo muy bueno de El País ( ?) con la forma tridimensional de la molécula de los pinchos.
Parece ser que con ordenadores se puede simular qué se construye con exactamente cierta secuencia de ADN ( AGCT) y lo que sale es esa especie de gancho que se comporta como una pinza.
También comentaban que exactamente cierta secuencia de ADN llamada furino estaba siendo estudiada en el laboratorio de Wuhan.
Yo creo que lo estaban estudiando y se les escapó.
 
Hoy, en un mundo globalizado, solo los ingenuos creen que se puede "crecer" al 3% de forma generalizada e indefinida.
El trabajo asalariado, el paraíso del holgazán capitalista, que vive de su dinero y no de su trabajo, va a seguir ardiendo como un enorme bosque.
Aunque no quisieras hacerlo, ... me has ofendido.

Yo soy de los empresarios a los que tú llamas holgazanes que viven de su dinero y no del trabajo.

Pues bien, solo te diré que estoy muy contento con mis trabajadores (asalariados), y ellos (asalariados) muy contentos conmigo. Ellos trabajan 7 horas al día, yo trabajo 12 horas al día. Llega a final de mes, y reciben, como no podría ser de otra manera, su salario. Yo llega a final de mes, pago a los trabajadores, las facturas, los impuestos, ... y cuento cuanto me ha quedado. Y créeme, muchos meses, ..., menos que a los trabajadores (asalariados). Muchos sábados y algunos domingos, también los trabajo yo, no mis trabajadores.

si tan chollo ves ser empresario, que vivimos como holgazanes y no del trabajo, ...., estas tardando en montar una empresita. Serás muy bienvenido al club de los holgazanes.
 
Aunque no quisieras hacerlo, ... me has ofendido.

Yo soy de los empresarios a los que tú llamas holgazanes que viven de su dinero y no del trabajo.

Pues bien, solo te diré que estoy muy contento con mis trabajadores (asalariados), y ellos (asalariados) muy contentos conmigo. Ellos trabajan 7 horas al día, yo trabajo 12 horas al día. Llega a final de mes, y reciben, como no podría ser de otra manera, su salario. Yo llega a final de mes, pago a los trabajadores, las facturas, los impuestos, ... y cuento cuanto me ha quedado. Y créeme, muchos meses, ..., menos que a los trabajadores (asalariados). Muchos sábados y algunos domingos, también los trabajo yo, no mis trabajadores.

si tan chollo ves ser empresario, que vivimos como holgazanes y no del trabajo, ...., estas tardando en montar una empresita. Serás muy bienvenido al club de los holgazanes.

Que gran verdad.. efectivamente si es tán chollo no se como hay asalariados, quizá porque a la gente jugarse su patrimonio (vamos su muerte civil) no le llama.. bueno que no es el foro, pareciese que cualquier pequeño empresario es amancio ortega cuando España es un pais de pymes y por cierto como dice el compañero hay algunos que trabajan con SU equipo, no sabeis lo doloroso que es despedir a alguien porque no se tiene más remedio...

Hay buenos y malos empresarios, trabajadores, moteros y personas...
 
Un capitalista es, por definición, quien vive de su capital.
Un empresario es, por definición, quien vive de su empresa.
Un artesano es quien vive de su arte.
Una empresa es algo que sirve para acumular capital. No siempre se consigue y no siempre implica vivir de él, una vez conseguido, ni conservarlo.
En cuanto a los empresarios, en mi opinión hay una confusión interesante : ser empresario no es una categoría sino una propiedad.
Defino empresario : quien vende el trabajo de otros.
Sin moralismos sobre trabajar más, porque eso es parte de la religión hindú de purificación por el sacrificio ( idea que se coló en la tradición hebrea ), el asunto es que se puede ser empresario al 5% y al 95%.

Veamos Messi. Messi no es un empresario. Es un artesano. Vende su trabajo. Aunque si lo consideramos una empresa, como paga un masajista, un asesor fiscal y no sé qué más. quizá es empresario un 5%.

Por otra parte, Floren, el amo de furgolistas, muy probablemente es empresario al 99% porque casi todo lo que obtiene proviene de sus empresas.

Además, y sin ánimo, ni miedo, de ofender, el empresario ni crea ni necesita ( ni sabe ) crear empleo. Ya le estaría bien si pudiera fabricar zapatos son una máquina y venderlos.
Pero si solo compra y vende, en ese caso le llamamos más bien comerciante.
 
Que gran verdad.. efectivamente si es tán chollo no se como hay asalariados, quizá porque a la gente jugarse su patrimonio (vamos su muerte civil) no le llama.. bueno que no es el foro, pareciese que cualquier pequeño empresario es amancio ortega cuando España es un pais de pymes y por cierto como dice el compañero hay algunos que trabajan con SU equipo, no sabeis lo doloroso que es despedir a alguien porque no se tiene más remedio...

Hay buenos y malos empresarios, trabajadores, moteros y personas...
Te cito solo esta parte de las pymes.
En el Registro mercantil ( datos del INE ) hay 3.000.000 empresas.
Para un país de 20.000.000 de trabajadores. datos del INE también redondeando bastante.
Es verdad que somos un país de pymes y yo creo que es un error.
Debemos tener empresas más eficientes, con menos jefes por indio. Por ejemplo 50, o 100.
Eso implica que el 80% de los "empresarios" tendrían que pasar a ser asalariados u otra modalidad.

La figura, caricaturizo, del dueño de bar con tres peruanos medio ilegales forma parte del tejido de pymes. Eso debe desaparecer.
 
Lo siento compañero, pero estoy en total desacuerdo. Esto es lo que nos quieren imponer a la sociedad. Para "ellos y sus familias" te puedo asegurar que no faltan respiradores y si se te ocurre quitar un respirador a "alguien de edad avanzada de ellos" atente a las consecuencias . Para "ellos" hay una vara de medir distinta que para "nosotros". Lo siento compañero, no puedo evitarlo.?

Saludos
Sin problema que opines distinto, de eso se trata un debate, me lo tomo perfectamente. De hecho lo que describes lo suscribo; desde una posición en la que a ellos nunca les va a faltar de nada por muy deficiente que sea el material del sistema sanitario es muy facil tomar decisiones. La doble vara de medir la usan siempre.
El detalle que quiero remarcar es que lo que dije de que si el virus se tiene que cebar con un espectro determinado de la población es menos lesivo que sea con la población de edad avanzada que la que tiene mucha más esperanza de vida por delante. En mi caso no obedece a que quieran imponer esta idea. De hecho no he oído a ningún estamento del gobierno ni suscitarlo porque queda políticamente muy incorrecto. Mi pensamiento es sincero y sin la más menor hipocresía. Si tuviera que irse por el virus sí o sí mi padre o mi hermano y pudiera elegir (posiblemente sería la peor situación que podría vivir en la vida) salvaría a mi hermano porque tiene mucho más que vivir y unos hijos que le necesitan. Y además sé que mi padre a su vez opinaría lo mismo, de hecho hemos hasta hablado del tema. Al igual que si tuviera que elegir entre mi hermano o su hijo; y ya lo crío yo en su ausencia como si fuera mío si hace falta. La idea es nefasta pero no cambiaré de opinión; es el mismo concepto que siempre se ha dicho en caso de catástrofe de "mujeres y niños primero", no es un tema de elegir, es un tema de que hay quien le queda mucho más por vivir y aportar con todo lo mal que suene.

Sinceramente creo que a veces somos demasiado políticamente correctos, hay temas que parece que sean tabú cuando en realidad son un tema como cualquier otro. Yo literalmente he tirado una puerta abajo en un incendio al que los bomberos no llegaban y donde había dos personas sin poder salir por una cantidad de humo brutal; un niño de unos 15 años y su abuela de unos... no sé... 60 al igual. Al entrar y sin respirar casi tuve clarísimo a quien iba a pillar del pescuezo primero y sacarlo tan rápido como pudiera de allí, y no era por su peso precisamente. Por suerte ya que cuento la anécdota los dos se salvaron, porque al derribar la puerta de un extintorazo el humo salió por dos flancos diferentes y bajó como para sacarla a ella también. El que crea que esas decisiones son frívolas es libre de pensarlo; yo volvería a actuar exactamente igual.
 
Qué crees que pasará con la economía, es decir: hasta dónde caeremos, cuánto subirá el paro, cómo afectará a nivel global, etc... y cómo crees que se deberá actuar? Ojo que la pregunta tiene trampa.

Por desgracia esa es una pregunta que no se me ocurrió hacer a mediados de febrero respecto al Covid, para poder comparar las respuestas con los datos que tenemos a día de hoy. Pero por si acaso ahí la dejo a ver quién se moja y dentro de tres meses recuperamos las respuestas que se den ahora. Os parece?

Si acaso empiezo yo con dos respuestas: NPI y NPI.

Imagino que sabes que nadie-de-nadie se atreve a jugar a las adivinanzas con cosas tan serias...y cuantro más prestigio tiene un economista/analista menos se la juega-con las otras profesiones pasa igual-como puedes comprobar en las declaraciones de los profesionales sobre COVID-19 en al prensa.

Aún así, lógicamente algunos especialistas van haciendo tímidas y no tan tímidas predicciones de lo que va a representar económicamente esta pandemia y cómo vamos a salir...

Hay 2 fuentes de información a elegir, la tradicional desde 1970 que es el World Economic Forum-coloquialmente foro de Davos y antes Foro Europeo de Gestión-de dilatada trayectoria, y que tiene por objeto la discusión pública sobre asuntos globales.

En contra de lo que creen algunos antisistema, en el foro tienen cabida desde empresarios, empleados de éstos, activistas de distintas tendencias, accionistas, altos cargos...políticos de todo pelaje, líderes de partidos, presidentes de paises, sindicalistas varios...que debaten en multitudinarias sesiones que pueden reunir a 3/4000 personas. Y en ellas, curiosamente, activistas y y élites económicas suelen llegar a acuerdos entre la nieve de Davos...

Sus contrarios-al WEF-fueron durante unos años los participantes en el llamado World Social Forum-Foro Social Mundial-fundado como oposición al WEF en Brasil año 2001. Este foro reunía a multitud de ONG, ecologistas, sindicalistas, intelectuales de izquierda etc...pero la última crisis económica-y las discusiones internas- dió al traste con el Foro Social Mundíal...que hoy en día está considerado como irrelevante en opiniones, actuaciones y análisis de la situación mundial.

Ambos foros en los momentos buenos del Foro Social intercambiaban opiniones y formalizaban acuerdos. Tras el casi default del Foro Social Mundial...sobrevive y goza como durante toda su ya larga trayectoria de una salud excelente el WEF-Foro Económico Mundial, o de Davos.

Todo este rollo para decirte que si quieres tener lo más parecido a una bola de cristal, puedes leer los informes del World Economic Forum/Davos y hacerte una idea de lo que hay y lo que puede venir:

Coronavirus: 5 predictions for how the economy might recover:

 
Última edición:
Bueno. Esa ruta me gusta mucho aunque ya sabes que la carretera es en realidad un camino, a veces asfaltado, a veces hormigonado y otras en zahorras o tierra.

Cuando se acomete en sentido contrario (empezando por San Roque de Riomiera) hay que tener cuidadito con esa curva hormigonada, cerradísima y con una pendiente importante, tanto transversal como longitudinal. He visto ahí caerse experimentados bikers porque al iniciar no tienen ninguna visibilidad de lo que viene de frente (motos en fin de semana y todoterrenos y tractores todos los días) y cuando se quieren dar cuenta de que tienen que parar y orillarse porque viene alguien de contra, pierden el oremus, echan al suelo el pie equivocado y caen como gorriones.
Yo, cuando voy con mi mujer, la hago bajar y ella me indica desde arriba con una voz para que suba la infernal curva-cuesta de un tirón. Si voy yo sólo, me paro al principio, toco el claxon y le doy candela si no escucho réplica, pero siempre con más miedo que vergüenza.

Ese tramo tan guapo hay que hacerlo en días soleados y sin bruma porque se puede ver el mar casi todo el trayecto.
En Bustablado tienes un bar bien majo para beber algo o comer.

Te pongo foto de la puñetera curvita de San Roque de Riomiera (barrio de Los Barrios) dirección a La Vaca Pasiega
8f2b00ebbf56d9019fb218fcfd3f5ebe.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
¡Exacto! ¡Esa curva hormigonada es de narices! Le cogí mucho miedo. ¡Prefiero enfrentarme a las lindezas que deja el ganado por La Palombera!

Tampoco arriba, en compañía de la Vaca Pasiega, las vistas son del otro mundo. Eso sí, ¡tranquilidad absoluta!

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba