Rota llave bombín depósito tapón gasolina k75llave

Sarrio

Arrancando
Registrado
10 Ago 2019
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al final..pasó. El bombín a veces se atascaba y la llave sufría. Hoy he ido a echar gasolina y se partió la llave. NO tengo otra.
Qué puedo hacer? LLevo medio depósito, pero no puedo abrir de ninguna manera el tapón....
Cómo puedo abrir el tapón? Hay algún botón milagroso?.
Es una k75 del año 1996. La última.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Gracias. eso de taladrar cómo funciona? Taladro con broca y para adentro en la parte metálica del bombín solo, no?
me quedo sin tapón? tapón o bombín nuevo?
 
Al final..pasó. El bombín a veces se atascaba y la llave sufría. Hoy he ido a echar gasolina y se partió la llave. NO tengo otra.
Qué puedo hacer? LLevo medio depósito, pero no puedo abrir de ninguna manera el tapón....
Cómo puedo abrir el tapón? Hay algún botón milagroso?.
Es una k75 del año 1996. La última.
Gracias por vuestra ayuda.
Prueba con esto
 
Muchas gracias. Afortunadamente quedó un hilillo metálico de llave y la extrae. Ahora el tema es que la llave la pude sacar y ahora no tengo llave de respuesta y no puedo abrir el tapón... que puedo hacer? No se puede abrir de ninguna manera? Donde puedo comprar un tapón nuevo en caso de taladrar. Vivo en Madrid. Algo online?
Gracias
 
Entiendo que la has sacado entera... si vas a un cerrajero profesional yo creo que te podra hacer una copia sin problema... total si el dentado está completo, es la referencian para la copia... lleva las dos partes, la original la ponen como en un gato, supongo que las pondrá juntas y podrá hacerla
 
Mira como funciona el tapon .
O el bomnillo esta gripado en los tetomes o de hacer fuerza lo has pasado.

Prueba con una copia como te indica el compañero abrirlo por si lo consigues .
Los tapones usados en las plataformas de segunda mano .
 
Última edición:
Entiendo que la has sacado entera... si vas a un cerrajero profesional yo creo que te podra hacer una copia sin problema... total si el dentado está completo, es la referencian para la copia... lleva las dos partes, la original la ponen como en un gato, supongo que las pondrá juntas y podrá hacerla
Ojala, se ha caído al suelo de la gasolinera y he sido incapaz de encontrarla...que desastre....
 
Ojala, se ha caído al suelo de la gasolinera y he sido incapaz de encontrarla...que desastre....

No fastidies!? pues sin la llave a mí no se me ocurre otra cosa que destrozar el bombillo... A no ser que en el concesionario puedan facilitarte otra llave con el numero de chasis o algo así.... porque entiendo que el arranque lo llevas con otra llave? O es la misma? Porque entonces la putada es máxima...

También es mala suerte...
 
Última edición:
Solo es del tapón de combustible...menos mal... creo que tendré que reventar el bombín...y comprar otro...
 
Si conoces a alguien que tenga otra k, las cerraduras de estas motos no son el sumun de la seguridad, por probar.... incluso aunque no lo conozcas... seguro que te deja probar.... te lo digo porque con las llaves de mi moto abría las maletas de las de un compañero del curro....
 
Parece que ya esta solucionado lo de sacar el trozo de llave de la cerradura pero por si a alguien le sirve de algo voy a aportar otra idea para sacar el trozo de llave del bombin: Una barra de silicona de esas que se meten en una pistola caliente, las venden en todos los chinos, calientas la punta con un mechero y cuando esta apunto de derretirse la aprietas contra la cerradura, el trozo de llave se pega a la barra dejas enfriar un poco y tiras con cuidado, el trozo sale pegado a la silicona.

En las tiendas de cerrajería , como dice Salillas, te la hacen sin problema, pero si la has perdido....
Tienes varias en despiece 20 o 25€ el tapon y seguramente con su llave, el bombin (solo) nuevo ya vale 31€ mas envio.
 
Parece que ya esta solucionado lo de sacar el trozo de llave de la cerradura pero por si a alguien le sirve de algo voy a aportar otra idea para sacar el trozo de llave del bombin: Una barra de silicona de esas que se meten en una pistola caliente, las venden en todos los chinos, calientas la punta con un mechero y cuando esta apunto de derretirse la aprietas contra la cerradura, el trozo de llave se pega a la barra dejas enfriar un poco y tiras con cuidado, el trozo sale pegado a la silicona.

En las tiendas de cerrajería , como dice Salillas, te la hacen sin problema, pero si la has perdido....
Tienes varias en despiece 20 o 25€ el tapon y seguramente con su llave, el bombin (solo) nuevo ya vale 31€ mas envio.

Hola de nuevo,
Aprovechando que iba a por unas gafas con cita, me he metido en un taller que había al lado y hemos taladrado el bombín. Me daban ganas de llorar...parecía el dentista, el tío con la broca en la moto...enfin. Sabéis de algún sitio online de pieza de repuesto o nuevas donde vendan, o bien el bombín o bien el tapón entero con llave nueva? De momento llevo cerrado el tapón con cinta aislante...
Gracias por los buenos y sabios consejos.
 
Yo valoraría cualquier despiece de un particular, es un repuesto original, con llave y mucho más barato. Nacho Barral tiene de casi todo. Ahora no se si tendra servicio.
 
Yo valoraría cualquier despiece de un particular, es un repuesto original, con llave y mucho más barato. Nacho Barral tiene de casi todo. Ahora no se si tendra servicio.
Voy a mirar por milanuncios a ver si encuentro un despiece de un particular
Os voy contando. Gracias
 
Voy a mirar por milanuncios a ver si encuentro un despiece de un particular
Os voy contando. Gracias
Lo he visto alguna vez de pasada pero no he comprado nada, tiene 3 depositos con distintos despieces, parece bastante mas caro que Barral.
P.D.
El tapon de la K75 Y K100 es el mismo, te vale igual.
 
Última edición:
Mira algún despiece en alguna página de anuncios.... si el vendedor no quiere mandarte la llave que tenga, proponle que te haga una copia y te la mande, así el sigue teniendo su juego...
También el del taller.... pasarse de taladrar....
 
El problema es encontrar un tapon de deposito en condiciones

Siento no haber leído esto antes hay una forma de hacerlo sin joder casi nada, pero ahora ya es tarde.

Eso suele pasar, por falta de mantenimiento, de nuestras motos primero empieza a estar duro el tapón de la gasolina después terminamos jodiendo uno de los tetones del bombin del deposito, uno de ellos es mucho mas flojo que el otro, coincide con un muellecito detras.

20200513_141301[1].jpg

y luego podéis ver la diferencia de uno limpio y otro sucio
20200513_141252[1].jpg

Eso por fuera por dentro no os podéis ni imaginar, Piensa que en tu casa dejas un rincón sin limpiar por 25 años, el problema es que encontrar un bombin esta complicado pero se encuentran pero un tapón ........... es mucho mas complicado.
 
hola, puedes preguntar en desguaces calvo (o cualquier otro que tenga K75 de tráfico) a ver si lo vende y a qué precio.

saludos. ;)
 
A las cerraduras ,a ni nguna se le debe poner aceite de ningún tipo,es más cómodo y rápido para salir del paso,a las cerraduras se le pone GRAFITO, ya venden unos cochecitos preparado para introducir en las cerraduras.
 
Esos 2 bombines que nos enseñas están oxidados por los gases de la gasolina y el paso del tiempo, a los 2 les falta un tetón, se han partido, necesitan 2 para hacer el juego de abrir y cerrar.
1-. Si son tuyos los bombines... POR DIOS, GUARDA LAS CHAVETAS ¡¡!!.. ?
2-. En mil anuncios tienes bastantes motos de particulares en fase de despiece cerca y lejos de donde vives, llamales, pregúntales por el tapón con llave (en Barcelona tienes 3 y las 3 venden el tapón, al menos eso pone en el anunciado)
3-. cuando lo tengas desmonta el bombin, saca las chavetas, limpia todo bien con cepillo de alambre pequeño como el de limpiar bornes de bujía, lija de carrocero o lana de alambre y aceite (WD-40), (3en1)... vuelve a montar.
Lo mejor para lubricar cerraduras y bombines es polvo de grafito porque se pega a las piezas no a la llave, si pones grasa cuando saques la llave estará sucia de esa grasa, a ver donde la metes luego. Para salir del paso también vale pulverizarla con WD-40 pero ten en cuenta que algo manchara hasta que se seque.
Screenshot_20200513-192416_Samsung Internet.jpg
Este es un lubricante con grafito en aceite, 2 pajaros de un tiro.
 
Última edición:
Esos 2 bombines que nos enseñas están oxidados por los gases de la gasolina y el paso del tiempo, a los 2 les falta un tetón, se han partido, necesitan 2 para hacer el juego de abrir y cerrar.
1-. Si son tuyos los bombines... POR DIOS, GUARDA LAS CHAVETAS ¡¡!!.. ?
2-. En mil anuncios tienes bastantes motos de particulares en fase de despiece cerca y lejos de donde vives, llamales, pregúntales por el tapón con llave (en Barcelona tienes 3 y las 3 venden el tapón, al menos eso pone en el anunciado)
3-. cuando lo tengas desmonta el bombin, saca las chavetas, limpia todo bien con cepillo de alambre pequeño como el de limpiar bornes de bujía, lija de carrocero o lana de alambre y aceite (WD-40), (3en1)... vuelve a montar.
Lo mejor para lubricar cerraduras y bombines es polvo de grafito porque se pega a las piezas no a la llave, si pones grasa cuando saques la llave estará sucia de esa grasa, a ver donde la metes luego. Para salir del paso también vale pulverizarla con WD-40 pero ten en cuenta que algo manchara hasta que se seque.
Ver el archivo adjunto 191292
Este es un lubricante con grafito en aceite, 2 pajaros de un tiro.
Me lo apunto, gracias.
 
Pues así ha quedado el tema, ahora a ver cómo lo apaño ?. Bombín taladrado hasta el plástico...inservible..,
 

Adjuntos

  • 34275F93-376C-4B52-975A-F08B39C8DD02.jpeg
    34275F93-376C-4B52-975A-F08B39C8DD02.jpeg
    101,5 KB · Visitas: 43
  • 9DFF243F-4F5C-4BB2-864B-1D07215426D8.jpeg
    9DFF243F-4F5C-4BB2-864B-1D07215426D8.jpeg
    80,4 KB · Visitas: 42
Ya me viene el bombín. el lunes lo tengo :) Os iré contando si lo monto sin problemas.
Por cierto la tienda Natxo Barral, muy bien.
Gracias a todos! Sois unos cracks!
 
El bombín he llegado hoy a pesar de ser fiesta en Madrid.
Natxo Barral de 10!
Me he liado la manta a la cabeza y he conseguido cambiarlo yo solo :cool:
ahora a seguir (y)IMG_1095.JPGIMG_1096.JPG
 
Ese fileteado del depósito.... tu k es una Última?
Sí, así es. Y me tiene enamorado :love:. Tiene 24 años, la compré de segunda mano el año pasado con 75.000km y le doy mucho cariño. La utilizo todos los días par ir a trabajar, maravillosa. Le he hecho 9.000km en 10 meses. No hago carretera, ocasionalmente, pero todo llegará, jajaj
 
Mi gozo en un pozo. He ido a echar gasolina y lo he llenado. Cuando lo he cerrado se ha "pasado" la llave. Se ha debido de comer el plástico, o se habrá soltado el muelle, en el que sujetaba la palanqueta que se enganchaba con el saliente/entrante del depósito. Resultado la llave hace un 360ª y no abre :cry::cry:.
Sabeis si se puede abrir, sin taladrar? Se puede quitar la tapa de alguna manera? Además como dice Josect, hay un tornillo comido...joder que putada...incluso si quisiera cambiar todo el conjunto no puedo sacarlo :eek::eek::eek:
A este paso, me voy a cargar el depósito... mala suerte coño.....
 
El problema es encontrar un tapon de deposito en condiciones

Siento no haber leído esto antes hay una forma de hacerlo sin joder casi nada, pero ahora ya es tarde.

Eso suele pasar, por falta de mantenimiento, de nuestras motos primero empieza a estar duro el tapón de la gasolina después terminamos jodiendo uno de los tetones del bombin del deposito, uno de ellos es mucho mas flojo que el otro, coincide con un muellecito detras.

Ver el archivo adjunto 191220

y luego podéis ver la diferencia de uno limpio y otro sucio
Ver el archivo adjunto 191221

Eso por fuera por dentro no os podéis ni imaginar, Piensa que en tu casa dejas un rincón sin limpiar por 25 años, el problema es que encontrar un bombin esta complicado pero se encuentran pero un tapón ........... es mucho mas complicado.

Sabes cómo se abre si joder casi nada???
Gracias
 
De todas las maneras, yo siempre hago fuerza hacia abajo antes de girar la llave... suelen romperse los tetones que hacen que deslice el pestillo, así trabajan menos....
Ya verás como Sak te orienta y lo tienes operativo en nada....
 
Habla con Sak por privado... parece que sabía algún truquillo....
Podría decirlo aquí, estamos para ayudarnos,seria un buen aporte y seguro que alguien mas se lo agradecerá. A no ser que tenga patentado el invento y cobre por ello ?;)
Cuando he visto la primera foto ya me ha extrañado, porque cuando enseñaste el taladro se veía que había atravesado todo el sistema de cierre, el bombin y la base de plástico negro, ahora de memoria creo recordar que esa pieza es cerrada, tal vez por eso no haya funcionado y tengas que cambiarla también. No se si me he explicado bien. intentare hacer una foto del mio.
 
Este es el tapon dado la vuelta, por el lado contrario al que se mete la llave.
Screenshot_20200516-165927_Samsung Internet.jpg
Cuando te taladraron el bombin atravesaron todo el mecanismo, esta parte es a la que me refiero, puede que tambien tengas que cambiarla.
20200516_170120.jpg
 
Tal cual, taladraron todo, hasta el fondo....
Por eso te decía al principio que igual te compensaba mas comprar uno entero de segunda que comprar las piezas nuevas, pero ya que tienes el bombin nuevo, yo compraría lo que te falta nuevo también, lo que hace falta es que consigas sacar el tapón, desmontar ver las piezas dañadas, reemplazarlas y volver amontar. ¡Lo que te puede llegar a complicar la vida una chorrada como esta!! :rolleyes: Suerte.
 
La complejidad es ahora sacar el tapón el el bombín que da vuelta sobre si mismo...
voy a ir a un taller, que sino, esto de meter mano en cosas que no controlo... os agradezco vuestros consejos.
Ha sido una sucesión de mala suerte, la verdad.... enfín...a ver si lo apaño
Muchas gracias
 
Por si le interesa a alguien necesitado de tapón de combustible, he visto uno entero y completo por 20€ en Lleida, en la pagina por todos conocida. Supongo ke no durara mucho en venta.
 
Gracias Petro. Ya fui a mi taller y este lunes lo apañamos. Llegados a este punto, me puse en manos de profesionales... Gracias a todos
 
Arriba