POR EL VALLE DEL BURBIA Y LA EXPLOTACIÓN AURÍFERA ROMANA DE LA LEITOSA (EL BIERZO)

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
367
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
Hola ,hoy he vuelto a hacer esta espléndida ruta,en esta ocasión se la mostré a unos amigos que la desconocían y se han marchado encantados,con lo que aprovecho para mostraros la crónica que redacté en su día por si a alguien le entretiene o le anima a aventurarse por estas montañas.
A ver si os gusta!!!

VALLE DEL BURBIA Y LA LEITOSA
IMG_20220918_162943.jpg
 
Última edición:
Este fin de semana hemos vuelto a recorrer estos parajes tan apartados de la civilización,tanto lo hemos vuelto a disfrutar que me apetece reflotar esta croniquilla del olvido a ver si os gusta ver,entre otras cosas otra megaexplotación aurífera romana que hay en El Bierzo,no muy lejos de las archiconocidas Médulas.
Saludos.
 
Todo un tesoro y pendiente de conocer. Está asfaltada la ruta desde Burbia hasta Campo del Agua?
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos
 
Todo un tesoro y pendiente de conocer. Está asfaltada la ruta desde Burbia hasta Campo del Agua?
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos
No está asfaltada.
Desde Burbia sale la pista a campo del agua y Aira Da Pedra,todo tierra...... Y muy buenos paisajes!!!
Un saludo
 
Espectacular y desconocida zona. En junio estuve con unos amigos por Las Médulas y nos encantó, aunque tu ruta, relato y fotos me ha sorprendido.
De hecho me lo he guardado para cuando pueda, hacerlo pues esa zona de España no la tengo muy corrida.

Tienes la ruta que hiciste en algún formato?

GRACIAS POR COMPARTIR
 
Espectacular y desconocida zona. En junio estuve con unos amigos por Las Médulas y nos encantó, aunque tu ruta, relato y fotos me ha sorprendido.
De hecho me lo he guardado para cuando pueda, hacerlo pues esa zona de España no la tengo muy corrida.

Tienes la ruta que hiciste en algún formato?

GRACIAS POR COMPARTIR

Espectacular y desconocida zona. En junio estuve con unos amigos por Las Médulas y nos encantó, aunque tu ruta, relato y fotos me ha sorprendido.
De hecho me lo he guardado para cuando pueda, hacerlo pues esa zona de España no la tengo muy corrida.

Tienes la ruta que hiciste en algún formato?

GRACIAS POR COMPARTIR
Me alegra que te guste,cuando la recorras te gustará más😉
Al final de la crónica tienes enlace a la ruta en Google Maps
 
Gracias por compartir esa pedazo ruta de esa preciosa tierra. (y)(y).
 
Gracias por compartir varagure, la tengo guardada. Este año pasado estuve en las Medulas y nos gusto mucho, puede que este año volvamos a repetir junto a las riberas del Tajo y del Sil.
Vsssssssssssss.
 
Gracias por compartir varagure, la tengo guardada. Este año pasado estuve en las Medulas y nos gusto mucho, puede que este año volvamos a repetir junto a las riberas del Tajo y del Sil.
Vsssssssssssss.
Un placer compi,te gustará la ruta.
salu2
 
Pues ayer me apetecía manchar de polvo la Varadero y volví a hacer esta bonita ruta.
La acabo de releer y "mancantao":cool:✌️
 
Hola , no serías tú ayer el que iba por la N 634 ..............tenía uno delante con una igual que la tuya y tenía muy buen ritmo ..................
 
Arriba