Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues hoy me tocó a mí salir a rodar , me noté muy torpe la verdad , solo tras los primeros 100 kms empecé a encontrar el feeling, también influye que estrenaba rueda delantera ; me encontré muchas motos aun siendo miércoles , muchas R’s dándolo todo , no voy a criticar porque hace tiempo yo era uno pero decidí dejar ese mundo después de perder algún amigo .
Una duda me surgió , igual ya está respondido , yendo de Cotos a Navacerrada me encontré un cartel que decía que entraba en Castilla y León , pero luego vuelves a entrar en Madrid , eso sería sancionable ? O al no pasar por una población estaría permitido ? Al final me di la vuelta y es que el miedo que nos van metiendo al final tiene resultados , qué opináis ?

Salu2

b57e6e6f537417576ba7b1e28dba893b.jpg
 
Pues hoy me tocó a mí salir a rodar , me noté muy torpe la verdad , solo tras los primeros 100 kms empecé a encontrar el feeling, también influye que estrenaba rueda delantera ; me encontré muchas motos aun siendo miércoles , muchas R’s dándolo todo , no voy a criticar porque hace tiempo yo era uno pero decidí dejar ese mundo después de perder algún amigo .
Una duda me surgió , igual ya está respondido , yendo de Cotos a Navacerrada me encontré un cartel que decía que entraba en Castilla y León , pero luego vuelves a entrar en Madrid , eso sería sancionable ? O al no pasar por una población estaría permitido ? Al final me di la vuelta y es que el miedo que nos van metiendo al final tiene resultados , qué opináis ?

Salu2

b57e6e6f537417576ba7b1e28dba893b.jpg

No es sancionable, por lo que vi ayer y antes de ayer no vi en la provincia de Madrid especial interes en ir detrás de los moteros, pocos Guardias y los que vimos estaban en plan vigilancia. Al ser el unico tramo que conecta una provincia con otra (en realidad es se mete Segovia un poco, no te van a sancionar por eso. Pasa igual que el tramo en Navacerrada hasta La Granja de San Idelfonso, esos 6,9km no te multan porque es la unica via de conexion entre SEgovia y Avila. Pero, ojo, esto es lo que dice los "mentideros". Por supuesto que la ultima palabra la tendrian los Agentes, en su caso.
 
En otoño no puede que esté de vuelta, ESTARÁ de vuelta. Así son las epidemias, y hay que tener en cuenta que la vacuna/ as (si sale/ n bien) no estará disponible hasta mediados del 2021. Lo que probablemente es que será en menor cuantía de contagios
Si tienes razon.
Pues bien nos tendremos que fiar que los contagios sean en menor medida.
Pero a mí personalmente viendo lo que está sucediendo y las negligencias que se comenten no lo tengo claro.
Pero ojala sea asi .
 
En otoño no puede que esté de vuelta, ESTARÁ de vuelta. Así son las epidemias, y hay que tener en cuenta que la vacuna/ as (si sale/ n bien) no estará disponible hasta mediados del 2021. Lo que probablemente es que será en menor cuantía de contagios

Los modelos epidemiológicos a los que se les da más credibilidad indican repuntes en otoño/invierno. Mucho dependerá del grado de inmunidad (ver diferentes curvas) que proporcionen a quienes han pasado la enfermedad F3.large.jpg (1096×1280).pngy se han recuperado; de esto, aún no se sabe mucho.
En la gráfica, no se toma en cuenta el que en un año hayan aparecido vacunas varias.
 

Adjuntos

  • InkedProjecting the transmission dynamics of SARS-CoV-2 through the postpandemic period _ Scie...jpg
    InkedProjecting the transmission dynamics of SARS-CoV-2 through the postpandemic period _ Scie...jpg
    138,8 KB · Visitas: 36
Última edición:
Hoy cogí la Beta Alp 4.' y me di un buen paseo por pistas forestales de mi entorno. Habiá gente caminando, ciclistas,etc. TODO el mundo me saludaba al pasar, evidentemente iba despacio al encontrarme con gente, y la sensación ha sido "Igual en lugar de quejarnos nos damos cuenta de lo que bien que estábamos antes"
 
Hoy he visto una zona de bares que era un puto cachondeo con las terrazas. Así que aprovechad los que podais que tengo la impresión de que volvemos a la casilla de salida otra vez.
Sabios consejos los tuyos. ¡Ay!!! si nos los hubieran dado el 1 de marzo.
 
Pues hoy me tocó a mí salir a rodar , me noté muy torpe la verdad , solo tras los primeros 100 kms empecé a encontrar el feeling, también influye que estrenaba rueda delantera ; me encontré muchas motos aun siendo miércoles , muchas R’s dándolo todo , no voy a criticar porque hace tiempo yo era uno pero decidí dejar ese mundo después de perder algún amigo .
Una duda me surgió , igual ya está respondido , yendo de Cotos a Navacerrada me encontré un cartel que decía que entraba en Castilla y León , pero luego vuelves a entrar en Madrid , eso sería sancionable ? O al no pasar por una población estaría permitido ? Al final me di la vuelta y es que el miedo que nos van metiendo al final tiene resultados , qué opináis ?

Salu2

b57e6e6f537417576ba7b1e28dba893b.jpg
Adjunto interpretación del Gobierno de Cantabria, extraída de su web oficial.
9d72bd7a2ce4de07534674e4a69f0d68.jpg
4dfaa34521e63ebe5a86fa606108c9b2.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues sí. Hay más animales salvajes en la carretera. No es un zoológico pero hay más que antes del covid.
Anteayer en Pesues se me cruzó a 100 metros una jabalina grande. El coche que venía de frente casi se la come.
Cuando llegué a la altura del lugar de paso me dió por mirar en la cuneta y puder ver a más de 12 rayoncitos hormigueando, sin decidirse a cruzar. Hermosa escena, pero peligrosa porque la madre me vigilaba desde la otra margen de la calzada.
Hay quien prefiere dar un brusco volantazo e irse al río antes que atropellar a los "jabalíes-bebés"

Pues eso: cuidado.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 

La DGT alerta del aumento de muertos en moto durante la desescalada

La Dirección General de Tráfico ha advertido de que la Guardia Civil prestará especial atención a la conducción de los usuarios de motos debido al aumento significativo de los fallecimientos de motoristas en los últimos 10 días: siete de los 12 muertos en carretera en ese periodo iban en moto.
 

La DGT alerta del aumento de muertos en moto durante la desescalada

La Dirección General de Tráfico ha advertido de que la Guardia Civil prestará especial atención a la conducción de los usuarios de motos debido al aumento significativo de los fallecimientos de motoristas en los últimos 10 días: siete de los 12 muertos en carretera en ese periodo iban en moto.
La mayoría por salida de vía.
(Gestión de la mirada o velocidad no adecuada a la vía, salvando casos de RS)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
El problema es el de siempre: ¿fallecieron por error de conducción propio? ¿por mal funcionamiento de la moto?..¿por la maniobra de un coche o varios? ¿para esquivar un ciclista?...porque NO se debería ser tan simplista y resumir en que "iban en moto"....ergo "la moto es mala para la salud".

Porque aunque aquí, en este pais, los gobiernos, la DGT, aseguradoras etc... se han enterado hace 2 días de cómo se producen los accidentes de moto. No hay más que seguir en el tiempo sus publicaciones hasta hace muy poco carentes de rigor, y aún hoy día muy sesgadas.

Está claro, que que no se leyeron en su momento las conclusiones del estudio MAIDS/ACEM que sin embargo muchos paises europeos sí han aplicado a sus políticas sobre prevención de accidentes de moto.

¿Lo más curioso?...que España participó en el estudio. Chapuza habitual se llama.

El 06 febrero de 2005, publiqué en este foro los resultados del DOSSIER MAIDS/ACEM, el mayor estudio sobre accidentes de moto hasta la fecha-hasta la fecha de hoy-y se va actualizando

Lo reproduzco por si puede interesar:

LOS DOSSIERS MAIDS/ACEM: ACCIDENTES DE MOTO

Desde 2005-primer dossier en 2004- vengo publicando los estudios de accidentes de moto de MAIDS/ACEM: Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas.

A un motorista le puede salvar la vida conocer y asimilar una información como la que proporciona MAIDS/ACEM.

Cada cierto tiempo rescato los informes y los vuelvo a publicar en el foro con la intención de que sepamos de la mejor tinta qué ocurre cuando hay un accidente de moto. Ningún organismo oficial o privado ha hecho jamás estudios e informes tan elaborados y científicos sobre accidentes de moto como los que tenéis la oportunidad de leer aquí:

Para tener acceso a los dossiers, estudios, comparaciones y revisiones de dossiers a través de los años hay que registrarse:

Maids - In-Depth investigation of motorcycle accidents

http://www.maids-study.eu/downloads.php


El primer dossier que publiqué en este foro data de 2005, en los enlaces de más arriba hay actualizaciones-años posteriores- y comparativas:


87.jpg
88.jpg
89.jpg
90.jpg
91.jpg
92.jpg
93.jpg
94.jpg

95.jpg
96.jpg
97.jpg


Un resúmen en español:
El estudio de la Asociación Europea de Constructores de Motos-ACEM-sobre 920 accidentes ocurridos entre 1999-2000, en Italia, Paises Bajos, Francia, España y Alemania. En varias regiones de cada país.

El estudio ha durado 5 años y comprende análisis exaustivos de cada accidente, como testigos, climatología, estado de la vía, estado de la mecánica del vehículo etc...creo interesante que veaís algunas conclusiones,que van a cambiar las ideas de más de uno.

Factores de accidente directos:

fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%

fallo mecánico 0,7%
/fallo estado vía 7,7%/otros 4,1%

Faltas de comportamiento(primeras causas):

falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%

Obstrucciòn visual no tenida en cuenta:


moto 18,5%/conductor contrario 22,6%. Este dato se refiere por ej.a los ángulos muertos de visión.

El informe señala que el 89,6% de las colisiones en moto, ocurren en un ángulo de 160 grados hacia delante (ponte en la moto con los brazos en cruz para imaginarlo)

Los impactos se concentran en la parte delantera de la moto más del 65%,en la parte de atrás menos del 7%.

La tan cacareada velocidad es culpable de un 18% de los casos.

Más de la mitad de los accidentes 56%,ocurren a de 50km/h. El porcentaje por velocidad excesiva moto 8%, es sensiblemente menor que el del conductor contrario 18%.


Para no extenderme, más arriba tenéis gráficos y el enlace a la web- un vistazo rápido y muy resumido a la relación accidente/contexto:

Autopistas 4,7%Nacionales 20,9% Comarcales y ciudad 51,6%.

Acc.en línea recta 70,3%(!) en curvas 29,3%.

Con tiempo seco 90%(!),con lluvia 7,9%.

Asfalto seco 84,7%(!),asfalto mojado 7,9% asfalto con gravilla suelta 2,5%.

Asfalto buen estado 70,4%(!) asfalto deteriorado 26%.

En los accidentes el 5,1% de las veces el culpable es un fallo mecánico-motos-:

Neumáticos 3,7% frenos 1,1% dirección 0,1% suspensión 0,1%. En el 94% de accidentes no hay fallo mecánico, lo que dice bien de cómo cuidamos nuestra moto.

Las piernas se llevan la peor parte en un accidente 31,8%...los brazos 24,3%... cabeza 18,4%... médula espinal 18,4%...tórax 7,4%... abdomen 4,1% y cuello 1,1%.

Cuando una moto tiene un accidente el 49% va en línea recta, el 16% está tomando una curva y el 5,8% adelantando por la izquierda.

En el caso del vehículo contrario el 38% iba en línea recta, el 32% giraba a la izquierda y el 4% estaba dando media vuelta.


¿Tiene en cuenta papaíto Estado Español todas estas cosas?...juass juass y juass...
 
Última edición:
El problema es el de siempre: ¿fallecieron por error de conducción propio? ¿por mal funcionamiento de la moto?..¿por la maniobra de un coche o varios? ¿para esquivar un ciclista?...porque NO se debería ser tan simplista y resumir en que "iban en moto"....ergo "la moto es mala para la salud".

Porque aunque aquí, en este pais, los gobiernos, la DGT, aseguradoras etc... se han enterado hace 2 días de cómo se producen los accidentes de moto. No hay más que seguir en el tiempo sus publicaciones hasta hace muy poco carentes de rigor, y aún hoy día muy sesgadas.

Está claro, que que no se leyeron en su momento las conclusiones del estudio MAIDS/ACEM que sin embargo muchos paises europeos sí han aplicado a sus políticas sobre prevención de accidentes de moto.

¿Lo más curioso?...que España participó en el estudio. Chapuza habitual se llama.

El 06 febrero de 2005, publiqué en este foro los resultados del DOSSIER MAIDS/ACEM, el mayor estudio sobre accidentes de moto hasta la fecha-hasta la fecha de hoy-y se va actualizando

Lo reproduzco por si puede interesar:

LOS DOSSIERS MAIDS/ACEM: ACCIDENTES DE MOTO





El estudio de la Asociación Europea de Constructores de Motos-ACEM-sobre 920 accidentes ocurridos entre 1999-2000, en Italia, Paises Bajos, Francia, España y Alemania. En varias regiones de cada país.

El estudio ha durado 5 años y comprende análisis exaustivos de cada accidente, como testigos, climatología, estado de la vía, estado de la mecánica del vehículo etc...creo interesante que veaís algunas conclusiones,que van a cambiar las ideas de más de uno.

Factores de accidente directos:

fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%

fallo mecánico 0,7%
/fallo estado vía 7,7%/otros 4,1%

Faltas de comportamiento(primeras causas):

falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%

Obstrucciòn visual no tenida en cuenta:


moto 18,5%/conductor contrario 22,6%.Este dato se refiere por ej.a los ángulos muertos de visión.

El informe señala que el 89,6% de las colisiones en moto, ocurren en un ángulo de 160 grados hacia delante (ponte en la moto con los brazos en cruz para imaginarlo)

Los impactos se concentran en la parte delantera de la moto más del 65%,en la parte de atrás menos del 7%.

La tan cacareada velocidad es culpable de un 18% de los casos.

Más de la mitad de los accidentes 56%,ocurren a de 50km/h. El porcentaje por velocidad excesiva moto 8%, es sensiblemente menor que el del conductor contrario 18%.


Para no extenderme, más arriba tenéis gráficos y el enlace a la web- un vistazo rápido y muy resumido a la relación accidente/contexto:

Autopistas 4,7%Nacionales 20,9% Comarcales y ciudad 51,6%.

Acc.en línea recta 70,3%(!) en curvas 29,3%.

Con tiempo seco 90%(!),con lluvia 7,9%.

Asfalto seco 84,7%(!),asfalto mojado 7,9% asfalto con gravilla suelta 2,5%.

Asfalto buen estado 70,4%(!) asfalto deteriorado 26%.

En los accidentes el 5,1% de las veces el culpable es un fallo mecánico-motos-:

Neumáticos 3,7% frenos 1,1% dirección 0,1% suspensión 0,1%. En el 94% de accidentes no hay fallo mecánico, lo que dice bien de cómo cuidamos nuestra moto.

Las piernas se llevan la peor parte en un accidente 31,8%...los brazos 24,3%... cabeza 18,4%... médula espinal 18,4%...tórax 7,4%... abdomen 4,1% y cuello 1,1%.

Cuando una moto tiene un accidente el 49% va en línea recta, el 16% está tomando una curva y el 5,8% adelantando por la izquierda.

En el caso del vehículo contrario el 38% iba en línea recta, el 32% giraba a la izquierda y el 4% estaba dando media vuelta.


¿Tiene en cuenta papaíto Estado Español todas estas cosas?...juass juass y juass...

De todas maneras estos días han salido como si les hubieran abierto los toriles a muchos de ellos.
 
El problema es el de siempre: ¿fallecieron por error de conducción propio? ¿por mal funcionamiento de la moto?..¿por la maniobra de un coche o varios? ¿para esquivar un ciclista?...porque NO se debería ser tan simplista y resumir en que "iban en moto"....ergo "la moto es mala para la salud".

Porque aunque aquí, en este pais, los gobiernos, la DGT, aseguradoras etc... se han enterado hace 2 días de cómo se producen los accidentes de moto. No hay más que seguir en el tiempo sus publicaciones hasta hace muy poco carentes de rigor, y aún hoy día muy sesgadas.

Está claro, que que no se leyeron en su momento las conclusiones del estudio MAIDS/ACEM que sin embargo muchos paises europeos sí han aplicado a sus políticas sobre prevención de accidentes de moto.

¿Lo más curioso?...que España participó en el estudio. Chapuza habitual se llama.

El 06 febrero de 2005, publiqué en este foro los resultados del DOSSIER MAIDS/ACEM, el mayor estudio sobre accidentes de moto hasta la fecha-hasta la fecha de hoy-y se va actualizando

Lo reproduzco por si puede interesar:

LOS DOSSIERS MAIDS/ACEM: ACCIDENTES DE MOTO





El estudio de la Asociación Europea de Constructores de Motos-ACEM-sobre 920 accidentes ocurridos entre 1999-2000, en Italia, Paises Bajos, Francia, España y Alemania. En varias regiones de cada país.

El estudio ha durado 5 años y comprende análisis exaustivos de cada accidente, como testigos, climatología, estado de la vía, estado de la mecánica del vehículo etc...creo interesante que veaís algunas conclusiones,que van a cambiar las ideas de más de uno.

Factores de accidente directos:

fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%

fallo mecánico 0,7%
/fallo estado vía 7,7%/otros 4,1%

Faltas de comportamiento(primeras causas):

falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%

Obstrucciòn visual no tenida en cuenta:


moto 18,5%/conductor contrario 22,6%. Este dato se refiere por ej.a los ángulos muertos de visión.

El informe señala que el 89,6% de las colisiones en moto, ocurren en un ángulo de 160 grados hacia delante (ponte en la moto con los brazos en cruz para imaginarlo)

Los impactos se concentran en la parte delantera de la moto más del 65%,en la parte de atrás menos del 7%.

La tan cacareada velocidad es culpable de un 18% de los casos.

Más de la mitad de los accidentes 56%,ocurren a de 50km/h. El porcentaje por velocidad excesiva moto 8%, es sensiblemente menor que el del conductor contrario 18%.


Para no extenderme, más arriba tenéis gráficos y el enlace a la web- un vistazo rápido y muy resumido a la relación accidente/contexto:

Autopistas 4,7%Nacionales 20,9% Comarcales y ciudad 51,6%.

Acc.en línea recta 70,3%(!) en curvas 29,3%.

Con tiempo seco 90%(!),con lluvia 7,9%.

Asfalto seco 84,7%(!),asfalto mojado 7,9% asfalto con gravilla suelta 2,5%.

Asfalto buen estado 70,4%(!) asfalto deteriorado 26%.

En los accidentes el 5,1% de las veces el culpable es un fallo mecánico-motos-:

Neumáticos 3,7% frenos 1,1% dirección 0,1% suspensión 0,1%. En el 94% de accidentes no hay fallo mecánico, lo que dice bien de cómo cuidamos nuestra moto.

Las piernas se llevan la peor parte en un accidente 31,8%...los brazos 24,3%... cabeza 18,4%... médula espinal 18,4%...tórax 7,4%... abdomen 4,1% y cuello 1,1%.

Cuando una moto tiene un accidente el 49% va en línea recta, el 16% está tomando una curva y el 5,8% adelantando por la izquierda.

En el caso del vehículo contrario el 38% iba en línea recta, el 32% giraba a la izquierda y el 4% estaba dando media vuelta.


¿Tiene en cuenta papaíto Estado Español todas estas cosas?...juass juass y juass...

En todo caso para los periodistas son todas motos de "gran cilindrada" aunque sea una scooter.
 
Cuidado ahí fuera, el bichito sigue vivito y coleando. No me quiero imaginar volver a una fase 0 e incluso un confinamiento.

https://www.20minutos.es/noticia/42...-foco-espana-fiestas-lleida-badajoz-pandemia/

Lo que me asusta y no logro entender es esta noticia: un importante aristócrata belga que era positivo por covid-19 viajó el pasado 24 de mayo a la ciudad andaluza para acudir a una fiesta privada de la alta sociedad y ha acabado con una treintena de personas en cuarentena.
Como coño este tio pudo viajar supuestamente desde Belgica. ?
 
Cuidado ahí fuera, el bichito sigue vivito y coleando. No me quiero imaginar volver a una fase 0 e incluso un confinamiento.

https://www.20minutos.es/noticia/42...-foco-espana-fiestas-lleida-badajoz-pandemia/

Lo que me asusta y no logro entender es esta noticia: un importante aristócrata belga que era positivo por covid-19 viajó el pasado 24 de mayo a la ciudad andaluza para acudir a una fiesta privada de la alta sociedad y ha acabado con una treintena de personas en cuarentena.
Como coño este tio pudo viajar supuestamente desde Belgica. ?
Tiene cojones el tipo :mad:
 
Cuidado ahí fuera, el bichito sigue vivito y coleando. No me quiero imaginar volver a una fase 0 e incluso un confinamiento.

https://www.20minutos.es/noticia/42...-foco-espana-fiestas-lleida-badajoz-pandemia/

Lo que me asusta y no logro entender es esta noticia: un importante aristócrata belga que era positivo por covid-19 viajó el pasado 24 de mayo a la ciudad andaluza para acudir a una fiesta privada de la alta sociedad y ha acabado con una treintena de personas en cuarentena.
Como coño este tio pudo viajar supuestamente desde Belgica. ?

Y nosotros discutiendo si se puede salir a dar una vuelta en moto o no. Tristísimo. Como siempre, justos por pecadores.
 
Ojito lo que decimos del belga que no es cualquiera, es un príncipe, osea futuro rey, y La tiene Grande Marlaska nos vigila jeje
Será quien quiera ser, pero cerebro ha demostrado no tener, o más bien, demuestra estar por encima del bien y del mal. El que ha faltado al respeto es él con su actitud, sea principe, aspirante a rey o quien se quiera creer.
Lo que ha hecho, ...., no se hace.
 
Pues, os comentó...

El Gobierno publicó un decreto en el BOE declarando cumplimiento de cuarentena a toda persona (aristócratas, plebeyos y ciudadanos de todos las razas y religiones, incluso ateos...) que entra en España.
El decreto levanto ampollas a nivel internacional, y es un durísimo palo para el turismo (a pesar de lo que piense el ministro de Economía) y para la economía de este país,en cuyo PIB el turismo es fundamental.
En el decreto obliga a permanecer aislado dos semanas en el domicilio, hotel... Solo podrán salir del mismo para ir a la compra, o a un centro sanitario.

Como se realiza todo esto?. A la llegada de un vuelo proveniente del extranjero se les entrega una carta con esas indicaciones de obligado cumplimiento, se les anota el domicilio u hotel donde vayan a permanecer,un teléfono donde poder localizarlos,firman una declaración jurada de cumplir el aislamiento, y se le informa de que será vigilado.
En las fronteras terrestres, no se si realizará de la misma forma.

Quien realiza la vigilancia, y como....?????. Puessss, "ezte guau".
Tuve que buscar información por un conocido que volvía de su trabajo en el extranjero justo al día siguiente de entrar en vigor el decreto.El hombre ha cumplido a rajatabla el aislamiento en su domicilio, sin desplazarse a ver a su novia a punto de parir y que esta domiciliada en otra provincia... Le pregunte y me ha dicho que en este periodo de cuarentena, nadie se ha puesto en contacto con el para comprobar si estaba cumpliendo con sus obligaciones...
Españistan.

El "aristocrata".....
Si celebro el cumpleaños en el lugar donde declaró iba a cumplir cuarentena, y celebro la fiesta en grupo menor de 10 personas... sufrirá las consecuencias del Covid19 y nada más.
Si lo hizo fuera de ese domicilio, ha cometido un delito contra la salud pública. Y debe atenerse a ello,sea aristrocata o plebeyo... A mi me gustaría saber cómo se ha castigado el supuesto quebrantamiento del confinamiento de Rajoy haciendo deporte, o del Vicepresidente del Gobierno saltándose reiteradamente la cuarentena....

Ahora, en la etapa de actuación frente al Covid19, se está actuando en la detección precoz de casos, su tratamiento y la búsqueda y seguimiento de contactos por parte de los "rastreadores".Por ello aparecen noticias como esta, o como la de las cárnicas de Lleida,otro cumpleaños de Ceuta...

Enfin, mazazo al turismo. Y al parecer, coladero total de gente proveniente del extranjero.
 
Ni vigilan a los príncipes ni a los plebeyos, este estaba esperando los resultados del Covid, cuando estaba volando por su cuenta y riesgo le llamaron , con el móvil apagado lógicamente en pleno vuelo no pudieron contactar con el, al llegar a Lanzarote estaba montado el lío.
 
Última edición:
Sí, algunos-bastantes no volverán a la normalidad, porque no saben lo que es....y nunca han vivido en ella... Juass, juass...y no me refiero sólo al belga...sino directamente a una parte de la población; y sí, multitud de políticos incluídos...

Otra cosa es no fiarse en principio-y por principios- de lo que diga la prensa...y contrastar exhaustivamente la noticia, porque corren tiempos de ignorancia supina y trampas/mentiras a tutiplén.

Y me llama la atención que lo del belga se convierta en noticia escandalosa con pelos y señales...cuando sólo en Madrid creo recordar que en pleno desfase 0 ...hace unas semanas disolvieron-si se puede llamar así-unos 300 fiestorros indoor en un sólo un finde. Y tropecientos botellones.

Como soy de ciencias-juass juass-no quiero imaginar la cantidad de fiestorros en toda la piel de toro por finde, con desfase el que sea.

No defiendo al belga devorador de mejillones y patatas fritas, por algo será que muchos chistes franceses son de belgas....juass juass... y ya para los que me van a calificar de racista-y fijo que fascista-, diré que sí, juass juas...que me caen fatal los belgas y los que antes se llamaban holandeses.

¿Por que no?
 
Sí, algunos-bastantes no volverán a la normalidad, porque no saben lo que es....y nunca han vivido en ella... Juass, juass...y no me refiero sólo al belga...sino directamente a una parte de la población; y sí, multitud de políticos incluídos...

Otra cosa es no fiarse en principio-y por principios- de lo que diga la prensa...y contrastar exhaustivamente la noticia, porque corren tiempos de ignorancia supina y trampas/mentiras a tutiplén.

Y me llama la atención que lo del belga se convierta en noticia escandalosa con pelos y señales...cuando sólo en Madrid creo recordar que en pleno desfase 0 ...hace unas semanas disolvieron-si se puede llamar así-unos 300 fiestorros indoor en un sólo un finde. Y tropecientos botellones.

Como soy de ciencias-juass juass-no quiero imaginar la cantidad de fiestorros en toda la piel de toro por finde, con desfase el que sea.

No defiendo al belga devorador de mejillones y patatas fritas, por algo será que muchos chistes franceses son de belgas....juass juass... y ya para los que me van a calificar de racista-y fijo que fascista-, diré que sí, juass juas...que me caen fatal los belgas y los que antes se llamaban holandeses.

¿Por que no?

Yo lo que no entiendo es el ansia de la gente por ocupar las terrazas y salir en tropel a los pueblos a comer, beber o lo que se tercie, eso es la normalidad ? es normal que miles de personas se junten en las playas como si no hubiera un mañana....todos sin respetar las medidas de precaución, la verdad es que no entiendo a esos agonías que por tomarse una jodida caña y un pincho se pelean por un sitio en una mesa, es digno de estudio.
 
Yo lo que no entiendo es el ansia de la gente por ocupar las terrazas y salir en tropel a los pueblos a comer, beber o lo que se tercie, eso es la normalidad ? es normal que miles de personas se junten en las playas como si no hubiera un mañana....todos sin respetar las medidas de precaución, la verdad es que no entiendo a esos agonías que por tomarse una jodida caña y un pincho se pelean por un sitio en una mesa, es digno de estudio.

Yo tampoco lo entiendo...debe ser gente que piensa-es un decir, no creo que piensen- son indestructibles y desde luego son seguramente estúpidos de diccionario.

Gente a la que se la refanfinfla lo que les ocurra a ellos y sobre todo a los demás.

Personalmente y visto lo que he visto esta semana...hoy-ni mañana- toco la moto/coche/bici...y ni se me ocurre ir de terrazas a frotarme con la multitud jaranera, ruidosa, sudorosa y ansiosa.

Pero claro es que yo, como dice mi mujer...debido sin duda a la vida un tanto disipada que he llevado, soy un antisocial con cierto peligro, además de asocial. En cuanto veo más de 6 personas en mi mesa, me dan vahídos.
 
Última edición:
Yo desde luego no comparto esa carrera sin fin por ocupar una mesa o juntarme en la playa.
Pero lo comprendo, tener a la gente dos meses y medio sin ese escape es algo que la gente difícilmente soporta, en pisos pequeños, con vecinos molestos, con niños que se ponen insoportables, matrimonios mal avenidos, drogotas y alcoholicos, vigorexicos, masca chapas y recauchutadas, flamenquitos y falleros, aberztales e indepes y así podría seguir hasta llegar a una palabra, España.
Que nos sorprende? A mi nada.
De la nada al todo, del cero al infinito.
Deberían incluir a algún sociólogo en sus comités de expertos y saber que esas transiciones nunca son buenas.
Pero claro, apelar a la responsabilidad, educar, formar y ejemplarizar cuesta tiempo, esfuerzo y dinero, además de talento, algo que de lo que nuestro amado líder no anda sobrado.
 
Lo de la cuarentena para los extranjeros aun sigue en vigor??
En mi curro estamos arrancando un nuevo proyecto industrial y el lunes llego directamente de italia un tecnico de montaje. Ni cuarentena ni na de na.
Eso si, lo hizo en coche.
Lo comento por el tema del principito belga ese.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Cuidado ahí fuera, el bichito sigue vivito y coleando. No me quiero imaginar volver a una fase 0 e incluso un confinamiento.

https://www.20minutos.es/noticia/42...-foco-espana-fiestas-lleida-badajoz-pandemia/

Lo que me asusta y no logro entender es esta noticia: un importante aristócrata belga que era positivo por covid-19 viajó el pasado 24 de mayo a la ciudad andaluza para acudir a una fiesta privada de la alta sociedad y ha acabado con una treintena de personas en cuarentena.
Como coño este tio pudo viajar supuestamente desde Belgica. ?
Esto debería tener consecuencias penales y como mínimo una condena por homicidio en grado de tentativa, pago de las correspondientes indemnizaciones a los afectados, etc etc. Pero seguro que se va de rositas el muy mamerto.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Esto debería tener consecuencias penales y como mínimo una condena por homicidio en grado de tentativa, pago de las correspondientes indemnizaciones a los afectados, etc etc. Pero seguro que se va de rositas el muy mamerto.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Cierto.
A menos que la fiesta de cumpleaños haya sido en el domicilio de la cuarentena y con un maximo de 10 personas.En ese caso seria un infortunio absolutamente legal.
Sino,por muy aristrocata que sea se enfrenta a un delito contra la salud publica.
 
Lo de la cuarentena para los extranjeros aun sigue en vigor??
En mi curro estamos arrancando un nuevo proyecto industrial y el lunes llego directamente de italia un tecnico de montaje. Ni cuarentena ni na de na.
Eso si, lo hizo en coche.
Lo comento por el tema del principito belga ese.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Ya te digo que no se como se realizara en las fronteras terrestres,pero en puertos y aeropuertos,una declaracion jurada.
Si el gobierno ha tomado una medida con unas consecuencias tan graves para la economia,en pos de evitar contagios provenientes del exterior (lo cual habra quien opine si es más o menos conveniente),lo menos que debe hacer es vigilar el cumplimiento estricto de la norma.
Como dice Mota: "Si hay que ir se va,pero ir pa na,es tonteria"....
 
Esto debería tener consecuencias penales y como mínimo una condena por homicidio en grado de tentativa, pago de las correspondientes indemnizaciones a los afectados, etc etc. Pero seguro que se va de rositas el muy mamerto.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
si se demuestra que tenía conocimiento era positivo y aun así fue a la fiesta etc es claramente autor de un delito contra la salud pública

ya se han abierto diligencias judiciales contra alguno por esto, ver para creer
 
Yo tampoco lo entiendo...debe ser gente que piensa-es un decir, no creo que piensen- son indestructibles y desde luego son seguramente estúpidos de diccionario.

Gente a la que se la refanfinfla lo que les ocurra a ellos y sobre todo a los demás.
[/QUOTE]

Esto es fruto de la superficialidad de pensamiento con la que vivimos hoy, es decir, que NO pensamos.

Pero es que a veces es mejor no pensar, porque si lo hacemos después de lo vivido en estos últimos dos meses y medio, .... posiblemente derivaría en .... locura. Yo a veces pienso y .... no entiendo na de na, o mejor dicho, no quiero entender ...., ahí lo dejo para no meterme en charcos
 
Yo tampoco lo entiendo...debe ser gente que piensa-es un decir, no creo que piensen- son indestructibles y desde luego son seguramente estúpidos de diccionario.

Gente a la que se la refanfinfla lo que les ocurra a ellos y sobre todo a los demás.

Personalmente y visto lo que he visto esta semana...hoy-ni mañana- toco la moto/coche/bici...y ni se me ocurre ir de terrazas a frotarme con la multitud jaranera, ruidosa, sudorosa y ansiosa.

Pero claro es que yo, como dice mi mujer...debido sin duda a la vida un tanto disipada que he llevado, soy un antisocial con cierto peligro, además de asocial. En cuanto veo más de 6 personas en mi mesa, me dan vahídos.
Me gustaría que alguien que sepa de estadística calculase de que hay más posibilidades, si de contagiarse y/o morir de covid 19 cuando no se es personal de riesgo, o de tener un accidente y/o morir siendo motorista.

Creo que el resultado sería sorprendente, y desmontaria algunos argumentos poco reflexivos que se leen por aquí.


Dejarse llevar por el miedo es lo que propugna mucha gente aquí, y eso no me parece que sea pensar ni nada que se le parezca.
Quizá sea por la media de edad del foro.


Yo por mi parte hago absolutamente todo lo que me permite la ley, y si no hago más que eso es por miedo al castigo, no porque crea una palabra de lo que dicen los políticos a través de sus marionetas mediáticas, ni porque les considere más capacitados que yo para decidir mi vida.
 
Me gustaría que alguien que sepa de estadística calculase de que hay más posibilidades, si de contagiarse y/o morir de covid 19 cuando no se es personal de riesgo, o de tener un accidente y/o morir siendo motorista.

Creo que el resultado sería sorprendente, y desmontaria algunos argumentos poco reflexivos que se leen por aquí.


Dejarse llevar por el miedo es lo que propugna mucha gente aquí, y eso no me parece que sea pensar ni nada que se le parezca.
Quizá sea por la media de edad del foro.


Yo por mi parte hago absolutamente todo lo que me permite la ley, y si no hago más que eso es por miedo al castigo, no porque crea una palabra de lo que dicen los políticos a través de sus marionetas mediáticas, ni porque les considere más capacitados que yo para decidir mi vida.
Prepara el casco.....
 
Me gustaría que alguien que sepa de estadística calculase de que hay más posibilidades, si de contagiarse y/o morir de covid 19 cuando no se es personal de riesgo, o de tener un accidente y/o morir siendo motorista.

Creo que el resultado sería sorprendente, y desmontaria algunos argumentos poco reflexivos que se leen por aquí.


Dejarse llevar por el miedo es lo que propugna mucha gente aquí, y eso no me parece que sea pensar ni nada que se le parezca.
Quizá sea por la media de edad del foro.



Yo por mi parte hago absolutamente todo lo que me permite la ley, y si no hago más que eso es por miedo al castigo, no porque crea una palabra de lo que dicen los políticos a través de sus marionetas mediáticas, ni porque les considere más capacitados que yo para decidir mi vida.

Si en 4 meses han fallecido mas de 30.000 personas que pueden ser muchos más, no hay duda que el virus es más peligroso que las motos, y yo cambiaría lo de miedo por prudencia, efectivamente no por lo que digan los "expertos"....simplemente por que no se puede uno fiar viendo los resultados. Lo que está claro es que el bicho todavía anda flotando, no se puede decir que esto se ha terminado como muchos creen, ahí están las pruebas de nuevos contagios, gracias a la prudencia de mucha gente está parcialmente controlado pero no erradicado, por otra parte hay muchos que dicen que los que están en peligro son los "viejos", no deja de ser verdad en parte, no se les ve en terrazas, botellones y demás fiestones, será por eso que se creen inmunes estos más jóvenes, para mi el fondo de la cuestión son dos, la gestión desde el principio de la pandemia (poca información veraz) y el comportamiento de muchos después de las primeras medidas como si no fueran con ellos.
Lo que viene ahora es tomarse las cosas prudentemente que como se suele decir hay más días que longanizas.
 
Me gustaría que alguien que sepa de estadística calculase de que hay más posibilidades, si de contagiarse y/o morir de covid 19 cuando no se es personal de riesgo, o de tener un accidente y/o morir siendo motorista.

Creo que el resultado sería sorprendente, y desmontaria algunos argumentos poco reflexivos que se leen por aquí.


Dejarse llevar por el miedo es lo que propugna mucha gente aquí, y eso no me parece que sea pensar ni nada que se le parezca.
Quizá sea por la media de edad del foro.


Yo por mi parte hago absolutamente todo lo que me permite la ley, y si no hago más que eso es por miedo al castigo, no porque crea una palabra de lo que dicen los políticos a través de sus marionetas mediáticas, ni porque les considere más capacitados que yo para decidir mi vida.


Bueno...yo tampoco me fiaría mucho de según qué estadísticas...ya sabes el manido dicho del multicitas W.Churchill: "No me fío de ninguna estadística que no haya manipulado yo en persona"

No veo por aquí miedo alguno, sino experiencia a raudales...ganas de seguir montando en moto-y disfrutando- hasta los 140 años o más, si puede ser.

La media de edad del foro, suponiendo que sea alta-por cierto ¿qué media es alta o baja y respecto a qué?-como parece que sugieres, sólo quiere decir que hay una media, valga la redundancia, que lleva disfrutando de una de sus pasiones mucho tiempo.

Motociclistas en este foro con un amplio bagaje detrás... de viajes, salidas de fin de semana, trayectos al trabajo, circuitos, competiciones...una experiencia importante, vivida cada cual a su manera....y compartida aquí.

No hay más que mirar la fecha de ingreso en el foro de muchos para darse cuenta de lo mucho-en el tiempo- y diverso que compartimos, aunque cada cual tenga sus opiniones que pueden o no coincidir con las del resto.

La realidad de las estadísticas dice en todo el mundo mundial, que son personas mayores las que tienen las motos más grandes-a partir de 650cc-y las que hacen mayor número de kilómetros al año. Estas personas mayores suelen montar en moto desde muy jóvenes...y a veces sus padres/abuelos ya lo hacían también. Experiencia.

Además ya sabes: "la juventud es una enfermedad que se suele curar con el tiempo"...jajaja...

Por cierto, las fábricas de motocicletas saben muy bien estas cosas y actúan en consecuencia...a las demandas de sus potenciales clientes.

A mi, personalmente, me encanta que afirmes: "Yo por mi parte hago absolutamente todo lo que me permite la ley, y si no hago más que eso es por miedo al castigo"[SIC]

Es tu vida... y opino que siempre que con tu conducta, buena o mala, te impliques exclusivamente a ti mismo...¿quién dijo miedo habiendo hospitales?

Personalmente no me salto la ley por respeto a mí mismo y mis conciudadanos-y aunque algunos tal vez no sean merecedores de ese nombre-porque mi libertad acaba donde empieza la de los demás. No por miedo a ningún castigo como en el cole. Cada cual es cada cual, claro.

Dicho todo ésto, no acabo de entender el sentido último de tu post...¿que quieres decir? ¿que el virus es más peligroso que montar en moto? ¿que montar en moto es más peligroso que el virus?.

Ahora mismo está claro que es mucho más peligroso el virus...no hay más que ver la de personas fallecidas realmente-se calcula entre 40/50 mil-y las de motoristas fallecidos por su propia culpa o la de otros en el mismo tiempo.

Aunque matizando...supongo que para el que fallece por una causa u otra será más peligrosa la suya...y para el común de los mortales, a lo largo de su vida... es mucho más peligroso tal vez montar en moto que el virus...aunque sólo sea por el tiempo en años que estamos expuestos a lo largo de nuestra vida, a una u otra causa.

Hay por ahí, pululando gente como el imbécil en coche que adelanta a unos ciclistas en curva ciega, sin saber si viene alguien en dirección contraria...o el tonto l´haba que va trasteando el móvil mientras conduce...o los ciclistas que no respetan las normas de circulación...o los moteros que toman la carretera pública por un circuito...etc...etc...por comentar solamente algunas de las situaciones que nos atañen como motociclistas.

El virus sea o no pasajero, se debilite en está estación o no...tarde o temprano tendrá tratamiento y/o cura...pero ello no exime a nadie de comportarse civilizadamente pensando en todos...o más temprano que tarde volverán a encerrarnos por el bien común y por culpa de unos cuantos descerebrados de esos del aquí y ahora.

Sí, casi siempre es una minoría la que estropea las cosas y demoniza actividades...los que hacían el salvaje con las motos en el campo, los que lo hacían con los quads, con los 4x4...ahora con las bicis...y por ellos pagan una mayoria de personas normalitas

Y no parece que tengan cura; son un verdadero peligro y una amenaza, para todos lo que en cambio hacen un uso adecuado de su libertad.
 
Última edición:
Bueno... Las fiestas, los botellones van dando sus premios...
No es faciil ver a un veintañero en una UCI por un tromboembolismo pulmonar. Claro... Covid positivo. Ahora sus compañeros de fiesta asustados, saturado urgencias... y aislados.Claro, ahora... puñetera fiesta, aunque fuera en un almacen y entre gente "de bajo riesgo"...
Creo que casi todos los casos que están saliendo ahora en los periódicos son en personal de bajo riesgo...

Hay gente que piensa que el elixir de juventud les hace inmunes a todo e invencibles. En la vida, en la moto...
Y como se suele decir sabe más el diablo por viejo, que por diablo.

Bonita reflexión, Frenchie, viejo zorro del desierto...
 
De todos los memes que han pululado por ahí durante el confinamiento, me quedo con uno que decía algo así como:

Volverán a la normalidad sólo los que ya eran normales antes del confinamiento.

Me inclino a pensar que los subnormales (siento el taco pero es lo que son) que ponen en peligro las vidas y la salud de los demás (la suya propia me la trae el pairo) durante la era covid , seguramente están entre algunos de los grupos que @frenchie ha puesto como ejemplo de individuos que ponen en riesgo las vidas de los demás en situaciones no-covid (las suyas me la siguen trayendo floja) cometiendo acciones ilegales (o irracionales) conocidas por todos.

Así que, "nada nuevo bajo el sol":


Saludos,
 
Yo lo que no entiendo es el ansia de la gente por ocupar las terrazas y salir en tropel a los pueblos a comer, beber o lo que se tercie, eso es la normalidad ? es normal que miles de personas se junten en las playas como si no hubiera un mañana....todos sin respetar las medidas de precaución, la verdad es que no entiendo a esos agonías que por tomarse una jodida caña y un pincho se pelean por un sitio en una mesa, es digno de estudio.
Yo lo que no entiendo es el ansia de la gente por ver intendendibles las acciones de los demás. De verdad, cuanto más llevamos en la tesitura actual más intransigente soy con las críticas y a la vez más me da igual lo que hagan los demás. Tan difícil es dejar de estar pendiente de lo que hacen mal los demás y dedicarnos a disfrutar de lo que queramos/podamos? En una sociedad donde todos vemos que cada dos días cambian protocolos, de criterios, de datos sobre el virus, de las medidas a tomar, de lo importante y lo que no lo es... total, que casi nada es creíble ya... de verdad que en esta sociedad a menudo arbitraria hay legitimidad en reprovar acciones de los demás? Yo personalmente las he enterrado. Si alguien le da valor a esa jodida caña por encima del valor que le doy yo a dar una vuelta en moto pues que se lo dé, cada uno valora en la vida lo que valora. Por que al final a todos se nos podría criticar por mil cosas que sobre el papel no hemos sido exquisitos con las medidas.

Y que conste que si por mí fuera los bares y chiringuitos no existirían, no lo digo por afinidad. Cada uno tiene sus cosas y no me atraen nada, tanto si es de vacaciones o dando una vuelta en moto si tengo sed me compro un agua en una tienda y me la bebo mirando el paisaje, jamás en mi vida me he sentado en un bar a tomar una birra ni un refresco (raro que es uno), mil veces antes compro un helado y me lo como caminando. Lo más que me he sentado en baretos es porque los colegas han quedado ahí y me espero que se liquiden su birra. Aún en ese caso que ni me va ni me viene me parece perfecto que para muchos eso sea vida y necesiten hacerlo cuando salen. Mil veces más peligroso/contagioso o como lo queráis llamar va a ser volver a meter alumnos en un aula y todos los que tengan hijos lo van a tener que hacer sí o sí en septiembre.
 
Yo lo que no entiendo es el ansia de la gente por ver intendendibles las acciones de los demás. De verdad, cuanto más llevamos en la tesitura actual más intransigente soy con las críticas y a la vez más me da igual lo que hagan los demás. Tan difícil es dejar de estar pendiente de lo que hacen mal los demás y dedicarnos a disfrutar de lo que queramos/podamos? En una sociedad donde todos vemos que cada dos días cambian protocolos, de criterios, de datos sobre el virus, de las medidas a tomar, de lo importante y lo que no lo es... total, que casi nada es creíble ya... de verdad que en esta sociedad a menudo arbitraria hay legitimidad en reprovar acciones de los demás? Yo personalmente las he enterrado. Si alguien le da valor a esa jodida caña por encima del valor que le doy yo a dar una vuelta en moto pues que se lo dé, cada uno valora en la vida lo que valora. Por que al final a todos se nos podría criticar por mil cosas que sobre el papel no hemos sido exquisitos con las medidas.

Y que conste que si por mí fuera los bares y chiringuitos no existirían, no lo digo por afinidad. Cada uno tiene sus cosas y no me atraen nada, tanto si es de vacaciones o dando una vuelta en moto si tengo sed me compro un agua en una tienda y me la bebo mirando el paisaje, jamás en mi vida me he sentado en un bar a tomar una birra ni un refresco (raro que es uno), mil veces antes compro un helado y me lo como caminando. Lo más que me he sentado en baretos es porque los colegas han quedado ahí y me espero que se liquiden su birra. Aún en ese caso que ni me va ni me viene me parece perfecto que para muchos eso sea vida y necesiten hacerlo cuando salen. Mil veces más peligroso/contagioso o como lo queráis llamar va a ser volver a meter alumnos en un aula y todos los que tengan hijos lo van a tener que hacer sí o sí en septiembre.

Cada uno tiene su opinión y todas respetables (y)
 
Yo lo que no entiendo es el ansia de la gente por ver intendendibles las acciones de los demás. De verdad, cuanto más llevamos en la tesitura actual más intransigente soy con las críticas y a la vez más me da igual lo que hagan los demás. Tan difícil es dejar de estar pendiente de lo que hacen mal los demás y dedicarnos a disfrutar de lo que queramos/podamos? En una sociedad donde todos vemos que cada dos días cambian protocolos, de criterios, de datos sobre el virus, de las medidas a tomar, de lo importante y lo que no lo es... total, que casi nada es creíble ya... de verdad que en esta sociedad a menudo arbitraria hay legitimidad en reprovar acciones de los demás? Yo personalmente las he enterrado. Si alguien le da valor a esa jodida caña por encima del valor que le doy yo a dar una vuelta en moto pues que se lo dé, cada uno valora en la vida lo que valora. Por que al final a todos se nos podría criticar por mil cosas que sobre el papel no hemos sido exquisitos con las medidas.

Y que conste que si por mí fuera los bares y chiringuitos no existirían, no lo digo por afinidad. Cada uno tiene sus cosas y no me atraen nada, tanto si es de vacaciones o dando una vuelta en moto si tengo sed me compro un agua en una tienda y me la bebo mirando el paisaje, jamás en mi vida me he sentado en un bar a tomar una birra ni un refresco (raro que es uno), mil veces antes compro un helado y me lo como caminando. Lo más que me he sentado en baretos es porque los colegas han quedado ahí y me espero que se liquiden su birra. Aún en ese caso que ni me va ni me viene me parece perfecto que para muchos eso sea vida y necesiten hacerlo cuando salen. Mil veces más peligroso/contagioso o como lo queráis llamar va a ser volver a meter alumnos en un aula y todos los que tengan hijos lo van a tener que hacer sí o sí en septiembre.


En mi caso ansia ninguna...ahora, desgraciadamente lo que hagan los demás si me afecta o puede afectar...pues sí que me incumbe y me concierne. Qué mas quisiera que no tener que estar pendiente de si el que me cruzo me va a pasar rozando sin mascarilla, me a toser encima o va a llevar a a su niño con COVID-19 a la guardería de mi nieta...o se va a subir aun avión habiendo dado positivo.

Qué más quisiera, repito, que no tener que sumar a las preocupaciones cotidianas el comportamiento de esos flipados de manual.

Y no me canso de criticar esos comportamientos, porque además de ser potencialmente mortales para terceros...nos puede volver a llevar a la casilla de salida otra vez: confinamiento y más confinamiento...y tengo claro meridiano que no hay sistema sanitario en el mundo para soportarlo ni economía que sobreviva.

Y sí, son muy confusos, a veces contradictorios los protocolos médicos, las actuaciones políticas, las declaraciones del gobierno, las noticias de la prensa etc...por éso precisamente uno tiene que tomar cartas en el asunto con serenidad, sentido común...y responsabilidad para con uno y los demás.

Y también tengo claro que cada uno tiene cosas criticables, faltaría más. Y muy claro que es legítimo y se pueden reprobar las acciones de los demás que afecten a nuestra-y la de todos- salud y economía...además de poderlas reprobar pueden y deben llegar a ser punibles judicialmente.

Porque no vale desentenderse y hacer lo que nos venga en gana caiga quien caiga, tenemos unas normas de convivencia que se llaman leyes y nos las hemos dado a nosotros mismos.

Vuelvo a citar y tripitir: "la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás".

Es muy fácil.
 
Última edición:
En mi caso ansia ninguna...ahora, desgraciadamente lo que hagan los demás si me afecta o puede afectar...pues sí que me incumbe y me concierne. Qué mas quisiera que no tener que estar pendiente de si el que me cruzo me va a pasar rozando sin mascarilla, me a toser encima o va a llevar a a su niño con COVID-19 a la guardería de mi nieta...o se va a subir aun avión habiendo dado positivo.

Qué más quisiera, repito, que no tener que sumar a las preocupaciones cotidianas el comportamiento de esos flipados de manual.

Y no me canso de criticar esos comportamientos, porque además de ser potencialmente mortales para terceros...nos puede volver a llevar a la casilla de salida otra vez: confinamiento y más confinamiento...y tengo claro meridiano que no hay sistema sanitario en el mundo para soportarlo ni economía que sobreviva.

Y sí, son muy confusos, a veces contradictorios los protocolos médicos, las actuaciones políticas, las declaraciones del gobierno, las noticias de la prensa etc...por éso precisamente uno tiene que tomar cartas en el asunto con serenidad, sentido común...y responsabilidad para con uno y los demás.

Y también tengo claro que cada uno tiene cosas criticables, faltaría más. Y muy claro que es legítimo y se pueden reprobar las acciones de los demás que afecten a nuestra-y la de todos- salud y economía...además de poderlas reprobar pueden y deben llegar a ser punibles judicialmente.

Porque no vale desentenderse y hacer lo que nos venga en gana caiga quien caiga, tenemos unas normas de convivencia que se llaman leyes y nos las hemos dado a nosotros mismos[...]
Esto es exactamente lo mismo que el "cuando algo qeu sólo sé yo se lo cuento a alguien pierdo el poder de retenerlo" por muy amigo que sea al que se lo cuentas. Con ello quiero decir que la responsabilidad y el sentido común que indicas es el que desde el primer comentario he apoyado yo también, el de cada uno por propio interés. Que los demás tengan o dejen de tener el virus es algo totalmente incontrolable esté en el ambiente que esté.

Por eso mismo digo que el estar criticando lo que hacen o dejan de hacer los demás lo encuentro una pérdida de tiempo amén de algo, si no es ilegal, hasta reprovable. Y todo porque lo que nos afecta lo controlamos en un altísimo porcentage nosotros y nadie más que nosotros. Como he dicho antes no hay mayor cercanía, contacto, descontrol y horas seguidas juntos que en los centros escolares, y tal como llegue septiembre todos los niños al colegio sí o sí; por eso el andar cuestionando actividades infinitamente menos peligrosas lo veo indecente. Puede haber chorrocientas personas hábidas de consumir algo en una terraza sin que haya problema alguno cada uno en su silla y su cerveza, y luego pillar el virus al pedirle por una dirección a un policía que va con mascarilla y guantes. Criminalizar y reprovar nunca es buena idea si no es con una base de certeza y algo claramente punible, y esa criminalización en esta crisis está haciendo pero que mucho daño.
Señalar al vecino cuando algo falla para que ya tengamos un culpable se lleva haciendo hace siglos, va con la raza humana, pero no por ello es buena idea.
Hasta los sanitarios profesionales como la copa de un pino que han estado a pie de cañón les han hecho "mobbing" en algunos casos en sus bloques de pisos donde residen. Por esa lógica, y teniendo en cuenta que obviamente afecta a los demás por el riesgo habría que defender esas conductas. No, no hay que andar criticando lo que no es ilegal o punible, sino ser mejores en lo que podemos serlo.

A mí me molestan mil cosas diariamente de los demás por creer que no lo hacen como deben. Ese no es el problema, el problema es señalarles si no es algo sancionable.

Vuelvo a citar y tripitir: "la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás"
Esa frase, muy políticamente correcta, hay que irla borrando del repertorio de todos, porque hoy día la libertad cada uno la hace empezar en un punto diferente y en muchos casos la sociedad tiene la piel tan fina que todo le molesta. Como digo la idea es preciosa, pero a la práctica eso es una oda al aire. La libertad es poder escoger dentro del marco legal lo que se quiere hacer y poco más, y cuanto mejor persona y más maduro sea cada uno más conseguirá hacerlo sin causar la menor molestia a nadie.
 
Última edición:
Hoy "solo" hemos tenido dos muertos por corona virus, creo que es un magnifico dato del que tenemos que enorgullecernos y que indica que la inmensa mayoria hemos cumplido las medidas de confinamiento y desescalada.

Creo que estos buenos datos deberian acelerar la desescalada, no tiene sentido seguir con los plazos establecidos en un principio con esta cifras, no se puede infundir miedo a la poblacion de volver a la fase 0 si las cifras eran malas pero por el contrario no acortar las fases si las cifras son claramente buenas, la gente esta ya muy cansada y se merece un gesto de este tipo.

A veces pienso que ahora las autoridades estan pasandose de rigurosos tal vez para hacer olvidar aquello del "catarraro mas fuerte de lo normal" y todo lo que vino despues...si aquellas negligencias iniciales provocaron la expasion masiva del virus y miles de muertes pasarse ahora de riguroso traera una mayor y mas severa crisis economica.

Las decisiones hay que tomarlas en tiempo real y en virtud de los datos actuales, nuestros dirigentes parecen a esos arbitros que tras ser conscientes que han pitado un penalti injusto aplican la "ley de la compensacion" con el equipo perjudicado pitandole todo a favor el resto del partido con la esperanza de hacer olvidar la cagada que han perpetrado y lo unico que consiguen es que al final del partido los dos equipos hablen mal de el despejando toda duda sobre lo malo que es.

Un saludo en V
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba