Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

Si te respetan los sustos y accidentes...hasta que se pueda, porque esa aficion se lleva dentro. Despues de un trasplante de medula(que se veia venir)....siempre le preguntaba al compañero hematólogo...¿y la moto, cuando?....y con el alta medica y cifras buenas...me fui al pais vasco...cundo no pueda, por fuerza, pues ire bajando de peso de moto....de momento, cuidadito....y palante.Voy pa 63 y llevo desde el 73 montando en lo que sea....hacia delante y tranquilidad.
Demasiado bonita es esta aficion, para que un tontaina nos la corte. Saludos
 
Si te respetan los sustos y accidentes...hasta que se pueda, porque esa aficion se lleva dentro. Despues de un trasplante de medula(que se veia venir)....siempre le preguntaba al compañero hematólogo...¿y la moto, cuando?....y con el alta medica y cifras buenas...me fui al pais vasco...cundo no pueda, por fuerza, pues ire bajando de peso de moto....de momento, cuidadito....y palante.Voy pa 63 y llevo desde el 73 montando en lo que sea....hacia delante y tranquilidad.
Demasiado bonita es esta aficion, para que un tontaina nos la corte. Saludos
Perfecto disfruta todo lo que puedas (y)
 
A un famoso jugador de fútbol de nuestra liga, le llegó la hora en la que su entrenador comenzó a dejarlo en el banquillo (ya no rendía como un jovencito).
Se pasó unas cuantas jornadas en dique seco, viendo sentado cómo jugaban sus compañeros.
Decidió dejar el club de su vida cuando se dio cuenta de que le daba igual quien ganase.
Creo que a mi, con mis 52 años cumplidos, todavía no me ha llegado esa hora, y para celebrarlo me he comprado y ya disfruto de una bestia de 160 caballos, la Yamaha MT-10 SP! :excited::excited::excited:
Aquí la tenéis:
6689-080519172518.jpeg


Eso sí, tengo alguna otra más tranquilita: Una Suzuki RV 125 VAN VAN
También tengo claro que cuando no disfrute de ellas tampoco me dará pena dejarlo.
Pero mientras .... Vssssssss

Saludos
Disfrutala
 
Je, je...el hilo eterno y cíclico que resucita cada cierto tiempo.

Yo soy de los que piensan-como alguno ha dicho- que teniendo salud, reflejos, ganas y algo de dinero para mantener la moto, la edad es secundaria.

He visto gente con 80 años conduciendo más que bien y gente de 30 que da miedo...y al revés. Lo que ocurre es que la moto como diría el Darwin ése hace su selección natural...y si eres malo conduciendo-tengas la edad que tengas-o te bajas o te caes.
 
Je, je...el hilo eterno y cíclico que resucita cada cierto tiempo.

Yo soy de los que piensan-como alguno ha dicho- que teniendo salud, reflejos, ganas y algo de dinero para mantener la moto, la edad es secundaria.

He visto gente con 80 años conduciendo más que bien y gente de 30 que da miedo...y al revés. Lo que ocurre es que la moto como diría el Darwin ése hace su selección natural...y si eres malo conduciendo-tengas la edad que tengas-o te bajas o te caes.
El hilo eterno que resucita, pero con nosotros algo más viejos.
 
A todos los que han pasado los 60 años en este foro, que sepan que tienen mi más absoluta admiración y respeto. Espero llegar a esa edad y seguir disfrutando de mi pasión.
Gracias por la parte que me toca, acabo de cumplir los 65 y con la 1250 GS adventure recién sacada de la revisión de los 10.000 km (la compré con 6000 después de vender la GS de aire) Así que espero que al menos 5 años más la pueda disfrutar
 
Si se quiere se puede. Yo apenas paso de la cincuentena, pero estoy peor que nunca con la ilusion de cambiar de moto. De hecho tengo tres en el garaje, como yo digo, la de "trabajar" y las de divertirse.
He optado por iniciar el aligeramiento, a principios de año cambie mi maxitrail "de trabajo" a una trail media. Rejuvenecimiento inmediato.
Aún así, la siguiente volverá a ser una maxi. También ayuda mi altura y los achaques típicos de rodillas y de columna.
Decir que a sus 74 vendimos la moto de mi padre, llevaba tiempo ya que no la sacaba a la calle pues no se encontraba seguro ni quiso nunca probar una moto más ligera o un maxiscooter. Se le siguen yendo los ojos detrás de las buenas motos...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Me gustan las máquinas, pero lo cierto es que los coches solo los uso, no los disfruto demasiado. Pero un descapotable y en pareja... no te digo yo que no. Será la edad, pero yo me veo.

Lo que no me acaba de convencer, y a mi chica menos, es viajar a dúo en moto. Ella no lo disfruta nada. Y yo la entiendo, es un coñazo ir de paquete. Así que cuando lo de la moto no sea posible o no me motive, compartir rutas en un descapotable es algo a lo que no le haría ascos. Y si es un poco clásico,
Gracias por la parte que me toca, acabo de cumplir los 65 y con la 1250 GS adventure recién sacada de la revisión de los 10.000 km (la compré con 6000 después de vender la GS de aire) Así que espero que al menos 5 años más la pueda disfrutar
Si comes una manzana diaria, Mas de cinco años minimo 12.
 
no existe edad para dejar de disfrutarla , existen las limitaciones por dolores o lesiones eso es lo que te descabalga de la moto.
y claro a mas edad te van saliendo esas limitaciones.
a unos nos llega en general a partir de los 60 el empezar a ir jodio alguna vez no continuo y a otros apartir de los 70 .
las lesiones de espalda (dolor) todos las vamos teniendo pero a mas edad mas facilidad a que te duela el cuello , el lumbago , se agarroten manos , y que al mover la coyuntura te de un dolor de esos que tienes que tener la pata estirada un rato.
asi que no hay edad , hay cuando ya los dolores sean muy persistentes , y es de cajon que si te pillas una enfermedad y ves menos o lo que sea ya del tiron.
 
Yo espero estar con moto al menos tres décadas... 43 que tengo, hasta los 73 mínimo.

Lo que es muy probable es que no lleve una mole como llevo ahora pero me va a dar igual.
 
Yo pienso que no hay una EDAD concreta, lo que si pasa es que llega un MOMENTO en el que ya no disfrutas de ella. Hay quien lo deja con 40 años y hay a quien se lo tienen que prohibir sus hijos.
Tienes parte de razon, las personas que tenemos experiencia y tenemos hijos..... de todas formas depende de como tenga amueblada la cabeza, yo comencé muy joven tan joven que era un niño 10/11 años mi hijo sobre los 8 años.
El solo tiene experiecia de enduro de momento el asfalto no le gusta, y eso me tranquiliza, eso si disfruto de poder competir con el, jajaja le cabreo y se que en este momento ya es mejor pero no lo reconozco, eso si hoy es mejor..... a su edad yo le digo que era bastante mejor y él me contesta que tendria mas corazon y menos cabeza.
Joderrr tiene razon.
Pero no se lo voy a decir2017-01-17 08.32.01.jpg
 
Yo digo igual que el amigo Gustavo, el fué el primero en participar en este hilo, osea el dia 26 de Abril del 2014 y yo al día siguiente, asi que ya mismo cumplo los 66 y sigo en la misma tónica saliendo todos los fines de semana y haciendo los Km que ya muchos quisieran hacer, y digo lo mismo y no despacio precisamente.....
Pues te contestó como a (gustavo) sencillamente maravilloso
 
Mientras pueda levantar la pierna, seguire montando en moto. Cuando ya no pueda me pasare a la scooter y ya paso de los 60
Salu2
 
El año pasado, con 55 años, me compré mi RT, hoy tengo 56 y espero que ésta sea mi primera BMW. Ya habrá tiempo de hacer otras cosas que no sea montar en moto.
 
Me gustan las máquinas, pero lo cierto es que los coches solo los uso, no los disfruto demasiado. Pero un descapotable y en pareja... no te digo yo que no. Será la edad, pero yo me veo.

Lo que no me acaba de convencer, y a mi chica menos, es viajar a dúo en moto. Ella no lo disfruta nada. Y yo la entiendo, es un coñazo ir de paquete. Así que cuando lo de la moto no sea posible o no me motive, compartir rutas en un descapotable es algo a lo que no le haría ascos. Y si es un poco clásico, mejor.
Yo personalmente disfruto en duo, solo, con nuestros amigos en pareja , y nosotros solos.
Me explico y lo represento.
Mi novia hoy mi mujer siempre me vio en moto... en ese tiempo yo tenia 18 años y ella 14 joderrrr pero sus catoce fisica y mentalmente....... para mí extraordinarios y le gustan las motos ! que mas podia pedir. tuvimos nuestros hijos y no dejamos ni las motos, ni nuestras amistades de la infancia.
Mira. 1979 y ahora esto 2020, fíjate en las caras y quién está en la foto los mismos, pero falta lo mejor el grupo de amigos desde los 18 años seguimos montando en campo y en asfalto. Sencillamente maravilloso y en ese grupo de enduro mi hijo el culpable " yo " se lo inyecte, lo herede de mi padre, pero hay mas en la foto que estamos cuatro nosotros dos nacimos practicamente juntos es cuñado de mi hermano y mi mejor amigo sin duda.
Nuestros padres ya montaban juntos en moto con sus parejas en esos tiempos no había en las carreteras españolas prácticamente motos, con sus novias que despues fueron nuestras madres.
Toda una vida.
Y si la salud lo permite lo que te rondare morena........

IMG-20200307-WA0008.jpg2017-09-18 14.18.11.jpgIMG-20200521-WA0000.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20200320-WA0001.jpg
    IMG-20200320-WA0001.jpg
    118,4 KB · Visitas: 52
Me encanta este post, lo sigo, desde hace tiempo y solo puedo daros las gracias a todos.... desde mis ahora 53 y en moto desde hace 13.
 
Yo personalmente disfruto en duo, solo, con nuestros amigos en pareja , y nosotros solos.
Me explico y lo represento.
Mi novia hoy mi mujer siempre me vio en moto... en ese tiempo yo tenia 18 años y ella 14 joderrrr pero sus catoce fisica y mentalmente....... para mí extraordinarios y le gustan las motos ! que mas podia pedir. tuvimos nuestros hijos y no dejamos ni las motos, ni nuestras amistades de la infancia.
Mira. 1979 y ahora esto 2020, fíjate en las caras y quién está en la foto los mismos, pero falta lo mejor el grupo de amigos desde los 18 años seguimos montando en campo y en asfalto. Sencillamente maravilloso y en ese grupo de enduro mi hijo el culpable " yo " se lo inyecte, lo herede de mi padre, pero hay mas en la foto que estamos cuatro nosotros dos nacimos practicamente juntos es cuñado de mi hermano y mi mejor amigo sin duda.
Nuestros padres ya montaban juntos en moto con sus parejas en esos tiempos no había en las carreteras españolas prácticamente motos, con sus novias que despues fueron nuestras madres.
Toda una vida.
Y si la salud lo permite lo que te rondare morena........

Ver el archivo adjunto 194307Ver el archivo adjunto 194306Ver el archivo adjunto 194305

Enhorabuena por la familia, las motos y tu historia con ellas.
 
siempre queda la opcion de tunear la silla de ruedas cuando esteis en la Residencia para abuelos.
coñas a parte, no hay edad para conducir motos si te renuevan el carnet de conducir y te encuentras bien.
mirat este video:

 
Igual no. Se bloquea sobre las 3 ruedas para aparcar y se queda de pie. Claro que se inclina. Que gracia tendría si no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente disfruto en duo, solo, con nuestros amigos en pareja , y nosotros solos.
Me explico y lo represento.
Mi novia hoy mi mujer siempre me vio en moto... en ese tiempo yo tenia 18 años y ella 14 joderrrr pero sus catoce fisica y mentalmente....... para mí extraordinarios y le gustan las motos ! que mas podia pedir. tuvimos nuestros hijos y no dejamos ni las motos, ni nuestras amistades de la infancia.
Mira. 1979 y ahora esto 2020, fíjate en las caras y quién está en la foto los mismos, pero falta lo mejor el grupo de amigos desde los 18 años seguimos montando en campo y en asfalto. Sencillamente maravilloso y en ese grupo de enduro mi hijo el culpable " yo " se lo inyecte, lo herede de mi padre, pero hay mas en la foto que estamos cuatro nosotros dos nacimos practicamente juntos es cuñado de mi hermano y mi mejor amigo sin duda.
Nuestros padres ya montaban juntos en moto con sus parejas en esos tiempos no había en las carreteras españolas prácticamente motos, con sus novias que despues fueron nuestras madres.
Toda una vida.
Y si la salud lo permite lo que te rondare morena........

Ver el archivo adjunto 194307Ver el archivo adjunto 194306Ver el archivo adjunto 194305

Sí señor, como bien dice El_Perola...enhorabuena. Es una maravilla ver historias así.

Espero que sigáis montando juntos muchos años más.
 
Igual no. Se bloquea sobre las 3 ruedas para aparcar y se queda de pie. Claro que se inclina. Que gracia tendría si no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Supongo que me contestas a mi.
Pues siento informarte que no, la Yamaha Niken no dispone de esa opción. En parado hay que sujetarla y dejarla sobre la pata para aparcar, igual que cualquier moto.
 
Yo creo que no ay edad, por nuestra sangre tenemos esa adición en la que no importa tu fisico, alto, bajo, feo(como yo), guapo, ...... esa adición, no se quita ni con la edad ni con nada, esta adicción lo puede todo. Ni siquiera la muerte no las quita, por que haya donde vayamos, se guiremos ruteando, Gasss compañeros .
 
Yo creo que no ay edad, por nuestra sangre tenemos esa adición en la que no importa tu fisico, alto, bajo, feo(como yo), guapo, ...... esa adición, no se quita ni con la edad ni con nada, esta adicción lo puede todo. Ni siquiera la muerte no las quita, por que haya donde vayamos, se guiremos ruteando, Gasss compañeros .

Efectivamente, en nuestro caso, se cumple el dicho de que quien disfruta enroscando, antes o después vuelve a enroscar. Comprobado.
 
Última edición:
Compañeros, no sabéis cuanta alegría me da, que todavía muchos de los que en su momento escribieron en este post, continúen por estos lares.
Escribí este post con 53 y ahora con 59 sigo con las mismas ganas de seguir disfrutando de esta pasión. Y con muchas ganas de continuar unos cuantos años mas.
Y escuchando a los que todavía me sacan unos cuantos años, mas ánimos me dan ;)
 
Madre mia un 3 mayo 2014 escribi en este post 48 añitos tenia uno....lo bueno es q conservo el mismo espiritu y la misma moto...a ver dentro de seis años como anda la cosa.....
 
Estoy pensando en cambiar mi R1200R por una RT, pero hay una cosa que me hace pensar, cuanto tiempo podré seguir disfrutando de mi nueva moto si llego a comprarla, uno no es que sea un viejo pero ya he cumplido los 53, yo actualmente me encuentro bien físicamente y pienso que por lo menos diez años mas puedo seguir disfrutando de mi pasión o talvez algún año mas.
Bueno que pensáis vosotros, hay una edad para dejar la moto o por lo contrario mientras que el cuerpo aguante palante.
La verdad que los más longevos podréis tener una buena opinión.
Mira, X si te sirve de algo, hoy acabo de cumplir 49 años y hace 2 meses qm compré mi primera moto grande, una f800r y estoy como 1 niño chico con zapatos nuevos, lleno de ilusión, ya decirte que voy hasta a comprar 1 escape nuevo para mi niña. Así que VIVE la moto como si fuera tu último día, que te queda mucho X disfrutar.
 
Por supuesto. Hay una edad (o mejor dicho, un momento) para dejar de hacer cualquier cosa; y más triste que no poder hacerlo, es negar la evidencia de que ya no podemos.

Nos pasamos la vida dejando de hacer cosas. No hace falta ser un viejo para ello. Yo hacía Judo de joven. Sólo de imaginarme cayendo sobre un tatami desde un metro de altura y ya me duelen los huesos.

El simple hecho de que pensemos en esa posibilidad ya indica que estamos cerca de ella. Acaso alguien de 20 años se haría esa pregunta?

Yo, más cerca de los 60 que de los 50, lo que intento es que cuando llegue ese momento pueda mirar hacia atrás y decir con una sonrisa aquello de:

1591024321534.png

Saludos,
 
Ya había entrado en este post en el año 2014, cuando tenía 58 años. Por aquel entonces tenía una BMW F650GS y una Ducati Multistrada 1200, ahora con 64 años tengo una KTM 1290 Superduke GT, que es bastante más exigente a la hora de conducir que las anteriores. Con esta creo que he llegado a mi límite y la próxima seguro que será una moto mucho mas tranquila y cómoda tipo 1200RT. Pero dejar de ir en moto... Jamás.
P1010944.JPG
 
Yo aquí sigo, y lo dicho, mientras tenga fuerzas seguiré.
Por qué las ganas no se me quitan.
 
Pues si, tienes razón. Aunque más difícil que se caiga supongo que será.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Siempre creí que disfrutar de la moto era hacer muchos quilómetros y andar deprisa.
Tengo 59 años y ando más suave porque mis reflejos no permiten arriesgar demasiado.
Asumo sin picarme que me adelanten jóvenes con motos menos potentes.
Y hago menos quilómetros porque el cuerpo se queja más.
Pero mi moto me gusta tanto o más que antes, porque me rejuvenece.

Un experiencia: la edad puede abrir formas insospechadas de disfrute de la moto.

Hace más de 30 años entre en un bar y, oh sorpresa!!!, había una Guzzi LeMans NUEVA en el interior, sobre un pedestal de madera.
Era la moto del jefe, un señor viejo con el bar en la zona Roda de Barà, por si alguien pasó por allí a finales de los 70.
Supongo que, a su madurez, ahorró para el capricho.
Lo increible es que apenas la usaba.
La protegía con una sabana, la abrillantarla a diario, la quería impecable.
Aunque entonces no lo entendí, ahora intuyo que su satisfacción era simplemente tenerla.
Vivía para escuchar "tienes la moto de mis sueños"
 
Yo la respuesta a esta pregunta ya la di, un poco más arriba.
Pero me temo, que la verdadera respuesta eso otra.
Hasta que nos dejen!
Hasta que nos dejen todas esas absurdas medidas, políticamente correctas que solo persiguen anular la libertad individual de viajar, moverse y no dar explicaciones a nadie.
Recordad, hasta que nos dejen y algunos para nuestra desgracia lo vamos a ver...
 
Uf. debo de ser de los "menos jóvenes" de este hilo. No, no me he jubilado aun. Pero quiero vender mi R1150R despues de recorer toda Europa con ella. Y comprar algo más pequeño y ligero. Aunque no sea BMW.
Ya no tengo los reflejos (y la resistencia a las caidas) de los 14 años.
 
Señores, como he dicho, he descubierto los placeres de 1moto grande a los 48años, mi preciosa f800r, y ya les digo qm queda pa rato. Y después de esta vendrá otra, quizás a los 50y tantos. O cerca de la jubilación.
 
Buenas tardes tengo 53 años desde los 14 tengo motos he tenido desde scooters a moto de gran cilindrada hasta ahora he tenido 8 motos la que más kilómetros le he hecho es a una cbr con 140000 km actualmente tengo una r 1250 gs y una crf 250l y hasta que el cuerpo aguante tendré moto para mi es como una terapia salu2
 
Buenas, yo me compre mi r880r hace 3 meses más o menos, soy de Gran Canaria, llueve de Pascuas a Ramos, el sol está presente casi to los días, a la moto solo le veo ventajas, me quita el estrés, me produce libertad, aceleras sin tener que correr, y es 1 mechero comparado con mi golf ( 3 meses en el dique seco, arranco para la bateria) pero la moto es la mejor inversión que hice desde hace tiempo.
 
Reconozco que me he reído un rato con vuestros comentarios y reconozco que me he llevado una gran alegría saber que aquí hay muchos jovenes con 62 años que hago la semana que viene y montado en moto desde los 14 años con mi vespino... y parece que fue ayer.

Es cierto que vas cambiando de manera de ver la vida y eso tiene que ver directamente con la manera de sentir la moto.

En la moto se va hasta que tu mismo ves que empiezas a sacar la moto para lavarla y ver la presión de las ruedas y que dejas para mañana una rutita porque en el móvil pone que a lo mejor llueve un día de estos, o hay mucho polen en la atmósfera .... el cuerpo te avisa que algo está cambiando.

Yo con mi k1600 gtl por el momento sólo me preocupan los radares móviles, y es cierto que no estoy tan cachas y que me canso más, pero hago rutas más cortas y ya no voy de Vigo a Madrid en una Montesa Cota 74 como fui y con paquete , para ver un gran premio en el Jarama. Ni con una Lambretta de Vigo a París por cosas del amor. La moto es como el sexo bajas el ritmo y aumentas la calidad .

En mi grupo no soy el único de 62, pero va algún adolescente de 45 :) y os cuento una anécdota, salimos a hacer una salidita y comer a Portugal, bueno nos hicimos unas curvas para calentar como 200 km, y al parar en una gasolinera un buen colega de 65 años estaba sentado en la moto y se fue al suelo y todo el mundo pensando que un infarto, salimos corriendo y se levanta de golpe y dice JODER A ESTA MIERDA DE RITMO QUE LLEVÁIS ME QUEDO DORMIDO.

Total la edad en moto va para cada uno de una manera, compra la moto y deja de poner disculpas que te queda mucha rueda que gastar.

SALUD A TODOS que es lo que hace falta.
 
Arriba