La diferencia es que si lo hace un profesional de los que que pagan impuestos, (que se gravan en su facturación) , te puedes ir a Pirineos sin pensar si el apriete que le diste al eje de la trocola fue de 30 Nm o 300 Nm y disfrutaras de todo el viaje o volverás en grúa.
Total , la moto al profesional ................. todas mis motos a trimotos.es
Compañero Roberto... que pague impuestos no significa que sean un auténtico desastre, y por supuesto, la dinamométrica, dudo mucho que la usen (pérdida de tiempo, y tiempo es dinero).
Prefieren facturarte 4 horas... aunque la moto haya estado allí 3 horas... y prefieren cobrarte 4 litros, aunque la moto lleve 3.2... y prefieren cobrarte un reglaje de válvulas de una moto que acabas de dejar y la coges a última hora de la mañana... todas cosas imposibles. Y que demuestran lo que hay detrás.
Yo no me fio de ningún taller, aunque el trato de algunos es EXCELENTE. Pero una cosa no quita la otra.
Buena apreciación, aunque te pasas de optimista en cuanto a facturación y te quedas corto en cuanto al precio del alquiler , generalmente el alquiler del local supones el 50 % del beneficio del mes, es decir que se trabaja 15 dias para el alquiler, y 15 dias para pagar el resto de gastos. Hoy en dia ganar dinero es una utopía en casi cualquier negocio a no ser que te dediques a vender polvo blanco o a las relaciones personales retribuidas.
De nuevo, eso es otro tema... si un negocio no es rentable, pues cierras y se acabó. Así son las cosas, no hace falta ni dar argumentos, ni justificar ciertas acciones o precios. Si no es rentable, no es rentable... intenta que sea rentable (haciéndolo bien) y si no puedes, pues a otra cosa mariposa.
El problema es que la gente piensa que algo tiene que ser rentable "por mi huevos".
Siempre ha habido gente que se hace su propio mantenimiento, y siempre lo va haber , pero también habrá gente que se quede tirada y luego dirá que es culpa del fabricante de la moto.
Os cuento que siempre he llevado mis motos a conce oficial en periodo de garantía como es normal y después cuando la moto no esta en garantía siempre llevo mis motos a Trimotos , llevo mas de 15 años en la marca, y jamas tuve ningún problema, y toda la gente que actúa como yo coincide conmigo.
Sin embargo los foros están llenos de usuarios de esta y otras marcas que no hacen nunca mantenimiento en talleres y cuando rompen el motor empiezan a escribir despotricando de lo mala que es la moto o marca en cuestión.
¿Por que ? a mi entender, cuando llevas la moto a cambiar el aceite y te cobran 140 €, no solo tiran el aceite y meten aceite nuevo , cambio de filtro y ya esta , si no que ademas prueban la moto ( en trimotos siempre ) y si observan algo mas te lo solucionan, tornilleria que se afloja, un ruido en tal sitio, no acelera con brio, no suena bien , el cardan tal o cual.....etc etc ..... y eso solo lo ve un profesional de dicha marca, tu en tu casa ni te enteras, ya si hablamos que cada moto en si en un mundo de formación en la marca podríamos escribir un libro ......
Tampoco estoy de acuerdo... el mantenimiento de una moto es relativamente sencillo, y tendrás tanto derecho de quejarte si tu moto "falla", tanto si lo has hecho tu, o si lo ha hecho el concesionario, es más, estoy seguro que es más probable que te falle algo que han tocado el concesionario, porque cada vez que te tocan algo, te joden otra cosa, te la dejan desajustada, etc... no es normal, pero es así, van corriendo para facturar (a veces un precio cerrado) y listo.
Y sobre lo último, opino, que es marketing... es autoconvencimiento... si te crees que lo hacen, pues perfecto... puedes dejar algun tornillo al par de apriete INCORRECTO y ver si te lo dejan al apriete correcto... anda que van a mirar en el manual cual es
Sinceramente, y con todos los respetos, tienes idealizado a los concesionarios, son negocios, que tienen una EXCLUSIVIDAD que es la garantía... fuera de ella, no pintan demasiado. y si me preguntas, ya lo he dicho... hay 2 tipos de concesionarios (a nivel talleres)... los malos... y los muy malos. Vale, ojo, un tercero, que se cuentan con 1 mano, los "normales", alguno hay....
Y sobre los precios de consumibles, es de traca... y pasa con todos en mayor o menor medida... yo puedo entender que yo compre aceite a 10 euros litro con iva, y ellos me cobren a 12+iva... vale, es su margen... pero que te cobren al doble, pues... no.
Si fuesen cuidadosos con eso, cobrar un poco más, de acuerdo, pues no darían esa sensación de "robo a mano armada", pero cobran lo que cobran, y es sangrante, en garantia te aprietas los dientes y tragas, pero sabes que eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Si lo cuidaran, si quisiesen ganar lo razonable, pues seguramente la gente iría, porque para ahorrar un 20% en materiales, mancharme, y pagarte 1 hora de mano de obra, te lo llevo.... pero cuando la diferencia es la que es, pasa lo que pasa.
Saludos