Cambio de moto Gs a Gsa

jordiga83

Arrancando
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Hola foreros
Estoy pensando en cambiar mi gs 1200 triple black de aire(2012) por una adventure LC ya que la estetica de la adventure me flipa... que opinais del cambio? Las dudas q me asaltan son...
-Vale la pena el cambio o me quedo como estoy?
-Es demasiado grande para moverse por Barna y alrededores? Bueno... ademas de rutas de finde y algun viaje al año
-Al querer pasar de aire a LC que año es bueno de las adventure? Vengo de una q fallos ninguno en tooda su vida
-Mucha diferencia de conduccion entre una y otra? Aire/LC y Gs/Gsa

Gracias por vuestras opiniones por adelantado

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay varios hilos sobre este asunto. Ojealos y saca conclusiones... Aunque si ya dices que te flipa este hilo acaba en foto de una gsa...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola foreros
Estoy pensando en cambiar mi gs 1200 triple black de aire(2012) por una adventure LC ya que la estetica de la adventure me flipa... que opinais del cambio? Las dudas q me asaltan son...
-Vale la pena el cambio o me quedo como estoy?
-Es demasiado grande para moverse por Barna y alrededores? Bueno... ademas de rutas de finde y algun viaje al año
-Al querer pasar de aire a LC que año es bueno de las adventure? Vengo de una q fallos ninguno en tooda su vida
-Mucha diferencia de conduccion entre una y otra? Aire/LC y Gs/Gsa

Gracias por vuestras opiniones por adelantado

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Tu cambio ideal sería R 1250 GSA. Tu solución está ahí. Solo te falta lo más importante, tener/querer gastarte los “AURELIOS” para comprarla.
 
Si vas a por una usada, si es 1200lc modelo 2018, si es 1250 cualquiera.
Pruébala bien, primero.
Me refiero a una adventure, viniendo de una normal.
Suerte!
 
Hay varios hilos sobre este asunto. Ojealos y saca conclusiones... Aunque si ya dices que te flipa este hilo acaba en foto de una gsa...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Puez no los encuentro... uffffff

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Las últimas 1200 LC muy buenas. o quita que las anteriores no lo sean, pero la han ido depurando.
Tienes que probar y ver si gastarte pues, no sé ¡, 6, 7, 8000 € te aporta algo, o si te mejora mucho.
Yo tengo la 2011 GSA, y las veces que probé la LC, va muy bien, acelera más, pero como no lo necesito pues siempre quedé como estaba. Y lo que tu dices... fallos ninguno, ni una campaña en 101.000km. Pon los pros y contras, prueba y decide.
 
Por lo q voy mirando veo muchas del 2017, es q fue un mal año? Joder.... parece q hablemos de vinos. Por cierto... a los mas duchos en el tema.... los años anteriores 2015/16/17.... malos años? Problemas?

Voy mirando y me aparecen triple black GSA incluidas en bmw select. Q tal parece la idea?
En verdad.... me voy haciendo la pichaunlio...
De momento hoy a hacer rutilla con la mia.... q con el confinamiento la tenia triste y abandonada en garaje jajajajajaj

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Asegurate que no sea una unidad afectada por el problema del alternador, y si la pruebas, mira que actue bien el freno trasero. Creo que segun el año las gsa sacaba bastante calor, eso siendo relativo segun la persona y lugar.
Por lo demas son buenas motos.
En el foro si buscas hay muchos hilos que hablan de las diferencias entre ellas, notables en cuanto a funcionamiento segun el año... retencion motor, tacto caja...
 
Por lo q voy mirando veo muchas del 2017, es q fue un mal año? Joder.... parece q hablemos de vinos. Por cierto... a los mas duchos en el tema.... los años anteriores 2015/16/17.... malos años? Problemas?

Voy mirando y me aparecen triple black GSA incluidas en bmw select. Q tal parece la idea?
En verdad.... me voy haciendo la pichaunlio...
De momento hoy a hacer rutilla con la mia.... q con el confinamiento la tenia triste y abandonada en garaje jajajajajaj

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


Todo va en función del dinero que puedas/quieras gastarte. El nivel lo pones tu. Cuanto más moderna, va mas fina y tiene mas gadgets, pero más cara.

Todas las r1200 gs van muy bien, desde las de aire hasta las últimas LC. Lo que pasa es que las del 18´ están muy pulidas y tienen los mismos gagdets de la 1250. (pero más baratas que estas últimas)

Mi elección: si tienes la pasta, la 1250. Si quieres ahorrar un poco, compra la 1200 GSA TB del 18´ (yo la tengo y va redonda).

Suerte con la elección.
 
Tengo una R1200GSA LC del 2014 y la que te recomendaría es la R1200GSA LC del 2018

Por varias razones:
* El cambio es mucho más suave que en la mía
* Si te gusta más electrónica, tienes la posibilidad de disponer de TFT (para mi totalmente prescindible)
* Dispones de llamada SOS, que sí que resulta muy útil
* Dispones de algunos colores muy atractivos como el triple black o el Ride.

A cambio, lo que pierdes respecto a una de 2014-2015 es la respuesta de motor. Al ser EURO4 la salida de gases está más tapada y redunda en una curva de potencia menos lineal, con baches.

Esto último, la gente lo está arreglando con reprogramación de la centralita. Les está dando muy buenos resultados. Hay un post extenso al respecto
 
Pruebala si puedes primero, las adv Lc dan mucho calor yo tenía una triple Blac Lc 1200 y la tuve que vender porque en verano no se puede circular la pierna derecha te la cuece y no te digo la del acompañante.
 
De acuerdo en todo excepto en la respuesta del motor.
Tuve una GSA LC '14 y tengo una GSA LC '18.
En mi caso no noto baches en la '18 que no notará en la '14. Y lo que noto mucho a nivel mecánico es que la '18 va mucho más fina que la '14. No tiene los ruiditos de la '14 (parecía un sonajero), y va más fina de cambio y motor. En la vieja se me llegaba a calar la moto en giros cerrados en 2° velocidad. En la '18 paso sin problemas como también lo hacía con la de aire.
Y luego un tema bastante importante: las motos de 2014 a 2017 daban bastantes problemas de alternador y su reparación ronda los 1.500€. Es un dato a tener en cuenta.
Yo no he probado la 2018 pero que yo con la 2016 estoy regalado, respecto al alternador son casos puntuales hay mucha gente con más de 100000 km y sin problema, vamos a ver cuando las 2018 lleguen a esos km....
Según tengo entendido en 2015 hicieron una mejora para refrigerar mejor el alternador, aunque fue en otoño del 2016 que cambiaron referencia del alternador
 
El problema del alternador es lo de la calor por culpa del motor?
Voy acotando a ver si acavo de decidirme.
Tb estoy contemplando la idea de ina select... o como me comentó un amigo q en BMW hacen algo parecido a un.... reselect... con motos devueltas de select. Esta claro q vendiendo mi moto o dandola de pago a BMW.

Seguimos leyendo a ver si lo cuadramos del todo

Gracias por ayudarme

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
En diciembre vendí mi R1200GS normal del 2010 de 110Cv y hace 3 meses compré la R1250GSA HP.

Te comento lo siguiete, Jordiga83.

El cambio se nota bastante. La adventure es mas grandota ( sin embargo se lleva mas facil apesar de su voluminosidad ) y espectacular, mi GS del 2010, al ser no tan ancha, te permite pasar entre los coches algo mejor. Para rutas, la Adventure es más comoda ( mi experiencia con la GS normal me hizo adaptar la GSA a mi gusto, la pedí con reduccion en altura, le puse alza-acerca manillar, he pedido una cúpula mas alta etc. ).
La diferencia de moto se nota tambien en los cambios, son mucho mas duros en la GS del 2010-12 y mas suaves en la R1250GSA. La GS 2010, cuando la dejas parada con la pata de cabra, la moto se queda muy inclinada y en determinadas circunstancias cuesta enderezarla ( creo que no te cuento nada que no sepas) .... en la 1250GSA, la moto no queda tan inclinada y es una comodidad no tener que hacer sobreesfuerzos.

El motor boxer en mi GS normal del 2010 vibraba mucho en ralentí y si tienes la moto en pendiente, esta puede irse al suelo. Con la R1250 GSA, de momento, no he tenido esa sensación ya que el motor boxer apenas vibra. Referente al calor que sale por el lado izquierdo del motor de la R1250GSA, si lo he notado pero no como para que me afecte y me siente incomodo.

Cuando veo fotos de mi antigua GS 2010 y la comparo ( esteticamente) con la nueva GSA me resulta más bonita la nueva y lo sencilla que veo la antigua.
Te comento que el día que firmé por la Adventure, fui al consecionario a comprar la R1250 GS normal con acabado Exclusive ( me encanta y me sigue gustando) ,,,, Tenían allí una GSA HP en la exposicion y era espectacular ( la tenían junto a una R1250GS normal de color azul) que vi durante varios días para tramitar la compra de la GS normal ,,,, sobre la marcha cambié y compré la GSA el día de la firma ,,, no me arrepiento.

Eso si, en la R1250 GSA el ventilador de la refrigeracion liquida se activa bastantes veces ( no sé si eso es normal ,,,, a ver si algún forero que le ocurra lo mismo nos puede decir si eso es normal ) ,,,,,,,,, y lo que menos me gusta de la moto nueva ( aún en rodaje) es ese horrible cascabeleo que oyes (cuando aceleras entre 2000-4000 vueltas ,,,, dicen que es cosa del nuevo cambio) junto al ruido normal del motor. Es algo que a mi me mata en una moto de ese precio y le quita la finura al sonido del motor. La moto y el motor van perfectos , pero ese cascabeleooooo me pone de los nervios cuando lo oigo.

Es cuestio
n de ver otras opiniones, probar la moto que te interesa y sacar tus conclusiones ( yo probé durante varios días una R1200GSA del 2018 con pantalla TFT y la moto, genial ,,,, nada que envidiar a mi R1250GSA).

Espero haber aclarado posibles dudas.

Saludos a todos
 
Hola a todos.
En diciembre vendí mi R1200GS normal del 2010 de 110Cv y hace 3 meses compré la R1250GSA HP.

Te comento lo siguiete, Jordiga83.

El cambio se nota bastante. La adventure es mas grandota ( sin embargo se lleva mas facil apesar de su voluminosidad ) y espectacular, mi GS del 2010, al ser no tan ancha, te permite pasar entre los coches algo mejor. Para rutas, la Adventure es más comoda ( mi experiencia con la GS normal me hizo adaptar la GSA a mi gusto, la pedí con reduccion en altura, le puse alza-acerca manillar, he pedido una cúpula mas alta etc. ).
La diferencia de moto se nota tambien en los cambios, son mucho mas duros en la GS del 2010-12 y mas suaves en la R1250GSA. La GS 2010, cuando la dejas parada con la pata de cabra, la moto se queda muy inclinada y en determinadas circunstancias cuesta enderezarla ( creo que no te cuento nada que no sepas) .... en la 1250GSA, la moto no queda tan inclinada y es una comodidad no tener que hacer sobreesfuerzos.

El motor boxer en mi GS normal del 2010 vibraba mucho en ralentí y si tienes la moto en pendiente, esta puede irse al suelo. Con la R1250 GSA, de momento, no he tenido esa sensación ya que el motor boxer apenas vibra. Referente al calor que sale por el lado izquierdo del motor de la R1250GSA, si lo he notado pero no como para que me afecte y me siente incomodo.

Cuando veo fotos de mi antigua GS 2010 y la comparo ( esteticamente) con la nueva GSA me resulta más bonita la nueva y lo sencilla que veo la antigua.
Te comento que el día que firmé por la Adventure, fui al consecionario a comprar la R1250 GS normal con acabado Exclusive ( me encanta y me sigue gustando) ,,,, Tenían allí una GSA HP en la exposicion y era espectacular ( la tenían junto a una R1250GS normal de color azul) que vi durante varios días para tramitar la compra de la GS normal ,,,, sobre la marcha cambié y compré la GSA el día de la firma ,,, no me arrepiento.

Eso si, en la R1250 GSA el ventilador de la refrigeracion liquida se activa bastantes veces ( no sé si eso es normal ,,,, a ver si algún forero que le ocurra lo mismo nos puede decir si eso es normal ) ,,,,,,,,, y lo que menos me gusta de la moto nueva ( aún en rodaje) es ese horrible cascabeleo que oyes (cuando aceleras entre 2000-4000 vueltas ,,,, dicen que es cosa del nuevo cambio) junto al ruido normal del motor. Es algo que a mi me mata en una moto de ese precio y le quita la finura al sonido del motor. La moto y el motor van perfectos , pero ese cascabeleooooo me pone de los nervios cuando lo oigo.

Es cuestio
n de ver otras opiniones, probar la moto que te interesa y sacar tus conclusiones ( yo probé durante varios días una R1200GSA del 2018 con pantalla TFT y la moto, genial ,,,, nada que envidiar a mi R1250GSA).

Espero haber aclarado posibles dudas.

Saludos a todos

Suscribo casi todo. Cambié la GS Adventure del 2006 con 120.000 km (ni un solo fallo) por la 1250 GS adventure kalamata con 6.000 km, en una tienda que me dio 6.000 € por la de aire. Acabo de pasar la revisión de los 10.000 km y va perfecta sin cascabeleos acelerando a 2000 rpm en 5ª, aunque se sigue disparando el ventilador, digo yo que será lo normal.
 
Hola.... locura en su punto mas álgido.... reservada GSA 2017 Triple black.... a ver si la he liado mucho jajajajajajaja


Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Gran máquina donde las haya!!!. Te aseguro que no te va a defraudar. Disfrutarás mucho más que un niño con zapatos nuevos.
 
Buffffff pues no lo se.... pondremos unas fotitos. No se q es lo de modelyear 18

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Pon fotos??????

Boxercardan te pregunta: aunque esa moto es del año 2017, es el modelo que salió a finales del 17’ y se comercializó en el 18’.

Si mi memoria no me falla, las GSA del 17’ vienen sin TFT. Las del 18’ como la TB que tengo, sí viene con TFT.
 
Pues es de abril del 17... sin tft... q creo q es la pantalla no?... pues supongo q no es 18. Espero no haberme equivocado... ups

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Pues es de abril del 17... sin tft... q creo q es la pantalla no?... pues supongo q no es 18. Espero no haberme equivocado... ups

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Moto espectacular donde las haya.!!! Las tonterías de llevar los extras, valen si lo vas a utilizar o eres un friki. Sino, con el tiempo, es secundario. Lo importante del asunto es el motor y como va de bien esa GSA.
 
Pues es de abril del 17... sin tft... q creo q es la pantalla no?... pues supongo q no es 18. Espero no haberme equivocado... ups

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Yo la tengo del 2018 con pantalla TFT y te digo que tampoco te pierdes nada, como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras y yo te voy hablar de sus contras; Me jode estar cambiando constantemente de pantalla hasta visualizar la información que en ese momento quiero ver porque tiene multitud de pantallas y tienes que ir pasando de una en una hasta visualizar lo que quieres, todo ello con el consiguiente peligro de distracción que supone el andar cambiando de pantallas mientras conduces, en cambio el modelo que has elegido, 2017, lleva la pantalla tradicional que con un simple vistazo ves toda la información.
NO te preocupes que la moto a excepción de la pantalla es prácticamente la misma y va genial, como todas.
Disfrútala.
 
Chicos.gracias por los consejo... os presento a Che-waca
Un solo dia con ella... sensacio es... tira un monton.. calor del lado derecho.... osea q nos tenemos q ir acoplando. Ruidos varios... ya q el motor va diferente.
Saludosssssss
f774f6a1f95c8aed9e85cf267e9d6f2f.jpg
f122e247387d63ef56a6838c61fce757.jpg
64ffb0766cd3b201c03581255642224a.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
No es la modelyear '18.
No te preocupes. No es mala moto. Sólo que la '18 va más afinada y tiene más opciones de equipamiento: TFT, bluetooth, llamada SOS, asistente de arranque en pendiente, etc.

Y sobretodo,un insoportable calor en la pierna derecha del acompañante mucho más intenso que las anteriores a 2018.
Seguramente has acertado con la 2017.
 
Ostias... tanto se nota el calor? Llevo una semana con ella... a ver si el cambio habrà sido para peor... jajajajaj pensé q llevando una lc y del 2017 seria mucho mejor q mi antigua de aire del 2012.... el tiempo dira si valió la pena el cambio

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Ostias... tanto se nota el calor? Llevo una semana con ella... a ver si el cambio habrà sido para peor... jajajajaj pensé q llevando una lc y del 2017 seria mucho mejor q mi antigua de aire del 2012.... el tiempo dira si valió la pena el cambio

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No te preocupes de nada.

Limítate a echarle KEROSENO y a rodar. Es una máquina espectacular por la que muchos solo pueden soñar tenerla y tú ya la tienes en el garaje. Cada vez que la saques llegarás a casa con la sonrisa de oreja a oreja.

En cuanto al calor, depende de las sensaciones de cada persona. Unos te dirán que es insoportable y otros que no es para tanto.

Hay formas de subsanar el problema si quieres hacerlo.
 
Yo acabo de cambiar mi GS de aire 2010 por una adventure LC.
No me puedo creer el salto tan grande.
Para lo grande que es, se mueve como una pluma, entra en curva sola y ratonea como una moto más pequeña.
En carretera es mucho más cómoda que la de aire y su altura la hace ergonómicamente perfecta para los que tenemos cierta estatura.
En gran ciudad no la he probado aunque creo que su anchura puede ser un inconveniente aunque se puede vivir con ello.
Estoy encantado con la Adventure.
Anímate, sea el modelo que sea, no te arrepentirás.
Vsss


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
En diciembre vendí mi R1200GS normal del 2010 de 110Cv y hace 3 meses compré la R1250GSA HP.

Te comento lo siguiete, Jordiga83.

El cambio se nota bastante. La adventure es mas grandota ( sin embargo se lleva mas facil apesar de su voluminosidad ) y espectacular, mi GS del 2010, al ser no tan ancha, te permite pasar entre los coches algo mejor. Para rutas, la Adventure es más comoda ( mi experiencia con la GS normal me hizo adaptar la GSA a mi gusto, la pedí con reduccion en altura, le puse alza-acerca manillar, he pedido una cúpula mas alta etc. ).
La diferencia de moto se nota tambien en los cambios, son mucho mas duros en la GS del 2010-12 y mas suaves en la R1250GSA. La GS 2010, cuando la dejas parada con la pata de cabra, la moto se queda muy inclinada y en determinadas circunstancias cuesta enderezarla ( creo que no te cuento nada que no sepas) .... en la 1250GSA, la moto no queda tan inclinada y es una comodidad no tener que hacer sobreesfuerzos.

El motor boxer en mi GS normal del 2010 vibraba mucho en ralentí y si tienes la moto en pendiente, esta puede irse al suelo. Con la R1250 GSA, de momento, no he tenido esa sensación ya que el motor boxer apenas vibra. Referente al calor que sale por el lado izquierdo del motor de la R1250GSA, si lo he notado pero no como para que me afecte y me siente incomodo.

Cuando veo fotos de mi antigua GS 2010 y la comparo ( esteticamente) con la nueva GSA me resulta más bonita la nueva y lo sencilla que veo la antigua.
Te comento que el día que firmé por la Adventure, fui al consecionario a comprar la R1250 GS normal con acabado Exclusive ( me encanta y me sigue gustando) ,,,, Tenían allí una GSA HP en la exposicion y era espectacular ( la tenían junto a una R1250GS normal de color azul) que vi durante varios días para tramitar la compra de la GS normal ,,,, sobre la marcha cambié y compré la GSA el día de la firma ,,, no me arrepiento.

Eso si, en la R1250 GSA el ventilador de la refrigeracion liquida se activa bastantes veces ( no sé si eso es normal ,,,, a ver si algún forero que le ocurra lo mismo nos puede decir si eso es normal ) ,,,,,,,,, y lo que menos me gusta de la moto nueva ( aún en rodaje) es ese horrible cascabeleo que oyes (cuando aceleras entre 2000-4000 vueltas ,,,, dicen que es cosa del nuevo cambio) junto al ruido normal del motor. Es algo que a mi me mata en una moto de ese precio y le quita la finura al sonido del motor. La moto y el motor van perfectos , pero ese cascabeleooooo me pone de los nervios cuando lo oigo.

Es cuestio
n de ver otras opiniones, probar la moto que te interesa y sacar tus conclusiones ( yo probé durante varios días una R1200GSA del 2018 con pantalla TFT y la moto, genial ,,,, nada que envidiar a mi R1250GSA).

Espero haber aclarado posibles dudas.

Saludos a todos

Yo tengo la GS 1200 LC del 2016 y el ventilador salta cuando el motor alcanza los 99 grados...entonces, cuando baja a 95 se apaga, es decir...no creo que le ventilador SALTE MUCHO, sino que SALTA CUANDO EL MOTOR NO SE HA REFRIGERADO EN MARCHA LO SUFICIENTE (por ejemplo, al ir en cuesta a en marchas cortas tras un vehículo más lento que no te permite que el aire del avance de tu marcha VENTILE el motor, es decir, EL VENTILADOR SALTA CUANDO ES NECESARIO...no nos moleste, si no saltara se nos griparía la moto.
 
Arriba