Cierra el Ace Cafe Barcelona...

Asi que ¿cómo va a mantener el espíritu-está de moda el espíritu de ésto o aquéllo-un Ace Café franquiciado en otro país y con un clima, ambiente, costumbres motociclistas totalmente diferente al original.

Creo que ese es el quid de la cuestión.

No es posible trasponer sin apenas variaciones un caso de éxito de bar para jóvenes en Londres y años 50 a una Barcelona mediterránea del siglo XXI. Todo se basaba en la imagen y funcionamiento del bar londinense, y creo que en un país como el nuestro, que no carece de su propia tradición y costumbres motociclistas (muy distintas a las inglesas), no era suficiente para cobrar lo que cobraban ni para atraer una masa crítica de gente.

Me atrevo a pensar que el motorista aficionado medio de este país lo que busca es un bar acogedor, con trato familiar, precios contenidos para una buena comida y bebida sencillas, pero de calidad (y muchas veces cantidad). Creo que el hecho de que el local sea de carácter motero o no, no es determinante. Lo importante es la sensación de estar en un sitio cómodo, cálido y sentirse bien tratado (a todos los niveles, a nivel económico también). La decoración motera es un plus, pero no es indispensable. De hecho, pocos bares sobreviven solo con las visitas de motoristas. El mismo Ace Cafe no era un bar de motoristas, era un bar de carretera frecuentado además por motoristas.
 
Es como intentar revivir ahora el festival de Woodstock.

Pues claro.

Pasa constantemente en nuestros días, y supongo que es un sintoma de carencias....qué dirían algunos. Yo no tengo ni idea.

Ves a un tipo montado en una neo retro que imita una moto de hace 50 años...y totalmente disfrazado de pies a cabeza de motorista de los 70 del pasado siglo.

Y sí, resulta gracioso-en ocasiones cómico-ver a un tipo de treinta y tantos de esa guisa.

Nada es 'auténtico'-de la época-...ni la moto, ni el casco, ni las botas, chaqueta...etc...supongo que ante un presente tan aburrido-o éso creen-rebobinan a lo que suponen una época más exciting.

Pasa lo mismo con esos grupos-no todos afortunadamente- que bajan a Marruecos, generalmente no más lejos, con camisetas que hablan de aventuras X-trem, non stop...y tipos con el look que ellos creen maiss aventurero: barba 3 días, ropa vieja, ojos que parecen quemados en 1000 soles...mirada perdida en horizonte, movimientos lentos...arena en los bolsillos...

Y lo sorprendente es que algunos se lo creen. Creen a pies juntillas que viven una aventura extraordinaria...por el disfraz que se han puesto, cual Mortadelo de TBO, lo sacan de la maleta y hop!

Con internet, Google, GPS, Smartphone, UPS hasta el último rincón del mundo...¿qué tontería aventura Xtrem me estás intentando colocar?

Pues lo del Ace es algo parecido...sí, como evocación vale...pero no deja de ser eso: una recreación de lo que fué una realidad. O sea una ficción.

Hay que ser muy bueno en lo tuyo para que una empresa, un bar, por ejemplo, perviva en el tiempo. Hay que ser muy bueno y tener suerte.

Me dices una franquicia en la que todo sea más o menos reciente...pero llamarse Ace Café, pesa mucho.

Como dice ovejanegra, el Ace Café original además, era en sus inicios un bar de paso para camioneros, automovilistas y motocliclistas...y hubo un momento en que había menos motos que coches...y otro momento en que tuvo que cerrar

Sin olvidar que mods y rockers no lo frecuentaban...y a finales de los sixties...

Como bien dice norte, imaginad una franquicia del festival de Woodstock...pues como que no...

Luego, evidentemente cada cual se divierte como quiere y le viene en gana.

Y es siempre una pena que una empresa cierre.

Pero la margarina no es mantequilla...y un sucedáneo es siempre éso, sucedáneo.
 
Última edición:
Este tipo trailero -aventurero abunda muchísimo,incluso van al despacho en su MEGAMAXITRAIL con tres maletas,un mapamundi en lateral,y cien escudos de banderas.Su trabajo está a dos kilómetros de su casa, en pleno centro.Van de "aventura"a Marruecos con una moto de 28.000 euros,VISA ORO,y hoteles de 5 estrellas.
 
De 3.000 BMW GS matriculadas en los últimos 5 años que % han pisado la tierra? o han hecho un viaje de 1000kms? Cada uno se compra lo que le venga en gana.... pero las modas estan ahí. Hay quien las sigue y se las cree... y hay quien no. Las modas estan ahi para seguirlas, para reprobarlas o para compararlas.....
 
Lluis630, puedes borrar tus propios mensajes, te aparece la opción "Eliminar" abajo a la izquierda, por si quieres hacer limpieza y dejar uno.

Gracias, pero no lo veo en la app.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Gracias, pero no lo veo en la app.


Sent from my iPad using Tapatalk

Oh, tema aplicaciones móviles como que no domino.

Sí, creo que aquí estaba presente el efecto "parque temático", aunque sin demasiado atractivo. Poco trabajado.

Yo creo que no se daban cuenta de que este país tiene una tradición y un movimiento motorista igual que el británico o superior. ¿Cuántos kilómetros se hacen en Reino Unido en dos ruedas y cuántos en España? Estoy convencido de que ganamos por goleada, aunque sea solo por el clima. Pero es que además nuestro mercado es mayor, solemos estar por delante de UK en unidades vendidas.

Lo que quiero decir es que venían a un país con una tradición y una afición fuerte y consolidada, con su propia dinámica, sus propias costumbres y su propia personalidad. Esto debieron estudiarlo antes y adaptar el negocio a ello, y no pretender que la clientela autóctona se adaptara a una réplica exacta del negocio inglés. Esta es una mentalidad muy anglosajona.

Aquí llueve poco y se puede rodar mucho (salvo honrosas excepciones), no hacen falta refugios para resguardar motoristas hasta que escampe. En este país tenemos millones de bares de pueblo o carretera y la comida no es cara, hay donde elegir. Aquí el almuerzo suele hacerse en ruta, no después. Aquí el motorista medio no demanda lujo ni distinción, quiere calidez, familiaridad, comodidad, buena comida y bebida asequibles. Aquí las reuniones de motoristas entre semana para beber o alternar no son tan habituales como en otros lugares. Y así.

Como dice frenchie, un bar aquí es un negocio muy complicado porque la competencia es enorme. Si además pretendes que el público cambie sus costumbres habituales, se adapte a tu negocio y además cobras un 30% más, yo lo veo francamente imposible.

Creo que equivocaron la ubicación, equivocaron el local, equivocaron la cocina, equivocaron el servicio y sobre todo, equivocaron los precios.
 
En el mundo de los negocios es lo que tiene...afortunadamente nada garantiza el exito al 100% y aunque las grandes franquicias,multinacionales...etc la mayor parte de las veces lo tendran mas facil siempre queda un pequeño resquicio para que un pequeño emprendedor con una gran idea y mucha ilusion triunfe contra todo pronostico...si el resultado de sumar dos y dos siempre sumasen cuatro seria muy facil montar un negocio de lo que sea si no fuese porque incluso para las grandes franquicias en ocasiones dos y dos suman -1 y en otras un pequeño negocio contra pronostico suma 20....la busqueda de ese veinte es como la fiebre del oro, algunos ven filones y betas de oro por todas partes que desgraciadamente muchas veces se quedan en puras y duras quimeras.

Yo creo que los lugares de reunion, en este caso de moteros, los escogen ellos y no los dueños de los locales por muchas razones, algunas de ellas inexplicables...es como esos nidos artificiales para cigueñas que ponen las organizaciones medioambientales con todo a su favor para que una pareja anide en ellos, pues no, demasiado artificiales...las jodidas cigueñas anidan en lo mas alto del campanario para dar por culo a las autoridades municipales....je je je...pues los moteros igual, si no seriamos otra cosa, pero moteros no...;)(y)
 
Última edición:
Y yo diría también que abrir un bar motero es un error de concepto. Tienes que abrir un buen bar con todo lo que nosotros sabemos que cualquier persona de aquí busca, y luego si vienen los moteros y te completan la clientela, pues redondo. Ya tienes un bar motero.

Es como dice Britten: el bar lo hace motero el público, no el propietario.
 
Y yo diría también que abrir un bar motero es un error de concepto. Tienes que abrir un buen bar con todo lo que nosotros sabemos que cualquier persona de aquí busca, y luego si vienen los moteros y te completan la clientela, pues redondo. Ya tienes un bar motero.

Es como dice Britten: el bar lo hace motero el público, no el propietario.

Pero algún motivo “motero” de reclamo tendrás que poner, el típico calendario de tías no vale,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pero algún motivo “motero” de reclamo tendrás que poner, el típico calendario de tías no vale,


Sent from my iPad using Tapatalk

Si te digo la verdad, creo que el motivo de reclamo motero más potente que puedes poner son bocatas grandes de buena carne, tapas decentes, tortillas bien hechas y platos caseros, todo a menos de 8 € bebida incluida. Un buen párking, una buena terraza y un entorno bonito, atractivo o estratégico. Un servicio rápido, y si es amable, amigable o maternal, lo clavas.

Yo creo que los surtidores hechos con motores, los posters del mundial, los neones de ruta 66 y esas cosas están bien, pero lo que hace un bar motero son los moteros. Y de ellos solo un bar no sobrevive. Tienes que atraer a más gente.

Es solo mi opinión, y aquí va otra.

Somos una potencia mundial por número de bares, es cierto, pero en general (y aquí también hay excepciones), no tenemos ni puta idea de cómo se atiende a la gente. Hay muy poco profesional atendiendo y hay muy poca gente que valga para atender haciéndolo. Y no hablo de maneras cursis y refinadas que a mí me repelen y hasta me incomodan, hablo de otra cosa como educación, respeto, amabilidad y ganas de hacer sentir bien al cliente para que vuelva. De eso estamos muy mal aquí, y cuando lo encuentras, seguro que lo recuerdas y vuelves.
 
Si te digo la verdad, creo que el motivo de reclamo motero más potente que puedes poner son bocatas grandes de buena carne, tapas decentes, tortillas bien hechas y platos caseros, todo a menos de 8 € bebida incluida. Un buen párking, una buena terraza y un entorno bonito, atractivo o estratégico. Un servicio rápido, y si es amable, amigable o maternal, lo clavas.

Yo creo que los surtidores hechos con motores, los posters del mundial, los neones de ruta 66 y esas cosas están bien, pero lo que hace un bar motero son los moteros. Y de ellos solo un bar no sobrevive. Tienes que atraer a más gente.

Es solo mi opinión, y aquí va otra.

Somos una potencia mundial por número de bares, es cierto, pero en general (y aquí también hay excepciones), no tenemos ni puta idea de cómo se atiende a la gente. Hay muy poco profesional atendiendo y hay muy poca gente que valga para atender haciéndolo. Y no hablo de maneras cursis y refinadas que a mí me repelen y hasta me incomodan, hablo de otra cosa como educación, respeto, amabilidad y ganas de hacer sentir bien al cliente para que vuelva. De eso estamos muy mal aquí, y cuando lo encuentras, seguro que lo recuerdas y vuelves.


No sobra ni una palabra.

Si los empresarios tuvieran en cuenta tus sensatas-sentido común- observaciones y las pusieran en práctica: éxito asegurado.

Todo tu escrito lo encuentro perfecto, pero ésto que mucha gente no reconoce es muy importante para mí, y seguro que para bastantes personas también:

ovejanegra escribió:
Somos una potencia mundial por número de bares, es cierto, pero en general (y aquí también hay excepciones), no tenemos ni puta idea de cómo se atiende a la gente. Hay muy poco profesional atendiendo y hay muy poca gente que valga para atender haciéndolo. Y no hablo de maneras cursis y refinadas que a mí me repelen y hasta me incomodan, hablo de otra cosa como educación, respeto, amabilidad y ganas de hacer sentir bien al cliente para que vuelva. De eso estamos muy mal aquí, y cuando lo encuentras, seguro que lo recuerdas y vuelves.
 
Última edición:
Pasa lo mismo con esos grupos-no todos afortunadamente- que bajan a Marruecos, generalmente no más lejos, con camisetas que hablan de aventuras X-trem, non stop...y tipos con el look que ellos creen maiss aventurero: barba 3 días, ropa vieja, ojos que parecen quemados en 1000 soles...mirada perdida en horizonte, movimientos lentos...arena en los bolsillos...

Y lo sorprendente es que algunos se lo creen. Creen a pies juntillas que viven una aventura extraordinaria...por el disfraz que se han puesto, cual Mortadelo de TBO, lo sacan de la maleta y hop!

Aventura, aventurilla...dónde estás? ;)

No he podido evitar recordar ese post. ?.

Quizá el mejor post que haya leído nunca, maestro. Para quién quiera saber de qué hablo, está en GS trail.com.
 
pues una lástima como cualquier otro cierre.

Para mi ya el error es de base, no creo en las franquicias, ya habéis comentado anteriormente las diferencias entre culturas, paises, etc, pero aquí para triunfar en hostelería tienes que dar algo bueno, como dice Norte, aquí sabemos de bares. Muy de acuerdo también con ovejanegra en su exposición.

Para mi lo que es un desastre es desaprovechar ese espacio, esa inversión y esa ubicación, realmente si cierras ese negocio es porqué sin duda alguna has hecho muy mal las cosas, y la culpa no puede ser el coronavirus, contamos que la inversión debe haber sido similar al traspaso que pedían ( por otro lado han desaparecido los anuncios ) osea 350000 euros creo recordar, más la previsión de inicio de negocio que con el personal y el producto debe ser de otros 100000 euros, osea en 2 años que llevan trabajando si no han hecho riñón es que no han sabido vender el producto y eso es obvio.

Si quieres tener clientes debes dar algo , atención, precios, calidad, eventos , diversión, charlas, cursos, etc, etc, y siempre marcando un estilo propio y arraigando a la clientela, no hace falta tener dos estrellas michelín, pero si haces una hamburguesa hazla bien , hazla rápido y haz un buen precio.

Lo bueno es que el lugar no desaparecerá y quien sabe, igual cuando cambien el nombre se anima el negocio
 
Bastante de acuerdo contigo, rioja.

Pero yo esa ubicación para un bar no la veo. Parto de la base de que solo con los moteros que puedas atraer no vas a poder mantenerlo y más si tienes que pagas 6.700 € al mes de alquiler. Con esa infraestructura, tiene que ser un bar de éxito siete días a la semana. Y lo que hay allí da para un local de eventos puntuales.

Yo, para un Ace Cafe en la provincia de Barcelona, lo hubiera ubicado en otro sitio y lo hubiera enfocado de otra manera. Seguramente, solo conservaría el nombre. No puedes montar aquí una réplica del negocio inglés, de la misma forma que no puedes comparar en forma de vida ni carácter Londres y Barcelona, siendo ambas dos grandes urbes.
 
Por un pincho de tortilla de patatas puedes pagar 3 y que te parezca un robo, o 5 y verlo incluso barato. Ese es el arte de la hostelería que no han sabido aplicar en el ACE.

Por cierto, a mí no se me ocurre ninguna ubicación para una fórmula de negocio que aquí no encaja.
 
No se trata de gastar mucho o poco, sino de que no te tomen el pelo. Si lo hubiera visitado Chicote se echaba las manos a la cabeza.

27aNr_qADPcQ7EPvgmDy9UPQ_5q4kInJmbnxhcYPsssaTqCa8x9ETtGT95a8rn0Bw1nNReZcSdT92V-bs-4YvxW8CTWqiuJVAjEch_2qyJT40g_tu5qNMpXHGHKmshqYTqfcJZgXHndM9GDo


Cualquier burguer king tiene espacio para aparcar motos delante. Sirve exáctamente el mismo nivel de cocina por un precio muchísimo menor, o mejor dicho, acorde con lo que consumes.

yo igual que tu he comido alguna burguer con patatas de alli o alguna otra cosa , y comparar la hamburguesa de burguer king con la del ace es no decir la verdad. igual que tu he comido en los dos sitios y al burguer king no vuelvo , lo que cobran aun es caro para la calidad de lo que veo.
como ves tenemos puntos de vista diferentes , a veces me pedia un cola con esos franfurts pequeños que tienen , me dab una vuelta y la LT siempre tenia sitio delante por ser el parking tan grande , y a veces he ido a las reuniones de modelos de coche la de los corvettes fue una pasada , y la de coches antiguos o la de 600 o 850 ya flipas eso no me lo da los demas sitios .
me repito tenemos diferentes puntos de vista. ya que en ningun burguer o sitio , haran esas reuniones de kawas o de triumph o de muchos modelos de coches , con lo que los moteros hemos perdido algo que aportaba . aunque solo fueses una vez al año por algun evento ya tenia su sentido.
 
yo igual que tu he comido alguna burguer con patatas de alli o alguna otra cosa , y comparar la hamburguesa de burguer king con la del ace es no decir la verdad. igual que tu he comido en los dos sitios y al burguer king no vuelvo , lo que cobran aun es caro para la calidad de lo que veo.
como ves tenemos puntos de vista diferentes

pepe lopez, no es que norte "no diga la verdad", es que su opinión no coincide con la tuya, como tú mismo reconoces. No creo que tú tengas la verdad absoluta, ¿no? Es simplemente una cuestión de opiniones y gustos. Nadie está hablando de otra cosa en este hilo.

Cuando yo comí en el Ace, me pareció un tipo de comida calcada a Foster's Hollywood o Ribs, pero más cara. Con el mismo tipo de local y la misma atención. Así que yo estoy más bien de acuerdo con la opinión de norte, pero no digo que tu estés faltando a la verdad opinando distinto. Simplemente, es tu parecer.
 
pepe lopez, no es que norte "no diga la verdad", es que su opinión no coincide con la tuya, como tú mismo reconoces. No creo que tú tengas la verdad absoluta, ¿no? Es simplemente una cuestión de opiniones y gustos. Nadie está hablando de otra cosa en este hilo.

Cuando yo comí en el Ace, me pareció un tipo de comida calcada a Foster's Hollywood o Ribs, pero más cara. Con el mismo tipo de local y la misma atención. Así que yo estoy más bien de acuerdo con la opinión de norte, pero no digo que tu estés faltando a la verdad opinando distinto. Simplemente, es tu parecer.
no me expresado bien , ya que no pretendia eso , solo queria decir que compararlo con el burguer king es demasiado tirarlos por tierra. supongo sera mas exacto decir que pensamos diferente nada mas.aunque ya lo he dicho , con lo de el punto de vista. en mi error disculpas a norte , no iba por ese camino.
 
Yo estuve una vez allí, a finales de julio del 2017... estrenaba ese día mi GS ?. El local me gustó, pero quizás por mi manera de pensar lo ví algo falto de "espíritu". También que estuve allí a las 4 ó 5 de la tarde y no es la mejor hora ?‍♂️.Supongo que yendo un sábado noche igual el ambiente era mucho mejor.

Condiciones no el faltaban para poder cosechar éxito: gran sitio, bien acondicionado, un aparcamiento inmenso, capacidad para todo tipo de eventos... de precios no andaba en lo mejor, pero todo no se puede tener. Lo que pasa es que si al alquiler le has de añadir el franquiciado de Ace Café, igual había que vender mucho para sostenerse.

En fin, una lástima. También he estado en el de Londres un par de veces, ya en su época moderna y además yendo en coche, y al final esto es algo más de imagen que otra cosa. Darle el ambiente auténtico y que realmente la gente se sienta llamada a ir es lo que le da ese espíritu que suelo "necesitar" para este tipo de lugares. Eso o estar en el punto ideal, pero hablando de Barcelona no creo que esto sea determinante.

También he estado en el Paddock varias veces (hará más de 10 años que no): pequeño, acogedor, incluso un poco rancio... auténtico, y lo digo para bien.

Quizás vuelva a resurgir en el mismo sitio y con las mismas intenciones aunque sea sin el mítico nombre. Ojalá (y)
 
Arriba