CIERRE ALGUNOS PUERTOS DE LOS ALPES EN FINES DE SEMANA PARA MOTOS EN VERANO

tritorres

En rodaje
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
197
Puntos
18
Buenas tardes, he leído en algunas páginas moteras que sigo en facebook que cabe la posibilidad del cierre de puertos de montaña del Tirol, y algunos más en Austria, Alemania, etc...en fines de semana. Sabéis algo al respecto? En la publicación venía esta foto.
Gracias de antemano


cierre Tirol.jpg
 
Hola, estaría saber si es una publicación oficial, de donde procede, y si el cierre es temporal o previsto para el verano.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Pues lo publicó un miembro de Moto Turismo Eventos en Facebook, no puedo decir más, a mi también me interesaría tener más información pero no la encuentro.
 
Pregunta tonta. Qué motos superan esos decibelios? O igual es más fácil preguntar cuál no los superan.
 
En la moto suele venir una pegatina donde indica el nivel sonoro homologado. Lo mas que he visto yo son 92 dB.
 
Más sobre esta noticia, con algunas de las motos que, según la revista Motorrad.de, superarían el límite.

By setting the limit at 95dB, however, means several top-selling motorcycles won’t be permitted to use that route. These include models including the Kawasaki Z900, Aprilia Tuono/RSV4, BMW S1000RR, Ducati Hypermotard/Multistrada 1260/Diavel and the KTM 890 Duke, which according to Motorrad.de all register noise levels just above this limit.

Está sacado de aquí:


No es una zona muy extensa, ni especialmente montañosa. Pero puede sentar un precedente a futuro.

Para ver la zona en contexto, la he marcado en Google Maps.


Por más que he mirado por internet, no he conseguido encontrar información sobre los niveles sonoros de la R1250 GSA, por ejemplo.
 
En el permiso de circulación, en la casilla P.2 puedes ver los Db máximos autorizados en ese modelo

Por ejemplo, este es el mio de una R1200GS LC Adventure 2014

1591647418432.png
 
En el permiso de circulación, en la casilla P.2 puedes ver los Db máximos autorizados en ese modelo

Por ejemplo, este es el mio de una R1200GS LC Adventure 2014

Ver el archivo adjunto 195955
He mirado mi permiso en la app de la DGT y el apartado P.2 es la potencia máxima (en Kw)

No he encontrado rastro de decibelios ni en el permiso ni en la ficha técnica.
 
En la gs de aire estan en una pegatina del chasis, bajo el asiento. Ahí lo mira el de la itv.
 
He mirado mi permiso en la app de la DGT y el apartado P.2 es la potencia máxima (en Kw)

No he encontrado rastro de decibelios ni en el permiso ni en la ficha técnica.

Me equivoqué... al hacer el recorte me equivoqué

La ultima vez que pasé la ITV lo miraron en la documentación, pero en otra casilla de la que indicaba

1591730524625.png

En la casilla U.1 tienes los Db máximos y en la U.2 las revoluciones a las que da ese sonido
 
Me equivoqué... al hacer el recorte me equivoqué

La ultima vez que pasé la ITV lo miraron en la documentación, pero en otra casilla de la que indicaba

Ver el archivo adjunto 196094

En la casilla U.1 tienes los Db máximos y en la U.2 las revoluciones a las que da ese sonido
Ok, ahora sí. Está en la ficha técnica.

En el caso de una R1250 GSA, son 90db a las mismas revoluciones.

(y)
 
Arriba