Seguros en viajes por Europa

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Hola, mi moto está asegurada con Generali, un terceros con robo e incendio, y en la póliza dice que cubre la asistencia en viaje en cualquier país de europa (carta verde). Llevarla a un taller, según se pueda reparar en un plazo concreto, etc.
Los que hacéis viajes por Europa (estilo Alpes y así): ¿contratais algún seguro especial o aparte por si hay alguna avería? ¿Son efectivas las coberturas de un seguro "normal" si tienes que recurrir a ellas en un país europeo?
Gracias

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Dependerá de la asistencia que tengas contratada con tu seguro.
En mi caso, mi seguro me trajo la moto desde Suecia a casa sin coste alguno, ya que una mañana la moto dijo no querer arrancar
 
La asistencia es la "normal": llevarla a un taller, y traerla a domicilio si la reparación supone más de x días. (Hablo de memoria).

Pero no se si eso también es así si te pasa en un pueblecito de Suiza, por ejemplo. Porque también te tienen que traer desde allí (por avión, tren).


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Es fácil, se va a las condiciones generales y particulares del seguro contratado y se lee lo que allí ponga. Por regla general va con el epígrafe "Asistencia en viaje".

De nada vale que alguien te de una contestación genérica, cada uno tiene que ver lo que ha contratado.
 
Es fácil, se va a las condiciones generales y particulares del seguro contratado y se lee lo que allí ponga. Por regla general va con el epígrafe "Asistencia en viaje".

De nada vale que alguien te de una contestación genérica, cada uno tiene que ver lo que ha contratado.

Así es, cada póliza es un mundo
 
Hay 2 seguros diferentes:
La asistencia en viaje que en estos casos debemos leerla bien para saber que cubre para evitar sorpresas. Importante que tenga repatriación del vehículo/ocupantes.
Y el seguro de viaje: es un seguro de salud/accidente que cubrirá la asistencia sanitaria/repatriación en caso de cualquier incidente así como muchas mas coberturas. Ojito leer bien este seguro para que cubra directamente ellos el importe de las facturas previa autorización, hay algunos que has de pagar y después repercutirlo y quizás no tengamos dinero suficiente para esto...
También deberías pedir a la Seguridad Social la tarjeta sanitaria europea por si tienes que usarla fuera de España en paises UE, imagina que tienes un accidente y la ambulancia te llevan a la Seguridad Social en Francia...
 
yo siempre que he hecho un viajes por europa de varios dias he hecho un seguro adicional expreso para tener bien cubierto el tema sanitario de los dos , ya que no es lo mismo te accidentes en luxemburgo o austria a que sea en los balcanes o rumania , bulgaria. rusia etc. repatriacion , ambulancias , aviones , etc. y al mismo tiempo la repatriacion del vehiculo coche o moto.
que yo pueda elegir si lo dejo alli en un taller a reparar o me la traigan donde quiera . siempre me ha gustado mondial assistance o europ assistance son de las antiguas hace ya muchos años no contrato ojo comprobar que tienen varios modelos de coberturas en funcipon claro esta de precios y paises a visitar. y el que baje al moro ya por descontado que sin seguro especifico es un riesgo . nunca las he utilizado por suerte. asi que no puedo opinar de sus servicios.
todas las caidas y averias en mi españa querida.
 
Este es un tema infinito.

Más importante que la asistencia en carretera es el tema sanitario. Hay que ser consciente de dónde se va y en qué condiciones. En cuestiones de sanidad la tarjeta sanitaria europea no quiere decir que te vayan a atender "como en España", ya que en muchos paises funciona el sistema de pagar y pedir luego la devolución de la mayor parte de la prestación sanitaria que has adelantado. Y ahí es donde entran los seguros complementarios si se quiere viajar un poco más "seguro". Quiero decir que además de que te atiendan, está el "pequeño" detalle de pagar si es que quieres que te atiendan. Y eso sin entrar en cosas graves. Y lo de las repatriaciones puede ser ya para "nota". Por eso conviene leerse la letra pequeña de las condiciones de los seguros y los límites que cubren, que en ocasiones son ridículos y pensamos que estamos cubiertos.

Saludos
 
Yo el año pasado que hice Balcanes y Albania, a parte de la carta verde, la tarjeta sanitaria europea y un seguro a mayores que incluía asistencia sanitaria, repatriación, secuestro...fue un mes de viaje y fuera muy barato no llegaba a 100€ y cubría en los paises que íbamos llendo a la mujer y a mi...yo personalmente cuando fui a suiza, Alemania, Holanda y Francia no cogí nada más que la carta verde y tarjeta sanitaria europea...depende a donde quieras ir, pero ir bien cubierto siempre es buena idea
 
Yo tengo minseguro de Mapfre, tengo seguro medico por un lado y el seguro de la moto por otro lado, nunca he sacado un seguro extra, si le lo han querido vender en Maprfe pero mi asesor de seguros me dijo que no era necesario, (siempre quieren venderte algo mas, aunque no sea necesario ?). He hecho unos 35 paises en moto, Europa y Eurasia, siempre he estado cubierto y cuando lo he necesitado, lo he utilizado sin problema, mas que la espera. Solamete me han obligado a sacar seguro medico en Bielorrusia y Georgia. El resto de los países no he tenido problemas utilizando Mapfre. Segun tengo entendido el unico país que no ge reconoce el seguro es Transnistria, bueno aunque lo que no esta reconocido como país es Transnistria....? y no t reconocen ningún seguro.
 
Yo tengo el seguro a terceros norma, no recuerdo ahora compañía y lo que tengo es directamente un seguro de asistencia todo el año con el Racc,bueno más que seguro es hacerte socio y te cubre todo lo que comentáis.
Yo tuve no hace mucho en Pingüinos de este año una pega y no lo hicieron bien, me he quejado y lo han solucionado en principio.
Pero eso o el Race son buenas opciones.
Saludos
 
Arriba