Queja conjunta excesivo calor

Te ha podido ayudar el hacer campo porque al ir de pie se nota claramente menos ademas que ayuda a refrigerar el asiento por decirlo finamente.
Fueron unos 300 km, de campo sobre 20-25. Hice comarcarles sobretodo. Pero vamos, es que no he notado nada de nada, lo mismo es pronto. Al campo he ido también otros días, en pantalón corto y sandalias y tampoco, pero claro a velocidad de scooter. Espero que no me duela la cabeza con el tema porque la que tenía hasta hace nada era una doble árbol que no dio un problema de ningún tipo. Aunque el motor de esta es genial.
 
Fueron unos 300 km, de campo sobre 20-25. Hice comarcarles sobretodo. Pero vamos, es que no he notado nada de nada, lo mismo es pronto. Al campo he ido también otros días, en pantalón corto y sandalias y tampoco, pero claro a velocidad de scooter. Espero que no me duela la cabeza con el tema porque la que tenía hasta hace nada era una doble árbol que no dio un problema de ningún tipo. Aunque el motor de esta es genial.

Pero que LC es??? porque yo tuve una Adventure LC Euro3 y no sufrí este problema... no todas las LC sueltan calor.
 
Es una LC Adventure de julio del 2016; fabricada en mayo creo.

Pues yo creo que esa es Euro 3... no tienes el problema o sí lo tienes es llevadero.

A partir de Euro 4 creo que taponaron el motor de tal manera que de él emana mucha más calor.

Yo llevo con esta tres LC y es la primera que noto que el problema con el calor ya no es normal.
 
Sí, creo que es euro 3. En mi caso es la primera LC, yo vengo de una gs800 y luego la adventure de últimos de 2012. Pero con esta estoy encantado de cómo va; en carretera mejor, aunque creo que en campo me gustaba más la de aire. Es pronto aún desde luego para opinar bien.
 
Sí, creo que es euro 3. En mi caso es la primera LC, yo vengo de una gs800 y luego la adventure de últimos de 2012. Pero con esta estoy encantado de cómo va; en carretera mejor, aunque creo que en campo me gustaba más la de aire. Es pronto aún desde luego para opinar bien.

Si tengo que apostar digo que es una Euro3 de todas formas si te quieres asegurar con mirarlo en la ficha técnica de la moto ya lo ves, te lo pone ahí.
 
Este finde pasado fue mi primera salida con la GSA 1250 con temperaturas altas y sí noté bastante calor en la pierna derecha. Iba con botas “de verano” mas frescas que las trail que llevo el resto del año....igual debo calzarme las gruesas tb en verano para no achicharrarme la pierna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este finde pasado fue mi primera salida con la GSA 1250 con temperaturas altas y sí noté bastante calor en la pierna derecha. Iba con botas “de verano” mas frescas que las trail que llevo el resto del año....igual debo calzarme las gruesas tb en verano para no achicharrarme la pierna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Años atrás no existía la ropa de verano, quizás la solución sea ir con botas de invierno y calcetín de coolmax o técnico y asi evitar sudar como un gorrino. Mi kawa en verano puro no es fresca, sobretodo en ciudad a casi 100 grados, lo soluciono como he comentado y de momento bien...por cojones ?
 
Perdonad , me he comprado una 1250 gsa lc hace dos meses, despues de 12 años de 1200 gsa de aire sin ningun problema, la compre unos dias antes del confinamiento, he salido ahora dos dias por la provincia con 32 grados maximo, he llamado al concesionario y voy mañana me dicen que puede ser la valvula del escape pero que si no es asi, que esto es lo que hay, SI ESTE ES EL CALOR QUE HAY QUE PASAR MAÑANA MMISMO "LA QUEMO", ¿¿¿¿podeis decidme si alguien le ha quitado el catalizador y el problema se soluciona???????, NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO LA ITV
 
Mientras siga habiendo lista de espera para comprarla y se vendan como churros, BMW no va a mover un dedo por solucinarlo. Algo podrían haber hecho con el nuevo modelo y nada. 3/4 de lo mismo con el problema de los cardan.
 
una queja conjunta no estaría mal. Otra cuestión es que nos echen cuenta, por lo que veo mas factible una solución, aunque sea en plan casero. La idea del electro-ventilador tiene buena pinta por lo discreto que queda, pero me gustaría saber el resultado ahora que llegan las calores, porque según pude ver, el sistema fue probado con temperaturas bajas, al menos para mi.
A propósito de queja, en el grupo de facebook, del cual soy seguidor, no recuerdo haber visto ninguna queja al respecto, y si se expusiera ahí, con la foto del arreglo que puso Migsalo, creo que tendría mas efecto por el alcance que pudiera tener.
 
Perdonad , me he comprado una 1250 gsa lc hace dos meses, despues de 12 años de 1200 gsa de aire sin ningun problema, la compre unos dias antes del confinamiento, he salido ahora dos dias por la provincia con 32 grados maximo, he llamado al concesionario y voy mañana me dicen que puede ser la valvula del escape pero que si no es asi, que esto es lo que hay, SI ESTE ES EL CALOR QUE HAY QUE PASAR MAÑANA MMISMO "LA QUEMO", ¿¿¿¿podeis decidme si alguien le ha quitado el catalizador y el problema se soluciona???????, NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO LA ITV
yo voy sin catalizador y con la cola cambiada . si , se nota que le quitas calorcito bueno ahí. pero también existen mas cambios , el sonido se oye mas enlatado , pierde algo de bajos pero haces punta mas rapido y a mas velocidad ( 0 importante ).

por ahi hay un hilo que lo explica.
 
Gracias brazzos, queda claro pues que el calor del lado derecho desaparece al quitar el catalizador???
Hay alguien mas que lo haya quitado el catalizador con el escape de origen y que confirme que desaparece el calor del lado derecho????

Si es seguro yo lo voy a hacer.
 
No voy a ser yo quien defienda a BMW, pero tengo que decir una cosa:
Habéis probado las motos de la competencia?
La KTM 1290 SA tiene el mismo problema de calor (aún más acentuado)
La Ducati Multistrada también.
La África Twin no la he probado y no puedo opinar.
Pero este es un problema endémico de todos los grandes bicilindricos Euro 4

Yo tuve la Africa y no daba nada de calor...la Multi la probé antes de pillar la GS y sí que noté mucho calor a pesar de ser una corta prueba (en Valencia en el mes de Julio eso sí)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo cuando probé la gs 1250 el año pasado no noté calor. En una gsa 2018 si pero era menos que lo que noté en una multi y una ktm 1290.
Aun asi, no cambio a la lc porque pienso que es una tomadura de pelo lo de esta gente. Pagar esos dinerales para luego buscar yo como aislar eso, lo siento, me sentiria estafado y paso.
Si vendo la mia sera una africa 1000 la sustituta, esa si que ni calor ni leches al igual que mi gsa 2011
 
Perdonad , me he comprado una 1250 gsa lc hace dos meses, despues de 12 años de 1200 gsa de aire sin ningun problema, la compre unos dias antes del confinamiento, he salido ahora dos dias por la provincia con 32 grados maximo, he llamado al concesionario y voy mañana me dicen que puede ser la valvula del escape pero que si no es asi, que esto es lo que hay, SI ESTE ES EL CALOR QUE HAY QUE PASAR MAÑANA MMISMO "LA QUEMO", ¿¿¿¿podeis decidme si alguien le ha quitado el catalizador y el problema se soluciona???????, NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO LA ITV
La de aire nada de ?, la adv 1200 por lo menos la que tenía yo una estufa andante el año pasado la cambie estába arto del calor, ahora tengo una gs 1250 hp y sin problema un poco de calor pero soportable.
El año pasado en junio hice un viaje con la 1200 adv y tuve que comprar en la farmacia crema , tenía en la parte interior del muslo con un escozor tremendo, cuando yege a casa decidí darle puerta y la vendi, no quiero más adventurssss
 
La de aire nada de , la adv 1200 por lo menos la que tenía yo una estufa andante el año pasado la cambie estába arto del calor, ahora tengo una gs 1250 hp y sin problema un poco de calor pero soportable.
El año pasado en junio hice un viaje con la 1200 adv y tuve que comprar en la farmacia crema , tenía en la parte interior del muslo con un escozor tremendo, cuando yege a casa decidí darle puerta y la vendi, no quiero más adventurssss

Exacto, la solución es comprar la GS normal.

Prefiero sacrificar autonomía y estética a no poder coger la moto en verano.

Y eso que yo tuve una GSA y 0 problemas de calor pero con lo que cuestan estos bichos mejor no arriesgarse y pillar la GS normal que es prácticamente la misma moto y es estupenda.
 
Bueno a ver si añguien ha quitado catalizador a una 1250 gsa con escape de origen y puede confirmar que desaparece el problema.
Por favor si alguien lo ha hacho que lo confirme.
Gracias
 
Perdonad , me he comprado una 1250 gsa lc hace dos meses, despues de 12 años de 1200 gsa de aire sin ningun problema, la compre unos dias antes del confinamiento, he salido ahora dos dias por la provincia con 32 grados maximo, he llamado al concesionario y voy mañana me dicen que puede ser la valvula del escape pero que si no es asi, que esto es lo que hay, SI ESTE ES EL CALOR QUE HAY QUE PASAR MAÑANA MMISMO "LA QUEMO", ¿¿¿¿podeis decidme si alguien le ha quitado el catalizador y el problema se soluciona???????, NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO LA ITV
Ya te adelanto que la válvula de escape no tiene nada que ver con este problema. Y si eso te ha dicho el del taller... Mal vamos.
 
Mientras siga habiendo lista de espera para comprarla y se vendan como churros, BMW no va a mover un dedo por solucinarlo. Algo podrían haber hecho con el nuevo modelo y nada. 3/4 de lo mismo con el problema de los cardan.
El cardan también falla?
 
Mientras siga habiendo lista de espera para comprarla y se vendan como churros, BMW no va a mover un dedo por solucinarlo. Algo podrían haber hecho con el nuevo modelo y nada. 3/4 de lo mismo con el problema de los cardan.
El cardan también falla?
 
Pues no se muy bien que decir sobre este tema.... El año pasado vendí una Explorer por el mismo problema de calor en la pierna derecha.... Me achicharraba literalmente. Venía avisado pero me arriesgué con la GSA 1250.... Estos días estuvimos por aquí a 30 grados y salí varias veces a probar como iba eso del calor. No usé botas ni nada de eso.... y si, hay calor en el lado derecho, al tobillo, pero en mi caso perfectamente tolerable. El año pasado, con la Explorer cuando iba a la playa (15 minutos desde casa) llegaba para meterme en el agua echando leches.... Ahora ni de coña.
Quizás más adelante, con más calor..... puede ser, pero lo cierto es que es mucho menos de lo que esperaba, y en el asiento nada de nada.... Cosas raras ?‍♂️
 
El cardan también falla?
 
Tiene uno que sacarse un máster en mecánica para comprar esta moto.
 
Todas las motos y marcas tienen sus cosas. Todas. Las GS las tienen también. Lo bueno creo que es que gracias a la gente de este foro están prácticamente todas (las poquísimas a mi modo de ver) perfectamente identificadas. El tema del cardán es sencillamente hacer un mantenimiento, muy fácil si lo hace uno mismo, y barato si te lo hace el taller. En cuanto al calor juegan las apreciaciones personales. Lo que para unos es poco para otros es un infierno. Calor dan, sí, pero unos le damos poca importancia y otros mucha.

Sigo pensando que es una grandísima moto. Perfecta?, no. Ninguna lo es.
 
A mí de la calor nada, de cardan en la próxima revisión se lo miraré yo, como hacía con la de aire. Ahora me están dando la lata los sensores de presión que funcionan cuando quieren y les he cambiado la pila. Al final pediré unos nuevos y ya está. Pero sí, la moto es estupenda y me quita de la cabeza los problemas del día a día, es mi terapia, jajaja.
 
Bueno a ver si añguien ha quitado catalizador a una 1250 gsa con escape de origen y puede confirmar que desaparece el problema.
Por favor si alguien lo ha hacho que lo confirme.
Gracias
NO DESAPARECE , solo baja unos grados que se notan bastante. pero ahi esta . Yo en verano fui en pantalon corto y no tenia problemas.
 
Yo sigo este hilo desde su inicio, he visto multitud de inventos, cachibaches y ñapas para intentar paliar el calor, solamente en un caso, se solucionó el problema que fue montando un electro ventilador.... además este problema se manifiesta en otros foros internacionales como es lógico.....NO LE DEIS mas vueltas....NO TIENE SOLUCIÓN, ni quitar catalizador ni escudos termicos ni gaitas, solo quedaria probar una cosa que yo dije: que el escudo termico se ponga en la pantorrilla del piloto....y tampoco creo que se solucione.

En mi caso opté por cambiar la Adv Lc 1200 2017 por la GS 1250 normal y estoy muy satisfecho con el cambio. Se nota algo de calor en ambos pies por el motor pero algo lógico, ayer mismo....33 grados y humedad y sol por la tarde y ningún problema.
Es mi consejo, no le deis más vueltas....no hay solución.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esta claro que es un tema de aerodinámica. A igualdad de motor, no hay calor en GS y RT. Blanco y en botella/
 
Como se ha dicho, es cuestión de aerodinámica. A partir de estas fechas, a velocidad 120-130 mantenida y con humedad relativa alta, una faena.
 
He pasado de una de aire a la LC y he estado a 30 y pico grados. Haciendo 300 km con campo incluido. ¿Debería haber notado ya el calor?
Si, si no es tu caso.... Gasolina y gas!
Mi gs lc da bastante más calor q mi gs de aire, de esta prácticamente ni me enteraba de naaa

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo no entiendo esto del calor y esta moto. El año pasado, por el lado derecho se hacía algo insoportable en ocasiones.

Y este año, ya van dos veces que noto muchísimo calor en el trasero, a la altura de las piernas. Y parece que en el pie es más llevadero.

Quién lo entiende!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo sigo este hilo desde su inicio, he visto multitud de inventos, cachibaches y ñapas para intentar paliar el calor, solamente en un caso, se solucionó el problema que fue montando un electro ventilador.... además este problema se manifiesta en otros foros internacionales como es lógico.....NO LE DEIS mas vueltas....NO TIENE SOLUCIÓN, ni quitar catalizador ni escudos termicos ni gaitas, solo quedaria probar una cosa que yo dije: que el escudo termico se ponga en la pantorrilla del piloto....y tampoco creo que se solucione.
En mi caso opté por cambiar la Adv Lc 1200 2017 por la GS 1250 normal y estoy muy satisfecho con el cambio. Se nota algo de calor en ambos pies por el motor pero algo lógico, ayer mismo....33 grados y humedad y sol por la tarde y ningún problema.
Es mi consejo, no le deis más vueltas....no hay solución.

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo soy otro como Roge, ESTO NO TIENE SOLUCION MAGICA; sigo el hilo desde el principio y siendo como soy un poco ñapas he intentado acoplar algún deflector que mandara aire desde las barras hacia la zona infernal, todo sin resultados definitivos. Ahora llevo el supresor de catalizador y escape MIVV sin db killer para que los calores salgan lo mas directamente posible, y puedo decir que algo se nota pero el calor sigue estando, y mucho mas cuando le aprietas y vas alto de rpm...

Yo seguiré con la adventure hasta que salga la 1300 o lo que quieran sacar después de la 1250, pero no la pillare de las primeras, esperare unos meses y que sean otros los que hagan la prueba del nuevo producto.

Lo que tengo claro es que volver a cadena me da una pereza tremenda, (pensando en la África que tanto se esta vendiendo).
 
¿En la 1250 siguen con el mismo problema después de ver que las anteriores ya lo presentaban? Eso es pasar del todo. Lo mismo en Alemania no lo notan.
 
Hola compañeros! Os voy a comentar lo que he hecho, tras padecer mucho calor con mi moto estos veranos (en zona derecha, pantorrilla, asiento...) Se trata de una solución múltiple, en parte aerodinámica y en parte aislante. Con esto de momento no he sentido calor destacable (teniendo en cuenta que vivo actualmente en Extremadura y hemos llegado a 35º algunos días de mayo). Empezemos:
- Instalé el ventilador para radiador de moto (comprado nuevo en ebay, unos 85 euros), que se pone en marcha con un interruptor en el manillar. Comprobé que ayuda, (evacúa bastante calor de la zona bomba de freno, ESA...) pero no era suficiente.
- He instalado un spoiler (o alerón) de plástico en la parte baja de la moto, que deriva aire fresco a la zona baja del catalizador. Va sujeto por 3 alambres (uno central al último tornillo de la tapa que proteje los bajos y otros laterales, anclados a unos agujeros que tiene esa tapa). Al spoiler le he recortado las esquinas para que no roce el asfalto cuando se tumba la moto. Sé que esto le quita ángulo ventral, pero no me voy a meter off-road por sitios complicados.
- He instalado un spoiler en las protecciones de cada cilindro, para que deriven aire hacia la "zona muerta" que tienen nuestras motos (sobre todos las ADV).
- He instalado trozos de aislante térmico (comprado en Amazon) en la parte derecha, para que no haya posibilidad de salida hacia arriba del aire de ahí y en una buena parte del tubo de escape (porque me di cuenta de que es una fuente importante de irradiación de calor). Los pinté de negro para que quedaran más estéticos.

Seguiré probando este verano con temperaturas más altas. Sé que son ñapas, pero llego a la conclusión de que es la única forma que tengo de disfrutar de la moto en tiempo cálido. Cuando llegue el invierno es fácil quitar las bridas y dejarla sin aislantes y alerones. El comportamiento dinámico de la moto no ha variado con estos accesorios.IMG_4444.JPGIMG_4444.JPGIMG_4450.JPGIMG_4456.JPGIMG_4457.JPGIMG_4442.JPG

Espero que os sirva de ayuda. Otra opción que contemplé era quitar el catalizador, pero si me funciona esto lo descarto de momento.

Saludos!!
IMG_4442.JPGIMG_4442.JPGIMG_4444.JPGIMG_4450.JPGIMG_4452.JPGIMG_4454.JPGIMG_4456.JPGIMG_4457.JPGIMG_4442.JPGIMG_4444.JPGIMG_4450.JPGIMG_4452.JPGIMG_4454.JPGIMG_4457.JPGIMG_4456.JPG
 
Última edición:
Muy buena solución, si señor.

Yo también lo he resuelto, pero no es fácil ni rápido.

Lo primero que he hecho es hablar con un ingeniero de la NASA y enviarle un modelo escaneado 3D de mi moto. En la NASA han fabricado un escudo térmico (TPS), bastante similar al que llevan las naves espaciales para protegerlas de la entrada en la atmosfera tras un viaje espacial. El escudo está construido con Cerámica de Ultra Alta Temperatura (UHTC) y ha sido colocado por el ingeniero en el lateral de la moto para proteger la salida del calor.

Pero el ingeniero me comentó que todo ese calor estaría dentro de la moto, por lo que me puso en contacto con el departamento de aerodinámica de Formula 1 del equipo Ferrari. En Ferrari contacté con el jefe del proyecto 2020 y lo primero que hicieron fue fabricar un modelo a escala de mi moto en aluminio, para usarlo en el túnel de viento. Ellos detectaron sin problema el fallo de derivación del flujo de aire necesario para refrigerar la zona y aliviar la condensación provocada por el escudo de la NASA.

Fabricaron un difusor precioso en carbono que llevo colocado a ambos lados de la moto. Tiene unas pletinas móviles que se van adaptando a la velocidad de la moto como si fuera un alerón de un Porsche y que canaliza el aire siempre en la cantidad y orientación óptimas.

La verdad no entiendo como a nadie se la ha ocurrido una solución tan bien estructurada como la mía. Yo ya no tengo ningún problema de calor, aunque es verdad que los 4.567.435 euros que me ha costado la broma me escuecen un poco.

Por cierto, si alguno quiere que le pase los teléfonos de los ingenieros del proyecto, sin problemas.

Mi mujer me dijo que mas barato habría salido tirarla a la basura y comprar otra moto, pero yo es que soy de ideas fijas y quería solucionarlo. ¡¡Qué sabrán las mujeres de motos!!
 
se podria patentar todos esos artilugios para refrigerar la moto , mamma miaaaa
 
Muy buena solución, si señor.

Yo también lo he resuelto, pero no es fácil ni rápido.

Lo primero que he hecho es hablar con un ingeniero de la NASA y enviarle un modelo escaneado 3D de mi moto. En la NASA han fabricado un escudo térmico (TPS), bastante similar al que llevan las naves espaciales para protegerlas de la entrada en la atmosfera tras un viaje espacial. El escudo está construido con Cerámica de Ultra Alta Temperatura (UHTC) y ha sido colocado por el ingeniero en el lateral de la moto para proteger la salida del calor.

Pero el ingeniero me comentó que todo ese calor estaría dentro de la moto, por lo que me puso en contacto con el departamento de aerodinámica de Formula 1 del equipo Ferrari. En Ferrari contacté con el jefe del proyecto 2020 y lo primero que hicieron fue fabricar un modelo a escala de mi moto en aluminio, para usarlo en el túnel de viento. Ellos detectaron sin problema el fallo de derivación del flujo de aire necesario para refrigerar la zona y aliviar la condensación provocada por el escudo de la NASA.

Fabricaron un difusor precioso en carbono que llevo colocado a ambos lados de la moto. Tiene unas pletinas móviles que se van adaptando a la velocidad de la moto como si fuera un alerón de un Porsche y que canaliza el aire siempre en la cantidad y orientación óptimas.

La verdad no entiendo como a nadie se la ha ocurrido una solución tan bien estructurada como la mía. Yo ya no tengo ningún problema de calor, aunque es verdad que los 4.567.435 euros que me ha costado la broma me escuecen un poco.

Por cierto, si alguno quiere que le pase los teléfonos de los ingenieros del proyecto, sin problemas.

Mi mujer me dijo que mas barato habría salido tirarla a la basura y comprar otra moto, pero yo es que soy de ideas fijas y quería solucionarlo. ¡¡Qué sabrán las mujeres de motos!!
Me espero a la copia de Aliexpress
 
Fuera de coñas, a mí personalmente me hizo gracia todo lo que le ponía a la moto para solucionar el tema pero ,,, no está bien mofarse de esta persona que a bien nos ha expuesto su moto y solución. Veo bien que con su moto haga lo que le dé la gana y si está agusto con su moto pues genial.
 
Hola compañeros! Os voy a comentar lo que he hecho, tras padecer mucho calor con mi moto estos veranos (en zona derecha, pantorrilla, asiento...) Se trata de una solución múltiple, en parte aerodinámica y en parte aislante. Con esto de momento no he sentido calor destacable (teniendo en cuenta que vivo actualmente en Extremadura y hemos llegado a 35º algunos días de mayo). Empezemos:
- Instalé el ventilador para radiador de moto (comprado nuevo en ebay, unos 50 euros), que se pone en marcha con un interruptor en el manillar. Comprobé que ayuda, (evacúa bastante calor de la zona bomba de freno, ESA...) pero no era suficiente.
- He instalado un spoiler (o alerón) de plástico en la parte baja de la moto, que deriva aire fresco a la zona baja del catalizador. Va sujeto por 3 alambres (uno central al último tornillo de la tapa que proteje los bajos y otros laterales, anclados a unos agujeros que tiene esa tapa). Al spoiler le he recortado las esquinas para que no roce el asfalto cuando se tumba la moto. Sé que esto le quita ángulo ventral, pero no me voy a meter off-road por sitios complicados.
- He instalado un spoiler en las protecciones de cada cilindro, para que deriven aire hacia la "zona muerta" que tienen nuestras motos (sobre todos las ADV).
- He instalado trozos de aislante térmico (comprado en Amazon) en la parte derecha, para que no haya posibilidad de salida hacia arriba del aire de ahí y en una buena parte del tubo de escape (porque me di cuenta de que es una fuente importante de irradiación de calor). Los pinté de negro para que quedaran más estéticos.

Seguiré probando este verano con temperaturas más altas. Sé que son ñapas, pero llego a la conclusión de que es la única forma que tengo de disfrutar de la moto en tiempo cálido. Cuando llegue el invierno es fácil quitar las bridas y dejarla sin aislantes y alerones. El comportamiento dinámico de la moto no ha variado con estos accesorios.Ver el archivo adjunto 196041Ver el archivo adjunto 196041Ver el archivo adjunto 196042Ver el archivo adjunto 196048Ver el archivo adjunto 196049Ver el archivo adjunto 196040

Espero que os sirva de ayuda. Otra opción que contemplé era quitar el catalizador, pero si me funciona esto lo descarto de m
sí señor, muy bien pensado y bien hecho .se agradece mucho compartir tu experiencia con nosotros, veo que te ha costado mucho tiempo pensamiento y esfuerzo.
Pero pagar más de 25000 € en una moto de una marca premium y después tengo que ir pensando y comiéndome el coco poniendo deflectores ,mantas anticaloricas y fibra de vidrio para quedarme a gusto me parece una barbaridad y el señor HITLER y sus nietos nos estan tomandonos el pelo.y si nos juntamos todos y hacemos una queja o una huelga general a bmw Ibérica o directamente a bmw alemania ya vereis que pondran las pilas y no nos van a usar mas como conejos de india.pero mientras estamos pagando y invertiendo dinero de nuestro bolsillo tiempo y esfuerzo seguiremos asi y las motos se vendenran a chorros
 
Lo de la huelga general a BMW me gusta, ponlo en marcha.
Ok. ahora mismo señor.???????
compañeros y a todos los boxerMan estáis avisados cuándo se acaba el confinamiento pues concretamos un día y nos veremos todos en Madrid ,huelga general en toda España motivos pues varios :
1- tener moto nueva de fábrica y hay que ir poniendo cachos de tela ,metal y plastico para estar a gusto .
2-tener moto nueva y hay que ir poniendo tapones para los oídos para no escuchar el craqueteo que sueltan los cilindros derecho y izquierdo y efectivamente hay varios compañeros aquí en el foro qué ponen estos tapones para no escuchar ese fuerte craqueteo y justo hoy por la tarde hemos quedado con unos compañeros del foro que tienen el mismo problema ese craqueteo tan fuerte que al final es muy molesto y cada vez más ruido y no en todas las unidades yo probé una 1250 de un compañero y va como una seda no se escucha casi nada
3-tantas campañas después de sacar la moto que pone nuestra seguridad en riesgo mientras que la moto tiene que salir perfecta de fábrica y probada ,por ejemplo en mi caso la moto mía tiene solo 15 días está en rodaje y me costó más de 25000 € y tengo que pasar una campaña super seria por posible bloqueo rueda trasera. dicen que los radios de la rueda trasera pueden tocar en el basculante del caudan y causa lesiones graves.
4-precios abusivos mantenimiento.
5-fallos de electrónica y de sistema de seguridad hay compañeros aquí mismo en el foro que se fueron al suelo yendo a 40 o a 30 km por hora. qué cosa más rara?!?!?!!!.
Saludos
 
Hola compañeros! Os voy a comentar lo que he hecho, tras padecer mucho calor con mi moto estos veranos (en zona derecha, pantorrilla, asiento...) Se trata de una solución múltiple, en parte aerodinámica y en parte aislante. Con esto de momento no he sentido calor destacable (teniendo en cuenta que vivo actualmente en Extremadura y hemos llegado a 35º algunos días de mayo). Empezemos:


Muchas gracias por compartir, ese es el espiritu de este foro.
 
Muy buena solución, si señor.

Yo también lo he resuelto, pero no es fácil ni rápido.

Lo primero que he hecho es hablar con un ingeniero de la NASA y enviarle un modelo escaneado 3D de mi moto. En la NASA han fabricado un escudo térmico (TPS), bastante similar al que llevan las naves espaciales para protegerlas de la entrada en la atmosfera tras un viaje espacial. El escudo está construido con Cerámica de Ultra Alta Temperatura (UHTC) y ha sido colocado por el ingeniero en el lateral de la moto para proteger la salida del calor.

Pero el ingeniero me comentó que todo ese calor estaría dentro de la moto, por lo que me puso en contacto con el departamento de aerodinámica de Formula 1 del equipo Ferrari. En Ferrari contacté con el jefe del proyecto 2020 y lo primero que hicieron fue fabricar un modelo a escala de mi moto en aluminio, para usarlo en el túnel de viento. Ellos detectaron sin problema el fallo de derivación del flujo de aire necesario para refrigerar la zona y aliviar la condensación provocada por el escudo de la NASA.

Fabricaron un difusor precioso en carbono que llevo colocado a ambos lados de la moto. Tiene unas pletinas móviles que se van adaptando a la velocidad de la moto como si fuera un alerón de un Porsche y que canaliza el aire siempre en la cantidad y orientación óptimas.

La verdad no entiendo como a nadie se la ha ocurrido una solución tan bien estructurada como la mía. Yo ya no tengo ningún problema de calor, aunque es verdad que los 4.567.435 euros que me ha costado la broma me escuecen un poco.

Por cierto, si alguno quiere que le pase los teléfonos de los ingenieros del proyecto, sin problemas.

Mi mujer me dijo que mas barato habría salido tirarla a la basura y comprar otra moto, pero yo es que soy de ideas fijas y quería solucionarlo. ¡¡Qué sabrán las mujeres de motos!!

Al señor "astronauta": Tenga usted a bien pedirle a la NASA un traje espacial para montar en su moto, no sea que el excesivo calor en las piernas y las posaderas le vaya a causar algún tipo de esterilidad o lo que es peor, impotencia. Seguro que los americanos le sabrán aconsejar bien al respecto.

Sin acritud ;)

Saludos cordiales.
 
Hola compañeros! Os voy a comentar lo que he hecho, tras padecer mucho calor con mi moto estos veranos (en zona derecha, pantorrilla, asiento...) Se trata de una solución múltiple, en parte aerodinámica y en parte aislante. Con esto de momento no he sentido calor destacable (teniendo en cuenta que vivo actualmente en Extremadura y hemos llegado a 35º algunos días de mayo). Empezemos:
- Instalé el ventilador para radiador de moto (comprado nuevo en ebay, unos 50 euros), que se pone en marcha con un interruptor en el manillar. Comprobé que ayuda, (evacúa bastante calor de la zona bomba de freno, ESA...) pero no era suficiente.
- He instalado un spoiler (o alerón) de plástico en la parte baja de la moto, que deriva aire fresco a la zona baja del catalizador. Va sujeto por 3 alambres (uno central al último tornillo de la tapa que proteje los bajos y otros laterales, anclados a unos agujeros que tiene esa tapa). Al spoiler le he recortado las esquinas para que no roce el asfalto cuando se tumba la moto. Sé que esto le quita ángulo ventral, pero no me voy a meter off-road por sitios complicados.
- He instalado un spoiler en las protecciones de cada cilindro, para que deriven aire hacia la "zona muerta" que tienen nuestras motos (sobre todos las ADV).
- He instalado trozos de aislante térmico (comprado en Amazon) en la parte derecha, para que no haya posibilidad de salida hacia arriba del aire de ahí y en una buena parte del tubo de escape (porque me di cuenta de que es una fuente importante de irradiación de calor). Los pinté de negro para que quedaran más estéticos.

Seguiré probando este verano con temperaturas más altas. Sé que son ñapas, pero llego a la conclusión de que es la única forma que tengo de disfrutar de la moto en tiempo cálido. Cuando llegue el invierno es fácil quitar las bridas y dejarla sin aislantes y alerones. El comportamiento dinámico de la moto no ha variado con estos accesorios.Ver el archivo adjunto 196041Ver el archivo adjunto 196041Ver el archivo adjunto 196042Ver el archivo adjunto 196048Ver el archivo adjunto 196049Ver el archivo adjunto 196040

Espero que os sirva de ayuda. Otra opción que contemplé era quitar el catalizador, pero si me funciona esto lo descarto de momento.

Saludos!!
Ver el archivo adjunto 196040Ver el archivo adjunto 196040Ver el archivo adjunto 196041Ver el archivo adjunto 196042Ver el archivo adjunto 196044Ver el archivo adjunto 196046Ver el archivo adjunto 196048Ver el archivo adjunto 196049Ver el archivo adjunto 196040Ver el archivo adjunto 196041Ver el archivo adjunto 196042Ver el archivo adjunto 196044Ver el archivo adjunto 196046Ver el archivo adjunto 196049Ver el archivo adjunto 196048
desde el mas absoluto respeto, si tengo que montar ese circo en la moto, dejo que se queme....a mi por fortuna no me afecta ese calor tan comentado, o por lo menos no lo noto, pero desde luego no montaría todo eso
 
Arriba