Pregunta de fisica...

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.113
Puntos
63
Bueno chicos, como creeis que se hace menos fuerza en el acelerador, si llevo un unico cable largo al repartidor y de ahí dos mas cortos a los carburadores o si pongo uno cortito del puño al repartidor y de ahi dos largos a los carburadores? Lo sé, pero es que estaba aburrio...
 
Si los carburadores necesitan p.e. 1 kilo para mover la campana, necesitaras un tiro de 1 kilo + rozamiento, en el puño.
La mejor opcion donde tengas menos rozamiento en el recorrido del puño al carburador.
 
Si te molesta la fuerza del puño puedes poner muelles más livianos; a mí me trajo un amigo de usa unos muelles que prepara un colega por allí y aunque la diferencia es pequeña, se nota.
 
Cuanta más longitud total de cable, más rozamiento, ergo...
Hay otros ingredientes en la ecuación: caña del puño, engrase del engranaje del puño, ajuste de los contrapesos que deben tener un pelo de holgura...
 
Yo creo que de la segunda forma, cable corto al repartidor. Pero...
 
gana la opción de cable corto del repartidor a carburadores.
 
Hay que ver la que lias cuando estas aburrio.......que estassssss mayor y no le des mas vueltas :) :) :) :) limpia y engrasa
 
Si te planteas la fuerza que hay que hacer en el acelerador yo revisaría la dieta. Puede ser desnutrición. ¿Ya tomas torreznos, chuletas, cabrito, embutidos ibéricos,etc? ¿Te hidratas con cerveza, vino y orujo?
Si sales de excursión con galletas de esas de corcho blanco e isostar o%. ahí está el problema!
 
Arriba