Consumo de la C650 Sport

nucagroga

En rodaje
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
127
Puntos
28
Buenos dias chic@s.
Soy uno de los afortunados en tener una C650 Sport desde marzo de este año.
Es muy nueva solo tiene 500kms, afortunadamente la puedo coger cada dia para ir al hospital a trabajar.
Y aqui os dejo mi pregunta.....
Es normal que siendo tan nueva y sin pasarla de las 3000 vueltas ya que le estoy haciendo el rodaje, tenga consumos de 5,5 litros a los 100 ???
Antes de comprarla estuve leyendo bastante y una de las cosas que me hizo decidirme por este modelo fue su consumo bajo.
Si este consumo es el normal ya me quedo mas tranquilo.
Saludos para tod@s, y gracias anticipadas.
 

Adjuntos

  • 20200313_123246.jpg
    20200313_123246.jpg
    253,5 KB · Visitas: 87
  • 20200313_123227.jpg
    20200313_123227.jpg
    242,9 KB · Visitas: 88
Sí te sirve, yo la mía con 15 mil km casi el 90% autovía me hace 4'9, y no suelo correr.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La mia tiene 2500km y dice que hace 4,6
Durante el rodaje Gastaba algo más , y no soy de darle mucho gas ✌️
 
La mia, con 3.000 km consume 5.5, pero eso es la media y por ciudad todo, yo no cojo autopista ni autovia.
 
Yo la llevo en 5,2 de marcador y 5,1 reales. A ritmo alegre, por vías secundarias y por M50. Normalmente unos 20 km/h más de lo que marca la vía en condiciones normales.
 
A mi a punta de gas siempre por ciudad no me baja de 7.1, si le doy caña normal siempre anda sobre los 8.5, mira que le han echo revisiones y reseteos, pero esta bmw gasta lo suyo.
 
Yo creo que me habría salido más económico en consumo un vw polo, pero me lo paso piruleta entre 5 largo y 6

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Bueno la moto cambia su consumo
Depende de temperatura y lugar
En ciudad y en frio es tragona.
Tanto como indicas no lo se.
no suelo hacer mucha ciudad.
Pero llevo 5,2 y en ciudad rápidamente crece ese valor.
Tanto
Tanto me extraña.
Pero yo no puedo ayudarte mas.
Hago poca ciudad 2 km aprox
 
Pues os aseguro que no voy como un loco todo el dia y que de 7 de media no me baja.
La moto tiene casi 20000 km con la revisión hecha y es de 2013. No descarto, como decís, que tenga algo sucio por ahí dentro, no sé, pero no tiene ninguna modificación respecto a como sale de fábrica, que sepa yo claro, ya que la compré de segunda mano.
También os digo que cuando he ido por autopista (antes del coronavirus) me ha bajado muchísimo el consumo, no subía de 5L.
Tal vez la mía por el año de fabricación chupe algo más que las más nuevas pero vaya que en esos valores se mueve.
Mi conclusión es que la moto no está pensada para hacer ciudad de semáforo en semáforo y es lógico, para eso mejor una moto pequeña.

Saludos.
 
De 5 a 5.2 litros a los 100.
75% ciudad resto autovía. Dicen que cambiando el filtro de aire por K&N consume algo menos.
 
Claro tambien depende de que es ciudad.
Ciudad atasco a tope que hasta las motos no pueden pasar.
O ciudad con trafico que te permite moverte y adelantar.
 
La mía lleva entre 5 y 5,1 desde el principio (tiene 24.000 km). Trayectos al trabajo básicamente, 79% autopista 30% ciudad con atasco (Madrid Central). 7 suena mucho salvo que sea 100% ciudad, la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El consumo de 7,2 ya dije que es exclusivamente en ciudad y además trayectos cortos. Pero en estos momentos son los trayectos que me toca hacer.
 
Podria ser.
Mucho trayecto corto.
Arranca y para castiga mucho
En frio gasta mas.
Lo unico que de semaforo a semaforo no merece la pena salir rapido.
Para luego frenar y perder lo acelerado.
 
Pues os aseguro que no voy como un loco todo el dia y que de 7 de media no me baja.
La moto tiene casi 20000 km con la revisión hecha y es de 2013. No descarto, como decís, que tenga algo sucio por ahí dentro, no sé, pero no tiene ninguna modificación respecto a como sale de fábrica, que sepa yo claro, ya que la compré de segunda mano.
También os digo que cuando he ido por autopista (antes del coronavirus) me ha bajado muchísimo el consumo, no subía de 5L.
Tal vez la mía por el año de fabricación chupe algo más que las más nuevas pero vaya que en esos valores se mueve.
Mi conclusión es que la moto no está pensada para hacer ciudad de semáforo en semáforo y es lógico, para eso mejor una moto pequeña.

Saludos.

Tranquilo que es normal, yo me muevo en eso valores 7-8 en madrid centro con atascos y semáforos cada 2 x 3. Eso si llevo malossi con 20 grs que va más revolucionada. Ahora tengo que hacer la revisión de los 20.000km y pondré 22gr a ver si gasta menos. La primera generación en capitales grandes si te mueves con atascos eso es lo que gasta, no lo des más vueltas. Si me voy por nacionales o M50/M40 a 120-150 me baja a 5.5. Pero ciudad es lo que hay y más si es con atascos y semáforos cada 2 x 3.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues os aseguro que no voy como un loco todo el dia y que de 7 de media no me baja.
La moto tiene casi 20000 km con la revisión hecha y es de 2013. No descarto, como decís, que tenga algo sucio por ahí dentro, no sé, pero no tiene ninguna modificación respecto a como sale de fábrica, que sepa yo claro, ya que la compré de segunda mano.
También os digo que cuando he ido por autopista (antes del coronavirus) me ha bajado muchísimo el consumo, no subía de 5L.
Tal vez la mía por el año de fabricación chupe algo más que las más nuevas pero vaya que en esos valores se mueve.
Mi conclusión es que la moto no está pensada para hacer ciudad de semáforo en semáforo y es lógico, para eso mejor una moto pequeña.

Saludos.

Pues yo tengo el último modelo, el otro día reseteé el contador y desde entonces he hecho solo ciudad y me marca 6.1 conduciendo en modo on/off con bastantes semáforos y atascos también!
 
Y la mia solo es ciudad, y ya os digo que durante la pandemia yo podia ir a trabajar cada dia y eso que no habia nadie en las calles de Barcelona y a un ritmo de punta de gas llegué a bajar a los 7 litros a los 100, ahora en cuanto hay trafico y todo lo que me muevo es por ciudad, yo llego a los 8 litros y si le doy cera hasta los 8,9 litrso, y tambien decir que llevo el J.Costa y escape Remus, creo que tambien influye un poco más en consumo, por cierto quiero cambira el filtro del aire y no se que poner, original o uno racing, diferencias ? o solo precio.
Y porr cierto alguien sabe donde esta el sensor del ralentí en mi C650sport, pues quiero limpiarlo por el problema de arranque en frio, o si alguien tiene un link de Youtube en el que se vea, seria de agradecer, venga un saludo a tod@s.
 
La mia, con 32.000km y todo de origen todavia (excepto aceite y filtros) y haciendo 97km diarios, me saca consumos de entre 4,1 a 4,3 l/100.
De los 97km diarios el 70% por autovia con medias de 110-130 y resto, circunvalaciones a unos 80-100 km/h.
 
Pues en general se confirma un poco lo que yo decía.
Durante el estado de alarma solo he circulado por ciudad y sin meterle caña mi consumo medio fue 7,1 L.
El fin de semana pasado hice 60km de autovía a una media de 100km/h y el consumo medio (acumulado) bajo a 6.1. Lo cual indica que por autovía el consumo debió ser inferior a 5L (solo circulé 60km).
En resumen, se nota gran diferencia de consumo de cuando constantemente arrancas y paras, a cuando circulas con continuidad.
 
Yo tengo la moto (c650 sport) entre 5.9 y 6.3l a los 100.
Y prácticamente la uso sólo para ir por ciudad, por trayectos de pocos kilómetros y un par de veces al mes que salgo de ruta. Cuando salgo de ruta me suele bajar entre 0.1 o 0.2 el consumo. (Está toda de serie y tiene 5700km) También he notado que en invierno, con más frío, los consumos llegan a subir hasta medio litro más.
 
A mi me marca 4.8 de media pero lo cierto es que hechos 230km me salta la reserva.... de cuantoq litros es la reserva? No me salen las cuentas
 
Ni de coña me salen 4,5 ni 5 como en los consumos que veo. Minimo 5,5-6 y subiendo. No voy dándole al mango, y mucho menos ahora como se ha puesto la cosa. Me gustaria saber que factores mecánicos pueden influir en ese consumo, aparte de un filtro sucio.
 
La moto haciendo carretera o autovia no gasta a 100hm/h
Unos 4,7

Haciendo mas ciudad es mas normal 5,5.

Le penaliza mucho el circular en frio o por Ciudad o trafico denso.
Llevar pasajero.

Parte mecanica le penaliza lo de todas.
Filtro aire
Neumaticos
Bujias
 
Yo estoy en 5,1 de ordenador en los 29.000 km que lleva, real no sé si será algo más pero no mucho. Suelo repostar 12 y pico litros haciendo unos 230 km así que sale algo así, de 5,1 a 5,4 aprox. 80% autovía a 120 o algo más y resto ciudad. Comparado con el coche que es más del doble y de 98, un chollo tal como está la cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba