Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Nuevo brico al canto!! Hay que aprovechar la parada :).

Como ya estamos cerca de los 40.000 km., me he decidido a cambiar el filtro de gasolina, con lo que me fuí a una tienda de recambios de automóviles y compré un filtro equivalente al que nosotros llevamos, pero en vez del MANN, tenían FRAMM G10147. Parece ser que es lo mismo.
Coste total del filtro + media docena de bridas metálicas = 15 €.
Coste del cambio de filtro en la BMW = aprox. 150/200 €.

Problema principal- Este es más grande que el original y tenemos poco espacio. Probemos pues.

IMG_20200515_170702337.jpg

IMG_20200515_173000490.jpg

Captura de pantalla_2020-05-15_21-07-39.png

Captura de pantalla_2020-05-15_21-06-54.png

Tras tres horas y media de lucha, sobre todo por la dificultad de los ángulos de la tornillería y el poco espacio para trabajar, parece que ha quedado bien, o por lo menos, aceptable.

A tener en cuenta que el filtro viejo va lleno de gasolina, por lo que tenemos que tener todo cubierto de trapos y cuando lo quitemos dejar las dos mangueras de abajo en vertical y sacar el filtro viejo rápidamente para que vacíe en un recipiente.

Esta mañana la he arrancado y dejado un rato funcionando. Parece que todo está bien,veremos con el tiempo si hay alguna novedad.

Tras el cambio de filtro, todas las operaciones que iba a hacer para mejorar la finura del motor, ya están hechas. De momento dejo aparcado el tema del escape+reprogramación, ya que la moto está funcionando de fábula y no quiero más ruido ni que me vuelva a perder bajos, seguirá teniendo el "culo gordo", pero bueno, ella es así.

Un saludo.
 
Yo el filtro de gasolina es lo unico que no he tocado en la moto.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hablamos del "tornillo" que hay en el bloque motor?

Porque si una vez lleno el motor de liquido refrigerante y no sale nada con ese tornillo aflojado, raro raro.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Pues en mi moto, con el motor parado, quitando ese tornillo apenas gotea un poco y para. Yo creo que es así, al menos nunca he tenido ningún problema de temperatura.
 
Si, supongo que no esta bien ...

Tengo pendiente hacer un ajuste de valvulas e igual me animo a cambiarlo.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Supongo que, aparte de que la mezcla quede algo más pobre si está el filtro ya algo obstruído, influirá a la hora de que la bomba de la gasolina trabaje más forzada, aunque son suposiciones, claro. Pero, vamos, que yo de tí lo cambiaría, que para un filtro ya son kms.
 
Si, supongo que no esta bien ...

Tengo pendiente hacer un ajuste de valvulas e igual me animo a cambiarlo.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Yo lo cambié a los 90.000Km porque notaba que al dar gas después de retener con el motor salía a trompicones , a la que cambié el filtro ese efecto desapareció a parte de que la moto ganó muchísimo en suavidad sin que se notase en el consumo.
 
Hace un tiempo yo también le cambié el filtro porque la moto a veces se paraba circulando y desde entonces ningún problema,eso sí compre el original y aún me escuece el bolsillo,no sabía que había alternativas más económicas.
 
Buenos días.
Llevo tiempo por aquí pero casi no escribo.
Mi gesita es de 2012 y aún no tiene 25.000 kms.
El caso es que como ha estado confinada se ha quedado sin batería.
¿Se puede enchufar el cargador al pequeño borne + que hay en la parte derecha del falso depósito bajo el asiento?
Poniendo el - en algún tornillo del chasis o motor que haga buen contacto claro.

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Llevo tiempo por aquí pero casi no escribo.
Mi gesita es de 2012 y aún no tiene 25.000 kms.
El caso es que como ha estado confinada se ha quedado sin batería.
¿Se puede enchufar el cargador al pequeño borne + que hay en la parte derecha del falso depósito bajo el asiento?
Poniendo el - en algún tornillo del chasis o motor que haga buen contacto claro.

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk

Hola yo lo hacia tal cual lo describes. Usaba para el negativo los tornillos SIN PINTAR del cuadro de la moto.
Tambien me funciono al pedal de freno pero ese esta pintado y a veces no hacia contacto.
 
Hola yo lo hacia tal cual lo describes. Usaba para el negativo los tornillos SIN PINTAR del cuadro de la moto.
Tambien me funciono al pedal de freno pero ese esta pintado y a veces no hacia contacto.
Buenos dias.
Muchas gracias, así lo haré.

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk
 
Uno de los tornillos del filtro de aceite tiene un saliente-tetón, precisamente para servir de polo negativo.

Está en la parte derecha del motor, lleva otros dos tornillos más, convencionales, todos en la periferia de un círculo de unos 6 cms de diámetro.
 
Pues yo no tenía ni idea para que era pensaba que el anterior dueño había usado uno suelto que tenía por ahí ?.
 
Buenas tardes.
Nunca me había fijado en ese detalle.
Mañana lo miro en mi moto que curioso.
Aún no he cargado la batería, muy liado esta semana.
A ver el viernes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk
 
Sabeis si a la version de carretera de nuestra gesita , se le puede poner la prolongacion del guardabarros de la Sertao?

Añado foto de la pieza, es la 5.g650gssertaor134wheelcoverfront_1000.png
 
Sabeis si a la version de carretera de nuestra gesita , se le puede poner la prolongacion del guardabarros de la Sertao?

Añado foto de la pieza, es la 5.Ver el archivo adjunto 196103

Yo la tengo puesta
2889445964b0726a3219ac9441fc7069.jpg



Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Yo la tengo puesta
2889445964b0726a3219ac9441fc7069.jpg



Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
Coñe , se puede poner de forma facil o hay que taladrar? me interesa mucho el tema dame mas informacion porfavor, precio y donde lo encargaste, gracias.
Muchas gracias por adjuntar foto tambien ,estaba haciendome una con el paint para ver como quedaba jajaja934f2c8fc3d7afb3deb6f84a52580fc7.png
 
1 agujerito en cada lado con una taladradora, sin pasarlo del todo, que si no sería muy grande y una rosca de presión en el tornillo torx como el resto del carenado, que te debe venir con la pieza. Es muy fácil.
Solo que se me rompió el pico de pato, porque al ser giratorio es en voladizo, por lo te aconsejo que pienses en colocar 2 pletinas metálicas de refuerzo por debajo, además de que venden un modelo reforzado, supongo que para la Sertao o para si das muchos botes.
Yo lo compré y aún así le puse estas pletinas finas atravesadas en las salidas de aire en las que va la bocina.
be062a9ea5db322f2f823e5fcf773f6c.jpg

f2dd93c1459a9f96181b8232d33dac00.jpg

90bef00b3a4954747959a5e137983f33.jpg

ff5a948ffadf0012606683ec259ad5a1.jpg

52ba562026f1504df4b4fa32dcb8df85.jpg



Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
1 agujerito en cada lado con una taladradora, sin pasarlo del todo, que si no sería muy grande y una rosca de presión en el tornillo torx como el resto del carenado, que te debe venir con la pieza. Es muy fácil.
Solo que se me rompió el pico de pato, porque al ser giratorio es en voladizo, por lo te aconsejo que pienses en colocar 2 pletinas metálicas de refuerzo por debajo, además de que venden un modelo reforzado, supongo que para la Sertao o para si das muchos botes.
Yo lo compré y aún así le puse estas pletinas finas atravesadas en las salidas de aire en las que va la bocina.
be062a9ea5db322f2f823e5fcf773f6c.jpg

f2dd93c1459a9f96181b8232d33dac00.jpg

90bef00b3a4954747959a5e137983f33.jpg

ff5a948ffadf0012606683ec259ad5a1.jpg

52ba562026f1504df4b4fa32dcb8df85.jpg



Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS

Se me rompió en marcha, no al instalarlo, no sé si tuvo que ver o no con la mayor resistencia al aire de la pieza, se descolgó como del peso y se quedó encima del guardabarros de la rueda.
137275c72006148852004a838541d751.jpg

4f71b20fb4fa47fe853d1ef65f6fec8a.jpg

e180295b858d7d041c345dcb729ef39c.jpg

En el reforzado que tengo instalado lleva una especie de L metálica en el hueco de la bocina y en el punto de rotura, en el que, además, yo he añadido esas pletinas. Cuándo lo desmontes seguro que se te ocurrirá algo y no hace falta el pico de pato reforzado que a mí de segunda mano me costó 70 euros y el alargador del pico, también de segunda zarpa otros 40 euros. Hoy en día que ya no se fabrica es más difícil de encontrar si no es nuevo. Yo creo que le queda bonito y protege la punta, que yo tenia algo deteriorados de algún roce, pero tú verás si te merece la pena.


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Viendo así la moto de perfil, estoy pensando...:unsure:, a alguien se le ha ocurrido pintar de negro los escapes? De esa manera se le quita el antiestético color naranja ese que cojen (y que siempre vuelve). Es que viendo un hilo en el que varios usuarios de GS 1200 lo están haciendo, me ha venido a la cabeza que a nuestras gesitas podría venirle bastante bien también.
Ellos lo están haciendo con pintura anticalórica para chimeneas del Leroy Merlin (en spray) :unsure::unsure:.
 
Viéndola de perfil, he recordado lo que me gusta esta moto sin cacharros.
La mia lleva los soportes laterales y el baúl trasero y la verdad es que afea la moto.
Eso sí, práctico son las maletas
 
Viéndola de perfil, he recordado lo que me gusta esta moto sin cacharros.
La mia lleva los soportes laterales y el baúl trasero y la verdad es que afea la moto.
Eso sí, práctico son las maletas

Agilidad y ligereza es la gracia de esta moto. Cuando empiezas a cargarla, empieza a perder facultades, je,je. Por cierto, como llevas lo del cambio?
Estabas viendo una Strom, no?
 
Buenas, tengo un amigo con una F650 gs y tiene el problema, que cuando pone la pata cabra se para la moto en punto muerto.
Si me podeis echar una mano o donde del foro puede estar. Es del 2009.

Gracias
 
Última edición:
Agilidad y ligereza es la gracia de esta moto. Cuando empiezas a cargarla, empieza a perder facultades, je,je. Por cierto, como llevas lo del cambio?
Estabas viendo una Strom, no?
Agilidad y ligereza es la gracia de esta moto. Cuando empiezas a cargarla, empieza a perder facultades, je,je. Por cierto, como llevas lo del cambio?
Estabas viendo una Strom, no?

La verdad es que se nota cuando llevas las maletas, sí. Aunque mantiene el tipo yendo dos montados y los consumos siguen siendo de risa .....
En cuanto a la V strom, me llama muchísimo, pero valoro la sencillez de esta moto y lo bien que va y ahí estoy, indeciso
 
Buenas, tengo un amigo con una F650 gs y tiene el problema, que cuando pone la pata cabra se para la moto en punto muerto.
Si me podeis echar una mano o donde del foro puede estar. Es del 2009.

Gracias

Se me ocurre que sea del sensor de la pata de cabra, que no esté bien, algún cable pelado o algo así.
 
La verdad es que se nota cuando llevas las maletas, sí. Aunque mantiene el tipo yendo dos montados y los consumos siguen siendo de risa .....
En cuanto a la V strom, me llama muchísimo, pero valoro la sencillez de esta moto y lo bien que va y ahí estoy, indeciso

Si tienes alguna duda, yo tuve una V-Strom en el 2.006 que usé a diario durante 5 ó 6 años y los modelos posteriores tienen el mismo motor, pregunta lo que quieras. Aunque la gesita sigue siendo más ágil, sencilla y económica, eso no ha cambiado.

Un saludo.
 
Lo de pararse la moto en punto muerto está claro que él es interruptor. Es una pieza barata y fácil de cambiar
 
Gracias, pero el sensor de la pata creo que no es....ya que hace su funcio, lo que no llega es la información de que no esta en punto muerto.......vamos eso creo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Señores , hay forma de poner el cubrecarter de la f 650 gs antigua a lag 650 gs de 2015? Según se ve claramente lleva el mismo chasis, pero son los mismos tornillos? es por comprarlo de desguace y ahorrarme un trozo, ya que tambien tengo que ponerle las barras laterales.
 
Hoy, otra buena salida por la provincia, no vaya a ser.... 450 km. y 8 horas. Mírala como posa la tía!!

IMG_20200616_150533481_HDR.jpg
 
Has mirado el sensor de punto muerto?

Es el mismo, lo único que te puede impedir ponerlo es si has puesto algún protector de caída incompatible. Mira que te den la tornilleria, que creo recordar que es un tornillo allen y algún pasador de clip para dos tornillos más.


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Es el mismo, lo único que te puede impedir ponerlo es si has puesto algún protector de caída incompatible. Mira que te den la tornilleria, que creo recordar que es un tornillo allen y algún pasador de clip para dos tornillos más.


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS

Perdón, me refería al cubrecarter, no al problema de la pata de Cabra, que debe ser el sensor, pero del punto muerto, que no avisa cuando se desconecta, aunque no sé dónde está.


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Buenas a todos,

Soy poseedor de una g650gs '15 , la compre con 40k kilómetros y la verdad es que me ha encantado.

Como ya he leído y sentido, tiene más ruidos que una caja de grillos, supongo que parte de su encanto esta en ello jejeje.

Me gustaría saber si merece la pena el cambio de escape por un Leo a nivel coste económico vs mejoras.

También me gustaría saber que mejoras las habéis hecho que hayan merecido la pena, o por el contrario contra menos toques mejor va la burrilla?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola Pinchillo, con lo del escape no te puedo ayudar. Con el tema ruidos si. Yo compre la mia 2012 con 25000km. Parecia sonajero, pero de a poco fui identificando de donde provenían y nada que un reajuste o alguna arandela de goma no solucione el ruido.
Los dos que mas me costaron identificar fue un trozo de escape contra el catalizador (armo post aparte) y aunque no lo creas el cristal de las luces auxiliares que madre mía hasta que lo encontré me volvía loco. Ahora lo unico que escucho es el monocilindrico pidiendo ruta.
Saludos
 
Buenas a todos,

Soy poseedor de una g650gs '15 , la compre con 40k kilómetros y la verdad es que me ha encantado.

Como ya he leído y sentido, tiene más ruidos que una caja de grillos, supongo que parte de su encanto esta en ello jejeje.

Me gustaría saber si merece la pena el cambio de escape por un Leo a nivel coste económico vs mejoras.

También me gustaría saber que mejoras las habéis hecho que hayan merecido la pena, o por el contrario contra menos toques mejor va la burrilla?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Tema escape: Ya es sabido que el escape no aumenta la potencia, simplemente al abrir más la salida de gases, mejora respuesta en altos a cambio de perderla en bajos.

- Pros: Menos peso, ganancia en altos y mejor subida de vueltas a partir de medios.
- Contras: Pérdida muy apreciable en bajos, si viajas mucho, el ruido se hace muy "pesado" a partir de 200 km. o así, ya que este motor de por sí es ruidoso, para la ITV, mejor poner el original aunque el Leo Vince sea homologado, te evitas problemas (si no, tendrías que incluirlo en ficha técnica).

Yo le puse el Leo Vince, y después de quitárselo hace un año para pasar la ITV, ya no se lo he vuelto a poner, en las salidas largas se agradece llegar con la cabeza "en su sitio".

Mejoras:

- Cable accelerator comprado a WWW.SOL2.BE, intercalado entre el sensor de temperatura del Snorkel de admisión de aire y la centralita (muy sencillo), hace que la centralita haga la mezcla más "gorda", con lo que gana en bajos y medios. Mejora la finura del motor, puedes mantener 2ª a bajas vueltas donde antes tenías que bajar a 1ª, y en la práctica, sales un pelín mejor de las curvas en medios y mejoras el consumo.

- Filtro de gasolina de 4 bares de audi/seat (en esta misma página, más arriba está explicado).

- Batería Litio. Baja unos 4 kg. de peso, sin mantenimiento y mayor fuerza de arranque a lo largo del tiempo de duración (que suele ser el doble de la de ácido). He de decir que soy un poco "maniático" con el peso de la moto, no llevo defensas ni nada de eso, a lo sumo el top-case de la marca (así me evito anclajes intermedios, que también pesan) y hasta le he quitado el caballete central. Estas motos de 50 cv. agradecen mucho la ligereza.

- Filtro de aire K&N o similar de alto caudal que permite respirar mejor al motor.

- Estriberas regulables en altura de motech. Además de más anchas que las originales, mejora la posición de la rodilla (va más extendida) en la moto, pues ganas hasta 3 cm. de distancia entre asiento-estribera. Además de la gran ganancia en comodidad de pies al ser el doble de ancha que la original.

Después ya tienes tema pantalla alta, cubremanos, etc. que ya es según los gustos de cada cual.

Bienvenido y espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Gracias chicos!

Me habéis dado que pensar...

Lo de los estribos lo veo un punto por q soy un poco Pati largo y echo de menos un poquito más de distancia.

Lo del cable, tengo que leer algo más, desde el móvil la web es pésima, sabéis vosotros precio del cable, envió, complicación de montaje, etc?

Creo q por los 300e q cuesta el escape hago todo lo demás

Os iré contando mis andanzas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días. Una pregunta .... Tengo una R1200GS de 2005 con maletas y topcase Vario. Estoy planteándome un cambio a F650GS. Me valdrá el topcase y el adaptador que llevo en la R para ponerlo en la F? Gracias por adelantado compañeros.
 
- Cable accelerator comprado a WWW.SOL2.BE, intercalado entre el sensor de temperatura del Snorkel de admisión de aire y la centralita (muy sencillo), hace que la centralita haga la mezcla más "gorda", con lo que gana en bajos y medios. Mejora la finura del motor, puedes mantener 2ª a bajas vueltas donde antes tenías que bajar a 1ª, y en la práctica, sales un pelín mejor de las curvas en medios y mejoras el consumo.

Cual de los 2 cables llevas tu? Y por que? Veo que la diferencia es solo la sonda pero teniendo hornitos con ruedas no se cual merece la pena.Este punto me ha interesado bastante.

- Filtro de gasolina de 4 bares de audi/seat (en esta misma página, más arriba está explicado).

Creo que esto lo dejaremos para mas adelante, Creo que ahora mismo serie muy engorroso para mi inexperiencia con motos.

- Batería Litio. Baja unos 4 kg. de peso, sin mantenimiento y mayor fuerza de arranque a lo largo del tiempo de duración (que suele ser el doble de la de ácido). He de decir que soy un poco "maniático" con el peso de la moto, no llevo defensas ni nada de eso, a lo sumo el top-case de la marca (así me evito anclajes intermedios, que también pesan) y hasta le he quitado el caballete central. Estas motos de 50 cv. agradecen mucho la ligereza.

Me recomiendas alguna en especial? Marca/modelo?

- Filtro de aire K&N o similar de alto caudal que permite respirar mejor al motor.

Comprado! cuando llegue os cuento que tal.

- Estriberas regulables en altura de motech. Además de más anchas que las originales, mejora la posición de la rodilla (va más extendida) en la moto, pues ganas hasta 3 cm. de distancia entre asiento-estribera. Además de la gran ganancia en comodidad de pies al ser el doble de ancha que la original.

Supongo que son estas:

ESTRIBERAS


Dado el abanico tan grande de ofertas por Internet, conocéis algún sitio donde soleis pedir los recambios? No es por bageria de buscarlo yo, es más por vuestra experiencia como veteranos o tirais de comercio local?

Perdón por mi ignorancia en estos temas, espero que no os moleste que os pregunte.

Bueno, tranquilos que os seguiré ametrallado a preguntas jejeje.

Salu2!
 

Adjuntos

  • 1593160069272.png
    1593160069272.png
    89,5 KB · Visitas: 31
Última edición:
Mis estribos:

Captura de pantalla_2020-06-26_11-11-44.png

Yo los compré en motocenter, no se si todavía tendrán estos, o ya solo tienen los que tú has puesto.
 
Cual de los 2 cables llevas tu? Y por que? Veo que la diferencia es solo la sonda pero teniendo hornitos con ruedas no se cual merece la pena.Este punto me ha interesado bastante.



Creo que esto lo dejaremos para mas adelante, Creo que ahora mismo serie muy engorroso para mi inexperiencia con motos.



Me recomiendas alguna en especial? Marca/modelo?



Comprado! cuando llegue os cuento que tal.



Supongo que son estas:

ESTRIBERAS


Dado el abanico tan grande de ofertas por Internet, conocéis algún sitio donde soleis pedir los recambios? No es por bageria de buscarlo yo, es más por vuestra experiencia como veteranos o tirais de comercio local?

Perdón por mi ignorancia en estos temas, espero que no os moleste que os pregunte.

Bueno, tranquilos que os seguiré ametrallado a preguntas jejeje.

Salu2!

Batería de Litio comprada aquí en el foro, te hacen descuento :

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/baterias-de-litio-a-muy-buen-precio.527903/page-5

El accelerator, uso el corto, ya que hay el espacio justo para ponerlo. Es una cosa barata y muy fácil de instalar, además le viene bien y no es un cambio que vaya a afectar a centralita, válvulas ni nada de eso (supongo que es como si la moto "viviese" en Alemania en vez de en España).
Un saludo.
 
Buenos días. Una pregunta .... Tengo una R1200GS de 2005 con maletas y topcase Vario. Estoy planteándome un cambio a F650GS. Me valdrá el topcase y el adaptador que llevo en la R para ponerlo en la F? Gracias por adelantado compañeros.

El anclaje específico para una 650 GS es algo tal que así:

Captura de pantalla_2020-06-26_11-24-02.png

Este es un anclaje para el Givi monokey. El que llevas tú en la 1200 no se si tiene el hueco central para permitir la apertura de la guantera del colín (que es bastante práctica). Además, en las esquinas lleva unos tirantes de refuerzo que tienen su propio sitio para atornillar en el subchásis de la moto, con lo que suele ser una pieza muy específica para esta moto.

Después, tienes que ver qué top-case llevas en la grande, que a esta más pequeña, un "maletón" no le queda muy allá, además del efecto vela por autovía.

Yo llevo el givi monokey v47 con el anclaje que te he puesto ahí arriba (lo considero en el límite de grande), o más habitualmente, quito el anclaje y llevo el top-case específico de esta moto de bmw que va sin anclajes y tiene 31L.

Puedes probar si te vale el de la grande, pero yo creo que no.
Por cierto, menudo cambio! Cuando montes en la pequeñaja creerás que vas en bici.

Un saludo y ya contarás lo que haces.
 
Arriba