Agua por junta del escape

Trujax

Acelerando
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
248
Puntos
63
Buenas, resulta que mi moto desde que pusieron el Akra siempre me ha soltado un poco de agua por debajo del escape al arrancar en frío, pero últimamente parece que tira más. Según el conce es condensación (correcto) y que es normal, ahí ya no lo veo tan normal que se filtre por una junta. Os pongo un gif animado al arrancarla a ver si se ve. ¿Que opináis?
91d3604d87483b434074d350d0f0d729.gif


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hombre, yo creo que si sale agua, también saldrán gases, con lo cual hay una fuga en el empalme. Lo del agua no creo que sea un problema en sí mismo, si es condensación. El problema que yo veo es la fuga que delata la condensación.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo primero que miraría es si se ha aflojado la brida.Si esta apretada, no le daría importancia porque ahora mismo el escape está frío cuando este caliente y dilate no creo que tengas ninguna fuga.Siempre te queda el poner la mano cerca y ver si persiste.
 
Yo creo que casi es mejor que salga el agua antiguamente hacíamos un agujero en la parte inferior del escape para que saliera el agua y el escape no se oxidara

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola Trujax, tener agua en los arranques fríos es completamente normal. El agua es producto de la combustión de la gasolina. Asi que mejor que salga por ahçi y no que atraviese el escape.
De todos modos, cuando arrancas en frío si pones la mano en la salida de gases verás que se te quedan gotitas de agua en la mano.
Como te han comentado arriba, verifica que la brida está bien apretada pero en cuanto el colector y escape cojan temperatura cualquier posible fuga desaparece por la dilatación.
Mi moto con el escape de serie también deja unas gotitas de agua al arrancar en frío.
un saludo.
 
Hola Trujax, tener agua en los arranques fríos es completamente normal. El agua es producto de la combustión de la gasolina. Asi que mejor que salga por ahçi y no que atraviese el escape.
De todos modos, cuando arrancas en frío si pones la mano en la salida de gases verás que se te quedan gotitas de agua en la mano.
Como te han comentado arriba, verifica que la brida está bien apretada pero en cuanto el colector y escape cojan temperatura cualquier posible fuga desaparece por la dilatación.
Mi moto con el escape de serie también deja unas gotitas de agua al arrancar en frío.
un saludo.
Sí señor totalmente de acuerdo el metal al coger temperatura se delata y se cierra la fuga, el estado líquido no como gracioso los gases buscan la salida más rápida entonces con la potencia del motor por comprecion los gaseses salen disparados por la cola de escape y no tienen tiempo de buscar otra salida entre medio. Al no ser tapar la salida de escape entonces buscaran otra .
Gotear agûa por esta zona es normal es un motor gasolina y por tener la mezcla perfecta condensa, intenta apretar la brida o cambiarla como te han comentado los compañeros arriba , pero igualmente si te va a salir gotitas de agua por esta zona, yo prefiero apretar un poco la brida y dejarla así por qué el agua siempre se va a acomodar ahí y al no tener salida se te va a fastidiar la mariposa de la válvula de escape se va a oxidar
 
Gracias por las respuestas. A los que me decís que es bueno que fugue por ahí para evitar la oxidación no lo acabo de entender... el agua solo sale con la moto recién arrancada en frío, vamos que arrancas, te colocas casco y guantes y empieza el charquito... Puedes estar un mes con la moto parada y ahí estará el agua estancada dentro del escape porque no gotea con el motor parado, sólo con la moto encendida. Y como supongo que el agua se evapora con el calor del escape, tampoco tendría mayor impacto positivo el que fugase por la junta, ¿verdad?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Como dijo Shrek, mejor fuera que dentro. A mí también me tira agua tras el arranque, una vez en caliente, nada de nada, ni tampoco gases de escape. Yo no le daría la menor importancia.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hola Trujax, cuando la moto arranca en frío y el colector de escape por tanto está frío el agua generada en la combustión no se puede evaporar completamente y por eso te salen las gotas. Cuando ya coges temperatura de operacion digamos esas gotas de agua se evaporan y salen junto con los gases de escape a través del tubo de escape. Si la tienes un mes parada y no te gotea es porque no tienes agua dentro.
Si tienes la moto parada durante un mes las gotas que pueden condesar son únicamente las de la humedad en el ambiente. Si tienes la moto en el garaje no hay problema. Pero si la dejaras en la calle por ejemplo sí que se te pude condensar y llegar a tener agua en el colector. Que es luego el típico humo blanco que sale cuando arrancas en frío una moto que lleva tiempo parada.
Mira por si acaso que cuando estás funcionando no se te escape ningún gas por esa junta, que ya lo dudo, por lo demás lo veo totalmene normal.
 
Hola Trujax, cuando la moto arranca en frío y el colector de escape por tanto está frío el agua generada en la combustión no se puede evaporar completamente y por eso te salen las gotas. Cuando ya coges temperatura de operacion digamos esas gotas de agua se evaporan y salen junto con los gases de escape a través del tubo de escape. Si la tienes un mes parada y no te gotea es porque no tienes agua dentro.
Si tienes la moto parada durante un mes las gotas que pueden condesar son únicamente las de la humedad en el ambiente. Si tienes la moto en el garaje no hay problema. Pero si la dejaras en la calle por ejemplo sí que se te pude condensar y llegar a tener agua en el colector. Que es luego el típico humo blanco que sale cuando arrancas en frío una moto que lleva tiempo parada.
Mira por si acaso que cuando estás funcionando no se te escape ningún gas por esa junta, que ya lo dudo, por lo demás lo veo totalmene normal.
Vaya, que buena explicación. Ahora ya me preocupa mucho menos, pensaba que era condensación que se generaba al enfriar el escape en el garaje y quedaba acumulada. No obstante miraré si está apretada la brida y si hay fugas de gas en caliente, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Tuve el mismo problema y se solucionó apretando un poco la brida del escape. Hasta ahora no ha perdido mas...
 
Arriba