Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

Nadie piensa que una trail es el arma definitiva, yo por lo menos pienso que tienes a tu alcance la moto más polivalente del mercado, vale para todo y todo lo hace bien, después tiene sus limitaciones, lo importante es saber donde están esas líneas rojas...
Así es, las trail no son las mejores en nada, pero son lo mejor para todo.
Yo personalmente a día de hoy no me veo con otra moto que no sea una trail y a ser posible una mediana, nada de maxi.
 
Hola chicos
He seguido este hilo y otros relacionados con el pique sano gs/adventure
Soy un enamorado de las 2. Tuve una r 1100 hace mucho y ahora una 1090
Voy a hacer una propuesta que creo puede ser divertida y enriquecedora
Por que en lugar de escribir si esta o la otra..son mas rapidas o no..lo comprobamos ?
Por supuesto no hablo de ir rapido en carretera, ni de meternos a Montmelo que en estas motos no tiene sentido
Si conoceis el circuito de Kotarr..es clavado a una carretera de montaña. Muy bonito, seguro y divertido
He rodado alli 2 veces y es una gozada
Podiamos quedar un dia de tandas, entrar varias gs...adventure..y sin ser una carrera, solo una rodada, vemos los puntos fuertes y debiles de cada una
Siempre he pensado que en motos similares..condiciones parecidas..es mas el indio que la flecha
Pero como Affleck no ha visto ninguna ktm ir rapido, igual alli puede sacarse la espinita. O igual no y las gs arrasan.
Para salir de dudas, nada como la realidad, porque el papel lo aguanta todo y por ordenador somos todos hermanastros de Marquez
Que no interprete nadie esto como un reto sino como una reunion de colegas para pasar un dia rodando sin peligro y luego irnos a comer
Ni soy piloto ni lo he sido nunca. Solo un aficionado a las carreteras de montaña
Un abrazo a todos y animo que podemos pasar un dia divertido y sin los peligros de ir rapido en carretera

Acabas de tirar un buen guante compañero. Tenía un compañero eventual de rutas que corría el Cto de España de la extinta 125, el pobre con palos y cañas, una MBA para más reseñas. Para calle una Suzi GSX750R de las primeras. En carretera no era especialmente rápido, pero cuando entrábamos a algún circuíto de Karting, nos sacaba vuelta el tío.
Te lo comento porque hay de todo como en botica, un tío rápido en carretera no tiene por qué ser rápido en circuíto, y al revés. Quizás la seguridad del circuíto le daba ese margen de confianza que él conocía, y los demás no.
Ah y perdón por la intromisión en forma de anécdota, que puede servir.
 
Al final lo que cuenta es quien va sobre la moto.
Yo salía habitualmente con un amigo que tenia la GS de aire y con la 1290 solo le podía pasar en las rectas. Y no lo hacia por vergüenza.
Ahora tiene una como la mia y ni lo intento.
Encima le duran las ruedas mas que a mi...

Hay gente que "tiene manos" y gente que hacemos lo que podemos.

Un saludo
 
Al final lo que cuenta es quien va sobre la moto.
Yo salía habitualmente con un amigo que tenia la GS de aire y con la 1290 solo le podía pasar en las rectas. Y no lo hacia por vergüenza.
Ahora tiene una como la mia y ni lo intento.
Encima le duran las ruedas mas que a mi...

Hay gente que "tiene manos" y gente que hacemos lo que podemos.

Un saludo

exacto.. y que cualquier moto está por encima del 99 por ciento de los conductores
 
Acabas de tirar un buen guante compañero. Tenía un compañero eventual de rutas que corría el Cto de España de la extinta 125, el pobre con palos y cañas, una MBA para más reseñas. Para calle una Suzi GSX750R de las primeras. En carretera no era especialmente rápido, pero cuando entrábamos a algún circuíto de Karting, nos sacaba vuelta el tío.
Te lo comento porque hay de todo como en botica, un tío rápido en carretera no tiene por qué ser rápido en circuíto, y al revés. Quizás la seguridad del circuíto le daba ese margen de confianza que él conocía, y los demás no.
Ah y perdón por la intromisión en forma de anécdota, que puede servir.

Pues mira, metiéndome donde no me llaman, me parece muy curioso esto, porque toda mi vida he tenido la idea preconcebida (posiblemente errónea) de que un piloto, en carretera tenía que ir fino fino...y claro, "no es lo mismo", que diría aquel. Si hay algún piloto en la sala y lee esto, agradecería su opinión, para aprender cosas nuevas, que nunca está de mas.

Respecto al tema principal del hilo...me parece un poco absurdo que entréis en la dinámica de "la mía es más mejor". Señores, son motos diferentes, y lo bueno de ello es que hay para todos los gustos. Yo, lo reconozco, si midiera 20 cm mas no dudaría ni un segundo en probar la KTM, porque al final las motos no las compras con la cabeza ni fijándote en las cifras que da sobre el papel, sino por "sensaciones". Así que haya paz y disfrutemos de nuestra (peligrosa) afición, cada uno con la montura que le llama. Por mucho que el faro sea feo :p
 
Al final lo que cuenta es quien va sobre la moto.
Yo salía habitualmente con un amigo que tenia la GS de aire y con la 1290 solo le podía pasar en las rectas. Y no lo hacia por vergüenza.
Ahora tiene una como la mia y ni lo intento.
Encima le duran las ruedas mas que a mi...

Hay gente que "tiene manos" y gente que hacemos lo que podemos.

Un saludo

Los conos en la carretera también tenemos derechos! :ROFLMAO:
 
Circular por una carretera abierta al trafico y hacerlo en un circuito pienso que no tiene nada que ver, tomar una curva cerrada en la que no se ve la salida en un caso o en el otro es completamente distinto, en la carretera las condiciones son cambiantes e imprevisibles mientras que en el circuito puedes centrarte solo en la conduccion,para rodar rapido en carretera abierta aparte de cualidades de pilotaje hay que asumir una serie de riesgos que no todo el mundo esta dispuesto por muy rapido que sea en circuito.

Por otra parte esta claro que hay motos mas ligeras y mejor preparadas que una maxi trail para ir rapido en un puerto de montaña, pero tambien es cierto que no es tan facil dejar de ver por el retrovisor de una de estas ligeras y mejor preparadas motos una vez adelantadas a estas moles, esto es algo que no suele ser del agrado de muchos que a priori menos precian tanto a este tipo de motos como a los que las montan....;)(y)
 
Última edición:
A mi una moto o un coche que no me entre por la vista ni que sea lo mejor del mundo y esté demostrado no me lo compro, para mi las prestaciones es algo secundario en la moto si otras cosas mas no acompañan.

Otra cosa es que quisiera la moto para competir, entonces si es algo primordial pero no es el caso mio ni creo de la mayoría, pero para viajar y salir solo o acompañado las prestaciones son muy secundarias, nunca me quedo corto y tengo dos motos una de 55 y otra de 110cv y hago las mismas medias, sigo los mismo ritmos, ni me dejan en los grupos que voy lleve una lleve la otra.

Es mas si salgo en un grupo que lo suyo es enroscar y a ver si uno se descuelga del grupo y tal solo me pillan una vez y dejo de salir con ellos, para mi la moto no es ir a tumbar a saco, infringir normas, aceleración de vértigo etc con eso quiero decir que si tuviera que comprarme una trail KTM o una GS ni que la KTM fuera mucho mejor, repito, mucho mejor que la GS no la compraría, el factor de que no me entra por la vista va por delante de las prestaciones y eso lo aplico en cualquier modelo y tipo de moto no solo las nombradas.
 
con lo facil que es encargarle el diseño a un equipo de italianos que lo bordan, pasaba como los coches japos o koreanos hace unos años ....es un makinon pero falla en la estetica y pierde mucha venta, por que lo primero de una moto es que te entre por el ojo, como las titis jejeje
 
con lo facil que es encargarle el diseño a un equipo de italianos que lo bordan, pasaba como los coches japos o koreanos hace unos años ....es un makinon pero falla en la estetica y pierde mucha venta, por que lo primero de una moto es que te entre por el ojo, como las titis jejeje


Al final el ojo se acostumbra a verlas... Para mi, y siendo una moto fantástica, las Gs no son bonitas.
 
"Que hablen de ti aunque sea mal" los que pensáis que los de marketing de KTM no tienen ni idea, tenéis este mismo post para ver que no es así. Guapa o fea es totalmente subjetivo, pero al ser distinto y además reconocible, no tiene precio para una marca. Las marcas europeas saben hacer esto muy bien. En cambio las japonesas no parecen tenerlo tanto en cuenta
 
Viendo la polémica provocada, llego a la conclusión que cada cual va a defender "su" moto con los argumentos que hagan falta sean verdad o no. Cada cual ha elegido la moto que tiene, porque es la que le gusta más.
Lo que me cuesta más de entender es que no se respete la elección que han hecho otros, descalificando cualidades de una moto que puede ser igual o superior a la tuya. Tu moto no será mejor porque descalifiques a otras similares.
Dicho esto, salgamos a disfrutar a la carretera con la moto que sea. Las comparativas las carga el diablo y sólo sirven para reafirmarte en tu opinión, porque hay para todos los gustos y te quedas con la que te interesa. En el fondo la elección de tu moto ya la tienes hecha de antemano y buscas las noticias que reafirmen tu opinión, despreciando las que van a la contra.
Por cierto yo ahora no tengo una maxitrail. Entre en el post al ver que se cargaban una gran moto, por el aspecto de su faro... No deberíamos buscar argumentos para descalificar una moto que no es la nuestra, probablemente alguien que la haya elegido, se puede sentir menospreciado. Su criterio es tan válido como el de cualquiera.
 
Todo lo que leo me parece meditado y con mucho sentido comun pero...va esa pachanguita de tandas ? y vemos lo mal que van las ktm en un circuito que se parece mas a una carretera de montaña que a un circuito de verdad
Asi salimos todos de dudas
No me quedo muy claro lo de que las ktm adventure no van...o van tan mal
Y me declaro fan de las 2
Pero eso de q las ktm no van...que si el par..que si el bamboleo...que si el chattering...eso esta bien para internet y la barra del bar
Una pachanga y salimos de dudas
Y pasamos un dia chulo
Como en carretera seria de locos y deloncuentes hacerlo..seamos deportistas..y a darle al mango y no al teclado
Que no es lo mismo

Jajaja tú lo que quieres es que se acabe el post
 
Todo lo que leo me parece meditado y con mucho sentido comun pero...va esa pachanguita de tandas ? y vemos lo mal que van las ktm en un circuito que se parece mas a una carretera de montaña que a un circuito de verdad
Asi salimos todos de dudas
No me quedo muy claro lo de que las ktm adventure no van...o van tan mal
Y me declaro fan de las 2
Pero eso de q las ktm no van...que si el par..que si el bamboleo...que si el chattering...eso esta bien para internet y la barra del bar
Una pachanga y salimos de dudas
Y pasamos un dia chulo
Como en carretera seria de locos y deloncuentes hacerlo..seamos deportistas..y a darle al mango y no al teclado
Que no es lo mismo
Todos esas descalificaciones, mala prensa y odio a ktm (y otras marcas) siempre las escribe el mismo. Ese mismo al que le enseñan la puerta de salida, no de los circuitos sino de los foros... No te hagas mala sangre jeje que sabes que la 1090 es un maquinon muy duro de pelar.

Un compi paso de una 1090 a una 1290,las dos R. Anda mucho y me dijo que evidentemente la grande es la bomba por su motor pero que con la 1090 iba mucho más ágil y se movía mejor.
 
Al final el ojo se acostumbra a verlas... Para mi, y siendo una moto fantástica, las Gs no son bonitas.
Todas tienen los suyo, a mi la gs no me parece preciosa, pero no voy a negar que es una motaza, y que me la compraría, lo mismo que la ktm o la ducati o la Honda. Creo que entre todas nos hacíamos una jajaja. Lo bueno es que tenemos donde elegir y cambiar.
 
Todos esas descalificaciones, mala prensa y odio a ktm (y otras marcas) siempre las escribe el mismo. Ese mismo al que le enseñan la puerta de salida, no de los circuitos sino de los foros... No te hagas mala sangre jeje que sabes que la 1090 es un maquinon muy duro de pelar.

Un compi paso de una 1090 a una 1290,las dos R. Anda mucho y me dijo que evidentemente la grande es la bomba por su motor pero que con la 1090 iba mucho más ágil y se movía mejor.
Aquí sin embargo podéis criticar bmw y no os echaran...ponte cómodo amigo
 
Las motos de hoy en dia..gs..multis..ktm..africas..son increibles todas
Cada una con sus caracteristicas
Pero que mejor manera que esa para pasar del papel a la realidad
Esto es como si me compro una raqueta de tenis..y voy donde el vecino que juega parecido a mi y le hablo de sus ventajas y que el resto de raquetas no vale ni para sacudecolchones
El vecino logicamente me dira..venga..echamos un partido y vemos esas ventajas y luego comida y paga el cafe el que pierda
En motos es igual..pero con la seguridad de que no vengan coches
Tu sabes de sobra lo que ese vecino va a hacer con su raqueta verdad?? jajaja.

Dejémoslo estar que aquí ya nos conocemos algo todos.
 
En mi opinión, la moto se compra con los ojos.
Si te parece fea no la compras. Al menos yo.
Ya puede ser una maravilla. Si es fea, es fea y no quiero verla todos los días. En mi casa, para feo, con el del espejo me vale.

Se han visto estas discusiones mil veces. Al principio pensaba que había "talibanes" de la GS dispuestos a morir por ella.
Con el tiempo me di cuenta de que no es así. La gente defiende lo que le gusta. Yo también, claro. Y no puede comprender que a otros no les guste.
No se intenta desprestigiar los otros modelos, sólo explicar porqué el tuyo es mejor (que está claro que lo es).

Algunos podemos aceptar que al resto no le guste nuestra moto. No podemos comprenderlo, pero podemos aceptarlo. Tampoco comprendemos que no entiendan que "mi moto" es la repera. Con lo claro que yo lo veo.
Así que intentamos dar explicaciones para que todo el mundo vea la razón que tenemos y lo ciegos que están.
Eso lo hacemos todos. Y no es malo. Es de lo que se trata, de discutir, dar opinión...

El problema llega cuando nos ofendemos por cualquier comentario o porque leemos en el tono que queremos y no en el que lo decía quien escribía.
Y entonces es la guerra. Absurda, si. Como todas

Así que, cuidado, que nos calentamos y al final se cierra el post (otra vez) y no voy a tener tiempo de convenceros de lo bonita que es la 1290 de ktm.

un saludo
 
Bueno mi percepción de la moto es positiva y estoy completamente seguro qué es un motor verdaderamente escandaloso en su entrega.
Espero verla en directo para poder sacar conclusiones y por supuesto pilotarla, testarla para opinar con criterio.
 
A mi me parece que la estetica no es muy discutible al ser algo subjetivo
Y tengo claro que tanto gs como ktm adv son 2 motos peculiares esteticamente
Bonitas son la multi..la africa..cada una en su estilo
Y mas bonitas una r 90 Daytona..una 916..
Lo que si es discutible es que vayan mal, porque van muy bien
Y eso se discute en pachanga circuitera y paga el cafe el ultimo
Por aqui es un brindis al sol
Alli no va a haber tierra en la carretera..un teactor que sale..un ciclista que se mueve
Alli se acaban las excusas y se ve la realidad
La verdad que hablar de la ktm o de la gs como algo horrendo me parece exagerar y decir que no te compras la moto por un faro ni te cuento...y ya me gustaría ver esas negaciones si te la ofrecen por 9000 euros jajaja, ya verás como ya gusta más. En fin, discusiones de foros...
Ah, si sale cita en kotarr me acerco al café ehhh.
 
Ósea, todo se reduce a la más rápida en circuito y ya está, gran analisis.
La próxima comparativa la hacemos con la tenere y la Benelli en circuito también y sabemos cual es la mejor trail. Y asi seguimos con los scooters en circuito...
Todo para demostrar que la Ktm es más rápida en circuito y por extensión mejor moto, pues perfecto.
La ktm es más rápida en circuito, y???
 
Ósea, todo se reduce a la más rápida en circuito y ya está, gran analisis.
La próxima comparativa la hacemos con la tenere y la Benelli en circuito también y sabemos cual es la mejor trail. Y asi seguimos con los scooters en circuito...
Todo para demostrar que la Ktm es más rápida en circuito y por extensión mejor moto, pues perfecto.
La ktm es más rápida en circuito, y???


Que tampoco lo es...han puesto el mismo video de siempre..es una moto muy inestable...en circuito palmas
 
Si KTM tuviera la posibilidad de convertir en ventas el 50% de los comentarios y opiniones positivas en los foros.....estoy seguro de que vivirían más felices.
En cambio BMW no cambiaría la mitad de sus ventas por recibir opiniones menos críticas.
 
Si KTM tuviera la posibilidad de convertir en ventas el 50% de los comentarios y opiniones positivas en los foros.....estoy seguro de que vivirían más felices.
En cambio BMW no cambiaría la mitad de sus ventas por recibir opiniones menos críticas.
Creo que ktm puede estar muy contento por sus ventas y así lo dicen los números.

Y por supuesto que bmw más aún, porque vende muchisimo más y mucho más caro aparte de funcionarle su financiación muy bien.

A mi eso me da igual, no me regalan nada ni la una ni la otra.
 
No Kowaiski, no por eso es mejor moto. Simplemente despues de leer varios hilos en los que poco menos que es un cepo en comportamiento (en pilotaje de raton..en asfalto va algo mejor) pues uno que es deportista dice...pues las probamos en condiciones parecidas y vemos lo malas que son
Circuito ratonero
Aficionados veteranos a las rutas y medio quemadillos
Reunion de colegas..tandita y luego en el bar ya hablamos con conocimiento de causa
Eso vale mas que mil hilos hablando de las excelencias del chasis de una y lo mal que va la otra
He viajado con las dos..me parecen 2 motones..pero en conduccion deportiva creo que hay diferencia
Pero puedo estar equivocado
Lo entiendo.
Yo no dudo que sea una buena moto, solo me refiero a una estética que a mi parecer es horrible.
Es posible que toda la potencia de la ktm, no sea siempre aprovechable o que para el concepto de moto, una trail, no sea necesario.
Y también creo, que un circuito no es el lugar apropiado para comparar este tipo de motos y sacar conclusiones, no es su hábitat natural.
Si habláramos de R’s híper deportivas, si lo sería.
Jamás he tenido duda de que la Ktm sea más rápida, al final los cv están ahí.
Un saludo.
 
Lo entiendo.
Yo no dudo que sea una buena moto, solo me refiero a una estética que a mi parecer es horrible.
Es posible que toda la potencia de la ktm, no sea siempre aprovechable o que para el concepto de moto, una trail, no sea necesario.
Y también creo, que un circuito no es el lugar apropiado para comparar este tipo de motos y sacar conclusiones, no es su hábitat natural.
Si habláramos de R’s híper deportivas, si lo sería.
Jamás he tenido duda de que la Ktm sea más rápida, al final los cv están ahí.
Un saludo.
Pues como nadie tiene dudas que la Gs sea más polivalente y por ello es la que lidera año a año los rankings de ventas, es que es así, cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
 
Pues yo cuando me compré la 1290 no lo hice por la estética, lo hice luego de probarla.
El motor de esa moto es increíble, y las sensaciones también, me gustó tanto que me la compré.
Luego por diversos motivos (culo inquieto) la cambié, ahora tengo una 790R y una 1250 RS, pero extraño la 1290...
La 790 R es la mejor trail que he utilizado para lo marrón de lejos.
La 1250 RS tiene un motor brutal, sin embargo la postura de conducción no es lo mío, y estoy dudando entre una GS o volver a la 1290.
Todas las motos de esta categoría son brutales a día de hoy, no hace falta descalificar a unas u otras, cada una como ya ha dicho por ahí tiene puntos fuertes y débiles, y según lo que hagas y tus necesidades te irá mejor una u otra.
 
Pues yo cuando me compré la 1290 no lo hice por la estética, lo hice luego de probarla.
El motor de esa moto es increíble, y las sensaciones también, me gustó tanto que me la compré.
Luego por diversos motivos (culo inquieto) la cambié, ahora tengo una 790R y una 1250 RS, pero extraño la 1290...
La 790 R es la mejor trail que he utilizado para lo marrón de lejos.
La 1250 RS tiene un motor brutal, sin embargo la postura de conducción no es lo mío, y estoy dudando entre una GS o volver a la 1290.
Todas las motos de esta categoría son brutales a día de hoy, no hace falta descalificar a unas u otras, cada una como ya ha dicho por ahí tiene puntos fuertes y débiles, y según lo que hagas y tus necesidades te irá mejor una u otra.
Viniendo de la 1290, y teniendo la 790 y la rs, si decides cambiar, tu moto es la 1290R jeje.
Mal gusto no tienes eh, son 3 motos cojonudas.
 
y ojo.. que conste que cuando busqué un pepino off no lo dudé ni un momento... ktm... y tengo ahora una ktm 530...

a ver.. sigue con los "defectos" de la marca... se mueve como la compresa de una coja... he tenido que meterla un amortiguador de dirección porque el motor está muy por encima del chasis.. en caminos rápidos se movía mucho, tanto que daba un pelín de miedo. ahora le he metido un amortiguador de dirección ohlins con el que se ha aplacado PERO NO solucionado el tema (aunque si es verdad que no lo tengo puesto muy firme).


Si queréis una moto rápida, aplomada y muy bien hecha para carretera yo me iría de calle a por una bmw.. para mí en general y en sus segmentos son motos que jamás comprometen la estabilidad, motos fáciles de llevar, cumplidoras etc..

Para off como busco diversión y si me pego una piña lo hago en blando y no contra un guardarrail no me importa que sea una moto nerviosa y que se mueva... por eso me fuí a por la ktm.... Ayer probé la husqui 701 y la drz 400 en la salida que hicimos... y a nivel de aplomo y filtrado la husqui le da mil patadas a la ktm y eso que es 40 kgs más ligera. también tiene un aplomo envidiable en caminos a altas velocidades.


Y esto son "características" intrínsicas de cada marca... te puede gustar o no pero no conviene olvidarlas
 
y ojo.. que conste que cuando busqué un pepino off no lo dudé ni un momento... ktm... y tengo ahora una ktm 530...

a ver.. sigue con los "defectos" de la marca... se mueve como la compresa de una coja... he tenido que meterla un amortiguador de dirección porque el motor está muy por encima del chasis.. en caminos rápidos se movía mucho, tanto que daba un pelín de miedo. ahora le he metido un amortiguador de dirección ohlins con el que se ha aplacado PERO NO solucionado el tema (aunque si es verdad que no lo tengo puesto muy firme).


Si queréis una moto rápida, aplomada y muy bien hecha para carretera yo me iría de calle a por una bmw.. para mí en general y en sus segmentos son motos que jamás comprometen la estabilidad, motos fáciles de llevar, cumplidoras etc..

Para off como busco diversión y si me pego una piña lo hago en blando y no contra un guardarrail no me importa que sea una moto nerviosa y que se mueva... por eso me fuí a por la ktm.... Ayer probé la husqui 701 y la drz 400 en la salida que hicimos... y a nivel de aplomo y filtrado la husqui le da mil patadas a la ktm y eso que es 40 kgs más ligera. también tiene un aplomo envidiable en caminos a altas velocidades.


Y esto son "características" intrínsicas de cada marca... te puede gustar o no pero no conviene olvidarlas

Te has comprado una KTM de enduro, una moto de competición que se usa para subir piedras, no para darle al mango en caminos. Por eso te parece que se mueve y por eso le has tenido que poner un amortiguador de dirección. Las KTM de enduro dan muchos disgustos si no se sabe para lo que son.
En mis tiempos las husqvarna eran un pelín más aplomadas, dentro de lo que son motos de enduro auténticas. Más cabezonas para trialeras pero más nobles por camino.
 
Te has comprado una KTM de enduro, una moto de competición que se usa para subir piedras, no para darle al mango en caminos. Por eso te parece que se mueve y por eso le has tenido que poner un amortiguador de dirección. Las KTM de enduro dan muchos disgustos si no se sabe para lo que son.
En mis tiempos las husqvarna eran un pelín más aplomadas, dentro de lo que son motos de enduro auténticas. Más cabezonas para trialeras pero más nobles por camino.


Correcto...la 701 va sobre railes
 
Hola,

quién decide si algo es feo o bonito? Cual es el motivo para decir que una 916 es bonita y una Panigale V4 no? Veo la Panigale y me encantaría meterla en mi salón. Mi mujer se desmayaría, "que cosa más fea" diría. Entonces?

Y ya si encima hablamos de "buen gusto"...

Hay que matizar que para poder apreciar belleza o diseño hay que haber estudiado el menester. Aún así, dentro de los profesionales, hay gustos. O falta de conocimientos. Que nunca se aprende lo suficiente.

En suma, nos puede parecer "atractiva", nos gusta o disgusta, pero lo de bonito o feo no deja de ser una verdad muy a medias basada en el más absoluto de los desconocimientos.

Como no tengo ni idea de arte/diseño, a mi si que me parece atractiva la 1290, quizás por que veo más el potencial que tiene el bicho a un faro (que por cierto, me confirman que alumbra de la leche).

En realidad busco comodidad y efectividad, que se ajuste a lo que necesito. Claro que me tiene que entrar un poco por los ojos, lo veo secundario. No soy capaz de decir si una GS es más bonita que una 1290 o que una AT. En realidad me da exactamente igual, importante que vaya muy bien.

Saludos,
Alex
 
Una gran moto pero como todas las KTM con una estética muy particular por el diseño de su frontal y su faro.....qué les costará hacer un diseño que identifique a la marca pero resulte más agraciado
 
Una gran moto pero como todas las KTM con una estética muy particular por el diseño de su frontal y su faro.....qué les costará hacer un diseño que identifique a la marca pero resulte más agraciado
Es que esos faros son la opción que han tomado ktm para la marca. Te puede gustar más o menos pero es lo que hay y habrá quien esté encantado y quien ni la mire.
Me resulta curioso las críticas de su faro pero nadie dice joder, pues alumbra mogollón , o por 15000 euros me llevo un motarron, o que motor, como va la moto, o joder pesa 40 kilos menos que otras...
 
Te has comprado una KTM de enduro, una moto de competición que se usa para subir piedras, no para darle al mango en caminos. Por eso te parece que se mueve y por eso le has tenido que poner un amortiguador de dirección. Las KTM de enduro dan muchos disgustos si no se sabe para lo que son.
En mis tiempos las husqvarna eran un pelín más aplomadas, dentro de lo que son motos de enduro auténticas. Más cabezonas para trialeras pero más nobles por camino.
Jajaja, como son esta gente ktm ehh? No tienen ni idea de hacer motos de enduro, raid, trail....
 
¿Y si volvemos al tema del post? ¿Que pediríais a la nueva? Yo pediría, mayor control sobre los settings de las suspensiones, un par de kilos menos, un par de caballos más jajaja, ahh y amortiguador de dirección de calidad.
 
¿Y si volvemos al tema del post? ¿Que pediríais a la nueva? Yo pediría, mayor control sobre los settings de las suspensiones, un par de kilos menos, un par de caballos más jajaja, ahh y amortiguador de dirección de calidad.
Y0 más aplomo..menos calor...y suspensiones que puedan llegar a ser confortables sin comprometer la estabilidad
 
KTM es una gran marca, esa trompa o te gusta o la odias... Su potencia es sublime pero su andar brioso no es para cualquiera... Es más off q las BMW pero no sé si mejor en el global...
Si es cierto q van ganando adeptos xq incorporan más tecnología, es una moto agresiva, y todo se va repartiendo...

Cada uno con su moto y sus preferencias... Como los colores... A mi me encanta el OFF pero ya voy creciendo y cada vez me duele más todo así q hasta la forma de conducir de uno va cambiando, menos saltos, más despacio, sin quemar caucho,menos briosa, más segura, más serena, etc etc etc

En el segmento de motos de Enduro Cross <450... Para mí Yamaha me dió muchas satisfacciones u Honda (KTM Husq etc las probé pero siempre me parecieron muy radicales a mi gusto)

Moto de ruta o carretera... elijo una Harley x encima de las SPORT inclusive, prefiero el ruido y parecer q vas rápido a ir rápido enserio, aunq me encanta el moto GP prefiero el DAKAR u en su defecto... pasear.

Motos Trail hasta la KTM 790 creo q es las más le puede competir a la 850 de BMW pero aún sigo eligiendo la BMW x costumbre será no se...

Y MAXI TRAILS desde hace 10 años BMW con la 1200 no tiene competencia, si bien otras marcas incursionan en el segmento con buenos productos y mejoras, buenos precios, buen servicio de pre y post venta...

Pero aún sigo pensando q actualmente BMW va a la cabeza con la 1250 GSA, es la más global y tope de gama del segmento y cuando llegaste a este segmento difícilmente te bajes de él, así como difícilmente te bajes de una BMW... la que viene tiene q ser muy superior no solo un poco mejor en esto o en aquello... Sino globalmente superior y aún así... Creo q dudaria

Al menos esa es mi opinión.
 
Yo he tenido varias KTM (y otras muchas marcas) y tienen un motor y una manera de entregar la potencia que engancha.
Transmiten unas sensaciones que es difícil de encontrar en otras motos , simplemente porqué buscan precisamente esto.... el cliente potencial también va a buscar esto en la marca.

Muchas veces anteponiendo esto a muchos otros factores, muchas veces son/somos gente pasional y por eso el debate sobre las KTM vs BMW acaba subiendo de tono.

Espero ansioso a ver si sale un digna sucesora de la 1290T , que sencillamente no entiendo porqué quitaron del catalogo.

Supongo que se vendía poco, pero lo veo mucho mas lógico que la 1290R ...
 
Todo lo que leo me parece meditado y con mucho sentido comun pero...va esa pachanguita de tandas ? y vemos lo mal que van las ktm en un circuito que se parece mas a una carretera de montaña que a un circuito de verdad
Asi salimos todos de dudas
No me quedo muy claro lo de que las ktm adventure no van...o van tan mal
Y me declaro fan de las 2
Pero eso de q las ktm no van...que si el par..que si el bamboleo...que si el chattering...eso esta bien para internet y la barra del bar
Una pachanga y salimos de dudas
Y pasamos un dia chulo
Como en carretera seria de locos y deloncuentes hacerlo..seamos deportistas..y a darle al mango y no al teclado
Que no es lo mismo

Pues estaría muy bien. Efectivamente Kotarr sería el sitio idóneo.
Si consigues convencer a Affleck..... Yo lo intenté en su día para ir al Jarama en el foro KTM, y hacer una comparativa Ktm 1290 versus GeSe 1200, pero no se atrevió, me dijo que mejor en carretera, y bla, bla, bla...¿pero en que quedamos? jajajajaj
Venga Affleck anímate hombre! Puede estar genial el día.
Un saludo
Nacho
 
Pues estaría muy bien. Efectivamente Kotarr sería el sitio idóneo.
Si consigues convencer a Affleck..... Yo lo intenté en su día para ir al Jarama en el foro KTM, y hacer una comparativa Ktm 1290 versus GeSe 1200, pero no se atrevió, me dijo que mejor en carretera, y bla, bla, bla...¿pero en que quedamos? jajajajaj
Venga Affleck anímate hombre! Puede estar genial el día.
Un saludo
Nacho


pero vamos a ver chicos...en serio creeis que voy a meter una Gsa que actualmente para más inri tiene neumáticos de tacos por el viaje que hice en marruecos en un circuito a hacer carreras para demostrar que moto o que piloto anda más?? jajajajajj


Yo me voy a la experiencia... los modelos 1290 llevan mucho tiempo en el mercado... andarán por 5 años desde que salió la 1290 T... TODOS más o menos tenemos conocidos y amigos que la tienen.. yo tengo de los dos modelos... de la 1290 T, la blanquita y la 1290 S... Todos hemos salido de ruta... todos nos hemos intercambiado las motos en algún momento y todos hemos visto la evolución a mejor en cierta montura y la evolución a peor con otra...

Luego diremos que si la Gs es de paquetes y que es más fácil de llevar que una ktm y que para llevar una ktm debes ser un piloto, PERO MI EXPERIENCIA es que a nivel PROPIETARIO normal que tiene 1290, le cambias la moto y se bajan diciendo "esto se lleva solo"... que "confianza da"... y el que tenías que esperar entre tramo y tramo resulta que tu con la ktm no te pierde la rueda.


Como digo yo tengo amigos que la tienen y salgo y viajo regularmente con ellos y PARA NADA son los más rápidos del grupo. Especialmente sangrante fue el caso de un compi que pasó de una nuda R y que siempre se posicionaba el segundo en el grupo y tenía buen ritmo a pillarse una 1190 e ir de los últimos... Pensábamos que era algo de "adaptación" pero se ha mantenido en el tiempo.

Lo dicho, que cada uno aplique su experiencia, la mía es esa.. he visto mismos conductores con las 2 motos y dar un salto en ritmo y seguridad brutal con uno de los modelos, y he visto como esas motos con 160 caballos en tramos de manos con los que sobran 60 se quedan muy muy atrás... se ve que no he tenido el amigo idóneo con manos que me demuestre lo que dan de sí esas motos.. pero es que con ducati me ha pasado lo mismo.. muchos amigos con 1260 normal, S y enduro y no les veo esa diferencia prestacional por ningún lado.. más bien al contrario.
 
Vosotros creéis que con estas gomas voy bien en kotar o meto supercorsa??
15924657931785866771601411413538.jpg
 
Lo que pasa es que hay que quedar con tiempo. Con la KTM sales de casa ruedas y regresas. Con la GS, antes de salir, debes cerciorarte de que el cardán no esté oxidado, de si la estanqueidad de las pinzas de freno es la correcta y no pierde aceite que puede ir a parar a la rueda, y de si no vas a ir perdiendo radios en cada curva. Es el BMW way of life, motos de hoy con mantenimiento de ayer. ;)


..en la crostourer no porque los cambiaron...las de Honda España..las importadas no lo se
 
Desde luego la campaña les salió barata...con el número tan impresionante de ellas que ruedan fruto de su éxito comercial inapelable
 
Cambiaron dos hace ocho años y nunca más. Ahora cambio de aceite cada cuatro años con independencia del quilometraje.
Lo de BMW y los cardán es curioso, llevan cien años poniéndolos a las motos y cada nueva edición es peor que la anterior.


Ni idea...
Ya se hablo de ello...


Pilla cruz:


 
pero vamos a ver chicos...en serio creeis que voy a meter una Gsa que actualmente para más inri tiene neumáticos de tacos por el viaje que hice en marruecos en un circuito a hacer carreras para demostrar que moto o que piloto anda más?? jajajajajj


Yo me voy a la experiencia... los modelos 1290 llevan mucho tiempo en el mercado... andarán por 5 años desde que salió la 1290 T... TODOS más o menos tenemos conocidos y amigos que la tienen.. yo tengo de los dos modelos... de la 1290 T, la blanquita y la 1290 S... Todos hemos salido de ruta... todos nos hemos intercambiado las motos en algún momento y todos hemos visto la evolución a mejor en cierta montura y la evolución a peor con otra...

Luego diremos que si la Gs es de paquetes y que es más fácil de llevar que una ktm y que para llevar una ktm debes ser un piloto, PERO MI EXPERIENCIA es que a nivel PROPIETARIO normal que tiene 1290, le cambias la moto y se bajan diciendo "esto se lleva solo"... que "confianza da"... y el que tenías que esperar entre tramo y tramo resulta que tu con la ktm no te pierde la rueda.


Como digo yo tengo amigos que la tienen y salgo y viajo regularmente con ellos y PARA NADA son los más rápidos del grupo. Especialmente sangrante fue el caso de un compi que pasó de una nuda R y que siempre se posicionaba el segundo en el grupo y tenía buen ritmo a pillarse una 1190 e ir de los últimos... Pensábamos que era algo de "adaptación" pero se ha mantenido en el tiempo.

Lo dicho, que cada uno aplique su experiencia, la mía es esa.. he visto mismos conductores con las 2 motos y dar un salto en ritmo y seguridad brutal con uno de los modelos, y he visto como esas motos con 160 caballos en tramos de manos con los que sobran 60 se quedan muy muy atrás... se ve que no he tenido el amigo idóneo con manos que me demuestre lo que dan de sí esas motos.. pero es que con ducati me ha pasado lo mismo.. muchos amigos con 1260 normal, S y enduro y no les veo esa diferencia prestacional por ningún lado.. más bien al contrario.

Ya estamos con las excusas, jajajaja, ahora son los tacos??, pon unas ruedas de carretera y listo, que ahora llega el verano y no te hace falta tacos para nada, ni para pistear.
Pues es una pena, sería una comparativa muy chula, lo pasaríamos bien, hablaríamos de motos, veríamos como van con seguridad, yo lo veo como un plan muy bonito y enriquecedor para todos.
 
Nunca pensé que el marketing ready to race hiciese estos estragos
 
pero vamos a ver chicos...en serio creeis que voy a meter una Gsa que actualmente para más inri tiene neumáticos de tacos por el viaje que hice en marruecos en un circuito a hacer carreras para demostrar que moto o que piloto anda más?? jajajajajj


Yo me voy a la experiencia... los modelos 1290 llevan mucho tiempo en el mercado... andarán por 5 años desde que salió la 1290 T... TODOS más o menos tenemos conocidos y amigos que la tienen.. yo tengo de los dos modelos... de la 1290 T, la blanquita y la 1290 S... Todos hemos salido de ruta... todos nos hemos intercambiado las motos en algún momento y todos hemos visto la evolución a mejor en cierta montura y la evolución a peor con otra...

Luego diremos que si la Gs es de paquetes y que es más fácil de llevar que una ktm y que para llevar una ktm debes ser un piloto, PERO MI EXPERIENCIA es que a nivel PROPIETARIO normal que tiene 1290, le cambias la moto y se bajan diciendo "esto se lleva solo"... que "confianza da"... y el que tenías que esperar entre tramo y tramo resulta que tu con la ktm no te pierde la rueda.


Como digo yo tengo amigos que la tienen y salgo y viajo regularmente con ellos y PARA NADA son los más rápidos del grupo. Especialmente sangrante fue el caso de un compi que pasó de una nuda R y que siempre se posicionaba el segundo en el grupo y tenía buen ritmo a pillarse una 1190 e ir de los últimos... Pensábamos que era algo de "adaptación" pero se ha mantenido en el tiempo.

Lo dicho, que cada uno aplique su experiencia, la mía es esa.. he visto mismos conductores con las 2 motos y dar un salto en ritmo y seguridad brutal con uno de los modelos, y he visto como esas motos con 160 caballos en tramos de manos con los que sobran 60 se quedan muy muy atrás... se ve que no he tenido el amigo idóneo con manos que me demuestre lo que dan de sí esas motos.. pero es que con ducati me ha pasado lo mismo.. muchos amigos con 1260 normal, S y enduro y no les veo esa diferencia prestacional por ningún lado.. más bien al contrario.

Hombre, está claro. Si quieres correr con una maxitrail tienes que tener una GS.

y si quieres viajar
y si quieres hacer off
Y si quieres calidad, y tecnología, y diseño, y tooooodo.

Para todo lo demás... el resto.

En este pais, el mundo de la moto se divide entre los que tienen una bmw y los que NO PUEDEN tener una bmw.

Entre esos últimos ha aparecido recientemente una subdivisión: los que tuvieron una bmw y por error o por apuros económicos se cayeron de esa categoria.
Cada vez hay mas de estos últimos. (gente descarriada que no sabemos lo que hacemos)
De hecho, hay marcas que hace 5 años no se veian en la carretera ni buscándolas y ahora (gracias, claro está a su bajo precio) se ven bastante.

Y es curioso, porque esas marcas se han hecho un hueco en la categoria a pesar de no tener concesionarios fiables, tener un post-venta malísimo, vender motos que no salen del taller, que son caras para lo que ofrecen, que son innestables hasta casi peligrosas. Y que, ademas, ni corren ni van mejor que el resto. Un producto mediocre, vamos.

Affleck, el mundo se tiñe un poco de naranja cada dia, es innegable. es lento y con un poco de suerte no será muy general. Pero el que prueba no se va. se queda.

Un saludo
 
Arriba