pero vamos a ver chicos...en serio creeis que voy a meter una Gsa que actualmente para más inri tiene neumáticos de tacos por el viaje que hice en marruecos en un circuito a hacer carreras para demostrar que moto o que piloto anda más?? jajajajajj
Yo me voy a la experiencia... los modelos 1290 llevan mucho tiempo en el mercado... andarán por 5 años desde que salió la 1290 T... TODOS más o menos tenemos conocidos y amigos que la tienen.. yo tengo de los dos modelos... de la 1290 T, la blanquita y la 1290 S... Todos hemos salido de ruta... todos nos hemos intercambiado las motos en algún momento y todos hemos visto la evolución a mejor en cierta montura y la evolución a peor con otra...
Luego diremos que si la Gs es de paquetes y que es más fácil de llevar que una ktm y que para llevar una ktm debes ser un piloto, PERO MI EXPERIENCIA es que a nivel PROPIETARIO normal que tiene 1290, le cambias la moto y se bajan diciendo "esto se lleva solo"... que "confianza da"... y el que tenías que esperar entre tramo y tramo resulta que tu con la ktm no te pierde la rueda.
Como digo yo tengo amigos que la tienen y salgo y viajo regularmente con ellos y PARA NADA son los más rápidos del grupo. Especialmente sangrante fue el caso de un compi que pasó de una nuda R y que siempre se posicionaba el segundo en el grupo y tenía buen ritmo a pillarse una 1190 e ir de los últimos... Pensábamos que era algo de "adaptación" pero se ha mantenido en el tiempo.
Lo dicho, que cada uno aplique su experiencia, la mía es esa.. he visto mismos conductores con las 2 motos y dar un salto en ritmo y seguridad brutal con uno de los modelos, y he visto como esas motos con 160 caballos en tramos de manos con los que sobran 60 se quedan muy muy atrás... se ve que no he tenido el amigo idóneo con manos que me demuestre lo que dan de sí esas motos.. pero es que con ducati me ha pasado lo mismo.. muchos amigos con 1260 normal, S y enduro y no les veo esa diferencia prestacional por ningún lado.. más bien al contrario.
Hombre, está claro. Si quieres correr con una maxitrail tienes que tener una GS.
y si quieres viajar
y si quieres hacer off
Y si quieres calidad, y tecnología, y diseño, y tooooodo.
Para todo lo demás... el resto.
En este pais, el mundo de la moto se divide entre los que tienen una bmw y los que NO PUEDEN tener una bmw.
Entre esos últimos ha aparecido recientemente una subdivisión: los que tuvieron una bmw y por error o por apuros económicos se cayeron de esa categoria.
Cada vez hay mas de estos últimos. (gente descarriada que no sabemos lo que hacemos)
De hecho, hay marcas que hace 5 años no se veian en la carretera ni buscándolas y ahora (gracias, claro está a su bajo precio) se ven bastante.
Y es curioso, porque esas marcas se han hecho un hueco en la categoria a pesar de no tener concesionarios fiables, tener un post-venta malísimo, vender motos que no salen del taller, que son caras para lo que ofrecen, que son innestables hasta casi peligrosas. Y que, ademas, ni corren ni van mejor que el resto. Un producto mediocre, vamos.
Affleck, el mundo se tiñe un poco de naranja cada dia, es innegable. es lento y con un poco de suerte no será muy general. Pero el que prueba no se va. se queda.
Un saludo