Accesorios aparatos viejunos de taller que tenemos por ahi enredando o tirados

dequincey

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
bio
una parte del enrede es el enredar, a mi me gusta si puedo tener aparatos viejunos que me den ese servicio,

me dio la idea el hilo del vacuometro con comprobador de chispa

pongo uno por aqui, si podeis poner, pues hacemos un catalogo....

sincronometro por medicion de flujo KORINTH








 
Opino solo por mi, hay palabras malsonantes (que solo el pronunciarlas rechinan los dientes) y una de ellas es la que se esta poniendo de moda por parte de mucha gente joven ( VIEJUNO, PALABRA QUE NO APARECE EN EL DICCIONARIO DE RAE) no Jodamos mas nuestro propio idioma, ya se encargan los muy preparados de hacerlo. Admito toda clase de criticas buenas y malas, pero ningún insulto
 
este , tambien es viejuno no esta pintado en martele pero me vale




me encanta la robustez y el tacto, al final todos los aparatos sirven para medir o comprobar o ajustar algo

no habia tenido compresimetro, asi que este vino a cubrir el hueco,

y cosa mia sera, pero los nuevos me parecen un poco flojillos, al final los aparatos que se hacian antes, los viejunos estos que decia yo tienen otra cosa
me encantan
 
Última edición:
no teneis cacharrillos viejunos ?
tengo mas trastos pero no quiero monopolizar, pongo otro dia si poneis mas
 
Última edición:
Yo a mano no tengo, pero quizá en el trabajo quede algún chisme viejo. Si me acuerdo mañana y tengo tiempo los enseño.
 
aparato no es pero viejunas si que son

tengo alguna herramienta hazet datada en 1960,

hazet trabajaba para wolkswagen, porsche, de hecho las herramientas de dotacion de esos vehiculos, desde el 356, o el Käfer, por citar algunos tenian maletines hazet, la edad se sabe por el logo, la "A" o "a" es la clave para diferenciar, pero tambien la signatura inferior

como curiosidad BMW solia trabajar con HEYCO

me gusta trabajar con estas, son robustas y finas, tengo algunas en sus cajas sin usar y otras mas machacadas

los carros con ruedas son muy majos tambien y utiles para acarrear cosas hasta el sitio y alli apoyar al trabajo










el carro en uso:

 
Última edición:
Un premio para quien sepa que es esto.....es un disco duro de hace 40 años, no está en condiciones de uso, pero aun lo conservo.( si, no es de taller pero no he podido resistirme...).

Ver el archivo adjunto 197605Ver el archivo adjunto 197607


precioso, viejuno total, viejuno, viejuno, que bonitooo
y hp ni mas ni menos,

mira que pensaba que era un tocadiscos vertical, sabeis que los hubo ?

oye por mi poned de too, too lo que sea viejuno es bienvenido,

joer yo tengo calculadoras hp, de las RPN , aquello era la ostia, en los ochenta programacion por pasos para los calculos iterativos de maquinas hidraulicas, era como la espada laser de las calculadoras
 
Aporto este "parato" que tengo por casa. Algún día le compro unas pinzas y unos metros de cable.Ver el archivo adjunto 197549
Un premio para quien sepa que es esto.....es un disco duro de hace 40 años, no está en condiciones de uso, pero aun lo conservo.( si, no es de taller pero no he podido resistirme...).

Ver el archivo adjunto 197605Ver el archivo adjunto 197607

Parece el Halcón Milenario!! Qué pasada de hilo. Me encanta
 
..hola, util original de fabrica Sanglas, para sacar el piñon de distribución.

Bolsita de cuero con cremallera..no se para que era, las uso para las brocas con medidas especiales...tiene ..puff, la de años, la heredé.
Aceitera clasica...
 

Adjuntos

  • 20200620_125937.jpg
    20200620_125937.jpg
    94,4 KB · Visitas: 48
  • 20200620_130011.jpg
    20200620_130011.jpg
    88,5 KB · Visitas: 49
  • 20200620_130130.jpg
    20200620_130130.jpg
    85,4 KB · Visitas: 45
mas cosillas, gastester de bosch en funcionamiento, creo que es de los ochenta, lo uso para el seis



el tester de motor, avance, dwell, rpms y estroboscopica



este tambien usado pero algo mas moderno sirve para verificar fugas de gases de combustion en el liquido refrigerante , y un fonendoscopio



y otra vista del carro

 
Un nivel rescatado ...
ec8d32a408dc5afebaef6278669cfc7b.jpg
c230004c76863af5ff194918bd75e301.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No es instrumento, pero aún suena.
Un philips automatic 977 que me regaló mi primer jefe del taller de electrónica donde hice las prácticas. La condición que le explicase que es un circuito PLL y que lo reparase.

Conmigo desde el 92...

1207322ae5b508aaf733dd704382c65a.jpg


Enviado desdel CPC6128
 
No es instrumento, pero aún suena.
Un philips automatic 977 que me regaló mi primer jefe del taller de electrónica donde hice las prácticas. La condición que le explicase que es un circuito PLL y que lo reparase.

Conmigo desde el 92...

1207322ae5b508aaf733dd704382c65a.jpg


Enviado desdel CPC6128
Yo tb tengo mi plato.... y los vinilos suenan de maravilla, ademas el momento tiene su magia.
 
No es instrumento, pero aún suena.
Un philips automatic 977 que me regaló mi primer jefe del taller de electrónica donde hice las prácticas. La condición que le explicase que es un circuito PLL y que lo reparase.

Conmigo desde el 92...

1207322ae5b508aaf733dd704382c65a.jpg


Enviado desdel CPC6128


huuuuyyyy no me tientes, me encantan las mesas de girar ! creo que tengo, uno (el preferido) mas dos

que buen regalo te hicieron

y digo yo....que es un pll ?
 
huuuuyyyy no me tientes, me encantan las mesas de girar ! creo que tengo, uno (el preferido) mas dos

que buen regalo te hicieron

y digo yo....que es un pll ?

Phase locked loop, circuito de realimentación de fase realizado con calculos matematicos. Un tostón guapo que duraba un trimestre entero si no recuerdo mal. Se usa en sintonizadores, en los motores de cabezales de video y en mil cosas mas que ya no me acuerdo y/o no se usaban antes.
Basicamente aquí si el plato se embala lo frena y si se frena lo acelera.
Para el 78 era la leche, (no hacía mucho que se podía hacer con un solo circuito integrado) y puedes variar la velocidad de giro con un potenciometro y ver el valor en el display.
 
Phase locked loop, circuito de realimentación de fase realizado con calculos matematicos. Un tostón guapo que duraba un trimestre entero si no recuerdo mal. Se usa en sintonizadores, en los motores de cabezales de video y en mil cosas mas que ya no me acuerdo y/o no se usaban antes.
Basicamente aquí si el plato se embala lo frena y si se frena lo acelera.
Para el 78 era la leche, (no hacía mucho que se podía hacer con un solo circuito integrado) y puedes variar la velocidad de giro con un potenciometro y ver el valor en el display.

interesante, imagino que inicialmente era solo electronico

yo en tornamesas conozco los sistemas automaticos que se basan en pulsos estroboscopicos y marcas en el plato, creo que el abanderado en esto es technics,

luego yo tengo un B&O antiguo que va a mano y lo ajustas usando el tema estroboscopico pero mas sencillo, segun el pulsante de una bombilla incandescente 50Hz, y marcas en el plato, tendra gracia ajustarlo cuando no queden bombillas incandescentes

y finalmente un yamaha de los setenta, que es biotracked, vamos, tangencial, y direct drive que lo hace solo, pone locked cuando la velocidad esta ok, yo creo que tarda muy pocos segundos en fijarla

son aparatos majos eh ?
 
Cuando no queden bombillas pasas a led y listo, no debería tener problema. Tampoco creo que se funda muy pronto, a pulsos y sin tener que dar mucha luz será casi eterna.
Son chismes que tienen el gustito de sonar bien y si casí obligan a escucharlos sentados por lo que el tiempo que te regalan tambien está bien.
Lo acojonante es que antes todo el mundo tenía un piooner, aiwa o similar en casa por sencillo que fuese y ahora casi escuchamos la música en los altavoces del nesquik.
 
Cuando no queden bombillas pasas a led y listo, no debería tener problema. Tampoco creo que se funda muy pronto, a pulsos y sin tener que dar mucha luz será casi eterna.
Son chismes que tienen el gustito de sonar bien y si casí obligan a escucharlos sentados por lo que el tiempo que te regalan tambien está bien.
Lo acojonante es que antes todo el mundo tenía un piooner, aiwa o similar en casa por sencillo que fuese y ahora casi escuchamos la música en los altavoces del nesquik.

mesplicao mal,

la bombilla es cualquiera de casa, el plato es muuuy sencillo, no lleva ninguna luz

coincido en que obligan a reposar la escucha, ademas hay que estar atento, en nada se acaba la cara a y hay que pasar a la b

es verdad que en un tiempo en cualquier casa habia algo de eso, una minicadena, un sintonizador, un plato, ampli, y unas cajas, como no ! ahora con el movil tienes too junto
 
Cuando no queden bombillas pasas a led y listo, no debería tener problema. Tampoco creo que se funda muy pronto, a pulsos y sin tener que dar mucha luz será casi eterna.
Son chismes que tienen el gustito de sonar bien y si casí obligan a escucharlos sentados por lo que el tiempo que te regalan tambien está bien.
Lo acojonante es que antes todo el mundo tenía un piooner, aiwa o similar en casa por sencillo que fuese y ahora casi escuchamos la música en los altavoces del nesquik.

me explico, el tornamesa de b&o ,,,,se ven las marcas perimetrales para el ajuste, pero la lampara es externa a el

 
Última edición:
Pensaba en rollo technics que lleva la luz pegado al plato. Mola, pero el tamaño de cajas es una putada.

Editan regeton en vinilo?


Enviado desdel CPC6128
 
Pensaba en rollo technics que lleva la luz pegado al plato. Mola, pero el tamaño de cajas es una putada.

Editan regeton en vinilo?


Enviado desdel CPC6128


en las cajas juro que el tamaño importa, no me arrepiento

la ultima frase no la he entendido, nevermind
 
interesante, imagino que inicialmente era solo electronico

yo en tornamesas conozco los sistemas automaticos que se basan en pulsos estroboscopicos y marcas en el plato, creo que el abanderado en esto es technics,

luego yo tengo un B&O antiguo que va a mano y lo ajustas usando el tema estroboscopico pero mas sencillo, segun el pulsante de una bombilla incandescente 50Hz, y marcas en el plato, tendra gracia ajustarlo cuando no queden bombillas incandescentes

y finalmente un yamaha de los setenta, que es biotracked, vamos, tangencial, y direct drive que lo hace solo, pone locked cuando la velocidad esta ok, yo creo que tarda muy pocos segundos en fijarla

son aparatos majos eh ?
vaya aparatos los B&O, yo tuve un Beomaster 6000, el plato era tangencial........canela fina
 
Arriba