Viaje Alpes en agosto.

Chemical2016

Arrancando
Registrado
5 Ene 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos. Este verano hemos decidido ir en Agusto a los Alpes. Al poder disponer solo de 10 días hemos decidido hacer el viaje desde Barcelona en ferry a civitavechia y la vuelta desde savona. La idea es ir nada más llegar al paso del stelvio y estoy buscando recomendaciones para continuar la ruta. Tenemos claro que queremos pasar por chamonix y por san Gotardo. Si no es mucha molestia estaría interesado en recomendaciones para este viaje ya que muchos de los presentes habréis hecho ya. Un saludo y muchas gracias.
 
Hola. En mi modesta opinión, lo mejor es que te pases por el Post de Viajes y leas sobre los Alpes porque el tema es tan amplio que no se acabaría nunca. De verdad, léetelo y luego saca tus propias conclusiones porque tendrás que volver si o si....
 
Hola, buenas noches. Para empezar te diría que tomes el ferry que va de Barcelona a Génova, sale al medio día y a las 8:00 estás desembarcando en Génova y tomando dirección Milán podrás estar tomando una salchicha especial, a la hora de comer, en el Stelvio. Por cierto debes hacerlo por las dos vertientes. A partir de ahí ya puedes elegir seguir y pasar a Suiza para hacer al día siguiente los grandes puertos.
Tienes otra opción que es, desde Génova sales dirección Turín y al poco entras en Francia para comer en Val d’Isere después de haber hecho el Coll d’Iserán (Alpes franceses y el puerto más alto de todos los Alpes). Siguiendo la carretera dirección Chamonix tomas una carretera que te llevará por todo lo alto (Petite San Bernardo) para ir a dormir a Coumanyeur, en Italia en el precioso valle de Aosta. En esta ruta vas dejando a tu izquierda el gran macizo del Montblanc. Al día siguiente por elGran San Bernardo pasarás Suiza y ahí sí que tienes fiesta de la grande. En fin, mapa específico de los Alpes y cualquier ruta que cojas será buena. En Suiza no dejes de echar un día para hacer la ruta del súper 9. Te diría mucho más pero es mejor que lo vayas descubriendo sobre la marcha, es un poco de aventura.
 
Por cierto, el túnel del Montblanc va de Chamonix a Courmanyeur, si los coges no sabes lo que te pierdes. Aconsejable ve por el Petit San Bernard, precioso puerto. Bueno, ilusión y disfrute al preparar el viaje y después..., ni te cuento. Suerte.
 
Si me permite una opinión, no entiendo, partiendo de Zaragoza, por qué tomar el barco de Barcelona a Génova. Génova no vale el viaje y además para llegar a Milán, la carretera no es muy agradable y el tráfico es infernal.
Para mí, tiene más sentido cruzar Francia evitando las autopistas y así llegar a los Alpes.
En cuanto al Stelvio, estoy de acuerdo con Anxofoz. Un saludo.
 
Yo el ferry lo evitaría, nosotros partiendo de Alicante lo vamos a hacer todo en moto máximo que hemos estado en un ferry han sido 8 horas y ya son bastantes...
Respecto a lo que comentan los compañeros sobre el Stelvio te entiendo, yo también quiero ir, quizás me lleve una decepción pero... ¿Para opinar no habrá que verlo? Ánimo compañero!
 
Mi esposa y yo hicimos el Stelvio en agosto de 2014 en nuestro camino de regreso de Austria. En efecto, es necesario montarlo una vez en su vida de motero, pero más allá de convertirlo en un objetivo único no creo, especialmente como nosotros en agosto bajo la lluvia en primero y despues bajo la... NIEVE...
Que tengan un buen viaje, todos ustedes.
 
Hola a todos. Este verano hemos decidido ir en Agusto a los Alpes. Al poder disponer solo de 10 días hemos decidido hacer el viaje desde Barcelona en ferry a civitavechia y la vuelta desde savona. La idea es ir nada más llegar al paso del stelvio y estoy buscando recomendaciones para continuar la ruta. Tenemos claro que queremos pasar por chamonix y por san Gotardo. Si no es mucha molestia estaría interesado en recomendaciones para este viaje ya que muchos de los presentes habréis hecho ya. Un saludo y muchas gracias.

Chemical2016 , al hilo de lo que comentan los compañeros..... es imprescindible el Stelvio??

te lo digo por que prentendiendo pasar por Chamonix y Val Tremola ( San Gotardo) Deberias plantearte partir Alpes en 2, y dejar dolomitas para la proxima. por que no debes dejarte de hacer el famoso 9 ( furka, susten,grimsel y nufennen incluyendo gothard)

Subiendo desde Francia, por Gap a Grenoble tienes Alpe d'huez y hacia Briançon, tienes después donde elegir para subir hacia chamonix, por el val d'isere , petit san bernard , courmayeur y tunel o puedes hacer Lautaret y Galibier y girar hacia Albertville hasta chamonix dejando val d'isere para la vuelta

No te decepcionará ninguna de las rutas.... despues chamonix-Martigny - Andermatt, te recomiendo por Interlaken para poder entrar a Grindewald y Lauterbrunnen, y despues del 9 , bajas entrando a ver Zermatt o saas fee, tal vez Sierre Zinal... y por Sion al Grand San bernard.

Ahí ya la bajada ( si la subida la has planteado por Albertville) la puedes hacer por Val d'Isere, Mont cenis, Sestriere y empalmar por la vertiente italiana de la ruta que hiciste a la subida a Briançon ( izoard, Agnello, Fauniera, Turini.... hasta Niza) o La Bonnete, Vars etc
Y a casa....

Harás 10 viajes de 10 días y no lo veras todo....

Perdona por el tocho, te recomiendo que traces ruta uniendo los grandes puntos y ve añadiendo alternativas a ver que te sale... Rutas hay mil.

Y sobre todo a disfrutar ..... ten en cuenta que eligiendo un sitio por el que quieres pasar, dejas de ver otro igual de bonito/interesante/motero

Asi tienes la excusa perfecta para volver e ir al Stelvio en 2021 ;)
 
Si me permite una opinión, no entiendo, partiendo de Zaragoza, por qué tomar el barco de Barcelona a Génova. Génova no vale el viaje y además para llegar a Milán, la carretera no es muy agradable y el tráfico es infernal.
Para mí, tiene más sentido cruzar Francia evitando las autopistas y así llegar a los Alpes.
En cuanto al Stelvio, estoy de acuerdo con Anxofoz. Un saludo.
Cruzar Francia, forma parte de la ruta. Correcto. El problema es exclusivamente, que si pillas un día duro de viento, te pegarás casi 200 km. Llorando de miedo sobre la moto. A mi me ha ocurrido dos veces. En esa zona, pillas viento si o si, la cuestión es la intensidad de este cuando tu cruces. Dicho esto, insisto, forma parte de la ruta.
 
No se puede decir a alguien que no conoce el Stelvio que no vaya... es un sacrilegio no hacerlo al menos una vez. No hace falta que sea un destino ni el objetivo principal del viaje, aunque solo sea como punto de paso ya merece la pena y es espectacular. Sin desmerecer al resto por supuesto que los hay mejores y mas bonitos, pero este hay que tenerlo en la lista.
 
Si me permite una opinión, no entiendo, partiendo de Zaragoza, por qué tomar el barco de Barcelona a Génova. Génova no vale el viaje y además para llegar a Milán, la carretera no es muy agradable y el tráfico es infernal.
Para mí, tiene más sentido cruzar Francia evitando las autopistas y así llegar a los Alpes.
En cuanto al Stelvio, estoy de acuerdo con Anxofoz. Un saludo.

Exacto yo salí por la Junquera y hacia el norte hacia Annecy y de ahí a Chamonix.
Nosotros íbamos mi cuñado y yo, si cruzamos el túnel de Montblanc hartos de agua y niebla a mediados de Julio. Además en el hotel nos dijeron que de subir a Montblanc era tirar el dinero estaba todo tapado, ellos tienen acceso a las cámaras de las cimas y te aconsejan subir o no, piensa que costaba como 80€ el viaje.
Todo espectacular.
No recuerdo el nombre pero pasado Stelvio donde nos comimos la típica salchicha en la cima, bajamos por el otro lado como dirección a Dolomitas que de hecho fuimos y paramos adormir en un pueblo que es “Puerto Franco” , como Andorra y está en El Valle...precioso...grgrgr no recuerdo el nombre.
Volver si volvimos desde Sabona en el Ferry.
Es un viaje acojonante.
Disfrútalo y si necesitas datos o fotos ?? dínoslo.
Saludos
 
Chemical, si sales de ZGZ, planteate llegar a Chamonix en moto.
Del tiron es una paliza pero, puedes ir tranquilo y hacer una escala de una tarde-noche en Nimes o Aix en Provence.
A mi me parece mas apetecible que una noche en ferry.
 
...
No recuerdo el nombre pero pasado Stelvio donde nos comimos la típica salchicha en la cima, bajamos por el otro lado como dirección a Dolomitas que de hecho fuimos y paramos adormir en un pueblo que es “Puerto Franco” , como Andorra y está en El Valle...precioso...grgrgr no recuerdo el nombre.
...
Livigno
 
Sobre gustos no hay nada escrito. Mente abierta y no tener prejuicios. Y sobre todo adaptarte a lo que venga. A veces un paso esta cerrado por obras o mal tiempo y debes pasar otro etc...

Mi unico consejo es que evites Stelvio (y/o cualquier sitio "famoso") en fechas señaladas, festivos etc...de ser una experiencia agradable puede convertirse en algo desagradable. Lo malo del mundo globalizado/internet etc es que un sitio bonito en principio, se termina masificando y pierde el encanto, la esencia y belleza original. No se si me explico.
 
  • Like
Reacciones: siu
Evitar sitios señalados en días festivos o vacacionales es imposible hoy día.
Todo el mundo vamos a lo mismo los mismos días.



Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Yo solo he dicho que si hay que elegir entre stelvio y dolomitas la decisión es muy clara . Dolomitas Si o Si .
Sacrilegio no es no pasar por stelvio en tu primer Alpes . Es imposible hacerlo todo y tener días suficientes para hacerlo en un solo viaje .
Llevo 4 años seguidos haciendo Alpes y no he repetido un solo puerto de montaña , salvo aquellos que pase con lluvia o niebla y me apetecía intentar cogerlos con buen tiempo .
Hay miles de puertos , más bonitos , más feos , más conocidos unos y otros menos .
Pero si has de ir una vez y quiere pasar por todos los puertos más conocidos van a necesitar días y hecharle horas a la moto , y aún así creo que se dejará unos cuantos .
Está claro que si el objetivo es solo pasar por ellos y no parar ni a mear , como tengo amigos , pues igual en 2 semanas podría hacerlos .
El año pasado hicimos 15 días comenzando por Grenoble y todas las gargantas que hay allí y terminando en Croacia pasando por todos los Alpes y solo repitiendo algunos del año anterior que pasamos con niebla , y aún así me quedan algunos que volver a pasar porque repetí niebla y lluvia en ellos .
 
Última edición:
¿Creéis que habrá menos gente de ruta por los Alpes este verano?
De cara al alojamiento improvisado, lo pregunto.
Suponiendo que se pueda viajar, claro.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
¿Creéis que habrá menos gente de ruta por los Alpes este verano?
De cara al alojamiento improvisado, lo pregunto.
Suponiendo que se pueda viajar, claro.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Yo en principio si no se tuerce la cosa... que conforme está la situación hay mucha incertidumbre saldría el 11 de julio vamos de camping y campingas, evitando restaurantes y solo a disfrutar de los paisajes y carreteras, imagino que no será igual que otros años
 
Yo en principio si no se tuerce la cosa... que conforme está la situación hay mucha incertidumbre saldría el 11 de julio vamos de camping y campingas, evitando restaurantes y solo a disfrutar de los paisajes y carreteras, imagino que no será igual que otros años
Buenos días, yo en principio quería salir el 3 de Agosto en plan Camping, improvisando y buscándolo el mismo dia, y comiendo de camping gas, espero tus comentarios sobre como te ha ido, a ver que es lo que me voy a encontrar, muchas gracias y disfruta tu viaje!!!
 
Buenos días, yo en principio quería salir el 3 de Agosto en plan Camping, improvisando y buscándolo el mismo dia, y comiendo de camping gas, espero tus comentarios sobre como te ha ido, a ver que es lo que me voy a encontrar, muchas gracias y disfruta tu viaje!!!
Uno mas esperando comentarios de gs_800 , equipo de camping en la maleta....
 
¿Creéis que habrá menos gente de ruta por los Alpes este verano?
De cara al alojamiento improvisado, lo pregunto.
Suponiendo que se pueda viajar, claro.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Si, menos gente. Hemos estado una semana haciendo Alpes y Dolomitas y hay poca gente. Reservábamos hotel sobre las 17h no digo más y hoteles buenos baratos siempre. Tanto es así que hicimos por tercera vez -contra mi voluntad- el Stelvio y es la primera vez que me gusto al estar vacío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba