Pitorros

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
He desmontado el deposito de mi k75 me he encontrado que es su parte interior hay 4 pitorros, visto el deposito desde arriba en orden de marcha a la izquierda hay 2 que son de entrada y retorno de combustible, en la derecha otros 2 que supongo que son aireación del deposito y el otro una conexión con la boca de llenado por si se derrama combustible, la pregunta, ¿en estos 2 últimos o en alguno de ellos debe llevar alguna goma hasta el suelo?
Gracias.
 
muchas gracias or tu pronta respuesta.
Veo como una pieza en la izquierda de la foto ¿Que es?
 
Es hay donde desagüa el pitorro del deposito es como un embudo lo recoge y por la goma lo canaliza sale por el caballete .
Uno del desagüe este y otro de la bateria
 
Perfecto.
Ahora mismo estoy desbordado todo o que miro está roto o me lo encuentro de cualquier manera.
 
Otro pitorro mas. Al sacar la bomba de combustible veo que el fondo de esta en su día debió de haber una celdilla con su malla a modo de filtro para la bomba, la malla filtrante ha desaparecido y solo queda la celdilla, en esa malla hay otro pitorro que tenia un resto de tubo (tubo que alguien puso de un material no adecuado pues está desintegrado), ¿alguien me da luz sobre este tema?.
 
¿Lo que se ve a partir del 10:10 de este vídeo? Es el filtro de la bomba de gasolina y el macarrón que sale de ahí va a la parte superior del depósito, por delante del tapón de gasolina creo que era.

 
Nacho y las bombas que estoy viendo en la web que no lo llevan? Es como si no fuese necesario.
 
Será porque llevan este filtro. Yo voy a probarlo.


Del que hablamos de serie es este

 
Ambos en lo cierto. La mía tiene el original y ha salido desintegrado y el que he visto es el que ha puesto Nacho en el primer enlace
 
Acabo de montar el deposito y me ha costado con mis manazas ahí dentro, se me ha olvidado poner el tubo que va desde el prefiltro de la bomba a la parte superior del deposito, es importante situarlo? no entiendo cual es su función? cuando la arranqué lo hice sin ese tubo y funcionó perfecto.
Gracias.
 
Acabo de montar el deposito y me ha costado con mis manazas ahí dentro, se me ha olvidado poner el tubo que va desde el prefiltro de la bomba a la parte superior del deposito, es importante situarlo? no entiendo cual es su función? cuando la arranqué lo hice sin ese tubo y funcionó perfecto.

Las antiguas K's llevaban ese filtro sin dicho aireador. Fue una mejora para evacuacion de aire dentro de ese filtro cuando queda poca gasolina eliminando burbujas. Si no pones su correspondiente goma en el pitorro corres el riesgo de que por dicho pitorro te entre porquería a la bomba.
Cuando gastes el combustible acuerdate y pon su goma.

Rafa-ka
 
Según veo el tubo de marras conecta la canastilla=prefiltro bomba con el retorno inyeccion
 
Pidria ser, yo tengo el modelo antiguo en la k del '83 y no lleva dicho pitorro la cestilla.
A ver que dicen los usuarios mas "modernos" pero como digo podría ser perfectamente.
Lo que si es seguro es que no lo puedes llevar sin conectar para que no entre suciedad por ahí.

Rafa-ka
 
Pues me temo que la única solución es cegarlo pues si pones canastilla con tubo no hay forma humana de sacarlo luego por el lateral de la torreta que hace de soporte de la bomba y si intentas después tampoco hay manera de meter la mano entre la torreta y el lateral del deposito.
Para que nos entendamos llamo torreta al sitio donde encaja el soporte de la bomba.
 
¿Lo que se ve a partir del 10:10 de este vídeo? Es el filtro de la bomba de gasolina y el macarrón que sale de ahí va a la parte superior del depósito, por delante del tapón de gasolina creo que era.

Nacho en tu video sale una piececita negra que dices no saber de donde es. En mi deposito va colocada entre una esquina de la torreta y el lateral del deposito.
 
Ya la tengo fichada. Por cierto el tubo de la canastilla que va hacia arriba se puede quitar y va bien (no se si irá igual cuando queda poca gasolina). Yo llevo prefiltro pequeño que se encaja en la bomba como sale en el vídeo.
 
Arriba