Problemas con dinamo bmw.r69s

Luis Losada Ros

Acelerando
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
305
Puntos
43
Ubicación
España
Buenas noches compañeros/as !

Espero que estéis todos bien y volviendo a la nueva normalidad....

Yo he acabado por fin mi r69, pero tengo un problema con el sistema de dinamo o regulador, no lo sé, os explico lo que me sucedió.

Arranqué la moto sin la bateria puesta ya que aún no me ha llegado, todo bien.

Pruebo el alumbrado y funciona perfectamente todo, posición, cortas, largas, intermitentes , claxon, luz de freno... (todo esto sin la bateria).
La tengo un rato en marcha para ajustar ralentí y de repente se queda sin luces, nada funciona.

Repase escobillas (no se el largo que tienen que tener), comprobé las delgas del rotor y no tienen continuidad con el cuerpo del rotor (bien).

La resistencia que lleva es nueva comprada en Alemania.

Si alguien pudiera ayudarme sería de agradecer.

Osnpongo unas fotos de como quedó la moto.

Un saludo, estaré pendiente de vuestras respuestas.
Gracias.IMG-20200614-WA0001.jpgIMG-20200614-WA0000.jpg
 
Sacaría la dinamo y la comprobaría en un banco de pruebas.
Sin dinamo se puede arrancar la moto, pero sin batería no es aconsejable.
Suerte, saludos
 
Buenas noches compañeros/as !

Espero que estéis todos bien y volviendo a la nueva normalidad....

Yo he acabado por fin mi r69, pero tengo un problema con el sistema de dinamo o regulador, no lo sé, os explico lo que me sucedió.

Arranqué la moto sin la bateria puesta ya que aún no me ha llegado, todo bien.

Pruebo el alumbrado y funciona perfectamente todo, posición, cortas, largas, intermitentes , claxon, luz de freno... (todo esto sin la bateria).
La tengo un rato en marcha para ajustar ralentí y de repente se queda sin luces, nada funciona.

Repase escobillas (no se el largo que tienen que tener), comprobé las delgas del rotor y no tienen continuidad con el cuerpo del rotor (bien).

La resistencia que lleva es nueva comprada en Alemania.

Si alguien pudiera ayudarme sería de agradecer.

Osnpongo unas fotos de como quedó la moto.

Un saludo, estaré pendiente de vuestras respuestas.
Gracias.Ver el archivo adjunto 196908Ver el archivo adjunto 196909


Te ha quedado muy bonita la moto.

Como ya te ha comentado el compañero, yo no la hubiera arrancado sin baterias, aunque solo es para mentener el voltaje a bajas vueltas, es necesaria para su correcto funcionamiento.

Desmonta la dinamo y verificala.

En todo caso, revisa la instalación, a ver si hay algo mas por ahí, que tras las restauraciones, a veces pasan cosas raras.

A mi me pasó con una llave de luces, nueva a estrenar, que estaba mal soldada y me traía loco porque cuando se calentaba la soldadura hacía corto y no funcionaban las luces. Además, verlo era muy complicado y fue un poco a la desesperada me lie a toquetear los contactos de la llave. Era el puente de cobre que lleva.
 
Hola chicos.
Le he puesto la batería, con ella funciona todo el alumbrado perfectamente. Tengo que probar a arrancarla a ver si con ella conectada funciona la dinamo.
Aunque debería funcionar sin batería no?
De echo cuando la arranque sin ella, funcionaba todo hasta que se apagó y no volvió a funcionar.
Sino tendré que desmontar y que me lo revisen, porque yo no tengo las máquinas para ello....
Sabéis cómo comprobar sin las máquinas?

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
..hola, ¿ que arrancan sin bateria, llevando dinamo????? ¿comorrr?

saludos
 
Jbeltran, no entendí lo que dijiste sobre el regulador electrónico.....
En breve, probaré con la batería conectada a arrancar la moto y ver qué pasa.....os comento dentro de nada
 
Bueno señores, tengo buenas noticias jeje
He conectado la batería, arrancado la moto, conectado las luces y voilá, la carga funciona!!!! Aceleras y llega el voltaje a 7.3 - 7.4 v. Con la moto al ralentí, baja un poco la intensidad y aceleras y sube. Osea, todo correcto.

Otra cosa, a que revoluciones dejáis la moto en ralentí? Porque ahora le toca al ajuste de carburadores. Los cuales por cierto, tiran una gotas de gasolina por el tornillo de mezcla con el motor parado, después ya no.

Algunas instrucciones para la carburación?

Muchas gracias a todos.
 
Arriba