Silent hektik, la nueva chuche de Blankita

pasote

Acelerando
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Entre el Bierzo y Asturias
Para celebrar la llegada del verano, le he regalado a Blankita el kit ignición de silente hektik
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Ahora las preguntas a los que lo tenéis montado:
Segun esquema de montaje coge masa directo a tornillo de la bobina y positivo a batería, es posible coger de la salida de los cables del modulo de encendido? Como seria el esquema, que ando muuuuy pez de electricidad?.
Por otro lado que curva de encendido habéis escogido ? Y de corte ? Ya que ambos vienen en la B por defecto, pero el corte a 8500 me parece excesivo.
 
..hola, el esquema es bien basico, segun pone asi lo montas...

yo creo recordar que lo llevo en 8 o 9 la curva y el corte en el 2 (6300) creo recordar, que ya llegas a una velocidad en la marcha que sea, elevada...antes del corte, yo he llegado un par de veces..no suelo apurar tanto, pruebalo y si ves que llegas muchas veces, ponlo en en 4 (7300)

saludos
 
Perdonar, pero que diablos hace?
es un encendido electrónico que trae varia curvas de encendido, además de bobina nueva y en mi opionion la mayor ventaja , que elimina el bote de encendido.
..hola, el esquema es bien basico, segun pone asi lo montas...

yo creo recordar que lo llevo en 8 o 9 la curva y el corte en el 2 (6300) creo recordar, que ya llegas a una velocidad en la marcha que sea, elevada...antes del corte, yo he llegado un par de veces..no suelo apurar tanto, pruebalo y si ves que llegas muchas veces, ponlo en en 4 (7300)

saludos
Gracias Chopp, tenia en mente alimentarlo desde un positivo que tuviese corrriente solo con la llave en ON, de ahí que intentarse coger el positivo de la alimentación de la pastilla de encendido actual.
respecto al corte, 7300 entiendo que es razonable.
 
..hola, los 12v que llegan a la bobina se cortan con la llave de contacto..si no me equivoco, asi que , puedes conectar ahi el positivo..supongo que ahi lo conectaria yo...no recuerdo ya.


saludos
 
Hola, estoy leyendo el foro, déjame decirte que no le proporciones positivo directamente, si lo haces la bobina siempre está conectada con el consiguiente consumo de batería y calentamiento de la bobina. Yo lo conectaría al positivo de la bobina que llevas instalada pasara por la llave de contacto.
Un saludo.
 
Gracias Escalvin, así lo haré. Cable verde a alimentación del modulo y marron-masa al otro y del negro salida al cuenta rev. Espero hacerlo después del verano y poner una fotos e impresiones.
Saludos
 
Hola de nuevo, después de tanto tiempo.
Por fin esta semana de confinamiento he conseguido instalar el encendido electrónico, que me llevo su rato, a pesar de haberle dado bastantes vueltas a la cabeza antes de ponerme con el con el asunto. Os cuento:
En primer lugar coloque la pieza que jira solidaria con el cigüeñal y para ello desmonte el stator del alternador, que sorprendentemente habia sido cambiado ya que tenía muy buen aspecto. La parte negativa fue que se rompió un poco el porta escobillas, que ya estaba tocado y acabó. Aproveche para cambiar la escobilla exterior que estaba un poco mas gastada. ¿hay posibilidad de encontrar aun el portaescobillas de recambio? (referencia?)
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En segundo lugar busque el sitio para colocar el modulo de encendido, intentando colocarlo en lugar del regulador, desplazando este hacia el asiento, pero debido a la forma del deposito no fui capaz de que entrasen las dos cosas, y eso que le dedique un monto de horas y pruebas. Finalmente y como recomienda colocar el modulo de encendido a al menos 10cm de la bobina, opte por colocarlo sobre la tapa del motor, encima de una placa de aluminio para que refrigere en la medida de lo posible.
Por ultimo, monte el sencillo arnés de cables y la bobina de doble salida, mucho mas pequeña que las dos originales.
Para el ajuste del encendido, puse el sensor de cigüeñal en el punto y con la marca "S" del volante motor y probé a arrancar, encendiendo el motor a la primera.
Os dejo un tutorial que me parece muy bueno sobre el proceso ( en aleman) y que lo explica mejor que yo, jeje.
A ver si mejora un poco el tiempo para salir a probarla y si todo va correcto la idea es desmotar el bote de encedido y demas partes del sistema antiguo.
Saludos
 

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