1200 GS con ESA. Suspension dura en tramo bacheado y ruido seco en la parte delantera

tribulete72

Arrancando
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Buenos dias a todos.

Tengo una R 1200 GS de 2018 con ESA y 10.0000 km desde hace dos meses y vengo de una Honda CBF 600.

El sabado (por fin) hice un tramo bien asfaltado pero bacheado (al menos eso me parecia a mi). Es el tipico asfalto que te suele hacer vibrar la cabeza de la moto y que con mi antigua CBF hubiera sido un temblor continuo.

Bien ,pues la GS tambien vibraba lo suyo. Yo pensaba que la maravillosa suspension de la GS absorberia perfectamente el bacheado, pero no fue asi. Mis compañeros, con VStrom Africa Twin y BMW RT me dijeron que no notaron nada, pero yo iba castañeteando los dientes. Era como si la suspension se hubiera puesto durisima. La moto estaba en modo ROAD, suspensiones en ROAD y ESA en AUTO. Pase a Dynamic y se puso peor. He leido en este foro que esta moto en este tipo de carretera parece que flota y sin embargo a mi me parecia que se iba a desmontar. De hecho, el año pasado alquile una para probarla e iba suave suave.

Ademas, cuando cojo un bache la moto hace un ruido, como un "clonk-clonk". Algo lei de que son los discos de freno flotantes, pero entre este sonido y el comportamiento de la suspension empiezo a sospechar algo malo.

¿podriais darme alguno vuestra opinion?
 
Sin probar la moto es muy difícil opinar. Lo mejor es que vayas al concesionario y que te la miren.
Revisa las presiones por si las moscas.
En el 2018 no lo se, pero la 2015 a veces tiene algún ruido de carenado cuando el piso está roto, no se si podría ser eso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Eso mismo me pasaba a mi en mi ex 1200 GSA 2017, hidráulicos secos ( no duros) y suspensión que desmerecia la moto, me decepcionó mucho. Mi GS 1250 de ahora va mucho mejor

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Eso mismo me pasaba a mi en mi ex 1200 GSA 2017, hidráulicos secos ( no duros) y suspensión que desmerecia la moto, me decepcionó mucho. Mi GS 1250 de ahora va mucho mejor

Enviado desde Tapatalk Vip

gracias, Roge. ¿la tuya tenia ESA? Yo alquile una de 2017 con ESA e iba mucho mejor. Me hize los alpes italianos con artillera y parecia que iba en una nube. No veo logico que una de las cosas que mas alaban de esta moto sea la suspension y falle en este tipo de terreno bacheado. La que yo alquile no le pasaba eso. Estoy seguro que algo estoy haciendo mal.

Ademas, el sonido del CLONK-CLONK en los baches me tiene supermosqueado.
 
Si, dynamic ESA, y no le pasaba nada, en teoría, no tuvo fallos ni averias ni nada, perfecta hasta que la vendí, pero yo creo que era esa unidad la que no funcionaba bien, me decepcionó mucho el sistema de suspensión, no entendía cómo una moto hecha para, en teoría, incluso off road, podia ir tan mal incluso en las pequeñas irregularidades del asfalto en ciudad. Luego tema calor, baches de potencia del motor, una cagada de moto vamos, eso si muy bonita.
Insisto en que la GS1250 va mucho mejor en cuanto a suspensión, sin ser tampoco una alfombra ojo, va mejor. Tengo claro que cuando la moto lleve unos 50000 kms le meto unas suspensiones de calidad

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si, dynamic ESA, y no le pasaba nada, en teoría, no tuvo fallos ni averias ni nada, perfecta hasta que la vendí, pero yo creo que era esa unidad la que no funcionaba bien, me decepcionó mucho el sistema de suspensión, no entendía cómo una moto hecha para, en teoría, incluso off road, podia ir tan mal incluso en las pequeñas irregularidades del asfalto en ciudad. Luego tema calor, baches de potencia del motor, una cagada de moto vamos, eso si muy bonita.
Insisto en que la GS1250 va mucho mejor en cuanto a suspensión, sin ser tampoco una alfombra ojo, va mejor. Tengo claro que cuando la moto lleve unos 50000 kms le meto unas suspensiones de calidad

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues si una moto de mas de 20000€ no trae suspensiones de calidad, mal vamos. Entre esto, las revisiones carisimas, el tema de que no llego bien al suelo, ........Me estoy empezando a arrepentir de haberla comprado. Despues de años suspirando por ella.:cry:


¿A alguien mas le pasa lo del sonido? ¿El clonk clonk en los baches?
 
Buenos dias a todos.

Tengo una R 1200 GS de 2018 con ESA y 10.0000 km desde hace dos meses y vengo de una Honda CBF 600.

El sabado (por fin) hice un tramo bien asfaltado pero bacheado (al menos eso me parecia a mi). Es el tipico asfalto que te suele hacer vibrar la cabeza de la moto y que con mi antigua CBF hubiera sido un temblor continuo.

Bien ,pues la GS tambien vibraba lo suyo. Yo pensaba que la maravillosa suspension de la GS absorberia perfectamente el bacheado, pero no fue asi. Mis compañeros, con VStrom Africa Twin y BMW RT me dijeron que no notaron nada, pero yo iba castañeteando los dientes. Era como si la suspension se hubiera puesto durisima. La moto estaba en modo ROAD, suspensiones en ROAD y ESA en AUTO. Pase a Dynamic y se puso peor. He leido en este foro que esta moto en este tipo de carretera parece que flota y sin embargo a mi me parecia que se iba a desmontar. De hecho, el año pasado alquile una para probarla e iba suave suave.

Ademas, cuando cojo un bache la moto hace un ruido, como un "clonk-clonk". Algo lei de que son los discos de freno flotantes, pero entre este sonido y el comportamiento de la suspension empiezo a sospechar algo malo.

¿podriais darme alguno vuestra opinion?
Es el esa next generación verdad? Tenemos básicamente la misma moto, algo te falla! en esas circunstancias la moto suelta hidráulico a tope y la deja blanda blanda.
No te quiero agobiar pero.... Es qué lo q describes es como si no abriera y se quedara cerrado el hidráulico (duro)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues si una moto de mas de 20000€ no trae suspensiones de calidad, mal vamos. Entre esto, las revisiones carisimas, el tema de que no llego bien al suelo, ........Me estoy empezando a arrepentir de haberla comprado. Despues de años suspirando por ella.:cry:


¿A alguien mas le pasa lo del sonido? ¿El clonk clonk en los baches?
Creo que tu moto tiene un problema. Éstas motos tienen muchas cosas buenas pero una de las mejores es la suspensión. Independientemente que duren más o menos, la realidad es que poca gente las cambia. Yo tengo 56000 km en mi GSA2016 y las suspensiones son deliciosas, cargado y sin cargar. Que te lo miren, eso no es normal, ni clonck ni clanck. Tiene que ser seda pura y firme cuando tiene que serlo. Suerte.
 
El ruido no proviene de las suspensiones, tendrás que hacer una labor de investigación...
Revisa los tornillos que sujetan los discos, el torre de goma del caballete central, etc...
 
Yo si he notado los modelos con el sistema automático nuevo y he probado unos cuantos que no llega nunca a filtrar lo que el antiguo modo soft...pero eso que describes no creo que sea normal
 
Si esta en garantía al concesionario de cabeza, fallo en la suspensión casi seguro, puede ser que tú cambies de modo pero no sé transmita a la suspensión y con ello los fallos que percibes.
 
Gracias a todos. Afortunadamente esta en garantia, asi que llamo ahora mismo al concesionario.
 
El viernes estuve en el concesionario y le pregunte por el ruido que hacia la moto. El clonk clonk en los baches de que os hablaba al principio de este hilo.


Bien, pues el dice que ese sonido es normal y que son los discos de frenos flotantes. Por lo visto tienen una tolerancia y en algunas motos suena asi.

No se.....no me convence.

Os paso un video del sonido. El ruido sale de la horquilla delantera izquierda.


¿Que opinais?
 
El viernes estuve en el concesionario y le pregunte por el ruido que hacia la moto. El clonk clonk en los baches de que os hablaba al principio de este hilo.


Bien, pues el dice que ese sonido es normal y que son los discos de frenos flotantes. Por lo visto tienen una tolerancia y en algunas motos suena asi.

No se.....no me convence.

Os paso un video del sonido. El ruido sale de la horquilla delantera izquierda.


¿Que opinais?
Juraría que la mía no lo hace. No obstante luego bajo a la cochera y pruebo.
 
opino que NO son los discos de adelante.
primero porque ese ruido lo hace pisando el freno delantero( en el video se ve que no estabas frenando)y cuando la empujas de adelante atras con la maneta de freno pisada. este ruido lo hace al comprimir toda la moto.
 
Yo no me lo creo. He tenido muchas motos con discos flotantes, la mayoría, y jamás he tenido ese ruido. Además, el juego que tiene el disco es mínimo sólo para permitir un juego lateral, no puede sonar así. Eso es por una holgura máyor. de normal, nada.
El viernes estuve en el concesionario y le pregunte por el ruido que hacia la moto. El clonk clonk en los baches de que os hablaba al principio de este hilo.


Bien, pues el dice que ese sonido es normal y que son los discos de frenos flotantes. Por lo visto tienen una tolerancia y en algunas motos suena asi.

No se.....no me convence.

Os paso un video del sonido. El ruido sale de la horquilla delantera izquierda.


¿Que opinais?
Ahí está claro que la rueda no se mueve del suelo y los discos menos. Yo la pondría en el caballete, la levantaría de delante y movería con la mano a ver si encuentras alguna holgura o ruido extraño.
 
Yo no me lo creo. He tenido muchas motos con discos flotantes, la mayoría, y jamás he tenido ese ruido. Además, el juego que tiene el disco es mínimo sólo para permitir un juego lateral, no puede sonar así. Eso es por una holgura máyor. de normal, nada.

Ahí está claro que la rueda no se mueve del suelo y los discos menos. Yo la pondría en el caballete, la levantaría de delante y movería con la mano a ver si encuentras alguna holgura o ruido extraño.

Le he metido mano (hasta donde me permite la decencia ;) ) por todos los recovecos y no encuentro nada que este suelto. No es un plastico del carenado y no es el telelever. Suena justo donde marco en la foto adjunta. La barra delantera izquierda:

1592236053413.png


No se si tendra algo que ver con esta llamada a revision que se hizo en su dia:

 
Coincido... Revísala xq ese ruido y comportamiento no es normal... Suerte mañana y esperemos q no sea nada grave ?
 
A mi se me reventó el amortiguador delantero y me tiro todo el aceite encima del guardabarros de la rueda . Y me hacia el mismito ruido , sobre todo cuando pillaba algún bache
 
No creo que te guste la solución, porque me pedían 1400 pavos de la reparación y ya estaba fuera de garantia. De hecho, en realidad , la solución la desconozco finalmente. Me vencía el select y ni la reparé, la entregué y saqué moto nueva. Pero vamos la avería era evidente , porque se veía como tiraba el aceite a simple vista.
 
No creo que te guste la solución, porque me pedían 1400 pavos de la reparación y ya estaba fuera de garantia. De hecho, en realidad , la solución la desconozco finalmente. Me vencía el select y ni la reparé, la entregué y saqué moto nueva. Pero vamos la avería era evidente , porque se veía como tiraba el aceite a simple vista.

No creo que les guste a los de BMW. La moto afortunadamente esta en garantia. :)

Lo que me jode es que la compre en un reventa y me dijo que estaba perfecta. Como estaba en garantia, no lo comprobe. De hecho, la saque del conce, fui a casa y empezo el confinamiento, con lo que no pude ni darem cuenta del ruido hasta que di el primer bote
 
No creo que les guste a los de BMW. La moto afortunadamente esta en garantia. :)

Lo que me jode es que la compre en un reventa y me dijo que estaba perfecta. Como estaba en garantia, no lo comprobe. De hecho, la saque del conce, fui a casa y empezo el confinamiento, con lo que no pude ni darem cuenta del ruido hasta que di el primer bote
lo mismo solo es falta de aceite en el amortiguador, pero vamos estando en garantía no deberías de tener el menor problema. Lo que mas me extraña es que en el conce te digan que el ruido es normal, porque a mi no me lo parece. Suerte
 
Buenas a todos. Ayer recogi la moto y le han tenido que cambiar el amrtiguador delantero completo y los casquillos que lo sujetan al chasis. Me di una miniruta de 50 km y menudo cambio!! Ahora si que puedo decir que me he comprado una GS !!

Lo que me mosquea es que con 10000km se haya ido el amortiguador, y mas me ha jodido que el reventa al que se la compre me haya colado la moto con ese defecto. Bendita garantia, porque la factura iba a ser de 1700€.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Buenas a todos. Ayer recogi la moto y le han tenido que cambiar el amrtiguador delantero completo y los casquillos que lo sujetan al chasis. Me di una miniruta de 50 km y menudo cambio!! Ahora si que puedo decir que me he comprado una GS !!

Lo que me mosquea es que con 10000km se haya ido el amortiguador, y mas me ha jodido que el reventa al que se la compre me haya colado la moto con ese defecto. Bendita garantia, porque la factura iba a ser de 1700€.

Gracias a todos por la ayuda.


No era normal..yo ayer hice con 37000 kms la moto una ruta muy muy bacheada y se comporta fenomenal
 
Buenos días, me alegro de que el problema se haya solucionado y de manera gratuita. Lo que menos importa es el reventa ni el concesionario ni nada de nada, lo que importa es que la garantía ha funcionado y que además ahora, funciona también tu moto.
Un saludo.
 
tribulete 72 que casquillos te cambiaron? el amortiguador va anclado al chasis con sus propios bulones y se unen al chasis con los tornillos y nada mas.
 
Buenas a todos. Ayer recogi la moto y le han tenido que cambiar el amrtiguador delantero completo y los casquillos que lo sujetan al chasis. Me di una miniruta de 50 km y menudo cambio!! Ahora si que puedo decir que me he comprado una GS !!

Lo que me mosquea es que con 10000km se haya ido el amortiguador, y mas me ha jodido que el reventa al que se la compre me haya colado la moto con ese defecto. Bendita garantia, porque la factura iba a ser de 1700€.

Gracias a todos por la ayuda.

Justo ahora veía este mensaje y te iba a contestar que ese ruido no era ni medio normal, porque tuve una LC hasta enero e iba de auténtica fábula con las suspensiones de serie (para mi nivel de conducción, ojo).
Así que me alegro que lo hayan solucionado, ahora a disfrutarla.
 
Me alegro de que se haya solucionado

Enviado desde Tapatalk Vip
 
tribulete 72 que casquillos te cambiaron? el amortiguador va anclado al chasis con sus propios bulones y se unen al chasis con los tornillos y nada mas.

Pues no lo se. Eso fue lo que me dijo el del taller. En cuanto me den la factura, la pongo aqui para saber exactamente lo que cambiaron.

Gracias a todos por alegraros por la reparacion. La verdades que ahora ya puedo decir que !! ME HE COMPRADO UNA GS !!! . Que diferencia, por dios!!!
 
Última edición:
Me alegra mucho que no hayas cambiado la GS, ese ruido del video era terrible, muy mal que la primera vez te dijeran que era normal, los discos flotantes hacen un pequeño ruido pero es mínimo.
Yo creo que así la moto que uno compre tenga 100 KMS hay que hacerle una revisión completa, las suspensiones se pueden dañar con un hueco a muy alta velocidad o algún tipo de golpe frontal o caída, seguro que a la tuya le había pasado algo y no te lo dijeron.

Que bueno que lograste corregirlo, no por nada la GS es la moto mas vendida y en cuanto a las suspensiones son una de sus mayores virtudes. Ya con el tiempo podrás notarlas un poco blandas, justamente porque están diseñadas mas para comodidad que para velocidad.
 
Una consulta, me hace exactamente el mismo ruido pero a mi me perdía una de las barras de suspensión, me hicieron retenes (creo que mal) y además de hacer el mismo ruido más fuerte me siguieron perdiendo con lo que nunca pude saber si el aceite que había era del amortiguador o sólo de las barras, a ti se te fastidio algún retén de los tubos o solo te hacía el ruido ?
 
Buenas a todos. Ayer recogi la moto y le han tenido que cambiar el amrtiguador delantero completo y los casquillos que lo sujetan al chasis. Me di una miniruta de 50 km y menudo cambio!! Ahora si que puedo decir que me he comprado una GS !!

Lo que me mosquea es que con 10000km se haya ido el amortiguador, y mas me ha jodido que el reventa al que se la compre me haya colado la moto con ese defecto. Bendita garantia, porque la factura iba a ser de 1700€.

Gracias a todos por la ayuda.

Estoy como estabas tú. Tengo en el taller del concesionario una GSA de 2018 comprada hace un año y medio con 16000 km echando aceite por el retén. Mi asunto se complicó un poco cuando la garantía que no expira hasta el año que viene dijo que no se podían hacer cargo porque no la habían pagado. Por suerte el concesionario que me la vendió admitió el error y se ha comprometido a repararla sin coste para mí, ya sea como cortesía de la marca o asumiendo ellos el gasto, además de darme la garantía que ahora mismo no tengo. La moto la compré en una comunidad autónoma y la tengo en otra. Los síntomas son esos también, cualquier bache o badén me hace oír un golpeteo en la zona de la suspensión delantera.

Decir que antes que ésta tuve la misma moto pero de 2015 cuya suspensión iba mucho mejor. Ésta siempre la he notado mucho más seca aunque por el tema del covid sólo le había hecho 2000 km cuando la llevé a la revisión de los 20k (tenía 18000). En esa revisión me detectaron ya el problema en el retén. La verdad es que recuerdo de siempre una gotita en el suelo y lo achacaba a que quizá se había quedado en el protector del cárter algo de aceite durante el último cambio que le harían, ahora sumando 2+2 ya sé que era el amortiguador. Mientras miraba quien se hacía cargo de la reparación le hice algunos km más y mirad en qué estado acabó el amortiguador, por cierto un Sachs que no admite reparación, hay que sustituirlo por completo:
 

Adjuntos

  • amortiguador 3.jpeg
    amortiguador 3.jpeg
    81 KB · Visitas: 52
  • amortiguador 1.jpeg
    amortiguador 1.jpeg
    65,4 KB · Visitas: 52
Pues igual que yo, miraste en tnt suspensiones o dataracing creo que se llaman? Porque por lo que ponen parece que se reparan 😅😅😅
 
Pues igual que yo, miraste en tnt suspensiones o dataracing creo que se llaman? Porque por lo que ponen parece que se reparan 😅😅😅
En TNT suspensiones cuando vieron que el amortiguador era el Sachs me dijeron que no tenía reparación, que ya lo habían intentado varias veces pero no habían podido desmontarlo. Está fabricado para usar y tirar. Increíble.
 
Yo tengo el mismo problema se me reventó el amortiguador delantero cayendo el aceite en el guardabarros delantero. Esto me paso en Marruecos y lo que pudimos hacer es poner uno de segunda mano pero el Ruido sigue estando un Clock-clock cuando coges un bache. Lo tengo en el taller hace 3 semanas y les tiene loco no saben que hacerla ven todo bien. Es un taller multimarca paso de llevarlo a bmw esta ya fuera de garantía y lo primero que van a hacer es cambiar el amortiguador que solo la pieza son 1500€ mas IVa y mas mano de obra. Alguien tiene idea o le ha pasado lo mismo?… he estado leyendo este post pero no lo veo claro.
Gracias a todos.
 
Yo tengo el mismo problema se me reventó el amortiguador delantero cayendo el aceite en el guardabarros delantero. Esto me paso en Marruecos y lo que pudimos hacer es poner uno de segunda mano pero el Ruido sigue estando un Clock-clock cuando coges un bache. Lo tengo en el taller hace 3 semanas y les tiene loco no saben que hacerla ven todo bien. Es un taller multimarca paso de llevarlo a bmw esta ya fuera de garantía y lo primero que van a hacer es cambiar el amortiguador que solo la pieza son 1500€ mas IVa y mas mano de obra. Alguien tiene idea o le ha pasado lo mismo?… he estado leyendo este post pero no lo veo claro.
Gracias a todos.
Revisa que todos los tornillos que sujetan los discos de freno estén bien apretados.... Te lo digo por experiencia propia....
 
Me alegro que te hayan resuelto el problema bajo garantía, siento ser pesado, pero como la garantía BMW en segunda mano, nada; gracias por compartir tu problema y su resolución.
 
Buenos dias
El amortiguador de origen lo reparan cambiandole los retenes y mejorandolo en DMX

Saludos
London
 
Arriba