Ninet scrambler caida tonta

nonexxx

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
801
Puntos
93
Ubicación
Tarragona
El otro día en casa me tiraron la moto al suelo sin querer fue despacito apenas tiene un desconche la culata ni se ve.
Pero lo curioso que al día siguiente al usarla me petardeo mucho no aceleraba bien como si se ahogara, pero al rato todo perfecto, la cuestión es que ahora al ralentí a veces pocas pero a veces, es como si fallara una explosión o una bujía, si estoy en el ralentí, pero no llega a pararse, he comprobado que lo hace más si aceleró en parado y la dejo al ralentí que si la dejo sola al ralentí sin acelerar me marca que va a 1000 Rev min. Y consumo 0,9
Puede ser de la caída tonta o es que me falla algo mas... La verdad me da pereza pedir hora dejarla y que además me digan es de la caída..
Es muy sutil el fallo y solo al ralentí pasadas las 1500 Rev va todo de lujo.
A ver si alguien me aconseja que no sea llevarla a BMW eso ya lo sé. Pienso si sola mejorará jajjaja o es aceite que se ha derramado al caerse etc... Solo he hecho 70 km desde la caída tonta.
La moto lleva 1300 km
 
Vaya que mala suerte. Dentro de lo malo ojala que sean todas asi!!!. Es ley de Murphy. Mas tarde o mas temprano besan suelo.

Estuvo mucho tiempo en el suelo tumbada? Se cayo estando en marcha el motor?.

Pudiera ser algo de aceite acumulado en la tapa de valvula?, algun desajuste de alguna valvula? .

Yo tuve caida tonta rodando y motor no estuvo ni 2 segundos funcionando al tumbar pues apague con boton rojo. Llevo defensas y en la propia caida yo me quede debajo a modo de almohada para amortiguar :eek: :ROFLMAO:

Excepto primer arranque tras caida y alguna gota de aceite que sudaba durante los primeros kilometros por tornillo de tapa valvula no note nada raro.
 
No tengo mucha idea de mecanica pero he leido un nivel muy alto de aceite es malo tanto por la sobrepresion como por ensuciar el aceite que sobra zona de admision/filtro aire?. Al tumbar es como si todo el aceite se hubiera desplazado y quizas ha "pringado" alguna parte como en el caso de nivel alto?. Ahora al ir "ahogada" notas esas fluctuaciones en el ralentin?
 
Yo miraría más el tema de corriente, bobina, pipa y bujía, por lo que comentas esos fallos pueden ser porque no llegue chispa a algún cilindro por algún motivo
 
La moto estaba en parado, no estuvo ni 1 min. Luego la arranque para ver y perfecto.. a lo mejor no tiene nada que ver con la caída tonta... Ni fugas ni manchas ni nada además es aleatorio es pequeño fallo, y es mínimo.pero me fastidia sobre todo si salgo girando muy lento que si falla en ese momento me desequilibra.
El nivel como está recién cambiado está justo por debajo de la línea alta del círculo.
Llegue a pensar si sería una gasolina que puse en el polígono de una marca rara... Ya no vuelvo....
Me decanto por kamikaze además me dijeron las bobinas las revisan antes de entrega la moto por si acaso .
 
Última edición:
Ok. Entonces no creo sea grave. Motor en marcha estando tumbada podría afectar a lubricación del cilindro queda arriba? No se si bomba aceite asegura lubricación en esa situación. La puñeta es que ni el rodaje te ha dado tiempo. Ahora tras caída si algo se estropeó, podría afectar al futuro rodaje???.

Estando en garantía si ves algo no va bien iría al taller.
 
Bueno pienso no sea nada porque si me compré la moto por fiabilidad y se cae en parado y me jode hasta el rodaje jajaja... No es una figura de porcelana. Precisamente esta moto es robusta. Yo realmente descartado que pudiera ser por caída nada serio. Si no que mal rollo de moto se te cae en parado y se rompe.. esperaré unos km y algún viajecito de 100 km para ver si se soluciona. Ya que en marcha la moto va de lujo.
 
Bueno pienso no sea nada porque si me compré la moto por fiabilidad y se cae en parado y me jode hasta el rodaje jajaja... No es una figura de porcelana. Precisamente esta moto es robusta. Yo realmente descartado que pudiera ser por caída nada serio. Si no que mal rollo de moto se te cae en parado y se rompe.. esperaré unos km y algún viajecito de 100 km para ver si se soluciona. Ya que en marcha la moto va de lujo.

Lo mismo no tiene nada que ver. Quizás ahora tras caída te has fijado mas y te has percatado?

En fin. Estando en rodaje y conociendo moto se van notando diferentes aspectos. Pegate una buena excursión siendo suave a los mandos y a ver como responde. Entiendo mandos (gas/embrague) según lado caída están bien? Sin desajustes etc
 
Si, el manillar ni tocó el suelo..
Eso sí de repente el catalizador se me ha quedado marron, qué pena estaba dorado bonito, es de acero inoxidable.
Es que estoy paranoico jajajaj

Esto es peor que ser padre primerizo...

IMG-20200624-WA0018.jpegIMG_20200624_230211.jpg
 
Eso no es nada. Pensaba era más. Lo del color catalizador creo es normal (tendría que mirar). Al igual que colectores cambian de color con uso.
 
Hay casos de motores boxer que han permanecido horas tumbadas después de una caída hasta consumir todo el combustible y cuando han llegado al concesionario les han cambiado el aceite y a funcionar. Yo sigo diciendo que es un problema de corriente, quizás una pipa se ha rajado, o no hace buen contacto con la bujía, quizás una bobina se ha dañado. Yo de forma sencilla le sacaría las bujías a ver que aspecto tiene y si alguna no está trabando bien. Es lo más sencillo
 
Hay post trata de defensas. Por si tienes intención de poner. Que una caída tonta me pueda fastidiar un viaje programado era algo no quería asumir.
 
El color del catalizador es normal porque coge más temperatura que el resto del colector, piensa que precisamente su funcionamiento se basa en alcanzar mucha temperatura para que su núcleo cerámico pueda descomponer los gases más nocivos en otros menos contaminantes.
 
Que mala pata, esas caídas tontas son las que más cabrean, piensa que este motor es muy de ruidos extraños, si eres fino de oído y vienes de tetras te creerás que se te ha roto la moto 3 veces por semana, hasta que os conozcáis y veas que la cosa va así.
No obstante, como te hab dicho tampoco tardas nada en mirar bujías
 
Yo creo que es eso.... Padre primerizo..
Le quiero poner estás me gustan.. no quiero defensas ya que no hago viajes.Ver el archivo adjunto 198584
En mi opinión esas defensas sólo van a evitar daños superficiales en las culatas en caídas a escasa velocidad o en parado pero el impacto lo va a recibir directamente el cilindro. Yo pondría defensas metálicas que van ancladas al chasis y que en caso de caída evitan por completo un impacto directo en el cilindro.
 
Por cierto mi moto no tiene llave de bujías... Pensé te la daban pero no es así , acostumbrado a las herramientas de mi antigua k75 que parecías un mecánico del RAC, está solo lleva 3 cosas contadas.
Tendré que comprar alguna para tener..
 
Yo creo que es eso.... Padre primerizo..
Le quiero poner estás me gustan.. no quiero defensas ya que no hago viajes.Ver el archivo adjunto 198584

Aquí se hablo largo y tendido. Diferentes opciones. Pros, contras etc.

 
Arriba