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Pinfly

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Buenas tardes, abro este hilo a ver si alguien puede hecharme un cable, si le ha ocurrido algo parecido, de antemano muchas gracias a todos.

Esta mañana al salir del garaje para dar una vuelta con mi moto, le pongo la llave, se enciende el display y todo correcto.
La sorpresa es cuando pulso boton de arranque y nada, pantalla apagada y no arranca
Vuelvo a iniciar el preceso de nuevo ,y esta vez no se enciende la pantalla.
Vuelta al garaje, conectó cargador de batería y al cabo de 1/2 hora me marca bateria cargada.
Otra vez a empezar, llave y nada, ni la pantalla
Tengo faros auxiliares directos a bateria y funcionaban y tambien el claxon.
Otro intento , llave y ahora si va el display; boton de encendido , CRAK en seco y nada.
Decir que cuando pongo la llave y no se enciende el display, se escucha un click continuado y al final se enciende y la moto hace el proceso de iniciarse, pulsas boton de encendido y nada.
No sé si he conseguido explicarme, sí a alguien le ha ocurrido algo parecido ó conoce algun caso parecido y me puede ayudar, me tiene muy mosca .
Hablo de una Gs Lc 1200 del 2014.
16000km ( no vale reirse xfv ?)
En ningun momento se me ha encendido testigo de fallo alguno.

PERDON por el toston que he soltado y gracias a todos de antemano.
Un saludo
 
Hola Pinfly, lo mas probable es que tengas la batería ko, dices que es del 2014 y con 6 años debe de estar para cambiar.
Prueba a dejarla cargando dos días aunque té diga que está llena y si arranca directo al taller para que te la comprueben y de paso miren que tal carga el alternador.
Saludos
 
Puede que tengas un vaso comunicado de la batería, la prueba si puedes es arrancarla con pinzas y si tampoco ya no sé qué decirte...


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La bateria ya es la segunda. Mi mosqueo viene mas bien por el alternador.
La dejare cargando todo el dia y mañana comprobare la corriente.
He de decir que funcionan los faros auxiliares que van directos a bateria y el claxon.
Gracias de nuevo , mañana os digo.
 
Dices que es la segunda, desde el 2014. Pues no son muchas. Claro que todo está el uso que le des a la moto.
No te fíes de la carga que le quieres dar. Puede llegar al máximo y cuando la exijas arrancar, venirse abajo en un segundo. Prueba intentando arrancar con las pinzas unidas a otra batería (la del coche, por ejemplo) y que éstas (las pinzas) estén bien conectadas.
Un saludo.
 
Yo diría que es la batería. Se habrá comunicado un vaso y está KO.
No pienses en averías gordas, ya verás como es la batería.
 
Sin duda batería, el sábado me tocó a mí.
 
Gracias por vuestra ayuda, espero daros la razon y que sea bateria Ko.
A proposito, que baterias me recomendais ó teneis puesta vosotros?.
Un saludo
 
Bateria KO... podria ser, pero si pone las luces y suena el claxon yo pensaria otras opciones además.
Ejemplo algun relé de los q se acciona al poner contacto.... o incluso el motor de arranque en "corto"....
 
Las luces, claxon, navegador suelen encenderse en baterías aún con voltaje, pero sin fuerza para tirar del motor de arranque, de ahí el click, click que pegan al interntar arrancar. Se puede tirar a sí meses. Pero es batería 100%.

Yo llevo siempre un mini arrancador cargado y tras el confinamiento, ya con casi 4 años y llevando más de tres meses parada, sabía que estaría medio KO. La arranqué en primer día con el arracador y sin problemas porque hice 300 km, pero después de 10 días más parada, ya no me la podía jugar, podría haberla arrancado de nuevo (lo hice), pero me tocaba usarla en trayectos más cortos, con arrancadas y paradas constantes, así que me jugaba quedarme tirado. El sábado por la mañana pillé una VARTA, 45€, me la prepararon en la tienda echándole el líquido y sellando los vasos. La dejé hasta por la tarde para que quedase bien cargada. La cambié y ya tengo batería para otros 4 años. Siempre he puesto VARTA y ni un problema. Eso sí, no era el modelo exacto a la original, la VARTA es un poco más alta, pero la moto viene preparada también para estas baterías, le quitas el "corcho" que hay en la base del hueco de la bataría y la encaja perfecta.
 
Última edición:
Añado al ver los km en 6 años, las baterías duran menos con esos pocos km por mucho recargador que uses.
 
Quizás aunque sospeches del
Alternador sea la correa poly que tenga holgura y al no tensar bien no cargue el alternador al patinar


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Lo primero que tienes que descartar es un fallo en los bornes, me pasó lo mismo y con limpiar lijar y apretar los bornes de la bateria arreglado.
Saludos.
 
Yo probaria con un voltimetro de mechero... los hay digitales muy comodos y rapidos.
Se conecta, se pone contacto y se ve la tension acumulada por la bateria.... se intenta arrancar y se ve a cuanto baja sometiendola a "esfuerzo"... y si arranca se ve a cuanto carga el alternador.

Suele ser la mejor manera, barata y sencilla. Si al poner contacto no llega a 10 v suele ser la bateria.
Pero ojo, arrancada el alternador debe cargar a unos 14 v ... si no el regulador o el alternador (o su correa) ... o el puente rectificador estan mal.
 
... yo desde un par de sustos se lo he instalado a la mia de modo "permanente".
 

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Btardes compañeros, perdonarme que he tenido esto un poco abandonado por cuestiones laborales.
Afortunadamente os tengo que dar la razon, bateria ko.
He puesto una nueva (yuasa) y ya la he arrancado y lista para dar una rutilla mañana.
Daros las gracias por vuestra ayuda y consejos de nuevo.
Un saludo a todos
 
Pues este hilo me viene de perlas, porque ayer me hizo exactamente lo mismo la mía y eso que había estado arrancada 10 minutos antes, pantalla encendida y todo aparentemente en orden y al tocar el botón de arranque, muerte súbita y ni además de arrancar.
Mañana probaré con una batería de refuerzo que tengo y a ver lo que pasa, pero me temo que me va a tocar cambiar la batería por una nueva y ojalá sea eso porque sería la avería más barata que tendría jeje.

La única diferencia es que yo la he tirado a arrancar a tirón y se encendía todo al soltar el embrague, pero no he conseguido de arrancara no sé si es que la batería está demasiado muerta.

Alguien sabe si tiene un borne positivo que no sea el de la batería que está en el lado contrario, osea bien escondido e inaccesible para conectarle unas pinzas y si hubiera un borne positivo más accesible sería más fácil para probar a arrancarla con las pinzas

Gracias anticipadas si alguien me puede ayudar con esto (y)
 
En coche podrias sacar el capuchon de goma que proteje el cable positivo que va directo del relé... y puentear con el rojo directamente en el.... pero en moto va todo tan tan tan escondido y tan empaquetado que casi mejor usar el propio borne de la bateria para el puente....
 
Bdias, justo cuando quitas la pasta que tapa la bateria, encuentras el conector que utilizan para chequear y actualizar el software.
Pues justo encima tienes un positivo
Para poner pinzas.
Recuerda el orden de conexcion de las pinzas para evitar problemas.
Un saludo.
 
Bdias, justo cuando quitas la pasta que tapa la bateria, encuentras el conector que utilizan para chequear y actualizar el software.
Pues justo encima tienes un positivo
Para poner pinzas.
Recuerda el orden de conexcion de las pinzas para evitar problemas.
Un saludo.
Qué pinta tiene para no volverme loco buscando ese botón, de qué color es?
Una foto ya sería la leche, se que es mucho pedir pero por si de estas casualidades alguien tuviera una mano por cualquier circunstancia.
 
Bueno compañeros, pues el tema está solucionado y al igual que al compañero Pinfly lo que me ha pasado es que la batería se murió de golpe y de repente.

He soltado el borne negativo de la batería (el que queda accesible al quitar la tapa) y con una pila de estas modernas de petaca que valen para arrancar una moto un par de veces o tres, le he conectado la pinza, luego he conectado el positivo al famoso tornillo con el cable rojo (se ve muy bien un poco a la derecha de donde va ubicada la batería.
Llave de contacto a su posición on y oh milagro se ha encendido el cuadro, le he pegado a botón de arranque y la moto se ha puesto en marcha.
Conclusión, batería que se había ido a la mierda, muerta total y de repente, así que a comprar una a instalarla y a volver a funcionar.
De momento he dejado la otra desmontada "¿para qué perder el tiempo en volver a montarla y desmontarla mañana o pasado cuando me llegue la nueva?"
He pedido una Exide de Gel 12 voltios, 19 Ah con arranque de 170A y medidas de 185x85x170 y el positivo a la derecha para que encaje perfectamente en el espacio tan justo que hay en la moto para ubicarla.
Gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos y sobre a Pynfly por abrir este hilo justo a tiempo que me ha venido de maravilla para corroborar lo que ya pensaba que sería el motivo para no arrancar.
 
Me alegro que todo se haya quedado en eso (bateria).
Ahora a poner la nueva y seguir disfrutando.
Saludos compañero
 
Yo por eso me gusta cambiar de bateria cada 3 años, incluso comprobándola regularmente (tester, comprobador de bateria específico, etc.) y teniendo la lucecita led del conector del cargador del ctek conectado que te dice si está para cargar o no.

Ya en un viaje le dejó la moto tirado a un amigo por bateria ko habiéndole arrancado perfectamente un minuto antes.

Saludos
 
Arriba