Control de velocidad "casero" para GS de 2005

Jack Ryan

Acelerando
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
465
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Buenos días,

Tengo una R1200GS "veterana" de 2005 (por cierto, contentísimo con ella!!!) y cada vez que salgo de viaje y tengo que hacer bastantes km por autovía termino muy cansado y parte de ese cansancio viene por la posición de la mano constantemente en el puño (seguro que sabéis lo que os comento). Eso incluso me hace a veces que vaya en cierta forma un poco "inseguro" debido al cansancio. Sé que lo prudente es parar y descansar un poco, pero, ya sabéis que a veces nos marcamos en la ruta del día el hacer una serie de km "sin parar" y al menos a mí, me gusta en la medida de lo posible ir cumpliendo "mis planes" marcados.

He visto (ahora confinados en casa tenemos lamentablemente mucho tiempo) varias opciones de compra de "controles de velocidad" en las diferentes plataformas preparadas para ello (ebay, amazon, aliexpress...) pero no me convencía de verdad ninguna.

Curioseando por youTube me "tropecé" con un sistema que no es nada aparatoso y aparentemente bastante sencillo de poner y quitar. Es de un chico argentino al que le mandé un comentario para ver si podía hacerme con uno pero ... no me contestó. Luego he visto como otras personas como Isaac Feliu también ha fabricado "artesanalmente uno similar" pero bajo mi punto de vista bastante "más tosco".

Pienso que la mejor forma de realizarlo sería con una impresora 3D de la que viendo diferentes post he visto que hay muchos compañeros que tienen. Yo por desgracia no tengo, ni tengo acceso a alguien cercano que tenga una.
Por este motivo me pongo en contacto. Para ver si a alguien que tenga en este momento tiempo y ganas, y tenga acceso a una de estas impresoras 3D pudiese darnos "luz" a todos estos compañeros que no tenemos el dinero o las ganas (o ambas cosas) de comprarnos unas monturas nuevas para poder disfrutar de esa tranquilidad, comodidad y seguridad que nos podría proporcionar éste sistema.

Podríamos fabricar unidades "en serie" ("permitidme soñar un poco") y poner un precio "asequible" para que todos los que quisiéramos pudiésemos disfrutar de este sistema de control de velocidad "básico" que estoy seguro será de utilidad para muchos de nosotros que no tenemos esas preciosas GS/ADVENTURE nuevas que ya llevan ese tipo de sistemas (mucho más perfeccionados claro).

No sé, lo lanzo "al aire" este post para ver si podemos darle forma a esta idea, admitiendo toda clase de sugerencias/propuestas para realizarlo. Si no tiene éxito, pues veré yo cuando termine este confinamiento de qué manera puedo darle forma y por supuesto lo compartiré con vosotros por si a alguien le interesa.

Os pongo una foto del sistema y el enlace de YouTube por si queréis verlo en funcionamiento

foto control de velocidad.jpg

Muchas gracias y saludos a todos!!! Vamossss
 
Hola eso ya está inventado y se vende muy barato por Internet.

Yo lo llevaba en la adventure de aire pero te lo desaconsejo totalmente y te voy a explicar por qué.

Primero es un sistema manual que bloquea el acelerador, con lo cual ante una situación imprevista el acelerador queda bloqueado con el peligro que eso conlleva.

Y por otra parte es un auténtico coñazo utilizarlo pues porque la autovía no es plana...... En cuanto consigues fijar la velocidad y viene una bajada la moto se te embala, o por el contrario viene una subida y la moto se te queda. Si la pendiente no es muy pronunciada pues bueno, vas a 110 a veces a 140 otras a 90 otras y así, pero si las pendientes son muy pronunciadas no es viable, tienes que estar ajustando todo el rato en la velocidad y con lo duro que se pone el acelerador es peor el remedio que la enfermedad.

Y si viajas en grupo los vas volviendo locos con los cambios de velocidad.

Pero insisto en el que el principal problema que le veo es el peligro, me lleve un susto gordo por culpa de este sistema y lo tiré a la basura.
 
Ya existen en el mercado inventos para tal cosa, yo lo llevo puesto en mis 2 motos hace mucho tiempo, en una Burgman 650 y una R1200RT y me va bien, peligroso no lo es nada ya que no bloquea el acelerador, solo lo sujeta, eso quiere decir que el puño "queda libre" podemos acelerar cuando queramos o podemos cortar sin levantarlo ya que al cortar o frenar sin levantarlo ya que se levanta solo, lo único que para cortar hay que hacer es un pelin mas de fuerza y que esta fuerza la graduas a tu gusto ya que lleva un tornillo que lo prietas mas o menos para que el invento haga mas o menos presión al puño, peligroso nada, estos son los pioneros, este es caro pero los hay genéricos que cumplen igual.

Es una solución barata y que va bien, que viene una bajada y se da el caso que te se va un poco la moto, pues retrocedes un poco el puño, bendito problema, y si tienes varias motos lo puedes cambiar en segundos de moto ya que se adapta a todas, yo lo llevo puesto en mis dos motos y no lo he quitado nunca, ni al aparcar la moto ni que la deje en la calle cuando viajo.

A pesar de todo esto no está pensado para hacer un viaje todo el rato sin la mano al acelerador que eso en una moto es peligroso ni que lleves un cruise control de verdad, esto está pensado para esas personas que de vez en cuando les apetece soltar la mano del gas un momentito sea por molestia, por querer estirar o recoger el brazo, hormigueo etc y para eso va mas que bien, cumple sin problemas, se pone y se quita con un solo dedo, los hay de plástico y de metal.

Este es un poco mas caro y lo envian desde España, supongo directamente en china será mas barato

 
Última edición:
Hola, aquí lo tiene barato barato.

El otro, que es un soporte donde apoyar la mano... lo usé en un viaje y van bien... molesta un poco cuando quitas y das gas.... pero para autovía, sólo con apoyar va muy bien. cuando entraba en ciudad lo rotaba y lo ponía abajo, para no molestar, y en una de esas se partió. Simple, sencillo barato..

Saludos


 
Muchas gracias por los aportes y comentarios CIRANO, JaumeB y Un Menorquin (también el aporte de Z-1000).
Efectivamente puedo contar con la posibilidad de que el sitema pueda ser algo peligroso en su funcionamiento (gracias por tu opinión CIRANO), pero al menos el sistema que he mandado en el vídeo aparenta ser "inofensivo".
Por otro lado las opciones que aporta JaumeB y Un Menorquín sobre los diferentes sitemas que hay en el mercado y los precios (muchas gracias a los dos por todo) creo que sí que podrían resultar "algo peligrosos" de desactivar ante una situación de emergencia inmediata.
Es por ello por lo que el sistema del vídeo me parecía muy bueno, fácil de poner y de quitar, fácil de poder modificar la velocidad y también muy fácil de desacelerar si fuese necesario.
Por eso comentaba que el sistema me parece muy bueno y la posibilidad de realizarlo.
 
Ya existen en el mercado inventos para tal cosa, yo lo llevo puesto en mis 2 motos hace mucho tiempo, en una Burgman 650 y una R1200RT y me va bien, peligroso no lo es nada ya que no bloquea el acelerador, solo lo sujeta, eso quiere decir que el puño "queda libre" podemos acelerar cuando queramos o podemos cortar sin levantarlo ya que al cortar o frenar sin levantarlo ya que se levanta solo, lo único que para cortar hay que hacer es un pelin mas de fuerza y que esta fuerza la graduas a tu gusto ya que lleva un tornillo que lo prietas mas o menos para que el invento haga mas o menos presión al puño, peligroso nada, estos son los pioneros, este es caro pero los hay genéricos que cumplen igual.

Es una solución barata y que va bien, que viene una bajada y se da el caso que te se va un poco la moto, pues retrocedes un poco el puño, bendito problema, y si tienes varias motos lo puedes cambiar en segundos de moto ya que se adapta a todas, yo lo llevo puesto en mis dos motos y no lo he quitado nunca, ni al aparcar la moto ni que la deje en la calle cuando viajo.

A pesar de todo esto no está pensado para hacer un viaje todo el rato sin la mano al acelerador que eso en una moto es peligroso ni que lleves un cruise control de verdad, esto está pensado para esas personas que de vez en cuando les apetece soltar la mano del gas un momentito sea por molestia, por querer estirar o recoger el brazo, hormigueo etc y para eso va mas que bien, cumple sin problemas, se pone y se quita con un solo dedo, los hay de plástico y de metal.

Este es un poco mas caro y lo envian desde España, supongo directamente en china será mas barato

Ese es el que llevaba yo en la Gsa de aire
 
Por otro lado las opciones que aporta JaumeB y Un Menorquín sobre los diferentes sitemas que hay en el mercado y los precios (muchas gracias a los dos por todo) creo que sí que podrían resultar "algo peligrosos" de desactivar ante una situación de emergencia inmediata.
Es por ello por lo que el sistema del vídeo me parecía muy bueno, fácil de poner y de quitar, fácil de poder modificar la velocidad y también muy fácil de desacelerar si fuese necesario.
Por eso comentaba que el sistema me parece muy bueno y la posibilidad de realizarlo.

Por el comentario en negrita o me da a entender que no has visto todo el video que he dejado en mi respuesta o es que interpretamos o apreciamos las cosas de distinta manera, me puedes decir "mas que nada para saberlo que igual soy yo el que no lo veo" que el invento de los enlaces y que el video muestra el funcionamiento podría ser "algo peligroso" frente al invento de tu video?

Lo pones y lo sacas con un dedo y una sola mano, igual que el casero
Puedes cortar gas cuando te apetezca que no interrumpe el puño, igual que el otro
Puedes frenar sin sacarlo o tocarlo ya que la misma maneta al apretarla lo retira "levantandolo" y ya te deja el puño sin el tope, igual que el otro.

Ventaja que tiene el de mi enlace frente al casero, que tiene este una rosca y apretandola mas o menos sujeta mas o menos el puño cosa que el otro va con una goma a presión que igual un dia con calor o con un puño mas fino, porque las gomas van perdiendo tensión etc no te lo sujeta del todo bien y el otro siempre ejerce la misma presión ya que esta la ajustamos a nuestro gusto por la rosca.

Inconveniente del de mi enlace frente el otro, que cuesta casi 4 euros, bendito dineral.

El del video de menorquin con la cuerda para salir del apuro podria valer pero me parece mas cutre y algo mas peligroso ya que hay que juntar las dos manos en un puño y eso en moto y a según que velocidades que quieres que te diga, después que la misma cuerda no adapta a todos los puños ya que no en todos los puños queda el mismo espacio, y no todas las motos tiene el espejo al lado para poder atarla, y cuando no lo usas una cuerda suelta por allí no se yo como queda eso, ademas con el tiempo "deformaremos" la aleta del puño, yo por 4 euros lo tendría claro.
 
Ok entiendo JaumeB lo que me comentas y lo comparto. Me refiero tanto al vídeo que pasabas como a tu razonamiento.
He visto esta opción que tiene también buena pinta. A ver qué os parece. Es de una página de EEUU pero tienen distribuidor en Holanda para Europa. Eso si. Es mucho más caro.
 
Y por un poquito más ya le instalas el electrónico que hay para tu modelo jejejeje

 
Y por un poquito más ya le instalas el electrónico que hay para tu modelo jejejeje


Demasiado para mi!!!!!
 
Última edición:
Hola, aquí lo tiene barato barato.

El otro, que es un soporte donde apoyar la mano... lo usé en un viaje y van bien... molesta un poco cuando quitas y das gas.... pero para autovía, sólo con apoyar va muy bien. cuando entraba en ciudad lo rotaba y lo ponía abajo, para no molestar, y en una de esas se partió. Simple, sencillo barato..

Saludos


El de abajo lo he llevado. Y va bien. No habéis nombrado el winderlinch o kaoko. Que es el que llevo yo. Los de eBay son iguales pero de aluminio y al pesar menos vibra más el manillar. Además por algún motivo una contrapesa es de 300g y la otra de 400g.
64ef4e595d7827f037910609a99cd8b5.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Lo pones con el meñique, y lo quitas muy bien. Todo es peligroso, pero el puño del vespino también se quedaba algo fijo....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Este lo he visto a un compañero mio y queda muy bien pero vale mas de 100 euros
Yo hace muchos años que llevo los de la pieza de plástico y pienso que hay mas que se sobras, es fácil de poner y sacar o cambiar de moto, es barato y cumple perfectamente la función, el resto es pagar mas para no obtener mas.
 
Hola a tod@s. El pasado diez de mayo abrí un hilo en el de "Modelos F" sobre este tema. Mi problema es que cuando hago tiradas largas donde acelero y desacelero muy poco (autovía y rectas largas) se me duerme la mano derecha y tengo que soltar de vez en cuando el acelerador. Había estudiado las opciones parecidas al disco KAOKO de Wunderlich y otro similar de Ali Expres que vale bastante menos. El problema son los pesos. El contrapeso de mi moto, F 800 GT, es de 430 grs. cada uno. Según me dice el distribuidor de Ali Expres el peso de su producto es de 440 grs. el conjunto, y el de Wunderlich no lo sé. Al final, al ver vuestros comentarios me voy a decidir por el que indica Un Menorquín.

Por cierto, de todos los vídeos que he visto en YouTube al respecto hay una diferencia para mí importante en la fijación que hace en el acelerador el de Wunderlich y el KAOKO. Este último fija el acelerador cuando actuas en él en sentido contrario a las agujas de reloj, es decir, vas acelerando y se va fijando. Al cortar gas también eliminas el bloqueo porque actúas en sentido de las agujas del reloj. El de Wunderlich es al contrario. El problema que presenta éste es que cuando quitas gas, si no tienes cuidado estas bloqueando el acelerador con el problema que puede tener esto.

Saludos.
 
Hola a tod@s. El pasado diez de mayo abrí un hilo en el de "Modelos F" sobre este tema. Mi problema es que cuando hago tiradas largas donde acelero y desacelero muy poco (autovía y rectas largas) se me duerme la mano derecha y tengo que soltar de vez en cuando el acelerador. Había estudiado las opciones parecidas al disco KAOKO de Wunderlich y otro similar de Ali Expres que vale bastante menos. El problema son los pesos. El contrapeso de mi moto, F 800 GT, es de 430 grs. cada uno. Según me dice el distribuidor de Ali Expres el peso de su producto es de 440 grs. el conjunto, y el de Wunderlich no lo sé. Al final, al ver vuestros comentarios me voy a decidir por el que indica Un Menorquín.

Por cierto, de todos los vídeos que he visto en YouTube al respecto hay una diferencia para mí importante en la fijación que hace en el acelerador el de Wunderlich y el KAOKO. Este último fija el acelerador cuando actuas en él en sentido contrario a las agujas de reloj, es decir, vas acelerando y se va fijando. Al cortar gas también eliminas el bloqueo porque actúas en sentido de las agujas del reloj. El de Wunderlich es al contrario. El problema que presenta éste es que cuando quitas gas, si no tienes cuidado estas bloqueando el acelerador con el problema que puede tener esto.

Saludos.

Yo me dejaría de historias, montajes e iría directamente por esto del video, es barato, es de quita y pon, no hay que tocar contrapesos, sirve para cualquier moto y se activa y se saca con facilidad y seguridad, yo lo llevo a mis dos motos desde hace muchos años y la verdad que es mas que suficiente.
 
Yo me dejaría de historias, montajes e iría directamente por esto del video, es barato, es de quita y pon, no hay que tocar contrapesos, sirve para cualquier moto y se activa y se saca con facilidad y seguridad, yo lo llevo a mis dos motos desde hace muchos años y la verdad que es mas que suficiente.


Efectivamente, así lo pensé anoche y lo he pedido esta mañana por Ali Expres. Muchas gracias.

Saludos.
 
Esta bien el invento para mantener el puño de gas a una apertura determinada y relajar la mano del acelerador, pero no confundais ni confundir al personal, eso no es un control de velocidad como has puesto en el titulo del post. Con la misma apertura de gas, si vas cuesta arriba la moto pierde velocidad y si vas cuesta abajo se acelera. O sea que si vas en autovia y lo calas a 120, no te pienses que ya estas siempre a esa velocidad.
saludos
 
Ok de acuerdo soci0. Hablar de control de velocidad en una moto que no lleva de serie nada entiendo que siempre tendrá esos inconvenientes. Lo que necesito básicamente es un sistema que me permita “relajar” la mano en viaje largo, ya sabiendo que lógicamente que no es un control de velocidad digamos “inteligente”. Debes de tener en cuenta que la moto es una “veterana” de tan solo 15 añazos, y por allá por esos tiempos “ni se sabia” lo que era un control de velocidad inteligente. De todas maneras muchas gracias por tu aporte y aclaración.
 
Ok de acuerdo soci0. Hablar de control de velocidad en una moto que no lleva de serie nada entiendo que siempre tendrá esos inconvenientes. Lo que necesito básicamente es un sistema que me permita “relajar” la mano en viaje largo, ya sabiendo que lógicamente que no es un control de velocidad digamos “inteligente”. Debes de tener en cuenta que la moto es una “veterana” de tan solo 15 añazos, y por allá por esos tiempos “ni se sabia” lo que era un control de velocidad inteligente. De todas maneras muchas gracias por tu aporte y aclaración.
Yo no soy partidario de los bloqueadores de acelerador por un motivo.
En condiciones normales, se desactivan muy facil.

Pero en situaciones de emergencia, lo primero que perdemos son las habilidades motoras finas. Ese movimiento tan sencillo, no sale.

Por poner un ejemplo:
Todo el munco conoce las calas en los pedales de bicicleta, verdad?
En condiciones normales, es hacer un pequeño giro hacia el exterior y la zapatilla sale del pedal.

Cuando la cosa se pone fea, ese movimiento tan sencillo no sale, y te vas al suelo con la bici puesta.

Pues con estos inventos pasa lo mismo.

Cuando te la vas a pegar, no te da tiempo a nada, menos a hacer movimientos digitales complejos.

Conocer como funciona el sistema simpático aclara muchas cosas.
 
Ok de acuerdo soci0. Hablar de control de velocidad en una moto que no lleva de serie nada entiendo que siempre tendrá esos inconvenientes. Lo que necesito básicamente es un sistema que me permita “relajar” la mano en viaje largo, ya sabiendo que lógicamente que no es un control de velocidad digamos “inteligente”. Debes de tener en cuenta que la moto es una “veterana” de tan solo 15 añazos, y por allá por esos tiempos “ni se sabia” lo que era un control de velocidad inteligente. De todas maneras muchas gracias por tu aporte y aclaración.
Yo tenía una del mismo año y cuando circulaba por autopista y autovía para relajar la mano, tenía puesta una torica en el contrapeso y la ponía entre el puño y el contrapeso. Con eso conseguía que el puño se fijara a la velocidad que quería. Lo use muchas veces en autopista y nunca tuve ningún susto. Pero tienes que ser consciente de que lo llevas puesto y solo usarlo en sitios despejados. Un saludo
 
Arriba