Fallo ralentí r ninet

nonexxx

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
801
Puntos
93
Ubicación
Tarragona
Buenas quería preguntar si a los dueños de la ninet les falla a veces el ralentí a mi si con 1500km y en BMW me dicen es normal cosas del boxer..

P.D: en BMW cuando han visto el vídeo que no se lo enseñe en su dia, me han dicho que no es normal que la deje para revisarla la semana que viene.
Hay que decirlo todo....

 
Última edición:
Evidentemente no es normal, haz una prueba, abre contacto y sin arrancar acelera a tope y mantenlo 10 segundos, oirás unos ruidos y se reajustaran los valores de las mariposas, después quitar gas y cierra contacto, luego arranca y prueba. A ver si hay suerte
 
Fitnine, ya le he probado pero nada yo creo que con las ninet eso no hace nada es acelerador por cable igual si funciona bien en las de agua con acelerador electrónico
 
Fitnine, ya le he probado pero nada yo creo que con las ninet eso no hace nada es acelerador por cable igual si funciona bien en las de agua con acelerador electrónico
Entonces algo no está bien, porque normal té aseguro que no es, como debes tenerla en garantía que té lo solucionen y si te dicen que es normal, que té arranquen cualquier otra a ver si lo hace.
Saludos y suerte
 
Ostras!!! Por un momento se me recordaba a mi Ducati Monster del 2003...:censored: Que necesitaba mil ajustes para que fuera fina.

No es normal no. La mia es un reloj suizo. Supongo sera algun ajuste de algo. No creo sea nada grave.
 
No tengo idea de mecanica. Pero supongo el fallo de 1 de las 4 bujias llevamos podria dar ese sintoma??? Luego una vez en marcha y rodando no es tan acusado, pero en ralentin cuando esa bujia debe dar el chispazo falla y se viene un poco abajo revoluciones???. Bien por pipeta mal colocada, bujia defectuosa etc
 
Pues a ver lo que te dicen, como ya te han reconocido NO es normal
 
Eso parece o también un fallo de alguna bobina... Dicen la resetearan para ver si se soluciona
El problema es que si salen girando despacito y me falla me sacude la moto y casi me tira o si aceleró justo cuando falla en ese preciso momento se queda tonta la moto
 
Hola buenas, mi nine t lleva dando guerra con eso desde el principio y creo que ya me lo han solucionado en Rolen Motor.

De manera Intermitente y de vez en cuando se calaba cuando en caliente dejabas caer la moto de vueltas al llegar a una rotonda o semáforo, o de repente al meter primera o al dar un golpe de gas de repente parecía que no llegara la gasolina y hacía amago de calarse.

Me ha costado tres talleres 15.000 kms y parece que por fin está solucionado, creo que es necesario actualizar el software.

Desde el viernes que me dieron la moto y poniendo Gasolina 98 no me ha vuelto a pasar, a ver si dura.

saludos
 
Cierto es que me ha hablado de software resetearlo o lo que sea.... El mecánico de BMW ha ido directo la software. Ya te diré que tal
Si que he leído buscando que esto le ha pasado a alguien más en estos motores de aire boxer y que actualizando o simplemente reseteado se ha arreglado espero sea eso.
 
Hola buenas, mi nine t lleva dando guerra con eso desde el principio y creo que ya me lo han solucionado en Rolen Motor.

De manera Intermitente y de vez en cuando se calaba cuando en caliente dejabas caer la moto de vueltas al llegar a una rotonda o semáforo, o de repente al meter primera o al dar un golpe de gas de repente parecía que no llegara la gasolina y hacía amago de calarse.

Me ha costado tres talleres 15.000 kms y parece que por fin está solucionado, creo que es necesario actualizar el software.

Desde el viernes que me dieron la moto y poniendo Gasolina 98 no me ha vuelto a pasar, a ver si dura.

saludos
Cuidado con la calidad de la gasolina que repostamos, yo aconsejaría siempre 98 octanos y de marcas premium
 
Los que andais de rodaje lo mejor es hacer rules largos por carretera abierta sin muchas paradas. Hacer uso de frenos, caja cambios etc. Suaves a los mandos. Asi que nada de hacer 200km por autovia con el piloto automatico. Y ciudad cuanto menos piseis mejor.

Esos sintomas de amagos de calarse solo los he notado cuando circulo mucho tiempo a puntita de gas en 2º etc (uso urbano, comarcales muy rotas)...como que se termina "ahogando/fatigando". Un aceleron al salir de nuevo a carretera abierta y fluctuaciones del ralentin/amagos de calarse desaparecen.

Respecto 95/98 yo siempre en gasolinera de calidad. Las de carrefour etc evito. Mi conclusion entre usar 95/98 fue que para conduccion alegre y brusca mejor 98. No porque corra mas ni nada, sino porque observe que no hacia mismos "ruiditos" como de "picado biela" de forma tan acusada. (Habia que ser mas burro aun a los mandos para notar el "ruidito"). Con 95 a nada que no fuera suave/progresivo aparecia el "ruidito".

Tambien es verdad con los kilometros (34.000km) y terminar rodaje (20.000km?) ya no lo noto. Quizas ya me compenetre bien con la moto. Entendi como es la moto y como debo exigirle (relacion de marcha /revoluciones /gas etc ) segun circunstancias. Uso 95 en un 80% de las veces.

Mensaje #6 de este post es muy clarificador.

 
Última edición:
Gracias por la info pero yo he comprado la moto para disfrutarla y estos motores he leído que aguantan como pocos.
Si te digo la verdad iré con la moto donde tenga ganas por donde me apetezca y cuando me apetezca para órdenes ya me las da mi mujer jajajjaja.
La libertad de la moto es que eres tú el que controla la situación y precisamente eso no me lo quitará nadie.. lo siento por ella si no le gusta 200 km por autovía si ese fin de semana toca si hago ciudad porque he quedado o voy cada día al gimnasio con ella... La cuido la limo la malcrio pero irá donde yo le diga no donde ella quiera jajjaja.

Es todo en tono irónico y de broma agradezco tu comentario... Pero es que me ha venido a la cabeza que órdenes ya me dan en el trabajo en casa y la moto es MIA.jajajja

Por supuesto compañero. No era mi intención dar "órdenes". Era sólo un comentario en general y no personal. Sólo para garantizar un buen rodaje a la máquina. Motor es duro y fiable pero no está exento de cuidados. Vigilar nivel aceite. Buen rodaje. Respetar temperatura funcionamiento etc etc.

En ese sentido lo decía. Yo almenos así lo hago. Es inversión grande y me gusta cuidar cosas. No es incompatible con su disfrute. De hecho es garantía de mayor disfrute pues evitarás perder tiempo en mecánico.

Y es que mi libertad termina donde mi tiempo/dinero dicen.

Saludos.
 
Última edición:
Por supuesto lelc2 por eso te puse al final del comentario con ironía... Y te agradezco el comentario... Faltaría más por mi parte.
Era todo en tono de guasa... Tienes toda la razón solo que se me pasó por la cabeza que con mi moto podré hacer lo que quiera no lo que ella quiera.. Y de aquí mi comentario...
Solo puedo darte las gracias por la aportación que además creo estás en lo cierto...
 
Última edición:
Hola buenas, mi nine t lleva dando guerra con eso desde el principio y creo que ya me lo han solucionado en Rolen Motor.

De manera Intermitente y de vez en cuando se calaba cuando en caliente dejabas caer la moto de vueltas al llegar a una rotonda o semáforo, o de repente al meter primera o al dar un golpe de gas de repente parecía que no llegara la gasolina y hacía amago de calarse.

Me ha costado tres talleres 15.000 kms y parece que por fin está solucionado, creo que es necesario actualizar el software.

Desde el viernes que me dieron la moto y poniendo Gasolina 98 no me ha vuelto a pasar, a ver si dura.

saludos


Esto mismo que dices me ha pasado en alguna ocasión pero muy esporádica, sobre todo cuando pasaba de carretera a ciudad, fueron veces puntuales y aisladas, no le di importancia y hace ya tiempo que no me pasa, pensé que podía ser por el cambio de uso más en alta a algo más moderado.
 
Hola. Eso mismo le he notado yo a la mía pero solo en dos ocasiones y no tan repetidamente como se ve la tuya en el vídeo.
Cuando vaya a pasar la segunda revisión al concesionario le diré que lo miren
 
La mía desde que la adquirí con mismo relentí. 0 problems. A muy malas, si está fria recién arrancada, en 2ª a muy bjas rpm saliendo de semáforos o similar casi se ahoga, pero a la que se calienta ya no da esos síntomas de casi calarse.
 
Solucionado el problema y ahora va de lujo. Que diferencia aguanta el ralenti y puedo ir circulando en 2 o 3 sin acelerar que no se para.
En el taller BMW muy profesionales amables y lo han encontrado rápido...
No puedo más que agradecer el trabajo de BMW en garantía y sin costes.
 
Solucionado el problema y ahora va de lujo. Que diferencia aguanta el ralenti y puedo ir circulando en 2 o 3 sin acelerar que no se para.
En el taller BMW muy profesionales amables y lo han encontrado rápido...
No puedo más que agradecer el trabajo de BMW en garantía y sin costes.

Alguna pista de cual podria ser el problema para informacion de interes general?
 
Si claro por supuesto.. me han dicho era el sensor de la palomita del aire que está en la tobera del lado izquierdo.
Ahora va de lujo, súper estable ni un solo raro al ralentí, cuando suelto el embrague circulando despacito la moto avanza sin acelerar, antes yo tenía que darle gas porque se paraba.
El ralentí igual que siempre 1.000 Rev/min.
Un antes y un después.
 
Si claro por supuesto.. me han dicho era el sensor de la palomita del aire que está en la tobera del lado izquierdo.
Ahora va de lujo, súper estable ni un solo raro al ralentí, cuando suelto el embrague circulando despacito la moto avanza sin acelerar, antes yo tenía que darle gas porque se paraba.
El ralentí igual que siempre 1.000 Rev/min.
Un antes y un después.
Algo oi antes de ese sensor (que tiene forma de T?) creo incluso en reducciones (entrar en una rotonda) hacia que se calase el motor!!!

Pues ojo a esa parte y a no darle mucha caña con la lanza de agua presion.
 
Nunca lavada a presión tengo 2000km y 2 meses de moto la lavo a balleta húmeda y con mucho mimo. Jajjaja
 
Si claro por supuesto.. me han dicho era el sensor de la palomita del aire que está en la tobera del lado izquierdo.
Ahora va de lujo, súper estable ni un solo raro al ralentí, cuando suelto el embrague circulando despacito la moto avanza sin acelerar, antes yo tenía que darle gas porque se paraba.
El ralentí igual que siempre 1.000 Rev/min.
Un antes y un después.

Podrías poner una foto de la zona, para saber exactamente cual es ???? (y)
Gracias compañero.

V¨sssssssss para todos.
 
Nunca lavada a presión tengo 2000km y 2 meses de moto la lavo a balleta húmeda y con mucho mimo. Jajjaja

Viendo el video la verdad que no sabria determinar en que modo podria afectar a la pieza la humedad...contactos electricos oxidados? y no recibe bien la señal?...porque otra cosa. Pensaba la pieza era mas complicada y la veo bastante "simple".

En fin, una cosa nueva he aprendido. Gracias.
 
Buenas,
Buscando información al respecto encuentro este hilo, y me sería de gran ayuda que me indicaráis si este ralenti que hace mi moto de vez en cuando os parece dentro de lo normal.
También hay veces que si la acelero en punto muerto un toque de gas ( típico en semáforo parado), parece que da un golpe brusco y que se va a calar, sin llegar a hacerlo...la sensación es fea...
Muchas gracias y espero que hayáis disfrutado de Pingüinos quien haya venido!
Quizás sea un tema de mapeo de la inyección. En la próxima reivisión que te lo comprueben.
 
Habitualmente, esos fallos al ralentí son de los motorcillos que lleva cada mariposa (se ensucian, o a veces se desconfiguran y hay que calibrarlos con el gs911) no es grave.
Si fueran motos con más años/kms, revisaría bujías y cables, pero no creo que sea el caso.
El tps, es delicado, es una pieza que lleva dos resistencias internas, una que regula de 0 a 5 grados de giro del acelerador, y otra que va de 6 grados hasta tope. Cuando se desconfigura, o se ensucia, lo que pasa es que a veces no lee bien y si la centralita detecta un valor anómalo, le da un valor "fijo" para que la moto pueda funcionar, pero no va bien. Normalmente el gs te va cantando lo que es...(ahora los mecánicos lo tienen "mascado" con la maquinita) antes había que ver de donde provenía el fallo.
 
Arriba