Pintura y un palillo

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.958
Puntos
113
Ubicación
Elche
Hola a todos de nuevo.
Últimamente estoy muy activo y eso me permite ir colgando fotos de algunas actividades.
Bueno, pues hoy os pongo unas fotos que a mas de uno le servirá para mejorar el aspecto de los cuadros de los relojes.
El caso es que hace poco arreglé un cuadro de una R90S (el que tuve que reconstruir las torres de las tuercas) y al final me lié y le pinté las letritas y el resultado es bastante bueno.
En un recipiente ponemos pintura blanca y con un palillo con la punta roma vamos dando toques a las letras que están en relieve, si os salis, con un cuter podeis ir retirando la pintura que se os salga.
Esto es el antes:

Foto1_001.jpg


Un recipiente y un palillo:

Foto3_001.jpg


Y el resultado:

Foto4_001.jpg


Bueno pues esto es todo
Un saludo.
 
Eres un maquina, como patrones así en alta mar serás un buen lobo marino(y)
 
Buen truco.
Yo lo hice hace poco usando el mango romo de un pincel. O sea, en lugar de un palillo afilado, algo más grueso. Le ponía poca pintura e iba presionando sobre las letras. Al sobresalir un poco las mismas de la base, sólo se pinta lo que interesa.

Gracias por compartir otra vez ese arte relojero que tienes.
 
Última edición:
Pues con tu permiso Curro, me aprovecho de tu post ya que viene a cuento para enseñaros un trabajito con esta misma técnica que hice durante el confinamiento, mientras el motor estaba en casa de un colega para hacerlo por dentro de arriba a abajo. Se trataba de darle una lavadita de cara, no de restaurarlo ya que el resto de la moto se va a quedar como está. Además, de ser el caso lo habría comprado nuevo que los hay (sólo había presupuesto para hacerle el motor, pero se ha hecho a conciencia y con un poquitín de mejora). El pobre estaba muy gastadito como podéis ver y ahora luce un poco mejor. En este caso pinté todo bastante grosero, para luego rascar con un destornillador de relojero lo que no debía quedar tapado de pintura, como por ejemplo las letras, la cuadrícula, etc. El material ni tuve que comprarlo, pintura de uñas de una caja de todos los colores que tiene mi hija. El azul no es exacto, pero en fin, me doy por satisfecho... Salut !!!

Lamb.jpgLambr.jpgLambre.jpgLambret.jpgLambrett.jpgLambretta.jpg
 
Última edición:
Pues con tu permiso Curro, me aprovecho de tu post ya que viene a cuento para enseñaros un trabajito con esta misma técnica que hice durante el confinamiento, mientras el motor estaba en casa de un colega para hacerlo por dentro de arriba a abajo. Se trataba de darle una lavadita de cara, no de restaurarlo ya que el resto de la moto se va a quedar como está. Además, de ser el caso lo habría comprado nuevo que los hay (sólo había presupuesto para hacerle el motor, pero se ha hecho a conciencia y con un poquitín de mejora). El pobre estaba muy gastadito como podéis ver y ahora luce un poco mejor. En este caso pinté todo bastante grosero, para luego rascar con un destornillador de relojero lo que no debía quedar tapado de pintura, como por ejemplo las letras, la cuadrícula, etc. El material ni tuve que comprarlo, pintura de uñas de una caja de todos los colores que tiene mi hija. El azul no es exacto, pero en fin, me doy por satisfecho... Salut !!!

Ver el archivo adjunto 199892Ver el archivo adjunto 199893Ver el archivo adjunto 199894Ver el archivo adjunto 199895Ver el archivo adjunto 199896Ver el archivo adjunto 199897
Chapeau!!!!
 
Pues con tu permiso Curro, me aprovecho de tu post ya que viene a cuento para enseñaros un trabajito con esta misma técnica que hice durante el confinamiento, mientras el motor estaba en casa de un colega para hacerlo por dentro de arriba a abajo. Se trataba de darle una lavadita de cara, no de restaurarlo ya que el resto de la moto se va a quedar como está. Además, de ser el caso lo habría comprado nuevo que los hay (sólo había presupuesto para hacerle el motor, pero se ha hecho a conciencia y con un poquitín de mejora). El pobre estaba muy gastadito como podéis ver y ahora luce un poco mejor. En este caso pinté todo bastante grosero, para luego rascar con un destornillador de relojero lo que no debía quedar tapado de pintura, como por ejemplo las letras, la cuadrícula, etc. El material ni tuve que comprarlo, pintura de uñas de una caja de todos los colores que tiene mi hija. El azul no es exacto, pero en fin, me doy por satisfecho... Salut !!!

Ver el archivo adjunto 199892Ver el archivo adjunto 199893Ver el archivo adjunto 199894Ver el archivo adjunto 199895Ver el archivo adjunto 199896Ver el archivo adjunto 199897
No teneis que pedir permiso para nada.
La verdad es que te ha quedado muy bien. No hay nada como el pulso y un palillo para rematar una faena.
Saludos.
 
Arriba