Suzuki V Strom

Con todos los repostajes apuntados en una app, a mi V1000 del 2019 (año y medio tiene ahora) le he sacado 6,43l/100km en los 7700km que llevo.

Como referencia, a mi Versys 650 anterior, 5,54l/100km (35.700km en total).

1 litro más para 35CV y unos 15kg más. Dentro de lo normal, me parece.

Y más teniendo en cuenta que con la V todavía no he podido hacer ningún viaje y la tercera parte de los km de la Versys fueron viajando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curiósamente el consumo instantáneo te lo indica en los kms que puedes recorrer por litro en lugar del tradicional X litros a los 100.

Eso también pasa en las anteriores cuando le desconectan la batería. Al volver a conectarla, por defecto aparece esa medición. Con una pulsación, el instantáneo se pone en la “normal” de l/100km.

Buenas impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si la nueva mejora...yo la actual la veo indigna de una marca como Suzuki

Esto creo no esta bien decirlo, ni aunque fuese cierto que no lo es. Es insultante, y las motos tienen alma y sentimientos, sino fuese asi no nos proporcionarian las sensaciones, buenas o mejorables pero siempre intensas que nos proporcionan.
No estaria bien que alguien tirase por tierra tu fantastica y descatalogada gs12 por tener una brillante y actual gsa12.50

Saludos compañero y se mas sensible que los moteros nos enamoramos de nuestras maquinas.

No existe moto mala, todas tienen su vibrante corazon.
 
Creo que a la Suzuki le va a pasar como a Honda con la AT.
Al principio son motos equilibradas en cuanto a precio y prestaciones se refiere, pero ahora bien, en cuanto le temen lo que necesitan para competir con las de su segmento ,el precio se dispara con lo que aquella AT de un pedazo de precio de unos 16.000 pasa a 20 y 21.000 euros por lo que ya no es tan chollo y hay mucha gente que por la poco o nada diferencia (la Tiger 1200 pot ejemplo) se tiren a una GS , Tiger 1200 o incluso Multi.
Así que si a esta V strom 1000 le meten todo eso, se terminó el chollo de comprarla a 13 y 14 mil y pasara a rozar los 20 o incluso pasarlos.
Y aunque la AT no va mal (he probado la primera generación de las nuevas y la última con suspensiones electrónicas) he de decir que a precio parecido, está bastante por debajo de las 3 citadas más arriba.
Por no hablar de Ktm que para mi en cuanto a equipamiento , motor , potencia y precio creo que es de lo mejor ,pero ya te tiene que gustar y las ktm no tienen punto medio o te gustan o no te gustan es como el famoso Boxer.
 
Esto creo no esta bien decirlo, ni aunque fuese cierto que no lo es. Es insultante, y las motos tienen alma y sentimientos, sino fuese asi no nos proporcionarian las sensaciones, buenas o mejorables pero siempre intensas que nos proporcionan.
No estaria bien que alguien tirase por tierra tu fantastica y descatalogada gs12 por tener una brillante y actual gsa12.50

Saludos compañero y se mas sensible que los moteros nos enamoramos de nuestras maquinas.

No existe moto mala, todas tienen su vibrante corazon.


Tienes razón.. Quizá estaría mejor expresado en "creo que suzuki lo puede hacer mucho mejor" que es decir lo mismo pero sin "herir".. Pero vamos que me estoy refiriendo a un producto o una moto.. no a una persona ni a ninguna minusvalía ni nada jajajaj...

A lo que voy.. yo he tenido 3 suzuki.... hace ya años y en aquellos entonces eran la referencia.. las Srad en deportivas eran lo mejor del MERCADO..
Creo que suzuki ha ido perdiendo poco a poco cuota de mercado hasta hacerla testimonial (del anterior modelo pese al precio han vendido 4) y eso es porque van muy justas de todo.. de potencia, equipamiento etc...

Yo esta actual la coloco como el acceso al maxi trail, pese a que da 94 caballos reales. Creo que suzuki tiene TECNOLOGÍA DE SOBRA para hacer una moto más potente y más actual.

En fin, como siempre el mercado pone a cada uno en su sitio, pero no veo mucha gente capaz de gastarse 15000 euros en esta moto nueva.. veremos si me equivoco o no.
 
Yo esta actual la coloco como el acceso al maxi trail, pese a que da 94 caballos reales. Creo que suzuki tiene TECNOLOGÍA DE SOBRA para hacer una moto más potente y más actual.

Me sé de uno que no se cortaría un pelo para retarte en circuito si tuviese, no ya una V-Strom con su menor potencia, sino un Vespino, pero tú sí te cortaste a la hora de recoger el guante. Con el debido respeto, creo que te dejaron en ridículo, y aún así sigues queriendo sentar cátedra, o faltando al respeto de quienes no pensamos igual, o tenemos distintos puntos de vista en el mundo de la moto.

Pues yo te lanzo otro guante: no soy de circuitos, ni nada por el estilo, no te preocupes, es más, aún te lo pongo más fácil porque sólo tienes que darle al teclado: Llevo más de 30 años encima de motos grandes, sin contar otros cuatro con motos pequeñas. He tenido infinidad de marcas y motos, entre ellas una V-Strom K8 que estrené en su momento. Sólo necesito que me digas con fundamento por qué consideras que esa es una moto de "acceso". Si además me explicas qué problemas puedo tener por tener sólo 98 CV y no 130, o más, me lo cuentas también.

El caso es que dudo si explicarte que habituálmente voy con unos escasísimos 60 CV con los que llevo muchísimos miles de kms, y años, por cierto, sé muy bien lo que tengo, y para qué lo tengo, y de paso también dejar claro que tengo capacidad para un Select de esos y una 1250 si la quisiera. Pero bueno, el caso es que me vendría bien un análisis de por qué algunos tenemos visiones distintas de lo que es el mundo de la moto. Algunos ya tenemos una edad y el momento de los "accesos no sé a qué", como que nos hacen reir, puesto que más que acceder, estamos ya de vuelta.

Dejé en su momento mi impresión probando la V-Strom. Le dá 20.000 vueltas a mi R100R a la vez que hay una diferencia de 28 años entre ambas. Así que de nuevo pregunto: por qué sigo con una 100?
 
Cuidado, a ver cómo deriva este post. Estaría bien dejar de lado los ataques personales sean a motos o a personas. Recordad que no andamos ya con bromas ni con manga ancha.
 
Tienes razón.. Quizá estaría mejor expresado en "creo que suzuki lo puede hacer mucho mejor" que es decir lo mismo pero sin "herir".. Pero vamos que me estoy refiriendo a un producto o una moto.. no a una persona ni a ninguna minusvalía ni nada jajajaj...

A lo que voy.. yo he tenido 3 suzuki.... hace ya años y en aquellos entonces eran la referencia.. las Srad en deportivas eran lo mejor del MERCADO..
Creo que suzuki ha ido perdiendo poco a poco cuota de mercado hasta hacerla testimonial (del anterior modelo pese al precio han vendido 4) y eso es porque van muy justas de todo.. de potencia, equipamiento etc...

Yo esta actual la coloco como el acceso al maxi trail, pese a que da 94 caballos reales. Creo que suzuki tiene TECNOLOGÍA DE SOBRA para hacer una moto más potente y más actual.

En fin, como siempre el mercado pone a cada uno en su sitio, pero no veo mucha gente capaz de gastarse 15000 euros en esta moto nueva.. veremos si me equivoco o no.

Pues si compañero, personalmente ahora estoy deacuerdo contigo. Todos podemos hacerlo mucho mejor, incluso susuki.
En si es moto de acceso o no, no entro, por su nobleza sera asi aunque 90 y pico cv son muchos cv.
Gracias de verdad por tu contestacion.

Saludos compañeros.
 
Me sé de uno que no se cortaría un pelo para retarte en circuito si tuviese, no ya una V-Strom con su menor potencia, sino un Vespino, pero tú sí te cortaste a la hora de recoger el guante. Con el debido respeto, creo que te dejaron en ridículo, y aún así sigues queriendo sentar cátedra, o faltando al respeto de quienes no pensamos igual, o tenemos distintos puntos de vista en el mundo de la moto.

Pues yo te lanzo otro guante: no soy de circuitos, ni nada por el estilo, no te preocupes, es más, aún te lo pongo más fácil porque sólo tienes que darle al teclado: Llevo más de 30 años encima de motos grandes, sin contar otros cuatro con motos pequeñas. He tenido infinidad de marcas y motos, entre ellas una V-Strom K8 que estrené en su momento. Sólo necesito que me digas con fundamento por qué consideras que esa es una moto de "acceso". Si además me explicas qué problemas puedo tener por tener sólo 98 CV y no 130, o más, me lo cuentas también.

El caso es que dudo si explicarte que habituálmente voy con unos escasísimos 60 CV con los que llevo muchísimos miles de kms, y años, por cierto, sé muy bien lo que tengo, y para qué lo tengo, y de paso también dejar claro que tengo capacidad para un Select de esos y una 1250 si la quisiera. Pero bueno, el caso es que me vendría bien un análisis de por qué algunos tenemos visiones distintas de lo que es el mundo de la moto. Algunos ya tenemos una edad y el momento de los "accesos no sé a qué", como que nos hacen reir, puesto que más que acceder, estamos ya de vuelta.

Dejé en su momento mi impresión probando la V-Strom. Le dá 20.000 vueltas a mi R100R a la vez que hay una diferencia de 28 años entre ambas. Así que de nuevo pregunto: por qué sigo con una 100?


Me parece muy bien ?
 
De todas formas se me ha recuperado una opinión del 21 de octubre del 2019...esta bien pero ponerla ahora en novedad pues es9...estaba yo muy agusto en mi desestress forero

Y esta bien que se publique a quien de ignora o no...pero quizá esa publicación consigue lo contrario..y repito..mirar donde vienen las opiniones porque hacia meses que no opinaba de una moto a la que desgraciadamente le esta pasando lo que predije..se está vendiendo testimonialmente. ..no he visto ni una rodando y que será carne de promoción que haga un poco más atractivo el producto en breve..


No obstante..pasarán los meses y los años y veremos la evolución
 
Última edición:
no puedo entender como alguien se toma como un ataque personal, un comentario "es una moto de acceso"

de verdad por una puta moto? un trozo de hierro y plásticos?

cada día me asombra más el pensamiento único y sectario, no logro encajarlo

y que conste para nada estoy de acuerdo con el comentario, NI LE CONOZCO!, pero a este forero le parecerá así y a mi asá ¿por eso voy a sentirme ofendido? ¿porqué esté confundido en su pensamiento y realidad? ¿por eso hay que ridiculizarle?

de verdad que cada día me cuesta más leer, será que trabajo demasiado o he nacido demasiado tarde

pd. me encanta esta suzuki y no me importaría tenerla, a falta de probarla y aunque a un forero que ni conozco le parezca moto de acceso (me la sopla)
 
Por cierto, otro detalle por parte de Suzuki con la V-Strom.

banner%20DL1050%20Acc%201277x644px.jpg


La básica viene con maleta, caballete, cubrepuños y defensas. Ahora podemos decir que está a precio de Guzzi, pero está un paso por encima en cuanto a prestaciones y equipamiento.
 
Por cierto, otro detalle por parte de Suzuki con la V-Strom.

banner%20DL1050%20Acc%201277x644px.jpg


La básica viene con maleta, caballete, cubrepuños y defensas. Ahora podemos decir que está a precio de Guzzi, pero está un paso por encima en cuanto a prestaciones y equipamiento.


Yo creo que con este tipo de promociones la conseguirán poner un poco más atractiva para la venta al público o algo más "atractiva"...

Como digo no les va a quedar otra, quien más quien menos conocemos a gente del mundo de la moto y se está vendiendo muy poco.. Parte puede ser por el covid, pero se de otros modelos que están teniendo más aceptación.

Lo dicho a suzuki no le va a quedar más remedio que tirar de "promoción" para intentar sacar unidades del stock.
 
Creo que a la Suzuki le va a pasar como a Honda con la AT.
Al principio son motos equilibradas en cuanto a precio y prestaciones se refiere, pero ahora bien, en cuanto le temen lo que necesitan para competir con las de su segmento ,el precio se dispara con lo que aquella AT de un pedazo de precio de unos 16.000 pasa a 20 y 21.000 euros por lo que ya no es tan chollo y hay mucha gente que por la poco o nada diferencia (la Tiger 1200 pot ejemplo) se tiren a una GS , Tiger 1200 o incluso Multi.
Así que si a esta V strom 1000 le meten todo eso, se terminó el chollo de comprarla a 13 y 14 mil y pasara a rozar los 20 o incluso pasarlos.
Y aunque la AT no va mal (he probado la primera generación de las nuevas y la última con suspensiones electrónicas) he de decir que a precio parecido, está bastante por debajo de las 3 citadas más arriba.
Por no hablar de Ktm que para mi en cuanto a equipamiento , motor , potencia y precio creo que es de lo mejor ,pero ya te tiene que gustar y las ktm no tienen punto medio o te gustan o no te gustan es como el famoso Boxer.
La África twin al menos la 1000 e incluso la nueva 1100 no creo que sea rival de las tres que mencionas, y bueno dependiendo del uso que le des la AT también puede ser muyyy superior a las tres que mencionas, saludos
 


Yo siempre cuento con esa "reducción" una marcas más que otras se dejan un 10 a un 20 por ciento de potencia en sus mediciones reales.


Esta no es especialmente "mentirosa" está en la media.. baja de 106 a 94... se deja 12 caballetes...

La pena son las dichosas euro... ya en 2007 cuando me pillé la tiger 1050 daba 108 caballos en banco... nada más y nada menos 12 más que esta hace un huevo de años. que poniendo un mapa especial, un kit de admisión y un escape abierto se subía fácil a los 120 en banco...

Ahora las motos están muy capadas y en este modelo y la áfrica se queda algo "justas" de potencia teniendo en cuenta que son ambas maxi trail.. Ambas andan en torno a 95 caballos reales.
 
Quizás lo único que no podrás hacer es decir que tu moto tiene tropocientos caballos y que en circuito te levantarán las pegatinas...;)
Realmente los caballos muchas veces se quedan en un argumento de ventas, creo que es más importante en lo aprovechables que sean o los que necesite el que los conduce, o la forma en que se aprovechan...hay gente que es muy feliz con los 22 de una Royal enfield...incluso ases del asfalto capaces de sacarte los colores con la mitad de caballos...
 
bueno pues nada... ahora entonces es preferible tener menos caballos aunque sea una "maxi trail"
 
Y cuántos crees que son el número de caballos "preferibles"?


Todo depende de lo que esperes de una moto... Si yo compro una maxi trail de alta cilindrada espero un motor algo potente.. SI para mí la potencia no fuese importante me iría a por una maxi trai media...

Digo lo mismo de la áfrica.... honda y suzuki tienen tecnología de sobra para sacar motores más potentes... no hace falta sacar 160 declarados como ktm pero tanto áfrica como V strom serían más completa en el entorno de 120-125 caballos declarados que tampoco es una cifra escandalosa.

por ahí colgué la prueba de la 1100 atas... en marchas largas, recuperaciones etc los caballos de menos respecto a una gs 1200 (que tampoco es que sea un cohete) se nota y bastante, sobre todo como digo en marchas largas, recuperaciones y eso con una persona.. seguramente con 2 personas, maletas, cierto desnivel etc se notará también.

Yo como digo si fuese futurible de estas motos (de la atas desde luego lo soy porque me encanta la moto) yo preferiría 115 en banco 125 declarados que no 95 en banco o 105 declarados.. yo creo honestamente que las faltan 20 caballetes.. PERO ES MI OPINIÓN.... tu puedes tener la tuya.
 
Yo creo que lo que más le conviene a la marca (a cualquier marca) es hacer una moto que guste, que la gente se identifique con ella y vender, sobre todo vender unidades.
Repecto al haber hecho una moto económica y con muy buena relación calidad/precio...aún así, no venderá el número de unidades que venderán las que se oxidan, cogen humedad, funden plásticos,etc,etc.
"Hay razones del corazón que la razón no entiende"
De momento
 
Todo depende de lo que esperes de una moto... Si yo compro una maxi trail de alta cilindrada espero un motor algo potente.. SI para mí la potencia no fuese importante me iría a por una maxi trai media...

Digo lo mismo de la áfrica.... honda y suzuki tienen tecnología de sobra para sacar motores más potentes... no hace falta sacar 160 declarados como ktm pero tanto áfrica como V strom serían más completa en el entorno de 120-125 caballos declarados que tampoco es una cifra escandalosa.

por ahí colgué la prueba de la 1100 atas... en marchas largas, recuperaciones etc los caballos de menos respecto a una gs 1200 (que tampoco es que sea un cohete) se nota y bastante, sobre todo como digo en marchas largas, recuperaciones y eso con una persona.. seguramente con 2 personas, maletas, cierto desnivel etc se notará también.

Yo como digo si fuese futurible de estas motos (de la atas desde luego lo soy porque me encanta la moto) yo preferiría 115 en banco 125 declarados que no 95 en banco o 105 declarados.. yo creo honestamente que las faltan 20 caballetes.. PERO ES MI OPINIÓN.... tu puedes tener la tuya.
De eso creo que se trata de intercambiar opiniones...yo en una maxi trail no busco potencia bruta, antes de mi actual GSA LC tuve una aceitera, y recorrí Europa a dúo y cargado hasta las trancas y nunca eché en falta más caballos...es cuestión de adaptarse a lo que tienes y no comparar.
En las carreteras actuales con los límites de velocidad que hay y el uso que le damos la mayoría a estas motos, 95 caballos creo que son suficientes y no un argumento para descartar su compra.
Saludos
 
De eso creo que se trata de intercambiar opiniones...yo en una maxi trail no busco potencia bruta, antes de mi actual GSA LC tuve una aceitera, y recorrí Europa a dúo y cargado hasta las trancas y nunca eché en falta más caballos...es cuestión de adaptarse a lo que tienes y no comparar.
En las carreteras actuales con los límites de velocidad que hay y el uso que le damos la mayoría a estas motos, 95 caballos creo que son suficientes y no un argumento para descartar su compra.
Saludos


Cuando hablo de potencia no son caballos.. hablo de potencia-par y su relación... hay motores con menos caballos que tiran como percherones y tienen un empuje muy bueno como podía ser tu aceitera y hay otros con más potencia MAXIMA y con curva más desfavorable para el día a día...

y lor 95 caballos no descartan una compra, pero si es un factor, además de diseño... que es muy discutible...del valor-precio etc... y creo que esta moto con el precio TARIFA no van a vender muchas... si las rebajan 2000-2500 eurillos si que pueden vender alguna.
 
Este modelo en concreto no lo he probado, si no fuera por lo contento que estoy con mi actual moto iría de cabeza a probar esos 95 caballos...que viniendo de Suzuki creo que serán solventes. Me parece una moto preciosa y con mucho empaque...
Por cierto estoy muy contento con la mía a pesar de que ya no le quedan puños, está oxidada, le faltan la mitad de los radios, tiene los plásticos fundidos, el taller me cobra por arreglarla y me he amputado un pie del calor que desprende el colector de escape...;)
 
Este modelo en concreto no lo he probado, si no fuera por lo contento que estoy con mi actual moto iría de cabeza a probar esos 95 caballos...que viniendo de Suzuki creo que serán solventes. Me parece una moto preciosa y con mucho empaque...
Por cierto estoy muy contento con la mía a pesar de que ya no le quedan puños, está oxidada, le faltan la mitad de los radios, tiene los plásticos fundidos, el taller me cobra por arreglarla y me he amputado un pie del calor que desprende el colector de escape...;)
20200624_151609.jpg



La mia va perfecta..0 problemas
 
Tienes razón.. Quizá estaría mejor expresado en "creo que suzuki lo puede hacer mucho mejor" que es decir lo mismo pero sin "herir".. Pero vamos que me estoy refiriendo a un producto o una moto.. no a una persona ni a ninguna minusvalía ni nada jajajaj...

A lo que voy.. yo he tenido 3 suzuki.... hace ya años y en aquellos entonces eran la referencia.. las Srad en deportivas eran lo mejor del MERCADO..
Creo que suzuki ha ido perdiendo poco a poco cuota de mercado hasta hacerla testimonial (del anterior modelo pese al precio han vendido 4) y eso es porque van muy justas de todo.. de potencia, equipamiento etc...

Yo esta actual la coloco como el acceso al maxi trail, pese a que da 94 caballos reales. Creo que suzuki tiene TECNOLOGÍA DE SOBRA para hacer una moto más potente y más actual.

En fin, como siempre el mercado pone a cada uno en su sitio, pero no veo mucha gente capaz de gastarse 15000 euros en esta moto nueva.. veremos si me equivoco o no.
Tienes razón.. Quizá estaría mejor expresado en "creo que suzuki lo puede hacer mucho mejor" que es decir lo mismo pero sin "herir".. Pero vamos que me estoy refiriendo a un producto o una moto.. no a una persona ni a ninguna minusvalía ni nada jajajaj...

A lo que voy.. yo he tenido 3 suzuki.... hace ya años y en aquellos entonces eran la referencia.. las Srad en deportivas eran lo mejor del MERCADO..
Creo que suzuki ha ido perdiendo poco a poco cuota de mercado hasta hacerla testimonial (del anterior modelo pese al precio han vendido 4) y eso es porque van muy justas de todo.. de potencia, equipamiento etc...

Yo esta actual la coloco como el acceso al maxi trail, pese a que da 94 caballos reales. Creo que suzuki tiene TECNOLOGÍA DE SOBRA para hacer una moto más potente y más actual.

En fin, como siempre el mercado pone a cada uno en su sitio, pero no veo mucha gente capaz de gastarse 15000 euros en esta moto nueva.. veremos si me equivoco o no.
La realidad es que Suzuki u otra marca sabe de motos infinitamente más que tú y que yo , de hecho no es su incapacidad de fabricar una moto a un nivel tecnológico superior al de una gs lo que le deja en un segundo plano en el segmento , si no su posicionamiento como imagen de marca premium .
Suzuki se asocia a un producto popular , y la realidad esque ofrece un producto popular .....excelente pero popular , y lo que le convierte en popular es su contenido coste de adquisición , mantenimiento , y reputada fiabilidad .
La calidad de esta , está estará tan relacionada a su éxito comercial , como lo está el éxito comercial de BMW con sus afamadas e iconicas bóxer a su calidad .
Es decir , el objetivo de Suzuki en este modelo no consiste en captar a clientes neófitos en este segmento , si no en mantenerse fiel a su filosofía de producto fiable y duradero .....y ellos mejor que tú , saben que no compramos lo que nos conviene , si no lo que creemos que nos define .
En cualquier caso ahí siguen fabricando motos de acceso según algunos ....otros pensamos que bien hechas , y realistas ennun futuro cercano
 
Yo prefiero una moto fiable, con tecnología del siglo XX, más bien tirando a feilla y que al vender poco no esté muy vista y el fabricante no se pueda subir a la parra con el precio ni bajar los estándares de calidad.

Para todo lo demás, MasterCard.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo prefiero una moto fiable, con tecnología del siglo XX, más bien tirando a feilla y que al vender poco no esté muy vista y el fabricante no se pueda subir a la parra con el precio ni bajar los estándares de calidad.

Para todo lo demás, MasterCard.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Correcto..hay una amplia gama de motos que satisfacen todas las necesidades.
 
Las maletas de aluminio parecen mucho más prácticas que el sorprendente diseño triangular de las de "serie". Igual que le pasa a las de kawa.
 
Las maletas de aluminio parecen mucho más prácticas que el sorprendente diseño triangular de las de "serie". Igual que le pasa a las de kawa.
Ni lo dudes, aunque como mejor integradas (cabe un schubert C3 M en cada una) y el reducido peso de las originales de kawa no hay otra
 
El martes tuve el placer de probarla aunque mis posaderas no dirían lo mismo después de una hora ...increíble el tema del asiento como se les ha escapado
El resto muy muy bien. Demasiados caballos para mi gusto pero un motarrón de cuidado . Muy dócil y por curvas muy divertida . Frenos de primerísima
 
Muy buenas , yo probé una 1050 el otro día y tengo una 800gs
Motor japonés fino y agradable, quizás con menos personalidad que mi 800 pero ya son opiniones perosnales, pantalla TFT no da la talla, en mi opinión para eso pon unos relojes chulos, acabados correctos .. es evidente que además de caballos BMW da acabados y otro tipo de tacto diferente a las japonesas. No sé si mejor o peor pero si que sé que diferente
Saludos
 

Comparativa de la Africa 1100 standard y la VStrom 1050. 2 motos para mí muy comparables a nivel de peso, potencia y precio aunque cada una se orienta hacia sensaciones en carretera y offroad concretas.

Obviamente la Africa está más cerca del concepto trail tradicional mientras que la Suzuki se mueve más cerca del “nuevo trail”, más enfocado en la carretera y el turismo. Y lo que gana una en “su” terreno, lo recupera la otra en el opuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comparativa de la Africa 1100 standard y la VStrom 1050. 2 motos para mí muy comparables a nivel de peso, potencia y precio aunque cada una se orienta hacia sensaciones en carretera y offroad concretas.

Obviamente la Africa está más cerca del concepto trail tradicional mientras que la Suzuki se mueve más cerca del “nuevo trail”, más enfocado en la carretera y el turismo. Y lo que gana una en “su” terreno, lo recupera la otra en el opuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es una,pena los recorridos de suspensiones y enfoque de v strom
 
Es una,pena los recorridos de suspensiones y enfoque de v strom

Para nada si sabes lo que quieres.
Además, esos cortos recorridos van mejor en carretera que otros más largos.

Cómo se suele decir, si te tapas la cabeza, te destapas los pies.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para nada si sabes lo que quieres.
Además, esos cortos recorridos van mejor en carretera que otros más largos.

Cómo se suele decir, si te tapas la cabeza, te destapas los pies.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A ver si sacan una versión trail
 
A ver si sacan una versión trail

Nah, con el motor V2 que tienen, lo veo un desperdicio de tiempo. Y para desarrollar un 2 en línea en los tiempos de crisis que corren, y más conociendo la mentalidad ultra conservadora de la Suzuki de los últimos años....me da a mí que no.

Es una pena, con lo que ha sido Suzuki (y Kawasaki) en motos trail y lo mucho que han escorado hacia un segmento concreto.
Que ojo, a mí ya me viene bien porque soy su nicho de mercado pero me “fastidia” un poco que las DR y las KLR de la gama intermedia hayan muerto, al parecer, para siempre.

A veces me pregunto en qué acabará esto del trail...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nah, con el motor V2 que tienen, lo veo un desperdicio de tiempo. Y para desarrollar un 2 en línea en los tiempos de crisis que corren, y más conociendo la mentalidad ultra conservadora de la Suzuki de los últimos años....me da a mí que no.

Es una pena, con lo que ha sido Suzuki (y Kawasaki) en motos trail y lo mucho que han escorado hacia un segmento concreto.
Que ojo, a mí ya me viene bien porque soy su nicho de mercado pero me “fastidia” un poco que las DR y las KLR de la gama intermedia hayan muerto, al parecer, para siempre.

A veces me pregunto en qué acabará esto del trail...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si digo una versión adv o adv sports o enduro..como bmw..Honda y Ducati..


Esa moto esta condenada al fracaso.. ya tienen promociones y acaba de salir...como dije en la presentación y viendo características esta destinada al fiasco...veremos lo que se venden
 
A ver si puedo probarla un dia de estos.
A mi me gusta, es moto para alguien como yo que no busca lo mas sino algo para rutear y viajar a precio contenido y con fiabilidad.
Para hacerse una pista sencilla vale igual que otra tipo gs. Para menesteres mas complicados creo que ya quedo claro que ninguna moto grande vale y por esos muchos estamos cojiendo segunda moto.
 
Suzuki sabe muy bien lo que hace, otro tema distinto es que nos creamos que somos el ombligo del mundo, pero el mercado europeo para Suzuki representa alrededor del 5% de su producción mundial ( que me corrija alguien si tiene datos mas fidedignos, pero por ahí anda la cosa) por tanto sacar al mercado un producto especifico para un nicho tan "duro" como es el de las maxitrails en Europa no les interesa. Igualmente les pasa con los automoviles (legislaciones medioambientales cada vez mas restrictivas, cambios normativos cada dos por tres, etc)
Fiasco? Para ellos lo dudo, nosotros hablamos aqui de motos que en la mayoria del resto de paises son impensables para la mayor parte de los mortales.
 
Y que la pantalla no se regule desde ese gatillo por delante de la misma. Porque vamos, es para encerrar al que lo ha diseñado y al que ha permitido semejante cagada, tan fea como poco práctica.

En eso si que estoy de acuerdo :LOL:.

Por lo demás, que yo sepa V-Strom no ha sido nunca una moto para ponerse a hacer trialeras. Como trail asfáltica fiable y muy resultona que se acerca a los 100 CV. con buena equipación, estéticamente (que es algo subjetivo) ha mejorado el modelo anterior, y por el precio que tiene, es una muy buena opción. Y si te tienes que salir algún día a alguna pista de tierra para llegar a algún sitio, también lo puedes hacer, como tantas otras motos. Simplemente, no es una trail "pura" en su concepto clásico, pero es que V-Strom, en sus 2 cilindradas, nunca lo ha sido.
 
En eso si que estoy de acuerdo :LOL:.

Por lo demás, que yo sepa V-Strom no ha sido nunca una moto para ponerse a hacer trialeras. Como trail asfáltica fiable y muy resultona que se acerca a los 100 CV. con buena equipación, estéticamente (que es algo subjetivo) ha mejorado el modelo anterior, y por el precio que tiene, es una muy buena opción. Y si te tienes que salir algún día a alguna pista de tierra para llegar a algún sitio, también lo puedes hacer, como tantas otras motos. Simplemente, no es una trail "pura" en su concepto clásico, pero es que V-Strom, en sus 2 cilindradas, nunca lo ha sido.
No, si a mi me encanta.
Es la única que moto por la que yo cambiaría mi FJR. La considero una moto muy lógica dentro de la locura de precios que hay ahora.

Eso sí, creo que está versión, aunque preciosa, ha salido al mercado con sobre peso.
 
No, si a mi me encanta.
Es la única que moto por la que yo cambiaría mi FJR. La considero una moto muy lógica dentro de la locura de precios que hay ahora.

Eso sí, creo que está versión, aunque preciosa, ha salido al mercado con sobre peso.

Te he citado por lo de la pantalla, el segundo párrafo ya es a nivel general. Creo que estamos de acuerdo en todo.:)

Un saludo.
 
Yo, cuando veo la suzuki de la promoción que ha puesto antes norte, no puedo evitar pensar:

Si tuviese que comprar una maxi-trail para hacer largos viajes mayormente por asfalto, que fuese fiable y capaz, compraría una GS grande o una AT esta última super equipada, o alguna de estas (véase ducati mts) por más de 20.000€ con equipaciones y demás? O por 13.000 € cogería esta V-Strom que va a hacer lo mismo con alguna molestia más como que si hay que engrasar cadena, que no tiene tal o cual aplicación, que si suspensiones convencionales, etc.?

Por casi la mitad de precio y lo resultona que es esta suzuki, es para pensárselo.
 
Arriba