El gran bazar.

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.959
Puntos
113
Ubicación
Elche
Buenos días a todos de nuevo.
Os habrá extrañado el titulo del post y más de uno se preguntará ¿qué hace Curro hablando de bazares si siempre nos da la brasa con los velocímetros?
Bueno, pues viene a cuento porque el viernes recibí un reloj de R75/5 (si, los que llevan el velocímetro y cuentarevoluciones en el mismo reloj) al que el tiempo y el sol habían
hecho desaparecer las agujas.

IMG_20200620_073122_1_.jpg


Como comprenderéis agujas de estas no se venden en ningún lado así que, como siempre, tengo que utilizar la inventiva.
Y, (aquí es donde interviene el titulo del post), uno de los sitios donde más cosas encuentro para hacer este tipo de arreglos es en el bazar chino de la esquina de casa.
Así que después de recorrer detenidamente todos los pasillos, en uno de ellos encontré lo que andaba buscando: un marcador de macetas

IMG_20200620_075308_1_.jpg


De un blanco inmaculado y del grosor perfecto.
Unas tijeras más tarde..........

IMG_20200620_075319_1_.jpg


y 15 minutos de lima después

IMG_20200620_075334_1_.jpg


Bueno, pues una vez pegado el resultado es este:

IMG_20200620_075700_1_.jpg


Para el reloj del velocímetro el proceso es el mismo, pero es mas larga (la aguja, malpensados).

IMG_20200620_120610_1_.jpg


Lo cierto es que quedan muy bien y como las dos están hechas con el mismo material y mismo grosor pues parecen las originales.

Además, aunque esto ya lo he puesto alguna vez, también he comprobado la precisión del cuentarevoluciones.
Ya sabeis, enchufo el taladro con el giro al revés (esto es importante) y con el medidor laser de RPM controlo las revoluciones del taladro.
Como la relación es 2:1 a cuatro mil RPM en el cuentarevoluciones el taladro tiene que girar a 2.000, que si os fijais es lo que marca el aparatito.


Bueno, como siempre espero que os haya gustado.
Un saludo a todos.
 
Fantástico.
Son mejores estas de plástico que las que hacías con lata de Coca-Cola? hay alguna razón para cambiar de material?
 
Que las agujas originales son distintas.
En las 75/5 la original es de plástico y de sección rectangular.
A partir del 80 montaban de aluminio y forma triangular
 
Básicamente hay cuatro tipos de agujas.
Las de las /5 de plástico y sección rectangular.
Las de la /6 y 90/S de aluminio , pintadas de color naranja y son casi planas con una nervadura longitudinal en el centro.
Las de las G, GS, R45 y R65 que llevan un velocímetro de más diámetro y llevan una aguja de aluminio, blanca y sección triangular.
Y por último las que llevan velocímetro y cuentarrevoluciones del mismo tamaño en el mismo cuadro (R100RS/S/RT, R80RT, etc), estas llevan las agujas igual que las anteriores (blancas, de aluminio, sección triangular) pero más cortas.
 
Mi más sincera enhorabuena Curro, es espectacular lo que haces y de quitarse el sombrero que lo compartas con el resto.

Gracias
 
Me leo todos tus posts, y todavía no se ha colmado mi capacidad de asombro con tu talento y creatividad reparando estos trastos ??
 
Buen curro!!! “Valga la redundancia!!
Por si os pasa otra vez, las agujas son como las de los cuadros de las k’s.
A verdes salen cuadros por 25/30€ porque no funcionan, pero la agujas valen perfectamente.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Doy fe que darse un paseo por un todo cien hace volar la imaginación y dar soluciones a cosas insospechadas?

Enhorabuena como siempre por tus inventos.
 
Ya lo dije en un post sobre la nueva NineT azul conmemorativa de las /5, este es uno de los conjuntos de relojes más bellos que he visto, si no el que más. Y también comenté que qué les costaba a los diseñadores actuales haber hecho algo similar en la nueva, encastrado en el coco del faro. Si es que es una de las señas que caracterizan, si no la principal, de las /5. Gran cagada, para mí, y mira que lo tenían fàcil ... ?‍♂️
Salut!!!
 
sin duda un trabajo de orfebrería, además la explicación de las agujas sobre el año de fabricación y los materiales que utilizaban me ha dejado con la boca abierta,un saludo.
 
Arriba