Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En motor son 11 caballos más que el anterior modelo y también un 10 por ciento más de par..

Si ha cundido esta unidad o está mejora

He probado la nueva Atas con dct, y comparada con la antigua hay diferencias, desde luego.
Pero mas que en el motor, que las hay aunque no son tan evidentes excepto en carretera rapida donde la nueva recupera mejor, es en las medidas de la criatura donde se encuentran las diferencias de una a otra. Ahí son realmente dos motos muy muy diferentes.

La nueva es mas corta de ejes, y se nota mucho. Es mucho mas ágil, mas ratonera, pero también mucho mas nerviosa.
La Atas anterior esta mas fornida al tacto, es simplemente mas robusta. Tira algo menos, en función del indio siempre, algo mas holgazana a velocidades de vias rapidas. Eso si, ambas son motos realmente cojonudas.
Los “solo” 100 o casi 100 caballos rinden que da gusto. Caminan realmente bien, especialmente las que llevan dct (aunque suma peso a la moto, camina mejor y me atrevo a decir que mas)
 
Eso es una NC, otra cosa es que el que escribe la noticia diga que ese propulsor lo llevará también la futura transalp o Africa Twin 800, pero eso ya son "elucubraciones". Si es así, pues bienvenida sea, por que al menos tendrá un motor con bastante par y económico, aunque con poca "estirada" final.
Lo que parece claro es que Honda va a realizar una trail de media cilindrada que marque tendencia y pueda mantenerla bastantes años con pocos cambios, al igual que ha hecho con la AT 1000/1100, y la CRF 250 (seguramente subirá a 300 antes o después).

Veremos.
 
A ver si con esta no manda a España sólo lo que ellos quieren, me refiero a que la AT1100 adv en otros países, no muy lejanos como Francia se puede coger con suspensión electrónica o manual. Aquí sólo la electrónica, cosa que no entiendo
 
Ojalá. Me temo que es un foto montaje. Honda hace un par de años que no invierte ni un YEn en la Crosstourer, y de hecho creo que incluso se han dejado de fabricar y se limitan a vender las que quedaban (esto no estoy seguro pero lo he leído en algún sitio). Una pena porque es una moto que con 4 actualizaciones (pantalla TFT, luces leds, conectividad, suspensión electrónica, etc), u quitándole 20 kg, daría mucha guerra a la GS.
Yo vendí mi GS adventure del 2010 para comprarme una y era muy superior en todo. Ahora claro, con las LC se ha quedado atrás en casi todo, salvo en motor (el VFR de Honda para mi es lo mejor de lo mejor), y en el cambio DCT (el cambio pro de BMW o el quitfinguer de KTM, están aún hoy, casi 9 años después de que Honda lo pusiera en sus motos, años luz).
 
Fotochop cutre.

Para mi no tiene sentido para Honda, que acaba de subir su Africa Twin a 1.100 cc , meterse en una nueva maxitrail.

Con la versión Adventure Sports ya cubren este sector de mercado, si acaso lo que tienen que sacar es una 700/800 para competir con la T7 o con la 790.
Esto SI que sería una buena noticia !!!!
 
Hombre, tiene sentido precisamente porque en este foto se ha escrito hasta la saciedad que la AT no está en mismo segmento que la 1200 GS.
A mi la idea no me disgusta, para el que quiera una moto de gran turismo, motor potente, estética trail y con su cardan.

Otra cosa es que honda la cague y saque un mostrenco de 300kg. Entonces se la volverá a comer con patatas, como la crosstourer
 
El tema es que ese bloque motor y el chasis pesan muchos kilos, y para bajar peso tendrían que invertir mucho, y los veo muy centrados en la Africa. Aunque, sería una muy buena moto trail-turismo una Croostourer con 250 kg llena con depósito de 24 litros y buenas suspensiones, pero...
 
Todos los rumores de gente con "contactos" en Honda van en la dirección de una transalp con motor de 800/850, e incluso algo tipo dominator con motor 500/600, pero que en ese caso podría solaparse con la CRF 450, y ahí estaría el tema.

Está la gente metida en casa y los photoshop's están que echan humo ;).
 
Pandemia mediante, ya vamos por 15000 kms :)

fvRLd9I.jpg


4GAgusK.jpg


m08QdHy.jpg
 
@Kamal

Pues contento con el cambio, porque es justamente eso, un cambio que andaba buscando.

En líneas generales estoy encantado con la ATAS2020. Como todo en esta vida, hay aspectos en los que he ganado y otros en los que he perdido, pero vaya, que la balanza, en mi caso particular, está nivelada. Sigo encantado con el DCT y la agilidad de la moto; aunque le falta ese "punch" que si lo tiene la GS, al igual que la estabilidad. El Apple Carplay definitivamente no me agrada; he vuelto a comprarme un Garmin.

Contra todo pronóstico, he tenido un pequeño fallo: en según que situaciones, perdía presión el sistema de freno delantero. Adjunto foto:

BrJBuAr.jpg


Encantado con mi conce de Bilbao (entre otras muchas más cosas) que me lo solucionó en un periquete.

Consumos parecidos al de una GS, y hablando de neumáticos, llevo 9000kms con una pareja de Conti TrailAttack 3 que me están pareciendo ideales, y no muestran signos de ir gastándose; a priori tiene pinta de que igual les hago más kilómetros de los que preveía.
 
@Kamal

Pues contento con el cambio, porque es justamente eso, un cambio que andaba buscando.

En líneas generales estoy encantado con la ATAS2020. Como todo en esta vida, hay aspectos en los que he ganado y otros en los que he perdido, pero vaya, que la balanza, en mi caso particular, está nivelada. Sigo encantado con el DCT y la agilidad de la moto; aunque le falta ese "punch" que si lo tiene la GS, al igual que la estabilidad. El Apple Carplay definitivamente no me agrada; he vuelto a comprarme un Garmin.

Contra todo pronóstico, he tenido un pequeño fallo: en según que situaciones, perdía presión el sistema de freno delantero. Adjunto foto:

BrJBuAr.jpg


Encantado con mi conce de Bilbao (entre otras muchas más cosas) que me lo solucionó en un periquete.

Consumos parecidos al de una GS, y hablando de neumáticos, llevo 9000kms con una pareja de Conti TrailAttack 3 que me están pareciendo ideales, y no muestran signos de ir gastándose; a priori tiene pinta de que igual les hago más kilómetros de los que preveía.
Gracias por tu respuestas, es un moton de mucha calidad. A disfrutarla, un abrazo
 
Parece que la que más le ha gustado de todas las que ha probado en estos días es la KTM 1090R al menos en ofroad.
 
Parece que la que más le ha gustado de todas las que ha probado en estos días es la KTM 1090R al menos en ofroad.


Si recuperais mi opinión.. yo que no soy ningún marc marquez.. en poco tiempo no hacía más que encender todas las luces del cuadro del abs y del control de tracción...

Es una moto que no se si la electrónica o lo que sea que hace que la moto no "agarre" como otras...

Isaac feliú se tiene que callar.. se ve que no le ha gustado y ha cortado antes de liarla del todo.. la verdad es que es una moto muy homogénea y quizá huye de grandes ritmos en carretera y al parece en off (yo en off no la exprimí)
 
Si recuperais mi opinión.. yo que no soy ningún marc marquez.. en poco tiempo no hacía más que encender todas las luces del cuadro del abs y del control de tracción...

Es una moto que no se si la electrónica o lo que sea que hace que la moto no "agarre" como otras...

Isaac feliú se tiene que callar.. se ve que no le ha gustado y ha cortado antes de liarla del todo.. la verdad es que es una moto muy homogénea y quizá huye de grandes ritmos en carretera y al parece en off (yo en off no la exprimí)

Yo probé la ATAS 2020, estéticamente me encanta esa moto. Pero al probarla me llevé un chasco gigante por cuatro motivos principalmente:

1. La piña izquierda es un despropósito se mire como se mire.

2. El cuadro digital es mas lento que el caballo del malo hasta que está listo.

3. El motor me pareció muy soso y a bajas revoluciones parece que la moto se va a desmontar de lo que vibra. No es que no corra, que lo hace, si no que para mi gusto me pareció un motor para ir de tranqui. No es que vaya haciendo el loco por la carretera ni mucho menos, pero las sensaciones que busco no me las proporcionó. La KTM 790 adventure teniendo menos cilindrada y caballos se nota mucho mas viva a cualquier régimen. En este punto estoy bastante de acuerdo con Feliú.

4. La pantalla es tan alta que me genera unas turbulencias enormes en el casco y me va moviendo la cabeza constantemente. Además, yo no soy alto, mido 175cm y siempre voy mirando a través del derivabrisas, ajustándolo a cualquier altura. Si cubriera bien... pero como digo, las turbulencias me destruyeron.

La verdad es que cuando la devolví me sentí defraudado porque viéndola desde fuera me encanta. Pero no es lo que busco en este momento.
 
Yo probé la ATAS 2020, estéticamente me encanta esa moto. Pero al probarla me llevé un chasco gigante por cuatro motivos principalmente:

1. La piña izquierda es un despropósito se mire como se mire.

2. El cuadro digital es mas lento que el caballo del malo hasta que está listo.

3. El motor me pareció muy soso y a bajas revoluciones parece que la moto se va a desmontar de lo que vibra. No es que no corra, que lo hace, si no que para mi gusto me pareció un motor para ir de tranqui. No es que vaya haciendo el loco por la carretera ni mucho menos, pero las sensaciones que busco no me las proporcionó. La KTM 790 adventure teniendo menos cilindrada y caballos se nota mucho mas viva a cualquier régimen. En este punto estoy bastante de acuerdo con Feliú.

4. La pantalla es tan alta que me genera unas turbulencias enormes en el casco y me va moviendo la cabeza constantemente. Además, yo no soy alto, mido 175cm y siempre voy mirando a través del derivabrisas, ajustándolo a cualquier altura. Si cubriera bien... pero como digo, las turbulencias me destruyeron.

La verdad es que cuando la devolví me sentí defraudado porque viéndola desde fuera me encanta. Pero no es lo que busco en este momento.

Yo no he probado la Africa y sin embargo la considero la trail más equilibrada y bonita que hay ahora en el mercado (sin DCT).

Sin embargo considero la opinión de @jgldev de las valiosas de verdad. Porque es una crítica en general negativa (no del todo) pero me parece honrada y sincera por lo bien argumentada que está. Y yo seguramente no estaría de acuerdo con él (o sí), pero esta opinión me ayudaría mucho a la hora de probarla y saber en qué fijarme.

Así que gracias por una opinión así, ojalá todas fueran tan detalladas y resolutivas. Me encanta, no porque esté de acuerdo con ella, sino porque me da muchas claves de cómo es la moto de verdad. Esto es lo que yo espero cuando leo la opinión de alguien sobre una moto, independientemente de si coincide o no con la mía.
 
Yo no he probado la Africa y sin embargo la considero la trail más equilibrada y bonita que hay ahora en el mercado (sin DCT).

Sin embargo considero la opinión de @jgldev de las valiosas de verdad. Porque es una crítica en general negativa (no del todo) pero me parece honrada y sincera por lo bien argumentada que está. Y yo seguramente no estaría de acuerdo con él (o sí), pero esta opinión me ayudaría mucho a la hora de probarla y saber en qué fijarme.

Así que gracias por una opinión así, ojalá todas fueran tan detalladas y resolutivas. Me encanta, no porque esté de acuerdo con ella, sino porque me da muchas claves de cómo es la moto de verdad. Esto es lo que yo espero cuando leo la opinión de alguien sobre una moto, independientemente de si coincide o no con la mía.

La verdad es que solo he destacado los puntos negativos y que para mi resultaron determinantes para descartarla, pero hubo cosas que me gustaron mucho. Probé la versión DCT y la manual.
El DCT para carretera y uso diario en general me encantó, para ir entre el tráfico y de día a día es una maravilla. Es más, probé la versión manual en hora punta en Madrid, y me tocó chuparme tres accidentes con un tráfico descomunal, la moto era muy grande y no me sentía del todo cómodo para filtrar con decisión, más aún cuando me dijeron en el conce que el siguiente que probó la ATAS DCT después de mi había tenido un accidente con ella, iba con el culo apretado, y terminé con el brazo dolorido porque fueron muchos km sujetando el embrague. No hacía mas que acordarme del DCT para esos casos. Si quieres ir rápido, puedes usar las levas e incluso poner una palanca de cambio al uso que actúa como las levas, y el cambio va de muerte.

La postura de conducción es muy cómoda, y se llega con mucha seguridad al suelo, parece mas ligera de lo que es, y la llanta de 21 no noté que penalizara, sencillamente que hay que llevarla de forma diferente, si no vas a fuego creo que no es determinante. Y la suspensión me pareció que funcionaba extraordinariamente bien, me gustó mucho.

Estéticamente estoy de acuerdo contigo, me sigue pareciendo preciosa. La más bonita de todas. En lo único que discrepo es en lo de equilibrada. En mi opinión KTM con la 790 le supera en ese aspecto, pero al menos la versión S me pareció un poco cabezona en curva. La ATAS en este ámbito mucho mejor.

Por cierto, gracias por la parte que me toca :D
 
El DCT para carretera y uso diario en general me encantó, para ir entre el tráfico y de día a día es una maravilla.

Por cierto, gracias por la parte que me toca :D

Por nada, gracias a ti.

Particularmente y desde mi exclusivo punto de vista, que el DCT sea considerado como uno de los puntos fuertes y los argumentos más potentes a favor de la Africa la verdad es que me deprime y me decepciona a partes iguales.

Y es cierto, no lo he probado, ni lo voy a hacer porque no veo la necesidad de cambio automático en una moto, y más en una trail. Si algún día tengo una oportunidad fortuita de hacerlo, lo haré, pero como el puenting, el punto de cruz o el funambulismo, son cosas que no me atraen y no tengo necesidad de ir a probar. ¿Que hay que probarlo todo en la vida? Pues no sé qué decir ante una pregunta tan genérica.

Desde luego, si alguien hace 10 años me hubiera dicho que una señora maxitrail con cambio automático iba a triunfar, yo me hubiera reído con ganas. ?
 
Me viene a la cabeza una anécdota que me comentó un conocido. Tenían hace unos años un grupo que hacían off-road algo exigente. El llevaba una dr 650 (la semicarenada), y aparte, otros 3 con dominator's. Un día, uno de ellos, por mejorar, se compró una Africa (la XRV 750) y empezaron los problemas, la moto pesaba mucho, no entraba por los mismos sitios, en fin, lo típico cuando se usa algo para lo que no es (o que exige un nivel de pilotaje que no se tiene). Otro del grupo se compró otra Africa y eso supuso el fin del grupo.

Con esto, quiero decir que yo no veo esta moto para meterla por donde la mete el bueno de Isaac a ese ritmo. Ya en su momento me subí a la 1.000 y me pareció poco práctica para un off-road algo cañero. A pesar de los vídeos promocionales, yo la sigo viendo como una moto para viajar por gran variedad de terrenos (carreteras, pistas, etc.) de manera cómoda, con muchos gadget's (cada vez más), que quiere quitar ventas a la GS 1250 (un error, en mi opinión), pero que si ya empieza con fallos como el de la pantalla, relatado por jgdlev, pues apaga y vámonos.
 
"No es por ná" pero si a alguien le parece que la AT vibra , comparada cualquier Gs ( antigua o moderna) parece que vas sobre una alfombra voladora . Honda hace las motos mas finas del mundo , cambio , acelerador , ruido de admisión , escape . Esto no es "amor de madre" , como dice Julio Iglesias, " Y lo sabes".

PD ;

El cuadro TFT moderno no me gusta nada , parece la tableta de un adolescente cortocircuitada ,y la piña izquierda un mando de PS4 pasado por Spectra.
 
Última edición:
Yo no he probado la Africa y sin embargo la considero la trail más equilibrada y bonita que hay ahora en el mercado (sin DCT).

Sin embargo considero la opinión de @jgldev de las valiosas de verdad. Porque es una crítica en general negativa (no del todo) pero me parece honrada y sincera por lo bien argumentada que está. Y yo seguramente no estaría de acuerdo con él (o sí), pero esta opinión me ayudaría mucho a la hora de probarla y saber en qué fijarme.

Así que gracias por una opinión así, ojalá todas fueran tan detalladas y resolutivas. Me encanta, no porque esté de acuerdo con ella, sino porque me da muchas claves de cómo es la moto de verdad. Esto es lo que yo espero cuando leo la opinión de alguien sobre una moto, independientemente de si coincide o no con la mía.


Yo como sabes, tengo-además de 2 GS-la Africa Twin CRF 1000L 2018...y mira por dónde, en su momento mi elección estaba entre una 1090 Adventure R y la mencionada ATwin.

La verdad es que por mucha experiencia que tengamos como motociclistas, nuestras pruebas y sensaciones no dejan de ser un ejercicio personal más o menos subjetivo, lo que no es malo par nada.

Yo por lo menos, no puedo ni soñar a pesar de tantos años en moto y tantas motos...en compararme a un probador profesional de Moto Magazine, Motorrad o por ejemplo Motorcycle...ni mucho menos a sus respectivos jefes de pruebas. Gente como el probador jefe de Moto Magazine que lleva más 35 años probando y estudiando/analizando un número de motos al año que asustarían si hubiese que contarlas.

Así pues, me documenté al máximo en las tres revistas mencionadas, que se caracterizan por su profesionalidad...y quedé cerca de mi casa con un conce de KTM para que que me dejasen 1 día la 1090 Adventure de uno de los empleados...la Africa Twin no supuso mayor problema ya que 2 buenos amigos tienen sendas Hondas ATwin.

Curiosamente lo que destacan las 3 revistas es la increíble respuesta a casi cualquier régimen de la Honda...cosa que he comprobado muchas veces. Después de 36 motos, y como decía en este hilo posts atrás...me sigue sorprendiendo la redondez del motor de la ATwin; un motor que me permite ir a 5kmh dosificando casi haciendo trial...y responde muy bien desde muy abajo, dosificación perfecta en el puño. Radio de giro en corto mucho más favorable en la ATwin...la linearidad de su subida de vueltas me conviene personalmente. Y cuidado...que es un motor twin paralelo calado a 270º SOHC y sus 4V/cilindro. No es nada despreciable, y suena de maravilla sin ser molesto en viajes.

Decía que la ATwin es dócil y suave...cosa imposible para la KT1090 ADV, que es mucho más brusca...y empieza a funcionar bien a partir de las 3000/3500rpm. Muco más deportiva-como siempre, he tenido KTM-que la ATwin...pero en mi caso y edad también mucho más cansada de conducir.

Buscaba una moto para viajes tanto por norteáfrica como más bajo aún. Que pudiera con pistas rotas-sin pasarse-y carreteras malas...y que se defendiese en autopista...sin cantar mucho en curvitas alpinas. Y fiabilidad, si pudiese ser.

Al final decidí comprar la ATwin...donde otro que busque más sensaciones puras sin duda elegiría la KTM. No es mejor una y peor otra...simplemente cada cual tiene sus preferencias y escoje.

Resumiendo muchísimo, según Moto Magazine:

Africa Twin CRF 1000L

A Favor:

Facilidad de conducción
Elasticidad y suavidad de motor
Protección-aerodinámica- en carretera
En Contra:
Asiento duro y plano
Llantas no tubeless
Bucle del chasis soldado, no atornillado

KTM 1090 Adventure R

A Favor:
Eficacia de
suspensiones
Temperamento motor
Relación perfomances/precio
En Contra:
Altura asiento
Motor expuesto
Caja cambios dura

MECÁNICA:
Carácter motor 4/5 Honda y 5/5 KTM
Suavidad motor 5/5 Honda y 4/5 KTM
Caja de cambios 5/5 Honda-manual- y 3/5 KTM
Trasmisión 4/5 Honda y 3/5 KTM
PARTE CICLO:
Rigor 4/5 Honda y 5/5 KTM
Manejabilidad 5/5 Honda y 4/5 KTM
Frenaje 4/4 Honda y 4/4 KTM
Suspensiones 4/5 Honda y 5/5 KTM
VIDA A BORDO:
Facilidad conducción 5/5 Honda y 4/5 KTM
Equipamiento 4/4 Honda y 4/4 KTM
Aspectos prácticos 4/4 Honda y 4/4 KTM
Confort/Protección 4/5 Honda y 3/5 KTM
Calidad percibida 4/5 Honda y 4/5 KTM
Dúo 4/5 Honda y 4/5 KTM
SEGURIDAD:
ABS/Ayudas 4/5 Honda y 5/5 KTM
Retrovisores 5/5 Honda y 5/5 KTM
Warning 5/5 Honda y 5/5 KTM
Faros iluminación 3/5 Honda y 4/5 KTM
BUDGET:
Precio compra 4/4 Honda y 4/4 KTM
Mantenimiento 4/5 Honda y 5/5 KTM
Consumo 5/5 Honda y 5/5 KTM
Relación precio/prestaciones 5/5 Honda y 5/5 KTM

Y lo que he publicado sobre la ATwin en este hilo:

Post nº 3376:
sobre ATwin 1100 y Atwin 1000 Moto Mag

Post nº 3447:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/honda-trabaja-en-una-sucesora-de-la-africa-twin.441280/page-69...sobre la ATwin 1100/ATwin 1000 y la compra maestra del jefe de pruebas de Moto Mag

Post nº 3977:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/honda-trabaja-en-una-sucesora-de-la-africa-twin.441280/page-80...comparativa ATwin 1000/ATwin 1100 Moto Mag

Post nº 3994:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/honda-trabaja-en-una-sucesora-de-la-africa-twin.441280/page-80...sobre Moto Mag

Post nº 4030:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/honda-trabaja-en-una-sucesora-de-la-africa-twin.441280/page-81...sobre GS1250 y Atwin Moto Mag

Post nº 4236:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/honda-trabaja-en-una-sucesora-de-la-africa-twin.441280/page-85...comparativa ATwin/GS 1250 Moto Mag
 
Última edición:
Yo siempre he pensado que el verdadero reto de honda era sacar motores que conservando la fiabilidad y suavidad de funcionamiento pudieran tener un carácter que convencieran más a un usuario acostumbrado a motores con más "chicha", tipo ktm, ducati, triumph o incluso kawasaki, suzuki....

He sido parte de los que se han quejado de la falta de carácter de los motores honda al igual que los deauvilleros, transalperos, usuarios de hornet, de AT XRV, etc.
Quizá por no haber entendido el verdadero carácter del motor honda y lo que realmente ofrece. Vuelvo a decir (opiniones personales, claro está) que esta moto no es para la idea de utilizar una maxi trail que tiene Isaac Feliu, siendo para mí una grandísima moto pero que se está saliendo del verdadero segmento que le correspondía como autentica sucesora de la genuína Africa Twin. No creo que una hiper-tecnológica moto sea el camino del buque insignia de las trail's de honda, pero claro, quien soy yo para saber estas cosas :).

Un saludo.
 
Por nada, gracias a ti.

Particularmente y desde mi exclusivo punto de vista, que el DCT sea considerado como uno de los puntos fuertes y los argumentos más potentes a favor de la Africa la verdad es que me deprime y me decepciona a partes iguales.

Y es cierto, no lo he probado, ni lo voy a hacer porque no veo la necesidad de cambio automático en una moto, y más en una trail. Si algún día tengo una oportunidad fortuita de hacerlo, lo haré, pero como el puenting, el punto de cruz o el funambulismo, son cosas que no me atraen y no tengo necesidad de ir a probar. ¿Que hay que probarlo todo en la vida? Pues no sé qué decir ante una pregunta tan genérica.

Desde luego, si alguien hace 10 años me hubiera dicho que una señora maxitrail con cambio automático iba a triunfar, yo me hubiera reído con ganas. ?


de verdad ovejanegra.. pruebala... no conozco ni un solo que haya probado ambos sistemas y no se decante por el dct... otra cosa es que se esté dispuesto a pagar el incremento.. el sistema es sublime
 
Pues aquí tenéis uno al que el DCT no le gusta, bueno, no le gusta con matices porque en manual me encanta, pero entonces ya no lo uso como lo usa el 99'9% de los usuarios.

He de aclarar que la mía era de 2016 y según he leído después lo han mejorado algo.
Si lo llevas en manual es una maravilla, eso de subir y bajar marchas a toquecito de leva es p. pasada, ahí es adictivo peeeero aunque es cierto que la gran mayoría de las veces la moto acierta y cambia cuando lo harías tú, o mejor que tú, ese infimo porcentaje de veces que falla para mi es determinante, tanto como que yo tuve una caída por culpa del DCT, él tuvo un momento de enajenación mental transitoria y yo terminé en el suelo.

El D está de adorno, quien haya diseñado ese mapping para el cambio no se ha subido a una moto en su vida, eso de ir a 60, y que la moto ya vaya en sexta... en fin, eso que no se le ocurre ni al que asó la manteca.
El SPORT 1, a mi no me terminaba de encajar, viniendo de una GS LC echaba en falta algo de punch, así que cuando iba en automático siempre iba en SPORT 2 y con un puntito del control de tracción quitado, entre que en mi opinión es muy intensivo y que los DUNLOP que trae de casa son pésimos "saltaba 180 veces" en cada trayecto.

Pues bien, ya puestos en antecedentes de como la usaba (antes de cambiarme a manual), el día que decidió aprender por su cuenta, se supone que es lo que hace el cambio, y sorprendentemente lo hace, habían caído 4 gotas y estaba el asfalto sucio, cuando entré a una rotonda la moto marcaba que iba en segunda, en plena rotonda se unen dos factores, la rueda de atrás desliza un pelin y se incorpora un coche que debía haber esperado un poco, aunque tampoco fue un kamikaze, nada del otro mundo pero yo aflojo un poco el gas y ella interpreta que voy a poca velocidad para ir en segunda así que mete primera, en resumen, la rueda de atrás se va un poco, la moto inclinada hace una reducción brusca y el asfalto está mojado.... blanco y en botella, a mi jamás se me habría ocurrido meter primera y soltar en embrague de golpe en esa situación, y se supone que al cambio tampoco se le ocurre hacer eso pero ese día el chip que piensas en esas cosas debía estar de vacaciones.

Después de ese día empecé a usarla en manual y me enganchó muchísimo, tanto que pensaba que la moto iba a estar conmigo mucho tiempo, poco después tuve la mala suerte de pinchar delante en autovía y me llevé uno de los mayores sustos de mi vida, la puse en venta porque aún siendo una moto cojonuda para un uso estándar no es mi moto.

Hasta aquí MI experiencia africana
 
Pues aquí tenéis uno al que el DCT no le gusta, bueno, no le gusta con matices porque en manual me encanta, pero entonces ya no lo uso como lo usa el 99'9% de los usuarios.

He de aclarar que la mía era de 2016 y según he leído después lo han mejorado algo.
Si lo llevas en manual es una maravilla, eso de subir y bajar marchas a toquecito de leva es p. pasada, ahí es adictivo peeeero aunque es cierto que la gran mayoría de las veces la moto acierta y cambia cuando lo harías tú, o mejor que tú, ese infimo porcentaje de veces que falla para mi es determinante, tanto como que yo tuve una caída por culpa del DCT, él tuvo un momento de enajenación mental transitoria y yo terminé en el suelo.

El D está de adorno, quien haya diseñado ese mapping para el cambio no se ha subido a una moto en su vida, eso de ir a 60, y que la moto ya vaya en sexta... en fin, eso que no se le ocurre ni al que asó la manteca.
El SPORT 1, a mi no me terminaba de encajar, viniendo de una GS LC echaba en falta algo de punch, así que cuando iba en automático siempre iba en SPORT 2 y con un puntito del control de tracción quitado, entre que en mi opinión es muy intensivo y que los DUNLOP que trae de casa son pésimos "saltaba 180 veces" en cada trayecto.

Pues bien, ya puestos en antecedentes de como la usaba (antes de cambiarme a manual), el día que decidió aprender por su cuenta, se supone que es lo que hace el cambio, y sorprendentemente lo hace, habían caído 4 gotas y estaba el asfalto sucio, cuando entré a una rotonda la moto marcaba que iba en segunda, en plena rotonda se unen dos factores, la rueda de atrás desliza un pelin y se incorpora un coche que debía haber esperado un poco, aunque tampoco fue un kamikaze, nada del otro mundo pero yo aflojo un poco el gas y ella interpreta que voy a poca velocidad para ir en segunda así que mete primera, en resumen, la rueda de atrás se va un poco, la moto inclinada hace una reducción brusca y el asfalto está mojado.... blanco y en botella, a mi jamás se me habría ocurrido meter primera y soltar en embrague de golpe en esa situación, y se supone que al cambio tampoco se le ocurre hacer eso pero ese día el chip que piensas en esas cosas debía estar de vacaciones.

Después de ese día empecé a usarla en manual y me enganchó muchísimo, tanto que pensaba que la moto iba a estar conmigo mucho tiempo, poco después tuve la mala suerte de pinchar delante en autovía y me llevé uno de los mayores sustos de mi vida, la puse en venta porque aún siendo una moto cojonuda para un uso estándar no es mi moto.

Hasta aquí MI experiencia africana


Acabas de describir uno de los peros que tenía el dct hasta esta versión.... o al menos en curva.. no se si estabas con la moto inclinada en esa rotonda o no...

Yo como he dicho alguna vez he probado varios modelos de dct desde los primeros hasta la atas 2020 como dct más evolucionado y ha mejorado muchísimo.. Las primeras iban a su bola... cambios desacompasados, cambios que nunca harías tú.. la moto bajísima de vueltas siempre y sin retención..

La solución era ir en manual.

En la última atas como bien dije incorporan un sensor de inclinación que impide cambios de marcha con la moto inclinada... Eso para mí es lo único que pecaba de este sistema... ahora no cambia a una marcha superior en plena trazada. Antes lo hacía y creaba una sensación de "inseguridad" porque alargaba el virage al bajar de marcha y dejar casi la moto muerta...

Con la nueva eso ha desaparecido y es una mejora...


De todas formas el sistema dct es buque insignia de Honda y lo irán mejorando cada vez más con cada versión.. como digo ya el actual sistema tiene pocos peros, o al menos yo no se los encontré.
 
Ruterillo es cierto que los dunlop que traía de serie los primeros años la África eran pésimos y de lo peor que hay al menos en asfalto húmedo yo los quite cansado de varios sustos sobre todo con humedad y ya con los pirelli str rally se terminaron los sustos, posiblemente no te hubieras ido al suelo con otros neumáticos y sobre todo con el modo G seleccionado ya que se puede utilizar perfectamente con el modo D y cambia la película completamente y alarga más los cambios y también las reducciones son mucho más agradables y no llega a meter la primera en plena rotonda a no ser que estés ya casi parado o a muy baja velocidad, vamos que el modo G no sólo es para hacer campo, lo puedes usar en el momento que quieras ya sea en modo D o Sport en carretera o en campo, la combinación D con el G es ideal para ciudad o rutear muy tranquilo, saludos desde una DCT
 
No es que fuese rozando con la oreja pero si que iba algo inclinado, de ahí que me fuera, también hacía a veces lo que has dicho, subir de marcha en plena curva sin ir a cuchillo, eso dejaba la moto "muerta", no es que lo hiciera constantemente, es más, la mayoría de las veces la moto cambiaba mejor que yo pero esas poquitas veces a mi me cabreaban mucho y yo soy cabezón por naturaleza si algo se me cruza es complicado hacerme cambiar, aunque como dices, también he oído que ha mejorado muchísimo, si es así me alegro porque funcionando como debe es una maravilla.

Lo que sigo sin entender es lo de los neumáticos con cámara, que en la ATAS ya han resuelto, esta moto no es una enduro, cuando la usas en campo te deja claro que ni siquiera es una maxi "cañera", aunque se defiende en ese sentido, así que las ventajas de poder destalonar para sustituir cámara o bajar presiones no creo que compensen frente a un posible pinchazo en carretera.

Quitando estas dos cosas puntuales, y ya están resueltas es una moto muy a tener en cuenta y desde luego, para mi, la trail más bonita de todas las actuales.
PD. Lo de la piña izq tambien me parece de aúpa
 
Ruterillo es cierto que los dunlop que traía de serie los primeros años la África eran pésimos y de lo peor que hay al menos en asfalto húmedo yo los quite cansado de varios sustos sobre todo con humedad y ya con los pirelli str rally se terminaron los sustos, posiblemente no te hubieras ido al suelo con otros neumáticos y sobre todo con el modo G seleccionado ya que se puede utilizar perfectamente con el modo D y cambia la película completamente y alarga más los cambios y también las reducciones son mucho más agradables y no llega a meter la primera en plena rotonda a no ser que estés ya casi parado o a muy baja velocidad, vamos que el modo G no sólo es para hacer campo, lo puedes usar en el momento que quieras ya sea en modo D o Sport en carretera o en campo, la combinación D con el G es ideal para ciudad o rutear muy tranquilo, saludos desde una DCT

Seguro que algo de culpa tuve yo también en no darle una segunda oportunidad o en no leer más acerca del cambio, eso que dices del G no lo sabia, yo sólo lo usaba en campo, como digo me parece una moto preciosa y una opción tan válida como cualquiera, habrá motos más especializadas en según que cosas pero eso les pasa a todas, yo creo que es una moto equilibrada que sin ser la mejor urbana, ni la más deportiva, ni la más campera es difícil encontrar un piloto capaz de llevarla al límite.
 
alguno ha probado la 1100 el DCT con palanca de cambios? que por cierto debe de ser maciza de oro o platino
 
Leyendo comentarios (al no tenerla unos años, que es lo que yo considero "probar" una moto, solo me puedo guiar por impresiones), me da la impresión de que honda ha querido dar "un golpe" encima de la mesa como antaño solía hacer, pero ha abarcado demasiado y el producto parece que todavía no está bien afinado, a pesar de que la moto sigue siendo preciosa.
 
Yo el precio de esta moto no lo veo más "disparatado" que el de otras motos de su segmento, todas las motos cuestan mucho más de lo que ofrecen, todas y de todas la marcas, quizá la marca más honesta en este sentido es SUZUKI.
 
Todas las motos hoy dia tienen precios disparados totalmente.
La honda es una gran moto, lo que pasa que siempre la tiene que comparar la gente a la GS, yo pienso que las dos son buenas y tienen pros y contras.
Cada uno tiene que valorar la balanza y ver que le conviene
 
Leyendo comentarios (al no tenerla unos años, que es lo que yo considero "probar" una moto, solo me puedo guiar por impresiones), me da la impresión de que honda ha querido dar "un golpe" encima de la mesa como antaño solía hacer, pero ha abarcado demasiado y el producto parece que todavía no está bien afinado, a pesar de que la moto sigue siendo preciosa.

No entiendo tu comentario.
Por que no esta bien afinada?
 
No entiendo tu comentario.
Por que no esta bien afinada?

Por que unos dicen que el DCT cambia cuando quiere, otros que las turbulencias que les provoca la pantalla, que el tft no tiene la misma claridad que el de BMW y otras cosas así, parece que aún le quedan a honda algunos detalles por terminar de pulir, de ahí mi comentario. He tenido casi todo el catálogo On/Off honda de finales de los 90, y todas aquellas motos, tuviesen un motor con más o menos carácter, lo que si que daban era la sensación de moto perfectamente terminada.
Era una época en la que yo no miraba nada más allá del "ala dorada", afortunadamente, todos crecemos y nos damos cuenta de las cosas :).
 
Sin haber participado en el hilo, y sin ser muy partidario del sistema dct aun sin haberlo probado, lo que me llama mucho la atención es que en cada puñetero nuevo modelo (o restyling del mismo) se comenta el gran paso adelante que ha dado su funcionamiento. O sea, era una total castaña? Lo sigue siendo? cuántas versiones más hacen falta para pulirlo del todo?
 
Sin haber participado en el hilo, y sin ser muy partidario del sistema dct aun sin haberlo probado, lo que me llama mucho la atención es que en cada puñetero nuevo modelo (o restyling del mismo) se comenta el gran paso adelante que ha dado su funcionamiento. O sea, era una total castaña? Lo sigue siendo? cuántas versiones más hacen falta para pulirlo del todo?

Es que nos están vendiendo una electrónica a medio hacer. Entre la media docena de proveedores distintos para una misma pieza, los controles de calidad chinos y los ingenieros de software que deben estar peleados con el resto del equipo, al final hay que contar con una docena de actualizaciones anuales y suerte si eso lo arregla...

Como las pantallas TFT: llevamos más de 10 años con pantallas multitáctiles en los móviles y a los fabricantes de motos les está costando Dios y la madre poner algo decente y sensato ahí delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3. El motor me pareció muy soso y a bajas revoluciones parece que la moto se va a desmontar de lo que vibra.

Ostras, con eso sí que no contaba. Vamos, que hubiera apostado por uno de los motores más suaves a bajas revoluciones, teniendo entendido además que todos los bicilíndricos más o menos gordos cocean por debajo de 3mil.

Por cierto, me sumo al gusto que da leer tus impresiones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las opiniones de Isaac Feliu sobre esta y otras tantas motos creo que hay que considerarlas teniendo en cuenta sus capacidades y gustos, que están mucho más cerca del Enduro que del Trail. O así lo entiendo yo, por lo menos.

En mi opinión, el Trail se inventó para viajar, no para disfrutar ni en campo ni en carretera. Obviamente, a más nivel, más cera puedes darle pudiendo llegar a deleitarte con buenas sensaciones e incluso disfrutar como un gorrino llegado el caso. Pero hacer continuos topes en campo o tener que bajar mucho el ritmo en carretera con cualquier Trail cercana al 50/50 yo lo veo perfectamente normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba