Localizados Atlantis moto

David TUBERT

En rodaje
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
132
Puntos
28
Ubicación
Quimper, Francia
Buenos dias
A ver si alguien me puede ayudar
He comprado el localizado gps gsm Atlantis y no se como hacer la instalación que necesito de los cables debajo de mi asiento
Las instrucciones , para MI, no son claras
Alguien y’a Lo ha instalado?
Desde ya muchas gracias y hasta pronto
 
debes conectar a positivo de moto , cualquiera que tenga corriente cuando la moto encienda . y otro al positivo bateria y luego cualquier negativo /masa de la moto . yo lo tengo a sin .

positivo cualquiera para que el localizador sepa cuando la moto tiene contacto e interprete que su dueño esta manejandola , y para cuando no haya contacto y se mueva para detectar que no estas tu en ella y hay movimiento no deseado. y positivo bateria directo para controlar sabotaje bateria o bateria baja . luego cuando la moto esta en marcha el se recarga como un movil , y cuando quitas contacto entra en modo BAJO CONSUMO y se alimenta de su propia bateria en caso de que te quiten la bateria de la moto
 
te agradezco mucho tu respuesta, ahora para identificar el cable correcto debo buscar un color ? o con un tester? si es con un aparato , no lo tengo , me diriras cual comprar?
perdon por el abuso
una vez mas muchas gracias
 
El positivo bajo contacto es el que desarma la alarma cuando tiene tensión, cuando no la tiene se arma. Lo puedes sacar de la toma del mechero, hay un cable de BMW, en forma de "Y", que permite tener conectado el mechero y "otra cosa" - la alarma en este caso -. No es barato, pero te ayudará mucho. Pregunta en recambios, se usaba en las R1200GS de aire y es compatibel con las LC (tanto la 1200 como la 1250).

El positivo de batería alimenta la alarma y la sirena, creo recordar.

Edito: lo he encontrado, el cable es éste:

El cable BMW en forma de "Y" que se intercala en el mechero es las refª 61127712581 (eso sí, a precio BMW unos 40-45 pavos)

https://rkmotonet.com/en/replacement-moto-bmw-connection-cable-socket-61127712581

27681-imagen-27681-o.jpg
 
Última edición:
David, si quieres me mandas por privado tu mail y te mando un pequeño tutorial en el que se va dónde yo la he puesto.

No lo pongo en el foro para no dar pistas a los cacos.
 
El positivo bajo contacto es el que desarma la alarma cuando tiene tensión, cuando no la tiene se arma. Lo puedes sacar de la toma del mechero, hay un cable de BMW, en forma de "Y", que permite tener conectado el mechero y "otra cosa" - la alarma en este caso -. No es barato, pero te ayudará mucho. Pregunta en recambios, se usaba en las R1200GS de aire y es compatibel con las LC (tanto la 1200 como la 1250).

El positivo de batería alimenta la alarma y la sirena, creo recordar.

Edito: lo he encontrado, el cable es éste:

El cable BMW en forma de "Y" que se intercala en el mechero es las refª 61127712581 (eso sí, a precio BMW unos 40-45 pavos)

https://rkmotonet.com/en/replacement-moto-bmw-connection-cable-socket-61127712581

27681-imagen-27681-o.jpg
David, si quieres me mandas por privado tu mail y te mando un pequeño tutorial en el que se va dónde yo la he puesto.

No lo pongo en el foro para no dar pistas a los cacos.
Te reagradezco y me gusto lo del cable
Mi mail:
david@davidtubert.com
 
A mi me entregan la moto en unas semanas ... no se si darles el Atlantis para cuando me preparen la moto o instalarlo yo... no quiero meter la pata .... por lo que leo en varios post parece no muy complicado pero me da cosa liarla ....
 
Si mínimamente te manejas en temas de brico, hazlo tú.

Creo que en la BMW no te la montarán, solo montan accesorios BMW.

Si necesitas ayudas, pídela, y seguro que haces mejor que en un taller. De hecho a un conocido que se lo montaron en taller, por cierto de Yamaha - por tu nick - lo tuve que rehacer completamente. Lo habían montado mal y en un sitio inadecuado.

Solo hay que disponer de:

1.- termorretráctil, los de 1 metros mas o menos (en tiendas de eléctronica - muy baratos -). Un par.
2.- soldador o empalme termorretráctil (mi preferido)l https://www.amazon.es/Soldadura-Conector-conectores-terminales-eléctricos/dp/B01J42LC92/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3R8EPIGZ2BOZA&dchild=1&keywords=empalme+termoretractil&qid=1591174327&sprefix=empalme+ter,aps,160&sr=8-6
3.- cinta de algodón de automoción https://www.amazon.es/Tesa-Adhesiva-Fieltro-51608-Cinta-Aislante/dp/B01210YZ6G/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=cinta+algodón+coche&qid=1591174106&sr=8-2&th=1
4.- cables de 1mm o 1,5 mm (rojo y negro) unos 2 o 3 metros
5.- Velcro de doble cara (del bueno, no de los chinos). Me encanta el 3M.
6.- Un fusible (creo que ya viene con la alarma)
7.- Dos terminales redondos, para la batería de la moto
8.- Y el cable "Y" que postee más arriba. Facilita mucho la instalación y queda muy pro.

Y meter la pata, ES IMPOSIBLE si mínimamente se controla.
 
Si antes tenía una Yamaha jejeje
Voy a buscar el cable y puede que si que cuando me la den lo monte yo mejor que seguro que la dejo más fino y donde yo quiero...
Me dijeron que si que lo montaban con un cable accesorio supongo que es el que comentas tú y que al montarlo con ellos no me afectaba a tema de garantía que si lo montaba yo si por eso preguntaba para saber más menos y ver donde ponerlo sé que en la toma de mechero y luego tirar guías de cable pero no miedo era que si el cable en y al conectar ese cable que sobra al de la Atlantis diera algún fallo en la motocicleta o algo ... la idea la tengo clara no quiero joder la loto nueva el primer día ?
 
El sitio que creo el mejor, no se puede enseñar en público.

Si me das tu mail por privado te lo mando.
 
Na tranqui si lleve una en la Yamaha de detector asique por eso no me preocupa es más la conexión con la moto y que no le afecte digamos el unir cable positivo a accesorio el resto es fácil ... pero eso es lo que me preocupa
 
David, si quieres me mandas por privado tu mail y te mando un pequeño tutorial en el que se va dónde yo la he puesto.

No lo pongo en el foro para no dar pistas a los cacos.
Buenas!! A mí me la montaron en la misma BMW y que cara de pardillo se me quedó cuando quite la tapa lateral que cubre la batería y lo habían colocado encima de esta cogido con la goma de la misma batería ? chapucero total, funciona, pero 0 confianza.
Podrías pasarme un privado para coger ideas de donde moverlo?? Mercy!! Un saludo!!
 
Buenas!! A mí me la montaron en la misma BMW y que cara de pardillo se me quedó cuando quite la tapa lateral que cubre la batería y lo habían colocado encima de esta cogido con la goma de la misma batería ? chapucero total, funciona, pero 0 confianza.
Podrías pasarme un privado para coger ideas de donde moverlo?? Mercy!! Un saludo!!

Privado enviado
 
Hola muy buenas. Estaba siguiendo el hilo varios días , estaba interesado en ponerme el localizado de Atlantis pero me pasa como a David y como a Yamanuha. El año pasado ya pregunte al concesionario por el tema también de la garantía de la moto y me dijeron que si pasaba algo en la moto igual podía tener problemas con la bmw, así que me hecho un poco para atrás. Esta semana fui a la bmw a pasar la revisión del año y de paso pregunte si ellos me la podían instalar , el jefe de taller dijo que no. Así que me quedan dos alternativas o me voy aquí en Valencia al taller que me digan los de Atlantis o me lo instalo yo mismo. Lo del cable en Y me parece muy buena idea para no tocar nada del sistema eléctrico original de la moto. Pippo si me hicieras el favor de enviarme el pequeño tutoríal y donde lo puedo instalar como al compañero te lo agradecería mucho. mi correo es: quique_alcaide@hotmail.com
Gracias de antemano.
 
Yo ya tengo todo preparado en casa para poder instalarlo en cuanto le haga la primera revisión de los 1000 . Y así si me dijeran algo la quito y esta de serie. Solo me falta la moto desmontar ver medidas de cables y a colocar y soldar y listo aquí con todo preparado ejejeje ...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    124,9 KB · Visitas: 85
Hola muy buenas. Estaba siguiendo el hilo varios días , estaba interesado en ponerme el localizado de Atlantis pero me pasa como a David y como a Yamanuha. El año pasado ya pregunte al concesionario por el tema también de la garantía de la moto y me dijeron que si pasaba algo en la moto igual podía tener problemas con la bmw, así que me hecho un poco para atrás. Esta semana fui a la bmw a pasar la revisión del año y de paso pregunte si ellos me la podían instalar , el jefe de taller dijo que no. Así que me quedan dos alternativas o me voy aquí en Valencia al taller que me digan los de Atlantis o me lo instalo yo mismo. Lo del cable en Y me parece muy buena idea para no tocar nada del sistema eléctrico original de la moto. Pippo si me hicieras el favor de enviarme el pequeño tutoríal y donde lo puedo instalar como al compañero te lo agradecería mucho. mi correo es: quique_alcaide@hotmail.com
Gracias de antemano.

Enviado (y)
 
Hola alguien me podría aconsejar un taller para montar atlantis en mi bmw r 1200 gs en valencia
 
buenas, no es mas facil poner la komobi que se enchufa directamente a los bornes positivo y negativo? Al final seran dos alarmas diferentes pero lo mismo cumplen con el objetivo principal que es localizar la moto en caso de que te la roben.
 
Arriba