Viaje por la Ruta 66 Portuguesa (Nacional 2).

PURASANGRE

Allá vamos
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
549
Puntos
28
Os dejo un par de vídeos del viaje por la Ruta 66 Portuguesa (Nacional 2), espero que os guste y os amenice el confinamiento que estamos viviendo por un rato.

Canal de yuotube: Málaga en Moto:

Capitulo 1:

Capitulo 2:

Saludos.

Vsss......
 
Hola, gracias por compartir los vídeos; he visto los dos capítulos y he vuelto a recordar con nostalgia cuando hicimos nosotros la misma ruta allá por el el mes de mayo del año pasado. Gratos recuerdos con unos buenos amigos y con ganas de volver a repetirla.
Si os gustó la zona de los viñedos en bancales, no os perdáis, si tenéis ocasión de realizarla alguna vez, la ruta de la Ribeira Sacra, por los cañones de los ríos Sil y Miño, no os va a defraudar, ni la ruta, ni las curvas, ni los paisajes, ni la historia, es una verdadera pasada. Muy recomendable también visitar alguna de las bodegas de la zona.
Un saludo en V.
 
Muchas gracias,muy bonitos.
Yo pensaba este verano hacer la ruta en tres días ya tenia hoteles reservados y rutas preparadas,pero lo he aplazado para el próximo año que este mejor las cosas.
Me vienen muy bien estos vídeos
 
Última edición:
Si quieres información de hoteles (Vila de Raí o Chaves) o alguna otra cosa me dices.

Saludos.
 
Hola compañero. Primero que nada agradecerte compartir los videos... Una pasada?
Tenia previsto hacer esta SSanta com la parienta desde Valecia- Chaves- Faro, en varias etapas, claro... debido a esta penosa situación se pospone a otra fechas... agradeceria aprovechar si pudes sitios emblemáticos a visitar, hoteles ó sitios para comer, del mismo modo si tienes agun track para el navi de la N2...
Muchas gracias y felices Pascuas!
 
Gracias por compartir, estupendos videos. Nosotros subimos por la Ruta de la Plata hasta Ciudad Rodrigo y llegamos a Chaves bajando despues hasta Faro.
Efectivamente hay tramos en la ruta que te despistas por falta de señalizacion y pierdes tiempo en dar vueltas hasta encontrarla de nuevo. Deberian de solucionarlo.
Una recomendacion que se me ocurre si se va en epoca estival con buen clima es gastar un dia mas en hacer la Sierra de la Estrella que casi te coge en rura, buena ruta con carretera de montaña en sentido circular, volviendo a conectar con la N2.
En fin a ver si pasa la pandemia china de los huevos y volvemos a rodar. cuidaros todos
 
Os dejo un par de vídeos del viaje por la Ruta 66 Portuguesa (Nacional 2), espero que os guste y os amenice el confinamiento que estamos viviendo por un rato.

Canal de yuotube: Málaga en Moto:

Capitulo 1:

Capitulo 2:

Saludos.

Vsss......

Sensacional paisano, en cuanto acabe ésta pesadilla, esta ruta está muy presente, llevo mucho tiempo queriéndola hacer, pero es ahora en este arresto domiciliario (por el bien de todos, ojo!) cuando realmente uno se da cuenta de lo que vale la libertad... y la salud.

Un amigo de un amigo que ya no vive, dijo que "a nuestras edades, los caprichos son necesidades", es decir, todos tenemos dos vidas, la segunda empieza cuando te das cuenta, de que sólo tienes una. Lo leí no hace mucho y me impactó, porque es la pura verdad.

Saludos.
 
Sensacional paisano, en cuanto acabe ésta pesadilla, esta ruta está muy presente, llevo mucho tiempo queriéndola hacer, pero es ahora en este arresto domiciliario (por el bien de todos, ojo!) cuando realmente uno se da cuenta de lo que vale la libertad... y la salud.

Un amigo de un amigo que ya no vive, dijo que "a nuestras edades, los caprichos son necesidades", es decir, todos tenemos dos vidas, la segunda empieza cuando te das cuenta, de que sólo tienes una. Lo leí no hace mucho y me impactó, porque es la pura verdad.

Saludos.
Que ciero es .
 
Buena ruta y buenos videos, gracias por compartir tan bonito viaje. Apuntado para una próxima salida que espero no sea muy tarde.
 
Hola compañero. Primero que nada agradecerte compartir los videos... Una pasada?
Tenia previsto hacer esta SSanta com la parienta desde Valecia- Chaves- Faro, en varias etapas, claro... debido a esta penosa situación se pospone a otra fechas... agradeceria aprovechar si pudes sitios emblemáticos a visitar, hoteles ó sitios para comer, del mismo modo si tienes agun track para el navi de la N2...
Muchas gracias y felices Pascuas!

Hoteles: Chaves (Forte de Sao Francisco) y en Vila de Rei (Villa Boutique), ambos muy recomendables, en el caso del de Vila de Rei hasta para comer.
Track: Los tengo aunque nosotros nos perdimos un tramito de 50 km aprox. si alguien lo quiere que me pase por privado su correo.
Comer: Comimos y cerveceamos por vario sitios pero no recuerdo nombre, pero en casi cualquier sitio que te dejes llevar por la intuición aciertas en Portugal.
Visitar: Depende de lo que te guste, las fotos típicas de inicio y fin son imprescindibles jejejeje, el centro geodésico de Portugal que se encuentra a 6-7 de Vila de Rei y pilla de paso, en el recorrido hay varias pequeñas ermitas al lado de la carretera, el pueblo de Gois, etc...

Vsss......
 
Me ha encantado la forma de narrarlo y las imágenes, lo habeis pasado de miedo en la ruta, rafagazos desde el sur.
 
Yo he hecho dos veces la ruta, la primera de Faro a Chaves y la otra de Chaves a Faro coincidiendo esta última también con la obra de la nueva rotonda donde volverán a colocar el mojón con el 738km.

Se me hace raro q no se haya grabado el monumento a los bomberos ya q es algo q creo q a todos los q hacemos la ruta nos sorprende.

En mi opinión hay muchísimas indicaciones de la N-2

Creo q se lo han currado muy bien y las dos veces q he recogido el pasaporte tanto en Faro como en Chaves me han dado muchísima información sobre todo lo q podamos necesitar para comer, dormir, camping, visitas a realizar durante la ruta, etc.

La ruta tiene muchísimas rectas, pero al tener en ellas árboles se hacen amenas.
Las zonas con curvas están bien y la zona de los viñedos me pareció muy bonita.
El q tenga poco tráfico me gusta.
La grabación me ha gustado.
 
Yo he hecho dos veces la ruta, la primera de Faro a Chaves y la otra de Chaves a Faro coincidiendo esta última también con la obra de la nueva rotonda donde volverán a colocar el mojón con el 738km.

Se me hace raro q no se haya grabado el monumento a los bomberos ya q es algo q creo q a todos los q hacemos la ruta nos sorprende.

En mi opinión hay muchísimas indicaciones de la N-2

Creo q se lo han currado muy bien y las dos veces q he recogido el pasaporte tanto en Faro como en Chaves me han dado muchísima información sobre todo lo q podamos necesitar para comer, dormir, camping, visitas a realizar durante la ruta, etc.

La ruta tiene muchísimas rectas, pero al tener en ellas árboles se hacen amenas.
Las zonas con curvas están bien y la zona de los viñedos me pareció muy bonita.
El q tenga poco tráfico me gusta.
La grabación me ha gustado.
Hola compañero, y donde se recoge el pasaporte para N2...?
 
Hola,

Tengo planificada realizar esta ruta desde Asturias- Chaves- Faro. podéis indicarme recomendaciones de paradas donde dormir en el trayecto de la N2? vamos 4 motos.

Gracias.
 
Tengo la primera quincena de agosto de vacaciones. Estoy pensando hacer este viaje, veo que hay bastante información. También busco gente con quien compartirla, yo voy solo sin paquete y saldría desde Málaga a faro y hacer la ruta desde alli. Si se anima alguien encantado y nos pondríamos de acuerdo en fechas y organización del viaje.
 
Hola,

Tengo planificada realizar esta ruta desde Asturias- Chaves- Faro. podéis indicarme recomendaciones de paradas donde dormir en el trayecto de la N2? vamos 4 motos.

Gracias.



Como ya puse más arriba en las oficinas de Turismo tanto en Faro como en Chaves te facilitan esa información y supongo q poniéndote en contacto con ellos te la podrán mandar a casa.
Hablando con ellos me comentaron q habían calculado quince días con visitas. (Personalmente me parece mucho tiempo solo para la ruta)

Algo de lo q me dieron.
 

Adjuntos

  • 236B7DEA-0FFC-4D0C-9ACA-FAA89E3066CE.jpeg
    236B7DEA-0FFC-4D0C-9ACA-FAA89E3066CE.jpeg
    141,6 KB · Visitas: 88
  • 3EFA7A0D-AEC5-49BF-84FA-A11A343C6FED.jpeg
    3EFA7A0D-AEC5-49BF-84FA-A11A343C6FED.jpeg
    184 KB · Visitas: 88
  • C2433F6C-EA0D-4DAE-81FD-FAE88B140656.jpeg
    C2433F6C-EA0D-4DAE-81FD-FAE88B140656.jpeg
    199,5 KB · Visitas: 88
  • DAF13CFC-8D9E-4126-8100-CB26E2EF5D79.jpeg
    DAF13CFC-8D9E-4126-8100-CB26E2EF5D79.jpeg
    122,7 KB · Visitas: 84
Os pongo un enlace donde puse algo del la última ruta q hice por Portugal desviándome de la NII

 
Como podréis comprobar por las fotos de la página anterior mi idea en ese viaje era solo la de hacer un poco de Marruecos, pero cuando volvía en el Ferry me acordé de haber leído algo sobre la ruta Portuguesa y como tenía tiempo la hice, me gustó y por eso la repetí.
Siempre digo q en mi opinión no es una ruta q yo le llamaría motera con muchas curvas y bonitos paisajes, pero está bien.

 
Mi mujer y yo nos vamos este viernes a hacer la N-2 de norte a sur en 3 etapas (Cantabria-Chaves , Chaves-Serta, Serta-Faro).
Es una ruta que teníamos pendiente y viendo que el tiempo acompaña no esperamos mas.
Si alguien necesita los tracks que me los pida por privado
 
ojo con el area/distrito de Lisboa, hay un rebrote importante y creciente
estuve la semana pasada y las medidas aún son pocas, se observa poca protección
la N2 no pasa por alli pero... mejor evitarlo
 
Recien llegados de hacer la estrada n2 de norte a sur os cuento nuestra opinión.



Para nuestro gusto a nivel de curvas y paisaje merece la pena la primera parte y la ultima, es decir de chaves a viseu y la parte final desde almodovar hasta faro, en la parte central la carretera es recta y sin apenas atractivo, zonas muy rápidas, la parte positiva es que avanzas muchos kilometros, si vais en verano tened mucho cuidado con las temperaturas, ya que a nosotros nos ha llegado a marcar 42 grados. Desde vila real hasta lamego las laderas están cubiertas de viñedos y es precioso, hay muchas bodegas para catas y degustaciones por lo que si os gusta quizás un buen punto para coger el hotel sea por esa zona.



La señalización de la n2 es buena, salvo en algunos pueblos que te haces un poco de lio, pero por lo demás es fácil seguir la ruta, por gasolineras no hay que preocuparse ya que abundan en toda la ruta, quizás alguna menos en la zona central, pero no supone una planificación estricta de puntos de repostaje.



Nosotros como ya había comentado en mensajes anteriores la hemos hecho en 2 etapas, chaves-serta y serta-faro, hacerla así es factible aunque recomendamos hacerla en 3 etapas, sobre todo en verano ya que con el calor se hace realmente agotador.



Al finalizar la ruta en faro nos alojamos en un municipio cercano que se llama Olhao en concreto en el real marina hotel & spa, el parking es gratuito y a cubierto, ofrece ademas salidas en barco de 4h por la ria formosa por 20€/pax, lo recomendamos mucho ya que a 100m tiene una gran zona de restaurantes y terrazas sin necesidad de ir en moto.



No olvideis repostar antes de cruzar la frontera con portugal ya que alli esta la gasolina a 1,50€ aprox. Durante los 739km de la ruta hemos gastado aproximadamente 80€ aunque cada moto es un mundo pero para que os hagáis una idea.



Y por ultimo una pequeña recomendación a nivel gastronómico, nos os perdáis la cataplana, es plato típico asi que esta disponible en la mayoría de restaurantes, os gustará

Si necesitáis cualquier información no dudéis en preguntar
 

Adjuntos

  • CD4D4B3D-0A4F-493B-8CDF-2CFA1DB7DEB3.jpeg
    CD4D4B3D-0A4F-493B-8CDF-2CFA1DB7DEB3.jpeg
    199,1 KB · Visitas: 52
  • 56850599-D3A2-4EC9-B67D-B1B2701203AB.jpeg
    56850599-D3A2-4EC9-B67D-B1B2701203AB.jpeg
    129,8 KB · Visitas: 55
  • 6F622E4D-42A5-47E4-B303-A8F35D94D1A0.jpeg
    6F622E4D-42A5-47E4-B303-A8F35D94D1A0.jpeg
    260 KB · Visitas: 56
  • ED7721C3-44E5-4006-8281-928DC9EB45CC.jpeg
    ED7721C3-44E5-4006-8281-928DC9EB45CC.jpeg
    117,7 KB · Visitas: 57
  • 461F442E-678C-4F25-A1B2-10093F3D660A.jpeg
    461F442E-678C-4F25-A1B2-10093F3D660A.jpeg
    143,4 KB · Visitas: 57
Alguien me podría facilitar el correo para poder pedir el salvoconducto? Lo agradecería. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo la primera quincena de agosto de vacaciones. Estoy pensando hacer este viaje, veo que hay bastante información. También busco gente con quien compartirla, yo voy solo sin paquete y saldría desde Málaga a faro y hacer la ruta desde alli. Si se anima alguien encantado y nos pondríamos de acuerdo en fechas y organización del viaje.
Nosotros tenemos previsto arrancar desde Sevilla el 1 de Agosto tempranito para llegar a Chaves, la realizaremos en tres jornadas inicialmente,
 
Hola, Me podéis mandar los tracks para el gps? Y otra duda, después de leer vuestros comentarios creo que lo mejor es hacer la ruta en 3 etapas, me podríais decir puntos donde parar a dormir? Gracias.
 
con Booking tienes las ofertas de hteles y posadas a elegir segun gustos y bolsillo.
En Faro que los hoteles suelen ser algo mas caros tienes un Ibis
 
Arriba