Novedad El mejor junio en ventas en la historia de BMW MOTORRAD

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Extraído de la web de BMW. Nada mal en plena pandemia.


Comunicado de prensa


08 de julio de 2020


Récord de ventas de BMW Motorrad en junio. La moto de ocio es muy popular.


El mejor resultado de ventas de la historia en el mes de junio, BMW Motorrad concluye la primera mitad de 2020 y entra en la segunda mitad del año con confianza.



Con el mejor resultado de ventas de la historia para el mes de junio, BMW Motorrad concluye la primera mitad de 2020 y entra en la segunda mitad del año con confianza. El Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: "Después de un gran comienzo de año, a finales de febrero todavía estábamos en alza, con un aumento de casi el 12% respecto al año anterior. Entonces el desarrollo de la pandemia de coronavirus comenzó a tener un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero de nuevo vemos una luz al final del túnel."


Las ventas en junio 9,8% más respecto al mismo mes del año pasado - entusiasmo por la motocicleta a pesar de la pandemia de Coronavirus.


Con un total de 20.021 motocicletas BMW vendidas en junio de 2020, las ventas del mes anterior se superaron en un 9,8%. Las cifras también pintan un buen cuadro en relación con las ventas totales en la primera mitad de 2020. A pesar de meses muy débiles de marzo a mayo, causados por la pandemia, BMW Motorrad pudo vender 76.707 motocicletas en todo el mundo. Esto corresponde a una disminución relativamente moderada del 17,7% en comparación con el año anterior, teniendo en cuenta la grave situación mundial y demuestra que la conducción de motocicletas de ocio sigue siendo una prioridad.


Tasas de crecimiento de dos dígitos en el mercado paneuropeo y de Asia-Oceanía.


Las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran medida responsables del desarrollo positivo de BMW Motorrad en junio de 2020. Se vendieron un total de 13.937 motocicletas de BMW. 2.684 unidades más que en el mismo mes del año anterior - un aumento del 23,9%. Además del mercado doméstico alemán, con un aumento del 58,2%, los mercados francés (+72,9%), del Benelux (+52,2%) y de Portugal (+52,0%) contribuyen de forma significativa a la recuperación de Europa.


El mercado de Asia-Oceanía también fue agradablemente robusto en el mes de junio. BMW Motorrad vendió 2.997 motocicletas en Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia, un incremento del 17,3%.


El máximo placer de conducción es el que decide: Los nuevos modelos de BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR gozan del favor de los compradores.


Especialmente los nuevos modelos de BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000XR presentados el pasado otoño fueron los favoritos de los compradores en los primeros seis meses de este año. Seguidos por los bestsellers R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, las otras motos con motor bóxer y la súper deportiva S 1000 RR, fueron responsables de los resultados positivos en tiempos difíciles gracias a sus características básicas de diversión, dinámica, fiabilidad y eficiencia.


El objetivo claro del BMW Motorrad es completar con éxito el año 2020, incluso en un mercado difícil.


Timo Resch, Jefe de Ventas y Marketing BMW Motorrad se muestra positivo: "A corto plazo, por supuesto, las operaciones se centran en abordar la crisis del coronavirus. El equipo de BMW Motorrad y nuestros socios minoristas internacionales también están haciendo todo lo posible para poder reaccionar de la mejor manera y cumplir los deseos y necesidades de nuestros clientes en la segunda mitad de 2020 con el claro objetivo de cerrar con éxito el año 2020 en un entorno de mercado difícil, sin embargo, con una reducción significativa de las ventas en comparación con nuestro año récord en 2019". Por supuesto, nuestra entrada en el segmento de las cruiser con la BMW R18 también jugará un papel importante."
 
En referencia a Europa (y no digamos España e Italia), me gustaría ver la cifra Marzo- Junio acumulada vs los mismos meses del año pasado.
Pensemos que ha habido un tapón de dos meses y medio en los que no se ha vendido una escoba

En junio habrán vendido las que no han vendido en mitad de marzo, abril y mayo... más las propias de junio.



.
 
Sea como fuere, de 1 de enero a 30 de junio se han vendido un 17% y pico menos de motos que en el mismo periodo del año pasado. O sea que sí, a pesar del triunfalismo del titular, la pandemia ha hecho mella.
 
Algo está pasando y muy extraño, yo me dedico al sector náutico, hemos hecho un Junio (que ya supone normalmente el segundo mes en facturación para nosotros ) de record absoluto, increible, recuperando números a día 30.06 de 2020 , en un sector de lujo y ocio, imagino que tendremos tiempo para reflexionar y analizar, pero no logro entenderlo y llevo en esto más de 30 años.
 
Euforia consumista post confinamiento/covid..."Manolo no tenias unos dineros por algun lado aburridos?. Mira que la vida son 2 dias y con esta amenaza nueva no es cuestion de pensar mucho en la jubilacion. No vayamos a morirnos con las ganas de ese Velero/Descapotable/moto/orgia/viaje... Para que quieres tener ese dinero metido en el banco y tu estar en la tumba?" Y/o en el mejor de los casos: "Aprovecha ahora que puedes que lo mismo luego no hay ni para comer...total si luego hay que vender el barco/moto/coche pues se vende o se entrega de vuelta tras finalizar "Select".

Esperaros a Otoño...Ya vereis las cifras y las estadisticas...
 
Euforia consumista post confinamiento/covid..."Manolo no tenias unos dineros por algun lado aburridos?. Mira que la vida son 2 dias y con esta amenaza nueva no es cuestion de pensar mucho en la jubilacion. No vayamos a morirnos con las ganas de ese Velero/Descapotable/moto/orgia/viaje... Para que quieres tener ese dinero y tu estar en la tumba?" Y/o en el mejor de los casos: Aprovecha ahora que puedes que lo mismo luego no hay ni para comer...total si hay luego que vender el barco/moto/coche pues se vende o se entrega de vuelta tras finalizar "Select".

Esperaros a Otoño...Ya vereis las cifras y las estadisticas...

Me has leído el pensamiento. Ya estamos viendo algo de saturación en el mercado de ventas de segunda mano; muchos casos por necesidad, lastimosamente.
 
Pues la verdad es que no hay quien lo entienda, la OCDE avisa que en las zonas turisticas de España el paro puede superar el 40% este otoño ...sera eso tan manido que la vida son cuatro dias, lo malo es cuando llege el quinto dia con este panorama y sin un duro.....en fin.
 
Euforia consumista post confinamiento/covid..."Manolo no tenias unos dineros por algun lado aburridos?. Mira que la vida son 2 dias y con esta amenaza nueva no es cuestion de pensar mucho en la jubilacion. No vayamos a morirnos con las ganas de ese Velero/Descapotable/moto/orgia/viaje... Para que quieres tener ese dinero metido en el banco y tu estar en la tumba?" Y/o en el mejor de los casos: "Aprovecha ahora que puedes que lo mismo luego no hay ni para comer...total si luego hay que vender el barco/moto/coche pues se vende o se entrega de vuelta tras finalizar "Select".

Esperaros a Otoño...Ya vereis las cifras y las estadisticas...

Pero la orgía con mascarilla, y condón, por supuesto :ROFLMAO:

Perdón, perdón ? no me he podido resistir ?
 
El articulo refleja que el record de ventas es a nivel mundial, donde resalta que las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran medida responsables del desarrollo positivo de BMW Motorrad en junio de 2020.

Aquí se vendió mucha moto en junio, pero es común a las demás marcas, ya que como me dijo un comercial de un multimarca, lo que no se pudo vender en 3 meses se vende todo junto ahora, y el dato a tener en cuenta es que la marca que mas vendía era Benelli.

Está claro.. el que tenia previsto comprar una moto esta primavera, tuvo que hacerlo en verano, y el que quería una BMW y se la podía permitir así lo ha hecho, y otra gente mas modesta que aspiraba a una moto de 10-13.000 pues se fue a una mas barata, como el caso de un amigo.

Y en otros artículos pasa igual, y si son de lujo o de capricho pues ya no digamos, el que tenia dinero antes del confinamiento lo sigue teniendo igual y se lo podrá permitir. La plebe pues a cosas mas modestas y rezar para que no vuelva otro confinamiento.
 
Extraído de la web de BMW. Nada mal en plena pandemia.


Comunicado de prensa


08 de julio de 2020


Récord de ventas de BMW Motorrad en junio. La moto de ocio es muy popular.


El mejor resultado de ventas de la historia en el mes de junio, BMW Motorrad concluye la primera mitad de 2020 y entra en la segunda mitad del año con confianza.



Con el mejor resultado de ventas de la historia para el mes de junio, BMW Motorrad concluye la primera mitad de 2020 y entra en la segunda mitad del año con confianza. El Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: "Después de un gran comienzo de año, a finales de febrero todavía estábamos en alza, con un aumento de casi el 12% respecto al año anterior. Entonces el desarrollo de la pandemia de coronavirus comenzó a tener un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero de nuevo vemos una luz al final del túnel."


Las ventas en junio 9,8% más respecto al mismo mes del año pasado - entusiasmo por la motocicleta a pesar de la pandemia de Coronavirus.


Con un total de 20.021 motocicletas BMW vendidas en junio de 2020, las ventas del mes anterior se superaron en un 9,8%. Las cifras también pintan un buen cuadro en relación con las ventas totales en la primera mitad de 2020. A pesar de meses muy débiles de marzo a mayo, causados por la pandemia, BMW Motorrad pudo vender 76.707 motocicletas en todo el mundo. Esto corresponde a una disminución relativamente moderada del 17,7% en comparación con el año anterior, teniendo en cuenta la grave situación mundial y demuestra que la conducción de motocicletas de ocio sigue siendo una prioridad.


Tasas de crecimiento de dos dígitos en el mercado paneuropeo y de Asia-Oceanía.


Las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran medida responsables del desarrollo positivo de BMW Motorrad en junio de 2020. Se vendieron un total de 13.937 motocicletas de BMW. 2.684 unidades más que en el mismo mes del año anterior - un aumento del 23,9%. Además del mercado doméstico alemán, con un aumento del 58,2%, los mercados francés (+72,9%), del Benelux (+52,2%) y de Portugal (+52,0%) contribuyen de forma significativa a la recuperación de Europa.


El mercado de Asia-Oceanía también fue agradablemente robusto en el mes de junio. BMW Motorrad vendió 2.997 motocicletas en Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia, un incremento del 17,3%.


El máximo placer de conducción es el que decide: Los nuevos modelos de BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR gozan del favor de los compradores.


Especialmente los nuevos modelos de BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000XR presentados el pasado otoño fueron los favoritos de los compradores en los primeros seis meses de este año. Seguidos por los bestsellers R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, las otras motos con motor bóxer y la súper deportiva S 1000 RR, fueron responsables de los resultados positivos en tiempos difíciles gracias a sus características básicas de diversión, dinámica, fiabilidad y eficiencia.


El objetivo claro del BMW Motorrad es completar con éxito el año 2020, incluso en un mercado difícil.


Timo Resch, Jefe de Ventas y Marketing BMW Motorrad se muestra positivo: "A corto plazo, por supuesto, las operaciones se centran en abordar la crisis del coronavirus. El equipo de BMW Motorrad y nuestros socios minoristas internacionales también están haciendo todo lo posible para poder reaccionar de la mejor manera y cumplir los deseos y necesidades de nuestros clientes en la segunda mitad de 2020 con el claro objetivo de cerrar con éxito el año 2020 en un entorno de mercado difícil, sin embargo, con una reducción significativa de las ventas en comparación con nuestro año récord en 2019". Por supuesto, nuestra entrada en el segmento de las cruiser con la BMW R18 también jugará un papel importante."


yo también tengo conocidos en bmw y me decían que de crisis nada que estaban vendiendo como nunca...

La verdad que con esa gama es normal.
 
Extraído de la web de BMW. Nada mal en plena pandemia.


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08 de julio de 2020


Récord de ventas de BMW Motorrad en junio. La moto de ocio es muy popular.


El mejor resultado de ventas de la historia en el mes de junio, BMW Motorrad concluye la primera mitad de 2020 y entra en la segunda mitad del año con confianza.



Con el mejor resultado de ventas de la historia para el mes de junio, BMW Motorrad concluye la primera mitad de 2020 y entra en la segunda mitad del año con confianza. El Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: "Después de un gran comienzo de año, a finales de febrero todavía estábamos en alza, con un aumento de casi el 12% respecto al año anterior. Entonces el desarrollo de la pandemia de coronavirus comenzó a tener un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero de nuevo vemos una luz al final del túnel."


Las ventas en junio 9,8% más respecto al mismo mes del año pasado - entusiasmo por la motocicleta a pesar de la pandemia de Coronavirus.


Con un total de 20.021 motocicletas BMW vendidas en junio de 2020, las ventas del mes anterior se superaron en un 9,8%. Las cifras también pintan un buen cuadro en relación con las ventas totales en la primera mitad de 2020. A pesar de meses muy débiles de marzo a mayo, causados por la pandemia, BMW Motorrad pudo vender 76.707 motocicletas en todo el mundo. Esto corresponde a una disminución relativamente moderada del 17,7% en comparación con el año anterior, teniendo en cuenta la grave situación mundial y demuestra que la conducción de motocicletas de ocio sigue siendo una prioridad.


Tasas de crecimiento de dos dígitos en el mercado paneuropeo y de Asia-Oceanía.


Las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran medida responsables del desarrollo positivo de BMW Motorrad en junio de 2020. Se vendieron un total de 13.937 motocicletas de BMW. 2.684 unidades más que en el mismo mes del año anterior - un aumento del 23,9%. Además del mercado doméstico alemán, con un aumento del 58,2%, los mercados francés (+72,9%), del Benelux (+52,2%) y de Portugal (+52,0%) contribuyen de forma significativa a la recuperación de Europa.


El mercado de Asia-Oceanía también fue agradablemente robusto en el mes de junio. BMW Motorrad vendió 2.997 motocicletas en Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia, un incremento del 17,3%.


El máximo placer de conducción es el que decide: Los nuevos modelos de BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR gozan del favor de los compradores.


Especialmente los nuevos modelos de BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000XR presentados el pasado otoño fueron los favoritos de los compradores en los primeros seis meses de este año. Seguidos por los bestsellers R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, las otras motos con motor bóxer y la súper deportiva S 1000 RR, fueron responsables de los resultados positivos en tiempos difíciles gracias a sus características básicas de diversión, dinámica, fiabilidad y eficiencia.


El objetivo claro del BMW Motorrad es completar con éxito el año 2020, incluso en un mercado difícil.


Timo Resch, Jefe de Ventas y Marketing BMW Motorrad se muestra positivo: "A corto plazo, por supuesto, las operaciones se centran en abordar la crisis del coronavirus. El equipo de BMW Motorrad y nuestros socios minoristas internacionales también están haciendo todo lo posible para poder reaccionar de la mejor manera y cumplir los deseos y necesidades de nuestros clientes en la segunda mitad de 2020 con el claro objetivo de cerrar con éxito el año 2020 en un entorno de mercado difícil, sin embargo, con una reducción significativa de las ventas en comparación con nuestro año récord en 2019". Por supuesto, nuestra entrada en el segmento de las cruiser con la BMW R18 también jugará un papel importante."
Pues no es una gran noticia para el usuario o futuros compradores... así pocas pilas se pondrá la marca, si van sobrados de ventas ni bajadas de precio ni más fiabilidad inicial en algunos modelos.

Pd: a colación de otros foreros, ya se están viendo alternativas a nivel europeo para impulsar la economía, hoy leía que Inglaterra bajará el IVA del 20% al 5% en ocio, turismo y hostelería.. así que aquí creo que deberíamos hacer lo mismo para impulsar crecimiento económico a nivel global de país en vez de subir ( si esa es la idea que desconozco) - a colación del post de emisiones-

No entiendo mucho las subidas de ventas, (mejor para el que pueda hacerlo por supuesto)
 
Pues no es una gran noticia para el usuario o futuros compradores... así pocas pilas se pondrá la marca, si van sobrados de ventas ni bajadas de precio ni más fiabilidad inicial en algunos modelos.

Pd: a colación de otros foreros, ya se están viendo alternativas a nivel europeo para impulsar la economía, hoy leía que Inglaterra bajará el IVA del 20% al 5% en ocio, turismo y hostelería.. así que aquí creo que deberíamos hacer lo mismo para impulsar crecimiento económico a nivel global de país en vez de subir ( si esa es la idea que desconozco) - a colación del post de emisiones-

No entiendo mucho las subidas de ventas, (mejor para el que pueda hacerlo por supuesto)


Alemania, pensando en bajar el Mwst ( IVA) del 19 a un 16%.
 
Pues si lo he visto bien.
Acumulado 2020

Gs1250 -38%
Gsa 1250 -22%

No veo muy buenos números para una marca espero que en el acumulado mundial vaya mejor la cosa

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La noticia en ningún momento habla que haya habido crecimiento en el acumulado o de antes de junio. Es más, si la leéis entera veréis que dice que, los meses de confinamiento, las ventas han bajado a nivel mundial. El crecimiento ha sido en junio comparado con junio del año pasado, que fue el mejor año de ventas de motos en la historia de la marca.

Hay que leer la noticia entera, no quedarse con el titular. Obviamente la pandemia ha hecho mella no ya en BMW sino en todo el entramado empresarial y financiero del mundo.
 
Cuidado, que es muy fácil morir de éxito...

Creo que somos más de uno, los clientes BMW de muuuchos años, que no venimos quejando del mal servicio que esta dando la marca.
La campaña del cambio de las K1600, por ejemplo. Yo he estado esperando más de 6 meses a que llegaran piezas, y hay gente a la cual, un mes más tarde aún no se las han hecho. Por supuesto, sin ofrecer motos de sustitución.Motos en taller que se pasan largas temporadas... cada vez en mayor número.

Quejas al Servicio de Atención al Cliente que son contestadas con arrogancia. Nunca reconocen fallos en la marca. Vamos... Que tras 6 meses y medio con mi K16 parada por la espera a las piezas del cambio, se limitan a contestar por escrito "que los períodos de entrega de cualquier pieza de recambio, en BMW suelen ser menores.. ".Y se quedan tan anchos.

Si, BMW muy orgullosa de sus ventas. Pero a BMW Ibérica dan la impresión que los clientes "se la sudamos"...... Que nos hacen un enorme favor vendiendonos sus fabulosos productos (cada vez menos fiables,con más campañas desde la GS 1200 de 2004,y soy cliente BMW de muchos años) y que si no lo quiero comprar, tienen un montón de moteros esperando hacer un Select...

Ganar clientes en momentos de euforia es muy fácil. Fidelizarlos,su trabajo. Y perderlos con estos comportamientos, muy fácil. Se muere de éxito, y todos conocemos ejemplos de marcas en España que cayeron por el mal servicio y que treinta años después esa mala fama de servicio que arrastran les cuesta levantar cabeza y que los clientes crean en sus productos. Llamense marcas italianas, británicas, chinas....

Mi próxima moto,tras 8 motos de la marca, seguramente no será otra BMW. A pesar de la excelente valoración que tengo de mi concesionario.... pero no de la marca.
 
Pues no es una gran noticia para el usuario o futuros compradores... así pocas pilas se pondrá la marca, si van sobrados de ventas ni bajadas de precio ni más fiabilidad inicial en algunos modelos.

Pd: a colación de otros foreros, ya se están viendo alternativas a nivel europeo para impulsar la economía, hoy leía que Inglaterra bajará el IVA del 20% al 5% en ocio, turismo y hostelería.. así que aquí creo que deberíamos hacer lo mismo para impulsar crecimiento económico a nivel global de país en vez de subir ( si esa es la idea que desconozco) - a colación del post de emisiones-

No entiendo mucho las subidas de ventas, (mejor para el que pueda hacerlo por supuesto)

Todas las multinacionales, cuando cierran el año fiscal, ya tienen fijados unos objetivos de ventas para el siguiente y siempre son al alza. La competencia es la que hace que una marca se ponga las pilas ya que hay gente que pierde mucho dinero si no se llega al objetivo anual. Por tanto, creo que es justamente al contrario: hay que ponerse mucho las pilas para estar en los primeros puestos de ventas, sobretodo siendo una empresa tan pequeña como BMW MOTORRAD.
 
Ya, pero ese crecimiento tiene una explicación muy fácil, que obviamente la empresa no aclarará porque lo que precisamente le interesa es el titular, que engaña poco porque cualquiera puede llegar a la verdad fácilmente.

No creo que mientan. Además hablan a nivel mundial. En España hablé la semana pasada con un conce porque compré equipamiento y le pregunté por las ventas. Me dijo que no daban a basto. La verdad, estoy contento porque con la que cae hay gente que conservará su puesto se trabajo.
 
Eso todas las marcas. Está claro que el márketing es el márketing pero ahí sí que da igual que sea BMW, Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki o la que sea. Lo importante es leer bien la noticia.

Las conclusiones que saco son:

- Durante la pandemia la caída ha sido importante.
- En junio ha habido un repunte enorme (de lo cual me alegro por lo trabajadores de los conces. Si no venden, se quedan sin trabajo).
- Se está luchando para minimizar el efecto de la pandemia de ahora a diciembre, lo cual me parece comprensible y lo que deben estar haciendo todas las marcas de motos.
 
A mí no me sorprende, son las mejores motos que se pueden comprar actualmente y desde hace muchos años.

No se venden, la gente va a comprarlas.

Esto no puede parar.
 
Última edición:
A mí no me sorprende, son las mejores motos que se pueden compran actualmente y desde hace muchos años.

No se venden, la gente va a comprarlas.

Esto no puede parar.

Opino lo mismo. En reglas generales son de las mejores. En una Riders tuve la posibilidad de entrevistar al Sr Edgar Heinrich, diseñador jefe de BMW MOTORRAD, y me pareció un tipo genial y motero hasta la médula. Él fue el responsable de la GS 1200 de aire (la que marcó el inicio del éxito de la saga) y me comentó que diseñó la trail que él, como motero, habría querido tener. Ese año vino a la Riders a lomos de su GS, completamente solo, haciéndose además un viaje por los pirineos.

Otra cosa curiosa es que la NineT (sobretodo la Urban GS) la diseñó para tenerla él también. En su casa siempre está trasteando con motos.

Es un crack y, además, super sencillo y buen tipo, me lo pasé de cine durante esa media hora que tuve el placer de poder hablar con él.
 
Eso sí que es verdad, son las mejores sin ningún género de dudas.

Por regla general y en su segmento yo creo que sí. Cierto es que algún modelo de otra marca puede destacar más en algún punto pero, en conjunto, mi opinión personal es que así es. Ojo, mi opinión personal que ya sabemos cómo va eso. Para ti, seguramente debe de ser Honda, por la imagen que llevas en tu perfil, y no pasa absolutamente nada. Eso es lo bonito de los foros, que haya diversidad de opinión y que todas sean respetadas.
 
Deben ir muy sobrados, porque fui a un concesionario BMW con intención de comprar, evidentemente aportando la mia, y la valoración fue tan miserable que probé en otra marca, resultado una valoración de mas del doble, asi que cambio de marca y punto.

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No, para mí no es Honda, sino algunos modelos de todas las marcas, incluida BMW, pero no todas las BMW ni todas las Honda, ni todas las Benelli. Del segmento maxitrail el modelo de Honda que tengo es el mejor para mí y por eso la compré, si hubiese sido Yamaha hubiera comprado Yamaha. De BMW me gusta mucho la serie NineT y la moto que más me gusta es la R-RS, me gusta más que las de la competencia.

Claro, totalmente de acuerdo. Por eso he dicho “en general”. Es imposible que todos los modelos sean los mejores. Además eso de ser mejor o peor es muy subjetivo y depende de muchos factores personales. Lo que es muy bueno para unos, puede ser muy malo para otros y viceversa.

Lo que sí es obvio, aparte de que sean o no las mejores, es que son las que más gustan y Paco tiene razón en que se venden solas. De ahí que haya el problema (en según qué concesionarios porque NO pasa en todos) de lo que le ha pasado compañero que casi no le han valorado la suya, aunque este es otro tema y habría que entrar en la casuística de cada concesionario (igual tienen excedente de motos de segunda mano o qué se yo porque, comp digo, no en todos es así, a veces es hasta al revés que se compran una BMW porque es donde mejor se le valora la que va a entregar).
 
Deben ir muy sobrados, porque fui a un concesionario BMW con intención de comprar, evidentemente aportando la mia, y la valoración fue tan miserable que probé en otra marca, resultado una valoración de mas del doble, asi que cambio de marca y punto.

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¿Probaste en otro conce? Aquí en el foro mismo han habido casos que ha sido hasta al revés, que se compraron una BMW porque fue donde mejor se la valoraron.
 
Lo de ir a más de un concesionario es algo fundamental. Puede haber diferencias importantes a la hora de valorar la moto. En parte porque no todos los concesionarios están en la misma situación de stock en un momento determinado. Tanto para comprar como para vender, varios concesionarios. Y si en la localidad no existe esa posibilidad hay q llamar o consultar por internet.
 
Esta claro que todas las marcas van a notar las crisis y por consiguiente todos sus modelos.
Lo que de verdad nos hará ver como estan el tema de las ventas yo creó que será el mes de octubre ahí se vera bien, ahora todas las marcas tenían motos por entregar por el parón de 3 meses

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Pues mirar... la subida de la marca no solo se circunscribe a las gs-rt.. tradicionales líderes en sus segmentos.

Es que ahora están sacando motos de todo tipo que antes no tenían, más ligeras, potentes y más eficientes que la competencia..

La f 900 ya quedó muy bien en la comparativa de naked medias...

Esta Xr ahí está.. con el motor que da más potencia a todo régimen.. pesando 20 kgs menos que la competencia y gastando también bastante menos..

En fin que creo que un gran fabricante como bmw está metiendo recursos y ampliando la gama de motos y va a vender muy mucho..

Ya no hablamos de la xr 1000 nueva que según me cuenta quién las ha probado dicen que es excelsa.. muy muy mejorada.






20200709_105432.jpg
 
Deben ir muy sobrados, porque fui a un concesionario BMW con intención de comprar, evidentemente aportando la mia, y la valoración fue tan miserable que probé en otra marca, resultado una valoración de mas del doble, asi que cambio de marca y punto.

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Eso hay que reconocerlo.. o te conocen o pasan de tí completamente... Yo tengo buena relación en leganés... antiguo getafe..

Vas a movilnorte y como no te conozcan te tiras 2 horas en el conce y nadie te dice "que desea".. rolen tres cuartos de lo mismo...
Pero es lo que hay... despachan motos.. no venden... Otras marcas te tienen que comer la oreja.. a ellos le entran los clientes solo y suele ser clientes que ya vienen aleccionados.

MI consejo es que vendas tu moto a particular (puedes sacar más) y que SABIENDO QUE MOTO QUIERES, te limites a ir de conce en conce buscando el mejor precio, incluso por e-mail... Mi moto es de Ciudad Real porque costó 1200 menos que el mejor precio de madrid. Algo así pasa en León, se consiguen precios más ventajosos..

Ahora bien, si lo que deseas es que te expliquen que lleva la moto y que te la venda... complicado, por lo menos en madrid te dejan dar las vueltas por la exposición que quieras pero rara vez te viene un comercial a contarte nada (es mi experiencia)
 
Y ojo.. yo tardaré tiempo en volver a comprarme una BMW y más nueva.. ahora voy por otros proyectos y por otros mundos moteros en los cuales bmw no tiene presencia (motos Enduro-trail muy ligeras), pero las cosas como son, solo hay que acercarse a un conce para ver el "trajín" que tienen y cuantas motos tienen en pre-entrega... es impresionante, yo he ido alguna vez a por un filtro del aire por ejemplo y tener 10 unidades de más de 20.000 euros cada una para recoger o entregar ese mismo día.
 
Yo vengo ahora mismo de recoger mi "nueva" R12S de Sevilla... por cierto a 44 grados y una moto con 13 años y hay que ver como va y lo bien que va y siempre pienso:... Que sí que lo que quieras, pero estos son los put*s amos!!.

IMG_20200708_153216.jpg

Y ya de paso meto la fotillo de rigor jejeje...

Ayer subí a Navalmoral desde Guadalupe y esto vuela bajo.:cool:
 
Coño, métela en el post de Foto de mi moto :)

Enhorabuena, Paco!
 
Yo vengo ahora mismo de recoger mi "nueva" R12S de Sevilla... por cierto a 44 grados y una moto con 13 años y hay que ver como va y lo bien que va y siempre pienso:... Que sí que lo que quieras, pero estos son los put*s amos!!.

Ver el archivo adjunto 200818

Y ya de paso meto la fotillo de rigor jejeje...

Ayer subí a Navalmoral desde Guadalupe y esto vuela bajo.:cool:

Pero tú no eras uno de los que decía hace un par de meses que había que quedarse quietos y no meterse en nada ?? ?

Si es que al final caemos en las tentaciones y puede mas el corazón que la razón.

Bonita moto, a disfrutarla mientras se pueda.
 
Sobre todo de 125, eso ha hecho que otras marcas y modelos de moto que vemos por ahí no aparezcan entre las 50 primeras, por ejemplo la KTM 790, que en estos últimos meses se estaba vendiendo “medio”bien.
 
Yo vengo ahora mismo de recoger mi "nueva" R12S de Sevilla... por cierto a 44 grados y una moto con 13 años y hay que ver como va y lo bien que va y siempre pienso:... Que sí que lo que quieras, pero estos son los put*s amos!!.

Ver el archivo adjunto 200818

Y ya de paso meto la fotillo de rigor jejeje...

Ayer subí a Navalmoral desde Guadalupe y esto vuela bajo.:cool:
Una joya y se ve maqueada (y)
 
¿Probaste en otro conce? Aquí en el foro mismo han habido casos que ha sido hasta al revés, que se compraron una BMW porque fue donde mejor se la valoraron.
En Castellón, en Valencia y en uno del foro donde ni me contestaron.

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En Castellón, en Valencia y en uno del foro donde ni me contestaron.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si es Motor Munich es raro. Si me dices por privado tus datos se lo digo a nuestro contacto en él.
 
Pero tú no eras uno de los que decía hace un par de meses que había que quedarse quietos y no meterse en nada ?? ?

Si es que al final caemos en las tentaciones y puede mas el corazón que la razón.

Bonita moto, a disfrutarla mientras se pueda.

Bueno joer cuando decía nada hablaba de grandes inversiones... sí es por lo que pagué por esto entonces mes arriba o mes abajo me iba al tacho jejejejeje.

Gracias, para la semana la abro en canal a ver que me encuentro, aunque de momento y a pesar de los calores parece que va muy bien.
 
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