Dudo en elegir el modelo.

Josep Maria

Allá vamos
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
943
Puntos
93
Ubicación
Reus
Hola buenos días.
No nos conocemos porque me muevo mas en el subforo de las K de antes del 2005 ya que poseo una K100LT del "87, pero últimamente estoy frecuentando "vuestro" subforo porque después del verano quiero comprarme una F800. De los cinco modelos existentes he descartado ya la S, la R y la GS, o sea que me quedan la ST y la GT.

Dejando la estética a banda porque me gustan ambas, mi mayor duda es la diferencia de la distancia entre ejes entre las dos. La ST es 48 mm mas corta que la GT, y puesto que mi "hábitat natural" son las carreteras de montaña con muuuuchas curvas y muchas veces muy cerradas, la teoría indica que en esas condiciones la ST se desenvolvería mejor que la GT. ¿Se nota tanto esta diferencia? Tampoco puedo despreciar el comportamiento en recta.

¿Vosotros que haríais?. ¿Me ayudáis a elegir?.

Gracias por vuestra atención.
 
Hola buenos días.
No nos conocemos porque me muevo mas en el subforo de las K de antes del 2005 ya que poseo una K100LT del "87, pero últimamente estoy frecuentando "vuestro" subforo porque después del verano quiero comprarme una F800. De los cinco modelos existentes he descartado ya la S, la R y la GS, o sea que me quedan la ST y la GT.

Dejando la estética a banda porque me gustan ambas, mi mayor duda es la diferencia de la distancia entre ejes entre las dos. La ST es 48 mm mas corta que la GT, y puesto que mi "hábitat natural" son las carreteras de montaña con muuuuchas curvas y muchas veces muy cerradas, la teoría indica que en esas condiciones la ST se desenvolvería mejor que la GT. ¿Se nota tanto esta diferencia? Tampoco puedo despreciar el comportamiento en recta.

¿Vosotros que haríais?. ¿Me ayudáis a elegir?.

Gracias por vuestra atención.

Buenos días Josep María.

Tengo un amigo con la ST y está muy contento con ella. Pero no ha probado la GT.

Por otro lado, un conocido tuvo la ST y ahora la GT. Dice que se notan los 48mm en cuanto agilidad se refiere. Pero asegura que es insignificante a la hora de conducir. Está encantado con la GT. Ahora no la cambiaría.

Yo tengo la GT desde hace un año. Vengo de una ER6N. Imagínate la diferencia entre ejes. Pues tengo que decir que es cierto que con la ER6N parece que vas en bicicleta por ciudad, pero la GT en este sentido se mueve muy bien por ciudad. Y por carretera con curvas sigo prefiriendo la GT a la ER6N.

No sé si te ha servido mi reflexión.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no sé hasta qué punto se debe notar en una conducción normal y corriente, nivel usuario sin pretensiones de ir tocando rodilla! Me quedaría con la GT solo por el tamaño y el aplomo, es perfecta para todo uso.
 
La GT sin duda, por varias razones, la ST dio problemas con el buje, en la GT se solucionaron. La ST tiene semimanillares, y cansan más las muñecas, la GT tiene una posición muy cómoda para conducir, y entra en curvas muy bien. Es ágil, poco consumo,moto para todo, le hice casi 100.000 km en 6 años, con una avería solo (estrangulador de mariposa) . Totalmente recomendable, vamos.
 
La GT sin duda, por varias razones, la ST dio problemas con el buje, en la GT se solucionaron. La ST tiene semimanillares, y cansan más las muñecas, la GT tiene una posición muy cómoda para conducir, y entra en curvas muy bien. Es ágil, poco consumo,moto para todo, le hice casi 100.000 km en 6 años, con una avería solo (estrangulador de mariposa) . Totalmente recomendable, vamos.
En lo del buje estoy de acuerdo, aunque mi ST del 2007 no lo sufre.Pero la ST tiene manillar ,el modelo de semimanillar es la S.Poca diferencia hay entre la ST y GT , pero elegiría la GT al ser un modelo más nuevo y mejorado.
 
Si te lo puedes permitir... La GT, sin duda, es una ST mejorada. Ojalá recuperarán un concepto similar para las viejas S.
 
Bien, de acuerdo, miraré a ver si puedo adaptar mi presupuesto a alguna GT aunque va a ser difícil. Ya os informaré.

Muchas gracias.
 
Dejando la estética a banda porque me gustan ambas, mi mayor duda es la diferencia de la distancia entre ejes entre las dos. La ST es 48 mm mas corta que la GT, y puesto que mi "hábitat natural" son las carreteras de montaña con muuuuchas curvas y muchas veces muy cerradas, la teoría indica que en esas condiciones la ST se desenvolvería mejor que la GT. ¿Se nota tanto esta diferencia? Tampoco puedo despreciar el comportamiento en recta

Con la ST vas a flipar y supongo que con la GT más o menos lo mismo. La ST la compré con urgencia porque necesitaba un medio de transporte y jamás pensé que sería tan deportiva. El que indicas es su terreno favorito, ahora, si las carreteras que frecuentas son bacheadas, rotas o con mal pavimento no descartes una trail.
 
Con la ST vas a flipar y supongo que con la GT más o menos lo mismo. La ST la compré con urgencia porque necesitaba un medio de transporte y jamás pensé que sería tan deportiva. El que indicas es su terreno favorito, ahora, si las carreteras que frecuentas son bacheadas, rotas o con mal pavimento no descartes una trail.

Me gusta lo que me dices, creo que al comprar una F800 acertaré.

Las carreteras por las que circulo tienen el firme aceptable, de momento. La trail (GS) la he descartado porque soy un motero "clásico" y no me veo con ese tipo de moto, aunque reconozco que en general van muy bien.

La "R" no la quiero casi por motivos similares y como no conduzco demasiado "Racing" pues tal vez haría el ridículo, y luego está el tema de la cadena, que me gustaría prescindir de ella.

La "S" la descarto por la posición de conducción. Por mi espalda lo digo. Ademàs sin carenado no me gusta.
 
y luego está el tema de la cadena, que me gustaría prescindir de ella.

Esto es sin duda lo mejor. Una pasada la correa, te olvidas de ella (no hay ni que tensar nunca), dura muchísimo y si la compras por internet es bastante barata (a mi me costó 106 euros).
 
Ahora, no todo es fantástico en esta moto. Te voy a resumir pros y contras según mi criterio (tengo 57 años y llevo desde los 13 prácticamente sin bajarme de una moto).

PROS:

- es un mechero.
- correa.
- mantenimiento escaso y muy barato, si no vas a BMW, claro.
- los neumáticos duran una barbaridad comparado con todas las motos anteriores que he tenido (Metzeler Z8)
- frenada (dejando el ABS que lo comento en los contras).
- manejabilidad excelente y estabilidad bastante buena (hay que reglar bien el amortiguador).
- deportividad mucho mayor de lo esperado.

CONTRAS:

- ABS. Es muy malo, incluso peligroso. Te aconsejo que no apures frenadas si hay baches.
- posición de conducción algo incómoda. Estuve un año con dolor de cuello hasta que me acostumbré.
- suspensiones. No son malas, pero tampoco destacan en nada.
- intermitentes, un pulsador a cada lado y lo peor el pulsador para quitarlos, es infame donde está puesto.
- bache de potencia entre 4 y 5.000 rpm que en determinadas ocasiones es bastante molesto, incluso peligroso si vas con paquete y cargado.
- falta de carácter (comparado con otras motos que he tenido).
 
Yo tenía una ST y en su momento probé una GT.

En lo que se refiere a agilidad, me bajé de la ST y me monté en la GT y no noté absolutamente nada.

La GT parecía más moto por su carenado algo más grande y era un poco más cómoda (pero seguía teniendo una posición demasiado sport para el concepto de la moto)

Si la pasta no es problema, yo iría a por la GT, ya que todos los problemas que tuvo las ST, como bujes mal diseñados y que se rompían, ya están solucionados.
Si puedes coger una anterior a la 2017, (euro 4 mejor) aunque esto es preferencia mía.

Espero haberte ayudado.
 
Ahora, no todo es fantástico en esta moto. Te voy a resumir pros y contras según mi criterio (tengo 57 años y llevo desde los 13 prácticamente sin bajarme de una moto).

PROS:

- es un mechero.
- correa.
- mantenimiento escaso y muy barato, si no vas a BMW, claro.
- los neumáticos duran una barbaridad comparado con todas las motos anteriores que he tenido (Metzeler Z8)
- frenada (dejando el ABS que lo comento en los contras).
- manejabilidad excelente y estabilidad bastante buena (hay que reglar bien el amortiguador).
- deportividad mucho mayor de lo esperado.

CONTRAS:

- ABS. Es muy malo, incluso peligroso. Te aconsejo que no apures frenadas si hay baches.
- posición de conducción algo incómoda. Estuve un año con dolor de cuello hasta que me acostumbré.
- suspensiones. No son malas, pero tampoco destacan en nada.
- intermitentes, un pulsador a cada lado y lo peor el pulsador para quitarlos, es infame donde está puesto.
- bache de potencia entre 4 y 5.000 rpm que en determinadas ocasiones es bastante molesto, incluso peligroso si vas con paquete y cargado.
- falta de carácter (comparado con otras motos que he tenido).
Lo has clavado compañero.
 
Me parece que cada vez lo tengo mas claro; me estoy decantando por la GT.

Gracias de nuevo.
 
Yo he tenido las dos y se nota bastante la distancia entre ejes. Sobre todo en maniobrabilidad por ciudad. La posicion es bastante mas deportiva la de la ST aunque la GT la llevo con alzas y eso ayuda a dar una comodidad extra. Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño, la ST es mucho mas pequeña que la GT. Yo mido 183 y en la ST iba mucho mas encogido de lo que voy ahora para mi eso es un pro, pero para alguien mas pequeño sera una pega.

Por otro lado los fallos que te han dicho de la ST. Ademas las primeras tenian un fallo con la campana del embrague que se jodia y acababa sonando. El ABS que en la ST es una soberana mierda y en la GT al menos solo es malo.
Otra cosa que es una chorrada, pero hizo que nunca usara los intermitentes en la ST eran los mandos de estos, ya que si los ponia, luego no podia quitarlos sin soltar el acelerador.
La ST eso si, las primeras consumian menos que la GT, no una barbaridad pero 0,2 o 0,3 menos si. Me consta que a gente en la revision le tocaron la centralita en la ST y les empezo a consumir mas, supongo que seria para tema de gases.
Por ultimo la ST se calienta muchisimo menos que la GT.

Un saludo
 
A ver si voy a tener que comprar una de cada... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En serio, me estáis ayudando mucho.
 
Antes que nada, perdonad que me meta, no he tenido ninguna de las dos, pero si vengo de una sport-touring de 1000cc y ahora tengo una s1000xr y el cambio ha sido brutal a mejor, entonces ahi va lo que pienso:

Has mirado la nueva F900XR? igual cumple con todo lo que quieres, y a nivel de equipamiento y electronica, no tiene rival.

Por cierto, si eres de Reus, estamos muuuy cerquita.

Saludos.
 
Nada, hombre, los foros están para meterse.

Respecto a la F900XR... Pues no me veo en ella. No dudo que debe ser una gran moto pero la descarto por los mismos motivos por los que descarto la F800R y GS.Tengo una concepción excesivamente clásica de cómo debe ser una moto para que me guste. Si te digo que la F800GT ya la encuentro muy moderna y atrevida lo entenderás todo.

Si, si, del mismo Reus, y tu de donde?
 
Yo me quité una f700gs porque la postura es caballuna y cogí una ST. Las R1200 y 1250 tienen fama (en todo caso me calentaba la r1200r), pero yo soy pequeño para semejante trasto, me sobra moto. Me decanté por la st y literalmente, he flipado de lo divertida que es. Puedes ser bastante preciso en las trazadas, te da margen a tumbar, el amortiguador de dirección ayuda a la estabilidad, y el tacto de la carretera que te da su posición, para mi es una maravilla. Quizás la GT sea más cómoda, pero de segunda mano te piden casi el doble.
También apuntar que la ST, como comentan, te va a penalizar en la postura del cuello y los brazos... hasta que aprendas a ir relajado, dejando que la moto fluya, y empieces a hacer km hasta que lo que te duela sea el culo, porque un depósito no te lo fundes de una sentada (no chupa nada). A mi me ha costado un par de meses hacerme a la postura, después de eso, inclinar con ella es una delicia, va por donde miras, recibes mucha información de la rueda delantera y tiene un par gordo gordo. Además retiene bien, por lo que si vas tranquilo, casi ni tienes que tocar el freno.
Pero bueno, como todo, depende de gustos. Sin desmerecer a la mía, si fuera tú quizás hoy pillaría una GT; no la he probado pero por lo que dicen parece algo más cómoda.
 
Ya me está pasando aquello de que empiezas mirando las ST porque son las mas económicas de compra, luego te enteras que tal vez convendría invertir un poco mas para pillar una con el motor negro y como estas están más cerca de precio de las GT pues ya miro de aumentar el presupuesto y ahora resulta que el tope de gama está en la GT a partir del 2017, cuyas unidades mas asequibles doblan el precio de las primeras ST que estaba mirando.o_O
Si no tuviera otras motos tal vez me echaría de cabeza y tal vez lo haga pero...
Como de todas maneras debo esperar a que termine el verano me lo iré pensando... y ahorrando. De todas maneras con cada opinión que me dáis veo que no me voy a equivocar en ningún caso.
Muchas gracias.
 
A lo mejor de 2017 no tienen un precio asequible o cercano a tu presupuesto. Te cuento mi experiencia.
Vendí mi moto y estuve mirando varias motos. La GT no era mi preferida inicialmente. Mi presupuesto estaba por encima de lo que yo quería gastarme. Soy de Valladolid y me fui a ver 2 GT a Madrid.
La primera estaba nueva con 3000km y todos los paquetes (año 2019). Muy bien de precio la verdad pero lejos de lo que me quería gastar.
La segunda era de 2016 con maletas. Le faltaban los modos de conducción pro (la verdad no me importaba mucho). Pero todos los demás paquetes estaban incluidos. 11000km tenía. Se me subía el precio 1500€ más o menos. La compré hace un año y ahora tiene 15000km y estoy encantado.
Siempre que he comprado moto se me ha ido el presupuesto.
Siempre digo también que va a ser la definitiva y me engaño yo sólo, pero otras veces estaría pensando en cambiar de moto tras un año y de momento esa sensación no la tengo. Creo que la voy a hacer muchos kms.
Espero que esta chapa te sirva para algo, jajajajaj.
Mucha suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues claro que sirve tu "chapa";), todas las opiniones que me vais dando me sirven de mucho.
Tampoco sé si vale la pena salirse mucho del presupuesto por lo de los modos de conducción pero ya sabes, siempre aspiramos al máximo.
 
Pues claro que sirve tu "chapa";), todas las opiniones que me vais dando me sirven de mucho.
Tampoco sé si vale la pena salirse mucho del presupuesto por lo de los modos de conducción pero ya sabes, siempre aspiramos al máximo.

Para mí los modos de conducción no fue un factor determinante. Lo que sí tuve en cuenta fue el paquete de seguridad. Y te aseguro que me ha venido bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues claro que sirve tu "chapa";), todas las opiniones que me vais dando me sirven de mucho.
Tampoco sé si vale la pena salirse mucho del presupuesto por lo de los modos de conducción pero ya sabes, siempre aspiramos al máximo.
Los modos de conducción no los veo, no encuentro diferencia ni con la 809GT ni con la nueva RS1250, solo el modo RAIN en la RS le veo lógica, pero apenas se utiliza. Por si te sirve de algo.
 
Pues claro que sirve tu "chapa";), todas las opiniones que me vais dando me sirven de mucho.
Tampoco sé si vale la pena salirse mucho del presupuesto por lo de los modos de conducción pero ya sabes, siempre aspiramos al máximo.

No vale la pena no. Por lo que lei hace tiempo, la gente lo lleva en dynamic porque en el modo normal gasta mas. Y si a eso sumas que esta moto con los desarrollos larguisimos que lleva ya tendrias que ser un cafre para que sea peligrosa en agua pues yo los veo totalmente inutiles. Mi moto es 2013, con todos los paquetes menos los modos de conduccion que en ese momento no se montaban. Un saludo
 
Más importante que los modos de conducción es que ese modelo fue el cambio a Euro 4, y eso afecta a la pegatina medioambiental, y puede ser determinante según donde vivas.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Sin duda la GT.... mas moderna, mas comida, mas fácil de conducir...... Son muy muy parecidas, pero esas pequeñas diferencias se notan y mucho. Yo he llevado las dos y la GT es mucho mas fácil de llevar que la ST simplemente por el manillar...... Y ademas un poco mas larga y la postura un poco menos sport.

EL motor es prácticamente el mismo pero con 5Cv mas.... apenas se notan.... Puedes buscar una ST muy bien de precio, que no este mal, o irte a una GT del 2013 (cuando salió) que seguro habra alguna con pocos km, y que te saldrá a un precio muy similar..... y sino irte a una euro4 que tenga modos de conducción mas moderna...

Desde luego que lleve el pack seguridad, que lleva el ASC que entra pocas veces, pero esta bien tenerlo. Los modos de conducción son prescindibles en esta moto, pero siempre molan....
 
Más importante que los modos de conducción es que ese modelo fue el cambio a Euro 4, y eso afecta a la pegatina medioambiental, y puede ser determinante según donde vivas.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

De momento no afecta a la pegatina ambiental, aunque si puede que en un futuro lo haga. Lo que he leido en muchas partes es que la euro 4 anda menos, o sea que por esa parte yo prefiero la euro 3. Un saludo
 
De momento en mi pueblo no exigen ninguna etiqueta ambiental pero soy consciente de que todo llegará.
 
Arriba