Mierda de Accelerator

El problema es que solo tengo los valores del termistor NTC para las R850, R1100, R1150 y F800.

Si alguien que lo tenga es capaz de darnos el valor...

Salu2.
 
Leyendo este post, recuerdo que el otro día leí un post interesantísimo en f800riders, que hablaban de hacer un accelerator, pero que funcione mejor que el original.

Este es el tutorial que hace el usuario que habla del tema. Yo no controlo mucho de electrónica y aunque parece bastante simple, no sé cómo elegir el ntc correcto como el dice.

Si alguien puede clarificar esto podríamos mejorar el accelerator que tenemos.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAOegQIBBAB&usg=AOvVaw1argzT4TCSJloHjUOPEj7T

Un saludo

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Hola!

Yo tuve el accelerator en mi anterior GSA 2010. Que si la moto iba mejor? Bueno, pues sí, tenia menos bajos, pero nada espectacular.

Al final la centralita de mi moto "cascó", y bueno, tenía otras cosas conectadas, con lo cual no puedo decir que fué un problema 100% del accelerator. Lo mismo el problema venía de otro sitio. Pero cuando lo quité de la moto, se salia la resistencia que lleva el "chisme", con lo cual, pues eso... un elemento de duda.

Para mí es algo "electrónico" que se conecta a la moto, y con lo que ello implica. X-files.

En mi actual GSA 2018 sigo teniendo "algunas" cosas conectadas, aunque todo detrás de un relé, y ni me planteo el accelerator, ni mucho menos!

Saludos
 
En la f 800 gt del 2016 donde va colocado exactamente? No lo tengo muy claro
 
Hola a todos. Estoy en disposición de construir algunos Accelerator para R850, R1100, R1150 y F800S/ST. Tengo pedido material para hacer algunos. El precio sería de 35€ contando con 5€ de aportación al foro. ¿Alguien está interesado?.
 
Última edición:
Hola a todos. Estoy en disposición de construir algunos Accelerator para R850, R1100, R1150 y F800ST. Tengo pedido material para hacer algunos. El precio sería de 20€ contando con 5€ de aportación al foro. ¿Alguien está interesado?.
Por ese dinerillo yo lo voy a probar en una r 850 r primera serie. Me apunto
 
Menuda ganga.

Como consejo (y siento si te jode alguna venta) lo recomiendo totalmente para las ST o S de motor blanco. En cambio si alguien piensa montarlo en una GT es dinero tirado ya que no hace nada, supongo que los valores en cada una son diferentes y el accelerator original está hecho para las primeras.

Lo dicho esto y un filtro y moto nueva. Un saludo

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Menuda ganga.

Como consejo (y siento si te jode alguna venta) lo recomiendo totalmente para las ST o S de motor blanco. En cambio si alguien piensa montarlo en una GT es dinero tirado ya que no hace nada, supongo que los valores en cada una son diferentes y el accelerator original está hecho para las primeras.

Lo dicho esto y un filtro y moto nueva. Un saludo

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No te preocupes. No lo hago para vender muchos ni para ganar dinero.

Saludos.
 
Hola a todos. Estoy en disposición de construir algunos Accelerator para R850, R1100, R1150 y F800ST. Tengo pedido material para hacer algunos. El precio sería de 20€ contando con 5€ de aportación al foro. ¿Alguien está interesado?.
Yo me apunto Martin
 
recomiendo la compra del accelerator, lo tuve en una 1150 gs de 2002 y ganó una montón, sobretodo en bajos, además el precio es cojonudo ( no soy pariente ni conozco al vendedor ? )
 

El problema es que lo estaba editando desde Tapatalk.

Salu2.
 
Última edición:
Yo lo monte en un R1200s 2006 y se nota “un poco” más redonda a Bajas revoluciones... que para lo que cuesta bastante hace jejjee yo estoy contento


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Buenas tardes, lo monte hace unos días, a una temperatura aparentemente va más redonda y si observo menos tirón, cuando suba las temperaturas os comentaré ya que se necesita 25 grados exterior para dar su 100%. Pero pienso que si con 16 grado ha echo esas pequeñas mejoras a esa temperatura funcionara muy bien. Saludos20200517_101538.jpg

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Buenas tardes, lo monte hace unos días, a una temperatura aparentemente va más redonda y si observo menos tirón, cuando suba las temperaturas os comentaré ya que se necesita 25 grados exterior para dar su 100%. Pero pienso que si con 16 grado ha echo esas pequeñas mejoras a esa temperatura funcionara muy bien. SaludosVer el archivo adjunto 192583

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Intenta no abrigar la cápsula del sensor, veo que le has puesto un protector de espuma que puede falsear la temperatura. Puedes dejarlo suelto sin problema, la cápsula es de acero inoxidable bastante fuerte y el sensor va dentro.

Saludos.
 
Esta cosa no vale para nada. Si queréis probar algo que funciona buscad a John Gemi en Facebook y sacad el catalizador, total no nos dan la pegatina... La moto cambia radicalmente, no es que si aprecias algo o no, es que es otra moto.
 
Hay algún tutoríal para quitar el catalizador?


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Esta cosa no vale para nada. Si queréis probar algo que funciona buscad a John Gemi en Facebook y sacad el catalizador, total no nos dan la pegatina... La moto cambia radicalmente, no es que si aprecias algo o no, es que es otra moto.
Mi R1150RT si tiene pegatina.

Saludos.
 
Esta cosa no vale para nada. Si queréis probar algo que funciona buscad a John Gemi en Facebook y sacad el catalizador, total no nos dan la pegatina... La moto cambia radicalmente, no es que si aprecias algo o no, es que es otra moto.
Mi R850R también tiene pegatina.
 
Hay algún tutoríal para quitar el catalizador?


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No hace falta, lo quitas y pones una Y de Black Widow o de otra marca, puede que tengas que ajustar el TPS para afinarla, pero eso lo deberíamos hacer todos con y sin catalizador.
 
Mi R850R también tiene pegatina.
Si tienen pegatina deben de ser del 2004 o del 2005, las mismas motos con los mismos motores y escapes pero el azar quiso que excluyeran a las motos unos meses más antiguas. Yo quitaría el catalizador igual si quieres más prestaciones, pero si tienes la pegatina entiendo que no quieras hacerlo, aunque la ITV la pasa igual... y el nivel de ruidos es incluso 0, 3 dB menos medido a las mismas 3375 rpm con la misma máquina.
 
No hace falta, lo quitas y pones una Y de Black Widow o de otra marca, puede que tengas que ajustar el TPS para afinarla, pero eso lo deberíamos hacer todos con y sin catalizador.

Gracias ! Que es el TPS?


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Gracias ! Que es el TPS?


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Sensor de apertura del carburador. Marca la apertura inicial de la mariposa.

La cajita negra que tienes en el carburador izquierdo, tiene dos tornillos. Girándola y con la ayuda de un polímetro, estableces la posición.

 
Sensor de apertura del carburador. Marca la apertura inicial de la mariposa.

La cajita negra que tienes en el carburador izquierdo, tiene dos tornillos. Girándola y con la ayuda de un polímetro, estableces la posición.

Del carburador?
 
Esta cosa no vale para nada. Si queréis probar algo que funciona buscad a John Gemi en Facebook y sacad el catalizador, total no nos dan la pegatina... La moto cambia radicalmente, no es que si aprecias algo o no, es que es otra moto.
Llegó el iluminado sin haber probado dando lecciones

Cuando lo pruebes en una de las primeras S o ST veras si funciona o no.
Un saludo

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Yo desde luego lo he probado en 6 motos y vaya si se nota.....

A saber:

R1150RT
R1150GS
R1200R SOHC
R1200R DOHC
F650GS
F650CS
 
Llegó el iluminado sin haber probado dando lecciones

Cuando lo pruebes en una de las primeras S o ST veras si funciona o no.
Un saludo

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Iluminado eres tu que te conformas con una tontería que solo sirve para engañar a la centralita sobre la temperatura. Ya lo creo que lo he probado, señor enterao, por eso opino.

No hay nada más atrevido que la ignorancia. a quien quiera le regalo uno casi nuevo para una R1150GSA de doble bujía.
 
Hola Amigos.
A mi parecer este plano está equivocado. La resistencia, al menos para una F800ST, debe ser de unos 3k y estar en serie (no en paralelo como se ve en la imagen) y el termistor no es necesario:
Bueno pues una vez probado tengo que decir que la moto va mejor, mas suave, retiene algo menos y el acelerador ya no tiene el efecto on/off. Parece que estira algo más, nada espectacular pero se nota mejoría.

Tal y como hay puesto anteriormente en este post el termistor NTC para la F800 debe ser un 10K. Para la R850, R1100 y R1150 es un 6K8.

Tengo que deciros que no tengo ni idea de electrónica, ni siquiera de soldar pero creo que ha quedado digno y funciona correctamente.

Salu2
0d572588eb91cff09dd71e380361adcd.jpg



Buscando por otros posts encontré a un usuario que, en vez de una resistencia, usó un potenciómetro, lo cual me parece una buena idea para buscar un mejor rendimiento:
Hola a todos. Leyendo este post desde el principio y dado que que me gusta toquetear me anime a hacer un pequeño brico en mi R ya que tenia posibilidades para ello sin gastar un centimo. Soy consciente de que quizas mas de uno "me odie" pero solo quiero aportar. El caso es que como es habitual el sensor es una NTC (Coeficiente de Temperatura Negativo) de forma que cuanto mas se calienta, su resistencia va disminuyendo y viceversa. En nuestras motos a 21º C. anda sobre los 6000 ohmios. Asi, que lo que he hecho a sido agenciarme un potenciometro de 0 a 4000 ohmios y ponerlo en serie con uno de los cables de la sonda (da igual cual) de forma que engaño a esta en mayor o menor proporcion segun el ajuste ( a mas resistencia "mas frio esta el aire" y mas enriquecera la mezcla). Lo probe a 1000 ohmios y apenas note diferencia, ahora lo tengo en 3000 y noto la moto mas llena, el sonido del Leo ahora es mas bronco y petardea mucho menos. De momento son mis impresiones despues de unos 25 km. Ya os ire contando, ahora a ver si soy capaz de subir las fotos...

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Saludos!
 
Hola Amigos.
A mi parecer este plano está equivocado. La resistencia, al menos para una F800ST, debe ser de unos 3k y estar en serie (no en paralelo como se ve en la imagen) y el termistor no es necesario:




Buscando por otros posts encontré a un usuario que, en vez de una resistencia, usó un potenciómetro, lo cual me parece una buena idea para buscar un mejor rendimiento:


Saludos!

Echa un ojo a esto, tendras que traducirlo porque esta en italiano unicamente. Te cuenta por que un potenciometro no es buena idea y como llego al IAT este mejorado.
Yo lo fui a comprar, pero finalmente compra una centralita rapidbike easy. Un saludo
 
Echa un ojo a esto, tendras que traducirlo porque esta en italiano unicamente. Te cuenta por que un potenciometro no es buena idea y como llego al IAT este mejorado.
Yo lo fui a comprar, pero finalmente compra una centralita rapidbike easy. Un saludo
Gracias, ya entiendo. Explica que el IAT es exponencial a diferentes temperaturas por lo que, con una resistencia o potenciómetro, la moto entregaría una mezcla distinta según la temperatura ambiente.

Te dió buen resultado a ti la centralita rapidbike easy?

Saludos.
 
Perdón que no te contesté cuando lo leí. A mí me dio un resultado excepcional. De hecho la diferencia era entre estar contento con la moto pero odiar el motor y ahora estar encantado con la moto y tener claro que va a ser mi moto por muchos años.
Muchos más bajos y la moto se calienta menos. Incluso suena un poco más gorda al llevar más gasolina. Un saludo

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Pos eso, dos años llevo con él puesto en mi R850R y se han debido fosilizar los cables por el calor. Ayer cambiando la batería lo desconecto y me quedo con el conector como veis en las fotos :mad:
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Sabeis decirme que componentes necesitaria para hacer un accelerator para la Nuda 900R..? Serian los mismos que para una F800…?
 
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