Puente 30 87 y petardeos

Villa72

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Hola. después de poner al día mi moto (R1100RT 1999 no CAT) decidí probar con el famoso puente 30 87 y la moto va fantásticamente sin ningún tironeo, acelera muy bien y el ralentí es muy estable en torno a las 1000 - 1100 rpm. Peeeeero, lo que no me gusta es que esta mañana, con calor, me ha pegado un par de petardazos al reducir revoluciones en tercera velocidad que no me gustan nada, jeje. Me podéis orientar por donde "atacar" ¿quito el puente por ser "malo" para el motor... ¿ajusto algo?---ah, se me olvidaba, lo único que me queda por hacer es la sincronización de cilindros... caerá en breve, ¿tiene algo que ver en las explosiones? Gracias.
 
Hola compañero,

Las explosiones las hace al reducir siempre y cuando metes un poco de gas con el puño? A mi me pasaba exactamente lo mismo con esa configuración. Conseguí eliminarlo bajando el ajuste del TPS hasta 265 más o menos. Claro que en teoría ese valor no está dentro del rango aconsejado.

Volví a poner el CCP original. Los tirones son un coñazo, y el ralentí no es estable, pero me da la impresión de que el motor suena mejor...
 
Pues si... pasa cuando la dejas bajar de revoluciones para entrar en curva y en cuanto coges acelerador pam! la verdad es que es desagradable... habrá que volver a quitar el puente y dejarla como estaba... una pena, porque los tironcitos habian desaparecido. Gracias Arrober.
 
Antes de nada reglaje de válvulas y sincro de cilindros. Con eso la moto cambia. Ya después sigue investigando pero el sincro es fundamental y si no está bien todo lo demás que le hagas caerá en saco roto.
 
Antes de nada reglaje de válvulas y sincro de cilindros. Con eso la moto cambia. Ya después sigue investigando pero el sincro es fundamental y si no está bien todo lo demás que le hagas caerá en saco roto.

Bueno, a ver si me pongo con la sincro... estoy a ver si me tiro a la piscina y me compro el Twinmax (la mujer me va a matar, jeje) o lo hago con un vacuometro "de manguera" casero como los que se ven por internet... ¿se sincroniza bien con la manguerita? Gracias.
 
Hola compañero,

Yo me fabriqué este por poco más de 5€ el año pasado. No he tenido la oportunidad de compararlo con uno profesional, pero te diría que funciona bien:
 
q tal,,,?
y volviendo al tema del hilo...el famoso puenteo..también influye en el consumo de combustible? alguien lo ha comprobado? gracias y saludos chavales.
 
Hola yo también tengo la RT1100 me pasaba lo mismo que daba explosiones con todo ajustado bien y el puente.
A mi se me quito bajando el ralenti por debajo de las 1000 vueltas solo tienes que utilizar los vacuometros e ir cerrando los tornillos de latón poco a poco hasta conseguir que baje de vueltas y la aspiración de los cilindros sea igual.
Un saludo.
 
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