Hilo BMW F750 GS

Pregunto....¿La pantalla WRS que llevas es la touring? y el baul es un Kappa de 48litros?. ¿Es facil de fijar la parrilla trasera para el baul a la que sale del concesionario? y pregunta final..Para fijar la pantalla WRS lo has hecho directamente o has puesto algun soporte adicional?

Gracias!!!

Juan
La pantalla es la pequeña, ahora no me acuerdo del nombre. Viene con soporte adicional. Me lo montaron en el conce Justo antes de la entrega, así que yo no hice nada.
El top es Wunderlich de 42l. si no me falla la memoria. 4 tornillos lleva la parrilla, muy sencillo. Luego el top con una cerradura y a correr.

Salu2

Edito: creo que es la Caponord. Pero creo que hay un hilo todo de cúpulas por aquí, búscalo.
 
Última edición:
Alguien ha puesto el antirrobo Artago 30x14 en la F750/850GS?. Todavia no me han entregado la moto pero si regalado este antirrobo y tengo dudas de si vale o no (en la web del fabricante parece que indican como mas apropiado en 32S)
 
Después de 1 mes esperando ya esta aquí...

Lo monto el miércoles, ya os grabaré unos videos
fb98b89ae7d823c316a591023f40bd4e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando dces "turbulencias"...¿te refieres a ruidos en el casco o a que te movia toda la moto?
 
Claro. Tu debias ver por encima de la cupula y te echaba todo el aire encima. La Touring te debe echar el aire mas abajo
 
Claro. Tu debias ver por encima de la cupula y te echaba todo el aire encima. La Touring te debe echar el aire mas abajo

Y espera que con el tiempo no me compre la Wrs que es mas pequeña, para tener las 2 y ir cambiandolas, como ya tengo el soporte son 4 tornillos en 2 min. Ahora en verano se agradece cuanto mas aire mejor y mi uso con la moto es todo secundarias, solo pillo autopista o autovia si no hay mas remedio. Al final el aire limpio en el casco es lo mejor, yo ademas que vengo de una nacked cero problemas. Es mas ahora alguna vez me pongo de pie a 110/120 y es mas silencioso el aire, yo le cambie la culula porque la que viene me parece fea hasta la moto, si hubiera sido un pelin mas grande ni la cambio. En invierno con la touring me tapa el aire del pecho y cuello y guay, pero con buen tiempo prefiero mas aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que no me cuadra mucho son las medidas del fabricante, porque supuestamente los 4 agujeros son los mismos (los que trae la 750 estan mas juntos los de arriba y abajo) pero estas dos son para el soporte de la 850

dff7b04c2b0f335e9a9b72a6642f1078.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido mucho menos (168) que tu y por eso espero que con la touring no me pase lo mismo que a ti con la caponord!. Mirar a traves de la cupula no me gusta demasiado pero si es baja hay que tener cuidado con como te echa el aire
 
El suplemento de la cupula cual es? Que tal funciona y que tal el soporte de sujección?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona. Quite la foto para poner solo la cúpula. La pongo con el suplemento. Es de Aliexpress y solo lo pongo cuando voy de ruta. Me va perfecto a velocidades por encima de lo debido. Mido 1.83 y el sillín es el confort. Para que te hagas a la idea.
https://es.aliexpress.com/item/32809986178.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c02vqM0R
 

Adjuntos

  • IMG_6666.jpeg
    IMG_6666.jpeg
    155,9 KB · Visitas: 112
Hola buenos dias me presento soy de valencia y espero en breve ser propietario de una 750 GS. Bueno no tan breve sería para octubre. Quería consultaros una cosa, con la parrilla de serie se puede colocar una maleta de Givi? o tengo que poner el soporte de maletas de la casa. Ya se que tendre que colocar e el correspondiente soporte de Givi. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
 
Hola buenos dias me presento soy de valencia y espero en breve ser propietario de una 750 GS. Bueno no tan breve sería para octubre. Quería consultaros una cosa, con la parrilla de serie se puede colocar una maleta de Givi? o tengo que poner el soporte de maletas de la casa. Ya se que tendre que colocar e el correspondiente soporte de Givi. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Hola Givi tiene dos tipos de soporte para esta moto, si estamos hablando del topcase, uno es por si no quieres montar la parrilla original (que es una opción de la marca) y otro si llevas montada la parrilla original.
 
Hola Givi tiene dos tipos de soporte para esta moto, si estamos hablando del topcase, uno es por si no quieres montar la parrilla original (que es una opción de la marca) y otro si llevas montada la parrilla original.

Hola gracias por contestar. Yo he pedido la moto con el soporte para el tocase el de BMW en el cual tengo claro que tengo que poner el soporte de givi. Mi duda es si la moto tiene soporte de serie o no tiene soporte y si o si tengo que poner el soporte de BMW.
 
Hola, si la moto la has pedido con el soprtie para top case, tienes que poner una parrilla o para Givi o para Shad, más luego el acople específico del baúl.
Desconozco si de serie esa parrilla se puede poner, pero si como dices la has pedido así, pues te da igual.
 
Hola, si la moto la has pedido con el soprtie para top case, tienes que poner una parrilla o para Givi o para Shad, más luego el acople específico del baúl.
Desconozco si de serie esa parrilla se puede poner, pero si como dices la has pedido así, pues te da igual.
ok muchas gracias solo queda esperar.
 
Hola gracias por contestar. Yo he pedido la moto con el soporte para el tocase el de BMW en el cual tengo claro que tengo que poner el soporte de givi. Mi duda es si la moto tiene soporte de serie o no tiene soporte y si o si tengo que poner el soporte de BMW.

Si has pedido el soporte original de BMW, tienes que poner un adaptador Givi SRA5127, aparte la parrilla y el cofre....
 
hola ,alguien me puede decir los milimetros que sobresalen las horquillas por encima de la tija en la f750gs gracias
 
Si has pedido el soporte original de BMW, tienes que poner un adaptador Givi SRA5127, aparte la parrilla y el cofre....
Gracias por contestar D3MIO. Soy muy torpe, si no pido el soporte de BMW y me quedo con el que trae de serie que tendría que colocar para poner el cofre de Givi?. Lo digo porque si me ahorro el soporte de BMW puedo poner otra cosa. Muchas gracias por todo.
 
Gracias por contestar D3MIO. Soy muy torpe, si no pido el soporte de BMW y me quedo con el que trae de serie que tendría que colocar para poner el cofre de Givi?. Lo digo porque si me ahorro el soporte de BMW puedo poner otra cosa. Muchas gracias por todo.

Correcto, yo me equivoque al pedir la moto con soporte BMW, sabiendo que después montaría un topcase Givi, ya que pagué el soporte BMW y después la adaptación Givi.

El soporte Givi, si no pones soporte BMW, es SR5129
 
Correcto, yo me equivoque al pedir la moto con soporte BMW, sabiendo que después montaría un topcase Givi, ya que pagué el soporte BMW y después la adaptación Givi.

El soporte Givi, si no pones soporte BMW, es SR5129
Muchas gracias me acabo de ahorrar 146 euros. Si pasas por Valencia tienes unas cervezas pagadas.
 
Desde que adquirí mi GS750 no habia usado la toma de 12v que tiene, hoy he ido a probar el gps que tengo, y veo que la medida no es la misma que la clásica toma de mechero de los coches, no tenia ni idea, supongo que habrá adaptadores, no???
 
Desde que adquirí mi GS750 no habia usado la toma de 12v que tiene, hoy he ido a probar el gps que tengo, y veo que la medida no es la misma que la clásica toma de mechero de los coches, no tenia ni idea, supongo que habrá adaptadores, no???

Si, ya podria venir con usb, tienes que pillad un adaptador Din a Usb o din a toma de mechero. Yo pille uno con 2 usb y va vien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues vaya chasco jajaja, menos mal que el GPS tiene macho usb, que iba enchufado en otro que iba al mechero.

En fin, mirare a ver, pero, y porque viene este tipo de toma de corriente en lugar de la de siempre??? lo sabéis??
 
Mira no le des más vueltas a eso, en el caso concreto mío la Givi Trekker 52 te garantizo que una vez que lo vayas montando te das cuenta que está muy bien hecho y que aguanta mucho peso, yo te puedo asegurar que con 20 kilos dentro no me ha dado ni el menor mini problema.

Es más, no le metí más peso porque ya no tenía más volumen. En mi anterior Pegaso tenía un top case de los chinos , te diré que era universal y me costó 40 € y era de 52 litros , con eso ya te digo que calidad más baja podía tener, pues aún así he llegado a meter 25 kg en varias ocasiones por carreteras de baches durante viajes largos y ni se ha inmutado , la Trekker que es de de muchísima mejor calidad ya te puedes imaginar lo que puedes meter ahí , sí es verdad que yo por precaución propia no pasaría nunca de 30 kg pero si te das cuenta estamos hablando de cantidades de pesos ya considerables.
Hola Jrm31 y hola a todos. Soy Mario de Argentina y voy a ponerle un Givi Trekker 52 lts. Mi Gs 750 tiene la parrilla original de plástico con lo cual supongo que tengo que comprar el soporte de Givi SR5129. Me parece que el SR5127 es para la parrilla opcional para el topcase BMW. Y aparte tengo que poner una base más o parrilla que te pregunto a vos cual compraste porque acá hay varios modelos y no se por cual inclinarme y además los vendedores de Argentina no tienen idea. Si podés aclarame bien los códigos y los modelos de las cosas que pusiste. Traslado las opiniones al resto también. Muchas gracias por contestar.
Y a cuidarse moteros.
Saludos para todos.
 
Buenas a tod@s! Os cuento un poco mi experiencia en los 1350 km que llevo con ella.
Desde el rodaje la moto se comporta de la leche, funciona súper bien, empuja muy fuerte desde abajo y estoy muy contento con ella, el quick shift es una pasada cuando le pillas el truco y subes y bajas marchas sin enterarte ( pero hay que pillarle el truco sobretodo en marchas cortas)
Bien, el mayor problema de la moto todos lo sabemos que es la ridiculez que los señores de bmw han puesto como Cúpula a una moto trail de 13.000 euros... si bien es verdad que cuando la compre lo primero que me vino a la cabeza era ponerle una cúpula como Dios manda... y ahí empiezan los problemas...
Durante el rodaje como comentaba asumes que el aire limpio que te pega desde el cuello para arriba es normal puesto que no llevas proteccion, entonces es cuando procedo a leer foros etc y llego a la conclusión que la cúpula de WRS capnord es la idónea puesto que es la que mide 44 cm y la estética de la moto es brutal.
A los dos dias que recibo la cúpula en cuestión de 20 minutos la he montado ya que hay que cambiar el soporte original por uno con las placas donde va atornillada la pantalla más altas y salgo a probarla.
Una ruta de 30 minutos en la que la pruebo en ciudad, autovia, carreteras secundarias ... y bien, un dolor de cabeza de tres pares de c....es. Si bien es cierto que ahora el aire me cubría algo más, desde la altura de la visera notaba como el aire me empotraba el casco generando unas vibraciones tremendas y a su vez teniendo que forzar la vista para leer carteles indicadores en el momento que pasaba de 80km/h. En ciudad la cúpula no iba mal del todo pese a q no podía subirme la visera ya que el aire me golpeaba directamente en los ojos.
Sigo leyendo foros acerca del tema y doy con la idea de poner un deflector en la parte de arriba de la cúpula para que ahora si que me cubra toda la cabeza y no tener esas vibraciones. Me hago con uno de ellos pagando 60 euros por el ya que no quería esperar 2 meses de Ali exprés y si me solucionaba el problema no me parecía caro y salgo a probarlo.
Hoy es mi tercer día de pruebas con el, moviéndolo en diversas posiciones para ver si mejora algo, y resulta que ahora el aire me golpea en la parte superior del casco ocasionándome un zumbido igual o peor de molesto que cuando iba sin el.
Conclusión: He quitado la maldita cúpula de la moto ya que prefiero q el aire me pegue en todo el cuerpo de forma limpia a que me ocasione dolor de cabeza cada vez que cojo la moto.
He leído el foro y hay personas que solo la cúpula les va bien, otros que optan por diversos sistemas como el adaptador de la f850adventure con miles de cúpulas.
Mi estatura es de 1,75 y el asiento que lleva es el confort.
La moto es muy divertida pero aún no he dado con ningun señorito de bmw que me ayude a solventar mi problema, tanto es así ,que he llegado a plantearme la idea de vender la moto.
os adjunto alguna foto de la moto con las cúpulas.
Un saludo a todos y espero que os sirva de algo incluso se agradecería alguna ayuda de alguien que esté o haya estado en mi misma situación!
 

Adjuntos

  • 33874828-856A-4EFD-9AAC-4EC291DBB3BA.jpeg
    33874828-856A-4EFD-9AAC-4EC291DBB3BA.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 148
  • C9B10ABA-EE14-4C38-9264-77E13D0F3700.jpeg
    C9B10ABA-EE14-4C38-9264-77E13D0F3700.jpeg
    136,6 KB · Visitas: 144
  • 05846FD0-E583-4555-B020-C5F75F6E70D6.jpeg
    05846FD0-E583-4555-B020-C5F75F6E70D6.jpeg
    76,4 KB · Visitas: 139
  • 18FCB0CB-3C6D-49F1-95D8-D5191E3F5E8B.jpeg
    18FCB0CB-3C6D-49F1-95D8-D5191E3F5E8B.jpeg
    117,3 KB · Visitas: 140
Buenas a tod@s! Os cuento un poco mi experiencia en los 1350 km que llevo con ella.
Desde el rodaje la moto se comporta de la leche, funciona súper bien, empuja muy fuerte desde abajo y estoy muy contento con ella, el quick shift es una pasada cuando le pillas el truco y subes y bajas marchas sin enterarte ( pero hay que pillarle el truco sobretodo en marchas cortas)
Bien, el mayor problema de la moto todos lo sabemos que es la ridiculez que los señores de bmw han puesto como Cúpula a una moto trail de 13.000 euros... si bien es verdad que cuando la compre lo primero que me vino a la cabeza era ponerle una cúpula como Dios manda... y ahí empiezan los problemas...
Durante el rodaje como comentaba asumes que el aire limpio que te pega desde el cuello para arriba es normal puesto que no llevas proteccion, entonces es cuando procedo a leer foros etc y llego a la conclusión que la cúpula de WRS capnord es la idónea puesto que es la que mide 44 cm y la estética de la moto es brutal.
A los dos dias que recibo la cúpula en cuestión de 20 minutos la he montado ya que hay que cambiar el soporte original por uno con las placas donde va atornillada la pantalla más altas y salgo a probarla.
Una ruta de 30 minutos en la que la pruebo en ciudad, autovia, carreteras secundarias ... y bien, un dolor de cabeza de tres pares de c....es. Si bien es cierto que ahora el aire me cubría algo más, desde la altura de la visera notaba como el aire me empotraba el casco generando unas vibraciones tremendas y a su vez teniendo que forzar la vista para leer carteles indicadores en el momento que pasaba de 80km/h. En ciudad la cúpula no iba mal del todo pese a q no podía subirme la visera ya que el aire me golpeaba directamente en los ojos.
Sigo leyendo foros acerca del tema y doy con la idea de poner un deflector en la parte de arriba de la cúpula para que ahora si que me cubra toda la cabeza y no tener esas vibraciones. Me hago con uno de ellos pagando 60 euros por el ya que no quería esperar 2 meses de Ali exprés y si me solucionaba el problema no me parecía caro y salgo a probarlo.
Hoy es mi tercer día de pruebas con el, moviéndolo en diversas posiciones para ver si mejora algo, y resulta que ahora el aire me golpea en la parte superior del casco ocasionándome un zumbido igual o peor de molesto que cuando iba sin el.
Conclusión: He quitado la maldita cúpula de la moto ya que prefiero q el aire me pegue en todo el cuerpo de forma limpia a que me ocasione dolor de cabeza cada vez que cojo la moto.
He leído el foro y hay personas que solo la cúpula les va bien, otros que optan por diversos sistemas como el adaptador de la f850adventure con miles de cúpulas.
Mi estatura es de 1,75 y el asiento que lleva es el confort.
La moto es muy divertida pero aún no he dado con ningun señorito de bmw que me ayude a solventar mi problema, tanto es así ,que he llegado a plantearme la idea de vender la moto.
os adjunto alguna foto de la moto con las cúpulas.
Un saludo a todos y espero que os sirva de algo incluso se agradecería alguna ayuda de alguien que esté o haya estado en mi misma situación!

Yo probé la tuya y la devolvi, ahora estoy con la touring que es mas bajita y bien, y estoy pensando en pillar la que es aun un poco mas pequeña, si ves por arriba lo pongo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo precisamente hoy he montado la misma, todavía no la he probado, pero en la V strom llevaba una cúpula parecida y no me dio problemas de turbulencias
 
yo precisamente hoy he montado la misma, todavía no la he probado, pero en la V strom llevaba una cúpula parecida y no me dio problemas de turbulencias
No tiene porque irte mal, ya te digo que depende de la persona hay gente que dice que les va bien la cúpula sola... otros con la araña de 850advent, cuando la pruebes nos cuentas a ver qué tal la sensación.
 
A mi me montaron al comprar la moto una que es más alta que la de la 850(según me dijo El comercial) y la verdad es que bien, se n20200713_205351.jpgota un poco el aire pero bastante bien
 
Por cierto, alguno ha puesto los paramanos de Givi??

No me aclaro con los hierros que se anclan a el manillar, no estan marcados y cada uno es especifico para la izquierda o derecha
 
Esa es la touring de la 850, también existe la araña que comento que hace que esa cúpula la puedas elevar más, ganas unos 6 cm por lo que ponen pero son 230 el soporte y otros 200 la cúpula, no es dinero para lo que cuesta la moto pero quien me asegura que si le pongo esa se acabaron los problemas? Ahí el problema.
Muy chula la moto
 
Hola a todos/as.
Voy a contar mi experiencia con la cúpula wrs caponord.
Tengo la bmw f 850 gs, que es igual a la 750 en muchas cosas, sobretodo, en la cúpula y mido 186cm.
Le puse la wrs porque es la que más me gustaba y creo que, de este estilo, todas deben ir más o menos igual.
Con la original me daba el aire en todo el tronco y la cabeza, ya sabemos todos lo que es. Con la wrs me llega más arriba, me cubre el tronco y me llega al casco, de ruido, menos que la original, e incluso puedo llevar la visera abierta que no me tiembla el casco, eso a más de 100-110. Como tenía el deflector de AliExpress, se lo puse, pero se lo volví a quitar al no encontrar gran diferencia, y está pendiente de probarlo mejor, altura y esas cosas. Pero si que notaba aire, no muy fuerte por la parte del cuello y no era de la cúpula, y es que el aire no viene solo de la parte de arriba de la moto. El otro día, como venía tarde por la autopista e iba solo, me dediqué con una mano a seguir el flujo del aire, menos mal que era por la noche y no me veía nadie, y me di cuenta de que hay dos flujos de aire; uno que pasa por encima de la cúpula y otro que viene de abajo, del hueco que hay por el carenado.
Ahí lo dejo, un saludo a todos.
 
Hola a todos/as.
Voy a contar mi experiencia con la cúpula wrs caponord.
Tengo la bmw f 850 gs, que es igual a la 750 en muchas cosas, sobretodo, en la cúpula y mido 186cm.
Le puse la wrs porque es la que más me gustaba y creo que, de este estilo, todas deben ir más o menos igual.
Con la original me daba el aire en todo el tronco y la cabeza, ya sabemos todos lo que es. Con la wrs me llega más arriba, me cubre el tronco y me llega al casco, de ruido, menos que la original, e incluso puedo llevar la visera abierta que no me tiembla el casco, eso a más de 100-110. Como tenía el deflector de AliExpress, se lo puse, pero se lo volví a quitar al no encontrar gran diferencia, y está pendiente de probarlo mejor, altura y esas cosas. Pero si que notaba aire, no muy fuerte por la parte del cuello y no era de la cúpula, y es que el aire no viene solo de la parte de arriba de la moto. El otro día, como venía tarde por la autopista e iba solo, me dediqué con una mano a seguir el flujo del aire, menos mal que era por la noche y no me veía nadie, y me di cuenta de que hay dos flujos de aire; uno que pasa por encima de la cúpula y otro que viene de abajo, del hueco que hay por el carenado.
Ahí lo dejo, un saludo a todos.
Yo también he hecho lo de buscar el flujo de aire y que me mire todo el mundo pensando q estoy saludándoles jajaja efectivamente el aire viene por muchos sitios, quizá el que entre de los lados sea el q hace vibrar el casco o vete a saber, el lunes voy a ir al concesionario a ver si ellos son capaces de darme alguna solución definitiva para dejar de tirar el dinero en cosas que no sirvan, con lo que me digan os cuento pero creo q la solución va a ser difícil... ( si no está el gracioso de turno que me diga q me vaya en coche o en la bmw que tiene techo) ?
 
Hola a todos/as.
Voy a contar mi experiencia con la cúpula wrs caponord.
Tengo la bmw f 850 gs, que es igual a la 750 en muchas cosas, sobretodo, en la cúpula y mido 186cm.
Le puse la wrs porque es la que más me gustaba y creo que, de este estilo, todas deben ir más o menos igual.
Con la original me daba el aire en todo el tronco y la cabeza, ya sabemos todos lo que es. Con la wrs me llega más arriba, me cubre el tronco y me llega al casco, de ruido, menos que la original, e incluso puedo llevar la visera abierta que no me tiembla el casco, eso a más de 100-110. Como tenía el deflector de AliExpress, se lo puse, pero se lo volví a quitar al no encontrar gran diferencia, y está pendiente de probarlo mejor, altura y esas cosas. Pero si que notaba aire, no muy fuerte por la parte del cuello y no era de la cúpula, y es que el aire no viene solo de la parte de arriba de la moto. El otro día, como venía tarde por la autopista e iba solo, me dediqué con una mano a seguir el flujo del aire, menos mal que era por la noche y no me veía nadie, y me di cuenta de que hay dos flujos de aire; uno que pasa por encima de la cúpula y otro que viene de abajo, del hueco que hay por el carenado.
Ahí lo dejo, un saludo a todos.
Cierto, yo también me he dado cuenta de que por la zona del manillar sube una corriente de aire
 
Hola Jrm31 y hola a todos. Soy Mario de Argentina y voy a ponerle un Givi Trekker 52 lts. Mi Gs 750 tiene la parrilla original de plástico con lo cual supongo que tengo que comprar el soporte de Givi SR5129. Me parece que el SR5127 es para la parrilla opcional para el topcase BMW. Y aparte tengo que poner una base más o parrilla que te pregunto a vos cual compraste porque acá hay varios modelos y no se por cual inclinarme y además los vendedores de Argentina no tienen idea. Si podés aclarame bien los códigos y los modelos de las cosas que pusiste. Traslado las opiniones al resto también. Muchas gracias por contestar.
Y a cuidarse moteros.
Saludos para todos.
Hola muy buenas, pues si, tienes que comprar 2 soportes. Lo que pasa que ahora después de 1año no te puedo ayudar, no me acuerdo. Lo siento mucho
 
Arriba