Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nada comparado con frenos que no frenan, cardanes que se bloquean y otros fallitos que te pueden llevar a la tumba.

Ya, y que te salte una marcha en plena tumbada o se pare un motor no? O todos moros o todos cristianos, creo yo... Hombre, creo que te estás pasando con estas afirmaciones.
 
Ya, y que te salte una marcha en plena tumbada o se pare un motor no? O todos moros o todos cristianos, creo yo...

O que un primigenio dtc suba de marchas arbitrariamente y te saque de la curva o te piñes como ha pasado a alguno del foro...
 
No...en serio...la África nueva está muy mejorada...le faltan 20 caballos reales. Y 2 nm par para poder pedir 20.000 euros..

No obstante como digo entiendo su compra..estéticamente es muy bonito y el marketing y nombre pesa mucho
 
No...en serio...la África nueva está muy mejorada...le faltan 20 caballos reales. Y 2 nm par para poder pedir 20.000 euros..

No obstante como digo entiendo su compra..estéticamente es muy bonito y el marketing y nombre pesa mucho

A ver, en mi caso particular no estoy hablando de si es barata o cara. Todo es barato o caro en relación a muchos factores. Lo que a mí no me parece de recibo es que se demonice a BMW en favor de Honda ni, ojo, viceversa.

Son grandes marcas que tienen grandes máquinas y, como he dicho ya muchas veces pero no me cansaré a repetir, en todas partes cuecen habas y si entras en cualquier foro de cualquier marca ves posts con problemas que se te quitan las ganas de comprar una moto de esa marca (la que sea) cuando la realidad es que se magnifica todo. Eso no quita que no te pueda tocar la negra con una unidad concreta pero porcentualmente las posibilidades son muy, muy bajas.

Yo me dejaría de fallos y de historias y me compraría la que más me gustara, se llame GS, África, Teneré o Encarnita la cantaora... sea cual fuere las posibilidades de que te toque la negra son muy, muy bajas...
 
A ver, en mi caso particular no estoy hablando de si es barata o cara. Todo es barato o caro en relación a muchos factores. Lo que a mí no me parece de recibo es que se demonice a BMW en favor de Honda ni, ojo, viceversa.

Son grandes marcas que tienen grandes máquinas y, como he dicho ya muchas veces pero no me cansaré a repetir, en todas partes cuecen habas y si entras en cualquier foro de cualquier marca ves posts con problemas que se te quitan las ganas de comprar una moto de esa marca (la que sea) cuando la realidad es que se magnifica todo. Eso no quita que no te pueda tocar la negra con una unidad concreta pero porcentualmente las posibilidades son muy, muy bajas.

Yo me dejaría de fallos y de historias y me compraría la que más me gustara, se llame GS, África, Teneré o Encarnita la cantaora... sea cual fuere las posibilidades de que te toque la negra son muy, muy bajas...


Honda ha perdido si fiabilidad a la misma velocidad que ha sucumbido a los encantos de la implementación y complejidad técnica...


Ahora esas motos tienen las mismas papeletas o más ( la África nueva tiene mucha electrónica) de darte un problema inrresoluble en el sitio menos indicado...como puede ser un gran viaje.
 
Honda ha perdido si fiabilidad a la misma velocidad que ha sucumbido a los encantos de la implementación y complejidad técnica...


Ahora esas motos tienen las mismas papeletas o más ( la África nueva tiene mucha electrónica) de darte un problema inrresoluble en el sitio menos indicado...como puede ser un gran viaje.

Y dale...

Que no, no ha perdido nada. Son motos muy fiables como las de hoy en día que, porcentualmente, fallan muy poco, como las BMW, Yamaha, Kawasaki..... Tiene tanta electrónica como pueda tener mi GS y crucé dos desiertos con ella. Este no es el camino. No se puede menospreciar ninguna marca. Ya dije que tanto estaba en contra de aquellos que demonizan a BMW como a los que demonizan otras marcas.
 
Y dale...

Que no, no ha perdido nada. Son motos muy fiables como las de hoy en día que, porcentualmente, fallan muy poco, como las BMW, Yamaha, Kawasaki..... Tiene tanta electrónica como pueda tener mi GS y crucé dos desiertos con ella. Este no es el camino. No se puede menospreciar ninguna marca. Ya dije que tanto estaba en contra de aquellos que demonizan a BMW como a los que demonizan otras marcas.



Querido administrador...mayor implementación electrónica y técnica y mayor dificultad para reparar cualquier problema en cualquier sitio afecta tanto a una marca europea como japo....

Las japos han sido más fiables o accesibles en tanto en cuanto han mantenido una simplicidad pretendida u obligada. En cuanto se han puesto las pilas a la hora de afrontar grandes viajes pagan el peaje de la modernidad como todas...

Pero es mi humilde opinión
 
Por cierto, a la impl
Querido administrador...mayor implementación electrónica y técnica y mayor dificultad para reparar cualquier problema en cualquier sitio afecta tanto a una marca europea como japo....

Las japos han sido más fiables o accesibles en tanto en cuanto han mantenido una simplicidad pretendida u obligada. En cuanto se han puesto las pilas a la hora de afrontar grandes viajes pagan el peaje de la modernidad como todas...

Pero es mi humilde opinión

Realmente esto, ahora, no viene a cuento. Si juegan todos con las mismas cartas, tendrán las mismas posibilidades. Es decir, que si están todas cargadas de electrónica tendrán las mismas posibilidades de fallar y, de nuevo, son pocas. No demos más vueltas a lo mismo porque no tiene sentido.
 
O que un primigenio dtc suba de marchas arbitrariamente y te saque de la curva o te piñes como ha pasado a alguno del foro...

Joder qué pesadito con el tema... En 25.000 km no me lo hizo nunca, y no soy el único. Vale ya, qué pesao colega.

Hay que hacer muchos km para entender que va a hacer el DCT en cada momento, y te aseguro que acabas adivinando cada reacción. Pero bueno, que le haya pasado a alguien una reacción imprevista por no tener todavía ese feeling no significa que el sistema sea un asesino peligroso. Vale ya de exagerar y hablar de oídas o de pruebas de 200 km.

Y no digo más porque es siempre vuelta la burra al trigo.
 
Yo cuando leo la frase de que "en todas las casas cuecen habas", siempre me remito al último estudio de Consumer Reports de 2015. Creo que son datos objetivos y más o menos científicos. Ese estudio dice que en todas las marcas la mayoría de las motos no fallan (entendiendo mayoría como más del 50%), así que es cierto, vamos a encontrar experiencias positivas y negativas en todas las marcas, pero no con la misma probabilidad.

En cuanto a si la Africa va a desbancar a la GS, como aquí se ha dicho, yo sobre esto hace unos meses tenía la certeza de que ni Honda pretendía eso y el ataque era más bien "lateral" para llevarse una parte de los usuarios de la GS, los que quieren una moto más ligera y un poco más campera.

Pero a mí lo que me tiene desconcertado es el DCT. Me parece increíble que algo como un cambio automático, que llevan todos los scooters y que en mi opinión roba parte de la experiencia de la conducción, sea lo que al final va a tumbar al equipo boxer + levers. Pero lo cierto es que el DCT es un éxito y creo que la mayor atracción de la Africa. Ver para creer. Finalmente, la comodidad y la facilidad son la madre del cordero, incluso en las motos.

Desde mi punto de vista, la GS es superior en conducción a dúo por asfalto. Creo firmemente que no tiene rival cuando salimos con nuestra pareja cargados con baúl y maletas a tope. Pero claro, ¿cuántos pilotos se ven en esa situación? ¿y cuántas veces al año? Así que esta virtud no me parece decisiva.

También creo que la GS va mejor en asfalto. Creo que es más eficaz y sobre todo más fácil de conducir. Para mí, esa es su principal virtud. Pero entonces llega un DCT perfeccionado que proporciona otro tipo de conducción y te encuentras con una moto un poquito más campera y... ¿quién dice que esto no equilibra las cosas con las ganas de cambio automático que hay? (algo inesperado para mí).

Así que a día de hoy, mi postura es que no sé qué va a pasar con este duelo Africa DCT - GS. Yo apostaría por la GS, pero reconozco que no tengo ni idea, viendo por dónde van los tiros y lo que atrae a los usuarios.
 
Última edición:
Joder qué pesadito con el tema... En 25.000 km no me lo hizo nunca, y no soy el único. Vale ya, qué pesao colega.

Hay que hacer muchos km para entender que va a hacer el DCT en cada momento, y te aseguro que acabas adivinando cada reacción. Pero bueno, que le haya pasado a alguien una reacción imprevista por no tener todavía ese feeling no significa que el sistema sea un asesino peligroso. Vale ya de exagerar y hablar de oídas o de pruebas de 200 km.

Y no digo más porque es siempre vuelta la burra al trigo.


Pienso seriamente que vincular el cambio de marchas al sensor de inclinación y evitar cambios en pena inclinación es de las pocas cosas que faltaba a ese cambio para ser perfecto..de hecho yo la cogería con dct de todas todas
 
Y repito como dije en su dia.. el dct en suavidad deja en pañales al resto de cambios...para mi rs increíble y sin peros
 
Pero a mí lo que me tiene desconcertado es el DCT. Me parece increíble que algo como un cambio automático, que llevan todos los scooters y que en mi opinión roba parte de la experiencia de la conducción, sea lo que al final va a tumbar al equipo boxer + levers. Pero lo cierto es que el DCT es un éxito y creo que la mayor atracción de la Africa. Ver para creer. Finalmente, la comodidad y la facilidad son la madre del cordero, incluso en las motos.

Efectivamente, algo de lo que hemos hablado ya unas cuantas veces. Parece mentira, pero todo lo que necesite de una habilidad compleja adquirida mediante entrenamiento/práctica/maestría con un determinado esfuerzo, aunque al final pueda dar una satisfacción, va camino de desaparecer. No por nada, sino por que cada vez atrae a menos gente estos tipos de experiencias basadas en coste/satisfacción.

Un saludo.
 
Efectivamente, algo de lo que hemos hablado ya unas cuantas veces. Parece mentira, pero todo lo que necesite de una habilidad compleja adquirida mediante entrenamiento/práctica/maestría con un determinado esfuerzo, aunque al final pueda dar una satisfacción, va camino de desaparecer. No por nada, sino por que cada vez atrae a menos gente estos tipos de experiencias basadas en coste/satisfacción.

Yo siempre había creído que la base o la esencia del motorismo consiste en intercambiar seguridad, comodidad, facilidad, por sensación, emoción, diversión. Desde hace años creo que esto es un mito, y en realidad lo que queremos son las comodidades y la seguridad de un coche, pero con la diversión de las dos ruedas. Desde mi punto de vista esto es incompatible, pero mi opinión está claro que es minoritaria.

Así que, ¿el DCT va a barrer a la GS? ¡Pues no lo sé!

Ahora bien, cuando saquen el DCT + frenada automática, la GS estará acabada. ?
 
Última edición:
Cuando BMW saque su "DCT", que lo hará más pronto que tarde, la mitad de las intervenciones de este hilo sobrarán, y veo a sus autores corriendo a borrarlas en masa.
 
Cuando BMW saque su "DCT", que lo hará más pronto que tarde, la mitad de las intervenciones de este hilo sobrarán, y veo a sus autores corriendo a borrarlas en masa.

A mi no te creas que me gustaría mucho... prefiero el "cambio manual" como en los coches deportivos... Cuestión de nostalgia racing.
 
No se puede generalizar, la moto más vendida en España es la z900, que no atiende a estos preceptos.
Coincido en que hay un tipo de usuario que responde al perfil motero-cochero, alucino con las pantallas y reflectores que coloca la gente a las motos. Se quejan del aire, del frío, del ruido, de la música que no se oye bien, del teléfono que no conecta... joder tío ! Que vas en moto!

Mira, ahí si que estamos de acuerdo. Precisamente por eso cambié las GT por las trail.... me parecía que iba en coche. Tengo la Adventure porque para el tipo de viajes que hago me va mejor pero me gusta más la normal... tengo más sensación de "moto".
 
Y los de BMW anunciando que han inventado el DCT. Siempre lo hacen? inventaron el telelever, la refrigeración líquida, la distribución variable, el TFT ???

Da igual quien lo invente. lo importante es que la competencia hace evolucionar los modelos y eso nos beneficia a todos.
 
Yo siempre había creído que la base o la esencia del motorismo consiste en intercambiar seguridad, comodidad, facilidad, por sensación, emoción, diversión. Desde hace años creo que esto es un mito, y en realidad lo que queremos son las comodidades y la seguridad de un coche, pero con la diversión de las dos ruedas. Desde mi punto de vista esto es incompatible, pero mi opinión está claro que es minoritaria.

Así que, ¿el DCT va a barrer a la GS? ¡Pues no lo sé!

Ahora bien, cuando saquen el DCT + frenada automática, la GS estará acabada. ?
Yo debo ser de los raritos, no he instalado el quickshifter porque me gusta más la sensación de "trabajar" en mi afición y tampoco me gusta la moda de las pantallas TFT, las encuentro horrorosas..
 
Lo digo con sorna porque cuando presentan una "novedad" parece que sean los inventores.

Sí, ya lo sé que lo has dicho con sorna pero si no empezamos a cortar esa sorna esto se va a convertir en un campo de batalla... y ya sabéis lo que pasará porque se empieza chinita aquí de un lado, chinita allí de otro... y al final vienen los malos rollos. Estoy diciendo por activa y por pasiva que se respeten las marcas (las que sean) y no hay manera. Ni los unos ni los otros.
 
El DCT es acojonante, además siempre puedes tomar tú el control y cambiar cuando te apetezca. Dicho esto, yo a mi moto la elegí sin porque no quiero depender de servicios oficiales para nada del mantenimiento, pero si alguien me pidiera opinión le diría que no se lo pensase, siempre DCT.

No si ya... y en un BMW M2 el cambio automático de doble embrague es la repera... mucho mejor que el manual de aquí a Roma... y en cambio yo lo cogería manual.
 
Y no lo digo con sorna, lo digo de corazón. El motivo es uno del que no hemos hablado todavía: sensaciones y maneras de ver las cosas y, ante esto, no hay tecnología que valga.
 
Es que para mí el DCT no resta sensaciones, sobretodo si lo llevas en manual. Facilita el trabajo como se lo facilita a un piloto de MotoGP. Subir y bajar marchas sin embrague y sin soltar gas es brutal, sensaciones no faltan, al contrario. Y en conducción turística y urbana, es una maravilla

Y debes tener toda la razón, pero yo no quiero que me faciliten el trabajo, es una cuestión de elecciones simplemente que nada tienen que ver con la lógica o la tecnología. Llámalo romanticismo.
 
Efectivamente, algo de lo que hemos hablado ya unas cuantas veces. Parece mentira, pero todo lo que necesite de una habilidad compleja adquirida mediante entrenamiento/práctica/maestría con un determinado esfuerzo, aunque al final pueda dar una satisfacción, va camino de desaparecer. No por nada, sino por que cada vez atrae a menos gente estos tipos de experiencias basadas en coste/satisfacción.

Un saludo.
Supongo que detener una moto de 280kg equipada con frenos de tambor necesitaría de una habilidad compleja adquirida mediante entrenamiento. ¿Alguien echa de menos tener frenos de tambor?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo siempre había creído que la base o la esencia del motorismo consiste en intercambiar seguridad, comodidad, facilidad, por sensación, emoción, diversión. Desde hace años creo que esto es un mito, y en realidad lo que queremos son las comodidades y la seguridad de un coche, pero con la diversión de las dos ruedas. Desde mi punto de vista esto es incompatible, pero mi opinión está claro que es minoritaria.

Así que, ¿el DCT va a barrer a la GS? ¡Pues no lo sé!

Ahora bien, cuando saquen el DCT + frenada automática, la GS estará acabada.
.... "un cambio automático, que llevan todos los scooters".
Con este comentario me haces sangrar los ojos por dios.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Cuando BMW saque su "DCT", que lo hará más pronto que tarde, la mitad de las intervenciones de este hilo sobrarán, y veo a sus autores corriendo a borrarlas en masa.
¿Cuánto lleva de retraso?¿ 8 años? Igual llegan antes las eléctricas

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mi no te creas que me gustaría mucho... prefiero el "cambio manual" como en los coches deportivos... Cuestión de nostalgia racing.
Huuumm. Hay que probarlo, hacerse 2000km en modo manual y a partir de ahí creo que se puede dar una opinión con cierta base. Una opinión de todas formas que siempre será personal y no válida para todo el mundo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues yo lo del DCT (que ya lo hemos hablado en otros hilos) lo encuentro todo un acierto:
Es opcional comprarlo o no y si lo compras puedes seguir cambiando con levas o escoger 4 modos automáticos, desde el aburrido al “casi humano”. Se parece poquito al cambio de un scooter.

Por otro lado, los embragues anti-rebote y los quickshifters nos están quitando la necesidad del golpe de gas al reducir. Y tampoco se muere nadie porque son sistemas ya bastante evolucionados y además también son opcionales.

No le veo el drama como tampoco veo que esto sea lo que decante la balanza a la hora de escoger una moto. Y menos desfavoreciendo a la GS, cuyas cartas son otras.

A mí me gustan todas, y ojalá tuviera dinero y garage para poder escoger una distinta cada día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que es imposible que el bóxer iguale el cambio DCT de la AT.
Si habéis llevado una S 1000rr sabréis que BMW sabe hacer cambios muy buenos.
Pero en un boxer de 135 CV con cardán, es una batalla perdida. No es una cuestión de querer o no querer.
 
He seguido con atención el hilo del post. Esta es mi opinión sobre el DCT, pues de la AT no puedo decir nada como tampoco de la GS, jamás tuve ninguna de las dos.
El DCT hace magia. Yo diría que casi para el 90% de los motoristas les valdría porque hace las cosas mejor que muchos conductores.
Si se nos pregunta, casi el 100% negaríamos querer una moto con ese sistema. Si lo probamos bien, como poco unos cuantos cientos de kilómetros , las cosas cambian y mucho. Hay que deshacerse de prejuicios , prenociones, "mitos motoriles" y opiniones alegres sobre el sistema, y más aún con el perfeccionamiento actual al que ha sido sometido.
Para viajar se me antoja insuperable. Para ir por campo no lo sé.
Esto es lo que puedo decir desde una NC750X que de vez en cuando conduzco. Magia, eso es el DCT.
 
Se me olvidó decir que por puro y más que seguro sentimiento de tradicionalidad, no compraria una moto con ese cambio, pero no por otra cosa.
 
Nada comparado con frenos que no frenan, cardanes que se bloquean y otros fallitos que te pueden llevar a la tumba.
No confundamos ofender con molestar, porque a mí como propietario de una disparatada máquina (según tu opinión) me molestan estos comentarios. Quizás será porque entiendo esta afición de otra manera, y el mundo de los foros también.

Es una fuente inagotable de información donde además se comparte una afición, no a crear inquietudes donde no las debe haber.
 
Se me olvidó decir que por puro y más que seguro sentimiento de tradicionalidad, no compraria una moto con ese cambio, pero no por otra cosa.
Deduzco que la conduces ocasionalmente y en modo automático

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Esto es lo que puedo decir desde una NC750X que de vez en cuando conduzco. Magia, eso es el DCT.

Bueno, yo no lo diría así. Informática, eso es el DCT.

Yo jamás lo hubiera pensado, pero a juzgar por las ventas y por las opiniones generales que leo, estoy totalmente de acuerdo en que el DCT es un gran hallazgo. Lo que no entiendo es cómo no se implementó antes. Los scooters hace años que llevan algo parecido, y los coches, décadas.

¿Se vendería tanto la Africa si no tuviera DCT? ¿Sería una amenaza real para la GS como lo es ahora? Yo no lo creo.

Y lo digo en serio. Cuando la Africa lleve una cámara integrada en el carenado que digitalice la carretera y detecte las curvas en tiempo real, cortando gas y aplicando frenada con la exactitud de un sistema digital (mucho mejor que cualquier piloto de este foro), entonces la GS estará para la descatalogación. Solo necesitaremos dar gas y disfrutar. Apretaremos el freno únicamente cuando queramos aparcar en el garaje. Una maravilla.

A este paso, esto lo tendremos en dos días. Y no es una ironía ni va en broma. Estoy seguro de que en el laboratorio secreto dentro de un volcán extinguido desde el que Honda domina el mundo, ya están trabajando en ello. Y en cosas mejores.

Hará unos siete u ocho años, escribí en este foro sobre el exceso de tecnología informática en las motos y puse como ejemplo disparatado un futuro cambio automático en una moto, como algo sin sentido e innecesario. Por ahí estará el post.

No voy a cometer el mismo error. Esperando la frenada automática y previendo su exitazo.
 
.... "un cambio automático, que llevan todos los scooters".
Con este comentario me haces sangrar los ojos por dios.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

A mí lo que me hace sangrar un poco es que en realidad queramos conducir una moto como se conduce un scooter.

¿Era eso? ¡Haberlo dicho antes, hombre!

Mucho hemos tardado. :cautious:
 
Un DCT no tiene NADA que ver con un cambio por variador de un scooter... Nada es nada... Ni en su funcionamiento, ni en su diseño, ni en su efectividad, ni en su mecánica, ni en su electrónica... ni en NADA. Es como comparar una GS con una moto China de 125.

Para opinar o denostar algo creo que antes hay que conocerlo, por lo menos lo más fundamental de sus características mecánicas.
 
A mí lo que me hace sangrar un poco es que en realidad queramos conducir una moto como se conduce un scooter.

¿Era eso? ¡Haberlo dicho antes, hombre!

Mucho hemos tardado. :cautious:

No, no es lo mismo que un scooter, hay un mundo entre un cambio y otro aunque la base de los dos sea "dar gas y soltar gas".
Te compro lo del "aburrimiento" en automatico y puertos de montaña pero ahí la cosa cambia si lo pones en manual, en manual ese cambio es PERFECTO, adictivo y muchísimo más rápido que cualquier piloto, subes o bajas de marcha en el mismo instante en que lo harías con un cambio convencional a golpe de leva pasando del embrague como pasas de comer acelgas, a mi que en automático ni fú ni fá en manual me parece impresionante.

En lo que si pienso como tú, es en que influye, y mucho, en la compra de la moto, creo que hay un porcentaje muuuuy elevado de usuarios que no comprarían la Africa si no llevara este cambio.
 
Sin querer entrar en polémicas, no entiendo por qué alguien puede molestarse porque otro recuerde fallos de su moto absolutamente ciertos. Pero por mí nada más que decir, no lo entiendo pero lo respeto, por tanto desde ahora no citaré defectos de BMW aunque sean ciertos por no ofender/molestar a nadie, Dios me libre.

No es lo que se dice. Es cómo se dice. Se puede citar lo que se quiera sin sorna ni segundas y entonces no habrá problema.
 
A mi no te creas que me gustaría mucho... prefiero el "cambio manual" como en los coches deportivos... Cuestión de nostalgia racing.

Otro al que nunca veréis con un cambio que no sea manual...y me pasa lo mismo que al Administrador, aunque soy más viejo: para mí hay cosas intrínsecas con la práctica-que para mí es un deleite-de conducir una moto. Y una de esas cosas es la caja de cambios clásica. Yo decido siempre cómo y cuándo cambio...y cómo y cuándo desembrago.

No me fatiga ni me molesta cambiar de marcha, es más: me gusta mucho. Qué se le va hacer...

En su momento probé el DCT de la ATwin 2016, luego el de la Atwin 2018...y tuve casi un mes la ATwin 1100 con el DCT nuevo...y sí va muy bien, pero es como todo en mi vida me tiene que gustar...y a mí repito: me encanta cambiar yo mismo. Sea en un recorrido de curvas una mañana...o sea en un viaje con etapas de 1000km diarios. No digamos ya en el campo.

Me dirán algunos de los que se están jugando la vida en este post-exagero pero a veces lo parece- que debería haberla pillado con DCT y que también con el DCT se puede cambiar manualmente ya sea a botón o poniéndole una palanca al pié...sí, ya sé todas las posibilidades.

Pero me gusta cambiar a la antigua, qué se le va hacer-otra vez-...y no me gusta gastarme el dinero en cosas que no voy a usar.

Y respecto al futuro no tengo bola de cristal alguna para ver si todas las motos llevarán DCT o similar...ni me importa jeje...una de las ventajas de ser viejo es que no me va a pillar en activo...ni ésa supuesta generalización ni otras muchas cosas que sin duda harían que me aburriese conduciendo.

¿Te gusta conducir? pues éso. Para mí conducir es no solamente sujetar el manillar que parece es a lo que tiende una parte de la industria, y me refiero a la automovilística también, porque es obvio que la motociclista se fija en ella mucho, a veces demasiado para mi gusto.

Una de las 2 GS es una PD Classic Classic de 1995, con sus carburadores, sin ABS ni asistencia alguna...y su llanta de 21" delante...y encuentro una gran satisfacción en conducir yo mismo TODA la moto...y me gusta muccho la sensación de ocuparme de todo: haga sol, diluvie o lo que sea...por asfaltos de circuito, asfaltos destrozados, pistas...yo dosifico la frenada delante y detrás...ya sabéis: frenar con un dedo, con dos, con tres etc...dosificar con mimo el acelerador según lo requiera el momento...lo controlo todo como decía...y es algo que me relaja y me apasiona...y me divierte mucho. No digamos ya hacerle la puesta punto, reglaje de válvulas etc...

Y además sigo con mi ATwin 2018 manual. Y con la 9T UGS...que también me divierten y todo éso, pero menos, si soy sincero.

Y con las mismas, decir que como muchos sabéis esta es mi opinión-cansa tener que decirlo- no estoy difundiendo doctrina ni intento-ni podría-sentar cátedra alguna, asi que mientras expongamos nuestras razones tranquilamente, con respeto y educación, pues perfecto. En caso contrario: tecla y a ignorar forilmente. No me cansaré nuca de ensalzar esta última posibiladad en el foro.
 
Pues yo rompo una lanza a favor del cambio automático...para el que lo necesite.
Y es que con una coalición tarsal como tengo en el pie izquierdo, poder cambiar con levas en el manillar, para mí sería la repanocha. Significaría disfrutar de la moto sin el dolor de bajar/subir de marchas. Lo que pasa es que por ahora BMW me tiene enamorado y Honda se me queda gigante (bueno, no he probado la GW para poder afirmarlo con la rotundidad necesaria), así que por ahora seguiré con BMW. Y si algún día sacan un dct para la GS/ADV...bueno, yo batiré palmas con las orejas, claro.
Lo mejor de ese sistema es que, si quieres cambiar "como tradicionalmente se hace", lo puedes hacer igual, lo cortés no quita lo valiente. Es como el control de crucero, ahí está, nadie te obliga a usarlo.
 
Pues yo rompo una lanza a favor del cambio automático...para el que lo necesite.
Y es que con una coalición tarsal como tengo en el pie izquierdo, poder cambiar con levas en el manillar, para mí sería la repanocha. Significaría disfrutar de la moto sin el dolor de bajar/subir de marchas. Lo que pasa es que por ahora BMW me tiene enamorado y Honda se me queda gigante (bueno, no he probado la GW para poder afirmarlo con la rotundidad necesaria), así que por ahora seguiré con BMW. Y si algún día sacan un dct para la GS/ADV...bueno, yo batiré palmas con las orejas, claro.
Lo mejor de ese sistema es que, si quieres cambiar "como tradicionalmente se hace", lo puedes hacer igual, lo cortés no quita lo valiente. Es como el control de crucero, ahí está, nadie te obliga a usarlo.

Si es por un problema médico está claro que cualquier avance que pueda ayudar es bienvenido, pero estamos hablando de un caso muy particular, creo yo.
 
A mí lo que me hace sangrar un poco es que en realidad queramos conducir una moto como se conduce un scooter.

Me repito para comprobar dónde he dicho yo que el DCT es lo mismo que el cambio por variador (continuo) de un scooter. Y es que no lo he dicho.

Lo que afirmo, es que la Africa con DCT en modo automático se conduce igual que un scooter, es decir: gas-freno, gas-freno. Y que este es el principal atractivo del DCT y del variador continuo de un scooter. Te olvidas del embrague, pero sobre todo del "trabajo" de elegir la marcha más adecuada para ti en cada momento.

¿Esto es cierto, o no?

Cuando aparezca la frenada automática (repito, mucho más precisa que nuestras manos y pies, "pura magia"), la conducción será: gas - gas... ¡Una maravilla!

En cuanto a por qué la GS no equipa cambio automático. ¿Nadie se lo ha preguntado? ¿Creéis que BMW no sabe fabricar un cambio automático para una moto, cuando está harta de hacerlo para sus coches? ¿Por qué no lo ha hecho ya?

Esta pregunta para mí es importante.

Yo creo que la GS no lleva cambio automático (sí cambio sin embrague, que es distinto), porque BMW jamás imaginó que sería algo que una persona que disfruta la conducción de una moto demandaría. Evidentemente, se equivocaban, y lo pueden pagar perdiendo el liderazgo de la GS. Y yo lo reconozco, pensaba como BMW.
 
Me repito para comprobar dónde he dicho yo que el DCT es lo mismo que el cambio por variador (continuo) de un scooter. Y es que no lo he dicho.

Lo que afirmo, es que la Africa con DCT en modo automático se conduce igual que un scooter, es decir: gas-freno, gas-freno. Y que este es el principal atractivo del DCT. Te olvidas del embrague, pero sobre todo del "trabajo" de elegir la marcha más adecuada para ti en cada momento.

¿Esto es cierto, o no?

Cuando aparezca la frenada automática (repito, mucho más precisa que nuestras manos y pies, "pura magia"), la conducción será: gas - gas... ¡Una maravilla!

En cuanto a por qué la GS no equipa cambio automático. ¿Nadie se lo ha preguntado? ¿Creéis que BMW no sabe fabricar un cambio automático para una moto, cuando está harta de hacerlo para sus coches? ¿Por qué no lo ha hecho ya?

Esta pregunta para mí es importante.

Yo creo que la GS no lleva cambio automático (sí cambio sin embrague, que es distinto), porque BMW jamás imaginó que sería algo que una persona que disfruta la conducción de una moto demandaría. Evidentemente, se equivocaban, y lo pueden pagar perdiendo el liderazgo de la GS. Y yo lo reconozco, pensaba como BMW.

Es cuestión de gustos. A mi no me gusta un cambio tipo scooter. De hecho, no he tenido scooter en mi vida precisamente por eso. Alabo el gusto del que le guste y, de verdad, me parece un invento fantástico, pero no es para mí. A mi me gusta el placer de hacerlo todo yo aunque sea todo más lento, complicado e inefectivo.
 
Es que el DCT no es un cambio tipo scooter.

Creu19, nadie ha dicho eso en todo este hilo. Nadie.

Lo que tú quieres decir, es que el DCT es un cambio con las mismas sensaciones de funcionamiento que el manual, pero con la diferencia de que lo controla un ordenador de una forma mucho más eficaz que tú (y que yo). Es como si llevaras a Márquez de paquete (y éste pesara 12 kg) y él se encargara del cambio y el embrague.

Yo estoy convencido de que el cambio es más eficaz que uno mismo; que a igualdad de piloto, se puede ir más rápido con el DCT que cambiando a mano; que el funcionamiento es suave y sorprendente. Y si puedo, lo probaré. Lo que dudo mucho es que yo acabe con una moto con cambio automático, porque si me quitas la diversión del cambio... ¿qué me queda? La moto no es como el coche, es una actividad completamente lúdica.

Pero este debate ya lo tuvimos.

Para mí, la importancia del DCT es la de ser el factor que puede inclinar la balanza a favor de la Africa en una pretendida lucha directa contra la GS. Yo, como BMW, esto jamás lo imaginé, pero viendo la cantidad de gente que se ha pasado y alaba el DCT, e incluso algunos ya empiezan a insinuar que BMW va tarde... ¿no habrá tocado Honda por fin la tecla para deponer a la Reina?

Si esto se desarrolla así... soy capaz de volverme bemeuvista. Ver para creer. ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba