Adiós a la motos en Barcelona?

los humanos somos especialistas en renegar, despreciar, vapulear y acabar prohibiendo gran parte de los hitos que precisamente no han hecho evolucionar como especie, hoy en dia hasta se cuestiona ideologicamente el que si los algunos nucleos primitivos de nuestros ancestros no hubieran compaginado la recoleccion con la caza e ingestion de otros animales mejorando asi su nutricion, vamos depredando otros seres vivos, no estariamos donde estamos como especie. Asi con gran cantidad de conceptos, concentracion primero comercial y luego industrial de las ciudades, uso del carbon, luego del petroleo y gas por ejemplo, en cierto modo es extraodinariamente paternalista pretender que despues de haber quemado de todo para crear riqueza desde el primer mundo se pretenda negar el que lo hagan otras sociedades que solo buscan conseguir el mismo estado del bienestar amparandse en cuestiones medioambientales.
 
Han habido pandemias antes y mucho más bestias y las ciudades han seguido creciendo... no todo el mundo puede hacer teletrabajo.
Y seguirá habiendo pandemias, seguro, pero cuando la peste bubónica, o cuando la gripe española no existía el teletrabajo.
Ahora tampoco hay motos voladoras, pero en el futuro habrá aunque tú y yo no las veremos....
En las grandes Urbes de España (Madrid y Barcelona) se concentran las grandes empresas del país donde el trabajo es de oficina y donde se puede perfectamente hacer teletrabajo tal cual se ha demostrado ya. Evidente, ni un médico, ni un cajero, ni un jardinero puede teletrabajar. Pero hablamos de cientos de miles de puestos de trabajo que no son cara al público.

Y por otro lado, hasta China se está planteando el modelo arquitectónico y urbanístico visto lo visto. Igual que esto ha sido una hostia de realidad para los modelos de globalización, también lo ha sido para otras cosas.
 
No hace ni tres telediarios que se explicaba con firmeza y seguridad que Europa debía aportar valor añadido a los procesos industriales y externalizar la fabricación a países emergentes.

Hasta que, oh hado funesto, alguien notó que al lado de la planta de IKEA habían construido una igualita con un producto casi igualico.
Hasta que , oh destino cruel, pareció que no era tan buena idea concentrar toda la producción de todo en pocas manos.
Hasta que , oh infortunio, se empezó a hablar de producción estratégica y reindustrializar Europa.

Pues lo mismo con el teletrabajo.
Si tú tienes una empresa ( para ganar tu dinerito con ella ), de verdad es buena idea que todos tus empleados se organicen sin que tú les veas?
 
Mi futuro viaje a Barcelona...
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Bueno. pues noticia de hoy en radio y prensa. ( SER y El Periódico )
El Ayuntamiento de Barcelona, en su Sagrada Cruzada Evangelizadora por la Fe ciclista y peripatética, anuncia que está considerando bajar todas las motos de la acera a la calzada ...
A lo que se me ocurren al menos un par de objeciones...
4-Las reuniones de trabajo que puedan, se celebrarán fuera de la ciudad, dejando ese dinerito en cafés, cerveza o alquiler de locales justo fuera de la ZBE ( zona de bajas emisiones )....

Las reuniones de trabajo se van a consolidar a futuro en modo videollamada en un porcentaje muy importante, enseñanzas de la COVID19.

Te ahorras los desplazamientos, suelen durar menos...

Se salvarán las visitas o reuniones para cerrar ventas, contratos, etc... Allí hay que controlar todos los detalles.

Manuel
 
Lo han hecho en algunas calles donde las aceras no son lo suficientemente anchas para que la gente pueda pasar manteniendo distancias.
La carretera de Sants la cortaban los fines de semana desde plaza España hasta Collblanc, mas de dos kilometros de calle.
Vivo al lado pero para mi la pueden dejar así para siempre.
 
Las aceras del Ensanche tienen cinco metros.
Son suficientemente anchas.
Otra cosa es buscar excusas para "bajar las motos a la acera", para "hacer aparcamientos subterráneos para moto" o para "fomentar el transporte en bicicleta porque a mi me gusta y a los demás os va a gustar por mis santoskohones".
 
Por continuar con los despropósitos contra el automóvil desde la ignorancia.
También se están pintando algunos tramos de asfalto para simular acera eliminando algunos chaflanes.
Esto crea una dinámica del movimiento de los vehículos diferente, con cruces en "X" en lugar de chaflán, más suave. Elimina las plazas de aparcamiento ( el objetivo buscado ) y provoca un peligro para los peatones porque no deja margen de error para maniobras de evasión.
En caso de alcance en cruce, los peatones están muy cerca de los coches, como lo de los tramos con bancos.
 
Todo depende de la cantidad de gente que pase por esa zona
Barcelona tiene salida por mar. Es muy ancho. El resto alrededor son otros municipios que pueden considerar una enorme molestia dejar pasar a los del centro.
Y a eso, a no cortar calles por capricho para cuatro iluminados lo llamamos convivencia.
 
Os podeis poner todo lo haters que querais pero la idea es sacar la mayor cantidad de coches de las calles que sea posible.
Si no, los niveles de contaminación van a seguir subiendo y nos van a inflar a multas desde Europa.
 
Os podeis poner todo lo haters que querais pero la idea es sacar la mayor cantidad de coches de las calles que sea posible.
Si no, los niveles de contaminación van a seguir subiendo y nos van a inflar a multas desde Europa.
Hay gente que ha nacido para evangelizar a los demás y es tan profunda su vocación que en serio creen que se puede hundir el barco en el que navegan antes de tener otro barco a flote para saltar.
Algunos de ellos yacen en el fondo del mar, esperando a otros náufragos. Eso dicen.
 
Porque no os confundais
Es EUROPA la que pone los limites y la que nos está poniendo las sanciones.
 
Os podeis poner todo lo haters que querais pero la idea es sacar la mayor cantidad de coches de las calles que sea posible.
Si no, los niveles de contaminación van a seguir subiendo y nos van a inflar a multas desde Europa.

Hola,

hater es criticar por sistema, aunque no haya base.

Creo que en el video ha quedado claro que eso es un peligro. Hay muchas formas menos agresivas de realizarlo, bolardos de plástico, simplemente. No se está criticando el motivo sino la forma.

Saludos,
Alex
 
La cosa de las pinturitas empezó con unas propuestas en calles poco concurridas ( Pere IV por ejemplo ) y de ahí se han ido desarrollando propuestas de diversas mentes pensantes.
La cosa es que cada uno de esa especie de cucarachas negras con rayas se llaman separadores. Modelo Zebra o uno parecido. En ese caso el fabricante es ZICLA y tienen precios de 37 euros, por ejemplo, unos 50€ colocado. Hay variedad.
Aquí el enlace al fabricante que cito, por si os interesa : https://www.zicla.com/

Estas decisiones conllevan una cierta atención por parte de empresas del sector.
Las "rayas", marcas viales también hay de distintos tipos, gruesos, con más o menos microesferas y en definitiva es un dinerito en concursos que alguien se lleva. La pintura roja, las piezas de los pasos de peatones, los guardias tumbados, los pirulos verdes y los otros.
Hay un montón de piezas del puzzle.

También os dejo un enlace por si es de vuestro interés de esos "monolitos de hormigón". Hay distintos fabricantes y distintos precios. Unos 700 euros por cada una de esas piezas, transporte y colocación a parte es esperable.
Aquí un enlace de una empresa de reconocido prestigio que fabrica algo parecido, Escofet:https://www.escofet.com/productos/urban-life/movilidad

Únicamente con el objetivo de aportar información, que es la base del criterio.
 
El video tiene su parte de razón hasta que llega su momento demagógico en el min 1'55 sacando un tema a colación que nada tiene que ver con el que nos ocupa.

La verdad es que no acabo de ver prudente la colocación de esos bloques de hormigón entendiendo que pueden ser un peligro para el tráfico rodado. Pero también se puede interpretar como una protección eficaz hacia el peatón, ya que en caso de despiste o accidente evitaría un más que posible atropello que una separación de plástico no podría contener.

No hay que olvidar que ésos dibujos en el asfalto son aceras ganadas a la calzada, y lo que se busca es la protección del peatón. Deberíamos ser realistas y empezar a aceptar que la guerra declarada contra el tráfico privado en las grandes urbes hace tiempo que está en marcha, ira a más, y con pataleta, o sin ella, por ahora hay un claro perdedor.

En mi opinión vamos tarde, y todas éstas medidas deberían haber empezado mucho antes.
 
El tráfico privado y la contaminación no tienen por qué relacionarse. No tanto.
Ya he comentado que, en mi opinión, hay que limitar los coches grandes.
Coches de 1,50 de ancho y motores de 1.200 como máximo y tienes de repente el 20% de plazas de aparcamiento, sitio en los carriles para motos, y menos humo en el aire. Humo que es dudosísimo que no se puedan montar mejores filtros.

Se busca otra cosa, una utopía acientífica : el falansterio moderno.

Abordar la movilidad con criterios científicos empieza por definir el máximo de emisiones y racionarlas.
A continuación se tendría que abordar el ciclo de vida de los vehículos.
Y después los costes de la emisión externalizada. Las centrales esas que van a alimentar los coches eléctricos habrá que pagar sus emisiones.
Hipótesis solo como ilustración : los coches ( y motos ) tienen una vida media de 10 años. Cada 10 años quedan la mitad de los que había.
Entonces una Montesa Impala, de la que deben quedar cuatro, contamina menos que los Porsches Cayenne que hay, que serán más que Impalas.
Conclusión : una ciudad sensata permitiría las Montesas Impala antes que los Porsches Cayenne.
 
Y después los costes de la emisión externalizada. Las centrales esas que van a alimentar los coches eléctricos habrá que pagar sus emisiones.

Esa es una de las grandes mentiras que nos están colando. La contaminación 0 no existe. Contaminas en otro lado, donde se produce la energía que, en España al menos, se basa en combustibles fósiles. Como no lo ves, te parece todo muy limpio. Pero hoy en día el incremento de demanda de energía no está solucionado. Las renovables no terminan de cuajar y la demanda no para de subir. ¿Como solucionarlo? También espero que la gestión de residuos de las baterías obsoletas esté siendo considerado. Me veo en unos años con cementerios de baterías.

Por cierto, en la ciudad de Luxemburgo el transporte público es gratuito desde esta primavera. Del todo. No pagas nada. Así sí que incentivas el transporte público. A ver qué le parece a la Colau.
 
La que se va armar va ser de ordago.

Ayer pase por error por el carrer Valencia, no se en que recorrido (yo hice Psg de Gracia hasta Psg St. Joan) solo hay dos carriles para coches, palos separadores con el carril bici y palos separadores con el carril bus, me hice el recorrido detras de un scooter de tres ruedas como un coche, no me puse ni en paralelo ni en diagonal, es decir detrás mismo de la otra moto como un coche, si todos hiciéramos lo mismo la broma duraría dos telediarios.
 
yo voy a poner mi pequeño granito de arena en el debate. Primero de todo, decir que estoy a favor de ir pacíficando el tráfico por dentro de la ciudad, pero ahora bien, hay varios aspectos que no me cuadran.

No se quien es el encargado de estos diseños, pero parece que carece de ciertos conocimientos en prevención de riesgos, los elementos instalados, ya sean bloques de hormigón, pinturas, etc, agravan la severidad del accidente en caso de que ocurra, y en las pinturas aumentan el factor de probabilidad de que ocurra.

Quien viva en Barcelona, me gustaría que pudieraís ver los elementos metálicos que están instalando en las entradas de los colegíos para hacer zonas de espera o de jugar en los chanflanes, son macetas metálicas con unos salientes de hierro, que incumplen con la normativa, en dónde juegan los niños, con el riesgo de si algun niño o persona mayor se cae, se abre la cabeza, literalmente. Sólo viendo lo que han hecho en los colegios, también se ha lucido en el tema de las calles. Creo que el tema de la prevención de riesgos, no lo han aplicado, han ido directamente sin realixar un estudio exhaustivo.

Por otro lado, desde hace años, el Ayuntamiento decía que el Puerto era uno de los principales focos de contaminación, yo trabajo en el Puerto, y ahora que desde marzo que no hay cruceros, que el tráfico marítimo se ha reducido en un 35-40% y con menos camiones en la carretera, los niveles de contaminación han vuelto a subir, no lo entiendo...

Saludos
 
A mi el termino “pacificación” hace que me descojone.
Que facilidad para no decir las cosas claramente, como por ejemplo: estoy en contra de los coches, motos, etc...y cualquier movilidad personal salvo el patinete y la bici.
Pero claro, a decir eso no se atreven y encima la gente les “compra” la palabra.
 
Si ya no me gustaba conducir por Barcelona ahora ya no tengo ninguna gana de poner un neumático en la ciudad.
Mira! Ese era el objetivo, no? Que dejásemos de ir en moto y coche a la ciudad. Pero los que por trabajo o residencia no les quede otro remedio no deben estar muy contentos, no sé.
 
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