Mando a distancia puerta garaje

Ya los tengo soldados y funcionando al final los he separado cada mando en su pulsador, un pulsador con dos mansos en serie no funciona imagino por tener dos fuentes de alimentación creo que si se conectara a batería funcionaría peor lo prefiero con la pila.

Una pregunta como haceis para que el mando no se moje he mirado por Amazon para encontrar algo impermeable y no encuentro nada alguien que lo haya hecho puede poner el link

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes:

Yo lo he envuelto en el termoretractil que uso para cubrir lo puños de la moto y que son los de caña de pescar.Mando termoretractil.jpeg




También lo hay en Aliexpres. Yo utilizo el de 30 mm y al final después de darle calor lo sello con silicona caliente.

Saludos.
 
Buenas tardes:

Yo lo he envuelto en el termoretractil que uso para cubrir lo puños de la moto y que son los de caña de pescar.Ver el archivo adjunto 194864




También lo hay en Aliexpres. Yo utilizo el de 30 mm y al final después de darle calor lo sello con silicona caliente.

Saludos.

Lo tienes que cortar por la mitad para envolverlo o te cabe el mando completo dentro? Para cambiar la pila como lo haces te cargas el termoretractil y lo vuelves a poner nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
Como el termoretractil tiene 3 cm de diámetro cabe perfectamente el mando dentro del tubo. Luego le das calor, sin exagerar, para que no afecte al mando y se queda totalmente pegado. Los bordes los cierras con silicona caliente. Cuando se acabe la pila lo cortas y pones uno nuevo. Ese mismo mando en el coche me duró la pila dos años, por esa razón, aunque va a 12 v, no lo he alimentado desde la moto, he preferido dejarle la pila.
Saludos.
 
Buenas.
Como el termoretractil tiene 3 cm de diámetro cabe perfectamente el mando dentro del tubo. Luego le das calor, sin exagerar, para que no afecte al mando y se queda totalmente pegado. Los bordes los cierras con silicona caliente. Cuando se acabe la pila lo cortas y pones uno nuevo. Ese mismo mando en el coche me duró la pila dos años, por esa razón, aunque va a 12 v, no lo he alimentado desde la moto, he preferido dejarle la pila.
Saludos.

Merci!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es mas facil y mucho mas barato, si es para meter el mando e impermiabilizarlo, te vas a un chino te compras un pakete de globos, los mas baratos que sean grandecitos no de esos de agua pekeños, cortas la boquilla del globo, metes el mando dentro y con un cierre de esos de pan bimbo ya lo tienes impermiabilizado, asi de simple.
 
Estaba buscando en el foro alguna solución para que el mando de apertura del garaje solo funcione cuando la moto está arrancada de forma que no puedan robar la moto del garaje y sacarla abriendo las puertas con el mando. Igual hay algo en el foro pero no lo he encontrado.
Lo que si que he encontrado en Aliexpress es un circuito mini que conectado a la batería controla dos relés. Uno de los reles se conecta al pulsador del mando de forma que cuando el relé está abierto el mando no funciona y lo contrario.
Cuando la moto está en marcha el circuito lo detecta y cierra los relés de forma que el interrruptor de la puerta de garaje ya puede accionar el mando de apertura. Todavía no lo tengo instalado pero lo haré en unos días
¿alguien lo ha instalado? ¿algún problema con el canbus? Gracias
 
Buenas tardes. En mi caso particular, y el de muchos de los compis, el botón está tan escamoteado, que salvo alguien que expresamente lo conozca, nunca lo encontrarían. No obstante, entiendo que según los sitios, toda precaución puede ser poca. Saudos.
 

Adjuntos

  • 6FBDE2F1-183D-4019-A593-4AABBAF47420.jpeg.jpg
    6FBDE2F1-183D-4019-A593-4AABBAF47420.jpeg.jpg
    108,1 KB · Visitas: 331
  • 41E87FE5-9E14-4F2A-8F8E-693BD4E15B89.jpeg.jpg
    41E87FE5-9E14-4F2A-8F8E-693BD4E15B89.jpeg.jpg
    172,2 KB · Visitas: 326
Estaba buscando en el foro alguna solución para que el mando de apertura del garaje solo funcione cuando la moto está arrancada de forma que no puedan robar la moto del garaje y sacarla abriendo las puertas con el mando. Igual hay algo en el foro pero no lo he encontrado.
Lo que si que he encontrado en Aliexpress es un circuito mini que conectado a la batería controla dos relés. Uno de los reles se conecta al pulsador del mando de forma que cuando el relé está abierto el mando no funciona y lo contrario.
Cuando la moto está en marcha el circuito lo detecta y cierra los relés de forma que el interrruptor de la puerta de garaje ya puede accionar el mando de apertura. Todavía no lo tengo instalado pero lo haré en unos días
¿alguien lo ha instalado? ¿algún problema con el canbus? Gracias
Hombre yo creo que si te entran al garaje a robarte la moto lo que menos piensan es que en la moto hay un botón que abre la puerta. Seguro que tienen claro cómo van a salir.
Respondiendo a la pregunta lo puedes conectar por ejemplo a las largas. Que llegas al garaje das las largas y listo
 
Hola compañeros,
Yo soy de la opinión de poner el mando con la pila, poner el mando en las luces de las ráfagas supone que tienes que ponerte a
soldar cables en la moto, y como por casualidad te pase algo en la moto y te lo vean los mecánicos se pueden lavar las manos con la garantía, y otra cosa si por ejemplo haces un viaje y se te hace de noche y pones la luz larga le estará entrando corriente si parar al mando y no sé si eso es malo para el mando.
Saludos
Vicente
 
Lo de que las largas estén dando corriente permanentemente al mando se soluciona muy fácilmente con un integrado 555 en configuración monoestable, así solo dará un pulso.
 
Buenas tardes. En mi caso particular, y el de muchos de los compis, el botón está tan escamoteado, que salvo alguien que expresamente lo conozca, nunca lo encontrarían. No obstante, entiendo que según los sitios, toda precaución puede ser poca. Saudos.
Yo, un día después, sigo si ver donde lo has puesto...

Edito, lo encontré... creo.
 
Buenas.
Como el termoretractil tiene 3 cm de diámetro cabe perfectamente el mando dentro del tubo. Luego le das calor, sin exagerar, para que no afecte al mando y se queda totalmente pegado. Los bordes los cierras con silicona caliente. Cuando se acabe la pila lo cortas y pones uno nuevo. Ese mismo mando en el coche me duró la pila dos años, por esa razón, aunque va a 12 v, no lo he alimentado desde la moto, he preferido dejarle la pila.
Saludos.

Ala al final he encontrado este termoretractil por amazon y colocado, un poco de silicona en las puntas y espero que listo
ee4ec6e4989b70d932f21b327a38c6c3.jpg

19078aa9082052fe86d0d4c9309816b6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Brico de lo mando de Vicente acabado. Todo de 10, he hablado más esta semana con el que con mi mujer.


Ahora quiero unos botones más cortitos para disimularlo aún más pero con tiempo.

Salu2.
 
Última edición:
Hola a todos¡¡¡ Os aconsejo que os pongáis insertado en la moto, el mando. yo que tengo poca destreza, recurrí a Vicente ya que vivo cerca y me ha hecho un trabajo impecable. Muy contento de como ha quedadocon un minúsculo botón y que termina con el engorro de quitar guantes, buscar mando, etc...
Muy agradecido y contento
 
ya lo tengo montado yo tambien, con 23€ del pulsador trabajo completado, la mejor inversion y gadget instalado en la moto, saludossss
 
He leido que hay unas aplicaciones para el movil que no es necesario usar mando convencional, alguien lo tiene y funciona correctamente? lo bueno de ese sistema que si va bien como el movil siempre llevamos el mismo da igual usemos una moto, otra, el coche, la bici etc siempre funcionaría y no hay que ir comprando mandos, cambiando baterias etc

 
Otro que ya lo ha montado en una RT 2017
da35327886f23e83a2a72d595f54059f.jpg


2195b17fb2c9fb2a94bde9f819ffb9d5.jpg


Lo puse en el plastico donde va la botonera de la radio, lo mas camuflado posible, el mando sujeto con cinta doble cara y cinta americana (como donde va esta bien protegido no esta en una bolsa estanca) en su parte interior, zona de facil acceso por si hay que cambiar la pila


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro que ya lo ha montado en una RT 2017

Gracias Jeinlei1970 por enseñárnoslo. Me interesa mucho tu montaje porque yo también estoy mirando para instalarlo en una RT de 2019 y casi todos los que he visto hasta ahora están en GS´s. ¿Puedes poner una foto donde se vean los pulsadores montados en la moto? Supongo que tienes dos pulsadores porque abres dos puertas con el mismo mando, me equivoco? Y si me dices dónde conseguiste los pulsadores te lo agradezco.

Un saludo
 
He leido que hay unas aplicaciones para el movil que no es necesario usar mando convencional, alguien lo tiene y funciona correctamente? lo bueno de ese sistema que si va bien como el movil siempre llevamos el mismo da igual usemos una moto, otra, el coche, la bici etc siempre funcionaría y no hay que ir comprando mandos, cambiando baterias etc

Es un cacharro que tienes que conectar a los motores de las puertas.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Gracias Jeinlei1970 por enseñárnoslo. Me interesa mucho tu montaje porque yo también estoy mirando para instalarlo en una RT de 2019 y casi todos los que he visto hasta ahora están en GS´s. ¿Puedes poner una foto donde se vean los pulsadores montados en la moto? Supongo que tienes dos pulsadores porque abres dos puertas con el mismo mando, me equivoco? Y si me dices dónde conseguiste los pulsadores te lo agradezco.

Un saludo

Hola, si tengo dos pulsadores para abrir dos puertas

11bbf578e92ddb8ae2059d9a9d9cb29d.jpg

155a5d0c93f958d88c716407d7bc6c5c.jpg


Los pulsadores los compre en ebay, compre 3 para tener uno de repuesto, el enlace de compra es:


https://www.ebay.es/itm/272808186868


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
 
Brico de lo mando de Vicente acabado. Todo de 10, he hablado más esta semana con el que con mi mujer.


Ahora quiero unos botones más cortitos para disimularlo aún más pero con tiempo.

Salu2.
Me han llegado de Ali los botones más cortos para disimularlos aún más pero de momento creo que no voy a cambiarlos... Los que me han llegado son de goma así que parece que aislarán un poco más que los de plástico de serie.
Cuando me refiero a los botones hablo de los "capuchones" que se ponen encima del botón. Son estos:
Captura de pantalla 2020-07-16 a las 10.46.32.png

Link Ali

Por si alguien los quiere...

Salu2.
 
Alguien lo ha montado en una F900R? Si es así, sabéis cuál es el ancho del manillar? veo muchas botoneras y veo medidas de 22mm o 25mm de diámetro y no estoy seguro de cuál es.
Gracias!
 
Hola SheZz0,
Eso es lo que tú tienes que medir el diámetro del manillar donde vayas a poner el pulsador, pero es casi seguro que será de 22 mm de diámetro.
Un saludo.
Vicente
 
Se me había pasado el dar las gracias a Vicente por esas magníficas manos para ponerme 2 botoncitos totalmente disimulados para abrir 2 puertas de garaje. Y ya de paso darle las gracias públicamente por haberme buscado un mecánico que me reparara un pequeño problemilla con mi GS 800 Adventure según venía de hacer la Transpirenaica este verano. Funciona de lujo y estoy encantado. MIL GRACIAS SEÑOR!!!
 
Nada nuevo en pruna, comercialmente son una pasada, sobretodo Oriol, ya le he comprado 2 motos, y en caso de haber una próxima, es donde iré primero.

A nivel taller parece que les molestas... no sé si con los coches lo mismo, pero con las motos es como si les diera mucha pereza.
También tuve alguna experiencia surrealista...

Curiosidad, cuanto vale el kit para la LC?

La web que has pasado parace de los años 90...
Pues yo nada bueno que decir de la parte comercial, llevo esperando desde final de agosto una llamada de teléfono con una oferta para unas Gs 1250, al final cansado de esperar la tengo encarga en otro sitio " POCAS GANAS DE VENDER TIENEN"
 
Brico de lo mando de Vicente acabado. Todo de 10, he hablado más esta semana con el que con mi mujer.


Ahora quiero unos botones más cortitos para disimularlo aún más pero con tiempo.

Salu2.
Estaba buscando en el foro alguna solución para que el mando de apertura del garaje solo funcione cuando la moto está arrancada de forma que no puedan robar la moto del garaje y sacarla abriendo las puertas con el mando. Igual hay algo en el foro pero no lo he encontrado.
Lo que si que he encontrado en Aliexpress es un circuito mini que conectado a la batería controla dos relés. Uno de los reles se conecta al pulsador del mando de forma que cuando el relé está abierto el mando no funciona y lo contrario.
Cuando la moto está en marcha el circuito lo detecta y cierra los relés de forma que el interrruptor de la puerta de garaje ya puede accionar el mando de apertura. Todavía no lo tengo instalado pero lo haré en unos días
¿alguien lo ha instalado? ¿algún problema con el canbus? Gracias
No te comas mucho la cabeza con cómo van a salir. Todos los garajes en los que he tenido coche, tenían algún sistema para salir. Algunos en la caja de relés tienen directamente un botón, otros se pueden desbloquear mecánicamente con una palanca... Salir es mil veces más fácil que entrar...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola, me gustaría poner este gadget a mi moto... una consulta, yo tengo dos puertas que abrir, la de casa y la del trabajo, por lo que tengo dos mandos diferentes (mismo mando pero un mando para cada puerta)... me gustaria comprar uno con varios botones para que pudiese poner cada puerta en un botón y así tener q esconder por la moto un solo mando, que mando de por internet me recomendais?? Hay alguno que copie solo las frecuencias sin necesidad de llevarlo a configurar???
Otra consulta es el pulsador... he visto ppr aliexpress el pulsador que viene a representar las luces auxiliares, lo que viene a tapar los tornillos del portaretrovisor, el cual lleva dos botones, sabeis si podría funcionar la idea??
GraciasScreenshot_20201027-012651_AliExpress.jpg
 
buenos dias. yo he montado mi mando del garaja de dos puertas entrada y salida, lo he puesto con el interuptor que dice xisco. el del las luces auxiliares, lo he puesto en el lado derecho de la moto ya que en el izquierdo llevo el de las luces aux.
yo solo tengo un mando, asi que solde el cable al mando, comprobe y lo instale en la mot, el mando del garaje lo he ubicado encima de la bateria de la moto. metido en una bolsita estanca, asi esta facil de sacar si se queda sin pila.
tambien decir que compre el interruptor en aliexpres, y son pulsadores, eso quiere decir que si lo usas como viene se quedara pulsado de apuertura de garaje, si te vale asi perfecto le das al boton se abre la puerta y le das otra vez para cortar. el problema es que si un dia te lo dejas dado o te hacen la gracia pues te quedaras sin pila y es una putada.
pensaba que los chinos trabajarian peor y seria mas facil de manipular para hacerlo pulsador no interruptor. pero nada me asombro lo bien y profesional que venia, asi que desolde los interuptores y solde unos pulsadores en su lugar. lo tape bien y lo instale.
estoy super contento es una maravilla llegar y que se abran por arte de magia.
lo tenia en la f800r pero con otro sistema parecido.
 
Hola, me gustaría poner este gadget a mi moto... una consulta, yo tengo dos puertas que abrir, la de casa y la del trabajo, por lo que tengo dos mandos diferentes (mismo mando pero un mando para cada puerta)... me gustaria comprar uno con varios botones para que pudiese poner cada puerta en un botón y así tener q esconder por la moto un solo mando, que mando de por internet me recomendais?? Hay alguno que copie solo las frecuencias sin necesidad de llevarlo a configurar???
Otra consulta es el pulsador... he visto ppr aliexpress el pulsador que viene a representar las luces auxiliares, lo que viene a tapar los tornillos del portaretrovisor, el cual lleva dos botones, sabeis si podría funcionar la idea??
GraciasVer el archivo adjunto 218924
si vale, yo tengo un botón para las luces y otro para el garaje, lo único que hay que modificarlo, ya que es un botón no un pulsador, y tienes que quitarle la retención para que no se quede pulsado...
 
Gracias por las respuestas, lo único malo que le veo, es que algún día, que llego a casa y por lo que sea o por estar unos minutos y marcharme, dejo la moto en la calle, frente al garaje, y al tener el botón con pila, cualquiera que pase por la calle y toque el botón, me abrirá la puerta del garaje, y eso no es de agrado.... casi veo mejor el conectarlo de alguna manera a un positivo bajo llave, para que no funcione si la moto no está encendida...
 
Hola, me gustaría poner este gadget a mi moto... una consulta, yo tengo dos puertas que abrir, la de casa y la del trabajo, por lo que tengo dos mandos diferentes (mismo mando pero un mando para cada puerta)... me gustaria comprar uno con varios botones para que pudiese poner cada puerta en un botón y así tener q esconder por la moto un solo mando, que mando de por internet me recomendais?? Hay alguno que copie solo las frecuencias sin necesidad de llevarlo a configurar???
Otra consulta es el pulsador... he visto ppr aliexpress el pulsador que viene a representar las luces auxiliares, lo que viene a tapar los tornillos del portaretrovisor, el cual lleva dos botones, sabeis si podría funcionar la idea??
GraciasVer el archivo adjunto 218924
Yo estoy igual que tú, de hecho justo ayer hice el pedido en aliexpress. Eso si, yo ya tengo un mando con dos botones, uno para cada puerta. Cuando me llegue lo pondré en manos de @Vicente Albero Mira que es el crack de esto, con el que ya he hablado. Él ya me hizo uno en su día y genial todo. Un compañero serio y profesional.
 
Yo tengo la r1250gs, mi idea era desenchufar el conector de la toma de corriente que hay bajo el marcador, (lo que seria la toma de mechero que le llaman), y ahí hacer o comprar si existiese un cable tipo "Y" tipo plug and play, y así sacar corriente solo cuando la moto esta encendida.... alguno sabe que tipo de conector llevan esas tomas de corriente? Seria comprar un macho y un hembra, o si existiese un alargador de dichos conectores, empalmarles un cable a mitad, no se si me explico??........
 
Lo del cable de interruptores de luces auxiliares que venden en aliexpress que decis que son interruptores y que hay que hacerlos pulsadores, es muy complicado de hacer??
 
Gracias por las respuestas, lo único malo que le veo, es que algún día, que llego a casa y por lo que sea o por estar unos minutos y marcharme, dejo la moto en la calle, frente al garaje, y al tener el botón con pila, cualquiera que pase por la calle y toque el botón, me abrirá la puerta del garaje, y eso no es de agrado.... casi veo mejor el conectarlo de alguna manera a un positivo bajo llave, para que no funcione si la moto no está encendida...
si claro yo lo tengo bajo llave, eso es lo mejor, primero por que no lo pueden pulsar y abrir la puerta mientras tienes la moto aparcada en la calle y segundo no te quedas sin pilas y tiene mas alcance el mando (depende de lo escondido que lo pongas)...
 
Lo del cable de interruptores de luces auxiliares que venden en aliexpress que decis que son interruptores y que hay que hacerlos pulsadores, es muy complicado de hacer??
Me referia si para pasar los interruptores a pulsadores hay que desoldar y soldar nuevos botones o solo es quitar muelle o algo.... es decir, es modificar lo que viene, o hay que ir a una tienda de electronica y comprar unos circuitos de pulsadores y soldarlos??? el compañero que lo hizo podría explicarlo?
 
Me referia si para pasar los interruptores a pulsadores hay que desoldar y soldar nuevos botones o solo es quitar muelle o algo.... es decir, es modificar lo que viene, o hay que ir a una tienda de electronica y comprar unos circuitos de pulsadores y soldarlos??? el compañero que lo hizo podría explicarlo?
En el post #305 explica algo, pero a mi se me escapa.
 
hay varios tipos, el mío es como un bolígrafo a ver si me explico, el pulsador de un boli que le das y gira y se engancha y vuelves a pulsar y se suelta, con limar los puntitos que enganchan, pues ya no se enganchan :ROFLMAO:, ya tienes un pulsador, y el otro que no lo he tenido yo es un alambre o mulle que hay que quitar, es fácil solo abrir y trastear, a unas malas puedes ir a una tienda y mostrar los interruptores y que te den unos pulsadores similares pero ya tienes que desoldar y volver a soldar....
 
He leido que hay unas aplicaciones para el movil que no es necesario usar mando convencional, alguien lo tiene y funciona correctamente? lo bueno de ese sistema que si va bien como el movil siempre llevamos el mismo da igual usemos una moto, otra, el coche, la bici etc siempre funcionaría y no hay que ir comprando mandos, cambiando baterias etc


Yo antes me hice mis bricos en varias motos, del mando garaje con botones cruce largas etc desde que me instale el Parkingdoor es una pasada. Desde el móvil abres todas las puertas de garaje que tengas instalado. Cambio de moto y el móvil conmigo. Lo llevo enganchado en él manillar con el Quadlock de la GS y en la Ninet, y si sales en bici idem.
Para mí lo mejor que han inventando por lo versátil varios vehículos varios puertas de garaje. Nunca mas mando alguno encima. Puedes saber quien entra y sale y horas autorizar terceros. Si pruebas ya no vuelves. Mas info por privado.
 
Yo antes me hice mis bricos en varias motos, del mando garaje con botones cruce largas etc desde que me instale el Parkingdoor es una pasada. Desde el móvil abres todas las puertas de garaje que tengas instalado. Cambio de moto y el móvil conmigo. Lo llevo enganchado en él manillar con el Quadlock de la GS y en la Ninet, y si sales en bici idem.
Para mí lo mejor que han inventando por lo versátil varios vehículos varios puertas de garaje. Nunca mas mando alguno encima. Puedes saber quien entra y sale y horas autorizar terceros. Si pruebas ya no vuelves. Mas info por privado.
Es buen sistema, el problema es que prácticamente sólo vale para garajes particulares. Si tienes un garaje comunitario tienes que convencer a la comunidad que se gaste la pasta y haga la instalación. Puff, casi imposible
 
Son 40 euros y lo puedes poner para ti, no afecta a sistema de mandos
 
Son 40 euros y lo puedes poner para ti, no afecta a sistema de mandos
Por ese precio si realmente funciona solo con el ahorro de mandos y de no tener que llevarlos encima ya compensa el gasto ya que el movil lo tenemos que llevar igual.
Te mando un privado y me cuentas.
 
Arriba