Aparcar moto en la calle donde los coches

De chiste!! Hasta posiblemente pague más tu moto que el que ha puesto la nota.

Y ahora mi opinión...me gusta en algunos pueblos o ciudades que en todas las calles al inicio y al final cran sitios específicos para motos... Y abundantes.

En la calle de la foto...de unos 300 metros...habría unos tres sitios similares a este.

Deberían mirarlo los ayuntamientos en pro del medio ambiente
47e5761ece5cda839aa2be7ec43b3f59.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
De chiste!! Hasta posiblemente pague más tu moto que el que ha puesto la nota.

Y ahora mi opinión...me gusta en algunos pueblos o ciudades que en todas las calles al inicio y al final cran sitios específicos para motos... Y abundantes.

En la calle de la foto...de unos 300 metros...habría unos tres sitios similares a este.

Deberían mirarlo los ayuntamientos en pro del medio ambiente
47e5761ece5cda839aa2be7ec43b3f59.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Y esas son plazas decentes! En Barcelona y provincia la mayoría de plazas están pensadas para motos pequeñas, como tengas una GT, maxitrail o incluso maxiscooter no te cabe en la plaza.
 
Y digo yo el impuesto de circulacion y el de matriculación no es precisamente para, circular y estacionar cualquier vehiculo homologado en via publica?
Ese es un quemado. A mi en madrid me paso lo contrario, aparque en un boulevard, y me lo recriminaron, tiene mas de 5 metros de ancho, y le dije que el dia que aparquemos todas las motos donde los coches, se iba a tener que subir el coche a su salon todos los dias.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y esas son plazas decentes! En Barcelona y provincia la mayoría de plazas están pensadas para motos pequeñas, como tengas una GT, maxitrail o incluso maxiscooter no te cabe en la plaza.

Eso sin hablar de las de las calles encuesta arriba que se ponen en el lado derecho y al dejarlas en la pata cabra se quedan bien rectas a puntito de caer.
El que las planifica no se ha subido en una moto en la vida.
 
 


Iría tomando fotos o video de los vehículos que tengas aparcados a tu alrededor y si puede ser grabando su fecha y hora de la foto. O si puedes poner una cámara, desde casa lugar de trabajo que registre 24 H, imagino que no, que coja la moto y lo que pueda sucederle. Ya, tal vez no coincidan o que la siguiente vez te la tumbe sin ni siquiera tener aparcado su coche, pero peor es no tenerlas y hasta podría ser prueba, si en juicio se cotejan su caligrafía y sus pruebas dactilares en el papel y ADN. Es rebuscado pero dependerá de los daños que le infrinja a la moto. Consultaría con la compañía de seguros y policía local y/ o nacional sin mostrarles la carta en un primer momento ( tema contaminación de huellas). Creo que infringir daños por valor de + de 400 € es un delito, la carta ya es una amenaza. Si se puede saber ¿ en que calle y población valenciana te ha sucedido?.
 
Ha tenido que maniobrar 5 veces dice, ufff, menudo trabajazo. Yo le haría una espera para ver quién es

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
estoy con carnacas....el dia que madruguemos y todos aparquemos las motos en sitios no prohibidos, se van a comer los coches....Es el ninguneo como norma....porque yo lo valgo.Que coraje me dan estas cosas
 
En relación a esto, tengo una pregunta. ¿Se puede aparcar la moto en un plaza pensada para coche en zona azul? No tengo muy claro si lo que denuncia Pingu es precisamente que el de la nota se queja de esto
 
Además de las plazas peques, muchas están mal pensadas.
Los planos lo aguantan todo y te encuentras con el peralte al revés.
Como todo el que tenga moto sabe, en muchas motos solo se puede aparcar con el peralte a la izquierda, es decir, carril izquierdo.
Es frecuente también que si la rigola ( la pieza lisa bajo el bordillo ) queda baja porque por ejemplo se añade una capita de asfalto se haga difícil salir marcha atrás.
incluso si alguien inventara la pata de cabra a los dos lados ( un invento complejísimo por lo que parece ) se tocarían las motos porque se pintan las plazas de 1 metro y algunas no entran.

El tipo de la nota debe ser el típico ViceGeneral de Alcaldía, aka cuñao.
No se puede hacer otra cosa que intentar dar cultura a los alcaldes y concejales. Mezclar motos y coches no funciona.
 
Yo no creo que exista ninguna prohibición a aparcar una moto en zona azul, naturalmente pagando.
Yo lo he hecho en ciudades de Europa y jamás me han denunciado.
 
la ley del mas fuerte , estamos volviendo atras.
es decir o la quitas o la tiro. parece una peli , yo impongo mi ley .
si lo esperas es para discutirte o pelearte seguro , asi que lo mejor es que guardes la nota ya que es una amenaza por si la tuvieses que utilizar aunque sin una grabacion de como te la deja de poco te valdria.
ya muchos no la dejamos entre coches por eso mismo por tener la mala suerte de tocar con el amargao de turno.
y aun peor los hay que se bajan del coche a moverte la moto con el riesgo de tirarla .
 
Eso sin hablar de las de las calles encuesta arriba que se ponen en el lado derecho y al dejarlas en la pata cabra se quedan bien rectas a puntito de caer.
El que las planifica no se ha subido en una moto en la vida.

Y que todas son para aparcar de morro y con el bajante que hace el suelo junto a la acera luego te toca tirar para atrás cuesta arriba cuando quieres salir. Si, de nuevo, tienes GT, maxitrail o similar...
 
El tema me ha recordado una vez que estábamos instalando un portero automático en la calle. Estaba haciendo más grande el hueco para instalar la caja de mecanismos con maceta y escarpa. Una persona se lió a meter el coche mientras le daba toques a una moto que estaba aparcada. No recuerdo lo que le dije pero salió escopeteada, mi compi se reía, mientras me señalaba la maceta que tenia en alto en la mano.
 
Tiene pinta de ser un "malfollao" de "cuidao"...por estas razones y otras no me gusta aparcar la moto entre coches y prácticamente nunca lo hago.
Los aparcamientos de motos son digno de estudio, pequeños, estrechos, peraltes, en cuesta, en bajada, con valla limitadora de espacio que no te cabe la moto con maletas laterales, en fin..
 
Desconozco el lugar y la razón o no, o parte de ella, o tampoco, que pueda tener el Charlesbronson que te dejó la nota, pero el tono empleado, es para que te pille de vacaciones, sin nada que hacer y con ganas de juerga.
Un IDIOTA más!!!
 
Por cierto lo de las motos de alquiler en BCN no tiene nombre las de acciona, las verdes ahuevas, las cooltra y otras que hay. Aparte de patinetes...
 
Desconozco el lugar y la razón o no, o parte de ella, o tampoco, que pueda tener el Charlesbronson que te dejó la nota, pero el tono empleado, es para que te pille de vacaciones, sin nada que hacer y con ganas de juerga.
Un IDIOTA más!!!
Pone aparcada, más bien será una Charlesbronsan...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, que me ha faltado explicar cosas. Esta nota se la han dejado a un amigo que vive enfrente de mi casa. Aparca la moto en la calle, en cordón, de forma que la ve desde su cocina cuando el aparcamiento de motos está lleno, que lo está casi siempre a las horas que él llega. De todos modos entre que esté al doblar la esquina o delante de su cocina, prefiere verla, naturalmente. No es zona azul y el del coche tiene poca paciencia, pocos estudios de quién puede y quién no puede aparcar en la calle y, si me apuras, una colleja para bajarle los humos que, con los que tiene, no pasa la ITV. Por lo visto tampoco sabe maniobrar para sacar el coche, o lo ha metido a mala leche, porque éste se cuida muy bien la Adventure y no la arrima a nadie, así que si ha tenido que maniobrar, seguramente es el coche de delante suyo el que le ha aprisionado, no la Adventure que lleva 2 días en el mismo sitio y no la ha sacado porque llovía. Ni zona azul, ni leches. Ahora mismo sigue aparcada ahí. Le vamos a poner un candado de disco de freno que tengo yo de esos que pitan si mueves la moto y si tenemos posibilidad, su coche o mi furgo con dashcam activada por movimiento, para pescarle si va a tocarla. Le podría sacar desde la ventana del cuarto de mi hijo, pero la toma sería cenital y no se le reconocería.

En fin, que hay cada gilipollas que para qué. Hace unos años estaba yo aparcado en plaza de coche, en una calle petadísima de coches aparcados. Llega un coche y me pregunta si me voy, y le digo que no, que me quedo, que he quedado y espero ahí. Y me dice, caray, sube la moto a la acera!. Le dije que pago impuesto de circulación, que la moto no la voy a mover porque tengo todo el derecho y en la acera está prohibido porque tiene menos de 3 metros, y que pruebe suerte intentando convencer a cualquiera de los otros 200 coches que también han aparcado en la misma calle antes que él... o se de un paseo, que es sano. La verdad, hay cada uno que se cree que todos vamos a rendirles pleitesía porque ellos lo valen. Anda ya!!
 
Última edición:
En Cádiz está prohibido aparcar cualquier tipo de moto en los aparcamientos de zona azul.Te multan que es un gustazo.
 
Iría tomando fotos o video de los vehículos que tengas aparcados a tu alrededor y si puede ser grabando su fecha y hora de la foto. O si puedes poner una cámara, desde casa lugar de trabajo que registre 24 H, imagino que no, que coja la moto y lo que pueda sucederle. Ya, tal vez no coincidan o que la siguiente vez te la tumbe sin ni siquiera tener aparcado su coche, pero peor es no tenerlas y hasta podría ser prueba, si en juicio se cotejan su caligrafía y sus pruebas dactilares en el papel y ADN. Es rebuscado pero dependerá de los daños que le infrinja a la moto. Consultaría con la compañía de seguros y policía local y/ o nacional sin mostrarles la carta en un primer momento ( tema contaminación de huellas). Creo que infringir daños por valor de + de 400 € es un delito, la carta ya es una amenaza. Si se puede saber ¿ en que calle y población valenciana te ha sucedido?.

Demasiado CSI
 
En Cádiz está prohibido aparcar cualquier tipo de moto en los aparcamientos de zona azul.Te multan que es un gustazo.
Creo que la ordenanza municipal en Sevilla y Córdoba es la misma, al igual que la prohibición de aparcar en acera cuando la misma tiene menos de tres metros. Yo trabajo en Sevilla en una calle con acera de 2,70 metros y recuerdo que cuando leí la ordenanza de aparcamiento se excluía expresamente a las motocicletas en el aparcamiento en batería. Básicamente venía a decir que una moto no podía ocupar el espacio de un coche. Tienes que aparcar por normativa en perpendicular a la acera, y si un cuatro ruedas decide que su coche entra en el hueco que has dejado con tu moto, pues si te la tira, mala suerte.
Yo llevo aparcando cuatro años entre los huecos de los naranjos que están plantados en la acera (no molesta a la circulación de los peatones y puede abrirse puerta de un coche aparcado en bateria), pero si un día un local decide multarme, no tengo defensa que pueda argumentar... Es o arriesgarse a eso o a que te la tire el artista de turno que cree que su coche entra en el hueco y que normalmente aparca por contacto...
 
De hecho, a mí, en Sevilla, me han multado por aparcar la moto entre dos alcorques de naranjos en una acera de por lo menos 10 metros de ancho (plaza de san Pablo, frente a la iglesia de la Magdalena) porque, según el policía local de turno, dificultaba el tránsito de los peatones... ¡Y un cuerno! Estamos totalmente indefensos ante las tonterías de los Charlesbronson de turno y ante los caprichos del policía local que interpreta la ley como le sale de los cojones. Y como este tiene la presunción de veracidad...
 
Iría tomando fotos o video de los vehículos que tengas aparcados a tu alrededor y si puede ser grabando su fecha y hora de la foto. O si puedes poner una cámara, desde casa lugar de trabajo que registre 24 H, imagino que no, que coja la moto y lo que pueda sucederle. Ya, tal vez no coincidan o que la siguiente vez te la tumbe sin ni siquiera tener aparcado su coche, pero peor es no tenerlas y hasta podría ser prueba, si en juicio se cotejan su caligrafía y sus pruebas dactilares en el papel y ADN. Es rebuscado pero dependerá de los daños que le infrinja a la moto. Consultaría con la compañía de seguros y policía local y/ o nacional sin mostrarles la carta en un primer momento ( tema contaminación de huellas). Creo que infringir daños por valor de + de 400 € es un delito, la carta ya es una amenaza. Si se puede saber ¿ en que calle y población valenciana te ha sucedido?.
Cotejar caligrafía? Pruebas de ADN? Por una moto caida/tirada?? Tú flipas MUCHO.
 
Cotejar caligrafía? Pruebas de ADN? Por una moto caida/tirada?? Tú flipas MUCHO.

...O quemada, o.... Tanto tiempo de confinamiento es lo que tiene: "Crímenes sin resolver", " Chapuzas criminales"... A ver cuando se me arregla la mano y vuelvo al piano.
 
En mi opinión la nota sobra y no quiero valorar este caso en particular porque no estaba allí para ver si el coche estaba aparcado antes que la moto o la distancia desde el paragolpes hasta la moto pero vamos a reconocer que muchas veces metemos la moto en un sitio justito porque es mejor tener nuestra moto a la vista, aunque luego nos metamos en la casa y no miremos a la calle en toda la tarde.

A mi me ha pasado, más de una vez, aparcar el coche bien, dejando una distancia normal con el de delante y con el de detrás y al llegar encontrarme una moto encajada por delante y otra por detrás y tener que hacer bastantes maniobras para sacar el coche de allí sin tocar ninguna de las dos, y a mi por lo menos eso me cabrea bastante, incluso alguna vez me ha tocado quitar la pata de cabra de una y apartar una moto QUE NO ES MIA porque era materialmente imposible salir de lo encajado que estaba, si encima de todo el dueño me ve y me pide explicaciones de porque toco su moto la habríamos tenido.

En resumen, que también hay mucho motero del "aparco aquí porque cabe", pues no mire ud, si un tipo en una moto tiene que andar 50m y dejar la moto en un sitio menos apretado no se muere, dale gracias a dios de que es más fácil encontrar un sitio así para una moto que para un coche que a veces tienes que andar 200m para encontrarlo
 
Ah, tampoco me vale lo de "dentro de mis dos líneas de parking puedo meter lo que me la gana", si hay entendimiento con el vecino sin duda SI, de hecho yo lo hago, pero lo hago porque la plaza es muuuy amplia y el vecino con el que lo hago me ha dicho que lo haga, por la otra parte ni se ocurriría, la línea pintada en el suelo hay que tomarla como una pared, si tu te pegas a la tuya o pones algo pegado a la línea y yo hago lo mismo nos comemos el espacio que hay para abrir la puerta, o nos compramos un descapotable o una bicicleta, es por eso por lo que se pone una línea en lugar de un muro, por el espacio que un edificio no hay para hacer cocheras cerradas en las que tengas que abrir tus puertas dentro de "tú linea".
 
Creo que vale la pena explicarlo más aún. Hay una salida de garaje. del que hay que salir a izquierdas. Nada más terminar la línea amarilla del vado, aparca la moto. Es un motero veterano, así que no la pega, pero la deja en diagonal para no dificultar la salida a los del garaje, que es el garaje de mi casa, para más inri. Si el coche de delante está holgadito, sale como si saliera de entre 2 coches. Si se va y entra uno más grande que entra más justo, la cosa se complica. Se si va el de delante del que acaba de entrar y entra otro grande que le quita 1 palmo o 2, la culpa pasa a ser del de la moto que aparcó sobrado?. No, la culpa será que tiene el coche al sol en julio, suda a chorros, no tiene espacio y le toca maniobrar 5 veces. Se coge un calentón mental y escribe una nota para relajarse y se la pone al de detrás, la moto, como si el coche que hay delante y que es el que le habrá encajonado, no tuviera culpa por ser coche. En su limitación mental, claro. En realidad tiene tanto derecho como un coche.

El dueño de la moto trabaja a 4 manzanas de aquí y se va andando. Deja la moto muchas veces ahí todo el día y al volver de currar se ve la nota. Ahora mismo está la moto otra vez. Si se va el Smart y entra un Mondeo, vas a ver que estamos en la misma otra vez.
lamotoylanotita.jpeg
 
En mi opinión la nota sobra y no quiero valorar este caso en particular porque no estaba allí para ver si el coche estaba aparcado antes que la moto o la distancia desde el paragolpes hasta la moto pero vamos a reconocer que muchas veces metemos la moto en un sitio justito porque es mejor tener nuestra moto a la vista, aunque luego nos metamos en la casa y no miremos a la calle en toda la tarde.

A mi me ha pasado, más de una vez, aparcar el coche bien, dejando una distancia normal con el de delante y con el de detrás y al llegar encontrarme una moto encajada por delante y otra por detrás y tener que hacer bastantes maniobras para sacar el coche de allí sin tocar ninguna de las dos, y a mi por lo menos eso me cabrea bastante, incluso alguna vez me ha tocado quitar la pata de cabra de una y apartar una moto QUE NO ES MIA porque era materialmente imposible salir de lo encajado que estaba, si encima de todo el dueño me ve y me pide explicaciones de porque toco su moto la habríamos tenido.

En resumen, que también hay mucho motero del "aparco aquí porque cabe", pues no mire ud, si un tipo en una moto tiene que andar 50m y dejar la moto en un sitio menos apretado no se muere, dale gracias a dios de que es más fácil encontrar un sitio así para una moto que para un coche que a veces tienes que andar 200m para encontrarlo
Los que actúan así mucho aprecio no les tienen a sus motos.
 
Creo que vale la pena explicarlo más aún. Hay una salida de garaje. del que hay que salir a izquierdas. Nada más terminar la línea amarilla del vado, aparca la moto. Es un motero veterano, así que no la pega, pero la deja en diagonal para no dificultar la salida a los del garaje, que es el garaje de mi casa, para más inri. Si el coche de delante está holgadito, sale como si saliera de entre 2 coches. Si se va y entra uno más grande que entra más justo, la cosa se complica. Se si va el de delante del que acaba de entrar y entra otro grande que le quita 1 palmo o 2, la culpa pasa a ser del de la moto que aparcó sobrado?. No, la culpa será que tiene el coche al sol en julio, suda a chorros, no tiene espacio y le toca maniobrar 5 veces. Se coge un calentón mental y escribe una nota para relajarse y se la pone al de detrás, la moto, como si el coche que hay delante y que es el que le habrá encajonado, no tuviera culpa por ser coche. En su limitación mental, claro. En realidad tiene tanto derecho como un coche.

El dueño de la moto trabaja a 4 manzanas de aquí y se va andando. Deja la moto muchas veces ahí todo el día y al volver de currar se ve la nota. Ahora mismo está la moto otra vez. Si se va el Smart y entra un Mondeo, vas a ver que estamos en la misma otra vez.
Ver el archivo adjunto 201795
Si fuera mi moto no la aparcaba ahí, si alguien sale del parking lo primero que hace es mirar a la derecha por si viene alguien, un despiste al arrancar y le da un golpe a la maleta y moto al suelo.
 
Aparca en la puerta de su casa. Si no tuviera garaje y tuviera sitio en la puerta de la mía, como el dueño de esta moto, aparcaría en la puerta. Más controladita la tengo. Además, aunque no esté, sí están sus hijos. Peor se sale del garaje si hay un coche y ya no te digo una furgoneta grande aparcada donde la moto, que a veces te obliga a maniobrar para salir del vado.
 
Aparca en la puerta de su casa. Si no tuviera garaje y tuviera sitio en la puerta de la mía, como el dueño de esta moto, aparcaría en la puerta. Más controladita la tengo. Además, aunque no esté, sí están sus hijos. Peor se sale del garaje si hay un coche y ya no te digo una furgoneta grande aparcada donde la moto, que a veces te obliga a maniobrar para salir del vado.
Mientras no pisen la línea amarilla está claro que pueden aparcar los que quieran, si no hay señal de prohibido furgonetas en ese espacio, también lo pueden hacer, está claro que obstaculizan muchísimo más que la moto...pero vamos que yo lo haría por la seguridad de mi moto y no la dejaría en esa esquina, los demás que se la ventilen como puedan. Que conste que estoy en contra de la nota amenazante del fulano ese.
 
Creo que vale la pena explicarlo más aún. Hay una salida de garaje. del que hay que salir a izquierdas. Nada más terminar la línea amarilla del vado, aparca la moto. Es un motero veterano, así que no la pega, pero la deja en diagonal para no dificultar la salida a los del garaje, que es el garaje de mi casa, para más inri. Si el coche de delante está holgadito, sale como si saliera de entre 2 coches. Si se va y entra uno más grande que entra más justo, la cosa se complica. Se si va el de delante del que acaba de entrar y entra otro grande que le quita 1 palmo o 2, la culpa pasa a ser del de la moto que aparcó sobrado?. No, la culpa será que tiene el coche al sol en julio, suda a chorros, no tiene espacio y le toca maniobrar 5 veces. Se coge un calentón mental y escribe una nota para relajarse y se la pone al de detrás, la moto, como si el coche que hay delante y que es el que le habrá encajonado, no tuviera culpa por ser coche. En su limitación mental, claro. En realidad tiene tanto derecho como un coche.

El dueño de la moto trabaja a 4 manzanas de aquí y se va andando. Deja la moto muchas veces ahí todo el día y al volver de currar se ve la nota. Ahora mismo está la moto otra vez. Si se va el Smart y entra un Mondeo, vas a ver que estamos en la misma otra vez.
Ver el archivo adjunto 201795
Efectivamente, lo importante para saber quién no lo ha hecho bien es saber si estaba antes el huevo o la gallina.
 
Si es que os comprais motos muy grandes para ciudad. Ahora se usa un patinete electrico que se sube a casa por el ascensor. Sois unos dinosaurios pasados de moda. :ROFLMAO:

Por alusiones. Respecto a lo de convivir en plazas de garaje comunitario. Efectivamente hay que llegar a un acuerdo e intentar no molestarse. Pero si tu tienes 2 metros de sobra por tu otro lado de tu plaza, no me puedes obligar a mi sacar mi moto de mi plaza para que mi coche no te estorbe. Veo que algunos lo quieren todo y no ceden nada.
 
Última edición:
creo que aunque tenga toda la razon el compañero , muchos de aqui sabiendo como son de malos algunos conductores no la dejamos entre coches , a no ser para una gestion de minutos y puntual. pero varios dias para mi es jugarsela.
tambien tenemos la razon cuando circulando se saltan un stop o un ceda pero como somos los perjudicados y lo sabemos que se los saltan , vamos ojo avizor y alguna vez nos ha tocado frenar.
una cosa es la razon y otra mas seria nosotros o en este caso nuestra moto si la tiran. solo ganaremos engorros.
conclusion yo no la pondria. ante la duda .......la ....
 
Da mucha rabia que te pongan una nota así cuando estás en todo tu derecho pero, sinceramente, yo tampoco dejaría la moto ahí. Y si no tuviera más remedio pondría una alarma o candado con alarma y una cámara grabando desde la ventana 24h.
 
creo que aunque tenga toda la razon el compañero , muchos de aqui sabiendo como son de malos algunos conductores no la dejamos entre coches , a no ser para una gestion de minutos y puntual. pero varios dias para mi es jugarsela.
tambien tenemos la razon cuando circulando se saltan un stop o un ceda pero como somos los perjudicados y lo sabemos que se los saltan , vamos ojo avizor y alguna vez nos ha tocado frenar.
una cosa es la razon y otra mas seria nosotros o en este caso nuestra moto si la tiran. solo ganaremos engorros.
conclusion yo no la pondria. ante la duda .......la ....

Pienso igual. Muchos conductores aparcan de "oido" (sonido de parachoques tocandose...). Cierto es no la uso mucho en ambito urbano, pero yo siempre en la acera en lugar que no moleste. O en bateria junto otros coches. Hasta ahora no he tenido multas en ese sentido. Supongo cada ayuntamiento es un mundo.
 
El problema es que en esta parte del pueblo no tienes ninguna acera de más de metro y medio -de menos tienes muchas- y las plazas de moto están siempre llenas y ya para aparcar coche te las ves y las deseas. Así las cosas, las motos que aparcan en la calle, incluída ésta, cuando está lleno el espacio para motos, se buscan la vida intentando meterlas las primeras o las últimas de un tramo de aparcar en cordón. Y la cuestión no es irte a 200 metros a aparcar, es que allí tampoco hay a cualquier hora, igual que no hay donde aparcar fuera de horario laboral. A mitad de mañana sí, pero a mitad de tarde ya puedes empezar a dar vueltas para meter un coche, una moto o lo que sea.
 
Coches pequeños en Ciudad y ascensores grandes para subir la borrica al pisito, que es lo que nos gustaría a muchos garrulers como yo mismamente.
 
Arriba