¿Que casco elegir?

Jsalazzar

Arrancando
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas estoy viendo que casco comprar, con un precio que ronde los 200€ para uso diario y para ir por todo tipo de vias, me gustaría uno que sea seguro y comodo, estoy muy perdido, he visto desde la marca ls2 pasando por nexx y hjc.

¿Que me aconsejáis, mejor modular o integral?

Muchas Gracias.
 
Efectivamente, la exposición de tu pregunta denota que estás algo perdido. Intentaré aportarte algo de luz.
En principio, con ese presupuesto, si quieres algo seguro, me iría por un integral. Los integrales siempre son más seguros que un modular, (en sus correspondientes segmentos, claro).
Por 300€ sí tienes modulares que ofrecen seguridad, tanta o más, que algunos mucho más caras; por lo menos, a tenor de los test sharp.
Las marcas que has descrito ofrecen buenos productos en ese sentido y en esos segmentos. Incluiría en la lista a caberg.
Veo que llevas poco tiempo en este foro.
En este foro hay comercios, denominados colaboradores, los cuales hacen precios especiales a los foreros. Contacta con ellos y te darán precio de forero y te asesoraran bien.
Cuando tengas algún/algunos candidatos, puedes pedir opinión en el foro. Seguro que los compañeros que conozcan esos modelos, podrán darte su opinión.
Te adjunto enlaces de esos colaboradores con los cuales yo he tenido alguna relación comercial. Hay más, pero esos son ampliamente conocidos en este foro.

Saludos
 
Muchas gracias! me ha servido de mucha ayuda elegiré un par que me convenzan y os pediré opiniones ya en ago mas concreto.
 
Si quieres un vasco (EDITO: casco) seguro, pilla un integral. Un modular siempre va a ser más inseguro, aunque vaya cerrado, porque son dos piezas. Para mi un modular, salvo pequeñas excepciones, no me compensa tampoco en comodidad porque pesan más. A no ser que hagas muchísima ciudad y quieras abrirlo en los semáforos no me lo plantearía.

Mi mujer se pilló un LS2 por poco más de 200€ que tenía más estrellas del test Sharp que mi NXR.

En cualquier caso, seguro que hay muchos post al respecto. Que el casco no sea de plástico y tenga buena puntuación en el test Sharp. Luego ya los precios varían en función de si es más ventilado, ruidoso, cómodo, marca...
 
Última edición:
Estoy entre estos dos cascos, ya que la moto es mas tipo cafe racer, brat style, etc.



Si tenéis otra idea parecida estoy abierto a ver más. seguro que sabeis mas que yo en esto.
 
Estoy entre estos dos cascos, ya que la moto es mas tipo cafe racer, brat style, etc.



Si tenéis otra idea parecida estoy abierto a ver más. seguro que sabeis mas que yo en esto.
Para gustos están los colores, pero los cascos con gafas sin visera son bastante incómodos, a no ser que estes haciendo off. Vas a pasar frío en invierno y a cierta velocidad entra mucho viento.

EDITO: el shark es policarbonato (plástico), huye de él. Las ventilaciones que tienen no se pueden cerrar. Van a ser cascos ruidosos, donde te va a entrar mucho viento y frío en invierno. Si lo quieres para ir de tu casa al café del centro y vuelta, pues adelante. Para algo más que eso te vas a cansar enseguida de ellos. Entiendo que quieras uno que te guste estéticamente, yo soy el primero que me gusta que las cosas me encajen estéticamente, pero van a ser incómodos. Avisado estás
 
Última edición:
Buenas estoy viendo que casco comprar, con un precio que ronde los 200€ para uso diario y para ir por todo tipo de vias, me gustaría uno que sea seguro y comodo, estoy muy perdido, he visto desde la marca ls2 pasando por nexx y hjc.

¿Que me aconsejáis, mejor modular o integral?

Muchas Gracias.

Yo estoy abonado a una revista que acaba de hacer una prueba de cascos por debajo de 200 libras esterlinas (de lo que se deduce que la revista no es de aquí ?). La prueba consta de:

Prueba de confort
Prueba de facilidad de uso (poner y quitar, etc)
Características
Ventilación
Quitar/poner visera (y la solar de llevarla)

Las puntuaciones van de 0 a 10 en cada apartado, así que lo máximo es 50 puntos. Los cascos de la prueba y sus puntuaciones son, en el mismo orden que he puesto loas aspectos evaluados:

MT Thunder 3 -> 7 + 7 + 8 + 7 + 7 = 36/50 (107.6db @ 100km/h) 1552grs-termoplástico

Spada SP16 -> 8 + 7 + 7 + 8 + 7 = 37/50 (109.2db @ 100km/h) 1483grs-termoplástico

V Helmets Zephir Mars -> 8 + 8 + 6 + 7 + 9 = 38/50 (108.0db @ 100km/h) 1635grs-tecnopolímeros

Caberg Drift -> 8 + 8 + 8 + 8 + 7 = 39/50 (108.8db @ 100km/h) 1479grs-compuesto de fibras

HJC i70 -> 7 + 8 + 8 + 7 + 9 = 39/50 (109.3db @ 100km/h) 1499grs-policarbonato

AGV K3 SV -> 9 + 6 + 8 + 8 + 9 = 40/50 (107.9db @ 100km/h) 1579grs-resina termoplástica

LS2 Storm -> 8 + 8 + 9 + 7 + 9 = 41/50 (108.0db @ 100km/h) 1595grs-KPA (compuesto polímeros de la marca)

Shark D-Skwal 2 -> 9 + 8 + 9+ 7 + 10 = 43/50 (108.4db @ 100km/h) 1525grs-resina termoplástica


Todos con pinlock excepto los 3 peor parados de la comparativa.

Alguna marca aquí creo que ni se vende, pero al final son los 4 mejores en los que uno se fija... el Caberg posiblemente también entre en liza porque empata con el 4º puesto del HJC y además es de fibras...

La prueba no deja de ser realizada por alguien o "álguienes" ? y por tanto su visión personal afecta a las valoraciones, como todo en esta vida, pero suelen ser lo más neutrales posible y sus comentarios o puntuaciones son bastante fiables. Ya puedes decidir con datos (bastante) objetivos de algunos modelos.
 
Muy muy importante, hay que probarse el casco. No son todos iguales, como las cabezas. Un buen ajuste y confort son imprescindibles.
 
Buenas, Jsalazzar yo me compre un AGV muy bueno en motocard (andorra) a muy buen precio, estaba d oferta con un precio en barcelona de 600€ y alli me salio por 183.50€, repito estaba d oferta yo estoy contento con la marca AGV pero mi mujer esta mas contenta con su LS2
 
Buenas, Jsalazzar yo me compre un AGV muy bueno en motocard (andorra) a muy buen precio, estaba d oferta con un precio en barcelona de 600€ y alli me salio por 183.50€, repito estaba d oferta yo estoy contento con la marca AGV pero mi mujer esta mas contenta con su LS2
Eso no es una oferta, es un oferton.
 
Tendré que mirar ahí a ver si sacan algún ofertón ?????? Muchas gracias por todos los consejos me sirven de mucha ayuda, lo bueno que tengo tiempo por que aún estoy con el a2 la moto la están limitando y homologando ?
 
Arriba