Madrid-Asturias....por donde mejor??

MiguelGas

Arrancando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
54
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas noches, pues eso me voy el Domingo a Asturias sin destino ni rutas fijas aunque ya he leido mucho y se mas o menos lo que quiero.Solo me falta lo mas importante como subo desde Madrid sin aburrirme mucho y tardar poco?? Ahí lo dejo.....Saludos.
 
Última edición:
De León para abajo no sabría decirte. Pero si en León coges la N-625 que pasa por Cistierna en dirección a Riaño, y de ahí bajas a Cangas de Onís, es una entrada en Asturias de lo mejor que puedes hacer.

Y si quieres rizar el rizo, en vez de tirar directo de Riaño a Cangas de Onís, una vez pasado Riaño en dirección a Potes, te desvías en Portilla de La Reina dirección Posada de Valdeón y ya continúas hasta Cangas de Onís.

Ya lo de "tardando poco" no sé. Pero que te va a gustar la ruta te lo aseguro.
 
Me quedo por aquí...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Desde Madrid, si no quieres autovías, yo tiraría hasta Lozoya y pasaría a Segovia por el puerto de Navafría. Después dirección a Peñafiel / Osorno / Herrera de Pisuerga y hasta llegar a Cervera de Pisuerga. Desde este último punto ya no hay rectas...
 
Pues depende un poco de donde tengas el lugar de alojamiento, el punto de entrada mas conocido es el Puerto de Pajares.
Tambien puedes entrar,como te dice el compañero, por Riaño y de ahi tirar hacia Oseja de Sajambre para pasar el desfiladero de los Beyos y llegar a Cangas de Onis o bien bajar el puerto de San Glorio hacia Cantabria, desfiladero de la Hermida y en Panes volver hacia Cangas de Onis por la AS-114.
 
Bajar el puerto de pajares en moto, también tiene lo suyo. Obviamente no son las rutas que te comentan los compañeros pero las inclinaciones de las rampas en algún punto, cuesta abajo, tienen su punto
 
Bajando de Riaño a Cangas de Onis a unos 30 kms del pueblo a la salida de una curva a la derecha te encuentras con una raja de unos 10 metros en el centro de la calzada que han chorreado en plan chapuza que si la pisas te puede tirar al suelo porque es un escalon en sentido de marcha. Estoy intentanto contactar con mantenimiento de la zona para reclamarles, aunque ellos entiendo son conscientes de la existencia. Por poco nos fuimos al suelo dos motos, y con carretera mojada ya ni te cuento.....cuidadin
 
Bueno chicos gracias por vuestros aportes han sido de gran ayuda y con ellos ya tengo una forma bastante clara de disfrutar de este viaje a pesar de los momentos que estamos viviendo.Saludos.
 
Ayer en El Pontón vi un camuflado de la GC, en concreto un Laguna gris claro.

Ojo.....

Respecto a la ruta, desde Madrid puedes coger la Nacional Ávila - Valladolid y desde aquí subir hasta Mansilla de las Mulas, con autovía al principio y al final, pero de las que se se agradecen, por breves....

Ya en Mansilla, puedes optar por entrar a través de Boñar y el puerto de San Isidro o tirar hacia Riaño, con las diversas opciones que te han comentado, a la que yo te añado el puerto de Tarna, no tan bonito como el Pontón, pero que te deja más en el centro de Asturias.

Si quieres ambiente motero bueno y sano, no dejes de pasarte por el chiringuito motero de Arriondas, junto a la Escuela de Piragüismo, en el que Bea, su dueña, te tratará de maravilla.

Edito para prevenirte de la presencia de radares en las múltiples aldeas y pueblecitos que hay en la ribera del Esla, entre Mansilla y Cistierna; Cada 2 ó 3 kms hay una limitación de 50 y no hace falta que te diga que a los radares les gustan más los 50 que los 90....
 
Última edición:
Arriba