Nueva bmw xr 2020

Buenas!

600kms hechos ayer del tirón, sensaciones:

Cómoda, muy cómoda, tanto la postura del cuerpo, como los brazos y manos en el manillar. Mido 1,88. El asiento es el standart, me dolía pero después de pegarme 150kms sin parar, pero nada que par de minutos estirando las piernas no solucionara.

Tema cuadro: mil informaciones y mas, no sobra nada. Quieres la aguja de toda la vida? También la tienes en el modo sport. Encima conectas por bluetooth al teléfono, y con la app de bmw motorrad te funciona hasta de gps con indicaciones de navegación en el cuadro. Aparte de toda la grabación de la ruta. Es un salto de nivel, habrá a quien le guste y a quien no, pero tener un cuadro que poco a cambiado en 20 años, pues vale....

Consumo: entre 5,1 y 5,3; eso si, en modo rain/road a una media de 100km/h. Si, he hecho todo pista esta vez ( por motivos obvios de quien ha leído mi post en el foro ) y en esos modos por hacerme a ella aparte del rodaje y sin pasarla de 6000rpm ( una vez llegue a 6150). Intentando no estar siempre en la misma marcha y mismo régimen de motor, como pone el manual. Se ha hecho lo que se ha podido, ahora cuando llegue a mi isla, daré mejor cuenta, pero cuando tienes que ir del centro de la península a Andalucia a coger un barco que zarpa en 24h, no te paras a pensar en ello. Puedes configurar el destello de cambio de marcha, min 6000rpm. Hace su función.

Aun así en estos primeros kms, por pista, las sensaciones son muy muy buenas. La cúpula en modo subida protege bastante y cero viento notas, quizás algo en el casco.

Cogiendo rotondas, se la nota que va sola, fácil, esperando a rutas con curvas para gozar.

Probé varias veces la velocidad de crucero y es un punto en este tipo de trayectos!

El freno de asistencia en cuestas, también puedes activarlo en llano, la típica parada de semáforo( debes ponerlo en modo manual).

La ayuda SOS, en el conce hicimos una prueba y hablas como cual llamada en manos libres, con un centro de bmw que te pregunta si todo esta bien o necesitas algo... Eso si, al pasar por un túnel largo, saltó mensaje de fallo en el cuadro, de que estaba inoperativo y fuera al taller, un km después del túnel volvió a conectarse y se quito el fallo, el típico fuera de cobertura. Yo si fuera el ingeniero de bmw le daría algo mas de tiempo antes de saltar ese error.

Embrague como mantequilla, cambio rapido también. Visión por los espejos bastante aceptable, excepto cuando entra en frecuencia de vibración..

Siii, llegamos a ese punto, la vibración:

SI, el manillar vibra, a partir de unas 4500 y para arriba, en mi caso hasta 6000, se nota ligera vibración. No es molesto, no te distrae, no sientes que es incomodo, pero ahí están. Si dicen que este modelo ya casi no se aprecian, pues el anterior imagino que si, y entiendo tanta opinión con ese tema. Vengo de japonesas RR, un motor mil siempre te vibra, notas esa sensación a partir de xx vueltas, pero de lo mas normal.

Si mueves el manillar notas que no esta rígido, incluso los puños están como flotantes (sueltos), las piñas se mueven, esta claro que han intentado restar vibraciones de todos lados. Cuando saquen los contrapesos de la marca que sabemos, seguramente los cambie, si restan algo, pues mejor que mejor.

Color gris en mi caso, en persona es bonito, sobrio pero elegante, tenia miedo me pareciera horrible o apagado, pero no, según la luz que le da tiene otro aire. Ya esto va por gustos.

Suspension, en modo road, y precarga automática, vas cómodo, notas baches pero mejor, sabes que vas sobre asfalto y no en una nube jajaja.

Después de pegarme poco menos de 6h de viaje, casi 600kms, llegue exhausto, no por la moto, ni la vibración, ni el culo planchao, sino por el calor, entre 38 y 42 grados..... Pero había que hacerlo, me tocó.

Hoy por la mañana, del hotel al barco feliz y con cero molestias debidas a la moto, su postura o vibraciones...

De momento esperando llegar a la isla, y salir en ruta con los amigos, terminar de hacerle el rodaje, y de buena manera con regímenes diferentes y cambios distintos...

Si alguno quiere saber algo mas, encantado de responder. Así de pronto creo no haberme olvidado de nada.

Pd. Con protectores de radiadores originales ya instalados antes de sacarla del conce, de plástico. Coste ya montados: menos de 80€.

Algunas capturas:
 

Adjuntos

  • 838C59DA-367E-4278-B02E-7C57E18E11A1.png
    838C59DA-367E-4278-B02E-7C57E18E11A1.png
    234,9 KB · Visitas: 149
  • D7FE5D31-9E63-4A47-8001-B64D50C31234.png
    D7FE5D31-9E63-4A47-8001-B64D50C31234.png
    320,2 KB · Visitas: 146
  • 1921FA16-AD9B-449E-AD03-5F656532DA56.png
    1921FA16-AD9B-449E-AD03-5F656532DA56.png
    82,1 KB · Visitas: 139
  • 1DD0415D-43FE-4F88-8812-EB1B3A783323.png
    1DD0415D-43FE-4F88-8812-EB1B3A783323.png
    322,4 KB · Visitas: 139
Última edición:
Muchas gracias por compartir tus primeras sensaciones con nosotros.

vs
 
Topcase montado en la Xr 2020 pero hay que hacer una pequeña modificación en la bandeja de sujeccion para poder colocarlo si no imposible .
 

Adjuntos

  • E90C09C7-064B-4F50-ABA4-03A05784C2EA.jpeg
    E90C09C7-064B-4F50-ABA4-03A05784C2EA.jpeg
    134 KB · Visitas: 154
  • D1C43A04-1C5A-46F7-86CC-74CBFCB6188A.jpeg
    D1C43A04-1C5A-46F7-86CC-74CBFCB6188A.jpeg
    116,5 KB · Visitas: 164
  • EEF00BF8-B3C0-4754-A17A-283A6803D8B6.jpeg
    EEF00BF8-B3C0-4754-A17A-283A6803D8B6.jpeg
    154,7 KB · Visitas: 174
  • CEB09205-5329-4174-9B11-F26E9B667932.jpeg
    CEB09205-5329-4174-9B11-F26E9B667932.jpeg
    163,6 KB · Visitas: 171
compi os comento, hay un fallo de los ingenieros de bmw ,sobre una actualizacion, y la nueva saldra sobre el uno de agosto, asi que ya sabeis el uno de agosto al conce ,a que la actulizacion sea la buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como va la amotoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo despues de la primera revision ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaa sin las limitaciones amotakooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooo joeeeeeee como vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Gracias Javier! Bueno es saberlo. En mi caso la revisión de rodaje la tengo la próxima semana así que preguntaré a ver que me dicen...de momento solo he subido a 7000 vueltas y me tiene nervioso e intrigado el descubrir ‘el resto’ ....vengo de varias bóxer anteriormente.
Vsss
 
yo tb he tenido motor boxer y este no lo cambio por naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Buenas!

600kms hechos ayer del tirón, sensaciones:

Cómoda, muy cómoda, tanto la postura del cuerpo, como los brazos y manos en el manillar. Mido 1,88. El asiento es el standart, me dolía pero después de pegarme 150kms sin parar, pero nada que par de minutos estirando las piernas no solucionara.

Suspension, en modo road, y precarga automática, vas cómodo, notas baches pero mejor, sabes que vas sobre asfalto y no en una nube jajaja.

Después de pegarme poco menos de 6h de viaje, casi 600kms, llegue exhausto, no por la moto, ni la vibración, ni el culo planchao, sino por el calor, entre 38 y 42 grados..... Pero había que hacerlo, me tocó.

Pd. Con protectores de radiadores originales ya instalados antes de sacarla del conce, de plástico. Coste ya montados: menos de 80€.

Gracias por tu aporte, conciso y real.
Estamos en la misma situación, llevo 616 Kms .

1/
La moto es buena, muy buena. Es mi tercera XR y es otro nivel, coincidimos en lo que comentas.
2/
El asiento es incomodísimo.- como para ponerse un culotte de ciclista, falto de calidad, mientras en los anteriores modelos, el asiento era muy bueno.
3/
Vibraciones, imperceptibles pero lo sabré cuando apriete yo mismo el manillar con su par de apriete correcto, pero me gustan los contrapesos de Evotech y ya los he pedido que las manías hay que respetarlas. (particularmente opino que no le hacen falta)
4/
Los protectores de los radiadores los colocaré este fin de semana, porque para sujetarlos con clip´s habrá que tener paciencia.
5/
El calor que genera ¨el angelito" en la parte izquierda, te obliga en éstos meses de calor a llevar botas medias porque con botas de verano (bajas) se hace muy molesto a baja velocidad y te abrasas la pierna izquierda. :mad:. En invierno se agradecerá, espero.
 
A que kms es lo mas recomendable empezar con el modo motor dynamic?? acabo de hacer 1 revision y tiene casi 1500 kms me recomiendan en el consionario seguir en modo road y esperar a los 3000 kms para empezar a utilizarlo... pero joder me parece una pasada no es demasiado...? Es lo que me ha comentado el comercial de bmw esta tarde.. pero no se no me cuadra.. y no me convence nada.. Que os parece???
 
A que kms es lo mas recomendable empezar con el modo motor dynamic?? acabo de hacer 1 revision y tiene casi 1500 kms me recomiendan en el consionario seguir en modo road y esperar a los 3000 kms para empezar a utilizarlo... pero joder me parece una pasada no es demasiado...? Es lo que me ha comentado el comercial de bmw esta tarde.. pero no se no me cuadra.. y no me convence nada.. Que os parece???
Sin problemas, DALE.
En uso normal, carretera con curvas etc... lo que puedas y sepas.
En cuanto estrujar el motor en autopista o autovía, las recomendaciones del comercial, son correctas.
 
A que kms es lo mas recomendable empezar con el modo motor dynamic?? acabo de hacer 1 revision y tiene casi 1500 kms me recomiendan en el consionario seguir en modo road y esperar a los 3000 kms para empezar a utilizarlo... pero joder me parece una pasada no es demasiado...? Es lo que me ha comentado el comercial de bmw esta tarde.. pero no se no me cuadra.. y no me convence nada.. Que os parece???

Los comerciales que se dediquen a vender motos.
Para todo lo demás mírate el manual, que no habla nada de modos recomendados en rodaje.
 
no no te digo que no lo hecharas de menossssssssssssssssssssssssss, te lo digo yoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que llevo toda mi vida con los boxessssssssssssssssssssssssssssss xr maquinnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
!!Enhorabuena por la adquisicion!!

Una duda las meltas supongo que seran de BMW ¿No hay maletas del color de la moto como en color rojo?

Y si no es mucha molestia ¿cuanto salen mas o menos de precio?

Gracias

A disfrutar

Un saludo
Las había pero tardaban ya unos dos meses, pero a mi en negro de hecho me gusta más, así que para mi no fue problema!

salió en unos 1550 el trio.

Slds
 
Buenas mi opinión después de un fin de semana con la XR20.
lo primero decir que es una moto totalmente nueva no tiene nada que ver con la anterior yo tengo una XR17
motor misma potencia pero descafeinado en bajos eso si sube de vuelta con una suavidad que a la que te acostumbras te das cuenta lo busco y nervioso que es el motor anterior. Mas suave, progresivo, lineal y menos ruidoso el nuevo en conducción en ciudad es muy dulce a demas del tacto del embrague que es mucho mas blando de accionar.
En bajas revoluciones no da perchones y no tienes que estar accionandolo para evitarlas.
cuando le abres gas a partir de las 6000rpm la moto empuja y parece no tener fin como la anterior pero no es tan brusca acelera con una suavidad que te deja asombrado a esto uno se acostumbra enseguida y no se echa en falta la rabia y el nervio con la que emuja el anterior.
el manillar a partir de 5000 o 6000rpm vibra pero no tanto como la anterior
el cambio pro ha mejorado mucho subiendo marchas es mantequilla y bajando como la anterio un poco duro pero yo lo veo normal por que los piñones se tiene que alinear para que engranen cuestión de mecánica.
con el control de crucero activado te deja subir marchas y no desconecta a no ser que bajes marcha que desconecta en la anterior al subir marcha desconecta el control de crucero.
La proteccion aerodinamica ha mejorado pero con la cupula de serie media yo que mido 1.75 noto turbulencias en la zona del casco abra que monta cupula alta segun gustos.
El consumo el autovia a velocidades legales y continuas ha bajado pero tampoco significante. entre 6.0 y 6.5 litros. En carretera de curvas y dando gas es como la otra gastona entre 7 y 8 litros
Las suspensiones en modo road mas blandas no me gusta mucho pero te acostumbras a la comodidad de su funcionamiento enseguida y en modo dinamic igual que la anterio en este modo si se nota como trabaja el nuevo sistema esa pro y es una pasada.
El abs pro funciona como el anterior y en una frenada de emergencia conecta los intermitentes y los desconecta cuando inicias la marcha. La frenada es contundente tanto delante como detras.
En la posición de conduccion vas mas embutido en la moto el triangulo manos pies posadera hace que adoptes una posicion muy comoda para viajes largos que se agradece y en general a poco que haces unos km ya te has hecho con la moto se maneja muy facil no es tan exigente como la XR17 a velocidades altas se mete sola en la curba con tan solo inclinarla y va como sobre railes como la anterior, cuando te haces con ella de que te das cuenta vas muy plegado y rozando con las puntas de la bota el asfalto en curvas rapidas es muy liguera.
La parte baja del deposito entre la piernas es mas estrecha y esto facilita el llegar bien al suelo con ambos pies.
La pantalla tft es como la pant de la GS nada que objetar una de las mejores que he visto muy fluidad se ve muy bien con luz de sol directa y visualmente un espectáculo de colores sencilla intuitiva bien organizada fluida y rapida, con dos modos de cuenta revoluciones uno de uso normal y otro sport donde te muestra el grado de inclinación alcanzado. Con esto hay que tener cuidado por que es muy facil caer en retarse uno mismo por inclinar mas y terminar por los suelos por una tontería como esta, a mi no me convence.
Conexión bluetooth con el movil intercomunicadores puedes escucha la musica que llevas en el movil, las instrucciones de gps, y hacer y recibir llamadas.
La ayuda en pendiente buenisima dos modos manual accionas dos veces sequidas la palanca de freno y se activa para quitarla embrague metes marcha y salir normalmente en el modo automatico se conecta solo.
El freno motor no lo probe y el resto de ayudas igual que su anterior modelo.
No me gusta las pinzas de freno hayes a pesar que muerden muy bien, las brembo le dan una categoria superior al equipo de freno, no se porque en los modelos inferiores y nuevos si las lleban esto da mucha rabia, seran inferiores?, la bomba axial de nissin una caca se fatiga y se pone blanda como mantequilla si le exiges que trabaje mucho como cuando entras a circuito se queda sin presión a pesar de llevar latiguillos metalicos.
No me gusta como han dejado la luz de freno trasero integrada con los intermitentes se ve bien pero te deja un tanto indiferente ni fu ni fa y los intermitentes delantero en esa posicion yo en la XR17 los he tenido que cambiar ya dos veces se rompen con mirarlos los podian a ver integrado en el carenado o protegerlos como el la GS ubicandolos mas arriba protegidos por el manillar.
El plastico negro ese sobre el deposito hasta el asiento parece de baja calidad y con el tiempo tendera a ponerse blanquecino.
El asiento es menos mullido.
Manillar más corto mejora la conducción y el poder salirte y descolgarse de la moto.
Las luces adaptativas en curva se quedan cortas para mi gusto funciona muy bien pero le falta mas luminosidad pero la luz de cruze y larga alumbran fenomenal se hace de dia en la carretera conduciendo por la noche.
El keylees totalmente recomendable la llave al bolsillo y contacto, bloqueo y apertura deposito apretando un boton muy comodo.
Puños calefactados con tres niveles los puños son los mismos a mi en un año y medio se desgasto la goma y perdieron el dibujo, veo que estos llevan el mismo camino.
Me gusta el diseño mas moderno el frontal mas agresivo, el carenado y el frontal simetrico, el motor una pasado suave no da perchones acelera linealmente no hay caidas le falta la ravia y el nervio del alterior pero no se le hecha de menos a la que te acostumbras a la dulzura de su tacto.
No me gusta el tener que pagar 400€ por el color rojo racing el modelo anterior no tenía incremento se han pasado.
Que las piñas de los mandos no esten retroiluminadas por la noches no se ven y con tanto boton tienes que hacer memoria para dar con el sitio donde esta el botón.
Y que no le valga el topcase del modelo anterior a demás del diseño de la parrilla porta equipaje que es de plástico con silenblok.
Me dejare cosas pero seguro son iguales que la anterior por eso no las comento.
Conclusion yo cambio a la XR20 y espero que no me salga tan mala como la XR17 este nuevo modelo si te da la sensación de llevar una moto premium a pasar de algunas casillas que son mejorables pero rascándose el bolsillo y esta muy por encima del resto de su segmento. ESTO SI ES UNA BMW.
 
Última edición:
Muy buen aporte para los que estamos indecisos.

Gracias.
 
Aquí tienes los precios
 

Adjuntos

  • 6F77346A-784C-43A2-B3A1-C371B2AE31B9.png
    6F77346A-784C-43A2-B3A1-C371B2AE31B9.png
    305 KB · Visitas: 122
El problema es que es tan nueva que no hay muchos accesorios de otras compañías aún como sw motech o wunderlich o similares
 
Sin problemas, DALE.
En uso normal, carretera con curvas etc... lo que puedas y sepas.
En cuanto estrujar el motor en autopista o autovía, las recomendaciones del comercial, son correctas.
Si si y eso es lo que he hecho... ROAD en carretera y Dynamic zona de curvas.. da la sensacion de que ese modo y rpm con ese kilometraje ya lo va pidiendo el motor.. pero esos comentarios del comercial te hacen dudar...aunque no seas nuevo en esto..
 
Gracias por tu aporte, conciso y real.
Estamos en la misma situación, llevo 616 Kms .

1/
La moto es buena, muy buena. Es mi tercera XR y es otro nivel, coincidimos en lo que comentas.
2/
El asiento es incomodísimo.- como para ponerse un culotte de ciclista, falto de calidad, mientras en los anteriores modelos, el asiento era muy bueno.
3/
Vibraciones, imperceptibles pero lo sabré cuando apriete yo mismo el manillar con su par de apriete correcto, pero me gustan los contrapesos de Evotech y ya los he pedido que las manías hay que respetarlas. (particularmente opino que no le hacen falta)
4/
Los protectores de los radiadores los colocaré este fin de semana, porque para sujetarlos con clip´s habrá que tener paciencia.
5/
El calor que genera ¨el angelito" en la parte izquierda, te obliga en éstos meses de calor a llevar botas medias porque con botas de verano (bajas) se hace muy molesto a baja velocidad y te abrasas la pierna izquierda. :mad:. En invierno se agradecerá, espero.
Hoy he recogido mi moto! Al fin!

os comento! He hecho apenas 120 km. Las metzeler incluso en lo poco que las he llevado personalmente no me van....

Por otro lado el de taller me decía que pra el rodaje no la suba de 5000 los primeros mil km. Yo entendía 6000. Y de hecho ahí pusimos el nivel de la señal parpadeante para subir de Macha por si llego en una marcha más baja intentar no pasar de 6000. (Uds en el rodaje cuantas Rev max les Han dicho?)

comparando el motor, yo si he notado que la moto tiene mejor respuesta entre 2000 a 4000 que su predecesora, de hecho monto bastante en s1000R que comparte el motor de la versión anterior de XR. Y si siento tener algo más en ese régimen ( no es una locura, pero creo que en el día a día si lo apreciaras y agradecerás)

por otro lado comparto la mayoría de los puntos que explica arrows.

vibraciones si estss en 6ta en 3000 vueltas pues.... tendrás algo clsro como en todos, pero realmente la diferencia por ahora sin pasarla de 6000 Revoluciones es abismal con el modelo anterior. No noto casi nada.

a mi el asiento si me parece de postura muy cómoda, me gusta que me recoja el culo, y me ayuda a estar erguido en mi caso, que mido 185, pero es duro, en 120 km no me llego a molestar pero en una tirada más larga seguramente si. (Tocara meterle un gel). Lo malo, que como digo me hace estar erguido de una forma muy natural y tengo la moto con la pantalla de serie, no la más alta, y me da mucho aire en el casco, cosa que con mi antigua RS incluso con la pantalla de serie no me pasaba. Eso si la protección del cuerpo es buenísima, nada que objetar, y con la pantalla alta solucionó seguro mi problema.

tema del calor.... yo la recogí hoy a las 7 de la tarde de Toledo para subir a Madrid. Hizo 38 grados subiendo y el calor del motor sentía que me quemaba, sobre todo el lado izquierdo. Vuelvo a comparar con el bóxer del que vengo y aunque también calentaba mucho y te dejaba las pantorrillas bien asadas como barbacoa, creo que el calor de XR es mayor y en estas épocas o vas muy rápido o se puede hacer bastante incómodo. (No es que con los bóxer vayas mucho mejor, pero la temperatura que despide el motor se sentía menor, en mi parecer).

el resto de la moto es una pasada, la calidad de todos los materiales, la ergonomía, el apretar el acelerador es un placer, quiere caer en las curvas sola, y el quickshift es otro nivel, freno, embrague, por ahora no tengo nada que discutir, me parecen de 10.


así que muy muy contento, creo que ha sido un acierto esta vez si, decidir ir a por la XR. Han mejorado el modelo anterior y en mi caso personal han corregido lo que me hizo no cogerla antes.

este finde ya iré por vías de más curvas a ver cómo se comporta y os actualizaré, de igual forma cuando pueda pasar de 6000 una vez hecho el rodaje.

por cierto....en el concesionario me dicen que no use para nada la luz diurna (que he metido en el paquete de luZ pro) porque aunque el manual de BMW la recomienda ya que según ellos es más visible para un conductor de frente o que te vea por retrovisor, en españa es ilegal (yo en mi RS llevaba siempre la luz diurna, el entrecejo que tenía junto con la XR vamos) y en esta que se ve incluso mejor que es led y se ve a 100 metros, me dice el mecánico que no la use que solo la de posición ... ustedes que opináis? Yo no le encuentro sentido ya que está hace de luz de posición en el día, y cuando entras en tunel o es de noche se activa la luz de posición y diurna. (Como en muchos coches). Yo la seguiré usando, para eso además lo trae. Pero vamos no se, que opináis o como la lleváis vosotros?

bueno perdonar el churro.Espero sirvan mis primeras impresiones.

saludos.
 
Buenas, ref a la luz diurna/cruce, no es que sea ilegal su uso, el codigo de circulacion dice:

“ Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

b) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancial o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado, bien esté abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido, así como aquellos obligados en virtud de lo establecido en los artículos 41 y 42. “

Por consiguiente, te enfrentas a una multa de 200€ si ni lo cumples.Es un tema de legislación española.

Siempre podrás decir que en el concesionario te la dejaron así y no lo sabias y tal...

Sldos!
 
Hay una instrucción de la DGT aclarando el uso de luz diurna en motocicletas
 

Adjuntos

  • 9B6ED58E-108F-4133-BC67-C4E4D278F053.jpeg
    9B6ED58E-108F-4133-BC67-C4E4D278F053.jpeg
    146 KB · Visitas: 118
  • 2516E2AB-CD9B-41D7-B29E-B10061BAEFA2.jpeg
    2516E2AB-CD9B-41D7-B29E-B10061BAEFA2.jpeg
    121,4 KB · Visitas: 116
exacto...asi es.....llevo ese documento en el movil desde que compré la R1200RS por si algun lúcido en algun control dijera algo
Yo siempre la llevaba puesta por eso me extraño en comentario del mecánico! Pero ahora todo aclarado!
 
Y el rodaje como estáis haciéndolo? Maximo 6000 vueltas ?

El rodaje, ya lo he terminado e intenté ajustarme a 6.000 rpm, aunque parece que en algunos momentos de la salida del domingo anterior, marcó 8.100 rpm, de cualquier manera, nunca la estiro hasta que me parece ya rodada y supongo que sería una reducción de marcha en algún momento puntual.

Si no es por la aplicación que lo chiva todo, nunca lo hubiese pensado. Pero con 6.000 rpm en zona de curvas, te diviertes bastante.
 
Última edición:
El rodaje, ya lo he terminado e intenté ajustarme a 6.000 rpm, aunque parece que en algunos momentos de la salida del domingo anterior, marcó 8.100 rpm, de cualquier manera, nunca la estiro hasta que me parece ya rodada y supongo que sería una reducción de marcha en algún momento puntual.

Si no es por la aplicación que lo chiva todo, nunca lo hubiese pensado. Pero con 6.000 rpm en zona de curvas, te diviertes bastante.
pues yo acabo de sacar la moto del conce hoy y le he preguntado el tema del rodaje y me ha dixo que mientras no le des acelerones bruscos y siempre que le rosques la moto este a la temperatura optima que no me coma la cabeza con las revoluciones que la moto ya viene rodada:unsure:
 
pues yo acabo de sacar la moto del conce hoy y le he preguntado el tema del rodaje y me ha dixo que mientras no le des acelerones bruscos y siempre que le rosques la moto este a la temperatura optima que no me coma la cabeza con las revoluciones que la moto ya viene rodada:unsure:
Yo durante el rodaje he hecho lo que dice el manual (al menos así seguiré haciéndolo mientras en los concesionarios sigan diciendo cosas diferentes de acuerdo a quien le preguntes), Max 7000 hasta los 300km creo y luego Max hasta 9000 hasta final de rodaje...hoy la acabo de sacar después del mismo y me comentan que después de unos 150-200 kms más para que todas las piezas estén bien bañadas por el nuevo aceite, consideré que el rodaje está terminado...

vsss
 
Yo durante el rodaje he hecho lo que dice el manual (al menos así seguiré haciéndolo mientras en los concesionarios sigan diciendo cosas diferentes de acuerdo a quien le preguntes), Max 7000 hasta los 300km creo y luego Max hasta 9000 hasta final de rodaje...hoy la acabo de sacar después del mismo y me comentan que después de unos 150-200 kms más para que todas las piezas estén bien bañadas por el nuevo aceite, consideré que el rodaje está terminado...

vsss
pues es muy coherente esto tambien, aunque me haya dicho eso el comercial solo hay que emplear el sentido comun y como lo has explicado tu, que es lo que dice el manual, lo veo super correcto y tiene logica pues mas o menos hare lo mismo, saludos
 
nuevos colores 2021 incluye a la nueva Xr.
He preguntado y creen que en agosto se sabra si estan disponibles
de momento en el conce. no tienen cuota para pedir moto a si que ha esperar.
No sabe si sera colores HP o acabado M.
 
Última edición:
Hoy de ruta probando sensaciones! Si al salir de casa estaba contento al volver estaba feliz! Como quiere entrar en curva! Puedes ir muy my rápido y fuerte o ir suave y despacio. Te permite hacer lo que quieras. Y aún no la paso de 7000 vueltas por el rodaje! En 6ta a 6000 vas tranquilamente en 140-150

lo único es la dureza del asiento, asumo ira ablandando poco a poco pero aún es duro, cómodo! Pero muy duro.

no le encuentro pegas por ahora.

algunas fotitos de la nena :

8D080432-4B1A-4072-8357-BD4D5139C1F3.jpeg
 

Adjuntos

  • 14549B4C-1B50-46BC-B0F3-1227F482D934.jpeg
    14549B4C-1B50-46BC-B0F3-1227F482D934.jpeg
    170,7 KB · Visitas: 127
  • 6DEF1A83-CBC2-49D5-8CCB-2D787C486772.jpeg
    6DEF1A83-CBC2-49D5-8CCB-2D787C486772.jpeg
    281 KB · Visitas: 132
  • FC2708CA-F8F9-4BEE-AB44-E51BF8F82202.jpeg
    FC2708CA-F8F9-4BEE-AB44-E51BF8F82202.jpeg
    262 KB · Visitas: 130
Hoy de ruta probando sensaciones! Si al salir de casa estaba contento al volver estaba feliz! Como quiere entrar en curva! Puedes ir muy my rápido y fuerte o ir suave y despacio. Te permite hacer lo que quieras. Y aún no la paso de 7000 vueltas por el rodaje! En 6ta a 6000 vas tranquilamente en 140-150

lo único es la dureza del asiento, asumo ira ablandando poco a poco pero aún es duro, cómodo! Pero muy duro.

no le encuentro pegas por ahora.

algunas fotitos de la nena :

Ver el archivo adjunto 204079

Buena maquina. A disfrutar de ella.

El top case baul cual es??

Saludos
 
Igual se ha hablado el tema ya pero.

¿Le han cambiado el color al plástico central?. En el configurador, tanto la gris como la roja salen ahora con toda la parte sobre el deposito pintadas en color. Había gente que se quejaba de que el plástico negro se rayaba fácil ¿sería por eso?. No se si me gusta más o menos así.

Por el momento a la espera de una unidad de prueba para decidir si cambiamos de XR o aumentamos el numero de motos en el garaje ;-) , parece que ya falta menos para que matriculen alguna por mi zona.

vs.
 
Igual se ha hablado el tema ya pero.

¿Le han cambiado el color al plástico central?. En el configurador, tanto la gris como la roja salen ahora con toda la parte sobre el deposito pintadas en color. Había gente que se quejaba de que el plástico negro se rayaba fácil ¿sería por eso?. No se si me gusta más o menos así.

Por el momento a la espera de una unidad de prueba para decidir si cambiamos de XR o aumentamos el numero de motos en el garaje ;-) , parece que ya falta menos para que matriculen alguna por mi zona.

vs.
Que suerte por que en Madrid he dado vueltas y no encuentro ningun concesionario que me deje probar la moto.

Saludos
 
Lo he visto en el configurador... personalmente me quedo con el contraste del negro, si no, es mucho gris/rojo... para mi gusto.

Hay opciones nuevas:
-cadena m endurance: menor resistencia al giro (parece una simple serie oro)
-puerto de carga usb

El nuevo color blanco azul rojo... pues cuestion de gustos, con cupula mas pequeña.

Sldos!

Igual se ha hablado el tema ya pero.

¿Le han cambiado el color al plástico central?. En el configurador, tanto la gris como la roja salen ahora con toda la parte sobre el deposito pintadas en color. Había gente que se quejaba de que el plástico negro se rayaba fácil ¿sería por eso?. No se si me gusta más o menos así.

Por el momento a la espera de una unidad de prueba para decidir si cambiamos de XR o aumentamos el numero de motos en el garaje ;-) , parece que ya falta menos para que matriculen alguna por mi zona.

vs.
 

Adjuntos

  • B51212D3-5961-453F-BE04-9543604D2381.jpeg
    B51212D3-5961-453F-BE04-9543604D2381.jpeg
    169,8 KB · Visitas: 92
Arriba